Mayo 1943: Los judíos prisioneros en el gueto de Varsovia confinados por una Alemania Nazi, se arman de piedras, botellas y combustibles, pistolas y expulsan a los nazis del gueto. Estos prisioneros, relata Viktor Frankl, en ‘El hombre en Búsqueda de sentido’, venían de ser los mismos que aún en medio del aislamiento mantuvieron sus rutinas, se vestían para verse bien delante de sus parejas e hijos, leían, tocaban música con instrumentos improvisados que hacían a partir de las ruinas, porque la función aún no había terminado.


El Gobierno decretó un simulacro de cuarentena en Bogotá en la ciudad que vivo (Pd: por mi debería durar el tiempo que exige la cuarentena y por eso #YoMeQuedoEnCasa).

Hoy estoy acatando lo que dice las autoridades y personalmente decidí levantarme y adaptarme con mi rutina, me cambie, hice ejercicio, mire desde las montañas por mi ventana contemplando que mi esperanza esta en Dios y sabiendo que esta crisis pasará y me hará más grande y fuerte, continúe trabajando, como esos judíos que con su ejemplo nos enseñaron a continuar de pie y seguir batallando.

Veo a muchos con sentimientos de derrota: «voy a quebrar», «que tal que me de el virus», «siento soledad», «continuaré como si nada estuviera pasando y no acataré las normas». Si eres de esos, hoy quiero decirte que en las crisis no se acaba todo, en las crisis nacen nuevas ideas, rutinas y realidades.

 Si eres de esos, hoy quiero decirte que en las crisis no se acaba todo, en las crisis nacen nuevas ideas, rutinas y realidades».

Está en ti evolucionar y adaptarte.

Att: Álvaro Narváez, quien te anima a ser #IMPARABLE y a ser un símbolo de la resistencia en estos tiempos de crisis.