Hola ? ¿Cómo estás? soy Alvaro Narváez y te cuento que llevo 3 años dando entrenamientos empresariales y de Marketing Digital. Los primeros 2 años ofrecí mis cursos de manera presencial. Fue increíble alcanzar con mis entrenamientos a 6 ? países, 15 ciudades y más de 1.200 profesionales, emprendedores y empresarios.

Fuente: Foto propia

Aunque fue increíble, empezando el año pasado empecé a vivir una serie de reveses que hicieron transformar mi negocio.

Las utilidades netas estaban disminuyendo ? los costos operativos incrementando (tiquetes aéreos, publicidad, arriendos..)

Un día, mientras daba un taller a 20 personas, la voz ? se me empezó a ir… me estaba desgastando a mi mismo, tenía que dar prácticamente una conferencia de 8 horas de forma hablada cada semana, organizar la logística de los talleres elevo mi estrés y terminé desarrollando malos hábitos alimenticios que me llevaron a un reflujo gástrico y gastritis crónica.

¿No te ha pasado que llegas a un punto de crisis en el cuál todo parece marchitarse, las cosas no salen y por el contrario empeoran? continuemos…

✅ Aprendí que la vida es de equilibrios y cuando los rompes, las consecuencias te explotan en algún momento.

Por ello, a mitad del 2019 empecé a trabajar la digitalizacion de mis programas presenciales y servicios. No solo eso, lancé y distribuí mis productos a través del digital.

✅ Te soy sincero, no se trata de presionar un botón y PLOP? como por arte de magia ya te digitalizaste, ¡NO! necesité de gente que ya lo había hecho, necesité un proceso en el cuál lo primero que trabajé fue mi mente y posteriormente mis acciones que generaron nuevos resultados.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo esto? QUE VALIÓ LA PENA.

La digitalizacion me permitió multiplicarme, escalar y acelerar mis resultados. Vendí y creé más programas por los que no pagué tiquetes aéreos, arriendo y demás.

Volví a viajar este año a Costa Rica de paseo y mientras estaba recibiendo sol en la playa, mi YO virtual seguía vendiendo.

Luego llego la cuarentena y ¿sabes? sigo vendiendo, ¿Qué tal no me hubiera digitalizado? ?

Hoy quiero decirte que TÚ también puedes vivir esta transformación, solo debes tener la DETERMINACIÓN para empezar, AMAR❤ los procesos y asesorarte por alguien que ya transito el camino.

Por Alvaro Narváez

Director de Apremdelo, Academia de Consolidación y Crecimiento de Negocios

Si quieres que acompañe tu proceso de Transformación Digital, revisa los servicios que tengo para ti, dando clic AQUÍ