Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Equipo del Founder Institute Imagen: Cortesía

A medida que el emprendimiento crece a nivel global, se hace necesario una mayor oferta de fondos de inversión que puedan apoyar a los fundadores, quienes históricamente se han enfrentado a enormes desafíos al momento de obtener financiamiento. 

En los últimos años, algunos programas de gobierno y una mayor inversión extranjera han aliviado un poco esa necesidad, pero todavía estamos lejos de alcanzar un apoyo total a todas aquellas personas que desarrollan grandes ideas y proyectos, pero que se ven estancados al momento de avanzar y escalar por falta de recursos económicos.

Pensando en resolver esa problemática, el Founder Institute se ha puesto a la tarea de impulsar la creación de 1,000 nuevas firmas de capital de riesgo durante los próximos cinco años, para apoyar a las empresas innovadoras de todo el mundo que están trabajando para generar un impacto.

Así es como la reconocida organización global ha creado VC Lab, un programa virtual gratuito que ayuda a los nuevos gerentes a lanzar aceleradoras, empresas de capital de riesgo pre-semilla, semilla o Serie A a nivel mundial. El objetivo es ayudar a completar su primer cierre en un año o menos brindándole una comunidad de apoyo, consejos tácticos y recursos a través de aproximadamente 25 horas por semana de trabajo estructurado.

“Creemos en un futuro brillante impulsado por capitalistas de riesgo con valores sólidos. Por lo tanto, creamos el programa VC Lab con Mensarius Oath, para ayudar a los administradores de fondos innovadores a lanzar firmas de capital de riesgo impactantes en 12 meses o menos”, dijo Adeo Ressi, CEO del Founder Institute.

Los seleccionados trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de Silicon Valley del Founder Institute y los principales expertos en el lanzamiento de fondos de capital riesgo. El programa también brinda la oportunidad de participar en eventos estilo Demo Day para ayudar a acelerar sus esfuerzos de recaudación de fondos.

Las convocatorias finalizarán este 18 de julio con inscripción gratuita en la página web del VC Lab, y el programa dará inicio el próximo 4 de agosto.

(Visited 131 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar