Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen Cortesía – Equipo de Source Meridian en Medellín

 

Una de las principales lecciones dejadas por la pandemia del covid-19 para los negocios,  es que es necesario adaptarse y mantenerse en constante cambio en dirección a los avances tecnológicos. Para nadie es un secreto que las compañías que contaban con un buen músculo tecnológico terminaron siendo las menos afectadas. Incluso muchas crecieron en cifras increíbles al contar con esa ventaja que otros negocios carecían.

En el área de la salud, mientras las farmacéuticas batallaban contra el tiempo para traer cuanto antes una vacuna, empresas e instituciones se vieron obligadas a avanzar rápidamente en las soluciones que demandaba la situación. Temas como la trazabilidad, atención al usuario, entre otros, tuvieron que adaptar sus procesos tradicionales, pero para esto fue necesario encontrar aliados experimentados en soluciones tecnológicas que permitieran hacer frente al difícil momento que se venía. 

Michael Hoey, Fundador de Source Meridian

En Colombia se encuentra un caso interesante que llama la atención. En el país opera una de las principales compañías especializadas en ayudar a los clientes en el área de la atención médica a crear servicios y soluciones innovadores al proporcionar competencias tecnológicas en Big Data, Analytics y el dominio farmacéutico en general, una compañía que ha sido pieza clave en ese proceso de transformación impulsando diversas empresas del sector. Es el caso de Source Meridian, compañía fundada por Michael Hoey, quien tras reunir una gran experiencia en la industria de la salud decidió crear una compañía que impulsara el desarrollo de la industria. En la actualidad la compañía tiene tres sedes en el país (Cali, Medellín y Rionegro) y una base en Estados Unidos, y resalta una cultura que pone por encima el cuidado de los colaboradores y los clientes.

Desde Source Meridian se impulsa el trabajo de jóvenes colombianos entre los que se encuentran ingenieros de software y científicos de datos. La compañía trabaja para apoyar a las empresas que se están adaptando rápidamente en la industria con un acceso temprano a tecnología de punta para crear y mantener su ventaja competitiva en el mercado.

Hoey también es fundador de Ipsum Clinical, compañía con sede en Medellín que trabaja con empresas biofarmacéuticas en servicios y soluciones que aumentan su probabilidad de éxito, conectando conocimientos con una mayor entrega para obtener mejores resultados. Recientemente fue nombrado como miembro asesor del periodico The Bogotá Post, que cubre las principales noticias del país para los angloparlantes. Es un fiel creyente de que en Colombia tenemos talento de talla mundial capaz de impulsar el mundo a través de la tecnología. 

(Visited 670 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo: ‘Ángeles(...)

2

Por: Albita Neira El mensaje que da la rama judicial a(...)

3

Con un modelo de entrega de última milla, la startup Cargamos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar