Imagen Cortesía – Equipo de Source Meridian en Medellín

 

Una de las principales lecciones dejadas por la pandemia del covid-19 para los negocios,  es que es necesario adaptarse y mantenerse en constante cambio en dirección a los avances tecnológicos. Para nadie es un secreto que las compañías que contaban con un buen músculo tecnológico terminaron siendo las menos afectadas. Incluso muchas crecieron en cifras increíbles al contar con esa ventaja que otros negocios carecían.

En el área de la salud, mientras las farmacéuticas batallaban contra el tiempo para traer cuanto antes una vacuna, empresas e instituciones se vieron obligadas a avanzar rápidamente en las soluciones que demandaba la situación. Temas como la trazabilidad, atención al usuario, entre otros, tuvieron que adaptar sus procesos tradicionales, pero para esto fue necesario encontrar aliados experimentados en soluciones tecnológicas que permitieran hacer frente al difícil momento que se venía. 

Michael Hoey, Fundador de Source Meridian

En Colombia se encuentra un caso interesante que llama la atención. En el país opera una de las principales compañías especializadas en ayudar a los clientes en el área de la atención médica a crear servicios y soluciones innovadores al proporcionar competencias tecnológicas en Big Data, Analytics y el dominio farmacéutico en general, una compañía que ha sido pieza clave en ese proceso de transformación impulsando diversas empresas del sector. Es el caso de Source Meridian, compañía fundada por Michael Hoey, quien tras reunir una gran experiencia en la industria de la salud decidió crear una compañía que impulsara el desarrollo de la industria. En la actualidad la compañía tiene tres sedes en el país (Cali, Medellín y Rionegro) y una base en Estados Unidos, y resalta una cultura que pone por encima el cuidado de los colaboradores y los clientes.

Desde Source Meridian se impulsa el trabajo de jóvenes colombianos entre los que se encuentran ingenieros de software y científicos de datos. La compañía trabaja para apoyar a las empresas que se están adaptando rápidamente en la industria con un acceso temprano a tecnología de punta para crear y mantener su ventaja competitiva en el mercado.

Hoey también es fundador de Ipsum Clinical, compañía con sede en Medellín que trabaja con empresas biofarmacéuticas en servicios y soluciones que aumentan su probabilidad de éxito, conectando conocimientos con una mayor entrega para obtener mejores resultados. Recientemente fue nombrado como miembro asesor del periodico The Bogotá Post, que cubre las principales noticias del país para los angloparlantes. Es un fiel creyente de que en Colombia tenemos talento de talla mundial capaz de impulsar el mundo a través de la tecnología.