Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Contrario a lo que se podría pensar, el sector salud no ha sido un ganador en medio de la pandemia, sino al contrario, tiene algunos segmentos afectados. Mientras las farmacias manifiestaron tener un crecimiento del 50 % en sus ventas y los consultorios médicos generales aumentaron el 12 % de sus ingresos, consultorios médicos de odontólogos, oftalmólogos y nutricionistas han tenido caídas en sus ingresos de más del 25 % solo durante el mes de marzo, en el caso de un país como México, según Konfío(2021)

Fuente: Canva

En especialidades como la odontología, según María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Colombiana de Odontología, “durante la pandemia, un 90 por ciento de toda la actividad odontológica estuvo parada en Colombia. Solo estuvo habilitado el manejo de urgencias, pero sin lineamientos claros por parte del Gobierno. Incluso desde antes de que se iniciara la cuarentena ya se venía con una situación crítica, porque los pacientes no estaban yendo a consulta por miedo a contagiarse”.

El sector de la salud tuvo tiempos difíciles durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los tiempos difíciles también son momentos ideales para realizar los cambios empresariales que los consultorios con proyecciones de crecimiento necesitaban. Entre ellos, la transformación digital.

Bajo este contexto, una startup colombiana llamada Consultorio Rentable decidió crear una solución para ayudar a profesionales de la salud con su propios consultorios, entre ellos, odontólogos, cirujanos plásticos, nutricionistas, oftalmólogos, entre otros, a atraer más y nuevos pacientes a sus servicios e implementar la transformación digital.

 

 

“La forma en que el equipo de Consultorio Rentable lo hace es ayudando a desarrollas habilidades al interior de lo consultorios con un programa basado en 5 pilares: las finanzas, el talento humano, el desarrollo de mentalidad empresarial, estrategias comerciales asertivas y las redes sociales” aseveró Maria Fernanda Hernandez, Product Manager de la compañia.

Con más de 1.000 alumnos en Laatinoamérica, el 80% de ellos del sector odontológico, Consultorio Rentable ha logrado que especialistas como Susan Alarcon, de Odontostudio Lima, hoy tenga más de 1.050 pacientes nuevos en las 4 diferentes sedes de su consultorio en la capital de Perú. También menciona casos de especialistas que en medio de la pandemia, y por las condiciones laborales del sector, decidieron dar el paso a emprender su propio consultorio, como Melissa Artega, endodoncista, que hoy gracias a su proceso dentro del programa pudo hacer realidad su sueño de tener un flujo constante de pacientes en su consultorio.

La visión de la compañía es revolucionar el emprendimiento en el sector salud por toda América Latina, así como difundir la calidad de los servicios que se ofrecen en la región, que sin duda son unos de los mejores del mundo.

(Visited 278 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar