Históricamente el sector de la construcción se ha mantenido como una de las industrias más sólidas en Colombia. Con un mercado de $66,9 billones de pesos (2019), se encuentra entre las economías de mayor participación en el PIB del país.
Mads Schmidt Petersen, Fundador de Hippo.Build – Imagen Cortesía
Sin embargo, también es cierto que es un sector en el que las PyMES enfrentan mayores desafíos para competir, y por lo tanto necesitan un impulso adicional que les permita ponerse a la par con las más grandes compañías de la industria.
Durante años, las necesidades de la PyMES del sector de la construcción han sido desatendidas, por lo que, luego de años de experiencia como emprendedor y haber fundado varias compañías, Mads Schmidt Petersen identificó una oportunidad para desarrollar una plataforma que permite avanzar en la transformación de las organizaciones dedicadas a la industria de la construcción, y se dio a la tarea de crear un sistema ERP económico para agilizar los procesos, enriquecer sus operaciones con tecnología a su alcance y mejorar el margen de ganancias.
Así nació Hippo.Build, una startup que busca ayudar contratistas y empresas constructoras PyMES reduciendo los costos totales de la construcción en un 5% y aumentando las ganancias hasta en un 250%.
“Nuestras soluciones han sido específicamente creadas para servir a las compañías de construcción que no pueden pagar software multi-dimensionales”, dice la startup.
A través de un completo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), la compañía les ayuda a gestionar los proyectos y otras tareas de nivel organizacional, un proceso que además se puede realizar conectando las soluciones de software que la empresa usa actualmente, creando un espacio con toda la información que permite automatizar los flujos de trabajo para que las empresas puedan concentrarse en lo más importante.
Hippo.Build se presenta como el paso definitivo hacia la digitalización y transformación de las PyMES de contrucción, su misión es romper esa barrera de acceso a la mejor tecnología, que hasta ahora, debido a la complejidad y a los altos costos, solo era posible para grandes constructoras.