Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los últimos años, la industria tecnológica está mirando de cerca a la ciudad de Miami, que se posiciona como el lugar más atractivo en Estados Unidos para las empresas que buscan ampliar sus negocios y triunfar en el mercado norteamericano. 

Imagen cortesía: Victor Baez (Ingram Micro Cloud)

 

El alcalde actual de Miami, Francis Suárez, se ha empeñado en convertir la ciudad en la nueva cuna de la innovación y un lugar ideal para las empresas tech, las cuales ya están ampliando sus operaciones en la Florida. Este estado espera convertirse en un nuevo centro tecnológico en el que los emprendedores y empresarios latinos tienen grandes oportunidades de impulsar sus negocios. Incluso, ya hay empresas dedicadas específicamente a ayudar a las compañías a trasladar las operaciones de sus negocios y lograr una transición fácil.

En respuesta a este contexto, grandes compañías como Reef Technology, Papa, Magic Leap, OpenStore, entre otras, están buscando activamente a los mejores talentos en Miami con la idea de mejorar su presencia en la zona de acceso a América Latina. A su vez, la icónica compañía de computación en la nube, Ingram Micro Cloud, anunció sus planes de duplicar su presencia en Florida, en una apuesta firme para posicionarse en lo que se está convirtiendo en un centro tecnológico en auge. Actualmente emplea a 200 personas en el área y añadirá 200 nuevos puestos laborales en la ciudad.

Aunque el 2022 apenas está empezando, el anuncio de Ingram Micro Cloud de duplicar su fuerza laboral en Miami, durante la primera mitad del año, abre las puertas a la gran diversidad de talento latino que se encuentra en la ciudad, pues los nuevos empleos incluyen ingenieros en la nube, personal para ventas, marketing, atención al cliente y contabilidad. 

John Dusett, Director Ejecutivo de Servicios en la Nube, dijo: “La nube es, de hecho, nueva en nuestras operaciones de Miami y algo en lo que nos estamos expandiendo con este impulso de contratación más reciente. Estamos entusiasmados de expandir nuestras operaciones en la ciudad en los próximos meses y años. Esperamos reclutar también puestos más técnicos en Miami en el futuro a medida que Ingram Micro Cloud se expande allí”.

En su más reciente informe llamado ‘Cloud Technology: The 2021 State of the Channel Report’, Victor Baez, Vicepresidente Senior de Ingram Micro Cloud, dedicó un espacio para hablar del trabajo a distancia, diciendo que: “parece que el trabajo remoto llegó para quedarse, pero ¿en cuánto y en qué grado?”, esto como referencia a la necesidad, por lo menos parcial, de la presencialidad para garantizar el éxito en los procesos del equipo. “Las personas somos seres sociales y necesitamos esa colaboración que en realidad solo se obtiene de algún tipo de interfaz personal, y es difícil obtener eso de forma remota. Necesitas un equilibrio de eso”. 

Además de duplicar su equipo en Miami, Ingram Micro tiene planes para desarrollar en los próximos años un hub que será un puente para acceder a sus operaciones en Centro y Sudamérica, mientras que próximamente pondrá en marcha en la ciudad una academia de educación que servirá como un centro de capacitación en la nube de clase mundial para los empleados, socios proveedores y proveedores de servicios administrados. La Academia buscará asociarse con universidades locales, organizaciones de veteranos y otros programas comunitarios.

 

Alvaro Narvaez

(Visited 550 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar