Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Imagen: Accefy

En los últimos años, la tecnología ha impactado nuestras vidas de manera notable. Hoy, prácticamente no hay industria o sector que no esté siendo transformado por los cambios que trae consigo la era digital, ya sea a nivel de operatividad o en la misma innovación de toda un área. 

Sin embargo, lo más sorprendente es cómo Latinoamérica está pasando de ser consumidor a generador de innovaciones tecnológicas de alto impacto no solo para la región, sino también a nivel mundial.

Desde Rappi, Platzi, Nubank, Kava, Cargamos y una extensa lista que no terminaría pronto, son muchas las startups que han surgido en nuestra región logrando transformar sus industrias con soluciones innovadoras y poner en alto el emprendimiento de América Latina.

Como estas, hay cientos de compañías emergentes que poco a poco se van consolidando, como es el caso de Accefy, una startup tecnológica que nace en Córdoba, Argentina, y se proyecta hacia toda Latinoamérica, actualmente con presencia en República Dominicana y Perú.

 

Cambiando la forma como ingresamos a espacios con Internet de las cosas: La seguridad con tecnología 

A través de una poderosa combinación de software y hardware, Accefy quiere cambiar la manera en que las personas acceden a los espacios físicos.

La seguridad es hoy en día algo vital en cualquier espacio privado o público, pero a pesar de los notables avances tecnológicos, estamos lejos de optimizar por completo los accesos sin comprometer la seguridad. Actualmente confiamos toda la seguridad en las cerraduras y cámaras, pero la poca data que estos métodos proporcionan no puede ser aprovechada.

La solución de Accefy, que comenzó a tomar forma en 2019, hace posible que a través de un smartphone (iOS o Android) se pueda abrir puertas y accesos a los que alguien te haya autorizado. La aplicación, que se conecta al dispositivo, convierte el teléfono en una llave digital que puede ser permanente o por determinado periodo establecido por días, hora, o simplemente por evento. Imagina que vas a visitar a un amigo y este en lugar de tener que arrojar las llaves desde su balcón te brinda acceso para que accedas con tu smartphone.

Todo el proceso se puede realizar sin necesidad de internet, ya que el sistema genera un conexión Bluetooth de baja energía para validar la identificación del perfil de acceso, todo con lo último en tecnología de encriptación para evitar fraudes y brindar aún más seguridad.

Los fundadores de Accefy, además, aseguran que el valor de la compañía no viene únicamente por ser disruptivos en seguridad. Su ecosistema es capaz de mejorar las experiencias de la vida de las personas al mismo tiempo que mejoran la seguridad de sus espaciones, todo en un solo sistema. 

(Visited 203 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_18083" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro en Naciones Unidas - foto(...)

2

Por: Diego Peña A tan solo un año para las próximas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar