Imagen: Accefy

En los últimos años, la tecnología ha impactado nuestras vidas de manera notable. Hoy, prácticamente no hay industria o sector que no esté siendo transformado por los cambios que trae consigo la era digital, ya sea a nivel de operatividad o en la misma innovación de toda un área. 

Sin embargo, lo más sorprendente es cómo Latinoamérica está pasando de ser consumidor a generador de innovaciones tecnológicas de alto impacto no solo para la región, sino también a nivel mundial.

Desde Rappi, Platzi, Nubank, Kava, Cargamos y una extensa lista que no terminaría pronto, son muchas las startups que han surgido en nuestra región logrando transformar sus industrias con soluciones innovadoras y poner en alto el emprendimiento de América Latina.

Como estas, hay cientos de compañías emergentes que poco a poco se van consolidando, como es el caso de Accefy, una startup tecnológica que nace en Córdoba, Argentina, y se proyecta hacia toda Latinoamérica, actualmente con presencia en República Dominicana y Perú.

 

Cambiando la forma como ingresamos a espacios con Internet de las cosas: La seguridad con tecnología 

A través de una poderosa combinación de software y hardware, Accefy quiere cambiar la manera en que las personas acceden a los espacios físicos.

La seguridad es hoy en día algo vital en cualquier espacio privado o público, pero a pesar de los notables avances tecnológicos, estamos lejos de optimizar por completo los accesos sin comprometer la seguridad. Actualmente confiamos toda la seguridad en las cerraduras y cámaras, pero la poca data que estos métodos proporcionan no puede ser aprovechada.

La solución de Accefy, que comenzó a tomar forma en 2019, hace posible que a través de un smartphone (iOS o Android) se pueda abrir puertas y accesos a los que alguien te haya autorizado. La aplicación, que se conecta al dispositivo, convierte el teléfono en una llave digital que puede ser permanente o por determinado periodo establecido por días, hora, o simplemente por evento. Imagina que vas a visitar a un amigo y este en lugar de tener que arrojar las llaves desde su balcón te brinda acceso para que accedas con tu smartphone.

Todo el proceso se puede realizar sin necesidad de internet, ya que el sistema genera un conexión Bluetooth de baja energía para validar la identificación del perfil de acceso, todo con lo último en tecnología de encriptación para evitar fraudes y brindar aún más seguridad.

Los fundadores de Accefy, además, aseguran que el valor de la compañía no viene únicamente por ser disruptivos en seguridad. Su ecosistema es capaz de mejorar las experiencias de la vida de las personas al mismo tiempo que mejoran la seguridad de sus espaciones, todo en un solo sistema.