Imagen: Founder Institute
Hasta el 27 de marzo están abiertas las inscripciones al programa Colombia Virtual 2022 del Founder Institute, que busca preparar a emprendedores visionarios del país para que logren crear negocios globales.
El Founder Institute es la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo. Fundada en 2009 en Silicon Valley y con sede en 90 países, ha ayudado a más de 5.000 startups a escalar sus negocios y recaudar más de $1.500 millones de dólares en financiación, resolver grandes problemas del mundo y crear productos de alto impacto.
La iniciativa está diseñada para que todos los emprendedores, ya sean individuales o pequeños equipos, puedan llegar más lejos y más rápido al desarrollar todas las habilidades necesarias para obtener la tracción inicial y financiamiento para sus proyectos apoyándose en la experiencia y la red más grande del mundo de mentores, fundadores e inversores de startups.
Los interesados en aplicar pueden inscribirse en la página web oficial fi.co/join hasta el 27 de marzo, pero hay que tener en cuenta que no todos los postulados son admitidos, pues es necesario realizar con éxito una Evaluación del ADN del Emprendedor en el proceso de solicitud. Como explica el FI, se trata de una prueba diseñada específicamente para identificar rasgos de personalidad empresarial y eliminar todas las formas de sesgo subjetivo de los interesados en participar en sus programas.
Female Founder Fellowship: Becas para mujeres Emprendedoras
Por otra parte, la aceleradora extiende la invitación a su programa Female Founder Fellowship, diseñado para inspirar a las mujeres del país a creen en su futuro como emprendedoras e incrementar el número de candidatas mujeres que se presentan Founder Institute, lo que en última instancia conducirá a más empresas de tecnología fundadas por mujeres en todo el mundo.
A través del programa Female Founder Fellowship, mujeres de todo el mundo pueden postularse para el Founder Institute de forma gratuita. A la fecha, han sido impulsadas más de 1800 empresas dirigidas por mujeres en seis continentes, compañías que emplean a miles de personas, las cuales han recaudado más de $65 millones en financiamiento y están generando impacto en todo el mundo.