Imagen de referencia: Unsplash
A medida que los países de la región trabajan para una total recuperación luego de las afectaciones económicas que trajo consigo la pandemia de COVID-19 -que llevó a 4,7 millones de personas de la clase media a la vulnerabilidad o la pobreza total en América Latina y el Caribe (LAC)-, emprender se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan nuevas oportunidades en sus vidas.
El impacto de la crisis dejó como resultado un mayor espíritu emprendedor en Latinoamérica, con notables aumentos del número de personas entusiasmadas y decididas a crear empresas, en especial en países como Colombia, Perú, México, Chile, Brasil, entre otros.
Si hay algo realmente difícil de emprender es obtener el dinero para impulsar un negocio. Afortunadamente, esto es algo que ha venido cambiando en los últimos años, siendo aún largo el camino. No obstante, mientras que antes prácticamente solo las grandes compañías tenían acceso al capital que les permitiera desarrollar nuevos negocios y poner en ejecución ideas innovadoras, en la actualidad los emprendedores están recibiendo millones de dólares de financiamiento por parte de fondos de capital de riesgo VC, e incluso se han establecido modelos de Venture Studio que buscan resolver las principales necesidades de la población e impulsar la economía de la región.
El Venture Studio es un modelo creado hace más de 20 años. Su diseño y estructura permite que una organización pueda enfocarse en crear startups desde cero, pasando por la investigación del mercado e identificación de la oportunidad, así como la conformación del equipo que la conformará, la dirección estratégica y el capital necesario para validar y lanzar las startups al mercado.
Polymath Ventures, pionero del modelo Venture Studio en América Latina, lleva más de 9 años trabajando para cerrar esa brecha de talento y capital de la región y resolver los más complejos desafíos de América Latina.
Fundada en 2012 por Wenyi Cai (CEO) y Carlos Fernandez de la Pradilla (CFO), desde el Venture Studio Polymath Ventures se impulsa la transformación de la clase media emergente en la región, construyendo empresas centradas en el ser humano.
Desde su interior, a lo largo de estos años han surgido proyectos de gran potencial de crecimiento y valoración, con un gran impacto social, ya que cumplen con la misión de traer mejores oportunidades a la región. Muestra de ello es que casi 25 años después de que surgió, de la mano de Idealab en el año 1996, Venture Studio continúa siendo una vía de gran valor para cerrar la brecha de talento y capital en América Latina.