Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer, la región de América Latina y el Caribe ha tenido avances significativos de desarrollo económico durante las últimas dos décadas, generando un impacto social positivo para la población y en el número de niños que pueden ejercer sus derechos.

Sin embargo, en una región con más de 188 millones de niñas, niños y adolescentes, muchos países han mostrado un progreso desigual, con millones de niños excluidos, sin acceso a educación, agua, y otras problemáticas sociales que ponen en riesgo su futuro. Solo 6 de cada 10 niños y niñas de 3 a 4 años reciben educación en la primera infancia, y América Latina y el Caribe continúa siendo una de las regiones más desiguales del mundo.

Como parte de su misión de luchar por proveer ayuda humanitaria y desarrollo a niños, niñas y adolescentes en países en desarrollo, la UNICEF viene impulsando iniciativas de emprendimiento social provenientes de España y América Latina centradas en la infancia.

Impulsando startups de impacto social por el futuro de niños,  niñas y adolescentes

El compromiso social es parte fundamental del desarrollo de un mundo mejor. Muchas compañías tienen campañas destinadas a apoyar causas sociales, y la realidad es que en el mundo abundan los programas de aceleración de negocios tecnológicos. Sin embargo, es realmente difícil encontrar proyectos pensados en impulsar las iniciativas diseñadas para abordar las problemáticas que enfrentan los menores y garantizar los derechos de la infancia y adolescencia. Por esto es realmente valioso el esfuerzo que viene realizando la UNICEF para continuar trabajando por un mejor futuro para nuestros niños.

 

Imagen cortesía: UNICEF España

 

La iniciativa, llamada UNICEF Lab, es un programa de aceleración de proyectos de impacto social positivo desarrollado por UNICEF España en conjunto con ISDI Accelerator. 

“Todos los esfuerzos son muy valiosos cuando se trata del futuro de los niños. Lo que buscamos es proyectos que generen un alto impacto social positivo, sostenible y escalable para acelerar juntos su crecimiento”, asegura Luis López Catalán, Director de Innovación de UNICEF España.

La organización, así como las startups que se unen al programa UNICEF Lab, están unidas por el deseo de promover los derechos de la infancia a través de la co-creación, por lo que la idea es colaborar y unir fuerzas y recursos. El único requisito es tener el deseo de abordar todos los desafíos que enfrentan los menores, por lo que se pueden unir desde proyectos de blockchain hasta iniciativas convencionales que no involucren lo último en tecnología.

Más de 27 proyectos de España y América Latina acelerados

A la fecha, ISDI Accelerator ha desarrollado tres ediciones de UNICEF Lab a través de los cuales se han presentado más de 620 proyectos y se han acelerado unas 27 iniciativas provenientes de España y Latinoamérica.

Este año se desarrolla el cuarto batch, donde resaltan compañías como Colors of talent, de salud mental, una plataforma tecnológica y educativa que acompaña a niños, adolescentes, familias y colegios para ofrecer las herramientas necesarias para alimentar la curiosidad natural de los jóvenes en su proceso de aprendizaje al tiempo que eliminan la adicción a las pantallas. Así como Yo también leo, solución destinada a mejorar la inclusión educativa y social de los niños y niñas con discapacidad intelectual como síndrome de down, autismo, entre otros.

A largo plazo, el deseo de UNICEF España e ISDI es lograr desarrollar el ecosistema de emprendimiento social para encontrar soluciones a problemas difíciles de resolver centrados en los niños, niñas y adolescentes desatendidos, y establecer un compromiso colectivo con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

[caption id="attachment_18083" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro en Naciones Unidas - foto(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar