El domingo 28 de mayo, el país le dijo «no más» al uribismo. Más de 13.000.000 colombianos apoyamos el cambio en primera. Ya no habrá mas uribismo en la próxima papeleta de votación, como muchos querían. Sin embargo, 5.500.000 de colombianos dijimos: sí, queremos un cambio pero no un cambio que quiera atentar contra la libre empresa y la propiedad privada, tampoco un cambio que «pacte» con los mismos políticos de siempre.
Veía celebrando a seguidores de Petro, felices, pero ahora a se ha iniciado una campaña de desprestigio con cuanta mentira se les pase por la cabeza del ingeniero Rodolfo Hernández. El mismo que da un discurso de agradecimiento a quienes votamos por él, desde la cocina de su casa. ¡Es clasista!, ¡Es machista! ¡Todo fue una estrategia de marketing!, frases propias de los políticos tradicionales, los Roy, los Benedetti, los Petro, sacando cualquier cosa para acabar con el oponente. Y esos quienes piden el cambio, les están haciendo el juego, se comportan igual que ellos.
Fuente: El Tiempo
Muchos siguen con indignación, con inconformismo. Ahh, pero es que: «si no es Petro, el país se va acabar». Si, así entre queja y queja se la pasan aquellos que están esperando que alguien llegue a darles subsidios y cosas gratis.
Cuando toda Colombia pase de la indignación al agradecimiento, veremos no sólo el cambio en Colombia sino también en cada casa, trabajo y empresa de los colombianos.
Es hora de dejar la queja y el inconformismo. A esos colombianos que votaron por el cambio que representa Petro, quien logró más de 8 millones de votos, les digo: trabajen, vayan a las calles y plazas, vendan sus ideas con respeto y no diciendo que los que no votamos por Petro somos ignorantes o inocentes.
Así se gana en democracia. De igual forma, los que votamos por el ingeniero haremos lo propio porque vamos a ganarles en segunda.
Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital.
Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios.
Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/
El reciente cruce de palabras entre Gustavo Petro y James A. Robinson, el Nobel de Economía 2024, deja en evidencia lo que muchos ya sabíamos: el presidente colombiano se especializa en apropiarse de figuras o conceptos que no comprende del todo, todo en nombre de su proyecto...
En la sociedad contemporánea, la presencia digital se ha convertido en una de las formas más valiosas de moneda de cambio. Estar en las redes sociales y en internet parece ser la clave para acceder a oportunidades, reconocimiento y conexiones. Sin embargo, la obsesión por...
El mundo actual enfrenta diversos desafíos apremiantes. Como hemos visto, las problemáticas políticas y sociales han generado incertidumbre en el último año, y es aquí cuando se requiere de más espacios de diálogo que impulsen esfuerzos conjuntos en torno a cómo traer...
El emprendimiento de base científica y tecnológica está transformando rápidamente la economía global y la de Latinoamérica. A medida que la innovación se convierte en un motor esencial para el desarrollo económico, la capacidad de convertir ideas científicas en...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios