Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen: Unsplash

 

Una serie de startups emergentes en los países latinoamericanos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica tendrán la oportunidad de acelerar sus prácticas y escalar sus negocios. La nueva cohorte de aceleración del Founder Institute tuvo inicio a finales de septiembre con la misión de impulsar la nueva era de negocios éxitosos de la región. 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a centrarse en lo más importante: hacer crecer sus ideas, recaudar fondos y expandir sus prácticas a nivel mundial, el Founder Institute, la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, ha apoyado más de 6.000 ideas de startups emergentes desde su creación en 2009.

A medida que continúa la inversión en tecnología en América Latina, a pesar de la recesión económica mundial actual, las startups en la región están acumulando efectivo y produciendo soluciones a un sin número de problemas que han asolado la región durante años. 

Sectores como el fintech, las entregas de última milla, el comercio electrónico y las plataformas de finanzas descentralizadas enfocadas en las remesas que sacan provecho de la tecnología blockhain, son solo algunas de las ideas que se están implementando con gran éxito en una región que históricamente se ha considerado una de las últimas en adoptar nuevas tecnologías.

Según PitchBook, en 2021 se realizaron inversiones de capital en América Latina que superaron los seis años anteriores de financiamiento combinados, por lo que incluso si la desaceleración del financiamiento reduce esa cantidad a la mitad este año, la cantidad de dinero que fluye hacia las nuevas empresas en México, Centro y Sur Estados Unidos sigue siendo más del triple de la cantidad promedio presenciada por año en la última media década.

Emergiendo de la última crisis financiera global, el Founder Institute brinda a los emprendedores de startups las herramientas de recaudación de fondos, las conexiones y el conocimiento que necesitan para obtener una tracción temprana a medida que aumentan su base de clientes, desarrollan sus productos y escalan. Al proporcionar estas herramientas y ayudar a fomentar un sentido de responsabilidad, los fundadores inscritos en el programa se mantienen enfocados en los próximos pasos y avanzan tres veces más rápido que sus competidores.

Muchas de las empresas de más rápido crecimiento han pasado por el programa acelerador del Founder Institute para formar sus equipos, hacer la transición de empleado a emprendedor, comercializar sus empresas y lanzarse al mercado.

Vale la pena mencionar que constantemente la organización recibe miles de aplicaciones para sus programas, de modo que los aspirantes a fundadores que desean construir compañías de tecnología duraderas pueden visitar directamente en la página web del Founder Institute en busca de las aplicaciones abiertas.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

¿En qué consiste esta adicción? ¿Tiene alguna solución? ¿Hay alguna esperanza(...)

3

  PRIMER, se pronuncia /prái-mer/, no prai·mar. Con eso claro, es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar