Imagen: Unsplash

 

Una serie de startups emergentes en los países latinoamericanos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica tendrán la oportunidad de acelerar sus prácticas y escalar sus negocios. La nueva cohorte de aceleración del Founder Institute tuvo inicio a finales de septiembre con la misión de impulsar la nueva era de negocios éxitosos de la región. 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a centrarse en lo más importante: hacer crecer sus ideas, recaudar fondos y expandir sus prácticas a nivel mundial, el Founder Institute, la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, ha apoyado más de 6.000 ideas de startups emergentes desde su creación en 2009.

A medida que continúa la inversión en tecnología en América Latina, a pesar de la recesión económica mundial actual, las startups en la región están acumulando efectivo y produciendo soluciones a un sin número de problemas que han asolado la región durante años. 

Sectores como el fintech, las entregas de última milla, el comercio electrónico y las plataformas de finanzas descentralizadas enfocadas en las remesas que sacan provecho de la tecnología blockhain, son solo algunas de las ideas que se están implementando con gran éxito en una región que históricamente se ha considerado una de las últimas en adoptar nuevas tecnologías.

Según PitchBook, en 2021 se realizaron inversiones de capital en América Latina que superaron los seis años anteriores de financiamiento combinados, por lo que incluso si la desaceleración del financiamiento reduce esa cantidad a la mitad este año, la cantidad de dinero que fluye hacia las nuevas empresas en México, Centro y Sur Estados Unidos sigue siendo más del triple de la cantidad promedio presenciada por año en la última media década.

Emergiendo de la última crisis financiera global, el Founder Institute brinda a los emprendedores de startups las herramientas de recaudación de fondos, las conexiones y el conocimiento que necesitan para obtener una tracción temprana a medida que aumentan su base de clientes, desarrollan sus productos y escalan. Al proporcionar estas herramientas y ayudar a fomentar un sentido de responsabilidad, los fundadores inscritos en el programa se mantienen enfocados en los próximos pasos y avanzan tres veces más rápido que sus competidores.

Muchas de las empresas de más rápido crecimiento han pasado por el programa acelerador del Founder Institute para formar sus equipos, hacer la transición de empleado a emprendedor, comercializar sus empresas y lanzarse al mercado.

Vale la pena mencionar que constantemente la organización recibe miles de aplicaciones para sus programas, de modo que los aspirantes a fundadores que desean construir compañías de tecnología duraderas pueden visitar directamente en la página web del Founder Institute en busca de las aplicaciones abiertas.