Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días que se ha incrementado la estigmatización del empresariado, he querido halar de historias de emprendedores y empresarios. En esta oportunidad quiero hablar sobre emprendedores extranjeros que se han asentado en Colombia. Emprender en el país siendo extranjero puede ser una experiencia emocionante. Sin embargo, también puede resultar siendo un reto desafiante. Colombia es un país lleno de oportunidades, pero al mismo tiempo para quienes provienen de otros lugares puede tener algunas barreras culturales, legales y lingüísticas. 

Por otro lado, hay que destacar que Colombia cuenta con un clima de negocios favorable y un mercado en crecimiento. Además, hace algunos años el estado colombiano ha tomado medidas para fomentar el emprendimiento, como la simplificación de trámites para la creación de empresas. 

El hecho de emprender ya es bastante retador, pero cada vez son más los que se atreven a soñar y deciden poner en marcha sus ideas. El talento local, la cultura empresarial y las oportunidades, son algunas de las motivaciones que han llevado a muchos emprendedores de otros países a establecer sus propios negocios en Colombia. A continuación algunos de ellos: 

Mike Hoey – Fundador y CEO de Source Meridian

Con más de 15 años de experiencia en el área de la salud y más de 20 años en el sector TI, Mike Hoey llegó a Colombia hace más de 10 años. Reconoce que es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida. Rápidamente decidió emprender en el país, impulsado por la hospitalidad de las personas y por las grandes oportunidades que encontró en el sector en el que se desempeña.

Creó en Colombia la compañía Source Meridian, especializada en crear servicios y soluciones innovadoras para el sector de la salud. La healthtech utiliza Big Data, Inteligencia Artificial y otras tecnologías de vanguardia, y se destaca por su enfoque dinámico y centrado en el cliente.

Antes de fundar Source Meridian, Mike fundó PurpleLabs. Además, es miembro de la Junta de IPSUM CLINICA, una organización de gestión de sitios (SMO) que también opera en Colombia.

Alan Gongora – Managing Partner de Langon

Alan Góngora es socio gerente de Langon Law Group, una firma de abogados internacional innovadora que ofrece servicios legales a personas y clientes comerciales en Colombia y en todo el mundo. La compañía tiene oficinas en Estados Unidos y Colombia y fue fundada en la ciudad de Nueva York, y con un enfoque multi jurisdiccional para el servicio al cliente.

Es Doctor de la Facultad de Derecho de Harvard y es miembro de los grupos de práctica de Derecho Comercial y Derecho Empresarial de la compañía. 

 

Sjoerd Martens – Partner de Publicize

Martens es un emprendedor que nació en Países Bajos. Recientemente fue nombrado Partner en Publicize, compañía en la que además tiene el rol de Chief Client Officer (CCO). 

Después de graduarse de su maestría en Holanda y estudiar en Argenmtina y Brasil, regresó pero esta vez para radicarse en Colombia gracias a su buena experiencia en Latinoamérica. Fue así como se unió a Publicize en Medellín, desde donde ha ayudado a decenas de startups tecnológicas de todo el mundo (incluyendo empresas colombianas) a obtener reconocimiento y crecimiento global.

Austin Yavorsky – CEO de Landian

Austin Yavorsky es el CEO y Co-Fundador del metaverso Landian. Este emprendedor creó su primera empresa de TI cuando tenía tan solo 15 años, desde entonces ha sido fundador, CEO, CTO, CIO, asesor e inversor durante casi tres décadas en la industria.

Austin es un inversor activo, asesor de fondos de incubación e iniciativas que aceleran los avances en ciencia y tecnología al tiempo que reducen el impacto medioambiental. Ha trabajado directamente con varias docenas de gobiernos y empresas de la lista Fortune 500 sobre blockchain, energía sostenible y agricultura.

Su compañía Landian fue establecida en 2019 en Medellín y cuenta con un equipo de 220 profesionales en Colombia. La empresa está creando un mundo virtual más interactivo, accesible y fácil de navegar, siendo una de las pioneras del metaverso en América Latina.

(Visited 863 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar