Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada vez son más las empresas que utilizan inteligencia artificial en sus diversos procesos. Los expertos incluso consideran que aquellas compañías que no estén adoptando esta tecnología dentro de los próximos años perderán competitividad.

Además de optimizar la productividad y eficiencia en el flujo de trabajo, hay un área que se verá ampliamente beneficiada por los avances de la IA: las comunicaciones. Bien sea a nivel interno, en presentaciones o incluso para compartir un proyecto ante inversionistas, la buena comunicación es fundamental para el éxito.

 

Fuente: Cortesia

 

Sabemos que muchas personas están acudiendo a herramientas como ChatGPT para obtener ayuda a la hora de crear discursos con la idea de mejorar su comunicación. Sin embargo, con el objetivo de brindar un verdadero apoyo profesional y coherente a las marcas, líderes y ejecutivos, ya hay plataformas diseñadas específicamente para sacar provecho de la IA en diferentes áreas de la comunicación.

 

Para conocer más sobre cómo la IA puede dar un impulso a las comunicaciones, hablé con Antoine Valentone, VP Success de Prezent, una compañía impulsada por IA que proporciona a las empresas inteligencia basada en datos para moldear plantillas, historias y presentaciones de marca hiperpersonalizadas.

 

Alvaro: ¿Puede la IA mejorar nuestras habilidades, tanto en la comunicación como en otras áreas?

 

Antoine: Sí, creo que la AI desempeñará un papel muy importante a la hora de mejorar nuestras habilidades de comunicación empresarial y nos ayudará a ser más productivos. Por ejemplo, la IA ayudará a automatizar tareas repetitivas como redactar correos electrónicos, programar reuniones y resumir conversaciones. Esta automatización liberará tiempo de los empleados para realizar trabajos más estratégicos que requieren un toque humano. Además, la inteligencia artificial puede ayudar a generar contenido claro, conciso y gramaticalmente correcto, ahorrando tiempo y esfuerzo que de otro modo se habrían desperdiciado.

 

Alvaro: ¿Qué consejos das a los líderes para que aprovechen la IA en sus estrategias de comunicación?

 

Antoine: En primer lugar, mi consejo es empezar con objetivos alcanzables. No intente revisar todo tu sistema de comunicación a la vez. Identifique áreas específicas donde la IA puede proporcionar el beneficio más significativo, como la automatización de las respuestas de correo electrónico o la personalización de campañas de marketing. Luego, realice un seguimiento periódico del impacto de sus esfuerzos de comunicación impulsados ​​por la IA. Analice métricas como la satisfacción del cliente, el compromiso y las tasas de conversión para determinar si los métodos elegidos están dando resultados positivos. Finalmente, a medida que la tecnología de AI continúe evolucionando, manténgase informado sobre los últimos avances y adapte sus estrategias de comunicación en consecuencia.

 

Alvaro: ¿Cuál es tu principal recomendación para las PYMEs a la hora de adoptar la IA?

 

Antoine: A medida que la adopción de la AI sigue creciendo, las pymes deben tener cuidado de no sobreestimar las capacidades de la AI. Si bien la AI puede ser poderosa, no es perfecta. Las pymes deben comprender que los modelos de inteligencia artificial pueden estar sesgados, cometer errores y carecer de la comprensión matizada que poseen los humanos. Como resultado, las PYMES necesitan analizar y validar los datos. No acepte ciegamente los resultados de la IA. Las PYMES deben comprender el razonamiento detrás de los resultados y poder explicarlos a otros, especialmente si los resultados parecen cuestionables.

 

Alvaro: ¿Qué motivó la creación de un producto para mejorar la comunicación con IA?

 

Antoine: Prezent nació de una simple creencia: “Todos merecen una oportunidad justa de hacer realidad sus ideas”. El hecho es que muchas personas tienen dificultades con la comunicación empresarial. Uno puede tener dificultades para empatizar con su audiencia, estructurar sus pensamientos o puede tropezar porque no habla su idioma principal. Como resultado, sus ideas no son aceptadas, la toma de decisiones se ralentiza y las empresas pierden ventaja competitiva.

 

Alvaro: ¿Cuál es el principal problema que están resolviendo? 

 

Antoine: Nuestra misión es construir una plataforma de comunicación inteligente y exitosa que democratice la excelente comunicación empresarial. Prezent es una plataforma que comprende la naturaleza multidisciplinaria de la comunicación empresarial y que potencia la eficacia de la comunicación, reduce el tiempo de las presentaciones y transforma la forma en que las empresas toman decisiones.

 

Alvaro: ¿Cuál es su visión a corto plazo para la adopción de la plataforma en América Latina?

 

Antoine: Si bien la plataforma actualmente está disponible en todo el mundo a través de nuestro sistema en la nube, actualmente solo admitimos los idiomas inglés y japonés. Estamos en el proceso de agregar el idioma español para aumentar la adopción en América Latina.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar