Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

        Tras una cinematográfica fuga de una de las guaridas de las Farc, a comienzos de 1993 se entregó ante tropas de la Brigada Móvil No 1 en el Meta, Herlindo Tovar alias Johny o Jimmy, quien fuera escolta personal de Tirofijo, Alfonso Cano, Raul Reyes y Jacobo Arenas.

         Su escalofriante testimonio se convirtió en el libro titulado En el Infierno de mi autoría, en el cual describe de manera descarnada, la relación de la regional del partido comunista de Neiva con las cuadrillas 17 de las Farc y con especial énfasis el terrorismo comunista interno de los cabecillas, contra los mismos bandidos que obligan a cometer actos de barbarie.
       Por las páginas del estremecedor relato desfilan el sicariato comunista, los secuestros, los abortos forzados, el reclutamiento de niños y actos tan degradantes como robar la ropa a los muertos para que la utilicen otros bandidos. Es tan dramático este texto, que en la actualidad es base del guión para una película en Hollywood-California.
       Uno de los capítulos más impresionantes es el desarrollo del llamado “Plan Cóndor” ordenado por Jacobo Arenas, Tirofijo, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Timochenco e Iván Márquez contra los terroristas de quienes se presumía pudieran ser agentes de inteligencia del gobierno nacional. La crónica de la muerte de Alonso el bobito y la niña guerrillera que tenía la menstruación, conmueven a cualquier mortal, pero desde luego no horrorizan ni a Colombianos por  la Paz, ni a los compinches internacionales como Rafael Correa, Hugo Chávez, Lula Da Silva y otros, que claman por legitimar estas hordas de asesinos demenciales.
       Como la memoria histórica es frágil si no se reactiva, con facilidad se olvida que el camarada Braulio Herrera de la Up, un narcoterrorista muy cercano a Jacobo Arenas por aquello de la militancia comunista, ordenó asesinar a mas de 150 terroristas en las guaridas de las Farc ubicadas en el Magdalena Medio. Cuando se descubrió la horrenda masacre, Jacobo y los “camaradas legales del partido en la ciudad” lo protegieron del inminente fusilamiento y lo enviaron a Europa como delegado internacional de las Farc, con la misión de denunciar al gobierno colombiano y a las Fuerzas Militares como “violadores de los derechos humanos”. Típica patraña comunista. Son agresores, pero se declaran agredidos.
         Por la misma época, tropas de la Decimosegunda Brigada incautaron reveladores documentos en los que Iván Márquez y el mono Jojoy, firman a nombre de las cuadrillas 14 y 15 de las Farc, órdenes en los que dispusieron los fusilamientos de más de cien terroristas entre quienes se relacionaron con nombre propio a Luis Gonsaga (sic) Gallego Buitrago de 23 años de edad, natural de Palmira Valle identificado con la CC. 16.257.719; Edgar Orlando Castaño Gonsalez (sic), natural de Bogotá identificado con la CC 660208 de Bogotá; Noe Arnol (sic) Sotelo Ordoñez, 25 años de edad natural de Isnos Huila CC 12.166.532; Nicolás Quintero Ruiz natural de Chinchiná, CC 18.592.011.. y muchos más.
         La siniestra justificación de los crímenes cometidos: “Incumplimiento de órdenes, dormirse de guardia, robarse una panela, robarse una lata de sardinas, hacer grupismo, según injorme (sic) pasado por Wilmer14”
Y así a lo largo de la sangrienta historia de las Farc, las tropas han encontrado muchas veces cuadernos, documentos, computadores, agendas electrónicas, etc, llenas de datos que confirman que esta conducta es consuetudinaria en las Farc. Prueba de ello es el informe publicado hace un par de semanas por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, respecto a documentos incautados a Tovar cabecilla de la cuadrilla 48 de las Farc, el mismo bandido que vive a sus anchas en Ecuador a expensas de funcionarios oficiales de eses país y del propio presidente Rafael Correa:
        “Sobre el caso de  Robledo si le da fusilamiento, es mejor cambiársela por sanción, pero para dejarlo ir para la casa de él. Porque si lo dejamos pagando sanción, se agrava de nuevo por la tuberculosis y nos toca  otra vez comprarle el tratamiento, y no paga tanto esfuerzo por un sinvergüenza de esos. Mientras que si le permitimos irse para la casa, de seguro lo mata la enfermedad o lo matamos nosotros, porque a lo mejor se pone a hacer “cagadas”. Pero esto, ya tendría otra presentación, porque es que el hombre tiene como siete hermanas, él es el único varón y la mayoría de ellas terminan ingresando al Movimiento, más otro poco de sobrinos; y si lo fusilamos, pudiendo él morir de otra manera, ahuyentamos toda esa “gallada” de viejas y nos creamos un problema que podemos evitar”
          Estos y los testimonios de miles de desmovilizados de las Farc y el Eln aportan material suficiente para que el Gobierno nacional y las Fuerzas Militares desaten una intensa campaña de difusión interna y externa acerca de la realidad de la agresión terrorista y de la descarada complicidad de los gobernantes de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, con  asesinos sicópatas, cuyas actuaciones son similares a las de criminales patológicos como Mancuso, Jorge 40, Don Berna, Pablo Escobar etc.
         También es hora que el gobierno nacional construya en las capitales departamentales sendas sedes del museo del holocausto para que las nuevas generaciones nunca olviden la barbarie comunista contra Colombia. Es la forma más elocuente de hacer duelo colectivo en memoria de tantas víctimas producto de la combinación de todas las formas de lucha promovida por el llamado partido comunista legal.
        Y también es propicio el momento histórico para que el gobierno colombiano y las ONG´s defensoras de derechos humanos denuncien ante cortes internacionales a los cabecillas de las Farc y a todos los bandidos de cuello blanco que los secundan, para que sean juzgados y condenados por el genocidio sistemático que han perpetrado contra el campesinado colombiano, al que en contraste dicen “defender y representar”.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com

(Visited 163 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En el libro “La guerrilla por dentro”, Jaime Arenas Reyes refería cómo durante los primeros años el ELN había eliminado más campesinos y combatientes propios que soldados y policías. La paranoia extrema que sufren estos sujetos los lleva a concluir que toda persona que estornude dos veces seguidas es un infiltrado. Léanse el libro “Verguenzas históricas” de José Cuesta Novoa sobre el genocidio atroz cometodo en el Frente Ricardo Franco dirigido por “Javier Delgado” y Hernando Pizarro Leongomez.. Y recordar, que en el caso de “Braulio Herrera” el representante Emilo Urrea Delgado (elemento de la crema y nata de la sociedad bogotana) popr su ignorancia sobre la condición de asesino y genocida de este miserable mamero, lo llamó “compañero Braulio”. Verguenza!

  2. A los niños les gustan los regalos (por ser niños), como al ignorante la idea de rebeldía (por ser ignorante) esta es la “filosofía” del bellaco reclutador de unidades humanas para ponerlas al servicio del interés particular de quien ama la opulencia, el capital, la fortuna, pero no por las vías de la academia y libre competencia, entorno en el que son subjetivos; Los militantes en filas del terrorismo son patéticos y tragicómicos, pero no por ello menos sanguinarios que sus jefes; Comunistas con escapularios y santo de cabecera, comunistas cuyos ídolos son Rambo, supermán y afines, amigos de la cocacola y el cigarrilo americano; Stalín, en la unión soviética, acabó con mas de 6 millones de Ucranianos por física hambre y de esto nadie dá razón, la brutalidad de stalín es gemela con la de Chávez y otros bichos similares; En síntesis, enfrentar al comunismo por la vía de la diplomacia y el intelecto, es suicidarse por inocente.

  3. A los niños les gustan los regalos (por ser niños), como al ignorante la idea de rebeldía (por ser ignorante) esta es la “filosofía” del bellaco reclutador de unidades humanas para ponerlas al servicio del interés particular de quien ama la opulencia, el capital, la fortuna, pero no por las vías de la academia y libre competencia, entorno en el que son subjetivos; Los militantes en filas del terrorismo son patéticos y tragicómicos, pero no por ello menos sanguinarios que sus jefes; Comunistas con escapularios y santo de cabecera, comunistas cuyos ídolos son Rambo, supermán y afines, amigos de la cocacola y el cigarrilo americano; Stalín, en la unión soviética, acabó con mas de 6 millones de Ucranianos por física hambre y de esto nadie dá razón, la brutalidad de stalín es gemela con la de Chávez y otros bichos similares; En síntesis, enfrentar al comunismo por la vía de la diplomacia y el intelecto, es suicidarse por inocente.

  4. En el libro titulado el infierno, autoria del sr. cor villamarin se describe estos consejos de guerra, con un analisis ojetivo de los mismos, y el conocimiento de como se adoctrinan estos muchachos y los conviertes en despiadados asesinos., “liquida toda nocion del bien y de la moral” . asi , que lo que para cualquier ciudadano seria un crimen, un delito execrable, para el jefe de las farc, es solo una accion de justificada de la guerra revolucionaria.. en suma, en esta “hoguera de creencias amorales” que constituye una ideologia los escrupulos morales desaparecen. por esta via, hasta el genocidio puede resultar santificados.”asesinar adolecentes, secuestrar, narcotraficar y hacer actos terroristas para alimentar una fe ciega, el comunismo fracasado mundialmente es la unica ideologia todo poderosa para estos fanaticos en su desvario ideologico, que los lanzo a esta aventura. invito a los lectores a leer este libro “EL INFIERNO”

  5. los guerrilleros de las farc estan conformados en su mayoria por adolecentes, que fueron reclutados a la fuerza de sus humildes ranchos con engaños , son niños y n iñas de tan solo 12 años que viven en la en EL PRINCIPIO DE ESTE SIGLO, soportando las vicisitudes de la escasez y del hambre.pertenecen a la mayoria de campesinos”OLVIDADOS’ por el gobierno. mirados con indiferencia, cuando las farc comunistas aparece como una utopia mas en la historia teñida de sangre que baña a colombia y “objetivo militar” es todo cuanto se oponga a ella. Asi por ejemplo sostienen la disciplina asesinando a sangre fria los muchachos, por una simple falta, destruyendo en el joven toda moral y toda esperanza, convirtiendo en asesinos estos muchachos los jefes de estos frentes son fanaticos formados en la guerrilla con una indigencia intelectual, que pisa abiertamente con el cretinismo ,se arranca a los niños del hogar lejano y se le encuadra rigidamente dentro de una organizacion criminal donde las alternativas son vivir como escravos o morir por tomar un pedaso de pan, para calmar su hambre. y las mujeres ser abusadas sexualmente, esto es un acto de barbarie del marxismo-lenilismo y maoista. El pueblo combiano esta comprametido con los”OLVIDADOS’ se debe luchar por salvar la juventud “Dios perdona el tiempo no” despues no digamos demasiado tarde.

  6. pedroalarcon

    Respaldo emocionado su propuesta de crear los museos del hocausto y, por amor a mi patria, estoy dispuesto a contribuir con algo de mi humilde pensión de vejez al financiamiento de esos museos. COLOMBIA PATRIA MIA…..TE LLEVO CON AMOR EN MI CORAZÓN….CREO EN TU DESTINO….

  7. Con todas las victimas anónimas de la izquierda producto de la supuesta depuración de las filas guerrilleras, abortos forzados, reclutamiento de niños, ajusticiamientos revolucionarios, etc. hay material más que suficiente para que los periodistas realicen un despliegue publicitario cuyo volumen es superior al tamaño del directorio telefónico de Bogotá. Por que nunca lo han hecho? Será que esto no genera dinero? o los leguleyos carentes de moral no ven a quien sacarle dinero con las demandas por los falsos positivos del terrorismo? (Polo democrático)

  8. Respetado Señor Coronel: Mil gracias por refrescarnos la memoria y a la vez por vacunarnos contra la amnesia y la ignorancia que tanto ha favorecido a los terroristas. Es muy oportuno su articulo es esta etapa electoral para recordar y conocer de mano fidedigna que no solo el partido comunista clandestino como se llamó inicialmente el PCC fue el vehículo con el cual los terroristas pretendían llegar a la toma del poder mediante el engaño a los ingenuos resentidos sociales y años después en uno de los plenos (Reuniones anuales de los cabecillas de las Farc en Casa Verde – Antiguo santuario de las Farc) decidieron crear un nuevo partido político al que denominaron “Unión Patriótica” Sic. leer Las Guerras de la Paz de Olga Vear, Escritora de extrema izquierda) donde determinaron designar por su preparación política e ideológica para la recuperación de la región del Magdalena Medio, al terrorista Braulio Herrera, quien para le época era senador por dicho partido y quien como ud. muy bien lo menciona, ordenó asesinar a mas de 150 guerrilleros por tener la duda de ser informantes del ejercito. Los terroristas al conocer por medio de la publicación en periódicos nacionales e internacionales de esta actividad, decidieron realizarle un juicio revolucionario para lavar su imagen ante la opinión pública, pero debido a la intervención de los asesores políticos rusos y cubanos, le solicitaron al mal llamado estado mayor de las Farc, se le perdonara la vida y lo designaran a la actividad diplomática clandestina donde actualmente se encuentra en Europa como usted muy bien lo menciona, disfrutando de la buena vida y continuando el daño al país de manera traicionera.

    Me parece una excelente propuesta que en el museo donde se piensa hacer un monumento nacional a las victimas del holocausto comunista en Colombia, se inicie colocando en primera linea al parido político del PCC, luego a continuación con La Unión Patriótica y a continuación sus integrantes como sus senadores: Braulio Herrera y otros, para que de esta manera, los Colombianos conozcamos de manera oficial y nunca olvidemos las atrocidades cometidas por la izquierda y de esta manera tengamos elementos reales de juicio para restregárselos a los miembros de la de la izquierda sobre las atrocidades cometidas con tantos compatriotas que están en el anonimato a bandidos como Teodora (Piedad Cordoba), Gloria Cuartas, Colombianos por las Farc (Se disfrazan colocando la palabra de por la paz), su periódico Voz, Lula, Chavez, Evo, Correa, etc. , así como del daño que le han hecho a nuestra patria, pues son más criminales y crueles que los mal llamados paramilitares que ud. menciona en su articulo.

  9. Respetado Señor Coronel: Mil gracias por refrescarnos la memoria y a la vez por vacunarnos contra la amnesia y la ignorancia que tanto ha favorecido a los terroristas. Es muy oportuno su articulo es esta etapa electoral para recordar y conocer de mano fidedigna que no solo el partido comunista clandestino como se llamó inicialmente el PCC fue el vehículo con el cual los terroristas pretendían llegar a la toma del poder mediante el engaño a los ingenuos resentidos sociales y años después en uno de los plenos (Reuniones anuales de los cabecillas de las Farc en Casa Verde – Antiguo santuario de las Farc) decidieron crear un nuevo partido político al que denominaron “Unión Patriótica” Sic. leer Las Guerras de la Paz de Olga Vear, Escritora de extrema izquierda) donde determinaron designar por su preparación política e ideológica para la recuperación de la región del Magdalena Medio, al terrorista Braulio Herrera, quien para le época era senador por dicho partido y quien como ud. muy bien lo menciona, ordenó asesinar a mas de 150 guerrilleros por tener la duda de ser informantes del ejercito. Los terroristas al conocer por medio de la publicación en periódicos nacionales e internacionales de esta actividad, decidieron realizarle un juicio revolucionario para lavar su imagen ante la opinión pública, pero debido a la intervención de los asesores políticos rusos y cubanos, le solicitaron al mal llamado estado mayor de las Farc, se le perdonara la vida y lo designaran a la actividad diplomática clandestina donde actualmente se encuentra en Europa como usted muy bien lo menciona, disfrutando de la buena vida y continuando el daño al país de manera traicionera.

    Me parece una excelente propuesta que en el museo donde se piensa hacer un monumento nacional a las victimas del holocausto comunista en Colombia, se inicie colocando en primera linea al parido político del PCC, luego a continuación con La Unión Patriótica y a continuación sus integrantes como sus senadores: Braulio Herrera y otros, para que de esta manera, los Colombianos conozcamos de manera oficial y nunca olvidemos las atrocidades cometidas por la izquierda y de esta manera tengamos elementos reales de juicio para restregárselos a los miembros de la de la izquierda sobre las atrocidades cometidas con tantos compatriotas que están en el anonimato a bandidos como Teodora (Piedad Cordoba), Gloria Cuartas, Colombianos por las Farc (Se disfrazan colocando la palabra de por la paz), su periódico Voz, Lula, Chavez, Evo, Correa, etc. , así como del daño que le han hecho a nuestra patria, pues son más criminales y crueles que los mal llamados paramilitares que ud. menciona en su articulo.

  10. A mí me inquietan mucho más los jaleadores y usufructuarios del terrorismo que ejercen de moderados y hasta demócratas. ¿Qué tal Daniel Samper? ¿Qué tal Alfredo Molano? ¿Qué tal Daniel García-Peña? ¿Qué tal Héctor Abad Faciolince? (Éste llega a convencer a algunos de que está contra la banda, al tiempo que escribe la hagiografía de su padre, defendiendo la labor de ese médico patricio que explotó el poder del PCC para su propia carrera política, tal como el propio Faciolince lo ha explotado para su carrera literaria.) Lo importante es no caer en el vicio de creer que hay “grados del horror”, pues ya resueltos a tomar el poder por la fuerza las atrocidades empiezan a entrar en la lógica, y sobre todo no creer que se trata de una agresión externa contra “Colombia”. Esos personajes son hegemónicos en la prensa y más bien despierta hostilidad quien les reprocha que encargaran masacres desde sus tribunas (cosa demostrable cientos de veces por ejemplo en escritos de Molano). Una parte minoritaria, pero poderosa por tradición, de la sociedad ha visto en el totalitarismo castrista la forma de congelar la jerarquía social (como de hecho se quedó congelada en Cuba), y en las bandas de asesinos la forma de tomar el poder. Mientras no se haga frente a esos personajes, tranquilamente seguirán alentando el crimen con justificaciones como la lucha contra la corrupción (no importa que casi todos se enriquecieran gracias al gobierno de Samper y al apoyo de Santodomingo).

    Pero en esa tarea de entender las razones de lo que ha pasado en verdad estamos en minoría los que creemos que la guerrilla surge de la conjura de esos personajes y no de la pérfida injerencia selenita.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar