Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Escritor estratega
      Setenta y dos horas después de realizadas las elecciones del domingo 14 de marzo pasado, no cesan las aberrantes revelaciones y escándalos en torno a la poco clara forma, como se hizo el conteo de los votos y el subsiguiente limbo en que están los dos precandidatos mas opcionados por el Partido Conservador.
      A la queja del precandidato Felipe Arias acerca del misterioso aumento de votos en el Departamento de Caldas a favor de Noemí Sanín a la media noche, se suma la denuncia del canal RCN según la cual, aparecieron unas cajas en ese mismo departamento, con votos de la consulta conservadora, pero con un aditamento grave;    Sin la seguridad  de los candados respectivos. Increíble que esto ocurra preciso en medio de semejante tormenta de dudas y suposiciones.
      Fuera de eso, la compañía de internet contratada por el Registrador Nacional del Estado Civil, reconoce que tuvo graves fallas de servicio. Pero, como si nada hubiera ocurrido, nadie responde por tamaño error de servicio.
      De remate, las revelaciones de la Revista Semana indican que al parecer hubo consumo de licor en el puesto de control nacional instalado en Corferias, con la presunta venia complaciente del señor Registrador Nacional, quien asegura ser abstemio, pero no es contundente para aclarar si hizo algo para impedir este hecho, o por lo menos si se enteró que esto pudo haber sucedido a escasos metros de su lugar de trabajo esa noche.
       Sean cuales fueren los resultados que el Consejo Nacional Electoral publique en torno a la consulta conservadora, en el colectivo nacional, ya quedó el convencimiento que igual que el 19 de abril de 1970, se tejió una asqueante componenda en la suma de votos. Sea cierto o no, eso es lo que la mayoría de los colombianos deducen de semejante aberración administrativa.
       Pero la conducta del señor registrador, a pesar de las graves irregularidades que de ser ciertas corroborarían por lo menos ineptitud por omisión, pareciera optar por el estilo de mando  del ahora general retirado del Ejército René Pedraza, quien cuando era comandante de tropas, a menudo reemplazaba su ineptitud profesional y su falta de neuronas, con la argucia de trasladar la responsabilidad a los subalternos cuando había fallas, pero se apropiaba de los éxitos cuando todo estaba bien.

      O, con la conducta del Alcalde Bogotá y su Secretaria del Idu, que a pesar del monumento a la corrupción e ineficiencia que resultó ser el contrato de Transmilenio en la calle 26, han volteado la torta y aparentan no tener nada que ver en este problema.
        Frente a los constantes escándalos, a los que se suma la denuncia de Pardo Rueda por presunta intromisión del auto propagandista Gobernador del Valle en asuntos electorales con la supuesta indiferencia del Registrador, ya es hora que los medios de comunicación, los partidos políticos, los centros de análisis y los votantes, reclamen la renuncia inmediata del registrador.

     Y claro, es hora, que este señor se de por aludido y entienda que para bien de la democracia y facilitar la acción de la justicia, lo mejor es que de un paso al lado.
     También es hora que los demás candidatos a la presidencia de la república se pellizquen, pues de resultar cierta la sospecha que hubo fraude en el inusitado e intempestivo cambio de guarismos a favor de Noemí Sanín, esto indicaría que los resultados de las elecciones al Congreso y la consulta Verde, también estarían viciados, que no habría garantías ni seriedad en la próximas elecciones presidenciales, y además que, el Registrador actual no sería idóneo, ni su presencia en el cargo sería bien vista a nivel nacional e internacional.
      Por eso señor Registrador, lo mejor sería dar un paso al lado y permitir que un nuevo registrador así sea encargado mientras se nombra uno nuevo en propiedad. Sería lo más sano para permitir que haya transparencia.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ser político de profesión, requiere un cinismo macro; Pero como siempre estamos en situación de corrección y no de prevensión, pues este mal es de nunca acabar, porque el político es venal y mitómano pero el ciudadano del común que es quien a cambio de lentejas dá su voto, a ese quién lo juzga ?, si la carreta es de que el pobrecito pueblo y déle con el cuento del pobrecito, pero no educamos para cambiar con las próximas generaciones, sino que, nos volvimos quejambrosos, masoquistas; Mientras que la gente se reproduzca industrialmente y sin moral ni principios mínimos de responsabilidad, la telenovela de lamentaciones mil seguirá siendo parte integral de nuestra cotidianidad; La pobreza e ignorancia están siendo “subsidiadas” desde que unos vivarachos descubrieron que, nada incrementa mas el poder y riqueza que, la ignorancia y miseria de las mayorías.

  2. Muchas gracias por su comentario señor Fortimbras. El blog no solo abarca el terrorismo comunista y sus graves irradiaciones. También es crítico de los politiqueros corruptos y de los ineptos como los exministros y expresidentes que ahora aparecen como la salvación del país, pese a que en su momento fueron incapaces de hacer algo productivo. Pero por otro lado, es en esencia una visión estratégica de la componenda comunista contra Colombia, auspiciada por la ineptitud de funcionarios como este registrador a quien le quedó grande el cargo, o los corruptos que se adueñan de milllones de pesos del erario público, o de aquellos incompetentes que aprovechan los cargos publicos para sacar ventaja personal. Al fin de cuentas pretende abrir los ojos a los lectores, por ende la renuncia solicitada es un deber moral de colombiano, que observa como se desgarra la patria mientras los bandidos de todas las pelambres hacen el festín elctoral. En el Valle o en la Costa Caribe, o en Caldas, o en el conteo de los votos, o desde los cargos publicos para favorecer familiares y mucho mas. Como en este país hay muchos temerosos de llamar las cosas por su nombre, el blog suple esa ausencia

  3. Con todo respeto Coronel, es rara esta columna, pues el objeto de todas las anteriores que he leido es forjar opinión alrrededor de la amenaza terrorista de las FARC, pero es diferente una columna pidiendo renuncia

  4. Si al registrador no se le puede aplicar el cuyo o no renuncia, la elección para presidente deben aplazarla hasta cuando se vaya el registrador y sus asesores. Desde el momento que el registrador suspendio el escrutinio de la consulta conservadora porque estaba ganando nohemi gano uribito.

  5. desempleado2000

    Coronel: No sólo el Regsitrador sino todos aquellos que estando en el poder nos tienen sometidos a este sistema electoral obsoleto. Se requeriarían muchas renuncias desde registrador, consejo electoral, ministros, presidentes para que la mediocridad no siga enseñoreándose de la gestión pública en Colombia. O si no revise lo de la Emergencia Social. Este gobierno completa ocho años con la noticia trasnochada de la crísis en la salud y escogió una vía extraordonaria para solucionarle los ingresos de las EPS. No ve usted motivos de renuncia allí?. El TLC firmado con los EEUU a las carreras y dejando por el camino la soberanía colombiana para que los gringos no firmen nada y nos peguen con el pie cuando quieran. No ve motivos de renuncia?. El mismo referendo: Tanto tiempo y dinero gastado en balde porque todo lo hicieron a las patadas. Quien paga todas las sesiones que desplazaron temas más importantes?

  6. Que lo renuncien que es diferente. Semejante funcionario que reconció su incapacidad administrativa, deb e ser investigado y sancionado disciplinariamente y penalmente. Bobalicon irrespetuoso sentando su como base de su inoperancia e inutilidad en el tal referendo que no lo necesita Uribe porque será dirigente permanente del pueblo colombiano.

  7. Coronel, yo soy el mismo emmaflood, pero como en ElTiempo me bloquean lo que tambien escribo en otro blog que me identifico con el alias de Cosongo, recurro a escribirle ofensas y frases descomedidas, con diferentes seudonimos, los cuales son bloqueados, pero al llegar la hora de quitarnos las mascaras, estoy resuelto a lo que sea asi signifique que en El Tiempo me bloqueen definitivamente mis dos blogs. Soy gay y pertenezo al Frente Internacional de las Farc. Por eso he enviado anónimos al periódico para que supendan sus blogs en otros idiomas, pues me duele que los camaradas de las Farc sean desenmasacarados.

  8. Coronel, yo soy el mismo emmaflood, pero como en ElTiempo me bloquean lo que tambien escribo en otro blog que me identifico con el alias de Cosongo, recurro a escribirle ofensas y frases descomedidas, con diferentes seudonimos, los cuales son bloqueados, pero al llegar la hora de quitarnos las mascaras, estoy resuelto a lo que sea asi signifique que en El Tiempo me bloqueen definitivamente mis dos blogs. Soy gay y pertenezo al Frente Internacional de las Farc. Por eso he enviado anónimos al periódico para que supendan sus blogs en otros idiomas, pues me duele que los camaradas de las Farc sean desenmasacarados.

  9. pelicanocien

    sería bueno que el señor coronel tambien pidiera la renuncia de los parlamentarios que llegarán al congreso aupados por las fuerzas oscuras del paramilitarismo

  10. pelicanocien

    sería bueno que el señor coronel tambien pidiera la renuncia de los parlamentarios que llegarán al congreso aupados por las fuerzas oscuras del paramilitarismo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar