Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El viernes pasado, hacia las 11:00 de la mañana, en la base aérea de Planadas, sur del Tolima, Juan Mario Laserna descendió de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en compañía de dirigentes gremiales del departamento. Llegaban para asistir a la Feria de Cafés Especiales que organizó la Gobernación como una muestra de su proyecto por hacer presencia en este municipio azotado por la violencia desde que sus habitantes tienen memoria.
Vestía unos jeans con un chaqueta azul y gorra café. La mañana estaba cálida y Laserna saludó a varias personas, entre ellas al secretario del interior del departamento, Ricardo Orozco, quien comentó que Juan Mario había sido elegido Senador por su movimiento, el del gobernador.
Contaron que era un hombre muy brillante, pero que tal vez no entendía muy bien la política, que no era muy bueno para eso de que la gente se le acercara y le pidiera favores.
Un grupo de personas iba a viajar en ese mismo helicóptero hacia el corregimiento de Herrera, también en el sur del Tolima, lugar al que la Policía regresó tan solo hace un mes después de 21 años de ausencia por cuenta de la presencia de grupos armados. Juan Mario le pidió a este grupo que le contara a su regreso cómo estaban las cosas por allá, porque, dijo: “Yo he sido un político de regiones, no un político de opinión”.
Cuando el grupo regresó de Herrera, Laserna vestía su camisa de rayas y un poncho, ya estaba de salida y se veía muy agitado, sudado y despeinado. Había olvidado en alguna parte del Parque los Fundadores de Planadas su chaqueta con el celular en uno de sus bolsillos y ya todos estaban próximos a despegar. Justo en ese momento apareció un asesor de la gobernación y le entregó la chaqueta. Laserna se mostró muy agradecido y aliviado.
El domingo, a menos de dos horas después de que los medios informaran sobre su muerte, ya su biografía de Wikipedia hablaba de su vida en pasado. Decía que Juan Mario Laserna “fue” y daba su fecha de muerte.
Muchos de los que compartieron con él este viaje quedaron muy impresionadas con su muerte. Uno de ellos fue Alexander Castro Salcedo, asesor de Comunicaciones y Gobierno de la gobernación del Tolima, quien le hizo la última entrevista. Laserna dijo, entre otras cosas que “la paz se construye es con progreso, con trabajo, con carreteras… La paz no es solo firmar un acuerdo, es hacer todo un proceso de desarrollo para acercarse a la comunidad”. Y agregó: “La paz tiene olor a café”.

 

(Visited 2.285 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar