Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No siempre los días son gratos, no siempre la inminencia del mañana reconforta. A veces su proximidad me recorre el cuerpo con angustia, me recuerda que no quiero seguir, que todavía debo soportar y sacar fuerzas para buscar esperanza.

A veces el miedo me corroe y me recorre, me deja frente al abismo de la incertidumbre del día siguiente y me impide quedarme en un presente sereno y gustoso. La ansiedad crece y se personifica en palabras mal dichas, en respuestas inapropiadas que se repiten una y otra vez en la mente como voces que no encuentran sosiego ni agujeros negros en los cuales desaparecer.

A veces la angustia se trepa por mi espalda y salta hasta mi garganta para quedarse atada a expresiones entrecortadas, llenas de aire, de repeticiones y de sin sentidos.

A veces no es posible salir de esta intimidad que hoy me tiene atrapada y no me deja mirar más allá de mis vacíos, mis temblores y mi mandíbula tiesa e inconforme. Es entonces cuando la imperfección se crece y se vuelve montañas, cuando se pierde la perspectiva de los errores y estos se hacen gigantes e imperdonables.

Hoy no hay espacios para los niños abusados en Cali y la cínica respuesta de la arquidiócesis según la cual los padres también son responsables de la violación de sus hijos por no haberlos cuidado lo suficiente y haberlos entregado al cuidado de un sacerdote. Tampoco hay líneas para las campañas políticas de salpicaos los unos a los otros, y menos un asomo de sensatez capaz de dimensionar la era Trump en un mundo que decida hacerle frente.

Hoy no hay noticias capaces de ser comentadas ni analizadas porque la realidad me agrede, porque los continuos e impunes asesinatos de líderes sociales me recuerdan que no aprendemos de nuestra historia, porque el regreso de las amenazas de los paramilitares y el horror que están sembrando nos dicen que el pasado no se ha ido y porque desde las grandes ciudades el resto del país se mira con desprecio y eso si se mira.

La ansiedad y el miedo me miran de frente, me dicen que nada ha cambiado y me hacen sentir una vez más que en Colombia no hay mañana y que de haberlo, es aterrador, sin darnos más alternativas que sentarnos a esperar lo que sabemos que vendrá y que es inevitable.

(Visited 567 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaimearias0519

    Pues yo le diría a esta señora que debe agradecer que tiene un medio donde se hace visible y expresa sus ideas, además que tiene el logro de estar viva, entonces más bien en vez de quejarse tanto deberá buscar una solución a tanto inconformismo y tanto problema donde cada uno de nosotros es la solución y el solo hecho de hacer estas denuncias es un logro importante.

  2. Catalina, en Colombia esta visto que nada es fácil, se apodera de uno un mar de incertidumbre desasosiego y ansiedad tal y como tu lo describes en tu columna todo es un maremagnun de problemas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar