Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entro a un #Carulla y un compatriota se acerca y me dice que Álvaro Uribe estuvo por ahí y que dejó el supermercado dividido en dos: el lado izquierdo lo vació, arrasó con todo, a la fuerza. En el derecho se quedó él solo, tapando la entrada y la salida para que nadie más pudiera pasar.

Y parado allí, en el lado derecho, le mandó un WhastApp a Paloma Valencia para que organizara una fiesta con el mercado que quedaba: huevos revueltos para todos los invitados, arepas para Ordoñez, una canasta de mercado para cargar a Iván Duque y una copia de El Tiempo para que Óscar Iván Zuluaga pueda repintar todas las caricaturas.

En esas apareció Daniel Samper Ospina en el parqueadero de #Carulla para ofrecerles a los dueños el millón de copias que le quedan de su puto libro, pero como vio que Uribe tenía bloqueadas las puertas -siempre le ha pasado esto a Samper Ospina con ese señor Uribe- decidió irse para D1 a ver si el negocio le funciona con compradores que únicamente pagan en efectivo, pero que no se fijan en las marcas ni en los apellidos de lo que llevan.

Mientras Uribe estaba adentro y no dejaba entrar ni salir a nadie, se comió todo el pan campesino, le guardó una mogolla a Andrés Pastrana para no dejarlo morir de hambre y unos caramelos a Pachito. A Marta Lucía Ramírez le reservó un buen lomo para envolverla al trapo.

Y estaba decidido a pasar la noche ahí, quieto, sin moverse, mandado tuits y respondiéndoles que no y no y no y no a todos aquellos que le proponían alternativas para reabrir el supermercado, cuando llegó un muchacho de Rappi y le contó que tenía unos domicilios para varias personas que por diferentes motivos no podían acercarse. Uribe le pidió la lista al domiciliario, él y sus amigos del lado derecho del supermercado siempre llaman a lista, y el hombre de Rappi leyó: “Andrés Felipe Arias, María del Pilar Hurtado, Mario Uribe, Santiago Uribe, Luis Carlos Restrepo…” Y no alcanzó a mencionar todos los pedidos porque el señor Uribe le abrió inmediatamente las puertas y lo dejó pasar, no sin antes decirle que ahí le dejaba los productos del delicatessen, porque él conoce muy bien a esos comensales y sabe que no se satisfacen con simples mermeladas.

Nota: Después de que Álvaro Uribe salió de #Carulla, el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la que comprobó que ese señor había convencido al carnicero, no se sabe cómo, para que les entregara a Tomás y Jerónimo la fabricación de los embutidos.

(Visited 21.402 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

41 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Seamos lectores serios | Con los anteojos bien puestos

    […] o la indiferencia de nosotros frente a la situación de la infancia en Colombia. Mi post titulado #Entro a un Carulla, tuvo más de 20.000 lecturas y fue más de 1.000 veces compartido en Facebook. En cambio, la […]

  2. alberto433196

    Que articulo tan absurdo y falto de fondo y argumentos.
    Que pena con la persona que escribio esto, pero es claro que lo suyo no son los blogs.
    Parece un ensayo de niño de primaria.
    Da lastima y verguenza.

  3. Cuando uno lee busca disfrutar la lectura,fluir en ella y no por el contrario tratar de darle sentido a este articulo sin sentido. Podría intentar ser mas simple y talvez logre mejores resultados,en eso consiste la madurez y sabiduría.

  4. william821045

    EL ÚNICO LÍDER CON PANTALONES ES URIBE. EL ÚNICO QUE HA SOPORTADO A TODOS LOS MEDIOS ATACÁNDOLO. EL ÚNICO CON UN GRAN PORCENTAJE DE ACEPTACIÓN POPULAR A PESAR DE TANTOS ATAQUES. EL ÚNICO QUE ACIERTA EN LOS ALCANCES DE LOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC. A MUCHOS LES DOLERÁ PERO HA SIDO EL ÚNICO QUE HA PODIDO ARRINCONAR LAS FARC.
    MUCHO MILICIANO ESCRIBIENDO, PERO EL PUEBLO EN LAS URNAS SERA IMPLACABLE. EL ROBO EN LAS URNAS DE SANTOS Y LAS FARC SERIA LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE CORRUPCIÓN Y EL FIN DE NUESTRA LIBERTAD. NO A LAS FARC.

  5. carlospedrozag

    Nunca escribo comentarios, pero de verdad esta columna da pena ajena, si quería hablar mal de Uribe ponga en el titulo algo diferente, que Uribe es un bobo, que estupidez mamerta.

  6. No entendí! Que que? es la primera vez que leo un blog…me llamó la atención el titulo…pero me devolvía y me devolvía y NO entendía muuuu! Estamos mal…muy mal… de columnistas…que señora tan bruuta… no encontre correlación con las situaciones y los nombres conocidos…no puede ser…inaudito!

  7. mauriciozunig0517

    creí que era una columna dedicada a la influencia de los supermercados carulla en la construcción del tejido social bogotano desde hace mas de 50 años pero no leí ni la tercera parte de esta estupidez. Vaya mier.da de columna, la sacó del estadio. Y se dice periodista con más de 20 años de experiencia y más de 50 de edad y dizque con madurez para decir lo que piensa? Pues si lo único que puede producir su cerebro es esto, perdió el tiempo en todo mijita!

  8. helloween330911

    …rondando los 50 años, considera que ya está madura para decir con fundamento lo que piensa y cómo lo piensa

    Usted considera que este blog posee madurez y fundamento?
    pretendía ser jocosa?

    Usted disculpará, pero es una pendejada absoluta… Idioteces de este calibre se pueden en el bachillerato y aún así carecen de gracia y fundamento. Es más, si fuera un “chiste” de colegio sería una auténtica idiotez. Si llegó a los 50 y lo mejor que puede ofrecer es este panfleto servil y arrodillado al servicio del peor gobierno de nuestra historia, lamento informarle que usted a vivido en vano

  9. Malo… malo… que blog tan vacío y falto de creatividad… dedíquese a otra cosa, por favor Sra. Gallo porque a imaginarse historias asombrosas definitivamente no es lo suyo

  10. Que fijacion con Uribe, el man entra a un carulla y ya toca hacer una novela al respecto, tenemos la atencion en cosas que no construyen nada solo tiempo desperdiciado.

  11. Que pobreza mental, enmermelada cumpliendo como borrego, ataque sistemático en la distracción de la izquierda para volver a COLOMBIA otra Venezuela, remadura pero de años de odio, porque su opinión no informa, desinforma.

    El día que les falte URIBE, se les acaba su inspiración y a quien van a destruir con tanto odio?

  12. nestor.gonzalezcaicedo

    A los señores del “CKAN URIBEÑO” di les alcanzarán las arcas del estado para hacer mercado, no será que al par de buenos. muchachos les da por fabricar embutidos con Las víctimas de los falsos positivos?

  13. Todo aquel que piense y diga algo que este en desacuerdo con el actual gobierno y su agenda, se encasilla y se rotula con el nombre de uribista, asi nunca esté de acuerdo con ese señor. Pero es tal la bajesa y la incapasidad de aceptar que la mayoria de los ciudadanos esta en desacuerdo y no acepta ni respaldan a este gobierno que para dividir y alcansar en sus cuentas siquiera el cincuenta por ciento recurren a estas cuentos reforzados. La verdad no pruducen riza. Me da pena ajena.

  14. rondando los cincuenta y le aseguro que an no esta en nada, en este país nadie puede escribir una columna o dar una opinión sin mencionar a uribe? esto es una locura total, cómo es posible que todo lo que ocurre en este país es pensado, ordenado y ejecutado por uribe? somos tan incapaces que no podemos obrar mal por nuestra propia cuenta? tiene que venir uribe a decirnos que obremos mal? entonces cuando una persona actúa correctamente es porque alguien vino y le dijo que obrara bien? por qué los medios de comunicación en vez de hablar en todo momento de uribe no hablan de esa persona que nos hace obrar bien? será que están enamoradas de uribe?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar