Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con frecuencia les propongo a mis alumnos de periodismo de la Universidad Sergio Arboleda que escriban entradas para mi blog y seleccionar aquellas que pueden resultar interesantes para los lectores. Yo considero importante darles espacio a los jóvenes para mostrar su visión del mundo. En esta ocasión, Nicolás Salas, de 20 años, se refirió al debate del futuro arquero de la Selección Colombia.

Jamás escribo de fútbol, ni escribiré, entonces creí oportuno darle por primera vez en este blog un espacio a estas controversias. Aquí va la primera.

 

¿Armani a la selección Colombia?

Por: Nicolás Salas

Luego de una complicada clasificatoria para el mundial de Rusia 2018 y con las fechas definidas para los amistosos frente a Corea del sur y China, el técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, deberá buscar un reemplazo para el actual guardameta del Arsenal inglés, David Ospina, quien estaría lesionado debido a un problema en la ingle y por la reciente operación de rodilla del portero de Atlético Nacional, Camilo Vargas. El debate sobre quién será el elegido está abierto.

Son muchas las opciones que tiene el seleccionador argentino para cubrir el puesto del arquero en la selección, las cinco más probables son: Leandro Castellanos, actual portero de Independiente Santa Fe y convocado a las últimas fechas de las eliminatorias; Cristian Bonilla, arquero de Equidad Seguros, quien además ha sido convocado por Pékerman anteriormente; David González, guardameta de Independiente Medellín, quien también hizo parte del plantel que disputó las eliminatorias; José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas, sin embargo, no ha recibido el llamado a la selección.

El presente de los arqueros colombianos en el exterior no es el mejor, por lo que las opciones se encuentran en el balompié nacional y es allí cuando aparece otra variante que tiene el profesor Pékerman, convocar o no a Franco Armani, del Atlético Nacional y actual jugador con más títulos en la historia del club, con 11 trofeos nacionales y 2 internacionales, además de ser considerado en dos ocasiones como el mejor arquero de la liga colombiana.

Por un lado, están quienes consideran que no debería ser llamado a la selección por ser argentino y argumentan que solo la deben conformar jugadores nacidos en Colombia; además, David Ospina se refirió a la discusión y plantea que, a pesar del buen nivel que tiene Armani en su club, se debe partir de la base de los guardametas nacionales y brindarles la oportunidad.

Por otro lado, hay quienes argumentan que el presente que vive Franco Armani lo hace meritorio de recibir la oportunidad de defender el arco de la tricolor, además de ser considerado por muchos el mejor arquero que tiene la liga colombiana actualmente, puesto que sus “rivales” para la convocatoria están en un nivel inferior y Armani no ha sido llamado por la selección de Argentina, todavía está abierta la posibilidad de disputar partidos con el combinado nacional.

Actualmente Franco Armani se encuentra realizando los trámites para recibir la nacionalidad colombiana. ¿Por qué no darle la posibilidad de ser llamado a la selección y cumplir ese sueño de defender los colores de la selección Colombia? ¿Por qué no permitirle ser parte del plantel que dispute el mundial de Rusia el próximo año? Se escuchan las razones.

(Visited 787 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nosotros, siempre buscando afuera lo que podemos encontrar adentro. Aqui hay gente muy buena de excelentes condiciones, pro por falta de oportunidades no pueden demostrar sus talentos. Lo unico que deberiamos buscar afuera, serian POLITICOS incluyendo un presidente, porque lo que hay aqui todo esta podrido. Necesitamos presidente extranjero y politicos ojala de Europa, de los paises escandinavos preferiblemente. El resto lo conseguimos aqui.

  2. Guardando las proporciones, los que van a un mundial deben ser los mejores y que esten ademas en buenas condiciones fisicas, a una batalla se envian a los mejores soldados. Si Armani llegara a ser naturalizado colombiano, tendria los mismos derechos y deberes de cualquier connacional y esto abarca lo deportivo, entonces siendo mejor que Ospina, deberia ser llamado y llevarlo a representar a Colombia.

  3. Porque sobre todas esas razones sólo queda preguntar: si es tan buen arquero, con sus títulos y reconocimientos, por qué no ha sido tenido en cuenta por la selección de su país si quiera como tercera opción? El es un gran arquero pero cada vez que le han cuestionado siempre se ve en su rostro y en sus palabras la intención y el deseo inmenso de hacer parte de la selección de su país. En resumen la selección colombiana solo sería la oportunidad para vivir que es un mundial, pero con la tristeza de no hacerlo con su país.

  4. haroldjuanpablo.castro

    En mi opinión el tema de Armani no es en sí el llamado sino que es contemporáneo a Ospina, por lo que no soluciona el problema real que es la falta de recambio de jerarquía en varias de las posiciones. Buenos son todos porque son jugadores profesionales de primera División, pero de jerarquía estamos escasos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar