Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de los pronósticos sobre lo que viene para el mundo dan cuenta de un futuro desastroso en el que no habrá dinero, tendremos muchos muertos, pacientes que tuvieron covid- 19 vivirán con secuelas, no habrá empleos suficientes, grupos de niños no irán al colegio y las universidades se quedarán sin estudiantes. Todo junto suena aterrador.

La paradoja es que solo podremos enfrentar este futuro si nos llenamos de esperanza. Tenemos que seguir imaginando un buen mañana, aferrarnos a nuestra razón de ser en la vida, agarrarnos de aquello que nos ha mantenido vivos hasta hoy.

Necesitamos resignificar nuestros sueños y ser capaces de considerar una forma de vida diferente que también tenga sentido, porque es precisamente este sentido el que nos brinda esperanza, el que nos permite creer que sí será posible. Si conservamos la razón de ser de nuestra existencia, estaremos más abiertos a encontrar opciones, a hacer los cambios necesarios que nos permitan seguir viviendo sin perder de vista quiénes somos y para qué venimos al mundo. Sufriremos menos y tendremos la confianza suficiente en nosotros mismos para sonreír a pesar de todo. Disfrutaremos los pequeños detalles, los regalos que nos traiga la vida en medio de las dificultades.

Todos los días siento que mi vida tiene un sentido que no perderé por cuenta de las circunstancias, tengo una razón de ser que es inherente a la vida misma y que por eso esta vale la pena. Creo que si llego a perder este norte, no tendré la fuerza para enfrentar el futuro que viene, para lograr que el dinero alcance, que mis hijos sigan estudiando, para seguir cuidándonos y protegernos del contagio.

Me agarro con fuerza de las dificultades que he enfrentado antes para recordarme que sí he sido capaz, para confiar en que esta vez no será la excepción y que de pronto todo esto que nos auguran no me toque tan de frente, que de pronto sea una de las personas a quienes le sonría la fortuna. Me permito esta esperanza para estar abierta a nuevas miradas del mundo, para ser capaz de adaptarme a los cambios.

Siempre está la posibilidad de que no todo resulte tan negro como dicen, tal vez el futuro nos depare una grata sorpresa (nunca lo sabremos con anticipación), y es por esta opción, por mínima que nos parezca hoy, que también vale la pena conservar la esperanza.

Sí, tengo todo el derecho a pensar y sentir que puedo crearme, en medio del caos actual y futuro, un presente que me permita sentirme a gusto conmigo misma y con la vida que llevo, porque estoy viva por y para algo, porque logro encontrar enseñanzas en medio del dolor y reconocer que he sido más fuerte de lo que creía. Y me declaro libre para ejercer mi derecho: me permito tener esperanza.

(Visited 351 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar