Vuelvo con una entrevista que me hizo Carolina Angarita, fundadora de Conexión Bienestar, donde hablo de las claves para descubrir la zona de genialidad.
Les pido disculpas por mi larga ausencia pero aquí me tienen de nuevo, amigos de El Tiempo, para hablar del talento y cómo potencializarlo.
Son muchas las dudas y los momentos difíciles por los que a veces pasamos a lo largo de nuestra vida, no sólo profesional. En no pocas ocasiones, sentimos la necesidad de recomenzar, de hacer borrón y cuenta nueva, y empezar una nueva vida.
Es natural experimentar esos momentos «dolorosos». Uno de los secretos mejor guardados es que todos somos genios en algo pero no todos aceptamos esta responsabilidad. En efecto, todos tenemos una zona de genialidad que es importante descubrir, conocer y saber concretar en un proyecto profesional.
Para llegar a la zona de genialidad, es clave primero identificar lo que no sabemos hacer bien, por mucho que la sociedad nos exija ser diferentes. Hay cosas que nos sabemos hacer o se nos da mal. Cuanto antes lo sepamos y aceptemos, mejor será, para no caer en el error más común de la sociedad actual: destinar tiempo y recursos gigantes en ocultar o mitigar nuestras limitaciones.
Aquí os dejo el video de la entrevista. Agradezco a la Fundación Conexión Bienestar, y especialmente a Carolina Angarita, la oportunidad de compartir algunas ideas sobre un tema tan especial e importante.Entre todos, podemos hacer un mundo más feliz y consciente, principalmente a través de nuestros talentos. Quizá no estaba tan equivocado Publio Siro cuando afirmó: «Aquellos que explotan su talento viven aun después de muertos».
Hasta la próxima.
@pabloalamo