Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
medium_7956024332.jpgFoto: 2day929

Muchas personas arriesgan su salud con tal de hacer lo que sea para perder peso y verse “en forma”. Estos son algunos de los métodos más comunes que debes descartar si tu meta es adelgazar.

Aguantar hambre 

Tu cuerpo es como un motor que permanece encendido y cada una de las células de tu organismo necesita sustancias provenientes de los alimentos como grasas, calorías, vitaminas y proteínas para preservar su estructura y mantenerlas saludables.

Cuando se suprimen ciertos alimentos de nuestra dieta y se deja de comer por adelgazar, se desencadenan serias consecuencias como la fatiga, depresión, debilitamiento de los músculos, de los órganos y del tejido óseo, baja de defensas, pérdida del cabello,  desequilibrios hormonales, trastornos del sueño y un mayor riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad.


Píldoras inhibidoras del apetito

El consumo de este tipo de sustancias, que generalmente carecen de aprobación por organizaciones como la FDA, pueden producir efectos secundarios, potencialmente peligrosos para la salud.

Los medicamentos inhibidores del apetito son ricos en cafeína y otras sustancias presentes en las anfetaminas. Pueden generar adicción, desencadenar problemas intestinales, cáncer de colon y daños en el sistema endocrino, entre otros riesgos.


Pastillas e infusiones para eliminar grasa corporal
 

Evitar que las grasas sean absorbidas por el organismo es la principal función de este tipo de medicamentos, prescritos en algunos casos de pacientes con obesidad o sobrepeso. 

Automedicarse con estas sustancias, buscando adelgazar, puede provocar problemas cardiacos y digestivos, aumento la presión arterial y fatiga, entre otros riesgos inminentes para la salud. 


Laxantes

La función de los laxantes es acelerar el proceso digestivo para que las sustancias de desecho de los alimentos sean evacuadas del organismo con mayor rapidez.

Los laxantes, al provocar la aceleración de este proceso, no permiten que los nutrientes de los alimentos lleguen correctamente al organismo, lo que ocasiona serios desequilibrios nutricionales que pueden generar problemas de salud como deshidratación, mareos, fatiga, debilidad, anemia, arritmia y hasta problemas renales.

Estos medicamentos son aptos solamente en casos severos de estreñimiento y deben ser suministrados bajo el consentimiento de un doctor.

 

Dietas que se ponen de moda 

La alimentación basada en el consumo de un sólo tipo de alimento, donde se excluyen otros nutrientes imprescindibles para la salud del organismo, suele ser una de las medidas extremas entre algunas personas que buscan bajar de peso de la noche a la mañana. 

A pesar de que las dietas de moda, como comer sólo naranja, papaya, sopa de vegetales depurativos o atún, entre otros, pueden generar resultados temporales, la mayoría de estos métodos no funcionan a largo plazo, al no proporcionar una nutrición adecuada y saludable para el organismo.

 

Ejercicio sin dieta y dieta sin ejercicio 

Algunas personas consideran que pueden adelgazar haciendo ejercicio, sin necesidad de optar por hábitos alimenticios saludables.

También existen casos en los que se considera que llevando una nutrición balanceada, se puede bajar de peso sin necesidad de actividad física.

La verdad es que el ejercicio y una buena alimentación deben ir siempre de la mano, pues estos dos aspectos son las claves para evitar que el metabolismo se ponga lento y llegue a perderse el tono muscular.


Cirugía plástica sin hábitos saludables

Un procedimiento quirúrgico como la liposucción, la lipectomía u otra cirugía para esculpir la figura corporal no es adecuado si no se complementa con ejercicio y una alimentación saludable.

Muchas personas creen que la cirugía plástica es una solución rápida y definitiva. Sin embargo, si no se cuidan con la comida y se olvidan de la actividad física para mantener los resultados de dicho procedimiento quirúrgico, es seguro que terminarán recuperando el peso y la gordura que tenían antes operarse.

(Visited 331 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar