Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que sirve para eliminar grasa y reducir medidas en las caderas, el vientre, los muslos y el cuello, entre otras zonas corporales, a través de la evacuación de células grasas. Para mantener los resultados de la lipo es muy importante realizar actividad física diaria y llevar un régimen de nutrición balanceado.  

Sin embargo, hay quienes consideran que la liposucción es la mejor salida para tener “un cuerpo perfecto” sin necesidad de hacer ejercicio o llevar una alimentación saludable. – Esto definitivamente es un error –.

Si después de una cirugía como esta, el paciente deja a un lado los hábitos de vida saludables, perderá la inversión económica de la lipo, así como los esfuerzos físicos y emocionales experimentados en el quirófano y durante la etapa de recuperación. – Ni hablar de la desilusión con respecto a las expectativas de los resultados del procedimiento –.

Está comprobado que los efectos de una liposucción pueden llegar a perderse por varias razones, entre ellas, según el Dr. Jason Emer en un artículo de Cosmetic Surgery Times, porque “el cuerpo humano nace genéticamente con un número determinado de células grasas, que rara vez varía durante el transcurso de la vida”. A pesar de esto, dichas células sí pueden aumentar su tamaño, causando un efecto llamado hipertrofia, en caso de que la persona lleve una mala dieta, sea sedentaria o sufra de un metabolismo disfuncional.

El aumento de peso y la liposucción

La liposucción mejora el contorno abdominal al eliminar depósitos grasos. Sin embargo, no es un procedimiento para bajar de peso y tras una cirugía como esta, en algunos casos, es posible subir unos cuantos kilos de más por las siguientes razones:

Según el cirujano plástico Brent Moelleken, en un foro de Realself, en algunas personas que se han sometido a esta operación, “es normal que justo donde se ha eliminado la grasa aparezca hinchazón, la cual puede contener algo de líquido o agua”.

Por eso es tan importante que el paciente, durante el tiempo posterior a la recuperación, realice una actividad física indicada por su deportólogo, para que empiece a perder el peso de más que ha aparecido tras la cirugía.

Por su parte, la grasa visceral, aquella que recubre órganos como el hígado y los intestinos, también puede formarse dentro de la cavidad abdominal, alrededor de los muslos y de las caderas. Con respecto a ella, se dice que algunas personas que se han sometido a una liposucción pueden gastar menos energía después de la cirugía, lo que conduce a la acumulación de grasa. Debido a que el cuerpo está finamente sintonizado para defender sus reservas de grasa, buscando compensar la pérdida abrupta de la misma.

Pero “el ejercicio puede mitigar ese efecto y volver a calibrar al cuerpo hasta obtener el peso ideal”. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de São Paulo y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

(Visited 4.423 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Trabajo desde hace más de 9 años como periodista digital y gestora de comunidades en Internet, en los últimos tres años he trabajado en la generación de contenidos y administración de foros para un portal enfocado en el área de la cirugía plástica en Latinoamérica: guiacirugia.com. Este portal cuenta con un buscador de Cirujanos Plásticos certificados por las sociedades oficiales de cada país. Además de tener los perfiles completos de cada cirujano, cuenta con un blog y foro donde he conocido las principales inquietudes de las personas cuando quieren operarse, cuáles son sus temores, y desconocimiento sobre el tema que los lleva a tomar malas decisiones. La alimentación de este blog me ha permitido estar enterada sobre los avances y noticias relacionadas con la cirugía plástica, además de estar en contínuo contacto con fuentes especializadas como Cirujanos plásticos especialistas en los diferentes procedimientos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

2

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar