Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la tendencia abrumadora de la transformación digital, la tecnología evoluciona a pasos agigantados, lo que hace muy fácil perder de vista el corazón latente que da humanidad a esta revolución, como son las personas detrás de cada línea de código, la innovación disruptiva, la creatividad, las experiencias y aspiraciones humanas que dan vida a esta transformación del mundo que nos maravilla ante la velocidad con la que avanza, y es aquí donde vale la pena recordar que estas creaciones provienen de algo tan natural como la creatividad, la curiosidad y aquellas cosas que no se caracterizan por el desarrollo web ni mucho menos por una app.

Todo ello, da paso a un gran reto, el de concebir la transformación digital acertada empoderando a las personas, que desde la conexión instantánea con seres queridos, el acceso a todo en tiempo real, la agrupación de la información, la libre expresión de emociones sin la presencialidad y democratizando el conocimiento, crean un mundo más conectado e informado. Lo que nos deja como único camino para maximizar los beneficios de esta transformación, y es la continua cultivación de una cultura digital que priorice la inclusión, la diversidad y el respeto, una que celebre la singularidad de cada individuo y fomente un entorno donde las habilidades humanas, como la empatía y la creatividad, se complementan con la tecnología y estas generan un futuro digital equitativo y sostenible.

En última instancia, la transformación digital no es sólo sobre avances tecnológicos, es sobre las personas y cómo estas se adaptan, crecen y se conectan en un mundo cada vez más digitalizado. Al centrarnos en el lado humano de esta revolución, podemos construir un futuro donde la tecnología no solo mejore nuestras vidas, sino que también refleje y preserve nuestra humanidad no viéndose amenazada por la misma, sino complementada.

 

 

LA TECNOLOGÍA NO DESPLAZARA AL SER HUMANO, LO COMPLEMENTARA

(Visited 151 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario de Alto impacto, actual representante de los emprendedores del Quindío ante la RED REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO experto en Marketing inbound, tecnología y tendencias globales, gestor cultural con experiencia en formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo de ciudades intermedias en temas de jóvenes y emprendimiento digital, Co-Fundador del www.Festic.digital el festival de emprendimiento digital más grande del Eje Cafetero, director de la unidad de innovación en www.trineo.tv - Fundador Epic Digital agencia Crossmedia especializada en tecnología de inmersión www.lohacemosepic.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar