Si quiere meterse en esta locura lea esta guía antes de embarrarla.
Levantarse tarde, comer rico, tener un lindo traje, unas gafas de marca y un auto deportivo con una bella mujer como pareja pareciera ser el sueño de todos y cada uno de los emprendedores que empiezan la aventura de tener un negocio en Internet, pero no todo lo que brilla es oro reza el dicho y la web no es la excepción.
Con el fin de ayudar a los emprendedores, les comparto las siete reglas que he aprendido con mi experiencia en el mundo digital.
- NO, NO ES FÁCIL. No es cuestión de que un día te levantas, pones un tuit, un blog, una foto y ya. Así no te haces viral de la nada y todo el mundo te llama, te pide entrevistas, te regala cosas y compra tu producto o servicio.
Para que un emprendimiento web tenga éxito se necesita sangre, sudor y lágrimas. Ningún influencer, bloguero o webmaster se hizo de la noche a la mañana, ni siquiera los influenciadores más famosos. Todos duran mucho tiempo, años incluso, antes de que su esfuerzo dé éxitos.
- La regla del 80/20: El 20% de tus actividades en línea te dará el 80% de tus ingresos. Al principio todos picamos un poco de aquí y allá, probando qué método nos puede dar la ansiada libertad financiera, pero al final toca centrarse en ese “algo” que somos buenos y nos es rentable para escalarlo y sacarle todo el provecho posible.
- No creas en falsos gurús: Esta es fácil, los llamados scam en Internet pululan como moscas a la fruta en toda la red. La manera más fácil de clasificar si un proyecto, negocio, webmaster o bloguero es legítimo es muy sencilla:
Busca “nombre+ scam” o “nombre + estafa” en Google y así te darás cuenta si estás dejando tu dinero en el lugar equivocado. La segunda parte de esta regla es: Si huele a pirámide, multinivel, venta directa o alguna de esas cosas ¡Huye!
- Busca algo que te apasione y seas bueno en ello: Es mejor hacer un blog sobre algo que te apasione a coger el tema de moda para empezar . Si todo el mundo te habla de bitcoin es posible que pienses que es buena idea montar un blog de bitcoin, pero a menos que tu apellido sea Mcaffe, es mejor que pienses en otra cosa, ¿la razón? Cuando todo el mundo habla de algo es muy probable “que todo el mundo” tenga la misma idea que tú.
- Roma no se hizo en un día: No sé cuántas veces tenga que decirlo, pero este negocio como cualquier otro implica grandes dosis, excesivas, de paciencia y constancia.
Es posible que tu primer negocio en Intenet sea un rotundo fracaso y no quieras saber nada más de esto, pero créeme, si trabajas inteligentemente y con la meta clara, un día te levantarás orgulloso de ti mismo porque tus proyectos te permiten vivir tranquilo, gozar de libertad financiera y hacer lo que quiera sin que eso implique que dejarás de recibir ingresos. - Consigue un mentor. En vez de darte golpes de pecho, cara y hasta de culo tratando de absorber toda la información que encuentras en Google, sigue los consejos de las personas que ya han pasado por ahí (varios cobran por ello), pero créeme, será dinero bien invertido siempre y cuando cumplas la regla número 3.
- Invierte: Ningún negocio empieza de la nada, de una u otra forma, tendrás que invertirle dinero y tiempo a cualquier proyecto que tengas en mente. Si esperas ganar miles de dólares en un fin de semana y no le has metido un peso de tu bolsillo, ¡hazte un favor y busca otra cosa que hacer!
Autor: osomugroso
Correo: osomugre2018@gmail.com