Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el amplio universo de las redes sociales, las estrategias digitales tienen aún mucho terreno por explorar. Hay que partir del hecho de que mantener una comunicación ágil y acertada con los clientes es un importante pilar a la hora de desplegar un plan de mercadeo digital. Suena a mucho trabajo, pero la tecnología hoy en día brinda muchas formas de hacer esto posible sin mayores inconvenientes.

El primer paso es construir un sistema bien estructurado. Eso será de gran ayuda para conseguir eficiencia, y, por ende, tener una mayor probabilidad de conseguir la atención de los usuarios, lo que se traduce en generar ventas. Pero, la planeación del sistema, permite algo aún más importante: lograr el tan anhelado “engagement” que actualmente buscan las marcas.

No obstante, está claro que asuntos como estar “siempre disponible” para el cliente o tener el mensaje adecuado en cada ocasión es complejo, y, sumado a eso, la competencia mucha y es rapaz. Si una persona necesita algo y no lo encuentra en un lugar, pues va a otro.

Pero no se preocupe, existe la forma de captar clientes y comunicarse con ellos con aplicaciones de mensajería que le permiten enviar contenidos, bien sea en texto o multimedia, de forma casi automática. Estas herramientas hacen posible extender su estrategia de mercado y posicionarse como marca. ManyChat es una de estas, y si bien, al principio la idea le puede sonar similar al email marketing, esta forma no solo es más efectiva, sino menos invasiva con el usuario.

ManyChat funciona para Facebook Messenger y ofrece la posibilidad, no solo de crear anuncios automatizados, sino hacerles seguimiento. La aplicación proporciona un canal privado de comunicación con cada usuario, haciendo más sencilla y efectiva la estrategia digital. Todo esto con un alto nivel de interactividad y con la tranquilidad de que el mensaje no se pierda.

Empiece por conectar su página con Manychat en la esquina superior izquierda en el botón “Agregar página”, conceda los permisos necesarios y seleccione la página de Facebook que desee conectar.

Con esto listo, diríjase a configuración y seleccione “Automation”, luego “Welcome message”. Allí, escriba lo que quiere que reciba el usuario inicialmente, o sea, ese primer mensaje de bienvenida a su marca cada vez que se ponen en contacto por Facebook Messenger.

Así mismo, en azul, encontrará una etiqueta para personalizar el nombre de cada usuario. La aplicación permite tres opciones: solo el nombre, solo el apellido, el nombre y apellido, o el nombre de la fanpage. Tenga en cuenta que este detalle, puede marcar la diferencia con los clientes al proporcionar una sensación de cercanía.

ManyChat, además, ofrece la posibilidad de incluir un contenido multimedia y la opción de “Delay”, que significa que las respuestas se den con un tiempo establecido.

Cada día la gente abre menos el correo electrónico y las publicaciones que realiza una marca en las redes sociales suelen perderse en un mar de fotos y textos, que a pesar de los esfuerzos, difícilmente le llegan a la audiencia.

La aplicación es una forma fácil de manejar la comunicación con sus clientes, que, además, permite conocer el total de suscriptores que ganó con ManyChat y así tener un mayor control de los resultados de su estrategia.

Si deseas conocer más sobre esta increíble herramienta te recomendamos leer este tutorial  de ManyChat paso a paso.

(Visited 763 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedor digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar