Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Maximiza la rentabilidad de tu negocio con estos tips clave.

pyme

Puede que parezca imposible, pero tu empresa puede ahorrar mucho más de lo que parece. En los tiempos que corren, existen muchas formas de conseguir un gran ahorro diario, que acabe repercutiendo en las cuentas del negocio y haga, de una forma o de otra, que la rentabilidad de tu PYME sea mucho mayor.

 

¿Cuál es la clave? Pues todo empieza desde pasar de comprar a realizar el alquiler de lavadoras industriales hasta ahorrar en otros aspectos como las centralitas para contar con algo más eficientes y económico. ¿Crees que es imposible? Pues entonces, sigue leyendo, esto te va a gustar.

 

Opta por el renting

Hemos hablado antes del caso de las lavadoras, totalmente válido para negocios como la hostelería o incluso en negocios pertenecientes al sector deportivo. Es una fórmula que se puede replicar en muchos más sectores, de hecho, se puede trasladar a cualquier oficina.

 

El renting es una mejor opción que la compra de equipo porque, en primer lugar, tienes siempre una garantía de asistencia en caso de fallo; además, el coste vinculado a dicho alquiler puede desgravarse finalmente, recibiendo un importe de vuelta al cabo de varios meses. ¿A que ahora suena bien plantearse el alquiler de fotocopiadoras para vuestra oficina?

 

Apuesta por las renovables

El precio de las tarifas de luz es algo que aspira a seguir creciendo durante los próximos años y, ahora que el famoso impuesto al sol comienza a tumbarse, es el momento idóneo para aprovechar las renovables.

 

Podéis cambiar vuestra instalación tradicional montando unas buenas placas solares que no solo sirvan para recoger luz que podáis usar en la empresa, sino también para la calefacción tanto de estancias como del agua, en caso de ser necesario. Negocios como este de placas solares en Málaga demuestran que es una muy buena opción debido al poco coste de su instalación y el enorme ahorro a posteriori.

 

Moderniza la centralita de tu negocio

Es posible que, para atender a todas las llamadas y llevar un buen control de los departamentos, tengáis una centralita tradicional instalada. ¿Habéis pensado en optar por otra opción más moderna?, ¿no os interesa la idea de instalar una centralita virtual?

 

Son mucho más polivalentes, permitiendo desde gestionar las cuentas de correo corporativas hasta interactuar con diferentes dispositivos. Cubren las mismas funciones que las tradicionales, además de añadir más opciones, ser más baratas, y lo que es mejor, mucho más fáciles de instalar y más prácticas.
Todo esto no solo te servirá a que tu PYME ahorre bastante mes a mes, sino también a que el trabajo en ella se vuelva hasta más eficiente. ¡Son todo ventajas!

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedor digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar