Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Primero, dejemos algo bien claro. No hay nada gratuito en el internet y si lo hay, dura poco y desaparece.

Siempre tienes que dar algo a cambio de eso gratuito que recibes. Esa es la manera como funciona el internet.

Como empresa, marca, organización o negocio es muy común ver que el dominio del correo corporativo (@su-marca.com) concuerda con el nombre de la organización o con su marca comercial.

En este artículo te explicamos la diferencia entre un correo corporativo y un correo de gmail, Hotmail, outlook y otros correos gratuitos.

Diferencias, ventajas, desventajas

el correo corporativo es privado

Privacidad

La privacidad es algo muy importante en los negocios. Es algo que los emprendedores que recién empiezan no toman en cuenta y después pagan las consecuencias. Las cosas de tu negocio tienen que ser privadas, sino corres el riesgo que te aparezca competencia en el negocio. Hay incluso leyes que protegen el “secreto comercial” debido a lo importante que es.

Los correos gratis tienen robots de inteligencia artificial que leen todos tus mensajes y te muestran publicidad acorde a los mensajes que lees. Esto se ha confirmado de muchas maneras. Por ejemplo, un joven universitario entra a su correo y le aparecen anuncios de carros para bebitos y de pañales. Eso le parece extraño y sigue con su vida. A las 2 semanas descubre que su enamorada está embarazada. Hay muchas historias parecidas en el internet que prueban que tu información confidencial es leída por los robots y te envían publicidad acorde.

Hasta allí, digamos que se puede tolerar esa intromisión. Pero, y si se trata de tu negocio? El sentido común nos dice que tal vez el robot de los correos gratis le esté dando ideas de tu negocio a tu competencia. No hay que ser muy inteligente para comprender que eso puede pasar.

Un correo corporativo de paga te asegura privacidad. Un correo gratis no.

Desarrollo de marca

Cuando envías correos usando @gmail.com le está haciendo publicidad gratis a Gmail.

Cuando envías correos usando @tu-marca.com estas promoviendo tu marca.

Imagínate que tu correo corporativo se mostrara en tarjetas personales, facturas, recibos, volantes, pagina web, directorios, etc.

Obviamente, tener un correo corporativo que contiene tu marca te ayudara mucho a desarrollar tu marca comercial.

Confianza

Cuando tu publico ve un correo de negocios que usa @gmail.com o hotmail.com (etc.) puede pensar que:

No eres una persona seria y que no tienes un negocio serio.

Tu negocio es de una sola persona y no es una organización.

Recién empiezas y no tienes experiencia en el negocio.

Tendrá una impresión vaga, no clara de tus intensiones.

Todos los puntos anteriores se vuelven en ventajas si usas un correo corporativo de paga, porque da más confianza.

Soporte técnico

Imagínate esto: estas en negociaciones con tu primer cliente importante. Empiezan a intercambiar emails con información del negocio. En eso, recibes una llamada de tu cliente que pregunta cuando le enviaras la información y tú te sorprendes porque ya la enviaste el día anterior. ¿Qué haces? Si es un correo corporativo de paga, puedes contactar de inmediato al proveedor y pedir explicaciones y soluciones. Pero si has usado un correo gratis no tendrás a quien pedir explicaciones ni soluciones. Esta es una situación seria, porque tal vez pierdas un negocio por un problema de proveedor de correos.

Un correo de negocios tiene que trabajar siempre y solo debes acordarte del servidor de correos cuando vas a pagar para renovar.

Esto es muy importante porque te permite enfocar tus esfuerzos en desarrollar tu negocio y no perder tiempo en distraerte con problemas técnicos del servidor de correos.

Costos

Actualmente un correo corporativo de 5gb de buzón IMAP está en 7 USD/anual/cuenta. Los precios han bajado muchísimo, así que el precio no es excusa para no comprar correo corporativo para tu negocio y empezar bien.

conecta tu correo corporativo con Gmail gratis

Solución Sucia

Antes que nada, esta solución no la recomiendo, pero la tengo que mencionar porque hay algunos emprendedores que usan esta solución.

Se trata de conectar tu dominio al buzón de Gmail, Hotmail, yahoo, etc. De esa manera enviaras correos así: ventas@tu-marca.com desde los buzones gratuitos.

Te ayuda al desarrollo de marca y confianza pero pierdes privacidad. No lo recomiendo, pero lo menciono porque es algo que se usa a veces.

Solo pon las palabras “conectar dominio con Gmail” y veras muchísimos tutoriales que te guían a hacerlo.

Conclusión

Encontrar un proveedor de correos corporativos no es una tarea fácil y es muy importante para empezar bien con tu negocio. Vale la pena invertir un poco más de tiempo en encontrarlo, para que luego te olvides de los temas técnicos y te enfoques en el desarrollo de tu negocio. ¡Suerte!

(Visited 1.585 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedor digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar