Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Para nadie es un secreto que el aspecto económico a nivel mundial ha presentado cambios significativos que han afectado el actuar de todas empresas, lo cual ha conllevado a que estas piensen que acciones nuevas pueden hacer para poder sobrevivir. Ahora bien, una buena opción para lograr esto, es a través del desarrollo de estrategias infalibles para aumentar las ventas de la empresa.
En este sentido, la implementación de estas estrategias debe hacerse desde la gerencia hasta el escalón más bajo de la organización. De esta manera, no sólo se garantizará el incremento de las ventas, si no que la productividad del equipo también aumentará, además se puede lograr que los productos y servicios se posicionen mejor en el mercado.
Por esta razón, hoy decidimos traer una pequeña lista con estrategias infalibles que pueden ayudarte a obtener ese incremento de las ventas y todo lo antes mencionado. ¡Comencemos!
Estrategias infalibles para aumentar las ventas
En relación a este apartado, el primer paso que se debe llevar a cabo para obtener mejores resultados es definir las metas de ventas, cuánto es lo que se desea vender y en cuánto tiempo se estima lograr este objetivo. A partir de allí, si conviene definir una serie de estrategias puntuales que ayuden a alcanzar la meta anterior. Veamos algunas de las más infalibles.
Diseña una propuesta de venta exitosa
Una propuesta de venta es el instrumento idóneo para establecer relaciones a largo plazo con los consumidores o potenciales clientes. Todo se trata de implementar buenas prácticas gerenciales con la finalidad de mejorar las oportunidades de venta.
Esta propuesta debe ajustarse a las necesidades del consumidor, de lo contrario jamás despertará ningún tipo de interés. De allí la importancia del análisis previo a las personas a quien se le enviará la propuesta, la investigación de mercado, de la competencia y de la viabilidad.
Ahora bien, en la propuesta se debe dejar bien en claro el propósito de la empresa, los beneficios del producto o servicio, el contrato de venta, el proceso de pago, las garantías y las cláusulas y regulaciones. Lo que se persigue con esto, es tratar de no dejar cabos sueltos y que todo esté bien especificado para que el cliente pueda tomar la decisión rápidamente.
Mejora la atención al cliente
Actualmente, los clientes además de buscar empresas que se ajusten a sus necesidades, también prefieren a aquellas que ofrecen una excelente atención al cliente.
A nivel mundial, la mayoría de los consumidores considera que la implementación de políticas de atención al cliente es un factor importante a la hora de elegir y ser fiel a una empresa, marca, producto o servicio.
Partiendo de este hecho, si se entrena adecuadamente al personal de ventas para que ofrezcan una excelente atención, donde la rapidez y un trato personalizado es intrínseco, además de conocer muy bien el producto, el nivel de satisfacción del cliente estará garantizado.
Apóyate en las nuevas tecnologías
Esta es una de las estrategias infalibles para aumentar las ventas que más se usa en la actualidad, y es que no basta con ofrecer una buena atención al cliente, sino que ahora hay que hacer uso de nuevas tecnologías para poder llegar, a través de diferentes medios, a estos potenciales clientes.
Por ejemplo, una buena idea es crear una web donde puedas ofrecer tus productos y servicios y, mediante formularios poder obtener los nombres, emails y datos importantes de los clientes o visitantes, para luego tratar de hacer un contacto directo y convencerlos de realizar la compra.
Adicional a la acción anterior, conviene crear fanpage de la empresa o negocio y diariamente ofrecer los productos o servicios.
Ofrece servicios o productos adicionales
Actualmente los clientes quieren más y más, no se conforman con que la empresa o negocio les venda solo lo que ellos necesitan, si no desean se les ofrezca otros servicios adicionales, como por ejemplo, el servicio a domicilio, el servicio técnico, el servicio de instalación, entre otros. Por tal motivo, debes considerar incluir estos servicios (de ser posible, gratuitos) para que los clientes encuentren todo en un mismo lugar y se sientan seguros de realizar la compra.
Ahora bien, en relación a los productos adicionales se debe pensar diversificar el catálogo de productos, sobre todo con aquellos que sean complementarios al producto principal, así al ofrecerlos, el cliente se verá interesado y de, algún modo, persuadido de que necesita ambos para realizar la compra perfecta.
Microtargeting – Aumenta la publicidad
Estudios afirman que aumentar las ventas sin aumentar la publicidad es casi imposible. Actualmente, una nueva estrategia relacionada a este aspecto es el microtargeting, que no es más que una forma de segmentación que analiza grandes datas para detectar el comportamiento y necesidades de los clientes y que es lo que los lleva a tomar la decisión de compra.
Básicamente, después de este análisis se detecta la audiencia objetivo y es precisamente a estos, a quien se le ofrece en “forma de publicidad” la oferta adecuada. Esto se puede hacer a través de diversos canales, pueden ser los tradicionales: tv, radio o prensa; o a través de medios digitales implementado técnicas innovadoras como: email marketing, marketing de contenidos, entre otros.
Usa testimonios de clientes satisfechos
Usar testimonios de clientes satisfechos es una de las estrategias infalibles para aumentar las ventas que más funciona, esta es una excelente opción para persuadir y convencer al cliente de realizar la compra más rápidamente.
Aunado a esto, en dichos testimonios debe estar claramente expresado el nivel de satisfacción, y con ello la constancia de la calidad de los productos o servicios. Con estos dos aspectos, será más que seguro que el prospecto tome la decisión, aunque no está de más, que directamente en los testimonios de esos clientes se haga una recomendación explícita de porque las demás personas deben comprar.
Conclusión
Recuerda, las ventas son el motor de toda empresa, por tal motivo saber cómo producirlas y rastrearlas son aspectos vitales que debes considerar para lograr el crecimiento de tu empresa. Lleva a cabo las estrategias infalibles para aumentar las ventas que hemos expuesto anteriormente y mira cómo tu empresa evoluciona positivamente.