Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya se piensa en Bucaramanga. Ayer se hizo trabajo de recuperación en la mañana y libre la tarde. Hoy el grupo entrenó normalmente, las principales novedades fueron protagonizadas por Aristi, Casañas, Echeverri y Mosquera.

El eterno goleador Aristizabal, llegó al campo la Colombiana de Tabaco con una virosis, a lo cual los galenos del Verde le ordenaron inmediato reposo en su residencia y tratamiento con medicamentos buscando que mañana pueda de nuevo volver a entrenar con normalidad.

Casañas y Echeverri, fueron dados de alta por parte del cuerpo médico. Andrés podría ser titular en la cuidad de los parques, aunque la nómina completa no esta clara.

Jair Rambal, fue el único que después del partido de Copa presento una contractura muscular. Díaz a pesar del trajín sigue estado a disposición de Navarrete. El paraguayo Luciano Vera y Oscar Passo continúan en recuperación.

Mosquera, seis meses por fuera
Ayer en las instalaciones de la Clínica de Fracturas de El Palo, el médico Winston Tobón llevo a cabo la cirugía de rodilla a Juan Carlos Mosquera, que se demoró más de lo estipulado. “Se le práctico una meniscopatía y una plastia en el ligamento cruzado anterior en el que se produjo una ruptura, para esto se realizó una reconstrucción con tendones isquiotibiales”, informó el médico Tobón.

La incapacidad por la cirugía es solo de cuatro días, pero el trabajo de recuperación y fortalecimiento en la parte fisioterapéutica “de las articulaciones adyacentes de tobillo y cadera, en el mejoramiento del trofismo y tono muscular y en la reeducación de la marcha”, tomará unos seis meses, informó la fisioterapeuta del club Nadya Katich.

Hoy se completa la 4ta Fecha del Grupo 7
Hoy juegan Cerro Porteño y Rosario Central, partido de gran importancia para Nacional, pues podría clarificar u oscurecer el panorama de la clasificación. Lo mejor para los intereses paisas, son una victoria del cuadro “Canalla” o un empate.

De darse alguno de estos dos resultados, Nacional podría empatar e incluso perder en su último encuentro precisamente ante los rosarinos.

Si por el contrario la victoria es para los paraguayos, el Verde tendrá que ir a ganar a Rosario para no depender el resultado de Palmeiras vs. Cerro.

El partido se juega a las 6:15 p.m. hora de Colombia y se podrá ver por Fox Sports.

Saludos.
Ahora más que nunca, Soy del Verde, Soy Felíz!.
Aristi Señor Fútbol, Aristi Señor Gol. La Leyenda Continúa…

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

2

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

47 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    CLUB DEPORTIVO TAPITA – millos@paralab.com – QUE MAS VERDOLAGAS, ESTAMOS ARDIDOS POR QUE USTEDES SI SON UN VERDADERO EQUIPO Y LES TENEMOS ENVIDIA A MORIR Y SIEMPRE METEMOS LAS NARICES EN SU BLOG POR QUE USTEDES SON LOS MAS GRANDES, Y SI LO ADMITIMOS NUESTRO EQUIPITO FUE ARMADO PARA NO DESCENDER Y POR SU PUESTO PARA JUGARLES A USTEDES QUE SON LOS MEJORES, GRACIAS NACIONAL POR HACER PARCHAR A TODAS LAS GALLINAS A VER FUTBOL POR TV
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    YICELA – yicea19@yahoo.com – HOLA a todos bueno no se dio lo que esperabamos pero esto tambien nos sirve ahora dar todo en argentina. Aristi es grande y en ningun momento dije lo contrario lo unico que dije es que el martes estaba un poco quieto y que talvez ya tenia sus molestias pero hizo lo suyo en el partido y la sudo tambien dije que si estaba enfermo era terrible por que sin el el nacional queda cojo. Quiero dar desde ya mi marcador para el domingo nacional 2 buca/ga 0 chaito.

  3. comentarios_antiguos

    Andres – afop@hotmail.com – Que tal señores, soy hincha del azul y a pesar de eso quiero que nacional pase a tercera ronda, creo que el resultado de ayer es bueno, es mas creo que era el mejor, se que en Argentina les va bien, realmente ese Rosario no es tan bueno como el que saco al America hace unos años, animo con eso ya que al parecer seran el unico equipo colombiano en 3ra… buena suerte en copa y nos vemos en Medallo para el partido Millos/Nacional y ojala que sea en paz.

  4. comentarios_antiguos

    Tatiana – tatareta@hotmail.com – Chevere Andres por tus deseos. Gracias por apoyer al verde en Copa. Y bueno, aprovecho para dar mi resultado para el partido del domingo. Bucaramanga 1 – Nacional 2. Y ademas doy el del jueves, ya que no se si voy a tener acceso a internet por esos dias (vacaciones). Asi que queda Rosario Central 0 – Nacional 1 VAMOS MI VEEERDEEEEEE

  5. comentarios_antiguos

    millos – millos@hotmail.com – POBRES ILUSOS CREEN Q VAN A PASAR A LA
    LIBERTADORES P.E.N.D.E.J.O.S MILLOS MILLOS VERDES MILLONARIOS SIEMPRE SERA TU PAPA PROVINCIANOS BRUTOS Y DE MAL GUSTO. ESTAMOS CELEBRANDO SU QUEDADA POR FUERA GANO ROSARIO ANOCHE Y USTEDES A TEMBLAR.

  6. comentarios_antiguos

    Tatiana – tatareta@hotmail.com – Jairito, deberias entrar con mas frecuencia al blog, para que te des cuenta quienes son quienes. Obviamente hay gente que lo unico que hace es entrar a jo.der a otros. Si te fijaras en todas la veces que he entrado a opinar, la constante es un total apoyo a mi verde del alma y sobre todo a la Leyenda. Asi que por favor, antes de decir cualquier cosa, revisa primero, y te daras cuenta quienes somos quienes. Mas de uno dará fé, desde el mismo Juan David que nadie puede dudar de mi pasión por el verde. No caigan en el juego de otros para desprestigiarnos. VAMOS MI VEEEEEERDEEEEEEE.

  7. comentarios_antiguos

    Andres-Azul – andresugo_4@hotmail.com – hola provincianos!!! ya los veo afuera de la libertadores y del torneo local. no saben lo feliz que me hace saber que millos tiene la mejor inchada del pais y eso se ve en el estadio.
    suerte verdes montañeros, me le dan saludos TATIANITA, si ella quiere un dia de estos le enseño lo que es bueno!! jajajajajaja. un beso mi amor, chaooo, esperare tu respuesta!

  8. comentarios_antiguos

    El Rector – pobrecitos@quepesar.com – Oiste que se hizo el gran narizabal antier?? ahi si se esconde, solo le pega a los chiquitos, con razon lo catalogan como “EL MEJOR JUGADOR SIN BALON DEL MUNDO” claro, sin balon quedaron los payasos verdes……

  9. comentarios_antiguos

    J.R – chebeto237@hotmail.com – Bueno aqui es donde nacional tiene q sacar la experiencia q tiene, la victoria de Rosario va a hacer q el partido de nacional en Argentina se llene y q empiecen las cosas irregulares como siempre las hacen los argentinos, porque son muy mañosos hay q cuidar mucho eso, nos toca ir como una muralla a argentina porque si llegamos a recivir tan solo un gol y no hacemos ninguno nos dejarian fuera de la copa, asi q el partido tiene q ser mas inteligente q ganas de ganar por q si nos vamos al ataque nos cobran y son ellos los q se tienen q preocupar hay q jugar como en Paraguay o como lo hizo palmeiras aca, pienso q nacional deviria preocuparce mucho por la defense ahorita y rogemos para q mendoza no juego donde la cage con cualquier error ahi nos jodimos, porque rosario mete un gol y se va a defender con toda VAMOS MI VERDE

  10. comentarios_antiguos

    kike – cfe06@hotmail.com – que mas jua/n david quiero comentarte a vos y a los visitantes del blog que nacional con el empate esta en octavos de final ya que llegaria a 8 puntos asi cerro le gane a palmeiras tendria que hacerlo por mas de cinco goles por eso navarrete debe ser muy cuidadoso con la conformacion del bloque defensivo, ojala no juegue Mendoza, suerte

  11. comentarios_antiguos

    Tatiana – tatareta@hotmail.com – Bueno, se nos dio el resultado, aunque no se qué hubiera sido mas conveniente, si el empate que ya dejaba fuera a Rosario, o lo que sucedió ayer que lo deja vivo y con muchas opciones y saldra a dar la vida para ese ultimo partido. Pero bueno, Nacional tambien saldra con toda y lo ideal seria ganar (que se puede) o el empate (si cerro no golea). Hay muchas posibilidades, aunque la duda otra vez esta en Mendoza. Ojalá que para la segunda ronda, refuercen al equipo en la parte de atras, centrales y arquero. Vamos mi verde con toda, y Aristi, el mas grande que siempre termina callándole la boca a todos los envidiosos que se mueren por poder tener aunque sea la mitad de la Leyenda. VAMOS MI VEEEERDEEEEE!!!

  12. comentarios_antiguos

    CAMPAÑA MILLITOS PARA LA B – fgu@yahoo.es – VAMOS AVER QUIENES VAN A TEMBLAR SI NOSOTROS O USTEDES QUE VAN PARA LA B MATA DE LAGAÑOSOS, ESPERA A TU PAPA POR QUE AQUI TE LAS COBRAMOS TODAS VAS A SALIR GOLEADO, BULLOSOS, FANTOCHES HABLA KK

  13. comentarios_antiguos

    Arnovic – arnovis27@hotmail.com – Bueno queridos hinchas ya que no pudimos clasificar en nuestra casa nos queda un partido muy dificil contra Rosario por que tambien tienen posibilidad de clasificar Me queda decirle mucha suerte para el verde n estos dos partidos que bienen que son muy dificiles en condicion de visitante Y PARA EL SR.andres azul QUE POR FAVOR ME RESPETE A TATIANITA Y NO SE META EN LO QUE NO LE COMBIENE

  14. comentarios_antiguos

    Jua/n David – juandl84@hotmail.com – Mi estimado Diablo, la nomina aún no se define. Se está esperando la recuperación y evaluación médica para definir a los once. Añado a las estadísticas de Santos, B/manga mejor local, Nacional peor visitante. Otro vicio de Nacional y que hoy en día es casi una utopiá ganar en Bucaramanga.

  15. comentarios_antiguos

    andres cadavid – derik_cadavid@yahoo.com – Si q se puso bravo esto, tendremos q empatar o ganar ante un Rosario crecid y si perdemos no puede ser por mas de dos y q Cerro pierda o empate.
    Q opinan ustedes? pero yo siendo Nava, no me arriegaria a desgastar mas la titular este fin de semana y mas bien me pondria a fundamentar tactica, pelota quieta, y pases al costado. Es muy importante el partido del proximo Jueves para arriesgar lesionar a alguno en Bucaramanga.
    Recordemos q Nacional con ganar en casa y empatar el clasico se clasifica a los 8 y tambien quedan otros dos de visita sin contar Bucaramanga para sacar puntos. NO SE PERO Q PIENSAN USTEDES?

  16. comentarios_antiguos

    El Diablo – eldiablo@hotmail.com – Juanda y esa vaina?? porque se irian para el defensores del chaco? a ver si ganaban o que?? o sea que todos estan vivos en este grupo si o no ?? la ultima fecha va a estar de infarto.. ojala den el partido en directo por fox pa” poderlo ver; seguro que si, pues a los de fox les gusta transmitirles a los Argentinos. ah y a ganar el domingo, sin bajar la guardia!

  17. comentarios_antiguos

    Jua/n David – juandl84@hotmail.com – Si El Diablo tiene razón, ya hasta Central que hace una fecha estaba muerto, tiene posibilidad de clasificar. Diablo te aclaro algo, Cerro hoy jugó en el Defensores del Chaco pero el resultado fue el mismo…

  18. comentarios_antiguos

    El Diablo – eldiablo@hotmail.com – Me parece que la victoria de Rosario hara mucho mas dificil el partido en Argentina… esta gente se crecio con Astrada y el Cerro se pego una desinflada terrible. Al parecer la OLLA no era tan peligrosa como parecia… ahora todos “comen” de la misma OLLA jaja… ojala estemos iluminados el proximo jueves.. o si no…ah y que por favor a Mendoza lo dejen en Medellin.

  19. comentarios_antiguos

    Jua/n David – juandl84@hotmail.com – La ignoracia, al parecer se encuentra en algún lugar de la bella Cali. La clínica no se llama “El Palo”, se llama Clínica de Fracturas de El Palo. El Palo es un sector del centro de Medellín donde se encuentra dicha clínica. Millán, Camilo Zúñiga está lesionado y aún le falta poco más de un mes para su regreso. Litos y Jairo, por si no lo han notado, algun gracioso se está haciendo pasar por Tatiana, ella será la última persona que hablaría mal de Víctor. Y si la verdadera Yicela fue la que dijo eso sobre Aristi, no se en que estará pensando, si hay alguien que se ha sacrificado en Nacional ha sido Víctor. ¿Que sería de Nacional sin sus goles?.

  20. comentarios_antiguos

    YICELA – yicea19@yahoo.com – No quiero ser pesimista pero debemos pensar en ganar como sea en argentina la verdad es muy dificil que rosario le gane a cerro y aun un empate es complicado. esta bien nos sirven esos puntos pero solo ganar en argentina seria lo que nos lleve a la siguiente ronda. Para el partido con bucaramanga pienso que deberian darle la oportunidad a ospina y a echeverri que ya esta dado de alta. Terrible lo de aristi talvez por eso estaba un poco fatigado el martes por que se le noto. Saludos a todos los del verde. NACIONAL ES GRANDE ES EL MEJOR (aunque a muchos les duela)

  21. comentarios_antiguos

    Carlomagno – nalcamp@yahoo.com – Que pesar de Mosquera, patrimonio del equipo, realmente entre los 2 centrales y el portero, no tenemos nada, el unico bueno Mosquera, lesionado, que mala suerte. Tenemos que reservarnos para el partido en Argentina, no importa el marcador de hoy, solo pensar en ganar y quedamos clasificados, al vede se le acomoda, el rol de visitante, por que los equpos se alargan y son mas faciles de penetrar. Los centrales que tenemos Son Mendoza, malo. Vera, Malo,…Grave. De porteros Saldarriaga. Regular, Bracas, Malo. Ospina, Bueno pero muy joven yo me la jugaria con Ospina, que opinan?

  22. comentarios_antiguos

    Litos – carlos_diablo90@hotmail.com – Q triste noticia la incapacidad tan larga del joven Mosquera. Otro q vamos a extranar, el hombre tiene mucho futuro. Ahora, ojala y empaten Cerro-Rosario. Si Cerro gana, tendremos q ganar en Argentina a como de lugar. Y si Rosario gana quedarian igual q Cerro en puntos, y buscarian a todo la victoria frente a NAcional, pa ver si clasifican de milagro. Asi q Nacional, tiene q ganar en el gigante como sea. Ojala empaten. Estemos pendientes. Cuando sera q se los directivos por lo menos avisen q estan buscando gente? No digan quien, pero quitenos la tension por lo menos diciendo q estan buscando alguien. Soy del Verde.

  23. comentarios_antiguos

    andres cadavid – derik_cadavid@yahoo.com – Si lo del brujo es cierto entonces vamos a empatar en Rosario. Porq si leyeron bien lo del brujo, supuestamente cuando Colombia le gano a Argentina (con su ayuda) despues de eso la seleccion no pudo ganar. Entonces si Nacional y Rosario lo usaron cuando nos encontremos ninguno podra ganar asi q empataremos, lo cual no conviene.
    Otra cosa lo del brujo como q se esta dando, al menos en la copa, vea q desde el 5-1 no ganamos.
    Q piensan? son supersticiones pero son interesantes para hacer controversia.

  24. comentarios_antiguos

    El Diablo – eldiablo@hotmail.com – Creo que Nacional tiene que ir a jugar muy conservadoramente, ojala plantear el partido como se planteo en Paraguay con 4 en el fondo Marin, Ringo y Chara, Aldo haciendo linea de cuatro con los tres anteriores cuando no se tenga el balon, y arriba Galvan con Aristi. Un empate nos sirve ya que Cerro tendria que hacer 7 goles al Palmeiras si no hago mal las cuentas. Hay que esperarlos en el fondo y contra-atacar. y cuidarnos de los balones de costado, claro que si Mendoza no juega seria estariamos mas seguros en el fondo

  25. comentarios_antiguos

    El Diablo – eldiablo@hotmail.com – Ojala a Mendoza le pasara como a Aquivaldo Mosquera, que tuvo un muy mal momento y despues salio como figura y vendido al exterior. Pero para el jueves no se pueden dar ventajas, asi que por favor dejen a este man en Medallo

  26. comentarios_antiguos

    santos – santosnal@gmail.com – No me diga mas, somos el pero visitante. Pero bueno hay que ser optimistas y esperar que el verde pueda tener una nomina competitiva para sacar un buen resultado contra el Bucaramanga. Volviendo al tema de arquero, es muy preocupante lo de Nacional y del futbol Colombiano. Yo no buscaria a nadie de los que salieron del Cali, preferiria que buscaran en el exterior un arquero, defensa central, medio creativo y un delantero. Aqui en la USA antes del partido de Nacional mostraron como 5 minutos de Expediente Futbol y estaba hablando Jose Luis “El Tata” Brown, gran defensa central que paso por el Nacional, que epocas aquellas donde Nacional simpre tenia un buen zaguero central.

  27. comentarios_antiguos

    Litos – carlos_diablo90@hotmail.com – Ombe esta gente ya nos esta falsifican y se responden ellos mismos los comentatios. Dejenos quietos ya pues. Acabo de ver q gano Rosario, ahora si se armo. Hay q ir a ganar como sea, tengo fe en q podemos ganar. Vamos con todo. Q rabia lo del diferido por Fox, como nos hacen esto dios mio!!!

  28. comentarios_antiguos

    Tatiana – tatareta@hotmail.com – No jod.a Litos, usted siempre anda por aca, y sabra cómo escribo yo o no? Usted cree que diria eso? Ademas, si fuera inteligente, se daria cuenta que NUNCA escrio Bogotá asi como ese imb.ecil lo coloca.

  29. comentarios_antiguos

    La banda de los payasitos verdes a rayas – circoverde@hotmail.com – …La virosis del señor naristi…son efectos de la cocaina que se metio el martes…para permanecer de pie el segundo tiempo….quedo de pipa de oxigeno…despues del partido….ahi nos vemos circo…y gracias por hacer reir a colombia…!jajajjajajaajajajajjaajajjajajaajjaj

  30. comentarios_antiguos

    JAIRO SANCHEZ – jairosan6@yahoo.es – Buenas..
    como menciono yicela es muy dificil q rosario le gane a cerro y aun un empate es complicado..lo importante para Nacional es ir a Argentina a GANAR a CLASIFICARSE y tomar seriedad de una vez…..

    Lamentable lo de Mosquera.de verdad de los unicos buenos en defensa (contando arquero) y se lesiona…bueno….mientras no vaya mas Mendoza, q a proposito no se porque sigue en el equipo si hace rato se ve q ni puede, ni quiere…se le olvido jugar……. estaremos todos muy pendientes del partido de crro y rosario a ver si cerro nos hace la tarea de visitante q nacional no pudo hacer de local….adios

  31. comentarios_antiguos

    Tatiana – tatareta@hotmail.com – Estoy de acuerdo con YICELA. Seguro Aristizábal jugó mal porque estaba enfermo, porque él es el principal responsable de la pérdida con Cerro. Creo que ya se le debería buscar un joven que lo vaya remplazando, Aristi es vieja y se enferma mucho.

  32. comentarios_antiguos

    Jua/n David – juandl84@hotmail.com – Derrota de Cerro 1-3 ante Rosario. El grupo queda así: 1. Palemiras 9 pts +2; 2. Nacional 7 pts +3; 3. Rosario 5 -1; 4. Cerro 5 -4. Entonces: Si Nacional gana, no importa lo demás. Si Nacional empata, Cerro debe hacer más de 4 goles para poder pasar. Si Nacional pierde, Cerro no puede ganar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar