Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y hago énfasis en la palabra Pretemporada. ¿Leyó bien? ¿Sí?… ¡PRETEMPORADA!. Todo esto debido a que ni bien el equipo apenas se está rearmando y apenas ha jugado tres partidos y ya más de un Nostradamus de la nueva era empezó de nuevo con sus pronósticos de calamidades, desastres y desolación para el Nacional 2009.

Y yo pregunto… ¿Qué carajos le está pasando a ciertos “hinchas” de Nacional? ¿Qué tienen en la cabeza?. De razonamiento, lógica y sentido común, nada por lo que parece. Resultó para algunos, ser un delito atroz, siniestro, apocalíptico y casi condenatorio el hecho de que Nacional haya quedado subcampeón de la Copa Cajasai y de tercero en la Copa UNE-EPM (o Día del Fútbol Antioqueño), torneos A-MIS-TO-SOS disputados en San Andrés y Medellín respectivamente durante esta última semana.

“Que este equipo ya no pinta para nada”, “Que los refuerzos no dieron la talla”, “Que el técnico no sabe ni donde está parado”. ¿Acaso Nacional ya no puede perder ni un amistoso de pretemporada donde lo relevante es preparar físicamente al jugador para el torneo regular y OFICIAL?. Por Dios, hasta que punto hemos llegado señores. Está bien que en Nacional se debe exigir y se presionar pero esto no raya en lo ridículo sino que redefine la palabra.

Además hay que empezar por analizar un punto básico pero importante: Súarez nunca jugó con el mismo equipo -léase y entiéndase los mismos 11 jugadores- más de un partido. Ni siquiera un solo tiempo para ser exactos. Como bien lo dijo Luís Fernando tras arribar del archipiélago a Medellín, “se cumplieron las expectativas que era preparar al grupo en lo físico. En la parte futbolística, queríamos que todos hicieran fútbol y la respuesta fue aceptable”. Punto.

Si alguno creyó que el objetivo de Nacional para este semestre era ganar la Copa Cajasai y la UNE-EPM y saciar su estúpida sed exitista-triunfalista, lamento desilusionarlo. Nacional afrontó ambos torneos amistosos y de pretemporada con la seriedad y responsabilidad de no solo mostrar a sus nuevas incorporaciones dentro de la cancha, sino de empezar a foguear a una base de 25 o 30 jugadores que estarán disponibles para enfrentar la Copa Mustang I o lo que es lo mismo para el hincha racional y pensante, el objetivo principal de Atlético Nacional para la primera parte del año.

O si alguno creyó también que el equipo iba a funcionar como un reloj suizo cuando la mayor parte de los entrenamientos se basó en el acondicionamiento físico y en los partidos disputados la nómina variaba en 10 nombres de un tiempo a otro, lamento desilusionarlo nuevamente.

Recuerdo muy bien que Víctor Aristizábal, tras ganar la Copa Ciudad de Santa Fé 2005 ante Colón, declaró para Fox Sports que la mentalidad de Nacional y sus jugadores “es la de ganar todo lo que se juegue, hasta un entrenamiento”, y dejarlo todo en la cancha para conseguirlo, frase cargada de verdad pero la cual no se puede llevar al extremo, como sucede ahora, de que si no se obtiene un resultado positivo, el fracaso estará escriturado para lo que venga.

El hecho de no haber sido “campeón” en los torneos amistosos disputados, asegura el mismo final para la Mustang I o viceversa. Muchas pretemporadas exitosas han terminado en fracasos locales o internacionales… y viceversa. Nacional no se va acabar por no haber ganado la Cajasai, la UNE o la Cafam, ni mucho menos será más Rey de Copas por ganarlas, simplemente seguirá siendo un equipo de fútbol que con un nuevo técnico y un grupo de jugadores que está despegando, buscará gloria, la verdadera, reservada para el mejor en la Mustang.

Señores, un nuevo y reiterativo llamado a la cordura. No más con esas ganas de joder por todo, porque si y porque no, porque se hizo o porque no se hizo, o por simple acomodo según la situación. Nostradamus de la nueva era, no jodan más con sus “opiniones” vacías y carentes de sentido. No llenen más los Blogs, Foros y Sitios Verdolagas, futboleros o noticiosos con su “spam” futbolístico, mejor consíganse una vida.

Día del Fútbol Antioqueño
Sin poder comentar de manera objetiva la intervención verdolaga en San Andrés ya que más allá de los marcadores no hay elementos de juicio suficientes, tomo como base para analizar la pretemporada la participación de Nacional en el Día del Fútbol Antioqueño, llamado también a última hora, Copa UNE-EPM, evento que se realizó en la tarde de hoy en el Atanasio Girardot y que contó además, en la parte deportiva, con las participaciones de Envigado, Pereira y Santa Fe.

Allí, Nacional se enfrentó en el segundo turno de la “ronda eliminatoria” ante el Pereira dirigido por Pedro Sarmiento y cuya expectativa se centraba en el ecuatoriano Cristian Lara. Para este compromiso de 45 minutos, Luís Fernando Súarez definió como titulares al equipo que se espera sea efectivamente el titular o gran base del mismo para el torneo local, salvo uno o dos nombres.

Eduardo Blandón; Baiano, Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera, Esteven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Edwin Cardona, Aldo Leao Ramírez; Giovanni Moreno y Sergio Galván Rey conformaron este primer equipo que solo jugaría ese primer partido ante los “matecañas” ya que para el segundo duelo -fuera la final o no- Súarez ya había decidido darle minutos a otro grupo de jugadores.

Nacional empezó bien y terminó un tanto deslucido a partir del gol visitante. En las primeras acciones Aldo Leao se mostró de nuevo como el eje conductor del equipo acompañado primero por Baiano (cumplido tácticamente pero excedido en marca) y luego por Vélez. A priori se esperaba una dupla Ramírez-Moreno la cual pocas veces se vio ya que Giovanni permaneció más tiempo jugando cerca del área haciendo retroceder a Galván para buscar el balón, detalle no menor este, el cual Suárez no puede dejar pasar por alto.

El Verde se acercó más al arco con remates de media distancia, fuera en tiro libre o en movimiento. Primero fue el debutante Baiano quién exigió al enorme René Higuita y un minuto más tarde Giovanni Moreno intentaría coger mal salido a “El Loco” pero su disparo se fue desviado. Con pelota quieta intentó también Edwin Cardona -de buen partido pese a la expulsión-, un joven valor ascendido por Suárez que seguramente cumplirá seguidamente la norma sub-18 este semestre, en dos oportunidades, siendo la primera la más clara de todas para el volante por izquierda nacionalista desconocido hasta hoy para muchos.

Tras el gol de Barahona en la única llegada clara a predios de Blandón -nada que hacer en el gol de una vez sea dicho- por parte del equipo pereirano, Nacional mermó en su producción ofensiva. Aldo continuó muy solitario en el medio, transportando mucho la pelota; la salida de ambos laterales se redujo y en el área rival los delanteros tuvieron poca presencia. Poco tuvo que esforzarse Higuita, homenajeado en el evento.

Para el segundo duelo por el tercer lugar ante Envigado, Suárez le dio oportunidad a juveniles como Jair Iglesias, Daniel Arango, Freddy Machado y Jonathan Cueto, así como a otros más experimentados como Carlos Barahona, Walter Moreno, Diego Toro, John Charria, Carlos Rentería y León Darío Muñoz.

Este Nacional pese a no tener muchos minutos de jugar como un equipo, lució un tanto mejor. Fue más claro en sus llegadas, explotó mejor las bandas con Machado principalmente y tuvo cierta claridad en las jugadas. Además anotó dos goles (Rentería y Cueto) que reflejaron la superioridad sobre los naranjas durante los segundos 45 minutos jugados.

En conclusión dos versiones distintas, variables, cuya fusión conformarán al Nacional de esta temporada. El primer equipo con la base que busca acoplarse y detalles para pulir y el segundo equipo mejor acoplado que busca en sus elementos ser opción viable para casos específicos que se presenten en el primero.

Al final los refuerzos “debutantes” ante su público, Aldo Leao Ramírez, Baiano y Andrés Orozco dejaron una buena impresión. Solo faltó Juan Carlos Mariño quien podría aparecer esta semana en la Copa Cafam. Repuntaron además y se les ve iniciativa de mostrar una nueva cara a John Charria, Carlos Rentería, José Amaya, Esteven Vélez y León Darío Muñoz, aunque es lo mínimo que se les puede pedir a jugadores de su trayectoria.

Restan quince días para el inicio del torneo local y ya vendrá una nueva oportunidad para que el técnico acomode mejor al equipo y sus fichas, defina en buena parte la nómina titular y comience a labrar ante Equidad el camino hacia la once…


Bonus Track:
+ Descargar el fixture completo de la Copa Mustang I – 2009
.
Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

2

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

85 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hombre verdad… qué le pasa a este man de Giovanni Moreno? será que está siendo mal influenciado?… será que por naturaleza él es agrandadito?… lástima porque tiene buenas condiciones pero como q no se ha dado cuenta q jugar en Nacional es muy diferente a jugar en Envigado… se me viene a la mente el recuerdo de la “Barrabasada” de que alguien lo puso de capitán recién llegado al equipo… claro, así a cualquier muchacho se le comienza a inflar la cabeza….

  2. Hombre yo pienso que muchos aqui le prestan demasiada importancia a una PRETEMPORADA, y rayan con la estupidez como bien expresa Juandl84, esta bien que nosotros como equipo grande tenemos responsabilidades grandes, pero tampoco para ser tan superficiales y pedir cabezas a diestra y siniestra… recordemos que la pretemporada del año anterior fue un exito rotundo y la temporada un fracaso inmenso…

  3. alguien me puede explicar, si a Jhonanny lo expulsaron en un amistoso, porque debe pagar las seis fechas en el torneo oficial y no le valen los amistosos para pagar la sancion?

  4. Qué pasa mis muchachones q’ veo a más de uno todo exaltado de ánimos?, Juandl la verdad decir q vas va a bloquear a kamilodragon1984 solo porque el hombre dice q estás atrasado en las publicaciones no creo que de para eso… no te dejés afectar tanto porq te va a terminar dando una úlcera!. Pero volviendo al tema q nos importa de verdad: Nacional, pues yo le veo buena cara (por lo menos MUCHO mejor q la del año pasado), tengo buenas referencias del Peruano y lo poco q le ví al Brasilero fue interesante, aunque lo veo como un poco gordito a ese man no? jaja… bueno, a lo bien dejen de criticar tanto por criticar, tampoco debemos ser permisivos ni conformistas pero esperemos a ver, dejen trabajar a Suárez que yo ahora le tengo una fé renovada a él y al equipo para este semestre… suerte.

  5. nacional21: no es ser mala leche , pasa que venimos de un año espantozo , o es que la memoria se les acaba cada 31 de diciembre la verdad no entiendo, ni un titulo peliamos ni uno , mala leche , cuando el momento del año pasado hubiera sido diferente , pero no fue asi , la pretemporada sumada a que no fue de un gran nivel , sumele lo que recien digo, no hay una idea concreta para definir una titular, y a eso sumele que siguen los que ya sabemos , los mismos mercenarios , nadie dice que los refuerzos son el acabose, con respecto a aldo, tenemos una experiencia adquirida cuando llego, nunca fue de mis afectos en nacional y por eso digo pero tampoco me anticipo a decir nada, que juegue y que rinda eso espero y esperamos todos
    con respecto a g moreno no tengo nada mas que opinar, deja mucho que pensar y mucho que desear
    y pa finalizar nacional21 si te digo , yo ando mas caliente con el equipo como jamas habia sucedido, el año pasado fue de los mas horrorosos que haya visto, comparable con el 2003 creo ..

  6. a mi en realidad lo que no me gusto de la pretemporada es la falta de criterio para definir una nomina
    con tantos jugadores reemplazar por el simple hecho de darles minutos no aporta nada
    me parece a mi que seria mejor jugar cada partido bajo un modulo tactico igual pero con jugadores diferentes que los jugadores se metan en la cabeza que asi es que se va a jugar con o sin ellos, que no sean los jugadores quienes armen el sistema si no que se acomoden y comprendan que nadie aqui es indispensable pero esa recocha de tantos jugadores donde todos atacan y todos defienden ? no genera nada positivo 1 nomina por partido seria lo ideal claro algunos cambios durante el juego pero no entiendo suarez ese trabajo doble por que lo hace, pues a mi no me parece, ya que a mi modo de ver no define criterios para tener un jugador de titular

  7. zubeldia si yo soy de millonarios .. pero callado por que el blogger que sabe quien soy yo depronto le hace caso y no me deja seguir escribiendo , piedra le deberia dar a el , tener que leer las aproximaciones a la escritura que usted realiza, es curioso que llegue a escribir lo que piensa , se acerca pero casi casi, siga intentando
    amiguito , ito , por que tu edad mental no te da para mas , yo a usted no le tengo que demostrar nada, es mas , lo que digo o escribo es por que asi me parece que es y no que deberia ser.
    claro ? o se lo traduzco en señales comprensibles a su mediano intelecto

  8. Con Barrabas (tecnico por 7 fechas), Muñoz solo jugo 1 partido de titular. Con la llegada de los profesores Santa y Aristi, Leon Dario se volvio jugador clave, jugo los siguientes 11 partidos a pesar de su pauperrimo nivel, cero goles. Luego como ya no habian más disculpas para dejarlo en nomina fue borrado para las finales. Cultura general, Angulo no es delantero, jugo casi siempre como volante y alguna vez fue increiblemente puesto como marcador de punta derecho y Moreno jugo casi todos los partidos como volante y algo parecido se puede decir de Galvan. Villagra nunca fue titular y Carmelo en solo 2. Muñoz lleva 2 goles en sus ultimos 27 partidos. Que seria lo logico? que este jugador hubiese sido licenciado por bajo rendimiento hace mucho rato. Por ultimo, con los profes Santa y Aristi, Renteria solo jugo 1 partido de titular, el ultimo y ya eliminados contra la Equidad. No hubo preferencias??

  9. Edinson Villalba SI es nuevo delantero del equipo, pero como ha pasado con tantos jugadores jovenes que llegan al equipo no fue presentado como refuerzo (es apenas lógico, por que si ponen problema por contrataciones como Aldo, Bahiano, y Orozco, como seria si se anunciaran a estos jugadores como refuerzos). Lo pueden confirmar aca: http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=1696 donde aparece como titular contra Envigado. Ojalá le den la oportunidad en primera.

  10. Nacional tien un grave deficit de delanteros. No entiendo que hace León Dario en el verde. La barriga la pesa, no es veloz, no tiene fuerza, es solo una sombra del jugador del 99. Marulanda le hizo contrato de 3 años, porque es uno de sus amigos, de eso no hay ninguna duda.
    Nunca estuve de acuerdo con la salida de Carmelo ni de Villagra. El primero (24 años) ya esta retomando su nivle en Millonario y el segundo a ser goleador en Cerro. Ninguno tuvo suficientes oportunidades en el equipo titular de Nacional.
    En resumen, salieron los que se debieron quedar y se quedaron los que se debieron ir (Muñoz – Perea) . Al único delantero que le tengo confianza es a Rentería, ojalá la rosca no lo saque.

  11. Manu87, varias cosas.

    1. Usted dijo: “hace unos dias JUAND descalifico a BOLA8 por decirle inutil a Muñoz”. Le pedí que me mostrara donde le dije yo eso a bola8 y me muestra: “bola8, el único inutil acá es usted que solo aparece en las malas y para ahondar la herida no para curarla. Me cansé de su pesimismo, de su mala leche contra todo y todos, de que haga lo que se haga todo le parezca malo solo porque usted lo dice, de que nada le gusta y de que la unica verdad sea la suya. Queda a partir de ahora bloqueado para comentar en el Blog”. Sigo sin ver donde esta lo uno inmerso en lo otro.

    Repito una vez más, el problema de bola8 no fue decirle inutil a Muñoz o Galvan o al que sea, es creer que con sus comentarios es util para el blog.

    2. ¿Atacar por atacar? ¿Donde? ¿Cuando?. Además nunca he tocado el tema Galván en algún comentario dirigido a usted, no se de donde sale tal cosa.

    3. ¿Para verdades el tiempo? ¿Pruebas evidentes? Seguro, acá se las tengo:

    A. León Darío Muñoz, supuesto mimebro de la cuerda de Serna-Aristi estuvo en 12 partidos de 24 jugados de los cuales fue sustituido en 6. Fue el 5to delantero con más partidos jugados de 8 que hay en el equipo cuando alguno decía que “tuvo más oportunidades que el resto”. Un jugador que esté en un rosca no tendría una participación tan baja en el equipo, más cuando “su padrino” es el Asistente Técnico.

    B. Víctor Aristizábal. Desde hace varios años tiene diferencias con Luís Fernando Suárez, sin embargo nunca se opuso a su llegada y dijo que en caso de que Suárez llegara el se haría a un lado para evitar problemas que afectaran al equipo. Dicho y hecho. Si “Aristi” fuera el patrón del sindicato no hubiera aprobado la llegada de Suárez y estaría todavía en el Cuerpo Técnico presionando a los directivos…

    C. Mauricio “Chicho” Serna. No pienso ahondar más en el tema -especialmente el de 2005 y posteriores- lo único que puedo decir por conocimiento pleno de causa es que lo único que tiene “Chicho” en Nacional son “sus” jugadores -que no son solo de él, sino de un grupo de empresarios donde también está Diego León Osorio-. Serna nunca ha presionado a nadie en el Club para que alguno de sus jugadores sean titulares o tengan beneficios en Nacional. Serna no decide quien juega y quien no en Nacional, de hecho él está vetado en el Club -por toda la Junta Directiva- por la salida de Jairo Patiño en 2007. Con él se tratan cuando es estrictamente necesario (para salida de jugadores más que todo, como Mendoza por ejemplo), de resto no hay relación alguna Nacional – Chicho posterior al 2005.

    D. Los verdaderos miembros del sindicato (o cuerda o como lo quieran llamar) del Club, ya fueron identificados plenamente en el Blog desde hace mucho tiempo. Están los que son y son los que están…

  12. Buena tarde a todos, varias cosas.

    1. bola8, el único inutil acá es usted que solo aparece en las malas y para ahondar la herida no para curarla. Me cansé de su pesimismo, de su mala leche contra todo y todos, de que haga lo que se haga todo le parezca malo solo porque usted lo dice, de que nada le gusta y de que la unica verdad sea la suya. Queda a partir de ahora bloqueado para comentar en el Blog
    aca esta, así o mas pruebas??? y ademas yo no dije que lo bloqueó por decirle inutil a Muñoz yo dije que lo descalificó osea lo desmintió o le debatió o encuentrele otro sinonimo ya que ud es tan erudito y se las sabe todas.ademas donde le nombré a Galvan si siempre he sido uno de sus defensores, tampoco ataque por atacar…………………………. y lo de chicho-aristi, para verdades eltiempo (y no precisamente el periodico), y hay cosas que no necesitan pruebas , que son TAAAAANNNNN EVIDENTES.

  13. juandl, eso que dice ud es el ideal, nadie lo niega, pero desafortunadamente en ninguno de estos espacios se da, y no es solo por la idiosincracia a la que nos enfrentamos, por que esos comentarios descalificadores ocurren en todas las instancias imaginables en los reportajes de noticias, en los blog de diferentes medios, en Colombia y en todo el mundo (en menores proporciones claro esta), pero sí creo que es un desproposito desgastarse como lo esta haciendo ultimamente en contestar largos posts a cosas que no valen la pena, limitese a actuar no más, elimine los post que no aportan, y no sigamos construyendo una bola de nieve que se aleja completamente del objetivo inicial del blog que es informar y aportar la vision constructiva del hincha. Por favor volvé a lo que hacias antes, no más….

  14. Me faltó… Jold2, el hecho de que un Blog sea “espacio publico y de libre opinion”, no quiere decir que se le deba permitir a la gente decir lo que le da la gana o que cualquier opinión sea válida solo porque es libre de expresarlo. En otras palabras, leer por ejemplo que “Súarez se tiene que ir porque los resultados de la pretemporada no lo respalda” es una idea tan estúpida y absurda como la de un troll diciendo que “Nacional siempre es favorecido por el arbitraje”. Acá lo que se busca es un opinión rica en contenido e interés, con fudamentos claros y sólidos donde esas palabras sean respaldadas por los hechos.

  15. 1. delpierojohn y larry. De acuerdo con la estadística de este sitio (http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Historia/Nominas/home_165.html?selected_team=9398) León Darío Muñoz estuvo en 12 partidos de los cuales fue sustituído en 6 oportunidades. Cifra esta de partidos baja si se compara con titulares habituales como Blandón (23 PJ), Mendoza (22), G. Moreno (21) o Galván (19).

    2. Respecto a lo que dice larry: “Tuvo mucho más oportunidades que el resto de delanteros en nómina y solo para los partidos finales fue borrado de esta” una mentira más (nada raro en larry tampoco…). En su orden tuvieron partidos jugados: Galván (19), Perea (17), Angulo (14), Rentería (13), Muñoz (12), Valencia (6) y Villagra y Devoz (4). Fuente: Misma página de golgolgol.net.

    3. delpierojohn, le cito: “Con todo el respeto para blogger, pero no estoy para nada de acuerdo con su soberbia, un blogger es un coordinador, y por lo tanto debiera tener más recursos a la hora de defender y exponer ideas.” Comentario número 40 enviado el 28 de Enero 2009 a las 03:16 p.m. A mi no me despierta ninguna sospecha el hecho que este incluído en la nómina, tiene contrato vigente, por ende debe estar a si sea entrenando como lo hacían Passo y tantos otros que no jugaron. Sería lo mismo a decir que Perea está en Nacional por presión de su padre a Marulanda o cualquier otra teoría loca como la de Serna-Aristi.

    Finalmente y por si queda alguna duda, no estoy defendiendo a Muñoz. Si recuerdan bien su nombre está en la lista de los que tenían que salir…

  16. delpierojohn

    Pues señores, ojalá tanta vaina, tanta incertidumbre, tanto desasociego tantas dudas, sean cancelados cuando inicie lo que realmente nos interesa, la Copa Mustang. Sea como sea, me parece que lo que decía desde un comienzo el señor dueño de la verdad (Blogger) es cierto, no se cumplió con la poda completamente, y elementos que quedaron están creando el mismo ambiente: “EL IMPRECISO, INACERTADO, CABLEPELADO” RINGO AMAYA, otro: “EL BARRIGÓN, IMPRECISO, LENTEJO E INDISCUTIBLE ALTERNATIVA (qué tristeza) LEÓN MUÑOZ, otro: EL….EL….EL…BUENO DAVID CÓRDOBA (así es que se llama????). Sin embargo ya hay cosas que esperanzan: Orozco, el sistema defensivo ya se muestra diferente, a falta de un creador tenemos dos, ojalá Aldo y Mariño se pongan en forma…Y por último G. MORENO: Creo que te lo merecías agrandado, creo que todo este tiempo de para te debe servir para mirar desde afuera que Nacional no son sólo 11 jugadores, ni 20 ni 30, son millones de hinchas que sentimos tristeza e impotencia cada que tú y otros, por pensar en sí mismos nos desinflan heridos de corazón cada fin de semana…Ojalá recapacites amigo, porque condiciones tienes, pero intenciones más bien te veo pocas…

  17. El señor Leon Dario Muñoz jugó como titular buena parte de los partidos del campeonato pasado sin convertir ningún gol. Tuvo mucho más oportunidades que el resto de delanteros en nómina y solo para los partidos finales fue borrado de esta. La mayoría de hinchas de Nacional nos seguimos preguntando que hace este jugador en el equipo y tal vez la única respuesta lógica es que este muy bien apadrinado. Su sola presencia física (una barriga prominente) deja mucho que desear en un jugador profesional.
    Yo al equipo le veo buena cara para este año, a pesar de la derrota del miercoles se vió mejor parado que con los “profesores” Barrabas, Santa y Aristi. El lunar es la delantera actual, León Dario no asusta a nadie, Galvan es un luchador pero para hacer un gol necesita haber desperdiciado 10 y Renteria, unas de cal y otras de arena. Quizás mejor buscar una solución en las inferiores. Saludos.

  18. El delantero del que habla, es Edinson Villalba del Real Santander, un diario de esa región dio como un hecho del traspaso de este jugador al equipo, pero en la pagina oficial aun no dicen nada, asi que por ahora incertidumbre, desde mi punto de vista es buen jugador pero muy parecido a Yeisson Devoz, por lo cual no veo conveniente su venida, eso si tiene en su hoja de vida ser uno de los goleadores de la b el semestre anterior. De otro lado, también me surge la duda, que hace leon dario aun jugando futbol??? y por que nacional no lo licencia de una vez, además siempre me ha parecido extraño ese contrato tan largo que le hicieron. Como dirían por ahí, para verdades el tiempo.

  19. 1. Me parece degradante tener que ver que los post del blogger ahora son destinados a descalificar mas que los comentarios o aseveraciones las personas detras de los mismos, con frases que suenan claramente ofensivas; yo supongo que cuando juandl84 decidio aplicar a tener un blog de Nacional, debio haber intuido que este tipo de cosas siempre pasarian, por se este un espacio publico y de libre opinion, que refleja en un 100% la idiosincracia del colombiano, el pesimista, el optimista, el que ve complots en todo lado, etc, etc, etc…y a riesgo de que mi comentario o mi nickname sea borrado, deje decirle juandl que cuando uno no tiene nada bueno que pensar o que decir de una persona se queda callado. 2. Si yo coloque el post de que Nacional contrato un delantero del Real Santander, mis fuentes periodicos, pues como yo no vivo en el pais, ni tengo amigos en la concetracion, me queda muy dificil verificar su validez.

  20. delpierojohn

    Pues señor dueño de la verdad (blogger) como usted dice, cite en dónde le digo yo que argumente sus cosas…nunca le he dicho eso, lo que le he dicho es que haga a un lado su soberbia y si intolerancia. Y como no tengo argumentos, pues voy a corregir: ” CREO QUE MUÑOZ ES DE LA CUERDA ESA DE CHICHO Y ARISTI, SON MIS ÍDOLOS PERO ES ASÍ…CREO QUE EXISTE ESA CUERDA, PORQUE DE QUÉ OTRA FORMA UN EX-JUGADOR DE FÚTBOL SALE EN TODOS LOS PARTIDOS DENTRO DE LOS 16 CONVOCADOS, NO SABE PARAR UN BALÓN, NO CORRE, Y SE LA PASA EN FUERA DE JUEGO…ES TAN TORPE O MÁS QUE CARMELO VALENCIA…PARA MI…PARA MI…NO TENGO ARGUMENTOS, porque mis pobres argumentos son sólo lo que se veo en cada juego…y la lógica. Y señor dueño de la verdad: sí Muñoz el semestre pasado no fue titular, pero es que el simple hecho de que esté en la nómina de Nacional ya es sospechoso….Pudo habernos brindado alegrías en el 99, pero hace rato que debió retirarse del fútbol, y hace rato debió de quedar por fuera del profesionalismo…Repito no tengo argumentos, pero es lo que pienso…Gracias.

  21. yenkoverde, esa camiseta si esta muy parecida a la del deportivo cali, pero ya en la pagina del equipo se aclaro que es provisional, la definitiva la lanzan el 5 de febrero y el diseño se dice que es parecido al de la seleccion de paraguay.

  22. 1. delpierojohn, ladrón juzga por su condición… Me pide que argumente mis ideas pero resulta que su “argumento” para justificar la salida de Villagra es la “cuerda de Chicho y Aristi” en la cual supuestamente está metido Muñoz. Primero: Villagra se fue porque no quería estar más. Durante el semestre estuvo en el sindicato que quería para el equipo, se quejó por la doble jornada de entrenamiento y no quería entrenar más (se dijo en el Blog). ¿Le queda muy dificil aceptar eso?. Segundo: Si Muñoz es de la cuerda de Chicho y Aristi -cuerda inexistente por demás, repetido hasta la saciedad- ¿por qué no fue titular el semestre pasado? ¿Cuando escuchó a Aristi decir que Muñoz era su delantero favorito o similares?. Que argumento tan pobre y el mediocre el suyo… pero la verdad ya no me extraña.

    2. Manu87, mostrame en que parte dije textualmente: “Bola8, te bloqueo porque le dijiste inutil a Muñoz o Galván”. Mostrame. Para usted también es el punto 1.

    3. El próximo Blog saldrá después del partido del sábado ante Argentinos, estará a cargo de TavoVerde y será un resumen de lo sucedido en la Copa Cafam.

  23. Si mal no estoy recuerdo que con Barrabas ganamos todos los partidos y no hicimos nada en la mustang. Me duele no poder ver a G10, seguro que le veo chispazos buenos de juego y es punzante, pero bueno Dios proveera. Y… No se les hace muy parecida la camiseta a la del Cali?…

  24. despues de ver comentarios como los de verdecapo,entiendo porque juanda llego con la piedra afuera,este verdecapo debe ser un hincha de millonarios,que se hace pasar por verde para venir a incomodar,que mala energia tiene este pobre.
    hblando de cosas importantes,me parece que el primer tiempo de nacional mostro cosas interesantes y nos da una luz para vislumbrar un buen torneo,me parece que el bloque defensivo es muy fuerte,en el medio sigue sin convencerme amaya,transporta demasiado el balon y se complica solo y adelante si creo que necesitamos un buen delantero,pues renteria se asemeja a carmelo,solo que mas aparatoso e igual de enredado.

  25. SOy nuevo por aca pero esta muy bueno el blog por lo visto esta muy bien enterado y nos mantiene enterados y es cierto he visto demasidemasiados hinchas ya madreando por q no le ganamos al america .. al 11 y demas .. lo que me tiene preocupado es lo de g.moreno 6 fechas es demasiado ojala se pueda hacer algo y no puedo creer q haya gente tan ignorate como el verde capo q agradesca que no este.. es que quiere ver a leon dario? o galvan votando goles??

  26. gran favor que nos hace G moreno .. gracias de verdad… excelente no tenerlo que ver estas 6 fechas
    ahora los dirigentes que le quiten del sueldito que pecao lo poco que se debe ganar pero que pague y plata , pal mamon no hay ley .. dicen por ahi.. pal que no quiere jugar ?? cualquier cosa hace

  27. delpierojohn

    Si es así, a mi no me salgan con que Muñoz está porque le queda un año de contrato, porque entonces préstenlo y déjenlo en otro equipo…Muñoz está porque es de la cuerdita esa de Chicho y Aristi…sencillo, son mis ídolos pero así funciona eso…porque ese Muñoz es un ex-jugador de fútbol terrible, no para un bus, no corre, siempre fuera de juego…en fin, terrible…Y para completar dejan a Amaya que no hace un pase PARA ADELANTE nunca en su vida, y los que hace los hace mal…Dejen en la mitad a Palomino y a Correa.

  28. Haber perdido con America no es que me importe mucho. El equipo hay va sumando minutos, con algunas cosas buenas y otras no tanto. Bien por Aldo, Baiano, Correa. Pero definitivamente a los que ya no me aguanto es a Charria y a Renteria, son displicentes y les pesa esa camiseta. Como dijeron anoche en el estadio 1,2 ,3 por Renteria que esta detras de esa chimba de camiseta. Nercesitamos delanteros, Juandl que paso con El coroncorito?

  29. como decia el dueño del blog esto hasta ahora es pretemporada y ayer se perdio con un golazo que ni el mismo ospina hubiera atajado, como pa que nos dejemos de rasgar las vestiduras porque blandon es el portero de nacional………… hace unos dias JUAND descalifico a BOLA8 por decirle inutil a Muñoz y creo que esta vez voy a estar de el lado de los “malos” y dire que muñoz es un inutil y no es cuestion de pretemporada, llevamos esperandolo desde que llegóy no ha hecho absolutamente nada, es un exjugador, es una pena, es un inutil………………..delpierojohn dijo algo muy cierto aca el que no de la cuerda de chicho y aristi (Villagra) no juega, pero el que lo es (Muñoz) puede jugar.

  30. delpierojohn

    Pues señor colartem, Villagra fue el goleador de Nacional en el paupérrimo semestre II de 2007, y no hizo más porque como no tenía acento paisa, ni era de la cuerda de Chicho y Aristi, nunca lo pusieron en 2008.

  31. Demonaire, leo tus comentarios desde hace tiempo; 1) Pareces el empresario de Villagra; 2) Ya se fue, repito ya se fue, no hay nada que hacer. 3) Y por último, me pregunto, Que hizo Villagra en Nal., como para añorarlo tanto. Respuesta, regularcito no más; solo el gol en Pasto, el cual por cierto, fue bien extraño, debido a la actitud de los centrales del Pasto.

  32. Y con Giovanni Moreno fuera por seis fechas, quedamos mancos en la delantera. Y para dejar en claro lo mal que se ha tratado este tema, el “troncazo” de Carlos Villagra es nuevo refuerzo del Cerro Portenho paraguayo. O sea, salimos de un goleador y quedamos con una delantera compuesta por Renteria y Luis Perea y en la que no hay suplencia (por mucho, Devoz)

  33. juankverdolaga

    De acuerdo con usted. A Amaya le conté como 30 pases malos…Galvan, ya no hace goles…Blandon….regularcito mas bien. La delantera de Nacional no mete miedo.

  34. Blandon, Amaya, Galvan, Renteria y sera que Marino entra en la lista ????. Jugar con 6 es muy duro. Espero les haya quedado claro lo que un volante de marca moderno tiene que generar viendo a Jhon Valencia y sin ofender, a los dos volantes del rival de plaza en la libertadores. Galvan.. hay Galvan.. Renteria = a cualquier otro.. Blandon = a cualquier otro.

    No seamos ilusos; Es lo mismo. Se trajeron cuatro jugadores cuando se necesitaban por lo menos 8. Suarez, o miras las inferiores o en seis meses estaremos en crisis otra vez.

  35. yo estoy tranquilo con el equipo, es mas me encanta que tengan ese nivel, me preocuparia que estubieran en buen momento, ya que es dificil mantener un alto rendimiento en todo el tornero, es mejor empezar con un bajo nivel y entrar a los cuadrangulares con un alto rendimiento, acuerdense de millonarios y santa fe de torneos anteriores, empezaron ganando las primeras fechas con un nivel altisimo y que paso en la final, millos ni clasifico y santa fe jugo muy mal……. reflexión? queremos trofeos de amistosos, o la estrella 11?

  36. Saludos familia verdolaga…. no quiero caerle a nuestro portero blandon pues se que el tipo tiene condiciones… pero a diferencia de nacional21 yo si creo que la barrera estuvo mal armada pues conociendo el fuerte de Valencia se debio haber colocado mas hombres (creo que puso solo tres) y ademas el disparo paso por el lado interno de la barrera lo que pasa es que el efecto que le dio al balon hace parecer otra cosa….igual no me preocupa tanto pues incluso al gran David le hicieron goles peores (como el que le regalo al fantasma en un partido con los azules).. me preocupa un poco (sin ser extremistas) el funcionamiento colectivo de nacional pues en casi todo el segundo tiempo se jugo al pelotazo que era el error del año pasado.. Nacional debe tocar a ras de piso ese es el juego del verde… ahora escuche por ahi que G moreno tiene 6 fechas de suspencion (exageradisima) por la expulsion en san andres y visto que es nuestro unico delantero que es alto y tiene talla para un buen cabezaso creo se deberia analizar (ahora si) la llegado de otro posible delantero… inclusive traer de nuevo a villagra que si no estoy mal esta sin equipo y el hombre fue el delantero que mas hizo goles el año pasado… Mariño debera recuperar rapido su nivel pues anoche lo vi muy opacado y sin asocio con aldo… y finalmente para aquellos detractores de galvan les digo que aunque en el primero tiempo no se llego con contundencia al arco contrario el equipo se vio mas organizado (tocando mas) teniendolo a él a Aldo y a Charria en la parte de arriba (es mi opinion claro)….

  37. JuanArroyave

    Es la pretemporada, pero ni con Caldas, ni con América ni con Pereira. Goles en jugadas de pelota quieta. No hacemos goles ( la vieja y conocida situación desde hace varios torneos, agudizada con la sanción que le imponen a Giovanny Moreno que creo que es de seis fechas equivalentes a la tercera parte del campeonato) Galván perdido, Rentería un buen partido contra envigado, y apesar que ha mejorado todacía no es contundente. será que nuestros dirigentes ” NO SE DAN CUENTA QUE SIN UN DELANTERO VAMOS NUEVAMENTE HACIA EL FRACASO “

  38. hoy varios le van a caer a blandon por el gol de anoche, que la culpa es de él porque cuadro mal la barrera, no se si vi bien, pero el balon no paso por un lado ni por encima, paso por la barrera que se quito, especificamente charria que se agacho. y no fue un tirito a colocar que le diera tiempo al arquero de llegar, fue un riflazo, un golazo. en este no habia mucho que hacer, a difererencia de otros que si se ha visto comprometido el arquero…… doy mi apoyo a blandon, como a todos los jugadores y cuerpo tecnico.

  39. Con todo respeto y sin querer sonar a canibal luego de una derrota, pero no me gusta Blandón, desde hace rato pienso que le falta caracter y berraquera como los tenía Juan David, p. ej. entre otros. Por ejemplo en época de Juan David también carecíamos de poder de ataque, pero lo teníamos a él además de una buena defensa que daban mucha confianza y tranquilidad. Con todo respeto, es mi opinión personal pero Blandón no me cuadra…

  40. Me parece que no deberiamos ser tan extremistas con respecto a los partidos amistosos. Cualquier persona sabe que precisamente estos partidos son para ponerse en el punto fisico necesario y establecer una nomina masomenos definitiva para el inicio del campeonato. Tambien me parece muy bueno el repunte de los jugadores mencionados en el blog, esperemos que esto se demuestre definitivamente en el inicio del campeonato. No pude ver los partidos, pero me parece muy bueno que Suarez le apueste a jugadores como Edwin Cardona, Jhonatan Cueto, Freddy Machado, etc para armar un buen complemento con los jugadores experimentados del plantel. Tambien espero que en partido de hoy se muestre buen futbol y se siga mejorando. Saludos.

  41. delpierojohn

    Con todo el respeto para blogger, pero no estoy para nada de acuerdo con su soberbia, un blogger es un coordinador, y por lo tanto debiera tener más recursos a la hora de defender y exponer ideas…Sé que depronto saldrá a decir que busque otro blog, o que entonces lo escriba otra persona, en fin…no me interesa, este es el de Nacional, siempre he estado acá e incluso creo usted tiene razón en pedir calma cuando apenas esto es una pretemporada. Pero en absoluto estoy de acuerdo en su forma de crear “violencia escrita”. Me da pena pero un equipo de categoría debiera tener un blogger a su altura, y si la tiene, demuéstrela…

  42. GINOVERDE: Tal vez muchos acá son de esas personas que esperan la caida de alguien para teminar de ajusticiarlo en el piso. Pero cuando las cosas van bien no reconocen el merito. Acá pocos valoran que el Bicampeonato fue gracias a que Marulanda fue quien sacó a Navarrete y trajo a Quintabani; le trajo lo que quizo en 2007-1 (incluido Murillo)…Pero en vacas flacas ahí si salen las vacas sagradas a hablar de los fracasos, a sacar pecho diciendo “yo lo dije”…Tampoco se acuerdan que aquí habian tipos como Samuel Calderon o como Ruben Dario Restrepo; se les olvida el daño que hicieron, y ahora que tenemos alguien de la casa, que quiere la casa, que se equivoca como cualquier otro, queremos que se vaya para que la OAL venga y nos ponga otro Samuel Calderon u otro Restrepo

  43. Ah, y un saludo muy especial a la hinchada de NACIONAL, supongo que me bloquearán porque como aqui toca escribir es lo que le guste a JUANDl, entonces hasta una próxima CUENTA, el pobre hombre que llama Ignorante a la gente piensa que por bloquearnos no podremos volver a opinar, quizá no podamos inscribirnos con otro nombre y seguir diciendo lo mismo!!!!!! ay mijo deje la SOBERBIA.

  44. 1. JUANDl Primero gracias por contestar mi comentario, pienso que es importante que la gente opine sin tener que escribir palabras de alto calibre que como ud dice son “barrabasadas” y que solo conllevan a volencia a intolerancia, eso lo aplaudo, sin embargo recuerde que ud no tiene derecho en tratar a nadie mal, no soy ignorante y parto del principio de quien llama “ignorante” a otro es porque se siente asi.
    2. No tape el sol con un dedo hombre, todos sabemos de las grandes capacidades de Quintabani, los mismo jugadores lo sabían y los resultados era para sacar a Marulanda, se cambió de técnico y el fracaso fué igual….. pero dejemos asi, aqui todos sabemos de su afán por defender a MAULANDA.
    3. Lea bien antes de comentar, en ningún momento he escrito que deben echar a Suarez por partidos de pretemporada, SUAREZ me parece un excelente técnico y el hecho que lo invite a respetar los comentarios de las personas no quiere decir que yo no ame a Nacional, no es contradictorio mi comentario, el suyo es manipulador, ud no es el dueño de NACIONAL no mande la gente a que busque otro equipo, no sea infantil, madure. Invite a los hinchas a opinar sin vulgaridades, no viva provocandolos con sus ntereses personales.

  45. VerdeChule: Creo que acá más de uno está capacitado para remplazar a Lara… Aquí muchos no pueden ver un jugador bajito proque de una vez lo tildan de malo, sin fuerza etc…. Y bueno, debí decir Silva, pero a todas luces se vio que esa selección la comandó Lara que quiere atornillarse en el poder…Una total injusticia con ecuador que jugó mejor en el sudamericano

  46. zuivan: El objetivo del ponyfutbol es una muy, pero muy diferente a pelear un título…Es que los pelaos se diviertan, jueguen, vivan el fútbol a nivel competitivo, en su espiritu puro, jugar por la gloria… Creo que uno no puede juzgar tampoco un trabajo de inferiores por los resultados en un ponyfutbol, son niños y ya…

  47. Muy Buenos Dias, en verdad como dice Tavo, lo de toda la seleccion Colombia Sub-20 da pena, yo creo que todos tienen talento (excepto Nazariht), pero estan mal manejados, pero adicionalmente si considero que las inferiores de Nacional no estan arrojando los resultados esperados, otro ejemplo fueron los resultados del Pony Futbol, ojala este equivocado y el equipo este lleno de talentos que en unos años aporten al equipo profesional. Saludos y nos vemos en el CANpim, hoy ganamos y jugamos la final el Domingo contra Argentinos Junior.

  48. Yo creo que la memoria del hincha de Nacional ahora es selectiva… No estoy de acuerdo con VerdeCapo cuando dice que desde el desayuno se sabe cómo es el almuerzo… Eso acñá no aplica, esto es fútbol…Que pasó con el equipo de Barrabas que ganó y goleó en los amistosos de pretemporada? Y qué ocurrió luego?… Ahora bien, Nacional viene de un momento dificil, el equipo se está replanteando internamente, Suarez debe ajustar muchas cosas y confio en que lo esté haciendo… Así que por 2 amistosos y dos picaitos de 45 minutos no podemos juzgar… Acá lo que cuenta es cuando se peleen los 3 puntos (como me lo dijo un amigo)

  49. Demonaire: Yo no creo que una cosa tenga que ver con la otra…Que a Ibarbo no le fuera bien con la sub20 no significa que el problema esté en la cantera de Nacional; es más, quien de la selección se salva? Solo el portero y pare de contar. Ahora, el tema de la venta es algo totalmente aparte. Ustedes creen que fue Nacional quien lo ofrecio a Italia? o especificamente Victor Marulanda? NO, eso son empresarios que le dicen a los equipos europeos:; “Hemos visto una promesa del fútbol y vale X plata”, el equipo europedo dice: Te doy X plata por este chico; y el club cómo dice que no? Enotnces por qué te da pena lo de Ibarbo? me da pena Colombia en general, en especial su banco…

  50. A proposito del tema de las inferiores:
    Esta selección es escogida de acuerdo con la talla de los jugadores y no tanto por condición técnica.
    Nacional tiene jugadores jóvenes de su cantera, pero no siempre estos se consolidan inmediatamente o van a selecciones Colombia. Lo anterior se puede ver demostrado en el equipo que jugó el segundo partido del domingo, donde ha varios jóvenes que pintan.
    La otra cosa es que no se les da confianza, ni por parte de lo técnicos ni por parte de la hicnhada. Na da más pongo el caso del lataeral juvenil Mahcado el domingo, que ante un mal centro, la gente se metió con él.

  51. Y hablando de un tema indirectamente realcionado: oigan, pero que decepcion lo de Ibarbo. Marulanda se hizo un sipote negocio con el Udinese, vendiendo a un jugador que no ha demostrado que vale ni siquiera 40 mil dolares de los 4 millones que costo su traspaso. A mi se me cae la cara de la verguenza con el UNICO jugador que Nacional aporto a la Sub-20 (y eso de que sea el unico ya era suficientemente escandaloso) Ya viene siendo hora de que nos expliquen que esta pasando con las divisiones inferiores del equipo…

  52. Saludos familia verdolaga… Creo que nos estamos desviando del objetivo general que tiene el blog el cual se centra en Atletico Nacional y sus novedades, es cierto que todos tenemos derecho a la libre expresion y a tener puntos de vista diferentes pero la verdad es que hay comentarios que es mejor ignorar (verdecapo, bola8 etc)… por otra parte creo que Juandl puede bloquear o desbloquear a quien quiera pues los años que lleva manejando el blog le dan ese derecho…. hablando de lo que nos intereza espero que mañana sea por fin el debut de mariño en nacional… debera demostrar lo que tiene para pelearle la titular a Charia que esta levantando su nivel….

  53. yepesverdolaga

    Oiga socio como asi q usted no esta atacando a nadie,o a caso estas palabras no son suyas ”Que le esta pasando a ciertos ”hinchas” de NACIONAL ? que tienen en la cabeza? de razonamiento,logica o sentido comun ”PARECE Q NADA” mijo respeta la gente. vos tenes q respetar asi no lo compartas, pero no digas eso!!! entende q llevamos un tiempito largo q nisiquiera sabemos a q jugamos entonces yo creo q se presta para eschucar estos comentarios entre la aficion. y ya q estamos en aclaraciones y vi q ayer te tomaste la molestia de respondernos a varios a sabiendas que sos un tipo tan ocupado, y me parecio q un tono medio mierdita. mijo el q tiene tienda……! y si tus responsabilidades se te estan cruzando con esta q alguna vez asumiste y crees q no podes, pues dale prioridad a lo tuyo y dele esta oportunidad a alguien mas.

  54. Alguien sabe si el partido de Manana de Nacional lo van a trasmitir por TV y en general todos los de la ciopa CAFAM? hay algun link en Internet donde se pueda ver? los duenos de minacional.net empezaron trasmitiendo los partidos de Nacional pero no lo volvieron a hacer.

    Y por favor, paren de pelear y concentremonos en los exitos del equipo para este ano. Repetir el nefasto 2008 es casi que imposible. Vamos por la 11-12 en el 2009.

    De todas formas recuerden que los otros equipos tanbien se estan armando muy bien y que no son ningunos mochos. Junior? America? Cali? el mismo Santa fe? Pereira ?

  55. Bien Juandl84, lo apoyo, como la gran mayoría de los lectores; yo ingresaba constantemente, casi todos los días, escribía, pero no lo volví a hacer porque me había cansado de leer tanto comentario IRRACIONAL y RESENTIDO, de aquellos que hacen que los jugadores salgan en tanqueta y esté suspendido el ingreso de público por dos fechas. Ya expulsaron a Bola8 (se había demorado) ojo… Verdecapo… no va y seas el próximo.

  56. verdecapo, voz tenes derecho a opinar, y pensar diferente, y nosotros a estar de acuerdo o no, pero es que viejo parece que no te gusta nada. juzgar sobre la pretemporada, la calidad de los rivales es estar con la lupa, mirando la viga en el otro ojo, no soy de los que pienso que todo se hace bien, pero una cosa es ser critico y otra ser criticon, canson, intolerante, y voz das la impresion de ser esto ultimo

  57. este verdecapo regando su veneno por todas partes,seguro sos de los que sacan a nacional en tanqueta cuando pierde,pareces mas hincha de millos o america que de nacional,para vos todos los jugadores son petardos,entonces quien te sirve?logico que medellin haga pretemporada afuera y exigente,mañana juega copa libertadores y nacional solo torneo colombiano,en cuanto a lo de aldo no estoy de acuerdo con usted señor,ese man es un muy buen jugador,pero seguro a vos te gusta es la calidad del intimidador,se acomoda mas a tu forma de ver el futbol,estoy seguro que mas del 90% de la hinchada esta contenta con el regreso de aldo.

  58. 1. Completamente de acuerdo con JuanD. Aqui hay muchos hinchas mediáticos que quieren las cosas ya, que ante un mal resultado tiran la toalla, que nunca dsfrutan con el equipo porque están buscando crisis, problemas o errores. Se parecen a algunos de los ilustres periodistas de nuestra radio que ven muy diferente el fútbol del verde al del equipo del frente, no miden con el mismo rasero.
    El domingo por ejemplo algunos hinchas se metieron con Machado (el lateral juvenil) porque no tiró un centro bien, y se preguntan porque Nacional no tiene inferiores, porque así es muy difícil consolidar un equipo o a un jugador
    2. A VerdeCapo debo decirle que la Pretemporada es programada por el cuerpo técnico de acuerdo con su plan de trabajo. Desde la llegada de este cuerpo técnico, el Preparador Físico Uruguayo dijo que quería hacer la pretemporada en el mar, en la playa. Son ellos los que dicen lo que quieren, donde lo quieren, los dirigentes son los encargados de buscar alternativas para satisfacer sus deseos. Como conozco como se trabaja en Nacional se que los dirigentes hacen las cosas de acuerdo con los planteamientos y gustos de los técnicos, sea para traer un jugador, conseguir un partido, planear la pretemporada o escoger el hotel de concentración.
    No se puede comparar la pretemporada de nacional con la del DIM porque sencillamente los momentos y competiciones de los equipos son muy diferentes.
    3. Sólo hay una cosa que yo les critico a los Dirigentes y es no apostarle a los proyectos que ellos mismos han montado. Porque si creyeron en X o Y técnico lo sacan por los malos resultados, denle tiempo de trabajo.

  59. bueno aclaremos y miremos bien
    lo que dice juandl es correcto no se trata de sacar conclusiones
    me refiero al grupillo de petardos que existen y que llegaron..
    hay que rescatar otro grupo que realmente si quiere trabajar y que ha demostrado que tiene que estar en el club
    conclusiones ? en junio
    pero es obvio no ganar dos partidos ni santifica ni excomulga a nadie
    mi critica insistente es ahora si contra los dirigentes en cabeza de marulanda.. le di el apoyo pero el apoyo se sostiene o se acaba
    mi critica es .. como es posible que un equipo que no tiene patrocinio.. que no tiene donde entrenar que a duras penas se sostiene tenga como jugar 4 partidos competitivos afuera y un club como nacional que tiene el respaldo de una organizacion multinacional como postobon, se dedique a hacer shows deportivos cuando por lo menos debio jugar en uruguay, o en paraguay .. peru .. pero no hay derecho .. que nuestra pretemporada este con equipos como san andres, once caldas..
    yo les recuerdo a los sres directivos que no estan para ahorrar tiempo por que resulta y sucede que no se va a tener participacion en copas para andar haciendo estas pretemporadas tan pauperrimas.. no solo en resultados .
    nacional debio comenzar su pretemporada hace rato.. desde el año pasado.. dandole ritmo de competencia a los de la cantera.. estos partiditos apenas eran para ellos..
    pero sinceramente no hay derecho

  60. Buena noche, varias cosas:

    1. GINOVERDE, si puedo y quiero hacerlo, empezando porque no estoy mandando, estoy haciendo un llamado. Decir cualquier barrabasada no es opinión personal, es eso, una barrabasada. Me entristece ver como un 60% o más de la hinchada verdolaga tiene opinión débil (en su mayoría influenciada por lo que digan dos o tres “periodistas” locales), sin caracter, poco objetiva con cero análisis y razonamiento. O como en el caso suyo, partir de la ignoracia. La arrogancia el año pasado no fue de Marulanda, fue de Quintabani que antepuso sus intereses económicos por encima del equipo y del club. Volviendo al presente, decir que Súarez se tiene que ir por los resultados de pretemporada no es opinión, es una verguenza.

    No es ningún mérito haber “adivinado” lo que pasó el año pasado. Cuando el ténico y los jugadores no quieren trabajar, no hay mucho que esperar. Yo personalmente guardaba alguna esperanza. Y de hecho siguen siendo hinchas de mala fe. Aunque hinchas les queda MUY grande, sépalo.

    Finalmente, con su actitud lo único que está haciendo es alcahuetiano la mediocridad en la hinchada nacionalista que consume a la misma y cuando alguien hace un llamado para que esto termine y se genere crítica a partir de la razón, usted me viene a tildar de “no ser nadie para mandar a la hinchada”. ¿Acaso los Nostradamus no hacen lo mismo? Son unos don-nadies creyendo que por dos partidos amistosos todo está cabado y que la dirigencia tiene que escuchar y ejecutar sus estupideces. Muy contradictorio lo suyo…

    2. kamilodragon1984 muy sencillo: cambie de Blog o de equipo. Nadie lo obligó a entrar. Además le facilitaré el trabajo bloqueandolo para comentar. ¿Ahora sí está contento? Espero que sí.

    3. juanarroyave para usted también va el punto 1. Ninguna posibilidad de cambiar de estadio, juegue donde juegue Nacional, no podrá entrar la gente.

    4. Oscarjavier, no vio mal, Daniel Arango fue central por derecha. Chará no fue a Envigado, se dijo en el Blog anterior. Lo de Angulo se enfrióy es casi seguro que se queda. Postobón seguirá como patrocinador principal en la nueva camiseta.

    5. jota2006, no confunda tolerancia con permisividad. La única manera de lograr que la hinchada de Nacional piense antes de hablar es dejar sin cabida a esos mediocres. Diversidad de conceptos si puede haber, peor sería lo contrario, pero cuando cada parte tiene una base sólida de argumentación.

    6. Demonaire, fui muy claro al respecto: bola8 era un inútil. De principio a fin en los casi 3 años que llevo como Blogger. Nunca le aportó nada valioso al Blog o sus temas, solo mala leche. Ya era hora de erradicar a la plaga.

    7. delpierojohn, mismo patrocinador, lo de Petrobras sigue en pie, lo de Ibarbo ya lo dije -eso le pasa por perezoso y no leer…- y lo de Lara no fue falta de gestión, fue descarte del propio Suárez casi desde el momento mismo que hablaron por primera vez por las posibilidades de Aldo y Mariño. Lo de Darwin fue más que claro, Pereira tenía la primera opción por contrato, puso la plata y se lo quedó.

    8. verdefloyd, “libre expresión” es muy diferente a “digo lo que me venga en gana”. Yepesverdolaga, a nadie estoy atacando. ¿Información del equipo? ¿Necesita alguna más sobre lo que pasó esta semana? ¿Algún diario resumió tan detalladamente el actuar del equipo?. Lo segundo que espero que entienda es que mi vida no gira exclusivamente entorno al Blog. Tengo una profesión, un trabajo, una familia, una novia, amigos y mil cosas por hacer y atender mucho más importantes a este espacio.

  61. en su resumen esto queda asi
    pero antes no contentos con tener a un solo tullido como mendoza.. que segun chicho “ese negocio esta listo ” y pagarle lo que no se merece.. se consiguen otro.. entonces compiten por el que peor juegue
    siguen los mismos 11 petardos mercenarios que no hicieron nada .. en especial velez y mendoza .. y otros ..
    y llegan otros 4 reciclados del futbol…
    excelente equipo ..
    es como armar muñecos con cabezas y brazos de otros.. algo se arma.. la cosa es que coordinen

  62. yo si digo.. podran ser partidos de lo que sea.. pero si en esos no se ve nada ????? desde el desayuno se sabe que sera el almuerzo pa decirlo mas directo
    lo he dicho y lo sostengo.. ni los partiditos en san andres.. ni los de ayer ni los de bogota son pretemporada.. son partidos de espectaculo y no mas ..
    pretemporada precisamente la del 2005 …que tuvo mejores condimentos que estos partidos de barrio ..
    yo tambien estoy de acuerdo con muchas cosas cosas primero ningun refuerzo es eso.. esos son simples reciclajes … el equipo sancocho no mas .. sancocho levantamuertos… revoltura de carne , papa y yuca vieja y mala …
    para ser mas directos aun se los digo.. aldo leao nunca fue ni sera un jugador para atletico nacional se pudo hacer buenos partidos pero fue mucho lo que se le espero pa la misma lesion de rodilla pero me paso a ese pues..
    pero los otros ???????? ahi no hay es nada…

  63. yepesverdolaga

    buenas a todos despues de mucho tiempo, y no es xq ya no entre al bloque. si no xq le doy la razon a alguien q comento, y con el respeto de juanda el bloq es muy demorado con respecto a la actualizacion. si bien estamos en pretemporada estos partidos sirven para vislumbrar lo q se biene y x lo q he escuchado ya q no he visto el nacional version 2009 debido a q no vivo fuera de colombia no todo es bueno desde q el leao q se fue hace un an’o al de hoy nada a cambiado al igual q su intermitencia, q moreno no la suelta como si se le olvidara el colectivo y ademas no tiene la fuerza suficiente para proteger el balon y x eso vive en el suelo. que necesitamos un arquero en fin un sin numero de cosas q es lo q reclamamos hace mas de un an’o, x eso es respetable lo de algun sector q no ve las cosas con buena cara para este an’o yo lo respeto al fin de al cabo son ellos los q estan en deude con nosotros LA HINCHADA entonces para terminar JUANDA en vez de atacar a los q comentan dedikese a tener este espacio como debe ser. el tiempo a pasado y cada uno ve las cosas desde su punto vista y opina si ono ?? entonces no nos ataquemos entre nosotros mismos y mas bien consiga informacion y de conceptos del equipo q es para lo q entramos en este espacio.

  64. buenas tardes a todos, primero quiero decir que este es un espacio de libre expresion y para tal fin fue creado, no podemos condenar a alguien por el simple hecho de tener una opinion diferente.no generemos violencia desde aqui.segundo veo bien al verde, no importa que pierda estos partidos amistosos mientras este apunto con la mustang.me hubiera gustado ver un delantero con mas peso, y a un arquero mas firme, pero esos estan y hay que apoyar muchachos.

  65. delpierojohn

    Juandl84: Nacional va a utilizar el mismo patrocinador? Finalmente se dio lo de Petrobras? Lo de Ibarbo si se arregló???? Y una cosita: Con lo poquito que se ha visto, qué tristeza que Pereira haya tenido más gestión que Nacional para llevarse a ese gran jugador Christian Lara…A veces no se entiende esas cosas. El año pasado fue con Darwin, ahora esto…

  66. delpierojohn

    Con todo el respeto para el blogger, cada quien tiene derecho a dar opiniones, necias y todo lo que quiera, pero son opiniones…. Y será que los comentarios los podemos hacer más concizos por favor??? Cada comenteario parece un blog…que jartera leer eso.

  67. Varias cosas:

    1. Sobre los comentarios del blog anterior: Juanda, si vas a bloquear a bola8, hazlo porque te lanzo un madrazo o porque lo lanzo a algunos de los usuarios, o porque es spammer, o porque le intento hackear el sitio o por algo realmente fuerte… pero no por decir que lo de Aldo es un error y por tener en mal concepto a Galvan y a Leon Dario. De pronto la sancion la merezca por ponerse de troller, pero no para que sea ad infinitem… (y ojo que el man no es santo de mi devocion)

    2. Concuerdo con el mensaje de Juanda sobre la pretemporada y, en mi opinion, deberia hacerse extensivo para todo 2009 o, al menos, para este semestre. Suarez no deberian ponerle la obligacion del titulo cuando hay equipos que ya tienen un proceso recorrido. Tengan en cuenta que Gomez, Quintabani y Comesanha, por ejemplo, ya le llevan meses de ventaja creando equipos de buenos jugadores.

    3. A Nacional le falta un delantero 9 de peso que reemplace, dado el caso, al 9 que nos queda, que es Galvan. Por eso no me termina de cuadrar la salida de Villagra, menos ahora que el Pasto no lo contrato…

  68. todavia se ve un nacional pasivo y lento, aunque no todo el tiempo, no podemos volver a lo mismo del año pasado, un partido bueno y dos malos, aunque esta claro que es una pretemporada y todavia no se puede hablar mal o bien a boca suelta , yo se que no debemos ser pesimistas pero tampoco conformistas, que por que hizo un buen partido, con excelentes jugadas pero perdio, no señor se gana es con goles, es lo unico importante y lo unico que suma, talento lo tenemos todo, tenemos una nomina la berraca. gio tiene un talento enorme pero creo que su problema es de actitud, si se acaba ese agrandamiento por parte del jugador seguro la historia va a ser otra. yo se que todos los hinchas de todas las ciudades queremos ver a nacional campeon y por eso nos duele y no queremos lo mismo del año pasado. pero tengo fe en el tecnico, y en nuestro rey de copas vamos por la 11. saludos a todos los hinchas de nacional en el pais.

  69. Estoy de acuerdo en varias cosas que dice juandl84 sobre los comentarios que hacen algunos hinchas y que pude comprobar ayer en el estadio ya que muchos criticaban a los jugadores y “echaban la sal desde ya” por un simple partido de preparación y que sirve para que el técnico se vaya haciendo una idea de lo que quiere para afrontar la Mustang I; igual entiendo la preocupación de muchos ya que con la desastrosa campaña del año pasado muchos de los hinchas andan prevenidos y eso solo se logrará disminuir a medida que el equipo vaya dando resultados. En mi opinión personal Blandón sigue sin convencerme y no me inspira nada de confianza ya que se ve inseguro y solo espero que el sepa aprovechar toda la confianza que Suarez y Carrabs le brindaron y que por fin se consolide en el arco, ya que en el gol que hizo Pereira ayer se notó que no supo ubicar la barrera ni mucho menos supo donde ubicarse el. También me gustaría ver a Renteria en la delantera jugando con el llamado grupo a formar la titular ya que creo que se beneficiaría de los pases profundos que le pueda hacer Aldo y hasta el mismo Baiano de buena presentación ayer.

  70. Lo que yo entiendo por lo que se lee en la prensa y por lo que explica Juanda es que a quien se castigo es a la hinchada y no al estadio. O vsea que los dos primeros partidos se pueden jugar en cuaquier estadio incluido el atanasio, pero sin hinchada. da lo mismo donde se juegue, solo los podremos ver en el mejor de los casos por TV. No pude encontrar donde ver los partidos de ayer por Internet, pero por lo que se comenta, aunque perdimos el primer partido, nacional no jugo tan mal. Y como han dicho varios aqui, esta es pretemporada y el equipo apenas esta despegando. Prefiero perder estos partidos y llegar afilados al campeonato.

    Aunque estoy de acuerdo con los que aqui han opinado que necesitamos un arquero y un delantero de peso, creo que dado que las directivas ya dijeron que no habra mas contrataciones, pues apoyemos a los que estan y esperemos que este ano el Verde nos de muchas alegrias.

    Y por ultimo quiero pedirle al blogger mas aceptacion a la divergencia de pensamiento. Por la intolerancia y el trabajo que nos da a los colombianos aceptar al que piensa diferente, es que nuestro pais esta sumido en la violencia. A veces da un poco de rabia y pereza ver que hay mucha gente que solo se centra en lo negativo, pero dado que esta es una plataforma publica, abierta para que los hinchas expresen su pensamiento, no esta bien cerrar dicha plataforma a quien quiera expresar su desacuerdo con ciertas acciones del equipo.

    Tolerancia esa es la clave de todo.

    Y que viva el VERDE HP

  71. oscarjavier77

    De acuerdo con el Blogger, hay q ser sensatos y la verdad no me afana q se ganen titulos de Pretemporada, sino recordemos hace 6 meses q se gano casi todo los amistosos y en el Torneo se pasaron sufrimientos. Lo que si veo es q Suarez quiere darle la oportunidad a todos y eso es positivo. Por lo visto la nómina ya esta cerrada. Juandl, algunas preguntas 1) Vi mal o a Daniel Arango lo colocaron de Central ?? No es mejor colocar a Toro ahi y Arango de Volante ya que tiene buen manejo ??? 2) Chara a la final fue transferido a Envigado ??? no se volvio a escuchar nada al respecto 3) Que paso con el caso de Jefferson Angulo ??? 4) La nueva camiseta tendra el mismo patrocinio o incluira otra empresa de OAL ???

  72. JuanArroyave

    Uno: Me parece fuerte el trato de JuanD hacia los hinchas, cada quien puede opinar lo que quiera, y ser negativo y creer que todo el torneo va a ser así, o pensar que el equipo va a mejorar, yo por mi lado sigo creyendo que falta un delantero. A giovanny lo vi arrancar desde muy atrás, en una ocasión bajo hasta la propia área por el balón. Galván no lo veo todavía como el goleador no que no queremos, sino que “NECESITAMOS”. Dos: JuanD qué posibilidades hay para que los partidos de la suspensión se jueguen en el estadio de Envigado?

  73. kamilodragon1984

    juandl…. andas muy atrasado… hay mucho bloger de otros equipos que actualizan a sus hinchas con mas frecuencia… ***tenés reazon en cuanto a que hay mucho pesimista con los resultados de la pretemporada, sin embargo… el unico equipo que uno veia igual en ambas competiciones, eran caldas y santafe respectivamente, no estuvo muy bien haber pedido contra pereira y mucho menos con los que queremos como titulares…. lo de GIO pegado al area no me gusta, el es mas un media punta que un delantero. para eso tenemos a galvan o el propio perea que juegue arriba… falta ver a mariño… y falta mas…. y por otro lado al mismo GIO le falta madurar y no darse infulas, porque por eso lo expulsaron en san andres… eso no puede afectar al equipo… ademas, cuando sale la nueva camiseta de nacional al mercado??? y cuanto vale??? en que almacenes de bogota la van a vender???… VAAAAAAMOS MI VERDE, CON PASION Y AMOR POR ESA CAMISETA!!!****

  74. No pude ver ningún partido, tampoco creo que por perder encuentros de pretemporada tengamos que pensar mal del equipo. Debemos apoyar al verde, yo creo firmemente en los buenos jugadores que tenemos, y estoy seguro que este semestre seremos protagonistas. Pero JUANDl84, no venga ahora a mandar en la hinchada, ud es un hincha como cada uno de nosotros y tiene la posibilidad de dar su opinión personal, usted no es nadie para prohibir o mandar a un hincha, si el Nostradamus quizá halla visto los partidos y no vió un juego en conjunto… pues opina de esa manera y debe ser respetable. A principio del año anterior recuerdo que gracias a la arrogancia de “Marulanda” que echó a botes al equipo sin refuerzos, comenté quizá igual que Nostradamus y vean la debacle, pero JUANDl84 decía que con eso teniamos…… que eramos hinchas de mala fé, el tiempo nos dió la razón, pero este año es DIFERENTE, mi equipo NACIONAL va a meterle miedo a los demás, que los técnicos y los hinchas no cuentes con ningún punto frente a mi VERDE.

  75. muchacos miercoles todos al estadio es el clasico de la pretemporada y yo e que nacional este año si le va ir boen al menos tiene tecnico lo unico si creo que falto es un delantero goleador y un arquero de verdad de resto estamos bien un saludo y el miercoles todos para el estadio

  76. bien juanda, por llamar al orden a muchos hinchas, creo que todos deseamos ver al verde siempre ganando, pero eso es solo una ilusion, ningun equipo en el mundo gana todo, o juega bien siempre, y aunque este equipo esta mejor conformado que el del semestre anterior, tambien perdera unos partidos y jugara mal otros. he una pregunta no vi a perea por ningun lado?

  77. Hola, amigos, creo haber visto bien a Nacional, el proceso va bien, pero definitivamente nos falta un Centro delantero de respeto, con gol, que infunda miedo a los adversarios, el resto de las lineas las veo bien, se me olvidaba, creo que tambien necesitamos un arquero de Categoria, Blandon como su apellido, un tiro al arco y fué gol, Vamos bien con mi Nacional, no maldigamos el equipo, nos va a dar mucha alegria, de eso estoy seguro, Suarez era el tecnico que necesitabamos, Suerte.

  78. salí contento por haber visto q cueto sigue subiendo… ojalá no lo dejen perder. Triste porq en ninguno de los dos equipos se ve un delantero de peso. Depronto puede ser Rentería, pero creo que Galván no es.

  79. En mi opinion los dos tiempos de Nacional fueron muy bien jugados, en el primero faltó un delantero enchufado, y en el segundo fueron gratas sorpresas los laterales. No me gusta que se este usando a Daniel Arango de Central, aunque si Suarez lo quiere ahí sera por algo, para mi es muy buen volante de marca, y ademas tiene muy buen manejo de balon como para retrasarlo tanto. ENORME Rene Higuita, celebre como un gol la volada que tubo para detener el remate de Baiano (que me parecio muy buen jugador pero lo veo pasado de kilos). Aldo conserva intacto su talento, aunque se excede en el transporte del balon sigue aportando pinceladas “mágicas”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar