Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por TavoVerde.

El 2008 fue un año difícil, triste y decepcionante en todo sentido; por eso es entendible que la mayoría de los hinchas tengan algún grado de desconfianza pero en ningún caso debe llegarse a la “paranoia” pensando que todo va a salir mal.

En la Copa Cafam se evidenció en gran medida la desconfianza que tiene la gente hacia el equipo y en particular hacia algunos jugadores. No comprendo por qué para algunos hinchas los objetivos de Nacional deben centrarse en ganar copas como la de San Andrés o la de Bogotá, por qué se considera fracaso no haber salido campeón en torneos amistosos.

Obviamente duele perder como se perdió contra América, pero lo importante era ver cómo era el comportamiento colectivo del equipo (ya hablaremos de ese tema).

Para cerrar este punto simplemente quiero dejar un mensaje a la hinchada: Entiendo que hay precauciones, que la moral por lo sucedido en 2008 esta sensible, pero veamos este nuevo año con optimismo, cambiemos un poco la actitud porque esto también parte desde la tribuna, empecemos a jalar todos para el mismo lado y volvamos a la unidad y a la comunión entre tribuna y equipo que siempre ha caracterizado a Atlético Nacional.  

Copa Cafam
Una de las últimas estaciones de Nacional antes de arrancar su participación en la Copa Mustang I – 2009. Durante su participación el equipo mostró varias facetas.

En el primer juego el equipo no fue claro en las llegadas al area, fue muy frontal y por momentos se vio como el equipo de 2008. La salida de los laterales fue poca y eso en gran medida obligó al equipo a ser muy frontal chocando contra las dos líneas de cuatro plantadas por los rojos. Acá quiero detenerme un momento: Una cosa es jugar contra equipos que salen a proponer y dejan jugar como Argentinos y otra muy diferente jugar con equipos que esperan y contragolpean como América; equipos que se plantan con doble línea de cuatro son difíciles de atravesar frontalmente y ahí Nacional tuvo muchos problemas y espero que Suárez trabaje en ello.

Del primer juego podríamos destacar varias cosas: La actitud y seguridad en defensa (del arquero hablaremos luego). Para mejorar queda la actitud del equipo ante el resultado en contra y la forma de encarar los juegos contra equipos tan cerrados y ordenados atrás.

Ya en el segundo juego Nacional mostró otra cara, juego más colectivo, fue más inteligente, tuvo desborde por las bandas, llegada de atrás con los volantes (se jugó con 3 volantes de primera línea en teoría –Ringo, Palomino y Correa-). Se mantuvo la seguridad defensiva y se supo aprovechar el hombre de más que se tuvo desde muy temprano en el juego.

Advierto que los rivales fueron muy diferentes, dos módulos diferentes a romper siendo el primero el más complejo y al que Nacional le debe encontrar rápido la forma de quebrarlo.

En cuanto a lo individual también podemos sacar nuestras conclusiones. El tema complejo por estos días es el Arquero; Blandón ha mostrado debilidades que tal vez no sean de fundamentación sino de seguridad. Sus últimas presentaciones el semestre pasado dejaron dudas dentro de la afición que le han valido la perdida de confianza por parte de la misma. Yo creo que el DT y su preparador de arqueros deben trabajar más la parte motivacional del arquero; y Blandón debe hacer que la gente retome la confianza en su trabajo, de resto es muy difícil que la gente lo apoye.

Baiano se ha destacado por su personalidad, por la marca, por su tiro libre con potencia; sus proyecciones no han sido muy seguidas pero cuando lo hace le da respiro al equipo por el costado. Mosquera ha jugado bien, mostrando siempre personalidad, velocidad y seguridad. Vélez es uno de los tantos jugadores en Nacional que tiene que volver a convencer a la gente, que no tiene cabida para errores; el miércoles no tuvo proyección al ataque pero su rendimiento en la zona defensiva fue bueno. Harold Martínez en lo de siempre, entrando fuerte, muy normal, nada por comentar.

Andrés Orozco llegó con resistencia de algunos (que por viejo, que porque jugó en el rival de patio, que porque afuera la fue mal), pero se está consolidando mostrando seguridad, mucha velocidad, por arriba bien y excelente en el mano a mano; tanto que ayer fue el portador de la cinta de capitán cuando salió Galván.

Ringo está retomando el nivel, se ve nuevamente seguro aunque a veces se excede en el transporte de la pelota, esta jugando más pausado y calmado. Palomino lo hizo muy bien, con seguridad, presencia en ataque (un gol contra Argentinos). Daniel Arango también se esta proyectando como posible alternativa, muy serio, buena entrega y buena visión de juego.

Cristian Correa fue el más destacado de la zona; muy seguro, presencia en la mitad, fuerte en el mano a mano, creo que es titular fijo.

Aldo derechito se puso la 10 y aunque no hizo brillantes presentaciones si le fue bien (más en el segundo partido que en el primero con gol de tiro libre y todo). En el primer partido no le encontró la vuelta para filtrar el balón entre la defensa roja y no encontró socios ni laterales para descargar.

Mariño tuvo una pálida presentación en el primero pero en el segundo sobre el final se asoció bien aunque no fue algo muy brillante.

Adelante Rentaría no tuvo fortuna, solo dos oportunidades (una en cada partido), poco para hablar y si mucho para pensar. Galván no ha tenido opciones de gol pero viene cumpliendo la misma labor de sacrificio del año pasado, pero espero que pueda jugar más en punta; de todas formas es la honestidad hecha fútbol. León Darío no se encuentra, esta transportando mucho el balón, no lo pasa en momentos claves, no es el mismo de hace 10 años.

Giovanni Moreno requiere casi un capitulo aparte. Seis fechas de sanción por agrandado muestra la irresponsabilidad y la falta de conciencia de Moreno. Creo que Nacional y en particular Suárez deben tomar riendas en el asunto, deben sancionarlo internamente y que empiece desde el banco cuando se le termine la sanción (incluida sanción económica). Aparte de eso que la hinchada deje de endiosarlo, muchos lo saludan, lo aplauden, lo piden y no se dan cuenta que eso lo que hace es quitarle la humildad que debe tener para jugar acá.

En términos generales Nacional no es el mismo del año pasado, tiene más idea de fútbol; y como me dijo un amigo: “Esto cuenta cuando arranquen a pelearse los 3 puntos”.

Ahora arrancamos contra Equidad (muy seguramente en Techo) esperamos que la gente acompañe, recordemos que Nacional arrancó el 2007 acá contra el mismo rival y esperemos que la historia se repita.


Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

2

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

68 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Vean como son los medios. Ayer en el lanzamiento de la ropa tuve la posibilidad de intercambiar algunas palabras con GMoreno y tomarme una foto, y con todos los que hablé fue el que me pareció más buena gente y querido, para nada agrandado como muchos los están diciendo.

    Y hablando del lanzamiento, me gustó mucho la camisa, no tanto la segunda (con pantaloneta verde no se ve bien, depronto con la blanca)

  2. Vi otra que es blanca, no se si sea la tercera o las de entrenamiento. La blanca no tiene ninguna linea verde. Las 3 lineas son negras sobre las mangas. Sobre los costados tiene una franja gris (como es tradicional en adidas son curvas). La pantaloneta es negra. Tambien hay otra gris con las 3 lineas blancas y tambien tiene una franja sobre los costados pero esta es negra. no se si estas ultimas sean de entrenamiento o para alguna competencia…

  3. Que les puedo comentar la las otras camistas. La segunda camiseta es color Verde (hagan de cuenta un color mas oscuro las de la camiseta Verde de marathon). Tiene una linea curva blanca que nace en el cuello y va hacia la izquierda. El logo de adidas va arriba a la derecha y el escudo a la izquierda. Como es original de adidas las 3 rayas van en las mangas (son blancas). La pantaloneta es verde con una linea curva negra que nace en el centro y va a la izquierda. Igual tiene las 3 rayas blancas a lado y lado.

  4. Para los que quieren ver las fotos del evento el Colombaino en su seccion deportes tiene varias fotos buenas, y para los que estan en Bogota averigue en una de la tiendas Adidas de la ciudad ayer en la noche y me dijeron que hoy en la tarde ya estaban las camisetas disponibles al publico, las tenian estaban en bodega y solo esperaban el lanzamiento oficial para porder venderlas.

  5. Saludos familia verdolaga…. estoy muy contento con la nueva camiseta esta muy bacana y lo mejor de todo es que volvimos a nuestros colores reales que son verde con rayas blancas y no blanco con rayas verdes como habian salido los ultimos diseños…excelente….. juandl te agradeceria que nos subieras fotos de todo el evento en general… mil gracias…

  6. Juanda. Por favor sube las fotos del evento de lanzamiento de la camiseta, la verdad estoy desesperado por ver las fotos del evento y sobre todo conocer la camiseta de local, la de visitante, la de los arqueros todoooo… Gracias…

  7. compañeros; estoy deacuerdo con jassjk27. renteria para mi es un prospecto tipo darwin quintero solo hay que darle continuidad. respecto a la boleteria realmente me tiene indignado, aunque justificable para la equidad que save que con no contar con la taquilla a desbordar del campin suve el valor de su voleta porque save que el hincha bogotano verde puede pagar esa boleta y me imagino espera lleno total. me pregunto si lo transmitiran por tele el partidito el domingo. ¿ alguien save?

  8. A mi tambien me gusto la camiseta, conserva los colores tradicionales del club, pero esas rayas curvas le dan un toque de elegancia. Donde hubieran disenado algo totalmente distinto, yo hubiera cientos de hinchas en este blog, diciendo que estabamos perdiendo la identidad del club. Habra que ver, que hay de uniformes alternativos.

    Los que piensan que higuita esta para jugar en Nacional estan locos (Perdonen la expresion). Higuita es un idolo de Nacional y siempre lo sera, pero ya es un ex-jugador como lo es Faustino Asprilla y Aristizabal. Lo que si creo es que el club lo podria vincular como formador de ninos y nuevos talentos. Incluso como entrenador de arqueros, ya que seguro tiene mucho que ensenar, PERO NUNCA COMO UN POSIBLE ARQUERO TITULAR. Prefiero recordarlo como idolo, a emputarme por sus embarradas en un partido.

    Y yo si creo que necesitemos un delantero de categoria y que la meta, aunque ese tema parece que definitivamente lo enterraron en nacional.

    Y el Domingo vamos por los primeos tres puntos a Bogota, lastima que no lo podamos ver al menos por TV

  9. delpierojohn

    jesusdelverde: Edixon está lesionado…se rumora que su rodilla es prácticamente una porcelana vencida…lo de Higuita no le veo asiento…En cuanto a la camiseta, me pareció la repetición de la repetidera…lo único diferente es que es Adidas, y que las franjas van un poco curvas…no más. Ya se sabía que no iba a cambiar mucho.

  10. johnfreverde

    Yo se que si algo es duro es cuadrar la opinion de los blogger en torno a una situacion del rey de copas pero a mi la camiseta me parecio muy hermosa solo espero que la tela no sea como la de limosnarios que parece de equipo de barrio

  11. Saludos familia verdolaga…. jesusesdelverde ya antes se habia comentado que edixon no intereza a nacional debido a una lesion un poco grave que incluso no le permitiria ir al cali… lo de la boleteria para el partido con la equidad tienes razon… que robo eso ni que estuvieramos en cuadrangulares… de pronto se pagaria eso pero para ir al CANpin pero en techoooo????? que estafa….sigo pensando en que debemos darle la oportunidad a Renteria de retomar su nivel… muchos lo tildan de tronco cuando ni siquiera a jugado el 50% de los partidos con el verde…. ahora en cuanto a lo de Giovanny en esta ocasion voy a ser el abogado del diablo (sin justificar su irrespondabilidad y la injusticia con Galvan) Moreno es un chino joven que aun es inmaduro a lo que en futbol se refiere por lo tanto hay que entender un poco esto… lo importante es que alguien lo sepa guiar para que no se vuelva a cometer esos errores y que le haga entender de una vez por todas que Nacional no es Enviagado (ni mas faltaba) y que aqui el nivel de exigencia es muchicimo mayor… ahora me parece un poco injusto que nos le vallamos en cima por ser crecido cuando nosotros mismos cuando llego al verde nos encargamos de subirle el ego hasta el limite donde lo tiene… nuevamente repito no lo estoy justificando pero tampoco lo voy a echar a la hoguera por un simple error de jugador joven al cual le falta madurar para el futbol y que simplemente se deja llevar por la pasion que este le genera…..

  12. jesusesdelverde

    3 comentarios ….1. por favor algunos dejen ya de hablar del tema de Luis tejada….que jugador tan pesimamente malo y perverso….es la misma vaina que carlos renteria al que nos presentaron como la proxima reencarnación de Aristizabal….me parece que hay mejores delanteros para contratar en estos momentos como Edixon Perea al que esta buscando el dep.cali y al que gremio de brasil no le piensa renovar contrato….2. Dejar que Rene Higuita se quede en nacional así sea de tercer arquero, eso ayudaria a la formación de Blandón y al liderazgo que le pueda dar RENE al grupo en su conjunto y para complacer su deseo de terminar su carrera deportiva en el equipo de sus amores….3. La boleta contra la equidad a 35000 pesos…como si el estadio de techo fuera la bombonera…o el estadio del manchester o el del real madrid, QUE HORROR….se les abre la taza ….que opinan de todo esto ????

  13. delpierojohn

    Esta mañana se enfrentaron titulares y suplentes, 1-1, para los titulares anotó Aldo y para los suplentes Galván…Aparte anoche en los medios ví que Galván había sido elegido como capitán para esta temporada…Será que LFS no ha definido realmente la titular, y se hará justicia para que Galván sea de la partida???…o si arranca de suplente por lo menos que Agrandado no sea si quiera convocado…Insisto es una m.k injusticia al menos convocar a este man…

  14. Esta bueno ya de darle a Morenao, sabemos que debe ser castigado y perderse picados importantes como con el America, el Medallo y Millos sera muy doloroso ya para el jugador, ademas crean que la hinchada de todos los estadios se lo estara restregando en cara. Solo quiero que recordemos que La equidad es un equipo que pega todo el partido y que pocas amarillas le sacan por eso… O sabe pegar o los arbitros le pasan algunas, los que me preocupa que se la deciquen a Aldo (el unico que puede mover arriba eso), necesitamos que los volantes sean como Palomino que al menos trata de pegarle al arco “con sentido de gol”. Nooo simplemente pilas a empezar bien concentrados y con ganas de ganar, humildad y concentracion lograremos cosas muy buenas.

  15. Pues la verdad el hecho de poner a Gio Moreno en el partido contra La Equidad se llama “alcahuetería”… así ese flacuchento nunca va a aprender a ser humilde… los correctivos deberían aplicarse de forma que el jugador entienda que debe cambiar de actitud. Si lo ponen es decirle a Moreno: “Haga lo que se le de la gana mijo que a Ud. siempre lo vamos a poner de titular”…. y después se quejan que hay jugadores agrandados, mañosos que corren cuando les da la gana y al técnico que les da la gana…. así no se puede.

  16. quien es ese tal edison villalba del gol contra envigado y me pregunto porq esta borrado de los comentarios el sr angulo que ante todo fue protagonista en año pasado. Sigue en el plantel o no?.
    en opinion personal pienso que nacho no deberia pensar en traer mas jugadores para plantear un mejor equipo, al contrario, mas bien eliminar a gente en algunos puestos que no permite que alguien se afianse en una posicion, el caso de los volantes (charria, angulo, cordova, aldo, peruano)
    y otra duda, al fin mendoza que pinta, se queda o se va?.
    y la verdad la formacion para el partido del domingo me incomoda un poco. como vamos a jugar solo con aldo. esperava ver a charria y al peruano por las bandas, o es que acaso no son hombres de esa pocision?. estamos perdiendo en la parte ofenciva.
    saludos

  17. Buenos Dias, juandl84 te recomiendo por favor hoy en el lanzamiento de Adidas averigues cuando y en que lugares de Bogotá podemos conseguir la nueva camiseta del equipo. Muchas Gracias.

  18. delpierojohn

    Reydecopasmivida: Si observas en los diferentes equipos, los diseños de camisetas tienden a ser iguales para los diferente estilos…Es decir las rayadas para Adidas son muy similares, observen las de Argentina, Paraguay etc…son el mismo diseño. Igual con las monocolor, si se fijan la de los venezolanos es igual a la de River, sólo cambia el color, el diseño es igual. Por ejemplo la de Limosnarios es exactamente igual alas de los equipos azules de la MLS, a la del Shalke 04 etc…Los diseños los impone Adidas, sólo cambia en cuanto a colores respetando la historia del club…Igual pasa con Nike y Puma.

  19. Tavo para no darle más vueltas a lo del arquero, creo que vos desde hace un tiempo conocés mi posición al respecto, es decir: Blandón (cuenta con mi voto de confianza), como debería ser su reemplazo (un tipo como Mondragón y similares) y lo de Caranta. Anotadas tus preguntas para mañana.

    Radamanthis, Nacional si va a tener sede propia. El Club desde finales del año pasado mostró los planos y la maqueta e incluso realizó el acto de poner la “primera piedra” en el lote de Guarne. El plan inicial marcaba que para mediados de este año la etapa 1 (Canchas y camerinos) debería estar terminada pero al parecer el tema puede demorarse por el déficit que golpeará las finanzas de la institución al no recibir taquillas en los primeros partidos de esta Mustang I. Lo del estadio en los próximos 5 años yo diría que es casi imposible por los costos y la posición de la O.A.L. frente al tema y lo del Milán es muy posible. Igual, todos serán temas de consulta mañana para los directivos…

    delpierojohn, creo que me mal interpretó. Yo también estoy de acuerdo en que es totalmente injusto que Moreno sea titular el domingo sacrificando precisamente a Galván. De hecho estoy de acuerdo con Samuve en su comentario sobre G.Moreno y el trato de LFS. Lo de Pavlovich está pero hay otro nombre (me lo reservo es internacional, jugó en Argentina -River para más señales-) más fuerte en carpeta.

    Damonaire y no solo fue la capitanía precipitada, fueron más factores futbolísticos y extrafutbolísticos los que afectaron a Moreno cuyas consecuencias se ven desde entonces y hasta ahora. Tema largo, ancho y complejo…

    RdCMV, el diseño para este año fue escogido por Adidas. El otro año lo hará Nacional. La posibilidad de que la hinchada participe es buena idea y no sería la primera vez. Antes con Umbro se intentó hacer y se alcanzaron a diseñar algunas camisetas.

  20. reydecopasmivida

    Juanda, si la camiseta realmente tendrá la plantilla de la camisa de Paraguay me declaro decepcionada…No digo que es fea, pero espera algo más innovador… Me gustaría que preguntaras quien escoge el diseño, si ADIDAS presenta varias propuestas para que las directivas escogan o es algo que imponene y ya… Lanza la posibilidad de que la hinchada diseñe y se escoja por votación la del 2010.

  21. Pero como va a agrandarse G. Moreno si, como dice Seiryu, alguien cometio la “barrabasada” de tirarle la cinta de capitan cuando ni siquiera habia desempacado maletas. Cualquiera se agranda…

  22. Me parece que ese no era el manejo que Suarez le debia dar al caso del “super responsable” Giovanny Moreno, si se buscó infantilmente una sancion tan grande, pues que la cumpla desde la primera fecha, nada de usar la norma ni nada!! Que las pague, que entienda que esto es para ponerse serio, entonces “Yo me sigo “haciendo respetar”, porque yo soy Giovanny Moreno y por la norma me salvo las primeras fechas” (dira el).. Allá debe estar haciendole fuerza a la sub-20… Es injusto que dejen por fuera a un jugador como Galván Rey (resultando ser cierta la nomina de El Colombiano), por poner semejante irresponsable!!

  23. delpierojohn

    Sea como sea esto nació de una suposición, alguien comentaba simplemente que Caranta fue ofrecido a América…no más…lo cierto es que Nacional, o Suárez en este caso, apuntaría sus restos económicos por este semestre, hacia un delantero. Yo difiero totalmente del señor Juandl84, a pesar de la trascendencia de la llegada de Moreno y el costo (económico y de imagen) que pudo representar esta, es absurdo que despues de su irresponsabilidad, su desidia y Agrande en el que anda (desde que llegó) sea castigado Galván. Y digo castigado porque la dupla de ataque perfectamente pudo haber sido Galván y Rentería. Ojalá este manejo no sea nocivo para las ideas de Suárez. Una pregunta para Tatoverde o Juandal84, Pavlovich realmente está en carpeta??? o es rumor de periodismo….

  24. delpierojohn: Yo no digo que si juega G55 sea malo o que el equipo se acabe… Lo que quiero dar a entender es que no se manda un mensaje claro sobre el comportamiento de los jugadores en la cancha…Yo no lo pongo en palabras graves….

  25. Preguntas para Zurek: 1) Cuando y donde la Tienda Verde en Bogotá? 2) Se podrá conseguir toda la ropa deportiva de Nacional en las tiendas Adidas en Bogotá? 3) La ropa deportiva saldrá en simultanea nacional? 4) Averigume JuanDa cómo hace un pealo para irse a probar a Nacional… Por ahora creo que no son más preguntas

  26. delpierojohn y Juanda: Juanda, yo creo que es la primera vez que estamos con opiniones encontradas. A mi SI me gustaría un arquero como Caranta en Nacional. Más allá del problema que tuiviera con el calvete, es un tipo de experiencia, muy buen atajador, va bien al mano a mano. Ya el problema en Boca es otro cuento, creo que en un momento le echaron toda el agua sucia a él sabiendo que él atajó buena parte del torneo pasado (y me refiero con pasado al clausura 2008) lesionado. No es para ponerlo como referente, pero si es mucho más arquero que el mismo Bobadilla. No más comparen las campañas de los dos en Boca. Si no fuera por el problema que tuvo con Ischia, Caranta estaba para arquero de la Selección (tal vez no por encima del Pato pero si mil veces por encima de Carrizo). Fue clave en el título de Boca en la Libertadores 2007. Si de casualidad llegara a Nacional de lejos sería el mejor arquero del FPC.

  27. JuanArroyave, yo soy de los que pienso que Nacional no necesita un delantero más (con Galván, Perea, Rentería -en ese orden- y Moreno cuando sea habilitado, quedó tranquilo), pero si se presenta una oportunidad como la de Pavlovich tampoco me disgustaría para nada. De hecho el sábado lo primero que le dije a mi novia cuando veíamos el partido fue “Nacional debería dejar a Pavlovich acá de una vez…” y casualmente surgió este nombre como candidato. Ese tema será consultado mañana en el lanzamiento.

    delpierojohn, le puedo dar fe que LDS no han presionado para que G. Moreno sea titular y tampoco lo han cobijado. Le cantaron sí… en la pretemporada antes de la Mustang II y en los primeros partidos cuando fue importante, de resto Moreno es uno más.

    Lo de la titularidad de Moreno ante Equidad hay de parte y parte. Me uno a Tavo cuando dice que ese no es el castigo que merece. Más aún cuando Marulanda dijo que no iba a apelar la decisión y que Giovanni debía asumir la sanción como un profesional más el castigo que le impondría el mismo Club. Pero también le doy la razón a Demonaire cuando habla de la precaución tomada por LFS. Moreno y su llegada a Nacional no pasó inadvertida, sino preguntele a Gabriel Jaime Gómez…

    NO rotundo a Caranta en Nacional. Ni por asomo. Salió muy mal de Boca, con escándalo de por medio. No más elementos nocivos en el equipo, por favor y menos tildarlo de referente cuando no le ha dado nada a Nacional. No exageremos… De acuerdo con delpierojohn en esta (Milagro (?)).

    Lestath el lanzamiento de la camista será mañana. El diseño de la camiseta principal será como la de la Selección Paraguaya de Fútbol. El viernes les tendré todos los detalles del lanzamiento al cual asistiré.

    Acgiraldo, totalmente de acuerdo con su comentario pero prepárese para ser declarado “objetivo militar” o rotulado como “Defensor acérrimo de Marulanda” por parte de algunos acá. Para algunos es un pecado reconocer la excelente labor realizada por Víctor, el mejor presidente de Nacional desde Hernán Botero Moreno sin duda alguna.

    jcm622, se supo que la Junta había aprobado a Petrobras pero de igual manera será tema de consulta mañana. Por cierto, hago la invitación de una vez para que por medio de los comentarios dejen sus preguntas y yo con gusto trataré de preguntarlas mañana directamente a las personas involucradas y traerles las respuestas.

  28. delpierojohn

    para RUMBEROVERDE: viejo Caranta no le mide los zapatos a un arquero de medio pelo en Colombia…llámese como se llame el arquero…es más le voy a poner nombres: Caranta no le mide los zapatos a Prono Velásquez…con eso le digo todo…Dejen de ver estrellas donde no las hay, el hecho de que venga de Boca no quiere decir nada. O por qué cree que Boca no le ha conseguido equipo a estas alturas, cuando los argentinos venden por millones de dólares hasta un hueco…Nocrean que todo lo que brilla es oro…los que hemos visto fútbol sabemos la mediocridad de porteros que hay en Argentina, tan así qu Boca casi se “descose” por repatrir au Abondanzieri que es bien normalito, y veterano el man…

  29. delpierojohn

    deacuerdo con TAVOVERDE, díganme inmediatista o todo lo que quieran, pero Suárez llega a cumplir esa alineación y el equipo se le va a la mier…Es premiar a un agrandado, irresponsable para castigar al jugador más profesional que tenemos en nómina…eso es una re contra k. ga.da…mala vaina…

  30. Bueno, estoy escuchando en munera eastman varias cositas………Al parecer el tema del delantero esta definido y se queda edison villalba, Suarez dedicio adelantar la llegada de este delantero santandereano q estaba planteado llegaria en junio, el hombre tuvo buena campaña en la “B”, pero pilas….. no deja de ser de la “B”. Claro q el hombre ya jugo el primer “picaito” y fue el q le dio la victoria a nacional por la minima frente a envigado.
    En el tema de la nomina con la q se jugara el dia domingo en techo (confirmado por cierto…. pues la gestion de equidad para el campin el sabado no resulto) es la q dice tavo mas arriba… asi pues el verde jugara con 3 volantes de primera….correa, ringo y palomino….aldo….giovany….renteria..
    Saludos…

  31. TavoVerde, con vos me entiendo… pienso que la gente es muy inmediatista, y se dedican a criticar sin darle al equipo un compás de espera. Meto particularmente la mano en el fuego por Marulanda, que es la mejor opción para ser presidente de Nacional, luego de lo que sufrimos con el gordo restrepo, que no tenía idea de lo que era el fútbol. Marulo es un tipo educado, serio, responsable, que sabe de futbol y que siempre estuvo ligado a Nacional; si uno se pone a mirar, el tipo ha adelantado negociaciones muy buenas, que luego no dieron resultado en Nacional (pero el tipo no es adivino!) como rentería y giovanni moreno -que se veían como grandes promesas-, john charria – de excelente pasado en tolima-, palomino, baiano, aldo leao y Leon darío – con un pasado promisorio en el club-; Asi es que, creo que el de menos culpas es el presidente… ahora que si es responsabilidad de los jugadores (porque el técnico es la mejor opción que se me ocurre) y como es responsabilidad de ellos, pues se les puede exigir, pero solo luego de que veamos que no están funcionando.

  32. kurtcobainverdolaga

    la verdad el equipo tiene que concientizarse en hacer un excelente torneo en la copa mustang que es la unica que bajara los animos de la mejor hinchada…soy costeño, soy del verde, soy feliz……desde cali los seguire apoyando….animo mi equipo que tenemos material para salir campeones….

  33. RUMBEROVERDE

    Esta mañana escuché en Planeta Fútbol, que Mauricio Caranta (Boca Juniors), fue ofrecido al América de Cali, y las directivas escarlatas dijeron “NO” al grupo de empresarios que lo maneja; soportados en tener dificultades económicas para hacerse a los servicios del excelente arquero argentino. Será que algún eficiente directivo de Nacional se habrá dado por entenerado?. Ahhh se le olvidaba, que Blandón es la maravilla y el jugador a vender en seis meses. Leyeron bien… Empresarios le están buscando equipo a Caranta. Ese tiene que ser el arquero de Nacional!!!!!. Dejémonos de tantas huevonadas con Blandón… después no digan que no le avisamos!°. MAURICIO CARANTA EL ESTANDARTE DE NACIONAL. EL tiempo se encargará de dar la razón

  34. En cambio a mi no me extranha, Tavo: era esperable teniendo en cuenta que el viene de una Seleccion donde los jugadores le hicieron el paro y lo sacaron el puesto. (Y eso ya lo habia advertido con anterioridad)

  35. Me extraña que LFS no le de el castigo que se merece G55…Hasta cuando? Yo no usaría la norma para taparle las k-gadas a Moreno. Y si la alineación que da EC es verdad, por qué dejar afuera a Galván, un señor del fútbol para meter a un agrandado que no sabe respetar a la afición?

  36. “El técnico Luis F. Suárez anunció que utilizará al volante Giovanni Moreno, quien tiene seis fechas de sanción, mientras la reglamentación se lo permita por la presencia de Víctor Ibarbo en la Selección sub-20. Luego pagará su castigo. El grupo titular ante Equidad, el domingo en Bogotá, según la práctica, sería con Eduardo Blandón; Baiano, Juan C. Mosquera, Andrés Orozco, Estiven Vélez; Cristian Correa, José Amaya, Jairo Palomino, Aldo Leao Ramírez; Giovanni Moreno y Carlos Rentería.” Tomado de EC

  37. OK tavo, muchas gracias por la explicacion…..contame, sabes algo de las gestiones por el delantero nuevo? En la reunion de principio de semana se iba a tocar el tema, pero el verde no se ha pronunciado al respecto…..

  38. delpierojohn

    Tatoverde: totalmente de acuerdo con usted, presionar de esa forma no es bueno, menos utilizando la barra brava. A lo que realmente me refiero es a esto: cierto sector, LDS y otros, lo idolatran como si él hubiera hecho algo en Nacional, cuando nada de nada. Lo piden, le cantan poniendo al técnico en aprietos, lo cobijan cuando no se lo merece, en cambio (aunque no los estoy defendiendo) a Mendoza, Amaya y hasta a Morantes y Grisales (aunque por asuntos totalmente diferentes) los maltrataron de punta a punta aún así slaiendo campeones con el verde…Entonces seamos sensatos, hagámole sentir el disgusto y el desacuerdo a un tipo que no tiene méritos para ser ídolo, al menos no idolatrándolo vanamente. Gracias

  39. Muy bueno el blog y mejor aun los comentarios, es bueno ver que si se puede hablar de futbol sin insultar a nadie. Respecto a la situacion de Giovanni creo que la sancion y presencia de Aldo le van a abrir los ojos. Primero le tiene que doler mucho, que le parta el alma, el echo de estar en la tribuna viendo a sus companeros jugar (esperemos jugando bonito) y saber que depronto pierde el puesto. Segundo, Aldo sera el lider y figura del equipo, que si el no leventa nivel se queda en el olvido del tecnico y la hinchada. y por lo que vemos a el le gusta la atencion. Y por ultimo si Giovanni no se despierta se ira del equipo de sus amores sin fu ni fa, como otro pecho firo que algun dia tuvo la oportunidad de vestir de verde. espero que estos sean motivos suficientes para que el se de cuenta de la oportunidad que tiene y levante nivel, por que el talento tiene. solo le pido al dios verde que regrese el buen futbol, que los jugadores suden la camiseta y que nos de la oportunidad de ver a Aldo, Giovanni y compania pelear por el titulo!

  40. delpierojohn: Con esas cosas nunca he estado de acuerdo, que la hinchada (en especial un sector) tenga que ir a apretar a los jugadores para que jueguen; eso crea inseguridad, inestabilidad y eso a la final es lo que termina desbaratando el equipo. La gente se lo tiene que hacer sentir con el rechazo a sus actitudes y el DT dejandolo relegado al banco. Pero no que la hinchada tenga que irlo a presionar

  41. juanarroyave: Ud mismo lo ha dicho, Edixon está lesionado y por eso no suena para Nacional. Ahora, que no diga que Nacional no necesita otro delantero no significa que no lo piense. Yo sigo pensando igual que Suarez (que no es un caso urgente), pero si creo que tras las gran irresponsabilidad de G55 que iba a ser utilizado por el DT como delantero creo que Nacional podría pensar en traer otro delantero. De todas formas es determiinación de Suarez si lo necesita o no o por el contrario le da oportunidad a un pelao. Por ahora tenemos a Galvan, León Dario, Renteria y Pereita (como los de primera línea).

  42. delpierojohn

    Juanarroyave: Edixon viene lesionado desde hace rato…parece que esa lesión le va a significar problemas al hombre, Nacional debe saber de eso y por eso ese nombre ni se tocó…Lástima por Edixon. Señores no me gusta armar camorra pero sugiero que la hinchada le haga sentir el desacuerdo y el disgusto a Agrandado Moreno, ojalá LDS vean que ese man no le ha dado nada, pero nada nada a Nacional…Y así como se le dió palo a Mendoza, a Amaya, incluso a Grisales y Morantes (aunque situaciones muy diferentes) a este man también…Ël debe ganarse la hinchada jugando, ganando y entregándose…Ese pelado parece que no abstrae nada de su compañero Galván…que apesar de que no está marcando, ningún hincha lo puede descalificar, porque a caballero y profesional ese señor…

  43. JuanArroyave

    Tavoverde: He sentido que vos y JuanD no se han pronunciado aceca de la necesidad de un delantero, abiertamente decime porque no han apoyado o desnegado la causa, incluso esta mañana escuché en Antena2 que al Cali s ele había dañado el negocio de Edixon Perea (dos meses de lesión) pero este nombre nunca lo escuché por estos lares.

  44. Totalmente de acuerdo con todos, lo de Giovanni Moreno totalmente irresponsable y debe pagar por sus actos, espero q ahora los personajes que lo ponían en un pedestal se den cuenta del daño q le causaban a este agrandado (aparte de las “barrabasadas” que mencioné en otra ocasión), le falta mucho pelo pa moño si quiere figurar en Nacional. Respecto a la delantera, pues si es preocupante, yo no criticaría tanto a Galván porque ese man siempre ha demostrado amor por la camiseta, muchísimo sacrificio y en su debido momento metió goles que daba miedo a las defensas contrarias, solo q en los últimos torneos lo han puesto en posiciones con funciones de marca y sacrificio que no son para un jugador de sus características. Pero bueno, ya falta poco pa q inicie el torneo…. mucha suerte para mi verde.

  45. Muy de acuerdo con el bloque. Lo de Giovanni Moreno es preocupante, que jugador tan agrandado y en cierta parte es culpa de una seccion de la hinchada que se encargo de endiosarlo y agrandarlo, simplmente porque dijo que le parecia chevere el bombo y jodas asi; un jugador tan irresponsable que cae en actos de indisciplina y agresion en un partido amistoso debe ser sancionado (de acuerdo en lo de que cuando cumpla la sancion inicie desde el banco) con esas actitudes simplemente demuestra que es jugador de equipo chico y que si sigue asi nunca va a salir de ahi. Lo de Aldo en el segundo partido me encanto, volvemos a tener un jugador que hace la pausa y acelera en los momentos justos. Lo de Galva es comprensible, todo el año pasado jugo en un puesto y este año ya juega en otro, tiene que volver a acomodarse. Me preocupa lo del acompañante de Galvan, ni Renteria ni Leon Dario han dado la talla, aunque si toca escoger entre los dos me quedo con Renteria. Lo del peruano Mariño es cuestion de adaptacion, el hombre juega bien. Otro caso que me preocupa es el de Charria, le tengo fe, pero hay momentos en que me parece que le pesa mucho la camiseta.

  46. pabloverde: Pasa lo siguiente. Cada partido amistoso debe ser regulado por la DIMAYOR. Si un equipo juega un amistoso que no tenga el OK de DIMAYOR acarrea multa para el equipo que lo hizo. Como todo eso es regulado por DIMAYOR, las sanciones también aplican. Si lo hace un jugador de un equipo de afuera creo que no pasa nada, porque los reglamentos de los torneos son diferentes.

  47. delpierojhon: ahora g moreno conocido el agrande … jajajajja excelente
    es curioso aqui la gente no tiene una postura ante nada.. solo es el vaiben de algo, critican a marulanda por que dice que va a tomar medidas drasticas, no lo hace, por x o y motivos, pero entonces cuando la gente putea a los jugadores y los aprieta , esos mismos jugadores que se hacen expulsar a los 5 minutos del partido, los que se las dan de idolos y se les nota la pereza de jugar haciendo estupideces como las de cierto mutante, entonces no: tambien el club es el malo, el club es malo por que los trajo, el club es malo por que trajo al dt que trajo a esos jugadores, sean serios por dios , aqui los que juegan , meten goles o se dedican a correr la cancha son los jugadores, entonces ante el nefasto 2008 que tuvimos hay que comenzar apretando tuercas, que queden bien apretadas y no se desarma

  48. ahh no .. tavo es que no falta el zubeldia que salga a decir que marulanda o que el club esta muy mal por que no le alcahuetean estas indisciplinas , displicencia y pereza a los jugadores , no faltaba mas , que ahora un tullido como g moreno, que ya no cree en nadie venga a poner condiciones al club, lo mas seguro es que pagara su multica que le impongan tanto en la federacion como en el club,, que les quiten la plata asi como nos la quitan a nosotros , ahi se van a dar cuenta que es el valor del billete , lo que duele conseguirlo y lo facil que es perderlo
    que quede claro.. este semestre no se les va a perdonar ni 1. aqui los jugadores no mandan , ni hacen los que se les da la gana, si el club por medios escritos o de frente no tiene l poder para sentar a un jugador indisciplinado, perezoso, dejado y sin ganas de jugar como este g moreno ? entonces que la hinchada reaccione, pero aqui no van a venir a hacer lo que se les da la gana o entonces que el sr ardila lulle nos devuelva el club y listo, ya miraremos que se hace pero si a ellos no les duele la platica que tienen , que son 4 ladrillos y 5 balones ? pues a nosotros la gente que quiere a este club? si nos duele la institucion, desvergonzados eso es lo que son , unos mercenarios y mequetrefes

  49. A mi me parace que a Marulanda como que le queda grande ese puesto de presidente de nacional, desde hace tiempo viene mencionando cambios drasticos que nunca se han visto, en mitad de torneo cuando los jugadores no quieren jugar dice que va a tomar medidas drasticas, uno supone que va a echar a los jugadores que no rinden, pero no, no pasa nada, aun hay jugadores que el año pasado no aportaron nada al equipo y no se han ido, para mi el que se tiene que ir es marulanda, por que no sabe dirigir el equipo. Si estos dirigentes quieren ver el futbol como un negocio tienen que saber que el principal cliente es el aficionado y al cliente hay que tenerlo feliz, pero ultimamente nos tienen mas aburridos y decepcionados.

  50. Buenos dias señores… En el caso de la pretemporada pienso q uno de los objetivos era darle minutos a todos los integrantes del plantel, cosa q cumplio el señor Suarez, independientemente de los resultados.
    Esto le servira para hacer una idea de la nomina base para encarar el campeonato q comienza este fin de semana. En cuanto al desempeño en ataque, esta mas q claro q necesitamos un hombre punzante, q pueda definir las opciones q los volantes le creen o incluso, con una individual pueda lograr una anotacion.
    para mi, creo q el hombre es nicolas pavlovic. de este señor tengo recuerdos en racing y alli fue goleador del equipo…ahora, villalba, si bien fue en un “picadito” contra envigado, fue el hombre q marco el gol con el q nacional gano por la minima…UNa pequeña pregunta: Que hubiera pasado sin en vez de giovany, hubiera sido un jugador de un equipo extranjero invitado al torneo amistoso el q hubiera reaccionado asi contra el arbitro?

  51. pues es verdad lo que dice tavo para que apelar para que se demuestre que estamos peliando por nada y no le digo nada al jugador le digo nada a la actitud del muchachito a la desidia a la displicencia a muchas cosas que tiene el agrandado,, volviendo al tema es urgente el 9 galvan no lo tengo entre dicho ni mucho menos insisto mucho sacrificio poco gol asi lo suban de 9 no se pero no le veo enganche no le veo fuerza como para peliar contra 2 espigados defensas lo de renteria ni hablo de eso porque me parece un torpe si asi me digan lo que me digan ustedes me parece un torpe nisiquiera levanta esa cabeza hay que esperar con regresa perea que tambien es como relajadito y leon dario es verdad los años no le pasaron en vano y ya con lo de este pelaito mmm nesecitamos un man grande asi como pablovich que sirvan los buenos centros que hace bombom y porfin celebremos goles de cabeza almenos porque hace rato que no veo goles no de cabeza gracias saludos.

  52. No entiendo cómo todavía hay personas que califican como falta de gestión que Nacional no salga a defender la irresponsabilidad. Creo que la posición de Nacional y de Marulanda es la correcta; eso le enseñará tanto a Moreno como al resto de jugadores que si se hacen expulsar Nacional no los va a respaldar y que asuman las consecuencias. Así quiere Moreno ir a jugar al exterior? No necesita entonces vitrina? y si se hace expulsar cúal vitrina puede tener? Ahora, Suarez no lo puede tener en cuenta para la titularidad luego que pague la sanción. Paga la sanción y al banco, o a la tribuna. G Moreno NO HA HECHO NADA POR NACIONAL como para que tengamos que aguantarnos sus boberias. Que se ponga serio, que trabaje como los demás y que madure que ya no está en Envigado

  53. Otra gestión en la que tampoco pudieron hacer nada fue con la suspensión de seis jornadas a Giovanni Moreno, quien agredió a un árbitro en un juego amistoso en San Andrés. “Después de ver otro video que nos llegó, decidimos no apelar ni reponer porque el hecho es muy evidente. Que el jugador asuma las consecuencias disciplinarias como profesional que es”, advirtió Marulanda, al señalar que el hecho será analizado por el Tribunal Disciplinario del club…. (continua)

  54. Creo que Nacional va a arrancar su participación en el Mustang-I con casi la misma alineación inicialista el día sábado ante Argentinos Jrs. Blandon; Baiano, Orozco, Mosquera, Steven; Ringo (que es duda por un golpe del sabado), Palomino, Correa; Aldo; Galván y Renteria. Recordemos que ya está listo Luis Alberto Perea… No creo que Suarez se demorara en lo del nuevo delantero, él no podía saber que G55(?) era un tipo irresponsable y se iba a ganar una sanción tan grande. Pero bueno, esperemos a ver cómo evoluciona el tema

  55. delpierojohn

    Por otro lado, parece que Suárez se dió cuenta de que Nacional necesita un 9. En sus planes claramente estaba el poner a Sergio como 9 y al Agrandado (Moreno) como segundo delantero (media punta), opción hecha trizas gracias a la irresponsabilidad de este último. Ahora se busca que Sergio sea segunda punta y se estudia la posibilidad de traer un 9, ya se menciona a Tejada y a Pavlovich, el de Argentinos Juniors. Sin ánimo de empezar a atacar, pero si de aclarar antes de que salgan a culpar a la dirigencia, el que se durmió fue el técnico, ya que dijo que con los delanteros que tenía era suficiente…Nunca se dió cuenta de que León Darío es un ex-futbolista, por lo que contaba sólo con tres, y nunca se iba a imaginar la irresponsabilidad del Agrandado…Así que si antes veíamos problemas adelante…ahora si que son ciertos y muy preocupantes.

  56. delpierojohn

    Para jota2006: según el reporte del árbitro en San Andrés, el agrandado ese lo increpó y lo agredió poniéndole las manos en el cuello, algo que Atlético Nacional en ningún mometo desmintió…Por lo tanto es una falta grave de disciplina, y en el reglamento contempla que sea cual sea el evento se castigará en partidos oficiales de Dimayor. Esa sería la síntesis.

  57. el proposito de la pretemporada se cumplio, y cual es ese proposito, trabajar en sentido fisico y que el nuevo tecnico conociera los jugadores y creo que los puso a todos, tanto en san andres como en bogotá, de manera que como se podria calificar la pretemporada, de muy buena creo yo, lo de no ganar estos torneitos, dejenlo para hinchas de equipos que lleven 20 años sin ganar nada, para ellos si significa mucho, para nosotros, solo un proposito cumplido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar