Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde ayer pasadas las 9 en punto de la noche, cuando se dio oficialmente por terminado el evento del lanzamiento de Adidas estoy buscándole la palabra que lo defina de la manera más simple pero directa. A falta de una palabra mejor: Impresionante.

Antes que nada vale aclarar que el evento fue organizado 100% por la marca alemana aunque esto no me impide extenderles las felicitaciones al Club y las personas involucradas de una u otra manera en el mismo como el Presidente Víctor Marulanda y Juan José Zurek, Director de Mercadeo, entre tantos otros.

Entonces, partiendo de una organización impecable en todo el sentido de la palabra, el tan esperado lanzamiento de la nueva indumentaria Verdolaga que todos querían, se convirtió no sólo en un éxito, sino también en un evento memorable, el cual me atrevo a decir sin temor alguno, jamás se había visto en Colombia, ni siquiera con otros equipos patrocinados por la misma marca.

Desde la invitación misma se vislumbraba la magnitud del evento. La entrada para los invitados, quienes se ubicaron en la pista atlética del Estadio Atanasio Girardot, en frente de la tribuna Sur que estuvo poblada por más de 2.000 hinchas con todo su colorido y fiesta, recorría toda la pista desde preferencia hasta el lugar de la tarima y la pasarela.

Durante el recorrido, pasando por cuatro grandes arcos decorados con fotos históricas de la marca, del fútbol mundial y de Nacional mismo, se tenía la compañía de antorchas que guiaban el camino, la amable recepción de un grupo de modelos y la posibilidad de ver varios balones clásicos de Adidas, como los utilizados en los Mundiales del 1974, 1986 y 1994 y un guayo modelo 1954, réplica de los utilizados por la Selección de Alemania Federal en aquel famosísimo “Milagro de Berna”.

Al final del recorrido obligado para acercarse al lugar central del evento, estaban la réplica de la Copa Libertadores, las dos Copas Merconorte, una Copa Interamericana y una Copa Mustang del 2007, todas sin ningún tipo de protección para que fueran admiradas en todo su esplendor convirtiéndose en el centro de atención antes del inicio del evento. Además, fotos de aquel Nacional campeón en 1994, cuando nuevamente era patrocinado por la multinacional de las “tres rayas” que veía celebrar a un maduro y estelar René Higuita.

Sobre las 8:20 p.m. Ricardo Henao Calderón, reconocido presentador de la sección deportiva de RCN fue el host encargado del evento. Muy rápidamente invitó a Víctor Marulanda -acompañado por Junta Directiva, personal administrativo del Club y Antonio José Ardilla- para que dirigiera las palabras de rigor. Terminada la intervención del presidente que duró unos 10 minutos, dos pantallas gigantes dejaron ver un video especial sobre Nacional. Los títulos, ese sello único y marca registrada de esta casa verdolaga, fueron el tema central del video en perfecto homenaje a la historia más grande del país.

Luego, el homenaje de turno mediante otro video fue para cuatro leyendas nacionalistas. Primero se reconoció a René Higuita, luego a dos señores goleadores como Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal y finalmente al más grande de todos: Andrés Escobar. Tras aquel emotivo momento que sin duda caló hasta lo más profundo del alma, vino la anhelada presentación.

Una camioneta Hummer negra ingresó por Norte y recorrió toda la pista hasta Sur. De ella, uno a uno, fueron bajando para recibirlos como se lo merecían cada uno de las cuatro leyendas mencionadas, excepto Andrés por supuesto, a quien una nueva imagen nos hizo extrañar su espigada figura y sobre todo, su caballerosidad y profesionalismo intachables. Tanto “El Loco” como “El Tino” y “Aristi”, con ovación de Sur de por medio, llegaron hasta la parte más alta de la tarima luciendo un conjunto de chaqueta y sudadera negra.

Finalmente, Henao convocó a Federico Sarmiento, Gerente General de Adidas para América Latina. Sarmiento portaba en un portafolio gris “el secreto mejor guardado”: la camiseta. Sin más rodeos y tras las palabras de Federico destacando las bondades de la nueva alianza y de la nueva camiseta, él y Víctor Marulanda fueron los encargados de presentar la nueva camiseta.

Tal y como se anticipó en primicia desde hacía meses en el Blog, el diseño elegido fue el de la Selección Paraguaya de Fútbol, pero con el patrón de colores invertido. Volvieron las cuatro rayas verdes centrales, siendo las del costado un poco curvas conforme se acercan a los hombros dándole un aspecto único y muy bonito a la camiseta, sencilla por demás pero no menos elegante, llamativa y vistosa. En conclusión: De lejos, la camiseta más hermosa de Nacional en los últimos 15 años.

Posteriormente vino la entrega por parte de aquella generación gloriosa que supieron integrar Asprilla, Higuita y Aristizábal a la generación actual que quiere este semestre volver al punto más alto del podio. Sergio Galván Rey, Aldo Leao Ramírez y Esteven Vélez fueron los encargados de recibir y lucir la camiseta.

Terminada la presentación principal y en medio de fuegos pirotécnicos, llegó el turno de presentar la colección completa de la indumentaria. Juan Carlos Mosquera, León Darío Muñoz, Giovanni Moreno, Baiano, Luís Alberto Perea, José Amaya, Andrés Orozco y David Córdoba lucieron la camiseta rayada, mientras que Eduardo Blandón lucía un buso azul oscuro contrastando con el blanco de Carlos Barahona.

Posteriormente Jairo Palomino y Walter Moreno presentaron la camiseta y uniforme alternativo: Camiseta manga larga verde de fondo entero -muy similar a la Marathon anterior- con una curva bajante desde el centro hacia la izquierda y una subiente desde la derecha hacia el centro, pantaloneta y medias verdes. Diego Toro, Cristian Correa, John Charria y Yeison Devoz exhibieron la camiseta de entrenamiento, blanca con visos grises y negros en cada costado, mientras que Daniel Arango y Harold Martínez por su parte mostraron una camiseta gris clara con visos negros.

Luís Fernando Suárez, muy ovacionado por la tribuna, lució orgulloso y emocionado una chaqueta verde con una curva bajante negra y blanca, sudadera negra y gorra verde con el escudo y las tres rayas, muy al estilo Adidas. José Fernando Santa al igual que Carlos Rodríguez presentaron la camiseta polo negra con visos blancos mientras que el cuerpo médico lució la chaqueta blanca con curva bajante negra y gris. Todo el grupo permaneció en la tarima para las fotos de rigor mientras Marulanda, Suárez y Sarmiento mostraban una vez más a todos los medios la camiseta principal.

La sorpresa que cerraría la noche y el evento sería una linda modelo rubia, luciendo la camiseta y luchando contra el viento y su minifalda para evitar un penoso impase ante la multitud que la observaba con atención. De esa manera se dio por concluido el evento aunque hubo tiempo para conversar con gente del Club, tomarse fotos con Lorenzo Carrabs, Aldo Leao Ramírez y Víctor Aristizábal, las modelos obviamente entre otros, disfrutar de un whiskey y mirar una vez más aquellas imágenes y aquellas copas que nos recuerdan incesablemente la grandeza infinita de Atlético Nacional.

Finalmente, sobre la camiseta me resta comentar que tendrá un precio de $124.900 pesos y podrá ser adquirida desde hoy mismo (viernes) en las Tiendas Verdes, Tiendas Adidas de todo el país y Estados Unidos y demás puntos autorizados. Además, hacerles la invitación muy cordial para que adquieran los productos siempre originales y en la Tienda Verde pues será un modo directo de respaldar al equipo económicamente precisamente ahora que no se tendrá ingreso por taquillas en las primeras fechas.

Preguntas y respuestas
Eran varios los temas que se tenían pendientes por confirmar o aclarar respecto al equipo y al Club. Como les había prometido, hice todo lo posible para que esto se cumpliera y me permito compartirles algunos detalles de estos.

+ Sede Deportiva
La obra en su primera etapa que contemplaba varias canchas de fútbol, camerinos y demás edificios necesarios, debía iniciar construcción en Febrero y ser terminada a medidos de este año. Lastimosamente durante las primeras fechas del torneo Nacional no percibirá ingresos por taquilla, situación que dificulta el pago de sus obligaciones básicas, empezando por el plantel profesional cuya suma no es nada módica o accesible para cualquier otro equipo en nuestro medio.

Debido a esto, Nacional obligatoriamente tuvo que destinar una parte del dinero estipulado para la Sede lo que atrasará el inicio de la construcción hasta Marzo o Abril aproximadamente, sin embargo el plan inicial continúa firme.


+ Celebración de los 20 años de la Copa

El tema puntual en este caso fue la posible invitación al Milán para que hiciera parte del evento planeado. Las complicaciones pasan por lo económico y por la fecha en la que se haría el partido: 31 de Mayo. Ese día es domingo y el Milán muy seguramente estará participando en alguna competición importante, incluida la Serie A.


+ El posible delantero

Luís Tejada está descartado totalmente, así que la baraja de candidatos se reduce a Nicolás Pavlovich (tema un tanto frio por ahora) y a un delantero más cuyo nombre me reservo. Pistas: Paraguayo, internacional, jugó en River y allí le marcó a Racing un gol muy recordado por los de la banda cruzada.


+ El regreso de René

De este tema tuve la oportunidad de hablar con el enorme, el ídolo, Lorenzo Carrabs. Dijo que René para él es como un hijo, que en Pereira fue pieza clave para él y Luís Fernando, que su imagen dentro de Nacional es vital, importante, respetada y admirada, pero no profundizó sobre que tan posible o no puede ser que Higuita regrese a Nacional, sea como jugador activo o como parte de un grupo colaborador, fundamentando arqueros.

+ Tienda Verde en Bogotá
La esperada y anhelada Tienda Verde en la capital se estaría definiendo en un plazo no mayor a un año. Nacional sabe y conoce de la necesidad y oportunidad que ofrece este mercado, pero de igual manera se ha tomado su tiempo para concretar este proyecto de la mejor manera. Aún no está definida la ubicación del local, pero se buscará que sea en un centro comercial reconocido y relativamente central para que toda la hinchada verdolaga pueda adquirir los productos oficiales.


Nómina lista para Bogotá

Como bien decía Tavo en el Blog anterior, Atlético Nacional debuta en la Copa Mustang I ante Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo, reviviendo aquel duelo que se sostuvo en la Universidad Nacional y que no solo terminó con un emocionante 4-3 a favor del Verdolaga, sino que además inició el camino triunfante hacia la novena estrella, camino el cual esperamos esperanzados se repita.

Para tal duelo en mención el técnico Luís Fernando Suárez ya ha definido la nómina titular, la cual no contará con mayores novedades y sufrirá la ausencia de Walter Moreno por sanción (dos fechas) la cual será suplida por Juan Carlos Mosquera, utilizado allí durante la pretemporada. La única “sorpresa” entre los once es la aparición del también sancionado Giovanni Moreno.

Se debe recordar antes de nada que Giovanni fue suspendido por Dimayor durante seis fechas tras agredir al juez central del partido amistoso ante el Once Caldas en San Andrés. La agresión denunciada por el central de aquel amistoso que finalizó con derrota para el Verde 2-1, se produjo cuando Moreno protestó de manera airada y grosera su expulsión cuando el compromiso se encontraba en sus albores.

Conocida la sanción al volante segoviano, se especuló con una posible apelación por parte del Club para reducir la cantidad de fechas de suspensión, recurso que finalmente se abandonó y dejar así que el jugador asumiera las consecuencias de sus irresponsables actos, tal y como lo dijo el presidente Víctor Marulanda. Lo contradictorio en este caso es que mientras Marulanda manifestaba que el Club además podría sancionar internamente al jugador, Suárez anunciaba su titularidad para este domingo, desatando la controversia.

Personalmente no estoy de acuerdo con “premiar” de tal manera a un jugador que claramente ha perjudicado al Club y sus intereses deportivos, sin olvidar que además le implicará tarde o temprano al técnico Suárez replantear el sistema táctico que tenía en mente y había trabajado durante la pretemporada. La situación se hace más confusa aún cuando el sacrificado de la nómina inicialista es Sergio Galván Rey y sobra explicar las razones. Finalmente, me parece que durante la pretemporada, el equipo sin Giovanni se mostró sólido ofensivamente, encontró en Aldo y sus compañeros variables de juego, haciendo que, contrario al semestre pasado, Moreno pasara a un segundo plano y no se convirtiera en pieza fundamental.

En fin, es una situación para mi inexplicable desde todo punto de vista y donde solo el tiempo dirá que tan buena o mala fue la decisión de Luís Fernando.

Así las cosas y en definitiva, los once en Techo serán: Eduardo Blandón; Baiano, Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino, Aldo Ramírez; Giovanni Moreno y Carlos Rentería. El equipo, con nómina completa (titulares y suplentes) por confirmar, viajará mañana en la tarde noche hacia Bogotá.


Humberto Mendoza

La novela parece haber llegado a su final. Final inesperado por cierto pues desde finales del año pasado se daba como un hecho la salida de Mendoza de Nacional, encontrando el visto bueno por ambas partes, inclusive por la hinchada misma, que en palabras simples ya no lo soporta más.

El caso es que Humberto se queda en Nacional. No fue ni River, ni Nacional de Montevideo, ni un equipo turco, mexicano o ruso el destino del santandereano, fue su misma casa actual. Las múltiples ofertas que hace unas semanas tenía el Club, hoy solo son papeles viejos y obsoletos. Hoy “no hay ofertas concretas por el jugador de ningún equipo” -dicho por el propio presidente Marulanda- pues River de tanta vuelta y romería que le dio al tema lo terminó descartando y los demás interesados se fueron alejando de a poco.

Y es aquí donde aparece una contradicción más en el equipo. Marulanda en su momento dijo que la salida de Mendoza “era muy sencilla”, si no era River era cualquier otro de los interesados. Curiosamente, el que menos estaba interesado en contar con el jugador -recuerden que el mismo Suárez dijo que no pensaba tener en cuenta a Mendoza-, fue el que finalmente se “quedó” con él.

Lo cierto por ahora es que Humberto, en la lista de titulares, está claramente detrás de Andrés Orozco, Walter Moreno y Juan Carlos Mosquera. Me atrevería a decir que hasta detrás de algún juvenil, caso Daniel Arango, sin olvidar que Mendoza solo jugó uno o dos partidos de la pretemporada por lo que debe estar aún más lejos de su forma física y futbolística.

Bonus Track
+ Las fotos exclusivas del lanzamiento oficial de Adidas con la nueva camiseta e indumentaria. Cortesía de soydelverde.net
.

Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

2

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. johnfreverde

    decir que estoy conforme con el resultado seria una gran mentira me duele perder pero hay cosas que hay que analizar: el gol fue en el minuto cuarenta y pico del segundo tiempo, en un partido de malos la equidad tuvo la fortuna de que polo marco un golazo asi que es la primera fecha y el camino aun es largo y se puede componer asi que animo!!!!

    PDT: para los hinchas de nacional en bogota tengo una oferta formidable agregenme al correo johnfredynovoa@hotmail.com

  2. Que tristeza… impresionante!!!! el gol de Roberto Polo…. y la camiseta que el usa no vale 126.400 o 115.000, pobresitos como siempre los ñeritos queriendo impresionar con marca pero les recuerdo los partidos se ganan con futbol no con ropita y aunque el ñerito se vista de seda…. paisa se queda…. se cuidan y los mejores deseos……

    Pdta. que Postobon les haya comprado algunos campeonatos no les garantiza que adidas haga lo mismo….

  3. NACIONAL1989

    hola a todos los hinchas del mas grande ATLETICO NACIONAL,espero comprar la camiseta en estos dias,ha sido la camiseta mejor elaborada de los ultimos años.empezamos mal este año con equidad tenemos rato que no vemos una y el equipo como lo dijeron anteriormente esta improvisando,como lo hizo al incluir a mendoza sin hacer pretemporada solo para seguirle dando juego para llevarlo a la seleccion, con el fin de venderlo.en nacional ultimamente prioriza el campo economico ante lo deportivo.

  4. Pura improvisacion el Nacional de hoy, como asi que Mendoza titular si no fue tenido en cuenta en la pretemporada? y lo mismo con Toro que no fue de la titular en la pretemporada. Personalmente no me gusta ese esquema de 3 volantes de marca, no se propone mucho juego y los volantes de marca que hay no son muy generadores de futbol que digamos, como para avalar el sistema. Y pues definitivamente insisto con el tema del arquero, Blandon no me inspira nada de confianza y menos despues de ver el gol de hoy, se le metio el balon por toda la mitad, definitivamente un tiro al arco de Nacional con Blandon como arquero es medio gol hecho, que sufrimiento con este “arquero”.

  5. Y por que hablar de Marulanda si fue Suarez quien dijo que no necesitaba delantero? Estoy de acuerdo en que Nacional no debe jugar con tres de marca, y menos con Diego Toro que nunca fue titular en pretemporada.

  6. ricardoavila

    grave lo de hoy en techo, definitavemte seguimos igual, sin animos de ser pesimistas pero si nacional como equipo grande va a jugar todos los partidos con tres volantes de recuperacion es poco lo que se va a poder hacer este semestre, marulanada se volvio a dormir y nos quedamos sin un centro delantero, galvan ya no tiene piernas para cumplir esa funcion y la verdad los demas delanteros de nacional son muy regularcitos.

  7. Aguante Beton Mendoza. Tres Títulos con el verde y garra y sentimiento.
    Para los que criticaban a Carmelo, vieron el partido de ayer???…… Solo era cuestión de oportunidades y confianza……. que falta nos va a hacer Tutunendo.

  8. oscarjavier77

    Ayer estuve en la tienda Adidas del andino y tienen las 2 camisetas, las 2 muy bonitas…. yo escogi la de rayas pero la alternativas también esta muy bien. La 1ra con el cuello y hombros como la del Milan del año pasado y la 2da como el Houston Dynamo (http://www.tiendafutbolmundial.com/compre-por-pa-s-estados-unidos-houston-dynamo.html), respecto a más productos (Chaquetas, Polo, etc) el vendedor me dijo q en próximas semanas estarán llegando.

    Respecto a lo deportivo no me parece nada bueno lo de Mendoza en el equipo, creo q puede generar divisiones además q se queda de mala gana. Ojala le estén dando un perfil bajo y puedan hacer un préstamo o algo así a México pq en Europa ya se cerraron las inscripciones. Y lo de Angulo, un prospecto con tanto futuro y sin oportunidades, prestenlo por 6 meses a otro equipo (un Cartagena, Huila, Chico..) pero no le cierren así las puertas.

    Juandl : Lo de Ibarbo es un negocio cerrado definitivamente ???? Q no pase lo de H.Martinez, además sería el negocio del año con ese rendimiento mostrado en el Sub-20. Y q pasa con jugadores como Chara, D.Cordoba, etc…. también q los presten. Es escuchado buenos comentarios respecto al nivel de Palomino… pero no se si ese esquema es algo ‘defensivo’ junto con Amaya y Correa, pero igual con Aldo siempre va a haber futbol. Q hoy empiece una buena campaña y lo mejor para el verde este año.

  9. johnfreverde

    ojala no seamos declarados objetivo militar por apoyar a humberto hay algo muy cierto que ud dice el beto tiene ese temperamento que le impide perder el mismo que tuvieron los idolos que mencionaste ademas el que tenia un indeseable pero idolo en su momento y esa es la actitud que deben tener las personas que se pongan la gloriosa camiseta de ATLETICO NACIONAL por el momento lo mejor que podemos es apoyar VAMOS CAMPEON SOS MI PASION

  10. como aquí se puede opinar con respeto, pues yo apoyo a mendoza no me parece que sea el pesimo jugador que parece que todos ven, por mi parte es un central por encima del promedio de todos los centrales de otros equipos, y el que ya varios tecnicos, incluidos surez, le den la confianza es por que tiene condiciones, otra cosa es que sea polemico que diga babosadas, pues que importa, nacional lo tiene es pa que juegue, nunca he escuchado actos de indisciplina de él. y si mas bien un amor por el verde y compromiso por el equipo, ojala todos tubieran esa actitud, peleona, que no se dejan amedrentar, que no le gusta perder. chicho,aristizabal,ricardo perez,carepa,leonel…..varones.

  11. juandl84:Una pregunta vos que todas las sabes, adidas va a sacar mas cosas para Nacional, me refiero a una camisa para los hinchas, tenis, etc..??cosas como le sacaron a millonarios, puesto que en el lanzamiento no c vieron mas cosas..genial esas fotos, nada que evidiar a otros equipos!!

    Por otro lado hace mas de 1 año etsan hablando de la tenda verde en bogota, ojala se de pronto, me alegra que el club este creciendo deportivamente, construyendo la sede, escuelas, mas tiendas, etc, eso es de reconocer..proximamente nuestro estadio..jeje..

  12. NachoVerdolaga80

    VIVO EN NEWYORK DONDE PUEDO COMPRAR LAS CAMISETAS???? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? ALGUIEN SABE UNA PAGINA DE WEB PARA COMPRARLA?? QUE TRISTESA QUE LA PAGINA OFFICIAL NO HACE MANDADOS INTERNACIONAL ESTOY JODIDO!! =(

  13. Increíbles las cosas que pasan en la parte administrativa de Nacional, Andrés Orozco llegó hace mes y medio y mañana no puede jugar porque todavía no ha llegado la transferencia internacional. Entonces nos toca tragarnos todo lo que hemos dicho sobre Mendoza porque a última hora tiene que jugar por sustracción de materia. De quien es la culpa de esto? Me imagino que de Victor Marulanda y Nicolas Arizmendi, responsables de la gestión administrativa del club. Si queremos llamarnos un equipo grande, no nos pueden pasar estas cosas de equipo chico. Suerte mañana para el verde, el equipo tendrá que pasar por encima de los errores infantiles de sus dirigentes.

  14. reydecopasmivida

    INCREIBLE, INCREIBLE, INCREIBLE lo que pasa en Nacional… Confirmado no viaja Orozco. Que improvisación!!! y lo peor aún… no viaja Walter Moreno que por lógica debería ser su remplazo… en su lugar lo hace el señor que dice haber cumplido su ciclo con Nacional, el mismo que no hizo pretemporada con el equipo, el mismo que no viajó a San Andrés, ni a bogotá, el mismo que no ha jugado un sólo partido con el resto del equipo, el mismo que el presidente dijo que así no saliera no haría parte del equipo este semestre, el mismo que no juega para la tribuna, el señor HUMBERTO MENDOZA…..

    Por qué no llevar a Walter Moreno? Rpta./ Porque el lugar que podía ocupar haciendo uso de la norma del sub-20; lo usará el señor que hay que premiar por su comportamiento… el dinámico, importante, fundamental, GIOVANNY MORENO……. INCREIBLE, no encuentro otra palabra para describir lo que está pasando en Nacional…

  15. Los que viajan a Bogotá: Eduardo Blandón, Carlos Barahona, Baiano, Humberto Mendoza, Juan Carlos Mosquera, Estiven Vélez, José Amaya, Diego Mauricio Toro, Jairo Palomino, Aldo Leao Ramírez, Edwin Cardona, Carlos Rentería, Giovanni Moreno, Sergio Alejandro Galván Rey y León Darío Muñoz.

    Efectivamente Andrés Orozco no viajará y jugará porque aún no ha llegado el transfer internacional que le permite hacerlo.

  16. blog… Yo la compre en Hayuelos en la tieneda grande de Adidas.. ahi me costó eso… No sé por que no standarizan los precios. Es más 115000 es muy barata porque ni en las tiendas Verdes en Medellín vale eso….Compren donde la compren siempre compren ORIGINAL

  17. johnfreverde

    un nuevo torneo una nueva esperanza pero a diferencia de los equipos del año anterior en este encuentro gente mas comprometida y un tecnico que transmite trabajo obviamente no digo que sean los mejor de lo mejor pero si son muy buenos, algo muy importante es que el equipo este año tiene cerebro (ALDO) alguien que conduce al equipo, que lo conoce, alguien que es admirado por la hichada y alguien que consiente la pelota y es del equipo talvez el que mejor refleja la filosofia de nacional en cuanto al trato a la pecosa se refiere. se vale soñar y creo que este año sera un buen año. en cuanto a la camiseta yo soy de los que digo que para ser campeon se debe tener actitud de campeon y eso se transimte en todo hasta en la ropa ademas que esta camiseta de verdad me parece hermosa.

  18. reydecopasmivida

    Sé que el campeonato aún no comienza en lo DEPORTIVO para nacional y si en lo deportivo se hacen las cosas bien lo demás pierde importancia…….Pero en lo extradeportivo hace rato cmenzaron en el verde y es allí donde estoy preocupada… No puedo creer las cosas que están pasando en el verde, sigo pensando que Victor Marulanda es un buen presidente (no excelente, creo que le falta determinación y no dejarse manosear tanto por la junta) pero ha cometido errores que desmeritan su labor. Espero no sea cierto, pero acabo de leer en una portal de futbol que el transfer de Orozco no ha llegado y que de no llegar Andres Felipe no podría jugar mañana…. me parece grave y no porque crea que es un jugador insustituible (en el Nacional de hoy no hay ninguno) sino porque el hombre lleva no menos de 6 partidos jugando de titular cuando posiblemente no pueda jugar… por qué esperar hasta lo último para que llegue el papel… NO ENTIENDO; QUE ME EXPLIQUEN QUE NO ENTIENDO….

    CASO MENDOZA: Excelentemente expuesto por el blogger, Victor siempre se llenó la boca diciendo que si no era River habian varias opciones, qué pasó? NO ENTIENDO; QUE ME EXPLIQUEN QUE NO ENTIENDO

    CASO ANGULO: No fue a la pretemporada en San Andrés porque casi que estaba negociado, el negoció al paracer se enfrió el jugador se perdió de una buena pretemporada y de compenetrarse con el grupo y Nacional se pierde de contar con un jugador bien preparado y que mostró cosas interesantes el año pasado…NO ENTIENDO; QUE ME EXPLIQUEN QUE NO ENTIENDO

    CASO MORENO: Darle la titularidad es la forma como le bajaran los humos este señor? es la forma como le harán entender que está MFDT? NO ENTIENDO; QUE ME EXPLIQUEN QUE NO ENTIENDO. Este señor no es importante ni fundamental en el equipo como para decir que lo ponen por necesidad y si lo fuera, eso no es de equipos serios, de equipos que respetan a los jugadores.

    Espero que estas incoherencias administrativas no se reflejen en lo deportivo, porque de ser así no hay camiseta que nos salve.

  19. Mijo, tambien soy hincha verde …. pero casi te orina’s con lo de la marquita! Como comento’ alguien mas … lo importante es que se arme un equipo competitivo … y que rinda

  20. siembraunarbol

    Los torneos no se gana de camiseta, quiero un Nacional campeon pero no de torneos colombianos para que una decimo tercera estrella si a nivel mundial no sos nada. Quiero de nuevo un nacional campeon de libertadores quieroun nacional campeon del campeonato mundial de clubes.
    Vamos Verde

  21. ricardoavila

    juanda el delantero del que vos hablas es el pipino cuevas, y la verdad no entiendo como puede estar en los planes de nacional, un jugador que lleva dos años sin tener regularidad ni en pachuca, ni en el america y tampoco en santos, ademas no es centro delantero y mucho menos es goleador, simplemente era un jugador rapido que juega por las bandas, peor pablovich que segun lo que lei en wikipedia lleva 40 goles oficiales en su carrera, por ultimo mendoza siendo seleccion colombia es la 4 opcion en nacional, la verdad me parece increible pensar que mosquera es mejor que mendoza.

  22. para quienes esten interesados en Bogotá ya pueden encontrar la camiseta… En los people plays (creo que es en ese) tambien estaba la camiseta verde y la rayada manga larga y manga corta. En las tiendas Adidas vale $126400…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar