Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por TavoVerde.

Todo el 2008 y ahora el primer juego del 2009; si mi memoria no me falla, Nacional no ha hecho un gol durante los partidos disputados en Bogotá Verdolaga en ese periodo (no cuento Copa Cafam). Durante ese periodo Nacional no le ha regalado una sola alegría a la hinchada que siempre va.

Pero lo que hace diferente este partido al anterior es que Nacional mostró otra cara con respecto a los juegos de 2008.

Vamos a repasar un poco el partido: El primer tiempo poco y nada, somnoliento, sin ideas de lado y lado, muy cortado, muchos intentos pero mal culminados por parte de Nacional. Sobre el final Nacional encontró una opción mano a mano entre Rentería y el arquero Solís de Equidad mal definida por el delantero Verdolaga.

Para el segundo tiempo Nacional salió a buscar el partido con salidas de los laterales, con Aldo llevando la manija del juego pero sin claridad en el último cuarto de cancha por parte de los delanteros (Rentería fue sustituido por León Darío Muñoz). El ritmo fue bajando, Equidad también lo intentó pero los centrales respondieron como se debía, el medio campo contuvo varios de los ataques y se vio mucha solides defensiva.

Giovanni Moreno pasó desapercibido en el juego hasta el minuto 70 cuando empezó a asociarse con Aldo Leao, a generarse espacios que le dieron dos oportunidades claras de gol.

Equidad hizo dos cambios sobre el final buscando quemar algo de tiempo y firmar el empate que parecía eminente; pero faltando 5 minutos Roberto Polo (que había ingresado al inicio del segundo tiempo) pateo de larga distancia un balón fácil para el arquero. Pero lo que parecía fácil  no lo fue nada para Blandón quien inexplicablemente se quedó sin respuesta para un balón sin mucho peligro. Gol que no refleja lo que se había visto  a lo largo del compromiso que fue muy parejo y tal vez con algo de ventaja para Nacional.

¿Polémica? Toda. Blandón no está poniendo de su parte para salir de esta racha negativa y no se puede permitir que un equipo pierda el trabajo por una de sus piezas; y lamentablemente los errores de los arqueros son los más visibles.

Ya pasó esto y solo queda en manos del cuerpo técnico juzgar y tomar las correcciones que considere apropiadas. No me voy a desgastar hablando del tema del arquero porque creo que ya todos tenemos nuestros conceptos sobre el tema. Solo puedo decir que interiormente le había dado un crédito a Blandón de un par de juegos pero con esto el crédito se acabó.

Derrota, nuevamente empezamos perdiendo con algo más de fútbol pero perdiendo. Además el arquero también hace parte del equipo y los errores cuestan.

En términos generales destaco la labor de Steven Vélez y de Bahiano, excelentes los dos; la primera línea de volantes con mucha marca y salida, falta ajustar detalles pero vi buen desempeño de los 3. Aldo asociándose con sus compañeros y Giovanni Moreno buscando espacios sobre el final. Adelante Rentería nada (otro que se está quedando sin crédito) y León Darío mostró más que su compañero pero sin ser algo extraordinariamente mejor.


La camiseta

Como era de esperarse las camisetas de Atlético Nacional tuvieron gran acogida entre la hinchada. Se vieron muchas camisetas Adidas tanto rayadas como las Verdes (con las que el equipo actuó hoy), mangas cortas y mangas largas.

Definitivamente un buen punto y eso que apenas van dos días de ventas. Espero que esto impulse a Nacional y a Adidas para montar la primera Tienda Verde en la capital.
Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

2

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

103 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. demonaire : usted tiene razon y es mas nombremos mas juveniles.. pero como dijo marulanda en alguna entrevista que dio esta semana .. esperemos a las proyecciones al 2013 .. cuando el 70 % de los jugadores que actuen en el equipo profesional sean de la cantera..
    que curioso por que tienen proyecciones para cierta area del club pero proyecciones deportivas? no tienen
    a ver pal 2013 que hay … seremos campeones de que …
    sera que esas proyecciones al 2013 buscan recuperar el deficit monetario de este semestre que se aproxima ? mentiras ellos tienen el marrano que les sigue metiendo plata todos los dias .. esperemos entonces a que salga el dichoso programa de tv para ver si algun dia ganan estos tullidos infelices ..
    no hay derecho que uno que tenga que pagar de contado y previo a cualquier situacion .. y estos tengan que ganar cada 30 dias..

  2. ¿Cuantas veces tengo que repetir que yo tengo una vida más allá del Blog? ¿Tan dificil les queda a algunos de entenderlo? ¿Es muy complicado comprender que tengo un trabajo y un horario que cumplir?. Además, tanto que se quejan porque no hay actualizaciones a tiempo, les propongo (desde hace mucho tiempo) que ustedes mismos las hagan (ya que se creen tan capacitados) para que le aporten algo al Blog y ninguno, salvo Tavo, acepta el llamado… Así es muy dificil.

    Y de una vez les digo que el Blog de hoy se demorará y mucho. La razón se reduce a que yo no voy a hacer el Blog, sino que lo hará delpierojohn, jota2006 o lestath. Hasta que alguno de ellos no mande un artículo el Blog no se actualiza. El correo para enviar el artículo: juandl84@hotmail.com.

  3. como es eso de que velez lesionado. no esta es suspendido??. y ahoigan en encerio lo de la actualizacion. que pena que no haya salido aun nada.
    espero lo del delantero se de, tocaria alguien con sangre verde paque conecte a esa mano de impedidos que tenemos.
    alguien save si el partido del miercoles lo transmiten???’

  4. parceros, ayer quedé muy triste con el partido, estamos igual que en la primera fecha, con una vez que nos lleguen nos arreglan… De nada sirve repetir lo mismo que ya se ha dicho. Ahora toca tener paciencia, y confiar en Suarez, hacer valer la condición de mejor hinchada del país y romperse la garganta cada que el verde salga a la cancha. Aliento y paciencia con el equipo. Después de un año como el pasado no podemos esperar jugar como en 2005 I, así como así. Aguante verde!! en las buenas y en las no tan buenas.

  5. no quiero ser pesimista pero mmmm
    o se que vamos ha hacer y para empeorar al caido caerle ir a barranquilla donde no ganamos hace uuuu y no tanto eso sino que nos golean siempre.
    aber muchachos quisiera que le encontraramos una salida a esto pero lo primero es que por favor el señor LFS deje de ser tan poeta en sus comentarios y deje de encontrarle lo maravilloso a las las derrotas
    ya por favor LFS busca soluciones, no conclusiones de las derrotas por favor.
    en cuanto a lo de ayer insisto con mi quincena para comprar un delantero el problema es que a donde y no se si es que a galvan ya se le olvido estar en el area o es una orden porque ayer cojia la pelota aldo y galvan estaba al lado y perea como que mirando lo vacio que estaba el estadio y lo limpio que estaba y por favor no mas martinez a ese negro quien le dijo que jugaba futbol de milagro que no se paro ayer en el balon que tristeza que falta de tecnica no entiendo com un jugador de esos llega a la profesional.
    esperemos que no sea una monumental goliada en el metropolitano ojala estos señores se toquen lo g.u.e.v.o.s si es que tienen suerte………..

  6. Quisiera aprovechar (mientras se digna el señor Blogger de actualizar esto) para preguntarles a los pocos que les da ganas de entrar a la página 9 de los blogs, osea este blog, después de lo visto, qué se puede esperar para este semestre…Siempre he sido una persona optimista, y siempre quiero ver a mi equipo ganando, pero con el material que tenemos, sería un premio llegar al octogonal (para mí). Revisando: Un arquero que se ha equivocado, y con la presión que ESTAMOS ejerciendo los hinchas, cada vez se ve más inseguro…La zona posterior creo yo que es lo mejor del equipo, aunque ya empezamos con problemas, las primeras dos fechas sin Walter Moreno, ahora las otras dos sin Orozco, Vélez se lesionó…en fin, encontrarle continuidad a esa línea va a ser berraco…La primera zona de volantes…los dos titulares son un fiasco, y no sé hasta qué punto puede ser fácil darle confianza a Palomino, Correa y Arango, cuando fueron manoseados en pretemporada para al final decantarse por estos dos ineptos que hoy tenemos…La segunda línea con Aldo, Mariño, Ibarbo, Angulo, Charria, es la más maleable gracias al número de alternativas. Lo que preocupa es que Aldo bien o mal se devuelve para México en Junio, esperaría uno que se entregue como un profesional que es…Y adelante…una mi..er..da: G. Moreno, no es ni delantero, ni 10, no colabora en marca, no tapona salida, entonces qué p.u.t.as. es este man…Rentería es Carmelo Valencia copy-page, León darío deberí estar jugando showbol con René y con el Pibe…Y Galván, que en Nacional nunca lo han puesto en el sitio que es…Repito, con este panorama, si entramos a los 8 sería un verdadero premio.

  7. Que me regañen, pero aqui los de menos culpa son Toro, Mendoza y Amaya (este ultimo tuvo hasta manejo). Vi un poco lento en los cierres y las llegadas a Orozco. En Barranquilla afortunadamnente tenemos a Walter Moreno. Que le vamos a hacer nos supero un equipo con mucho mejor juego colectivo e individual cuando aceleraron la metieron, no se como hubiera sido 11 vs 11, aunque jugamos mejor con 10. Para rescatar Aldo y el peruano Mariño que nos dan esperanzas que vamos a mejorar. Muertos arriba, ni Galvan, ni Perea, ni leon Dario, y los que esperabamos ayer que con Renteria el equipo mejorara, se demostro por que el tecnico demoro tanto para incluirlo. Otra vez arrancar en las ultimas posiciones no aguanta. Afortunadamente esta semana es corta por el partido en Barranquilla del miercoles… o sera doblemente larga…

  8. DEMONAIRE: usted tiene razón, LFS puede ser buen técnico, y habrá que esperar a que cuaje un equipo y un conjunto…Pero viejo es inconcebible que la pretemporada haya servido para absolutamente nada…Puso a Galván durante todos los encuentros, y a la primera fecha lo sentó por poner a G. Moreno, cuando era el peor error que podía cometer…Jugó toda la pretemporada con Correa y Palomino, y hasta Arango, y contrario a la lógica está poniendo a Amaya y Toro (par de impedidos, ineptos). Y a él hay que cobrarle lo del delantero, creo que todo el mundo en Colombia se daba cuenta de que Nacional no tiene un 9, menos él, y eso que es quien trabaja todos los días con el grupo. Lo que DEMONAIRE dice es cierto, a estas alturas qué delantero van a salir a buscar??? Por Dios¡¡¡¡

  9. Demonaire, es que una cosa es clara, Suárez es buen técnico, y no se está pidiendo que le equipo juegue como el Barcelona, pero porqué otros equipos con más compromisos y menos plata, nómina, con algunos cambios (América), muchos cambios (Chicó), con técnico nuevo (Cali) si pueden ir sacando resultados?, porque acá se ha dicho que si el equipo jugara bien pero no gana, se aguanta, o lo contrario, si saca resultados, pero no convence, también,
    pero este equipo ni la una ni la otra, y estamos de acuerdo, el problema es estructural, y si Suárez no impone su carácter y depura esa nómina, tendrá la misma suerte de los dts anteriores, lo van a sacar…

  10. Le pregunto a los presentes en el blog si, despues del partido de ayer (y sobre todo despues del primer tiempo), AUN le podemos pedir a este equipo que gane el titulo?

    Y no lo digo por individualidades, que de eso tenemos, pero de juego colectivo, de trabajo en equipo y de tactica y estrategia, solo hay una endeble estructura que se derrumba, cual castillo de naipes, cada vez que cambiamos de DT cada seis meses.

    Yo creo que Suarez es suficiente buen tecnico como para hacer un grupo que nos meta a cuadrangulares, pero, del mismo modo que apoyo que el Nacional salga siempre a ganar en todo lado, hay que aceptar que no se pueden formar tragedias con derrotas como la de ayer, porque derrotas y mal juego es lo que vamos a tener en cantidades de aqui a un anho, mientras Suarez ya logra engranar la maquinaria. Lo unico inaceptable, y que endureceria mi posicion, es una derrota indignante o por goleada, algo que un equipo como Nacional no se puede permitir, sobre todo ya habriendo sufrido hartas en esta decada.

    Igual, como ya dije en un mensaje pasado, hay cosas que preocupan mas y no solo en la parte deportiva sino en la puramente administrativa y en la que relacionan esos dos temas: el unico punto en el que estoy “medio” en desacuerdo con verdecapo es en lo de las divisiones inferiores (Daniel Arango es una razon de ese desacuerdo) pero, con las noticias del transfer de Orozco, lesion de dos jugadores, dos derrotas en linea, ausencia de mentalidad fuerte en el equipo (Alguien sabe que esta haciendo el psicologo cubano en este momento?) y, por ultimo pero que es muy grave y alarmante, el aplazamiento de inicio de obra de la Sede Deportiva en Guarne con la excusa de las puertas cerradas, uno no le cabe la menor duda que los asuntos se estan manejando muy, pero que muy mal, en el Atletico Nacional.

  11. totalmente de acuerdo con darkflames,esos 4 que menciona,son los que debieron haber salido hace mucho tiempo.mientras esten ahi,nada pasara,echaron 4 que nadie conocia,exepto passo,de resto no tocaron a los que eran.
    hablando del partido,creo que el pelao arango les esta dando una leccion muy grande a los picapiedras que tenemos de volantes tapon,me uno a los que dicen que amaya y toro estan quedados,no podemos seguir jugando con dos,que no saben sino jugar hacia atras y dar pata.
    ayer escuchando a suares dijo que es posible que busquen un delantero,yo pregunto,donde? a estas alturas donde hay un delantero bueno y vagando?esperando que vaya nacional a contratarlo,luego las contrataciones no se hacen en diciembre? desde ahi se sabia que nos faltaba un delantero que metiera miedo,que fuera referente.

  12. No entiendo a los que decían en la pretemporada que Nacional tenía más solidez defensiva si en todos los partidosde preparación recibió gol… ayer la defensa estuvo fatal, el menos malo fue Mendoza, para olvidar debut de Orozco,Martínez sigue en las mismas, no entiendo porqué baiano en vez de abrir la cancha la cierra, siempre diagonales hacia adentro, cuando había que hacer era lo contrario, además me pareció un jugador muy limitado (sólo tiene buena pegada), Amaya con amarilla a los 3 minutos por una plancha innecesaria (cuando no), Aldo intermitente y transportando mucho, pero no puede pretender Nacional jugar al vació de la defensa rival con Galván y perea, el primero alejado del área porque se le olvidó definir (además no gana un pique) y el segundo que tiene buena espalda para pivotear… el pelao Cardonajuega bien pero no se puede usar un tiempo para aplaudirlo al verlo jugar, el peruano tiene condiciones pero muy quedadofísicamente… en fin… esto solo habla de lo deportivo, pero hasta que no se marginen los del mal ambiente (Mendoza, Amaya y Vélez) y la cabeza principal (Aristizabal), esto no va a cambiar..

  13. hablando del pertido, lo mismo de antes, no se defiende bien, no se ataca bien, para el que dijo que con dos o unode marca se era un equipo grande, ahí se ven los resultados; en el segundo tiempo se tuvo el balón pero no metemosmiedo, no hubo una sola llegada CLARA al arco rival, sólo unos disparos cerca al área, y el rendimiento individual de unos jugadores preocupa; el primer gol infame es una sucesión de errores ante la pasividad de la defensa que dejó transitar muchos metros a Arango (Martínez haciéndole vista), Orozco que achica mal (partido horrible, pero no es mal jugador), y Baiano que en vez de cubrir se aleja de la acción…

  14. Otra pregunta; de los “refuerzos” que llegaron al equipo, cuáles fueron pedido expreso del dt?, yo creo que
    ninguno; Porqué se habló de reducir la nómina y salieron de 4 o 5 elementos y se trajo el mismo número??, es que definitivamente esto ya se tornó de hace rato un problema estructural, y ya que los dts pasados no permitieron la limpieza necesaria, y Suárez dejó su carácter en el pereira, pues así no vamos a llegar a nada, con jugadores que hacen mal ambiente por simple desgaste en el equipo y que además no tienen buen nivel… si a esto no se le pone mano dura desde ya, este dt también se despedirá…

  15. Yo tengo dos preguntas: 1) Porqué Chicó y América, con nóminas menos costosas, con problemas económicos grandes, jugando partidos entre semana fuera del país, pueden sacar resultados y nacional con un sólo compromiso sigue en las mismas?; 2) Porqué siempre se ensaya con ciertos jugadores y al final siempre terminan los mismos?, pretemporada con Correa, Palomino (que mostró buen nivel), con orozco, Moreno y Mosquera; pero ayer de nuevo casi el mismo equipo del año pasado: mendoza central, Amaya y Toro de volantes centrales y Galván arriba… definitivamente las determinaciones en este equipo se toman al revés…

  16. QUE DECEPCIÓN¡¡¡¡ Será que un técnico, sea cual sea, llámese como se llame, es tan terco y tan ciego, para no ver lo que millones de hinchas vemos desde hace rato en Nacional???? Nuestro eje central, nuesta línea de armado (Porque hoy los equipos se arman desde la primera línea) sigue siendo compuesta por dos IMPEDIDOS, PARAPLÉJICOS Y ENFERMOS jugadores llamados Amaya y Toro??? Con todo el respeto…para qué pu.t.a.s hicimos pretemporada con Palomino, Correa y Arango…Yo creo que cualquier jugador en una pierna es más que estos dos tarados tullidos…En un comentario anterior lo dije, qué contraste tan berraco ver a América con Arango Chará y Valencia, y nosotros con esos tullidos. INCRÍBLE…DESASTRE¡¡¡¡¡¡

  17. es tanto el pesimismo que nos esta atacando, que hasta el Blogger se mamo. Como es posible que mientras aqui el bloguer actualiza cuando esta de buen humor, un equipucho como el real cartagena, actualiza tres veces y lo mismo el blogger del america, Limosnarios ( Y eso que estan peor que nosotros) y el santa fe. Y que no vengan con el cuetico que es que no hay de que hablar. Produce mas noticias el real? estamos graves por todas partes.

  18. demonaire: presidente maestro, y no es sarcasmo, me refiero a que esta dicho todo.. y lo podra expresar usted mejor que yo por que yo la verdad ni entiendo y me hago el de la gafa negra con este tema.. por que para ser franco no entiendo a quienes aun siguen en la tonica de esperar cuando suceden estas cosas como las de orozco.. al paso que vamos ? van a pasar 3 tecnicos en 1 año y nada.. y entonces ?
    otra estadistica mas .. jugador debuta en el equipo en torneo local y lo expulsan .. alguien que guarde estas estadisticas por que son muy importantes

  19. Cambiando de tema…. una nueva derrota el día de hoy… y me duele mucho aceptar que Nacional con su juego les esta dando la absoluta razon a quienes dan el equipo por muerto por perder una batalla…ya van dos y nacional no mejora, ni siquiera con dos creadores como lo son aldo y mariño…Galvan solo arriba con su acostumbrada entrega no hace daño… digo solo arriba porque pereita sencillamente no jugo (claro a favor de él hay que viene de lesion)… y cuando Luis Fernando mete a alguien que puede apoyarlo mas adelante lo hace faltando 5 min para acabar el partido claro hay que tener en cuenta la expulsion (como raro en nacional no?)…. definitivamente ahora si estoy de acuerdo y me uno a la colecta para traer otro delantero…. hoy estoy mas triste que nunca…por todo.. el juego de nacional, que nos gane un america que se paro bien y que hacia 4 años no nos ganaba en medellin… y al ver el hermoso Atanasio Girardo (estaba muy bonita la grama)… sin un alma en sus tribunas…. y no crean eso tambien influye en el rendiento de los jugadores (sin justificar absolutamente nada) pues no es lo un lleno total aun vacio total….

  20. saludos familia verdolaga….bueno leop76 en ese sentido puedes que tengas razon… pero entonces porque nuestros tecnicos (en los ultimos años han pasado varios) no piensan con ese concepto y piden que traigan un volante moderno como el que tu dices… cuanto lleva jugando Ringo en nacional??…mucho… y sin embargo pese a todos sus defectos (porque en realidad los tiene) lo siguen poniendo de titular…. seran que todos los tecnicos que han pasado por el verde (por solo nombrar algunos…Sachi, navarrete, pelaes) ven o piensan algo muy diferente… yo si creo….

  21. Mira jassk27, TORO y AMAYA jugaron en el titulo del bicampeonato, pero habia 4 MONSTRUOS(David, Camilo, Aldo y Aristi) jugando al lado de ellos; Podias jugar vos ahi con tu primito e igualmente eramos Campeones. Par de jugadores que NO GENERAN FUTBOL. AMAYA tiene mas de 300 partidos profesionales, con 3 remates al arco y un gol. TORO va por lo mismo. Estamos como 10 a#os atras con este tipo de volantes. El volante de marca moderno es TECNICO y tiene DINAMICA. Tenemos los dos volantes de marca mas perversos, futbolisticamente, del futbol colombiano. ESTAMOS EN NADA.

  22. aca unos piden por pedir, dizque Rene jaja (me río del que lo pidio, mas no del “loco” que seguira siendo idolo por siempre, pero ya es un exjugador), y otros con el cuento de toro y amaya, y piden a correa y palomino pregunto ¿cuando han visto a Correita quitar un balon?, yo se prefiero a una pareja que fue bicampeona que a un pelado que no quita un balon y si no la quitamos entonces cuando va a tener el manejo que tanto le alaban.

  23. Saludos familia verdolaga….. La verdad no entiendo porque la “joda” con los volantes de marca si con esa pareja (ringo y toro) nacional fue por primera vez en su historia bicampeon del futbol colombiano… es cierto no se jugaba tan exquisitamente como con el equipo de sachi pero a algo se tenia que jugar para conseguir los dos titulos… ahora los pesimistas dicen que con esta pareja no se hara nada sabiendo que en el 2007 este era nuestro medio campo (RINGO, TORO, ALDO, “murillo”, patiño y el chileno) es cierto que no tenemos el goleador por excelencia (Aristi) y que nuestros delanteros estan en un terrible momento… pero tampoco creo que esta razon sea suficiente para dar el equipo por muerto….. confiemos en lo que tenemos muchachos que estoy seguro que esta vaina se compone y como dice el viejo reflan despues de la tempestad llega la calma y con ella las alegrias….. soy del verde soy feliz

  24. para mi el equipo se encuentra en la cuarta o quinta fecha del torneo ahy se veran las cosas como son y este nacional sera el mas grande yo le veo madera por todo lado (bueno menos en la delantera) las cosas cambiaran seremos campeones se los aseguro.
    sin que lo tome a mal Juanda porke ahora las actualizaciones del blog se demoran tanto creo que su entusiasmo hacia esta responsabilidad se esta agotando

  25. Si, de acuerdo, estamos muy pesimistas en el blog, me parece que debemos tebner confianza en el equipo, creo que el partido contra la Equidad fué bueno, falta el bendito GOL y el GOLEADOR. me expongo a que me tiren durop pero voy a expresar lo que piendo: ” No me choca ni amaya ni Toro”, me parece que el segundo tiene buen manejo. Verde que falta me haces en el estadio. No va a jugar Steven Vélez

  26. Aca el punto estrategico es: el problema de poner a Toro y Amaya es que los dos son contencion pura, no son jugadores que tengan la costumbre de subir y bajar, de acompanhar a los creativos, (se me vino a la cabeza el gol de Toro en la Final contra el Huila: si siempre jugara asi nadie le reprocharia nada). Entonces, al tener a dos estaticos en la marca, se puede decir que el equipo se parte por la mitad, ya que se crea un espacio enorme entre estos y los creativos (Aldo, Charria, Marino) y que puede ser copado por un rival cohesionado (lease America de Cali), provocando que por mucho que cortemos o tengamos tenencia del balon, no administremos dicha tenencia (o, en lenguaje mundano, que pedirle al “Ringo” y a Toro que hagan un pase bueno hacia adelante en esa circunstancia raya en lo ridiculo)

    Por supuesto, no podemos pedirle a Amaya o a Toro que suban, pero si podemos pedirle a Suarez que a estos los acompanhe un volante mixto (de pronto Crisitan Correa o Jairo Palomino podrian cumplir esa funcion si los entrenan para eso) para que suban y bajen a su posicion y se asocie con los Aldo, Charria & Cia. En resumen, teniendo en cuenta la nomina, Amaya y Toro NO pueden jugar juntos: o es el uno o el otro y que al elegido lo emparejen Correa o Palomino y que, a su vez, este mixto tenga asociacion con Aldo y con el socio de este. Narrado de esta manera parece sencillo, pero requiere mucho trabajo y Suarez lleva apenas tres meses en el equipo, por eso les digo: Olvidense del titulo por este semestre…

  27. el problema del equipo sacando concluciones radica en los jugadores de contencion, le veo mucho mas futbol a la pareja correa-palomino y es verdad, estamos mamados de toro (que algun hincha deberia tambien pegarle su puñetaso) y amaya. espero la formacion del domingo no sea con estos dos manes porque relamente estamos mamados, cansados y aburridos de esta parejita.

  28. Amargados muchos de los que escriben en este foro y en general la hinchada de Nacional que no le gusta nada.
    Que el arquero esto, que porque ringo, que GMoreno es un agrandado, que Galván está viejo, que León Dario es gordo, que Suarez es miedoso, no dicen nada bueno, no les gusta nada.
    Tenemos que tener paciencia, hay que crear equipo, hay que hacer proceso.
    Haciendo un poquito de historia, lo de ahora se parece en algo a lo que vivimos en el 2003 con Peláez. Nacional venía de un horrorosa camapaña con Alexis, llevabamos 5 años sin ser campeones (ahora solo llevamos 1) y eran más los cuestionamientos que las cosas buenas., resulta que este técnico le dió confianza a jugadores que eran discutidos entre la afición, caso Aquivaldo (se acuerdan como lo trataban?), se tuvo paciencia y por dos años seguidos tuvimos a Nacional jugando el mejor fútbol de Colombia hasta que nos dió por sacar a Sachi (como lo lamento).
    El fútbol no puede ser el éxito o la muerte, tengamos paciencia, dejemos trabajar a Suarez.
    Creo en el equipo y sus jugadores.

  29. SANTOS yo no creo, y mucho menos los impedidos de Amaya y Toro…y muchísimo menos el agrandado ese del G. Moreno. Ese man le debería dar verguenza ver a Raúl, por ejemplo, que me imagino se debe ganar lo que se ganan todos los jugadores del FPC sumados, y corre y mete y se entrega con toda, aún siendo un delantero, aún habiendo roto todos los records posibles…yo no creo. Acabo de ver la nómina que se parará el Domingo y ponen a ; blandón, Baiano, Mendoza, Orozco, Jarold Martínez, TORO Y AMAYA, aldo leao, cardona (sub-18), Galván y Perea… pu.t.a vida, otra vez amaya y toro…definitivamente los técnicos siempre tienen que llevar la contraria, porque si hacen la lógica, la mayoría de nosotros sería potencial competencia para ellos…Toro y Amaya ¡¡¡¡¡ qué amargura tan h.p. Qué contraste tan berraco, América parando a Arango y Valencia…qué desilusión…

  30. Para mi lo que le falta a los jugadores del Nacional es confianza y que se acoplen al nuevo planteamiento de LFS. Estoy muy de acuerdo con muchos de ustedes cuando dicen que los recuperadores no entregan un balon bien y no pisan mucho el area rival, cosa que LFS se ve que le esta enseñando como hacer; como lo pudimos ver en el gol de Palomino en la copa Cafam. Ya ese 6 que pega a todo lo que se mueva esta mandado a recoger. Una pregunta que a mi siempre me a dado vueltas en la cabeza es: Sera que los jugadores del Nacional ven partidos de otras ligas? Yo no creo.

  31. RIDICULOS los que ya le estan dando ultimatum a LFS, no saben de futbol, no saben ser hinchas, creen que todo es ganar, esperen a ver que es que los otros equipos tambien se armaron y nacional hace tiempos dejo de ser un equipo que gusta con su futbol, ya no es el mismo nacional de antes, yo lo seguire apoyando pero siendo mas REALISTA que eso es lo q les falta a ustedes. Para este semestre tenemos una gran nomina y Dios quiera nos vaya bien.

  32. “Moreno es un genio, se las inventa, todo el tiempo, da gusto verlo jugar”??????…. acaso se estará hablando de Agrandado Poca Lucha Irresponsable alias -Gio Moreno- ???….. en fin, cada loco en su cuento…

  33. Koyo, no es cuestión de tener más delantero o más volantes de marca, es cuestión de saber atacar y saber defender, tener buen regreso, y salir rápido al ataque, y tener jugadores idóneos en sus puestos, si le digo una cosa, ni el equipo más ofensivo del mundo (Barcelona), juega con uno de marca, mínimo dos, pero con una gran diferencia, que Xavi, Iniesta o Touré RECUPERAN el balón y lo saben manejar, no sólo interrumpen el juego o cosen a patadas al rival, como el “Ringo”… y por tener más delanteros tampoco se hacen más goles… así que yo creo que los problemas sustanciales de Nacional son: Mal regreso del equipo en la fase defensiva y poca elaboración de juego ofensivo colectivo y con variantes… esos son problemas estructurales que van más allá del módulo…

  34. Ps qué puedo decir? como dicen muchos, este es un deporte de conjunto y si un equipo pierde “generalmente” es responsabilidad del desempeño colectivo, tanto de los delanteros que no la meten, como de los defensas que no presionan, etc. Lo de Polo fue un golazo y si me ponen a escoger entre Blandón y Barahona puess creo q todos sabemos la respuesta, es cierto q esto apenas está comenzando, pero veo a LFS cometiendo ciertos errores, particularmente el hecho de jugar con 3 volantes de marca como si Nal. fuera un equipo de medio pelo que le toca defenderse, poner a G. Moreno a pesar de su irresponsabilidad y Mendoza que tengo entendido no hizo ni siquiera pretemporada… no sé… pero ya se tienen que ir corrigiendo ciertas cosas porque de lo contrario seguiremos en las mismas… confío en q LFS y el equipo mostrarán una mejor cara que el fatídico 2008.

  35. Que felicidad… Koyo ya tiene un teclado con Z!!! y por otro lado, yo creo que no es cuestiond e ser ultradefensivo ni jugar con 10 delanteros, sino de ser equilibrado, con jugadores de atrasa que sepan con el balon y con gente arriba que puedaa hacer algo de sacrificio, tipo Galvan, Aldo o el mismo Perea. Y Juand, q mas noticias hubo de D. Cordoba y el “hincha” al que le metio la mano?

  36. darkflames siguiendo tu planteamiento, entonces Nacional debería jugar con un muy seguro 5-4-1 (Con todos 4 de recuperación), seguramente asi superamos los problemas de tener solo tres volantes de marca, le complicamos la vida al rival, seguramente no perdamos, pero dudo que ganemos. El 4-3-3 es un modulo de ambición, y eso es lo que se necesita para ganar, busca generar fútbol en el área contraria y evitar los pendejos pases hacia atrás de nuestro volantes recuperadores. FÚTBOL VERTICAL y OFENSIVO, aunque hay que reconocerlo es un modulo donde el compromiso de todos los jugadores hacia el equipo debe ser absoluto. Asi que nada de Mendozas, GMorenos y lo que se le parezca. Ahora en tema de Centrales también esta el Bermudez que para mi esta por encima de Mendoza (Por encima de este hasta los centrales del equipo de Sábados Felices). Y metanse a la cabeza una idea, mientras los jugadores de Nacional de centro de campo hacia abajo jueguen con miedo, ni una persona con los genes de Aristizabal, Asprilla, Palomo y trellez metemos goles.

  37. Buenas señores pues lo de rene a mi si me parece descabellado porque realmente si criticamos a blandon que esta en formacion ahora a rene que sin dudar que es un idolo ya esta viejo y ni tiene reflejos o cuantos goles tontos le hicieron el semestre pasado varios verdad ?
    ademas muchachos aca se debe pensar con la cabeza mas no con el corazon, pedir a rene es como pedir al tino pues para que nos haga los goles,
    esas formaciones en estos momentos son ilogicas porque? porque piden colocar a mosquera el cual esta lesionado y walter esta supendido y no lo vi como muy preparado en la pretemporada.
    toca agarrar a mendoza
    en la contenciòn no veo cual es la insistencia con correa si vemos que el pelao tiene actitud pero no le quita un dulce a un bebe.
    en el medio claro claro no veo sino a aldo cahrria puff basura mariño ya es hora que comience a demostrar y arriba mmmmm leon dario mmm galvan mucho sacrificio poco gol perea muy relajadito y renteria mmmm se come los mas claros
    OTRA COSITA PORAHI VI EN UN PROGRAMA DE FUTBOL HACER UNA RECOLECTA PARA TRAER UN DELANTERO ME INFORMAN BIEN COMO ES LA COSA PARA DONAR MI QUINCENA SUERTE PARCEROS.

  38. lestath: Nosotros no necesitamos gente que se tatue, necesitamos gente que rinda, que quiera estar en Nacional y que por sobretodo sean personas (así algunos hinchas no lo sean)… Ya eso del tatuaje es puro tribunero…

  39. Jajajaja Juanarroyave leyendo semejante “opinion” a cualquiera le da malgenio no solo a Juandl !!!
    Mi formacion seria: Blandon, Bahiano, Orozco, ¿¿Mendoza??, Velez, Correa, Palomino, Aldo, Charria, Perea, Galván.

  40. a Koyo le falta la Z en el teclado…. y con esa formacion nos llenan, me gustaria mas jugar con 5 volantes, 2 de contencion (Correa y Palomino), 3 de creacion (Aldo, Mariño y Charria o Moreno) y un punta q podria ser Galvan o Perea… algo similar a la formacion del 99…

  41. Con esa formación tan alegre Koyo, la verdad, nos meten, uno sólo de marca??, si con 3 y nos ganan con una balón de 40 metros (zona de contención)…y si critican a G. moreno por su displicencia y demás (totalmente cierto), me parece que tener en cuenta a Muñoz también es salido de los cabellos, ese es otro ex-jugador…. la formación que propone delpiero me parece interesante, pero ya sea Charria o Mariño debe obligatoriamente ayudar a hacer línea de 3 para recuperar y sacaría a Galván porque sería casi otro volante y para tener un único delantero necesitamos uno que tenga buena produción, y en este momento Nacional no lo tiene, pero preferiría a Perea o al mismo Rentería…

  42. juanarroyave En el futbol modermo un jugador de 22 años ya no esta en formacion, en formacion los pelados menores de 20. O segun vos cuanto hay que esperarlo pa que se forme? Ese es un bueno para nada y frente a la equida demostro que no es jugador pal verde. Lastimosamente goles son amores y eso tapa mucho. Pero un jugador que no se ‘mata’ en el terreno de juego por el equipo que dice amar no deberia portar la camiseta del verde. Ahora un equipo es grande cuando primero se mete en la cabeza de sus integrantes que es grande, y se comporta como grande, tambien es campeon cuando se lo cree y se lucha para eso. Lastimosamente en Nacional se demostro en la primera fecha como no se actua para SER GRANDE. Mendoza no debio juagar, y se si va ha quedar en el equipo deberia ser la ultima opcion en cuanto ha centrales, y el señor GMoreno tambien deberia ir al final de la lista, primero por su irresponsabilidad y segundo por se un PECHIFRIO.

  43. tenes razon juanarroyave, puede ser que galvan no sea un goleador ya pero en la cancha su entrega hace la diferencia. sobre mendoza veo mucha critica pero si el realmente no amara a nacional no tendria tatuado en su espalda el escudo ” eso lo hace un gran hincha o no”.
    me gusta tu formacion delpirojonh solo cambiaria depronto poniedo un delantero mas pero esa es la formacion mas logica.
    y me parece que a giovani ante todo devemos darle tiempo porque hay que admitir que verlo en la cancha crea una ilusion en ver un espectaculo y tal vez uno que otro golazo. demosle tiempo apoyermos la gestion 2009.

  44. JuanArroyave

    Voy a “hacer de cuenta” que no he visto en este blog un comentario tan infame pidiendo a René, va a saber jgdt lo que es bueno cuando juanD con ese genio que se manda lo lea. Yo creo que debemos bajar un poco la guardia con ese asunto de “pechifrío”, según los comentarios, Mendoza fué el mejor jgador del partido, vean a Vélez hace unos meses estaba de capa caida con la hinchada y hoy es inamovible y ese pelao Moreno es un genio, se las inventa, todo el tiempo, da gusto verlo jugar, lógicamente está en formación. Por más ganas que le ponga y más buena gente que sea Galván ya no los hace,

  45. hay algo que no entiendo y me gustaria que alguien me explicara. Hoy tenemos fecha FIFA por lo cual los equipos tienen obligacion de prestar sus jugadores tres dias antes de la Fecha. River utilizo a Falcao el domingo y lo mando el Lunes. Por que nacional envio a Marino para la Seleccion Peru hace como 10 dias? es que no lo necesita? si esta tan mal fisicamente (No es de extranar en los Peruanos), no era mejor utilizar ese tiempo para ponerlo a punto? otra cagada de los de los directivos?

    Y por favor, los que piden a Higuita no sea ridiculos. Estoy de acuerdo, Higuita es nuestro gran idolo pero es un ex-jugador. Si fueran a traer alguien para el arco, tiene que ser alguien que marque diferencie y no nos siga dividiendo a la hinchada. Sigo confiando en el verde, aunque estoy de acuerdo con los que piensan que estamos flojos en el arco y en la delantera.

  46. Atención: Blandón, Baiano, Orozco, Mosquera, Velez, Correa, Palomino, Charria, Aldo, Mariño, Galván…Será tan difícil dar una berraca nómina que guste y que garantice un mejor juego???? La pensé en 30 segundos y la escribí, seguro que a algunos no les gustará, pero creo que el 90% de las personas pensaríamos en esa…Es tan difícil???? Será que si a uno le ponen antes del apellido la sigla D.T., pierde la lógica y la capacidad normal para pensar???? pero como este man es técnico, igual que todos los demás, pone a Mendoza, a Amaya, Toro, a ese tal Córdoba, a León Darío…en fin, todo lo contrario para llevarle la contraria a lo fácil, a lo simple…

  47. “Blandón no genera nada de confianza, ojalá traigan a René!!” Por Dios, lo que hay que leer…

    Como casi todos, vi el gol de Equidad por TV y la verdad, sin entrar a polemizar sobre si Blandon debio cerrar los brazos, me parece que la ubicacion del arquero si da para pensar en que el balon se podia rechazar con los punhos, porque, aun si Polo la clavo en el angulo travesanho-vertical, ese angulo era el mas cercano a Blandon (otra cosa diria si se la hubieran tirado al palo mas alejado del arquero}.

    Me parece que Blandon, muy a mi pesar, entro en racha negativa y lo tienen que sentar para meter a un pelado (Barahona no, de ese libranos Senhor…)

    Y el resto me deja preocupado, no el partido ya que no lo vi, sino el hecho de que juegue G. Moreno con la aquiesencia de Suarez y Marulanda y que por eso no juegue Walter, que juegue Mendoza, que Orozco no juegue por transfer, que sin comenzar temporada ya tengamos dos lesionados, que no haya recambio de delanteros, que ya comiencen a sacarle el rabo a la sede deportiva usando como excusa las puertas cerradas… En fin…

  48. (viene) En cambio llamó mi atención la desidia de G. Moreno durante la mayor parte del partido. En varios pasajes desde la tribuna Occidental Sur (donde me ubiqué) se escuchaban los reproches de la hinchada que le solicitaban más entrega y convicción. Y eran justificados, me fijé en un par de balones que quedaron cerca de Moreno y él no hizo nada por recuperarlos ni tuvo la actitud para hacerlo. Muy “pecho frío”. Ojalá estas 6 fechas le sirvan para aclarar su mente…. En cambio, me gustó Mendoza, me parece que tuvo un buen rendimiento sobre todo en el segundo tiempo.

  49. TavoVerde difiero mucho de usted. Me parece que el gol de Equidad fue más virtud del delantero que falla de Blandón. Me parece sumamente exagerado decir que “inexplicablemente se quedó sin respuesta para un balón sin mucho peligro”. El balón llevaba potencia y colocación. Nada que hacer, un golazo. Ahora, plantear que el plazo para Blandón se acabó y que el DT debe tomar medidas, también me parece alarmista. Es cierto que su rendimiento no es el mismo de cuando llegó en el torneo pasado, pero si escogieron no traer un arquero más, creo que es hora de respaldarlo. Más aún, si la otra alternativa es Barahona…. me quedó mil veces con Blandón.(continúa)

  50. Insisto en que cada quien tiene su opinión, respetable por demás, pero a veces la doble moral de ciertas personas asusta…Desde que se anunció a Charria, se la montaron que por ser viejo, a veces se lee lo mismo de Galván, y resulta que ahora la solución en el arco es René Higuita…Con todo el respeto, pero de lo ridículo que me parece, no me dan ganas de comentar eso. René es ídolo para mí, y para toda la hichada, pero es un exfutbolista hace muchos años…Yo le pregunto a estas personas…YA QUE NO TENEMOS DEFINICIÓN ADELANTE, LES PARECE SI TRAEMOS A ASPRILLA??? O TRAIGAMOS AL BENDITO FAJARDO QUE ANDA POR AHÍ…Y DE PASO REEMPLACEMOS A CORREA O A PALOMINO CON LEONEL QUE ESTÁ EN MEDELLÍN… será????? fácil no???

  51. De acuerdo con Nitro 1989, en Nacional no estamos acostumbrados a hacer fuerza por el arquero, siempre hems tenido el mejor arquero de colombia. Blandón no genera nada de confianza, ojalá traigan a René!! y ojalá que mendoza desaparezca de Nacional de una vez por todas.

  52. No más Blandón !!!

    Gracias a él, fue igual un golazo el de Jhon Valencia, fue un muy buen gol el de jugada colectiva el ao pasado ante el Tolima y ahora el de bogotá! Yo estuve en techo y vi lo mal que salto con un metro de distancia entre brazo y brazo de separado. Es muy fácil juzgar cuando uno ve las noticias en RCN, y no cuando salta a destiempo, y con los brazos tan abiertos…

    Por mí, no más!!!

  53. yo estube en techo y puedo decir que el equipo jugo bien en defensa, equidad no tubo llegadas claras, los centrales bien, los laterales bien, de los tres de marca ringo fue el mejor, aldo muy solo en el medio, arriba giovanni que no presiona la salida del otro equipo, no colabora en marca, no le gusta correr, pero cuando tubo la pelota en los pies fue el unico que tubo oportunidades claras de gol, renteria ni se vio, leon dario le cambio un poco la cara en el segundo tiempo, en la delantera no se ve quien tenga puesto fijo, hay que esperar a perea, puede ser, puede ser…..

  54. Decepcionado, no por el marcador, pues el primer juego, se perdió en una jugada aislada etc, etc, pero sí de ver en la cacha la dupla de volantes de marca, hablo de Toro y Amaya, de ver a Leon Darío, de ver a Mendoza, de Ver a Rentería, encarnan los peores recuerdos de las dos temporadas anteriores y siguen ahí tan campantes… Suarez no ve lo que los hinchas vemos?…

  55. hay como mucha agrecividad en este blog, calmemonos un poco compañeros que hasta ahora es la 1ra fecha oigase bien y en todo caso el equipo debe acoplarse porque la pretemporada sirve mas en lo fisico que en lo tactico y ademas la cancha de techo me parece que inside mucho en el desarrollo de un partido. tengamos pasiencia y la verdad en ningun lado he escuchado declaraciones de suarez respecto al partido del domingo. el tendra su justificacion sobre la titular y bueno esperemos el partido del domingo que en el atanacio es a otro precio.

  56. Me parece que el blog de TavoVerde simplemente busca poner de chivo expiatorio al señor Blando, busque los culpables en las personas encargadas en esa zona de realizar marca, presión y recuperación. Seguramente el arquero no es el llamado a ello. En lo relacionado a los casos de GMoreno y Mendoza me parece una metida de patas (en el mas amplio significado de esta expresión) del cuerpo técnico en cabeza de LFS. Mendoza hace muchisimo rato debio salir del equipo, asi sea ha prestamo al equipo que lo vio nacer, y el señor Gmoreno despues de su irresponsabilidad en San Andres se da uno cuenta que el muchacho en el momento no es jugador para un equipo como Nacional, si no fue capas de manejar la presion en un amistoso y casi casca al Arbitro, como se comportara en un partido Internacional, de visitante y con el arbitro en contra? En mi humilde opinion, este es otro jugador que deberiamn pensar en cederlo para que gane en humilda, sacrificio, madurez y TRABAJO DE EQUIPO.

  57. coincido con darkflames aqui no hubo depuracion de nada
    salieron mas de 4 .. por que los otros fueron transferidos
    pero si por razones de contrato no se sacaron a ciertos mercenarios debieron mandarlos a jugar al popayan fc que se yo, pero no dejarlos ..
    pero ni sacaron ni nada.. y ademas de negociantes no tienen un pelo estos dirigentes… traer a un refuerzo sin largarse el otro ? no me diga mas
    entonces yo mi posicion personal , lease yo, que veo que a ninguno del club le importa nada, que se hace cosas peores cada semestre que a los jugadores desde años atras ni les importa la gente y menos el club entonces yo tambien tomo la misma postura ni me va ni me viene y mientras en este club esten estos mercenarios ? yo no vuelvo ni compro abono el que he comprado desde hace mas de 13 años seguidos ni boleta ni nada.
    lo de este orozco ? fue la tapa de la displicencia de la falta de cariño de algunos de ganas de trabajo y las ganas de robarse al club los motivan mas
    que se vayan todos y cada uno de los que estan ahi… todos y cada uno.. desde blandon hasta el presidente
    y en consecuencia hare lo siguiente : por medio de carta expresando mi rechazo a todas las acciones y malas desiciones adjunto mi carnet de socio hasta el año 1995 y de abonado hasta el 2008
    y eso era lo que querian ? que la gente no volviera ? ahi lo tienen si se quieren robar hasta los carnets ? listo ahi lo tienen
    esta es mi posicion personal

  58. deacuerdo con VerdeChule en el tema giovani, pues por tv solo se vio el luchando adelante. y me pregunto si relamente alguien a nivel administrativo en el club se pone a revisar que escribimos en este o otros blogs, porque seria bueno saber que importancia tiene lo que los hinchas opinemos sobre estos asuntos.
    otra cosa: no savia que mendoza habia hecho esos calificativos de la hinchada porque hasta este momento lo apoyava pero si realmente dijo eso me deja muy decepcionado.
    y finalmente no me dijeron donde es el sitio habitual en bogota para reunirse con los hinchas a ver los partidos. pa donde pego el domingo.

  59. Yo me mantengo en mi posición, el problema del equipo ya es estructural, independiente del partido, del gol y demás
    como pretendemos mejorar si hay 4 jugadores que siguen en el equipo y hacen mal ambiente?? Al principio del año los
    directivos dijeron: “una nómina de 25 jugadores”, y sacaron 4 o 5 (a los cuales indirectamente les echaron el agua sucia)
    y trajeron otros 4??? no se hizo nada, y se mantuvo al sindicato enterito, lo de Mendoza fue muy mal manejado, y para
    colmo lo de Orozco con su transfer… yo siempre vi en Suárez una persona seria con carácter (por eso lo sacaron de Ecuador, por
    tocar a Hurtado), pero parece que llegó a Nacional y se le olvidó eso… Santa y Aristizabal no cumplieron mucho con
    su labor, depurar, y si Suárez no lo hace, lo van a sacar…

  60. Totalmente de acuerdo con Leop76, si Amaya y Toro siguen siendo nuestros volantes “recuperadores” estamos perdidos. El fútbol moderno se arma desde esa línea, como el Amérca de Cali, y nosotros tenemos dos que viven pegando y a un Amaya que no tiene ni idea de qué es fútbol profundo, todos sus pases son para atrás o para los laterales. Muy mal. Si LFS quiere mejorar ese funcionamiento, debe cambiar esa línea, pensar en componerla con Palomino, Correa y Charria o con Arango…Porque si adelante no tenemos definición, y para completar los de primera línea son unos impedidos que no apoyan adelante…estamos muertos.

  61. Si Nacional no hace goles, va a perder siempre. Blandón no genera ningún tipo de seguridad y lo más probable es que reciba goles en cada partido, eso no es nada nuevo, se vió en la pretemporada. Todos los partidos en los que Nacional no marcó, perdió. Solo en los 45 minutos contra Envigado se sacó el arco en cero. Pereira llegó una vez, gol. América llegó dos, 1 gol. Argentinos llegó una vez, gol. Igual la defensa del verde está bién armada, espero que eso compense en algo. Ojalá que ganemos el sábado, no veo la hora de que empiece el partido pa volver a ver al verde. Insisto en que hoy, 100 Blandones no hacen 1 René.

  62. JuanArroyave

    JuanD: Te preguntaba por su su adaptación al equipo y si ya está bien fisicamente, mejor dicho cuando es el debut, aunque escuché en la radio que para Nacional sólo pod´ia jugar dies minutos y con la selección jugó todo el partido. Una pregunta adicional: Ha usted escuchado algo del delantero con elq ue se estaban adelantando negociaciones? Me parece indispensable reforzarnos en esta línea.

  63. Triste presentación de nacional, empezando por los directivos que se equivocaron y no tenian los papeles listos para que Orozco jugara en este partido se improvisa e ingresa Mendoza de muy mala presentación, era mejor un juvenil o en vez de Gio ingresara Walter Moreno o un Juvenil. Ademas solo se realiza 1 solo cambio, el de Renteria por Muñoz????? El golazo de la equidad en mi concepto no compromete a Blandon pero si se nota el mar de nervios cuando lanzan centros de nuestro arquero. Ademas la equidad si llego 2 veces con gran peligro + el Gol, Nacional claras la de Renteria y la de Gio que no definieron.

  64. El tiro de Polo no lo tapa nadie, ni David, ni René cuando era el mejor del mundo, nadie. No sé qué tiro vio el señor Tavoverde pero lo cierto es que no vio lo que todos vimos. Qué fácil es criticar sentado en una cómoda silla, no??? ánimo Blandón !! no eres el santo de mi devoción pero sé que estás para grandes cosas y sé que conmigo hay muchos que te apoyamos.

  65. Mientras AMAYA y TORO jueguen juntos NO VA A PASAR NADA; Si, hubo dos titulos con ellos PERO con 4 monstruos como lo fueron David, Camilo, Aldo y Victor, que mas necesitas.

    Ahi tienen a sus EXQUISITOS VOLANTES DE MARCA… meten, meten y meten.. y cuando la recuperan es para entregarla atras o hacer un pase a un lateral… y a eso le llaman jugador de futbol.

    SUAREZ: Nacional con tres de marca ????… No estas en el PEREIRA.

  66. Preguntas y comentarios que se quedaron pendientes del Blog anterior:

    1. Andfel, jugadores que no quieran seguir en Nacional o que solo piensen en el equipo como el banco que les posibilitará tener un apartamento, un carro engallado, fama, etc son muy bien idos.

    2. juanarroyave, no sé a que proceso de Mariño se refiere. El no viajó a Bogotá porque fue prestado a la Selección Perú para unos amistosos.

    3. johnfreverde y nacional21, si quieren apoyar a Mendoza y enrolarse como abogados del diablo pueden hacerlo. Aunque a mi personalmente me parece muy curioso que se pueda siquiera pensar en defender a alguien que dice no jugar para la hinchada y ha demostrado en reiteradas oportunidades de manera gorsera, que la hinchada no le importa. Tampoco apoyaría a un tipo que lleva 2 años diciendo que se quiere ir y no se va (que renuncie si tiene tantas ganas) y que hace parte del sindicato.

    Además es un irrespeto comparar a Mendoza con Serna, Aristizabal, Pérez, Carepa, Leonel y demás, empezando porque ninguno de ellos nunca habló mal de la hinchada. El solo hecho de que Humberto todavía tenga el #2 a sus espaldas es de por sí ofensivo para la hinchada.

    4. Cmilo27, oficialmente no se conoce plan alguno donde Adidas tenga estipulado vender otro tipo de mercancía de Nacional que no sea la indumentaria oficial.

  67. yo no voy a caer en esa discusion tan perdida de quien fue el gol.. pa mi ? el gol y la derrota es culpa de todos.., desde el arquero a quienes algunos le atribuyen el gol.. a toro por que no marca un cuaderno hasta de renteria y el modelito de g moreno que no le hacen gol ni a un equipo de sonido ..
    desvinculemos a los jugadores por derrotas y victorias.. un equipo como el que han anunciado que es un remedo… por que es el mismo del año pasado.. mas dos tullidos mas .. tendria que ganar un partido de esos.. disculpas ? todas.. pal mamon no hay ley … pero eso de que el que pierde es el arquero y el que gana es g moreno.. “g moreno nos metio en el cuadrangular” se acuerdan ? es lo que hace que aqui en este equipo todos cojan pal lado que les da la gana.. no hay cohesion.. por que no hay disciplina .. no hay disciplina por que aqui unos son dios y otros son el diablo.. entonces blandon es un zangano por que le meten un gol.. de fuera de adentro de donde quieran .. y g moreno que se comio hasta la natilla de este año ..? es peor de zangano junto con el resto de 9 petardos

  68. darkflames: En que se basa para decir que estoy tapando el sol con un dedo??? Acaso dije que Nacional fue la maravilla?? Solo dije que mostro algunas cosas buenas.. Pero no mas… Ni mas faltaba que estuviera contento con la actuacion de Nacional… Ademas, lo unico que rescato es que no fue tan mala como las del año pasado.. NO FUE MAS

  69. Ahora el gol y Blandon: Digo lo que vi en el estadio, cuando escribo trato de no mirar repeticiones de jugadas. Claro que fue un golazo pero los golazos aveces tiene complicidad de los arqueros; desde donde yo lo vi Blandon abrio mal las manos, era un tiro atajable. La camara lo enfoca desde otra parte y por eso se ve asi; repito, dije lo que vi. Ahora muchos salen a defender a Blandon cuando se la psaron diciendo que no les daba confianza…Y ahora, yo soy uno de los que le di el OK y por eso lo critico (ademas que la del gol no fue la unica)….

  70. Bueno, solo voy a decir algo: A mi no me salgan con el cuento que el partido de Nacional fue pesimo porque no lo fue. Si se dan cuenta tampoco dije que fue excelente. Equidad nunca fue superior a Nacional, el primer tiempo fue malo para los dos y solo Nacional tuvo una opcion de gol (al final la de Renteria). Cuantas opciones claras tuvo equidad?? A Nacional le cuento (mal contadas) la de Renteria en el primer tiempo, un remate contra el palo de Moreno y una jguada individual del mismo Moreno. Equidad no inquieto porq Nacional defensivamente hizo buen trabajo (exceptuando el gol que tambien tuvo culpa de la contension)

  71. NACIONAL1989

    a todos los hinchas de nacional un gran saludo y le agradezco quie tenga el video del partido con junior en la final del 2004 me lo envie ya que quiero demostrar que hbo dos penales en contra de edixon perea en el partido de barrnquilla gracias

  72. espero que este comentario no se preste para polemica ni mucho menos pero viendo detenidamente el gol de polo tiene nombre propio es un golazo y realmente creo que blandon no tiene ninguna responsabilidad en el gol,antes creo que el gol fue por falta de marca ahi nada que hacer y ni el mejor arquero llega a ese zapatazo.

  73. NACIONAL1989

    hola a todos los hinchas del mas grande ATLETICO NACIONAL, un gran saludo desde corozal sucre,este año viajamos a cartagena y barranquilla a ver al mas grande.se q el equipo va a mejorar de la mano de luis fernando suarez y de los pies de aldo.a todos los hinchas q me deseen agregar mi correo es corozal78@hotmail.com y le agradezco quien tenga EL VIDEO DE ATLETICO NACIONAL EN LA FINAL DEL 2004 CON JUNIOR ME LO ENVIE quiero demostrarle a alguien q en el partido de barranquilla hubo dos penales en contra de edixon perea

  74. Buena noche a todos…

    1. delpierojohn, solo para su información es TavoVerde no Tato. Correa no viajó por decisión técnica.

    2. DonBoby, yo no fue el autor de este artículo (aclaración en general para algun otro que así lo crea todavía). Además aún no he podido ver el gol, así que no tengo fundamento alguno para opinar al respecto y juzgar la “culpabilidad” o no de Blandón.

    3. Ivancho1989 (y aclaración de una vez para lestath. Es totalmente falso ese rumor de la sanción a las transmisiones. Nada tienen que ver lo uno (TV) con lo otr (comportamiento del público y sanciones de Dimayor). El partido contra américa en Medellín está confirmado para el domingo a las 5:30 p.m. con señal abierta de televisión.

  75. Tavo, estoy de acuerdo en ciertos aspectos, pero hay dos o tres en los que difiero. Primero, el gol de Polo es un golazo, yo tambien estuve en el estadio de Techo y ese balon no lo sacaba nadie. Segndo, Giovanni Moreno es un jugador flojo y perezoso que cree que al tocar el balon una vez ern la jugada ya basta, no acompaña, propone una pared y no la sigue, y sigue con ese delirio de grandeza de querer ser el salvador de Nacional. Me gusto lo de Mendoza, se le ve comprometido, y la cosa es que sabe que tiene que lucirse porque ya hay quien lo banquee. Falta gol, menos mal Giovanni moreno no juega en seis fechas, a ver si rotamos los delanteros para ver cual la mete. El primer tiempo de Nacional fue horrorozo en ataque, puro pelotaso a renteria y ya. Falta mucho por mejorar, en la parte defensiva vi bien al equipo, seguro, pero a nivel ofensivo falta. En Medellin si el cuentico de los 3 volantes de marca que me lo empaquen, hay que salir a ganar, a presionar, a no dejar pensar a America, hay que poner a Aldo con Charria, Mariño o el pelado Arango y los dos puntas.

  76. JuanArroyave

    Lo unico que quiero decir es el mismo comentario que tengo desde el inicio del torneo II 2.008,estamos sin delanteros, los que tuvo para hacer Giovanny, se los comió, León Darío en el poco tiempo que jugó, tuvo tres fueras de lugar. Que sí, que el equipo jugó mejor el segundo tiempo, que fué un golazo, que ya los técnicos habían firmado el empate etc, etc. Que el Nacional de este partido es mil veces mejor que el que perdió por el mismo marcador cuando salió Barrabás, mucho por decir y analizar, pero nuestra falencia sigue siendo la misma… EL GOL.

  77. Varias cosas:
    – No se como habrá sido el desempeño de GMoreno durante el partido, pero según lo visto a través de TV las opciones de Nacional todas pasaron por él.
    – Pasividad en el medio para que Polo sacara el remate para el gol, sin ninguna responsabilidad ded Blandón.
    – Dejemos que Luis Fdo Saurez arme el equipo, no nos desgastemos desde ahora ni lo desgastemos a él. Demósle tiempo de trabajo, estoy mamado que seamos hinchas de resultados, que tengamos técnicos de menos de un semestre

  78. este tavoverde nos cree ignorantes o que??? habla de un equipo totalmente diferente al que se vio en cancha y ádemas se la carga al pobre del Blandon con ese golazo que no lo paramos ni todos nosotros parados ahi en el arco. por favor no nos crea tan
    faltos de cerebro

  79. Tavo, no me parece que se le deba cargar toda la culpa a Blandón, hay que reconocerlo y el gol de Polo fue un golazo, a toda la esquina y con una muy buena potencia. Me perdonará, pero hay más virtud del goleador que culpa del portero. Ahora, me parece que hubo pasividad en la marca y por eso pudo sacar ese remate.
    Para mi fue inesperado para todos y hasta injusto, pero no estoy de acuerdo que la culpa sea de Blandón, si bien es cierto que ha tenido errores estoy convencido que es mucho mejor arquero que Barahona. y no se le puede crucificar por su pasado.
    En mi concepto confío en Balndón y creo que es la mejor alternativa que tenemos, hay que darle confianza y apoyarlo, porque de rechiflas y ataques los únicos perjudicados seremos los del equipo (jugadores, hinchada, directivos).

  80. delpierojohn

    De todas formas es primera fecha, LFS tiene la oportunidad de redimirse y no k.gar.la de acá en adelante, debe poner a Correa, Palomino y Charria, sacar a ese Toro (inepto pegapatadas), Amaya (inepto, pegapatadas, arrugado, no hace un pase bien, no hace un pase para adelante, no marca, no corre, nuncaha hecho un gol con el verde…en fin…) y adelante poner a Galván con Rentería y sacar a G. Moreno (inepto, perezoso, agrandado, no marca, no ayuda, irresponsable, en fin….) Por favor LFS Por favor, la primera fecha te puede servir de: “nolavuelvoacagarmás”…Gracias

  81. A Aldo no lo pueden dejar solo, nadie puede solo. Y ese Renteria es de lo malo que hay, nunca hace nada, deberian regalarlo pa que deje de estorbar. Muy bien por los laterales, sobretodo Baiano.

  82. teniamos que ganar es lo unico que tengo para decir .. teniamos .. pero …
    el primer tiempo pesimo…. pesimo… el retorno del 2008 .. el segundo mejor pero como los partidos se ganan desde el himno ? muy mediocres en verdad que si

  83. delpierojohn

    Qué pena, puse Orozco y era Mendoza; igual en el Blog anterior ya hablé de la estupidez de la dirigencia al respecto…Repito esto empezó terriblemente mal, en la pretemporada los que más jugaron fueron Orozco, Correa y Galván, y ayer salimos con Mendoza, Toro y Rentería…Una cosa de locos Mks… OJO EL BLOG NO LO ESCRIBIÓ JUANDL84, LO ESCRIBIÓ TATOVERDE, y coincido con la mayoría acá, el gol es culpa del inepto de Toro, que sólo sirve para dar patadas a diestra y siniestra (literalmente), yo esta vez no responsabilizo a Blandón. TATOVERDE ó JUANDL84 se sabe por qué no viajó Correa????

  84. A mi me gusto el comportamiento del equipo. Lastima que bahiano se quedo sin aire para rematar el partido y no colaboró en ataque, pero en defensa lo hizo muy bien. En el gol no culpo a Blandon, en realidad fue un balon perdido en salida y le dieron tiempo a Polo para que pateara. Me da tristeza ver que G. Moreno no colabora en marca, como es posible que un pelao no corra los 90 minutos y no presione la salida de los defensas.

  85. Ahora, con respecto al partido, aunque no lo vi, según los comentarios de diferentes medios considero que el resultado
    fue justo, porque la Equidad tuvo más chances, más opciones, manejo más el balón y parece que Nacional se “fundió” (ojo con eso)…
    ahora, que el gol es culpa de Blandón??? por favor, ahora este será el nuevo chivo expiatorio??, eso fue un misil,
    y él había salvado unas opciones antes, más responsabilidad tienen Muñoz (este si se quedó para el 2009??)
    que pierde el balón y no intenta recuperarlo y la pasividad de Amaya que sólo hace vista, y así digan que el portero estaba salido (no lo estaba),
    pues debe estarlo porque Nacional juega en zona con 4 y si el equipo está adelantado el arquero también, así que dejemos
    de cargarle tintas al pobre Blandón que es un buen arquero, y más bien lupa a los problemas estructurales, y si se necesita
    un jugador, se necesita un goleador, porque entre Muñoz, Rentería no sale uno y a Galván se le olvidó hacer goles…

  86. Con todo respeto al blogger, considero que esta entrada quiere tapar el sol con un dedo, y lo de ayer (al margen del
    resultado), muestra que en Nacional hay un problema estructural: lo que pasó con Orozco y su transfer es totalmente
    INACEPTABLE (error crazo administrativo), complementado por la alineación de Mendoza??, por favor DT Suárez, era el menos
    indicado para jugar, y es el que menos querrá jugar luego de que la dirigencia en otro error le saliera con nada
    con las supuestas ofertas (se repite el caso de Vélez, Amaya), entonces vemos que en la nómina siguen los que ya
    no quieren jugar más para Nacional (sindicato), y Aristizabal sigue teniendo mucho voz y voto, y se sacaron elementos
    que nada tenían que ver con los problemas internos… en fin, no voy a decir que esto es el acabose, apenas estamos
    comenzando, pero con jugadores que ya cumplieron su ciclo y que generan mal ambiente, no se puede, por lo tanto,
    el trabajo de “depuración” quedó así, en palabras…

  87. Sobre el partido de ayer no tengo comentarios que hacer pues no vi el partido y me queda difícil realizar un análisis, obviamente los que siempre buscan las cosas malas se pegarán de este resultado, para mi, que voy un poquito más allá de los resultados lo encuentro entendible. Nacional es un equipo en ensamblaje, mientras la Equidad lleva dos años jugando juntos.
    Me imagino que el jugador en mención es Pipino Cuevas, pero según leí en Internet ya estaría arreglando su contrato con la U de Chile, o sea que se descartaría.
    No se puede pasar por el alto el hecho de que Andrés Orozco no haya podido jugar.

  88. RUMBEROVERDE

    Muchachos, no quiero ser ave de mal aguero, pero facilito podemos llegar sin punticos a la cuarta fecha. El sábado enfrentamos al América (OJALÁ GANEMOS), y luego visitamos al Junior en el Metropolitano (HEMOS SIDO GOLEADOS ÚLTIMANENTE), entonces, si iniciamos perdiendo con el modesto Equidad y se vienen este par de EQUIPILLOS, y teniendo en cuenta la realidad futbolística de Nacional, lo más seguro es que lleguemos a la 4ta jornada de la Mustang I sin puntos… una ventaja que será difícil de remontar. Ojalá me equivoque y ganemos, gustemos y goleemos para de una vez por todas salir de esa mediocridad futbolística. SOY DEL VERDE, SOY FELIZ!!

  89. Ivancho1989

    delpierojohn: Orozco no jugo, lo hizo mendoza sin haber hecho pretemporada el colmo, pero bueno, vamos por los primeros tres puntos frente al america, escuche que la sancion que tenia nacional en sus juegos incluia la prohibicion de transmision de los partidos, pero en la pagina web anuncian el juego el proximo sabado por señal abierta, alguien puede aclararme por favor?

  90. viejo juanda… esperoo que mi comentario no se preste para polemicas pero algoo le quiero decir yo soy arquero y ese tiro de polo no lo atajaba ni el gran david.. eso fue un golazoo y pienso que blandon hizo lo que pudo en ese tiroo.. lo invito a que mire repetidamente el disparo y se dara cuenta lo que digo.. es mas pienso que el error lo tuvo toro por no presionar a polo y este pateo a gusto..

  91. jajaj por creer que su equipo es de bogotá es que nunca lo van a volver a ver ganar aca. Oiga juan no sea iluso mijo tienda verdolaga en bogota jejejeje hay dios mio me da risa desde que crearon una seudo barra llamada nacion verdolaga nunca han ganado jajajajajaja

  92. delpierojohn

    Pues Tatoverde, casi siempre coincido con usted, cosa que pocas veces sucede con el otro blogger, pero esta vez difiero en mucho. Nacional se vió muy pobre, en el primer y segundo tiempo. Se vió muy chato con los tres volantes, lo de Toro en lugar de Correa no lo entiendo para nada, menos cuando este último fue quien hizo toda la pretemporada, el mismo caso de Rentería por Galván. Amaya es un desastre entregando la pelota, y G. Moreno, a pesar de recibir el premio por parte de LFS, fue una decepción, como todas las veces que ha venido a Bogotá. Tampoco me parece que el gol es un error infame de Blandón, eso fue un Golazo, un obús, en el estadio no lo entendí bien, pero cuando llegué a ver noticias pude observar la dimensión del disparo. Es cierto que pudo hacer más, es cierto que está muy inseguro, pero tuvo dos mano a mano en el primr tiempo en los que salvó, y también dele el mérito a Polo, porque la verdad fue un golazo. Coincido en lo de los laterales, tuvieron mucha marca y en el segundo tiempo, al final, soltaron al equipo. Aldo muy intermitente, Orozco y Mosquera seguros. En resumen, para mí, lo mismo del semestre pasado…Muy preocupante estre inicio…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar