Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mentiría si dijera que después de dos derrotas en línea, me sintiera tranquilo con Nacional, con su actuar y su rendimiento en general. Mentiría además si dijera que todo anda bien en el equipo que nos quedemos tranquilos porque vamos por el camino correcto.

La honestidad es base fundamental de la filosofía de este Blog, así a algunos por capricho les cueste creerlo, entonces debo decir también que mentiría si hoy dijera que me siento preocupado o pesimista con la actualidad del Verde. Mejor dicho, hoy como siempre, estoy en un punto neutral -otro punto que alguno escéptico, parece, quisiera no entender-.

No me gusta lo que está pasando con el equipo, que en definitiva es un alargue de lo vivido en 2008, pero tampoco estoy en el extremo del acabose, dando todo por perdido y pidiendo cabezas. Tampoco pretendo defender u ocultar los errores, primero de los directivos sobre el tema viejo de jugadores, nómina y su depuración, algo en lo que desde hace meses he sido totalmente implacable y directo; y segundo, del Técnico, Luís Fernando Suárez cuyas ciertas actitudes, decisiones y opiniones, han contrastado fuertemente con la imagen que se tenía de él.

En otras palabras, Súarez en estas primeras fechas, ha hecho cosas que eran inesperadas o impensadas a su llegada. Sin embargo, aún le tengo fe, esperanza y creo firmemente en que su criterio de ahora en adelante irá más de la mano al Luis Fernando que todos conocemos por el bien del equipo. Igualmente tengo esperanza y confianza tanto en los directivos como en el grupo de jugadores -excepto los de la lista negra bien conocida por todos- y el día en que esa confianza se acabe, seré el primero en manifestarlo.

Es difícil llegar a un objetivo cuando los factores cambian constantemente. Es difícil que hoy un equipo juegue de la manera ideal en dos fechas oficiales y con cinco modificaciones de por medio entre una fecha y otra por diferentes circunstancias, como también es difícil reunir y hacer convivir dentro y fuera de la cancha a un grupo que viene afectado psicológicamente desde el año pasado.

Insisto, no pretendo justificar derrotas y errores, cuyas causas en algunos casos son entendibles pero no necesariamente compartibles, pero creo firmemente que por lo menos hay una base sobre la cual trabajar ordenadamente. Y esa base es lo mostrado por el equipo en el segundo tiempo ante América, cuando no fue del todo claro y contundente, pero si mejoró en la posesión y manejo del balón respecto al primer tiempo.

Como no vi ni escuché el partido ante Equidad, no puedo dar a conocer opinión alguna que contenga algún grado de objetividad sobre el mismo, así alguno confunda ese silencio prudencial con silencio cómplice, por lo tanto yo parto mi análisis por lo visto en un tiempo y en otro ante los caleños. Se inició de manera irregular y se terminó con cierta regularidad, así lo contundente del resultado nos invite a pensar lo contrario, entonces yo visualizo un avance, pequeño, pero avance al fin.

Y ese pequeño avance es el que me permite pensar, no sé que tan ingenuamente, que Nacional puede ir mejorando y evolucionando. Aunque claro, para lograr tal evolución es fundamental que el pensamiento del cuerpo técnico y el actuar de los jugadores vayan de la mano, pero es la calidad de ambos actores la que me hace creer que es posible.

En síntesis y para terminar esta breve opinión, estoy inquieto. Inquieto porque el arranque fue inesperado, porque esperaba otro tipo de actitudes en el Técnico y ciertos jugadores y otro estilo de juego. No esperaba a un reloj suizo funcionando a la perfección jugando en la cancha, pero sí otro método, otra teoría y otra práctica, cuyas primeras luces se dejaron ver en la etapa final del partido pasado. La esperanza es lo último que se pierde y aún no la he perdido…

Finalmente, algo que no tiene nada que ver directamente con el partido, pero sí con el momento actual de Nacional. Desde inicios del año se escuchan múltiples voces clamando por un arquero y un delantero, sin embargo el 99.9% de esas voces claman por jugadores N.N. Sí, N.N., jugadores que no tienen nombre y apellido, “pero que tiene que estar en Nacional sí o sí porque se necesitan”. ¿Se puede necesitar imperiosamente a alguien que no se conoce? No creo.

Entonces, exigir jugadores sin proponer nombres, alternativas, posibilidades u opciones, como lo quieran llamar, no solo es una posición facilista sino muy compleja de realizar. Está bien, pidan jugadores, pero por lo menos tómense la molestia de dar sus candidatos (por demás decir que sean realistas). Les doy mi palabra de que en Nacional leen siempre fielmente este Blog y sus comentarios en las “altas esferas”, entonces que mejor manera de darle a conocer al Club su opinión si se habla con nombres propios y argumentos sólidos. Es una invitación solamente… queda en ustedes.

A continuación, les comparto un artículo escrito por Yiyonal sobre el partido ante América y algunas apreciaciones personales sobre diversos temas actuales del equipo. Al autor, el agradecimiento por acoger el llamado e interesarse en compartir más abiertamente su opinión en el Blog.

Otra mirada al juego, jugadores e hinchas.

por Yiyonal.

Bueno para comenzar con la nota sería bueno hablar jugador por jugador.

Blandón: Sigue sin generar la confianza suficiente aunque los goles de hoy (domingo) no fueron parte de él, si hace salidas innecesarias.

Orozco: Que tristeza que el día que se estrena como jugador se hace expulsar de manera correcta porque fue al hombre, lo vi mal. Personalmente no es el defensa que se esperaba, pero es su primer partido y hay que esperarlo.

Mendoza: De nuevo toco ponerlo porque la novela tuvo un final que nadie esperaba: el señor se quedo. Esperamos que juegue bien, hoy no tuvo mucho que ver en la derrota pero si es muy blandito, muy flojito. El titular debe ser Moreno.

Baiano: Un lateral distinto, no sube mucho pero cuando sube tiene buen centro, es el dueño del balón quieto en el sector derecho, aunque no es un jugador regular los 90 minutos lo puedo respaldar porque hoy me dejo una  buena impresión.

Martínez: Sin duda de lo peorsito de la cancha, no quita balones no pone balones, no le sale un centro, menos mal el no es el titular.

Amaya y Toro: No sé porque siguen con la idea de jugar con línea de 2, cuando ninguno de estos dos jugadores  tiene talento, no saben con el balón. Es necesario acabar con este pensamiento del doble 5. Apoyo al 5 mixto, caso Palomino, y que no juegue uno de estos 2.

El pibe Cardona: Excelente, el mejor de la cancha hasta que se fue. Dos tiros al arco, buenos pases y desborde.

Aldo: Muy solo, él solo no puede contra el mundo, él no puede hacerse el pase sacarse 11 y meter el gol, muy verraco.

Delanteros: Ni hablemos que ese tema lo conocemos todos los hinchas. No tenemos ni en el banco, ni en la titular, ni en los sueños.

Cambios: Uno obligatorio: el de Cardona por la expulsión de Orozco. No era el ideal, tenia que sacar al “Ringo” o a Toro. Si vamos perdiendo, señor técnico, ¿por qué seguir defendiendo una derrota?.

Mariño: Un cambio  necesario, obligatorio y justo buen jugador. Desde que llego fueron los mejores momentos en Nacional. Se asoció bien con Aldo, y se organizó más Nacional en el medio campo.

Rentería: Un cambio que era en el minuto 75 o menos, no en el 84 cuando ya todo estaba consumado.

De Nacional hoy no se puede esperar mucho, dirán unos. Es la segunda fecha pero ¿hasta cuándo vamos a esperar a que el equipo engrane?. No hay delanteros, no hay quien defina, y tenemos un técnico miedoso aunque deberíamos estar acostumbrados porque de esos hemos tenido siempre.

Todos los hinchas pedimos tanto un cambio técnico, como un cambio de actitud, aunque hoy se ve más actitud que el semestre pasado, tenemos con que. El segundo tiempo fue un equipo que jugó con calidad, con toque, con llegadas y aunque lo he escrito 10 veces, si no hay quien defina Aldo no puede hacer todo.

De la camiseta
Me parece el colmo lo que he leído estas dos últimas semanas: que la camisa muy cara, que prefieren comprarla pirata, que quien va a pagar $125.000 y $140.000 por una camisa.

El año pasado cuando teníamos una marca mala todos pedían algo bueno, se trajo a Adidas, -cuando una camisa Adidas normal casual tipo polo, o una sencilla, valen de $95.000 hacia arriba-, y ahora cuando nos patrocina una buena marca, de buen diseño y con una buena tela que no incomoda al jugador como si lo hacía Marathon, a  la gente le molesta la idea, y eso que había gente que pedía a Nike.

Dejen de destruir a Nacional. Hay gente que quiere ser hincha de Nacional para acabarlo para criticar, no aportan destruyen, todo les parece malo. Pues si tan cara les parece la camisa no la compren que por dos “hinchas” que no lo hagan, Nacional no se va a quebrar. Dejen de acabar con el equipo por el precio de una camisa.

Y es que cuando uno critica la actuación no está destruyendo, solo se está opinando de algo que todo el mundo ve. Para nadie es mentira que se juega un poco mal (hoy no jugamos mal para mí), que la falta de definición, que unos queremos una alineación, un modulo táctico, pero no destruimos con el tema de una camisa. Que se preocupe miyoz por la venta de camisas y no por el fútbol, nosotros no somos un club de barrio, somos Atlético Nacional, jugamos futbol, no somos una tienda de camisetas. Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

2

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

129 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ahora si bien dentro de la barra, o sea la barra barra hay mucho avivato y pato que llaman que solo estan ahi por ser reconocidos o por andar ahi de pegajosos , tambien hay muchos otros que siempre han creido que por encima del club , de los colores no hay nada… ni jugadores ni nadie …
    que no necesitan montar a empresarios para que compren el club …

  2. yo a la prensa ,le creo un 2 % de lo que dice , siempre ha sido este el caso, el sr picis de munera eastman siempre tiene los jugadores 2 meses antes y nada, este otro cacheton de rcn ? tambien , el siempre tiene los refuerzos 4 meses antes
    entonces la prensa siempre dice que tiene la obligacion de informar , segun ellos pero cuando tienen que decir las cosas ? ahh no “nosotros no somos fiscalia ”
    asi pasa con el debate de rafagol linares, ellos saben que pasa en el club pero nadie dice nada..
    entonces entrar a crear esos rumores que dentro de las posibilidades estan pero no son mas que eso. rumores y faltos de noticia

  3. Jbo, vuelvo a lo mismo. Vélez les dijo eso a LDS para sacarse en limpio ante ellos, de donde provino la amenaza. Obviamente eso no fue cierto y que escupió al hincha fue el jugador y no el utilero, tanto así que Vélez se vio obligado a pedir excusas para no ser amenazado nuevamente. En síntesis, es la versión de Vélez para declararse inocente. Si LDS creyeron eso o no, es otra cosa. Y sí, es el mismo de Tr3s de Corazón…

  4. Juan David, Yo escuché el programa de Wbeimar hoy, y el que dijo lo de el escupitajo no fue Wbeimar, fue Felipe Muñoz “Pipe”, El dijo que Estiven Velez le dijo a LDS que el no podia mas con esa situacion y que habia sido el Utilero, pero que Marulanda prefirio mantenerlo en secreto, no se con que intension, pero segun Felipe fue así. (Aparte de esto, vos me podes sacar de la duda, Pipe Muñoz es el mismo de Tr3s de coraZón?)

  5. Independientemente de lo de la compra y venta, es muy cierto que si ese fuera el caso la OAL no la vaya a vender, pero lo que no podemos discutir es que Aristizabal y Serna que en su momento le dieron cosas grande a Nacional, en este momento lo perjudican, y más grave que se monten en la barra brava para presionar y esas cosas, porque no me vengan con el cuento que los dos son un par de “angelitos”, si lo que tienen es un EGO gigante que los nubla… lo de Leon Darío Muñoz demuestra, así a muchos les duela, que la mayoría de los integrantes de una barra brava no ven el fútbol con razón sino sólo con pasión y sólo unos ciegos creen que Muñoz aun juega fútbol… y aquí todos son responsables, desde Marulanda hasta LFS que viéndolo hoy en una entrevista diciendo las medidas “drásticas” que va a implementar en medio de risas… la verdad es una payasería y eso adentro no está roto, es un circo…

  6. Sobre lo expuesto por juanmartz según lo dicho por Wbeimar tengo para decir: 1. Falso. 2. Falso. 3. Falso. 4. Si y no. 5. Falso. 6. Cierto. 7 y 8. Cierto. 10. Falso. El del escupitajo fue Esteven Vélez y de ahí vino su amenaza de muerte. Si según Wbeimar, Vélez no fue, ¿por qué Esteven le pidió perdón a LDS y al del escupitajo para evitar más amenazas?. 12. Falso.

  7. colartem, he aqui mi opinión: Ridículos. Tanto los rumores como los personajes que los cuentan. Tan sencillo como hacer el ejercicio de pensar cuanto puede valer Nacional… Si su presupuesto anual está por los USD$10 millones, el Club como tal debe por lo menos duplicar y hasta triplicar ese valor. Por más plata que tengan Chicho, Aristi, El Tino y su grupo inversor no hacen no el 50% de la inicial para comprar al Club. La O.A.L. no venderá a Nacional, ni siquiera al largo plazo con crisis de resultados (VerdeCapo no pudo decirlo mejor)… Ya lo he dicho mil veces, hasta para mentir se necesita inteligencia.

    delpierojohn, no tengo nada por decir ante un vil chisme de la calle y nada me afecta que haya sido Wbeimar el anunciante de la noticia. Fue el mismo Wbeimar que dio una lista de 13 jugadores que iban a salir el año pasado y nunca salieron… Pueden investigar lo que les venga en gana, nada van a encontrar porque nada existe.

    Otro ejercicio más para desmentir la ridícula teoría Serna-Aristi en contra de Nacional. “Totono” Grisales y Neider Morantes (que para quienes no saben, también “compraban conciencias”) en su momento fueron tan ídolos de LDS como lo son Chicho y Víctor. Los dos primeros en mención atentaron contra el Club y los primeros -y únicos de paso- en pedir su salida fueron LDS y hasta ahí les llegó la idolatría. Si Serna o Aristi estuvieran haciendo lo mismo, la barra sería de nuevo la primera en manifestarse y de eso pueden estar seguros.

  8. demonaire : a mi tampoco me parece una cosa del otro mundo , claro que puede pasar, entonces pensemos en esto , si chicho y cia , estan haciendo jugadas sucias para desmoronar el equipo y asi comprarlo, cual es la complicidad de los directivos en caso tal de que estos sujetos lo compren ? por que yo no le venderia mi empresa a clase de sujetos como estos que hacen todo lo posible por acabarla
    yo si creo que el club lo van a vender pero dandole algo de honestidad a estos de la junta directiva , yo , como socio no le venderia nunca a ellos , prefiero darla a la gente que quiera menos a ellos (cosa imposible de hacer) pero directamente a ellos ? nunca

  9. bueno continuo como es posible que jugadores como perea sigan en el equipo disque un goleador ,que interes tiene alguien en que este siempre este en la nomina,y lo que se ha dicho los que no quieran estar en nacional que se larguen y prefiero jugar con los pelaitos asi como otros equipos que si muestran verdaderas promesas jovenes lo que nacional olvido ,pues los jugadores dizque promesa son normalitos y na sacan valores quereamente marquen diferencia,en el caso de medellin,ellos tienen vision de jugadores jovenes y viven descubriendo valoresa con hambre y los que llegan a nacional ya se creen lo mas grande y por eso los fracazoa .por fAVOR CAMBIO TOTAL,asi sacrifiquemoseste campeonato .PERO YA CAMBIO YA estamos mamados.

  10. buenas tardes si es que se puede decir algo asi , con el aburrimiento y tristeza que nos enbarga en los actuales momentos,no habia vuelto al blog,porque sinceramente no me daban ganas de expresarme,pero con lo que esta pasando en este momento,no me resiti para desahogarme un poquito ,pues nacional forma parte de mi vida y mi estar bien o mal depende mucho de ello.
    no he conocido tanta incapaci dad junta deun presidente una junta directiva y todos los que estan alrededor de nuestro maltratado equipo,no es posible tanta ineptitud para el manejo de un grupo,y que no haya uno siquiera con cabeza bien puesta para que haga caer en cuenta a los directamente respopnsables de todo lo que se relaciona con el equipo

  11. Estimado Colartem

    No defiendo la gestión vandálica de LDS ni eso de exigir la presencia de x ó y jugador, menos aún cuando se trata de León Darío Muñoz, quien nunca debió volver a Nacional. Sólo transmiti doce puntos que me llegaron al mail y que quizá puedan ser del interés general en este blog. Ahora bien, de ser cierta la canallada de VM con Stiven Vélez, sin entrar a defender o descalificar el juego del lateral ahora ni en ese entonces, VM se debería ir, pero ni siquiera con carta de renuncia sino absolutamente echado. Que se acepten o rechacen jugadores es opinión de cada cual. Que se basen en conceptos de hinchas y/o periodistas sobre un jugador es cuestión de métodos. Pero la falta de ética para con los miembros de una organización exponiéndolo a la picota pública, poniendo en duda el respeto de éste hacia la hinchada, no tiene presentación y menos en un individuo que debería ser ejemplo a seguir por todos en el equipo.

  12. COLARTEM: LDS están pasando de ser una hinchada insignia a un problema…Siempre formando problemas y el último episodio nos valió estar sin hinchas durante todo este tiempo. Para ELSUFRIDOVERDOLAGA: Yo también había mencionado lo de Aristi y Chicho, porque es un secreto a voces, y el señor JUANDL se regó en prosa contra lo dicho, diciéndome que yo no tenía argumentos para decir eso…Ahora qué dirá, cuando las investigaciones de los más prestigiosos periodistas de Medellín, como Wbeimar, estánb corroborando la versión que tenemos los hinchas desde hace meses…

  13. juanmartz; Los del Sur, es la barra insignia de nacional, es la barra que nos hace sentir orgullos cuando alientan a nacional, pero de ahí a que coadministren el equipo, no tiene ninguna presentación; hinchas de nacional somos todos, no solamente LDS, y duélale a quien le duela, jugadores de tan poco rendimiento, como es el caso de León Darío, deben salir, pero ya del equipo.

  14. elsufridoverdolaga

    A mediados del año pasado yo había comentado que el problema del Nacional era la intromisión en los asuntos internos del club del Chicho Serna y su socio Aristi, pero el blogger casi me come vivo porque había realizado ese comentario en contra de 2 históricos del club. El tiempo lo está confirmando. Es casi imposible pensar que jugadores de trayectoria, no solo en Nacional, sino en muchos clubes nacionales e internacionales estén jugando tan mal. Lo único que podría sacar al equipo de esta situación es sancionando a los jugadores económicamente. Cuando les toquen el bolsillo les va a doler, a pesar de que estén tan mal asesorados por la dupla antes mencionada. Enviarlos a la B, a la C o a la D, es quitarles cualquier responsabilidad de lo que pasa, seguirán recibiendo su “sueldito” cada 15 días sin que ocurra nada.

  15. Casi nunca participo pero me ha llegado un mail que quizá sea de su interés. Todos estos puntos se hablaron en el programa de Wbeimar.

    1. Adrian Berbia estaba listo para el verde pero Suarez y Carrabs lo rechazaron.
    2. Delantero de gran categoría fue ofrecido a Nacional pero fue rechazado por Suarez.
    3. El presidente Victor Marulanda es desobediente a las órdenes de la organizacion ya que se le ha ordenado finalizar los contratos de varios jugadores entre ellos Harold Martinez, Leon Dario Muñoz entre otros y él de manera negligente no ha seguido las órdenes. Y eso que según VM, Harold Martínez ya estaba vendido para el Udinese el año pasado.
    4. Ezequiel Medran arquero argentino de media monta está siendo ofrecido a Nacional.
    5. Hay un malestar gigante en la organizacion tanto con Marulanda como con Suarez por las decisiones erroneas y lentas que se han tomado.
    6. A Marulanda se le ordenó venirse de inmediato de las gestiones que está haciendo en Italia por el caso de Camilo Zúñiga, ya que se van a tomar decisiones y se necesita de su presencia para tomarlas.
    7. Leon Darío Muñoz es la persona mas cordial de Atletico Nacional con la hinchada en todos los momentos dificiles que hemos vivido en este año y medio. Él ha sido el único que siempre da la cara a los del sur e intenta amenizar la situacion y aún así sin tener muchos minutos de juego, dicho por un tal Felipe Muñoz.
    8. Si sale Leon Dario habrá protesta de parte de los del sur ya que no es un delito la confianza y seguridad que él le brinda a la hinchada y que los otros 29 sinverguenzas no son capaces de hacer. En otras palabras, LDS exige que se le pague a un “delantero” para fungir como mediador y darles la atención que “merecen”.
    9. Hay grandisimas diferencias entre la hinchada y la dirigencia, lo que puede terminar muy mal.
    10. Hubo un escupitajo de un integrante de Nacional desde el camerino hacia un hincha en la protesta de los del sur en el partido contra audax el año pasado donde Stiven Vélez estuvo expuesto y la hinchada siempre creyó que era él pero realmente fue el utilero del equipo y marulanda nunca quiso que se desmintiera lo de Stiven Vélez y dio la orden de que él siguiera apareciendo como el culpable ya que pensó que este iba a soportar más la situación que el utilero pero Stiven no aguantó mas todo lo que estaba viviendo y habló con los del sur y les contó la verdad, que había sido el utilero. Como diablos Marulanda expone a un jugador a todo lo que vivió siendo inocente? Esto ha sido la canallada más grande que patrón alguno ha cometido con uno de sus empleados, exponer su integridad física, su vida. Incluso me atrevería a decir que debería tener consecuencias legales.
    11. Nacional es el único club del mundo que suelta a un jugador figura del futbol colombiano y jugador de selección como Camilo Zúñiga sin que le abonen un solo peso (torpeza de Marulanda). Ahora está embalado resolviendo ese tema allá y aquí el verde ardiendo en llamas.
    12. Marulanda se apoya en la prensa y en algunos integrantes de la hinchada para traer los jugadores.

    Mi opinión: deben salir al menos Harold Martínez, Humberto Mendoza, Ringo Anaya, Diego Toro, Sergio Galván, León Darío Muñoz y por supuesto, Victor Marulanda.

  16. Pues hombre, eso es lo que hay y no se puede hacer mas (no se permiten despidos por bajo rendimiento). La unica manera es mandarlos a la C por el resto del contrato. Lastima por la plata perdida en ese caso, pero es la via disciplinaria disponible (y si, tampoco se pueden bajar sueldos, eso seria incumplimiento de contrato)

  17. Demonaire, poner a estos jugadores en la C es como si no se hiciera nada, lo que había que hacer era SACARLOS, alejarlos del entorno, a los Mendoza, Amaya, para reducir el sindicato, y a Galván, Muñoz, Chará, Córdoba, y otros por bajo nivel… y por supuesto alejar del entorno a Aristizabal, porqué desde que se retiro prometió que se iba a estudiar y nada de nada…además porque en su cargo de “fundamentador” de delanteros no se han visto los resultados…

  18. Ahora leyendo las declaraciones en futbolred de LFS, la verdad no se si reir o llorar: “el equipo no va a concentrar más en hotel 5 estrellas”, “algunos no saben en que equipo juegan”… hasta ahora se vino a dar cuenta de eso? que ahora los van a poner a entrenar en el “barro”, que hay que volver a la humildad… bla bla bla, no me haga reir, entonces “volteando” como un batallón ahora si los va a poner a correr, jajajajaj, si antes sin esos volteos ni lo hacían ahora si que menos, por favor LFS, en que está pensando… la solución estaba el semestre pasado pero en vez de sacar a dichos elementos perjudiciales, los protegieron, y ahora ud les da la confianza de ser titulares indiscutibles, así que para mi ES TARDE porque lo que no se hizo antes de comenzar el torneo ahora serán pañitos de agua tibia…

  19. Pues verdecapo, a mi no me parece descabellado que el Chicho quiera desvalorizar al club para comprarlo, como tampoco me parece descabellado que el objetivo de el & Cia al comprarlo sea convertirlo en el “exitoso” modelo del Millonarios de Lopez y el “Chiqui” Garcia…

  20. Un consejo sano. No dejen que tanta porquería entre a su equipo. Luego que estos “personajes” se enquistan en los equipos, los acaban porque los acaban cómo nos tiene jodidos a nosotros hace rato.

  21. Yo creo que los jugadores le tomaron la medida a los directivos. No importa lo que hagan en la cancha o fuera de ella, los jugadores saben que no les va a terminar el contrato, bajo el argumento del deterioro patrimonial de la institución.

  22. Nooo es q a lo bien, que tristeza, no dan ganas de decir nada… lo peor que le he visto a mi Nacional desde q tengo uso de razón por encima de otros malos momentos, LFS es buen técnico, pero como dicen muchos de ustedes uno NO entiende cómo sigue manteniendo en la nómina a jugadores que ya no rinden o no quieren jugar para el equipo… él solito se está clavando el puñal a lo bien!, sigo pensando q la mayor parte del problema radica en los jugadores, pasarán muchos técnicos, directivos etc tec pero mientras mantengan a estos tipos que no quieren jugar…. seguiremos en las mismas o PEOR!!!

  23. darkflames : yo creo que estas haciendo una comparacion ademas de odiosa jajaja que no es la mejor
    lo del equipo de millonarios creo que pasa por que ademas de ser una sociedad anonima tiene un problema peor , es una empresa de estado donde la DNE tiene un % importante entonces es para mirar ese tema por que la OAL es una corporacion privada que maneja otro tipo de gestiones
    yo si quisiera que hablaramos bien del tema del estatuto del jugador por que a mi me trama que este asunto va a pasar por eso, por el simple hecho de que los jugadores estan por estar y saben que no se pueden sacar que otras soluciones hay ? ahh ademas cabe anotar que se renovaron ciertos contratos a 3 años cuando la junta dijo que no iban mas este tipo de prorrogas ni de contratos a tanto tiempo… entonces a que estamos jugando ?

  24. bueno para estas teorias que pueden ser o no ciertas pregunto
    1. que posibilidades tiene chicho de hacerse con el equipo si : a) se enfrenta al poderio economico que tiene la OAL , es decir para la OAL chicho serna es un vendedor de salpicones b) tiene todas las de perder chicho ya que mas flecha directa que Nacional para vender sus jugadores no tiene
    2. pudiera ser que chicho serna ha sido vetado por el club para dicha actividad listo , entonces si puede ser cierta alguna cosa tendra
    3. si la OAL piensa vender el club, cosa que me parece lo mas logico por hechos como que la sede no ha movido un solo pedazo de tierra en guarne, entonces o la OAL piensa capitalizar el club vendiendo acciones , claro necesita que el equipo este mal para que sean mas baratas al salir al mercado, o piensa democratizar el club que es algo tan irreal como que chicho serna quiera comprarlo
    4. que tal si nos centramos en el estatuto del jugador y las malas jugadas que han hecho marulanda y los jugadores ? por que haciendo una relacion con este tema, chicho serna necesitaria como menos esperar 3 años para salir de ese problema que tiene ahora la OAL
    que creen ustedes
    suerte

  25. El rumor de Chicho viene hace tiempo y, conociéndolo, es muy probable que sea cierto. Este personaje es resentido, intrigante, siembra cizaña, compra conciencias de barras y desestabiliza jugadores. A quien le conviene el caos que hay en el equipo? A alguien interesado en comprar barato (obviamente él). Por otro lado, los directivos no se ayudan, desaprovecharon la oportunidad histórica de hacer una barrida de toda la escoria que hay adentro y que hace tiempo sabemos quienes son, pero ahí siguen, inmunes a todo, cobrando puntualmente sus salarios (para eso si corren). Ojalá ahora no salga otro comunicado, expresando un “enérgico” llamado de atención a los jugadores y cancelando el contrato de dos o tres jugadores de las inferiores. Necesitamos decisiones que expresen el sentir de la hinchada, puede que la OAL sea la propietaria de las acciones del equipo, pero los verdaderos dueños somos los que realmente sentimos la camiseta.

  26. COlartem, que dato tan interesante, definitivamente todo concuerda, y obviamente con Serna está Aristizabal, porque este par de señores como jugadores de fútbol nada que discutir, pero como personas con un inmense EGO si le hacen daño a Nacional… entonces todo gira a que ellos puedan tener el poder sobre Nacional y de paso desquitarse de algunas decisiones de los directivos sobre ellos cuando eran jugadores… yo no soy defensor de la OAL, pero las cosas deben medirse por su rasero, gracias a eso nacional ha tenido “estabilidad” económica, pero al ser parte de una empresa
    la han tratado únicamente como tal y algunos presidentes nefastos han tomado decisiones patéticas sobre el futuro del equipo, pero no se puede negar que con OAL el equipo se ha mantenido y reforzado y con la elección de Marulanda se dieron cuenta que ésto lo debía manejar alguien de fútbol no alguien que solo sabe de envases (aunque las últimas gestiones de marulanda no han sido muy acertadas)… en fin, no faltará el que diga que es mejor que los de la casa se queden con el equipo, pero ahí está el “espejo” de millonarios que con dueños “hinchas” y demás lo han cogido de “negocio” personal para robar…

  27. Desastroso el rumor que circula en torno a la situación del Nal. –confirmado dicho rumor por Weimar Muñoz en la Telpolémica- que CHICHO (cuando no éste funesto personaje) y otros están detrás de comprar a Nacional, por ello se quiere crear un caos que obligue al grupo Ardila Lule a venderles. Vaya, vaya, recordemos quienes del sindicato estaban cuando, con CHICO a la cabeza, sacaron a Sachi; si mal no lo recuerdo eran los Mendozas, los Ringos, etc. Me da mucho pesar, pero casi estoy seguro que Aldo está en esto. Qué opinas Juand.

  28. Y más de lo mismo, “se los dije!!”, diría yo, pero más que eso, cómo lo he dicho reiteradamente, el problema es de fondo, es estructural, y en este caso no podría apoyar un dt que se trajo para hacer parte de la solución yse convirtió en parte del problema, porque NO PUEDO JUSTIFICAR QUE LFS SIGA ALINEANDO a los Mendoza, Amaya y el resto del sindicato, y los galván, Muñoz y demás de bajísimo nivel… además, siempre he dicho que él es un buen dt, pero no puedo admitir que crea que todos los hinchas somos bobos al creer el cuentico que el único problema de Nacional era la definición, porque si hablamos de lo futbolístico, naciona juega fatal… así que LFS, ud mismo se está encargando de “clavarse” el puñal al “casarse” con los que lo quieren cajonear, y la verda me pregunto que es lo que pasa con éstos técnicos de la “casa” que han cometido los mismos errores, cambian a todos menos a los que deben, es que acaso les da miedo que se les subleven?, pues ya lo están haciendo dentro de la cancha hace mucho rato… es que no hay derecho a que LFS pretenda que por ejemplo Mendoza juegue con compromiso cuando ha reiterado que se quiere ir y fuera
    de eso le salieron con un “chorro de babas” en su transferencia… definitivamente en Nacional hace falta el SENTIDO COMÚN…

  29. Hola juand… no sabes lo importante que es para algunos este blog, ya que es casi que la unica forma de enterarnos de lo que esta pasando en el interior del equipo… (ya que es de los pocos sitios que no nos tienen bloqueado en la of.) deberias ignorar a los indeseables y fastidiosos e informar a los que en verdad nos interesa el verde y sus noticias… gracias veijo.

  30. la situacion se puso grave el plazo se acabo y las medidas se tienen que tomar ya porke es increible que una “nomina” con tantos pergaminos y tantas condiciones este en el ultimo lugar de la tabla y mas aun cuando portan la camiseta de “ATLETICO NACIONAL” esto no se puede aceptar ni tolerar pero me parece gravisimo lo que acaba de decir weimar muñoz que de ser cierto se debe investigar y castigar a esa manada de vagos y sindicalistas,
    los mejores equipos actualmente juegan con nominas 10 veces mas baratas que la de atletico nacional

  31. No habia querido opinar nada porque con lo que esta pasando es poco lo que uno puede decir, parecemos un equipo chico, sin serlo por supuesto. Pareciera que a los jugadores les pagaran cumplidamente pero para perder cada fecha. Yo no se… pereo ni ganas de opinar dan.. Imagino que se han vendido muchisimas camisetas, para los que, igual que los hinchas de limosnarios, creen que eso es mas importante.

  32. oscarjavier77

    VERGUENZA….. en eso resumo el presente de Nacional, es el colmo no hay resultado pero tampoco futbol, segun comentan en radio hoy solo 2 medio claras opciones de gol de resto nada, un equipo lento q no corre q no lucha……y aquí los directamente culpables son los JUGADORES, nada q hacer….. q se limpie y depure esta nomina, Mendoza no quiere estar y nosotros no queremos q este FUERA !!!! Amaya nada de nada FUERA !!!! Muñoz, Martinez, Chara, Cordoba FUERA!!! …. A LFS se debe mantener ya han salido 3 tecnicos en 1 año y los jugadores q ??? Hay q limpiar ese sindicato, Tan campantes como siempre…. sino se pueden echar por los Brillantes contratos hechos por las directivas q convierten a los jugadores en Eternos e Inmunes, pues mándelos a entrenar con las inferiores….. Se necesitan determinaciones YA.

  33. Algo muy grave esta pasando, este barco se esta hundiendo desde el partido en bogota contra la equidad y que esta pasando…. nada, no se hace nada, no se juega a nada, que Pasa con Suarez, le quedo grande manejar a esta gente? sera que los jugadores ponen el tecnico de sus preferencias? o sera que las directivas se dejan manejar de los jugadores. Es hora de tomar medidas, porque al paso que vamos finalizando marzo poedemos quedar eliminados, y no me llamen fatalista o pesimista pero es necesario que en Nacional las cosas sean claras , SE TOMEN ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MEDIDAS DICIPLINARIAS y se le diga la verdad a la hinchada de lo que esta pasando. . esto es de sentarse el comité, de realizar las modificaciones necesarias, sean jugadores o hasta el mismo técnico, pero que sean claros.

  34. JUGADORES SIN GUEVAS, FUERA DE NACIONAL. Fuera Mendoza, Estiven Velez, Harold Martinez, Ringo Amaya, Diego Toro, Leon Dario Muñoz. APOYO total a Luis Fernando Suárez, o al técnico que haya, es hora de tocar a los jugadores.

  35. Lestah: No crees que los que asistimos a este blog merecemos un pocoi de respeto? a veces sucede que se presentan problemas en la página web del tiempo. Hablando de lo importante: creo en mi verde y espero que ganemos el domingo, pero tengo miedo. Alguien sabe Qué pasó al final con el delantero argentino?

  36. lestath: Esa observación va para vos mismo?

    En fin… he estado leyendo en otros foros un monton de “cuentos?” acerca de lo que está pasando en el verde… la verdad es que hasta hace unos dias no le hubiese dado mayor importancia… pero en este momento me pone a pensar… ¿será verdad tanto complot para desestabilizar a la institución? ¿será verdad lo de los jugadores que quieren perjudircar al equipo? La verdad no se ya ni que pensar… o si tanto leer el mismo “cuento” terminó por “lavarme” la cabeza… pero lo unico que se es que me preocupa muchisimo el actual presente del equipo… por que de seguir asi… será muy poco lo que podamos esperar en un futuro…
    Saludos familia Verdolaga…

  37. MEJOR CONSEJO QUE EL ANTERIOR: jugadores. los hinchas verdes mas que futbol queremos ver PASION, el domingo a la cancha hay que salir con la sola idea de que somos GRANDE porque esta camiseta se !respeta! se le teme porque la grandeza de este equipo no es la nomina, es toda la hinchada ferviente que te acompaña. que los equipos nos vuelvan a jugar defencivamente, que nos tengan miedo. maldita sea !! el domingo tenemos que !ganar!!. el quindio viene al atanacio pensando que se le puede garar a ATLETICO NACIONAL. no que aprenda a respewtar carajo!!.
    saludo a todos los hinchas fieles de esta gran institucion.

  38. CONSEJOS PAL DOMINGO: Nacional por si leen esto, jueguen al toque corto, aseguren las entregas, NO se desesperen por nada que nos cogen en contragolpe y llorelo. Sean bien punzantes, bien picantes, rompan esquemas, desborden las defenzas y en el area no se apresuren si tienen disparo franco a gol haganle, pero sino centro a otro compañero mejor posicionado. Todos con ganas de ganar y si Dios nos da la oportunidad de ir ganando a cuidar el marcador, no se rindan, ni se relajen. Atento a los contragolpes del Quindio, estudien esos equipos tambien tienen deficiencias y hay que explotarlas. Nada de tarjetas rojas pilas pues que eso nos daña el caminado y De mi parte todo mi apoyo. Suerte Nacional!!!

  39. estoy deacuerdo con juankverdolaga sobre rennteria, creo que es el unico que puede ser goleador si lo dejan constantemente en la titular. creo que es el unico que se salva. y bueno queridos hinchas contra el quindio empezara la resureccion de este mostruo verdolaga jejeje van a ver.

  40. juankverdolaga

    Buenos dias. Yo tengo una pregunta. Quien va a asumir los costos altos de traer un refuerzo a estas instancias del torneo? No es lo mismo hacer una negociacion en diciembre cuando no hay contratos de por medio, a hacerla ahora en mitad de febrero. Seguro habra que indemnizar al club propietario del jugador, ademas el jugador al ver la necesidad de Nacional, va a pedir un salario mayor. Marulanda es la cabeza visible y aunque LFS en diciembre dijo que no necesitaba un delantero, la funcion de Marulanda era hacerle caer en cuenta que SI habia esta necesidad. Como? Muy facil, vea las estadisticas ofensivas de Nacional en el ultimo ano y se da cuenta. Los delanteros son los mismos y en un ano entre todos no llegan a 20 goles, exagerando. Las cifras no mienten. Y para mi, el unico que podria acabar con la sequia es REnteria, y LFS le da solo medio partido, no hay continuidad y el negro apenas la meta seguro no lo para nadie. Galvan, ya no hace goles, Perea, lleva 4 goles en 4 años, Leon Dario, ex jugador, etc. Que tristeza. El goleador que tenemos ahora se llama Blandon, casi un gol por partido.

  41. viejo SeiRyu no creo que alguien de las barras bravas este en este blog realmente o si?. quisiera saber cual es el reemplazo de baiano el domingo?
    y sera que contra el quindio si lo transmiten???. sera que velez ya se recupero??. al fin el argentiboliviano llego?? alguien sabe.

  42. Ojo que en Nacional esta pasando algo y muy grave, El técnico?, los jugadores?, los directivos? El técnico tiene que ser muy serio y hacerse repetar, Los Jugadores tienen que ser drasticamente sancionados sea quien sea por hacerse expulsar (Gio Moreno, Orozco, El Juvenil y Baiano), no podemos bajo ningun pretexto que las expulsiones se vuelvan pan nuestro de cada fecha. Para que se trae un Goleador – Delantero si no hay quien se la pase, no hay volumen de ataque y muy pocos mano a mano. En muchos comentarios he leido” Nacional es un grande y hay que traer a grandes jugadores”, me pregunto, por ejemplo Diego Chara o Alex Mejia son jugadores muy buenos, pero porque depronto viene del Quindio entonces no es grande… Pero pase lo que pase hay que respaldar al equipo y al club en General, y respaldar las decisiones que se tomen, porque esto tiene que cambiar, algo tiene que pasar, esto no puede seguir asi, si es necesario Restructurar al equipo hacerlo, porque desde el partido con equidad en Medellin no ha acambiado nada.

  43. Solo quiero decir una cosa, sean válidos o no los argumentos y justificaciones para el pésimo momento del equipo le pido a todos los hinchas del verde que no desamparen al equipo, claro, sin ser conformistas, pero sobre todo apoyo y por favor NO MAS DESORDENES, VANDALISMOS NI VIOLENCIA (y esto va para los barra brava y uno que otro mal llamado hincha) que ya saben que con sus actos desadaptados solo perjudican al equipo de mil formas (no solo financieramente), o les pareció muy bonito ver el Atanasio completamente vacío contra el América??. Pilass pues que decir que somos la hinchada más grande en las buenas y en las malas hay q demostrarlo no solo con palabritas… sinó con hechos.

  44. Siendo sincero, darkflames, queda a mitad de camino para ingresar a mi categoria: no es para salir con motosierra y lanzallamas rumbo a Palace o a Cartones de Colombia, pero si da para que Suarez tenga la obligacion de ganarle, en el Atanasio, a un Quindio que tambien tiene un paso tan inestable como nosotros. Seria imperdonable que resulte algo distinto a una victoria, con las individualidades que tenemos.

    El punto aca es que si todo se solucionara dando una patada en el rabo a Suarez, yo seria de los primeros con la bota gigante preparada, pero ud acaba de relatar todos los problemas deportivo-administrativos del equipo y como eso no se soluciona sacando al DT de turno, prefiero seguir teniendo a Suarez en la banca, por mas que siga demostrando la falta de caracter que hizo que los propios jugadores ecuatorianos lo sacaran de la Seleccion…

  45. ahora debatir una formacion una estrategia cuando no se tienen jugadores ? es inutil y perdoname hasta suena patetico
    muchos aqui aun debaten las capacidades fisicas y tecnicas de los jugadores y la actitud ? ahi no hay nada , aqui no hay jugadores, aqui no hay sentido de pertenencia es que el futbol no se olvida, se olvidan las ganas y el ser humildes y agradecidos eso si se olvida de un dia pa otro
    LFS llego con una actitud diferente sea o no sea el tecnico para nacional pero encontro un terreno seco y arido, dije el semestre pasado hay que acabar con la mala semilla, hay que ir sembrando para que el que llegue encuentre donde trabajar , que encuentre que se puede recoger : pero nada, ahi estan , los mismos, los steven velez, los mendoza, los ringo amaya, los toro, los leon dario, los walter moreno, los david cordoba , los charria
    pero hoy ? no va a pasar nada, tenemos que seguir con la vida cotidiana y ellos se olvidan del asunto , seguramente habra una reunion jajajaja, a puerta cerrada, es decir otro coctel , con algunos chupa sangre de la hinchada pero nada de trabajo : mientras marulanda y el resto de oficinistas sigan en este club ? aqui no va a pasar nada
    solucion ? hechenlos a todos o no han recogido mucha plata de las camisetas que han vendido
    hechenlos y que sea LFS quien decida el futuro ya negro y oscuro del equipo con jugadores de las inferiores, por que si con estos de ahora no funciona ? pues entonces que hacemos

  46. darkflames : comparto muchos de sus puntos pero estoy en desacuerdo o mejor , cambiar lo siguiente , poner la cara como hace marulanda desde hace 1 año ? lo hace cualquiera, eso se llama ser pantallero, pero tomar desiciones, hacer las cosas de una , afrontar las consecuencias de los errores que ha cometido , y decir “esto se tiene que hacer” lo hacen muy pocos , muy pocos gerentes y personas con huevos harian una cosa asi
    las consecuencias estan ahi.., de cuales hechos ? 1. dejar en el plantel los jugadores que hicieron lo que se les dio la gana durante 1 año seguido , comprendo que no se pueden sacar , la plata no es para tirarla pero por que no se hizo con ellos un prestamo ? 2. apadrinar a chicho como empresario del futbol : tome pa que lleve , el en su casa muy campante “ese negocio de mendoza esta casi listo “pero aqui tenemos que seguir lidiando con este energumeno
    (sigue)

  47. Hablando netamente del partido, pues lo mismo de siempre, mucha posesión pero cero efectividad, y al parecer no hubo un solo remate al arco por parte de los delanteros, sólo Aldo y Mariño, en el primero gol se ve lo mal que defiende Nacional, porque Baiano (el lateral “diferente” porque debe ser de los más malos entre los brasileros) no marca, Amaya tampoco y el “piojo” acuña hizo lo que quiso y luego la defensa queda recogida en una sóla zona… en fín… el segundo gol tiene responsabilidad Blandón (al que ahora culparán de todos los problemas), pero la jugada nace de un balón perdido con el equipo saliendo de Amaya (cuando no se engolosina este señor); luego otro expulsado, en este caso el juvenil!!! (definitivamente contagiadospor la actitud soberbia, altanera de los “líderes” del equipo), y luego otro gol con un pelotazo a la espalda de los centrales que no fueron capaces de reducir a un sólo delantero… en fin, este esel nivel de juego del cual nos debemos esparanzar…

  48. Lo que comienza mal, tiende a terminar mal, y porqué lo digo (recorderis cronológico):
    1) Se elige nuevo dt (eso no es lo malo), pero le exigen un asistente técnico a las “malas” (Santa)
    2) Pero este dt además se “ayuda” y nombra a Aristizabal de “fundamentador técnico” para los delanteros, cuyos resultados no se ven
    3) Los directivos son los encargados de confeccionar la nómina porque son ellos los que deciden los refuerzos y los traen (no debería ser el dt?)
    4) LFS comenzó la pretemporada muy tarde (comparados con otros equipos), tiempo valioso que podría ser usado para revisar la nómina y ver que sacaba y que necesitaba
    5) Se habló de reducir la nómina y quedó igual, sacando a unos elementos intrascendentes pero el sindicato intacto
    6) Pésimo manejo en la salida de jugadores (desde el semestre pasado) y ahora Mendoza que al final no hubo ni chicha ni limonada, además ni hizo pretemporada
    7) Regular pretemporada con preparación física inadecuada (en San Andrés??) la mayoría de equipos la hacen en Bogotá para tener oxigenación…el equipo se ve quedado físicamente
    8) Primer partido y el primer refuerzo que llegó no tenía transfer
    9) Pero el colmo es acudir al jugador (mendoza) que no hizo pretemporada para “tapar” ese hueco, acaso no hay juveniles centrales que lo puedan hacer?
    10) En los partidos de preparación uso a casi toda la plantilla, y al final los titulares indiscutidos son los mismos
    (similar al semestre pasado que mientras estaba la papa caliente de la clasificación y luego al obtenerla los volvieron a poner)
    Balance:
    0 goles a favor (entonces el trabajo del “fundamentador técnico”?)
    6 en contra en 3 partidos ( y eso que dicen que la defensa mejoró)
    9 partidos sin ganar (3 de ahora, los 6 de los cuadrangulares pasados) (desde que volvieron los “titulares indiscutidos)

    Conclusión: si LFS no le mete mano dura a esta situación, se va a sacar solito, y creo que las medidas ahora serían
    tardías, porque apartar jugadores en plena competencia…

    Yo no me imagino ese camerino de Nacional con un Mendoza “dispuesto” a jugar luego de su fallida transferencia, igual
    que Amaya y Vélez???… eso al interior está ROTO…y además un desorden técnico y administrativo…

  49. y ahora después de ese 3-0 aun debemos tenr “esperanza”? esperanza si al menos el equipo se defendiera bien, sacara el cero así no marque goles, pero cada partido es peor: 1, 2 ,3…
    Demonaire, ud dijo que soportaba malos resultados en este “proceso” pero no una goleada, entonces este 3-0 está dentro de esa categoría?, o es de 4 para arriba…

    LFS, lo van a sacar sus propios jugadores, no será que Aristizabal te está hablando mucho al oido??, lo más irónico de todo es que en estos días van a hablar de “remezón” “cambios por doquier” y demás, pero veremos en la alineación a los mismos de siempre: Mendoza, Amaya, Galván, etc, etc, etc…

  50. Ser sensato nos lleva a la realidad.Lo de atlético Nacional es grave.Además,si pregonar la verdad es ser mal hincha y pesimista,entonces dicho sufrido hincha también está dentro del caos y en la olla podrida que está Nacional.No hay espacio para más disculpas e inocentes esperas cargadas de infantilismo bobalicón.Hace casi una década Nacional tiene administración desorientada, pírrica y mediocre.Directivos embolatados,adormilados,mejor dicho,ineptos en manejar a Nacional.Técnicos perdidos en sistemas caducos y pensamiento futbolero pasado de moda;futbolistas-en su mayoría-pensando en sueldo oportuno y asegurado por la organización Ardila Lulle (Postobón).Hinchas ingenuos que nos contentamos con la esperanza de”esperar un milagro” y que mañana quizás seremos ganadores.Hinchas necios que botan corriente con un trapo verde y blanco humillado…pero hecho por Adidas.Hinchas ingenuos que aún creen que Marulanda y sus ‘llaves’ luchan por sacar a Nacho del lodazal y la humillación.¡Craso error!.Nacional necesita un cambio total de directivos pilosos y serios, que lo saquen de tanta mediocridad patentada.La milonga payasa de que Nacional es grande,tiene jerarquía,es copero y lleno de títulos,etc;etc, es puro cuento chinesco,Nacional está plagado es de malos dirigentes,malos técnicos , mediocres jugadores y una hinchada hipnotizada,que se aguanta semejante humillación.

  51. desafortunadamente nada que acaba esta mala racha,pero sigo confiando en el verde,solo es cuestion de que el dt no se deje llevar por el entorno,todo el mundo esta muy alterado,yo sigo pensando que con dos o tres ajustes llegaremos a la final,no quiero hacer de abogado del diablo,pero si adelante tuvieramos quien la metiera,seguramente los errores de blandon no serian tan protuberantes,si nos marcan uno,pues vamos y marcamos dos,pero con quien?me sostengo en lo que he venido diciendo,necesitamos volantes de marca que nos brinden sorpresa,que sepan con el balon y que en cualquier momento tambien pisen el area,no que solo sepan dar pata y jugar hacia atras.
    palomino,arango,aldo,mariño es solo mi gusto,igual todos tenemos nuestra alineacion,yo solo se que en estos momentos en mi equipo no caben,mendoza,(el intimidador)amaya y toro.
    espero que las protestas de que hablan sean de forma pacifica y no perdamos la esperanza,los vere en la final.

  52. JuanArroyave

    Julianandres86: gracias por responder a mi comentario, aunque me parece muy extenso y a veces es un poco complejo leer un texto tan largo. Pero mi idea es no entrar en ese juego de darle y darle duro al equipo, por todos lados, por defensa, por ataque, por directivos, por contrataciones etc, como que nada nos gustara. De verdad yo creo que todos estamos desilusionados, después de contar las infinitas horas para que empezara el nuevo torneo y tener otra oportunidad de volver a estar alegres, salimos ora vez con el mismo fiasco con el que hemos empezados los últimos tres torneos es una pifia (acudiendo a sus términos). Verde vos sos mi vida, Vos sos mi pasión. Cuánto daría yo por no tener este miedo que inunda mi estomago de enfrentar el domingo un rival de medio pelo como el Quindío, pero el equipo no me da confianza. Lo que no entiendo es que la falta de gol estaba cantada desde hace rato y las medidas a penas se toman a destiempo.

  53. De acuerdo con laser21 100% de respaldo al dt, a marulo y a casi todos los jugadores, ahora otra cosa LFS no ha podido contar con el equipo que el tenia en mente lo peor le toca poner a h. mendoza por que no hay mas. Anoche escuchando los comentaristas de barranquilla decian que Junior jugo mal y gano y nacional jugo bien y perdio…. Las cosas del futbol. Por lo menos queda la sensacion que se esta jugando bien cosa que el año pasado no vimos…

  54. JuanArroyave

    MARCADOR MENTIROSO: Realmente ese marcador no muestra la diferencia en el terreno de juego, así como llegaron ellos, nosotros también pudimos hacer varios goles, y tuvimos mucho tiempo el balon (sin profundidad) pero estamos supermal en la definición y nos hace falta profundidad, el Peruano no fué ni sombra del que vi en el partido contra América. Mendoza ya no patea fuerte hacia arriba, sino con colocación (fuera del arco todavía) pero con colocación. De lejos Aldo da gusto verlo jugar.

  55. TENES TODA LA RAZON JUANARROYAVE el primer gol es del donde estaba ,,pues dentro del arco esperando para poder ir por el balon, el segundo ese rebote todito de el aparte que da el rebote luego hace el penalty es que LFS no ve eso o queeee o alguno aca me va adecir que no tubo la culpa por favor no tapemos el sol con un dedo aparte que llevamos 270 minutos sin marcar un pedazo de gol blandon los regala por favor si queremos cambiar comenzemos por el arquero pues si se le puede poner asi APOYO TOTAL PARA EL 3 ARQUERO que es esto por DIOS que indiganzion tan macha la que tengo dolor de sentimiento puro porque cada gol que le entra al verde lo siento como una puñalada.

  56. No entiendo por que salen a decir que se vaya marulanda… si el trajo el dt. que pidio la hinchada, trajo los jugadores que pidio el LFS, trajo los jugadores que pidio la hinchada (aldo), entonces que mas quieren, Aqui hay una cantidad de pesimistas y destructores que deben ser felices cada vez que nacional pierde para salir a despotricar y acabar con el equipo. Les recuerdo a estos losers (delpierojhon) que aqui estamos es para apoyar al equipo no para venir a acabar hasta con el nido de la perra….

  57. johnfreverde

    Comparto un comentario anterior “si no te amara tanto no me doleria tento cada gol que te hacen” yo en la primera fecha dije que el equipo se encontraba en la cuarta o quinta fecha asi que todavia estoy tranquilo porke se que en este equipo hay jugadores con mucha calidad que aun no se acoplan lo que si se es que de arquero estamos mal muy mal pero bueno esperar a ver VAMOS VERDOLAGA QUE ESTE AÑO TENEMOS QUE GANAR

  58. JuanArroyave

    Blandón 2, Junior 1: Ese es el resultado del partido, estuve en el estadio, inconcebible lo mal ubicado que estaba blandón en ese primer gol, el penalty ese balón, no tenía por qué rebotarle al arquero.

  59. delpierojohn

    Ahora yo no quiero ser como los hinchas de Limosnarios o de Racing, que por andarse creyendo grandes todavía y no pararce en la raya cada que ocurría un desastre, hoy sus equipos no existen más que en el recuerdo de los ancianos. Ojalá LFS despues de todo esto, por fin se dé cuenta de que Nacional necesita oxigenarse, ahora sí sin más largas al asunto. NO MÁS AMAYA, NO MÁS TORO, NO MÁS LEÓN DARÍO…Lo peor es que lo que comenté en pasados, se está dando…No vamos a poder darle continuidad al equipo. Ahora tendremos que salir sin Baiano, sin el sub-18, sin orozco, sin Vélez, Galván lesionado…Ojalá le den la oportunidad a Charria.

  60. Dolido y todo como estoy (y bien dolido si estoy) por una nueva derrota, por ser coleros del campeonato, por no haber podido hacer un gol en tres partidos, etc, etc, etc… solo voy a decir un par de cosas…

    1. 100% de apoyo a Luis Fernando Suarez
    2. 200% de apoyo al equipo. Vamos mi verde que tenemos que levantar…

  61. Dolido y todo como estoy (y bien dolido si estoy) por una nueva derrota, por ser coleros del campeonato, por no haber podido hacer un gol en tres partidos, etc, etc, etc… solo voy a decir un par de cosas…

    1. 100% de apoyo a Luis Fernando Suarez
    2. 200% de apoyo al equipo. Vamos mi verde que tenemos que levantar…

  62. delpierojohn

    Pues con el respeto de los que piden paciencia y que “apoyemos” al equipo en este momento, déjenme decirles que esto está muy mal…Qué más respaldo para los jugadores que ser los mejores pagos de Colombia, qúé más respaldo que sea de los pocos equipos que paga puntual incluyendo seguridad social??? Qué más respaldo que año tras año sea el equipo más visto en todos los estadios de Colombia,..Ahora yo no le voy a cargar la culpa a ellos, porque a Blandón no lo ca.ga.m.os nosotros, porque por un par de errores del año pasado, se estigmatizó y no se le perdona una, cuando es bien sabido de sus capacidades…Pero sí hay que decir que el mal panorama se veía desde hace un mes, cuando la dirigencia y LFS no vieron lo que todos vimos desde hace meses…NO TENEMOS UN H.P. GOLEADOR¡¡¡¡¡¡¡ Anoche Nacional dominó y tuvo más el balón, no le dejó el balón a Junior, pero no tenemos quien marque la diferencia adelante, por lo que escuché Baiano se cansó de tirar centros, bombardeando el área de Junior, al igual que Aldo, pero lo de siempre…no tenemos gol. Es increíble que la dirigencia no se haya amarrado los pantalones…

  63. Verdolagabta89

    POR FAVOR YA DEBEMOS PEDIR RESPETO COMO ES POSIBLE QUE PASE ESTO EL SEÑOR MARULANDA YA NO DEBE ESTAR EN NACIONAL Y DEBE LLEVAR A TODO LOS REFUERZOS QUE EL HA CONTRATADO, COMO ES POSIBLE QUE SE CONOCIA DESDE EL AÑO PASADO CUALES ERAN LAS DEFICIENCIAS DEL EQUIPO Y NO SE TRAIGAN , POR TACAÑOS Y NO TRAER BUENOS REFUERZOS AHI ESTAN LOS RESULTADOS, EL EQUIPO NO HA CAMBIADO DESDE EL AÑO PASADO Y ESTO YA NO ES PROBLEMA DE TECNICO SON LOS JUGADORES QUE NO LUCHAN POR ESTA CAMISA, POR ESO YO PREFIERO QUE JUGUEMOS CON LAS CONTRATACIONES QUE TENEMOS PORQUE SON NUEVOS EN EL EQUIPO LE DEMOS LA OPORTUNIDAD A CHARRIA Y QUE SE ARMEN EL RESTO CON JUVENILES Y LOS OTROS QUE SE VAYAN HA JUGAR A LA C DEL NACIONAL.

    Y PARA LOS JUGADORES CUANDO VAN HA GANAR LA HINCHADA SIEMPRE ALENTADO Y USTEDES CUANDO VAN HA GANAR.

    SE ACABO LA ERA MARULANDA CHAO Y GRACIAS POR LO QUE NOS DIO PERO UN EQUIPO GRANDE NO SE ADMINISTRA ASI.

  64. Juliandres86

    continua a juanarroyave: Ahora, los laterales no son Camilo o Diego León pero son buenos, en los volantes de marca hay de donde escoger para formar buenas parejas, es cuestión que Suárez use a los que están en mejor nivel como el caso Palomino y Correa a mi parecer … en una línea más adelante el equipo se armó bien: Mariño es bueno (Le falta mayor acondicionamiento físico, pero tiene talento), a Charria le falta convicción porque es excelente jugador y el caso Aldo no es desconocido para nadie sus grandes capacidades, de los pocos 10 que aun tiene el pais … pero adelante que ??? a eso viene mi comentario “juanarroyave”, Galván a punta de ganas y de correr el solo no puede hacer nada (El jugador más guerrero del verde a mi modo de ver), Perea es muy intermitente, León Dario no sale de las lesiones y eso ya no le gusta a nadie, ni que decir de Rentería que se asustó cuando piso el territorio del equipo más laureado en Colombia ó peor aun de Giovanny Moreno que sobrándole talento y teniendo todo para ser la figura de Nacional se crece y se cree intocable … ve man ??? a eso va la preocupación, a que si necesitamos un delantero que haga los goles que Galvan no puede hacer solo, pero la solución no es traer a un giganton de 1,93 con el antecedente dado … si la gracia es aportar soluciones y no criticar lo que quieren traer, pero como dijeron por ahí como van a botar un tiro al aire de esa forma ??? cuando tenían ilusionada a la hinchada con traer un delantero de primera calidad Argentino a comienzos de año, van a traer uno sin ritmo, lesionado y sin gol ??? no creo que sea la solución y no es para que se enoje pero a mi parecer no es el y la verdad no se quien sea, porque los delanteros buenos ya están comprometidos, si lo llegasen a traer ojalá sea la solución, nadie dice que sea malo, pero nadie dice que sea bueno y creame que los comentarios ó fichas técnicas no ayudan mucho al buen prestigio del hombre como delantero … Pdta: Ah como ultimo juanarroyave no toque un caso extremo como el de Messi, no se vaya a esos extremos, las comparaciones son odiosas y más en este caso, con ese comentario si se pifio … feo feo !!! … No siendo más buen día a todos y esperemos que el verde pueda contra los cafeteros en la cuarta jornada … Éxitos !!!

  65. Juliandres86

    juanarroyave: Man creo que le falte un poco de sutileza y objetividad al mirar y analizar los comentarios de los demás, ni yo, ni me imagino que las otras dos personas que comentaron nos creamos Carlos Antonio Velez, que hagamos comentarios destructivos y demás como usted dice, tan solo dijimos que un delantero que está recien salido de una lesión, que jugó solo en la B de Argentina cuando tantos ascienden a equipos principales y que ahora juegue en un equipo de media tabla de Bolivia sea la opción para un equipo que tiene 3 partidos y 0 goles … El modulo de 1 delantero no ayuda, la defensa es buena Orozco es de jerarquía (Lástima la expulsión) y Moreno es muy buen central, el caso Mendoza no se … Blandón es un excelente arquero y durante toda la fase regular del campeonato pasado fue el jugador más regular de Nacional, si no miren los blogs de esa época como para que vean a quien alardeaban, el hombre perdió confianza porque la hinchada le está dando la espalda muy feo (Juandl84 el comentarista del blog dijo que el gol contra la equidad habia sido culpa de el, cuando todos salieron a defenderlo y darle el gran mérito a Polo, eso no lo cogía nadie, fue un golazo !!!) …

  66. demonaire y darkflames el termino que estamos buscando es otro, ustedes dos tienen razon no se trata ni de ser buena paga ni cumplido ni con austeridad, hablemos de estos 3 que mencionan , chico, america y equidad
    saben la diferencia ? que a sus dirigentes les duele el equipo, les duele el negocio, eso se llama trabajo y trabajo duro, a estos directivos que les importa si pierden 50 millones de pesos por una transmision por tv claro.. ahi estan los marranos que nos compraron las camisas cuando en 2 meses van a estar al 50 % menos , pero si ahi esta el tullido que firma los cheques , un pobre viejo que ni sabe lo que le estan robando, a diferencia de esta recocha ? el sr carlos fuente creo que es de america, pimentel y el directivo de la equidad.. les duele.. y estan ahi .. al pie del cañon , metiendole , dandole, trabajando.. no andan de reunion en reunion.. haciendo presentaciones de camiseticas pichurrias y pagando cocteles a una manga de aparecidos … asi las cosas ? le apuesto equidad no vende ni el 1 % de indumentaria que nacional pero al terminar el semestre termina con mas asistencia .. eso lo aseguro

  67. ahora SIIIIIIIIIIIIIIIIIII tenemos que aparecer los hinchas, pero para paoyar no para ser unos torpes de ir a amedrentar, a golpear, a insultar a los jugadores en entrenamientos, en hoteles, en aeropuertos. Vamos demostremos de lo que tanto nos vanalogriamos en las buenas y en las MALAS. pero me imagino los “grandes hinchas” de las barras bravas tapados con un pañuelo, cobardes de dar la cara, ya mañana en el entrenamiento apretando a jugadores y tecnico. y por último no vayamos a ser tan bestias de dejar ir o hechar a Suarez.

  68. reydecopasmivida

    HOY MÁS QUE NUNCA SÉ QUE TE AMO PROFUNDAMENTE MI VERDE, PORQUE SI NO TE AMARA TANTO NO ME DOLERÍA EN EL ALMA CADA GOL QUE TE HACEN… En la buenas y en las malas Soy del verde SOy FELIZ!!!, espero que los comentarios entrantes sean para proponer y no para destruir… Estoy leyendo el minuto a minuto en golgolgol.net y me duele saber que ni suerte tenemos: Cuando el verde era el amo y dominador del partido, cuando un remate de Aldo pegó en el palo, vino el penal en contra… Más que por el ambiente y la presión de la prensa y la hinchada, si está en las posibilidades se debría pensar en un arquero para el verde..

  69. Lastima que el Blog se este volviendo un nido de pesimismo y que la hinchada de nacional se este volviendo como la de cualquier otro equipo de barrio… Donde esta el apoyo incondicional que caracteriza al hincha de Nacional…

    Por otro lado, parece que el DT le va dar gusto a muchos y ojala el equipo produzco un buen espectaculo hoy y se logre ademas un buen resultado… En el medio va Arango y Ringo y linea de tres con Mariño, Aldo y el pelado Cardona…

    Vamos mi verde…

  70. Soy de los más pacientes con el proceso del equipo, pero me decepciona ver la nómina de esta noche en FuttbolRed, otra vez los Toro, los Ringo, los Mendoza, los Martinez, falta que entre León y listo; ojo no escribo con el resultado, escribo antes.

    Otra vez, el empresario de Villagra en el Blog.

  71. zuivan: Yo no he dicho que la presión de la hinchada deba parar… Debe cambiar de forma, no seguir siendo la pesimista, la que se mete con los jugadores etc, sino lo que hemos sido siempre, de respaldo, de apoyo, de optimosmos (esa también es una forma de presión)

  72. entre a ver que noticias nuevas hay pa hoy y encuentro mano de comentarios jodiendo y peleando por lo mismo de todos los temas. jejeje hablemos de otros temas, ustedes estan muy mamertos. no jodan tanto que igual a suarez le da igual si el equipo que el pone a jugar le agrade o no a nosotros. esta comprovado que estamos TODOS!!! en desacuerdo con las alineaciones pero nos toco como el mico de los pilotes, mamando.
    y dejen de opinar tan mamertamente.
    nos hablamos parceros,

  73. Darkflames, ud en serio cree que si Millonarios no pagara lo que debe, estaria en competencia? recuerde que esta en Ley 550… Y si los jugadores van alla es bajo su cuenta y riesgo.

    Y ya que hablamos de columna vertebral, nos recuerdas el monton de DTs que han pasado por el equipo durante los ultimos 5 anhos? porque si vos decis que con Mendoza, Ringo, Aldo y Galvan se verifica la existencia de procesos entonces…

    Verdechule: un delantero cabeceador que no lo tenemos?????????? viejo, lo teniamos, se llama Carlos Wilson Villagra y ahora juega en Cerro del Paraguay gracias a que la planeacion no es una virtudes de los directivos y del Cuerpo Tecnico de Nacional, como si lo es la improvisacion…

  74. Varias cositas…
    – Palomino no juega porque tiene un problema familiar, Charria porque ya no dio y Renteria porque el técnico va a jugar con un solo delantero hoy y prefirió a Perea y Galván.
    – Lo del delantero lo veo más porque requiere de un jugador diferente, un delantero cabeceador que no lo tiene en el equipo. No lo veo como la solución, pero si como para partidos en que se requiera meter la pelota al área. Suarez, que no conocía la nómina por dentro, creyó que con lo que había bastaba, y después de mes y medio de trabajo se dio cuenta que no. Esperemos que llegue, así sea conocido o desconocido para poder lanzar juicios.

  75. Uds hablan de procesos y columna vertebral: aquí va la columna vertebral de Nacional a la que ninguno de los últimos dts ha querido tocar: Mendoza – Amaya – Toro – Aldo (ahora que volvió) y Galván… y se ha mantenido varios años, y me vienen a decir que con esos jugadores debemos comenzar un proceso??… jajaja, no me haga reir, hablemos de proceso cuando tengamos una nómina como esta: Blandón, Baiano (no hay más), Orozco, Moreno (Mosquera), Vélez (no hay más); Arango, Palomino, Aldo (mariño), Charria, Moreno y Perea, con alternativas como Cardona, Cueto, Devoz, Arboleda, y otros de los
    juveniles… si estos resultados hubiesen salido con un equipo así, ahí si hablemos de proceso y esperar, pero justificar derrotas con la misma columna vertebral de 4 o 5 que ya no juegan a nada?? por favor…

  76. Huy Demonaire, y de cuando acá millonarios es buena paga??, jajajaj, no me haga reir, esos si deben, quedan debiendo y deberán, no sólo a sus propios jugadores sino a otros clubes con préstamos y demás… en fin, bueno, entonces sigamos justificando la actuación de unos irresponsables dentro de la cancha porque pobrecitos están presionados por la hinchada (y eso que acá les hemos dicho mercenarios y demás), y las decisiones incoherentes de la parte administrativa que esto va a mejorar… porque así de incoherente puede ser la traida del delantero nuevo, como el cuento de la reducción de la nómina (mínimo hay 30) y más incoherente que por falta de un central se apele al que ni hizo pretemporada… con ese desorden vamos a tener un súper proceso… yo me mantengo en mi idea, esperanzador si el equipo jugara bien pero no gana (no juega bien) o que consiguiera resultados jugando regular (tampoco lo hace), y aquí todos podemos tener paciencia o impaciencia, pero si Suárez va a seguir confiando plenamente en los mendoza, en los amaya, en los muñoz y demás, su proceso se va a acabar solito, no por presión de la hinchada…

  77. Entonces, darkflames, segun su logica, un equipo como Millonarios, que tiene sendos problemas economicos (como Chico y America) pero que es cumplido y buena paga (como Nacional) deberia dar mejores resultados que Nacional…

    A diferencia de usted, a mi si me ensenharon que el dinero no compra la felicidad.

    P.D: Como ya dijeron, La Equidad, en este anho y durante los dos proximos dos, de lo que menos tiene de que preocuparse es del descenso (otro beneficio de un proceso bien montado); y al Chico le sacan jugadores pero mantiene la base que le permite jugar de memoria (y sin embargo se noto en el anterior semestre como lo lastiman esas ventas) Entonces, uno deberia suponer que Nacional, teniendo una billetera gruesa y un proceso a largo plazo, podria estar disputando hasta Mundial de Clubes, que por que no pasa eso? averiguelo Vargas…

  78. pues la verdad estoy de acuerdo con darkflames eso no quiere decir que este en desacuerdo con lo que dice tavo porque…
    haber lo que dice tavo es logico la equidad juegue bien o mal en bogota solo hablan si santa fe esta mal si bolillo se rio se enojo etc igual con millonarios le han dado mas vueltas a que los jugadores se tienen que entrar temprano que al propio lider del torneo como lo es la equidad solo dicen que saca la cara por la capital solo por decirlo
    ademas nacional tiene sus problemas hace mas de un año y si un jugador no se siente capacitado para aceptar esa presion y quitarsela de encima pero con ganas con sudor con su propia sangre dentro del terreno de juego entonces no sirve asi de sencillo no sirve.
    que se valla para el deportivo cali que cada semestre es el mismo fracaso o como hizo el gran carmelo jajaj notese el sarcasmo que se fue para millonarios donde le piden de todo en las fechas primeras antes que se den cuenta que ya no entraron a los 8 y para el otro semestre vuelve y juega el negro jugando.
    muchachos aca mas que tecnica que tactica falta es corazon sudor alma por esa hermosura de camiseta que lo que lahace grande no son prescisamente las 3 rayas la hace grande sus colores y su escudo..

  79. JUANARROYAVE: Es su modo de pensar…el mío es otro, eso que están anunciando como posible “refuerzo” no tiene en absoluto ningún sentido, de paso le contesto a TAVOVERDE, tienen razón en que al no tener referencias sería apresurada salir a despotricar, pero miren esto: En Diciembre se dijo que LFS y VM estaban mirando opciones en el sur del continente para reforzar la delantera con jugadores de “primer nivel”…cuento que nadie se comió, Sin embargo llega Enero y LFS sale a decir que con lo que tenía en nómina era suficiente, hizo la pretemporada y dijo estar conforme con esos jugadores. Como plus le dan de alta a Perea, sumando uno más a la lista en la cual confiaba. Ahora despues de dos fechas, Cuando pasaron 180 minutos de fútbol, provando por sólo unos minutos a los cuatro atacantes ( porque ninguno jugó los dos partidos completos) si se necesita un delantero…Miércoles¡¡¡¡¡¡ descubrió el agua tibia este man¡¡¡¡¡¡lo que no vió en un mes de pretemporada, donde los tenía a diario, lo vió en unos minutos utilizados para cada atacante….Y para completar, el posible refuerzo es un tiro al aire¡¡¡¡¡¡ Así como TAVOVERDE lo dice, no se sabía mucho de Villagra, Fano ( aunque este man si se conocía) Diego Aroldo cabrera ( este man se conocía) Blas Pérez ( no lo conocía nadie, pero el man se dió a conocer solito acá haciendo goles en la B y en todo lado), este man no lo conoce nadie…Es muy loco criticarlo…PERO ES MUY LOCO QUE DESPUES DE TODO LO QUE ARGUMENTÉ (DICHO POR EL TÉCNICO) despues de poner unos minutos a cada atacante la solución sea UN TIRO AL AIRE….esta vaina NO TIENE SENTIDO…NO LO TIENE. Ahora estoy habalndo de un supuesto no???? pero es por si se da, hacerle ver a ustedes el por qué de mi asombro.

  80. JuanD: la misma pregunta, que pasa con Charria, Palomino, Rentería que no están entre los suplentes?
    será que los están cuidando para la copa Postobón? ya que toqué el tema me puedes decir cuando comienza?

  81. escuche esta mañana la alineacion para hoy y estoy sorprendido,me parece que suares o esta muy nervioso o anda un poco nublado,repite alineacion exepto orozco,pero en el banco solo van los juveniles y mariño,que paso con renteria,lesion dario,charrya,palomino?si este man se nubla ahi si me preocupo,porque el es la cabeza.sera tan cierto eso de que nacional internamente esta partido en pedazos.?
    hoy vuelve y juega el duo dinamico, ringo- toro,sigo creyendo que estos manes no deben de jugar juntos,pero en fin, lfd es el tecnico y espero que sepa lo que hace,solo queda apoyar,apoyar y apoyar,asi no este de acuerdo con muchas de las cosas que pasan en el verde,en cuanto al delantero,me parece que traeran a cualquiera,contar de calmar a todos los que siempre creimos que faltaba un delantero,porque honestamente,en que parte habra un goleador varado,esperando que nal vaya por el?me parece que a suares tambien le estan hablando al oido y no de una manera honesta,pues el delantero como el lo quiere estaba en nacional y era villagra.

  82. Personalmente si creo que deberiamos tomar ejemplo de lo hecho por los tres lideres actuales, por que como dijo muy bien tavo, llevan procesos de minimo tres años ganando y obteniendo buenos resultados como muchos piden aca, en lo que si no estoy de acuerdo es en bajar la presion de la hinchada. Lo que si debemos hacer es cambiar la forma de esa presion por que con actos vilentos que terminan en sanciones disciplinarias o solo aportes negativos en blog y foros de internet no logramos nada. En verdad apoyo la idea de que critiquemos y apretemos pero con fundamentos e ideas para solucionar las deficiencias del equipo. Y solo como dato adicional Equidad esta muy lejos en la tabla de desecenso como para precouparse por eso y puede trabajar tranquilo. (Fuente: http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Posiciones/home_107.html)

  83. Ahora, el planteamiento de Nacional no tiene variantes ofensivas, es un equipo plano, que si se le paran 4-4, lo bloquean fácilmente y comienza a pelotear, entonces así se traiga al mismísimo Eto’o, los goles no se van a ver…

    Tavoverde, yo difieron ud en algunas cosas, La Equidad no tiene la presión de la hinchada pero si la del descenso; Chicó ha tenido regularidad en el dt pero no en los jugadores, porque cambian mucho cada semestre y casi se convierte en el equipo “recicla” jugadores, el América es el que tiene menos cambios, pero este año tiene problemas en la salida de laterales; y algo más relevante, Chicó y América tienen sendos problemas económicos, entonces no le parece más lógico que un equipo como nacional que es cumplido y muy buena paga deba dar mejores resultados que los demás
    que sufren de deudas, eso afectaría más al jugador que otra cosa, que no le paguen, más que la presión de la hinchada, y otra cosa, Nacional no es que haya cambiado mucho de nómina, de dts tal vez si, entonces para mi no es excusa la presión de la hinchada…

  84. es una buen reflecxion tavo, realmente nosotros ejercemos mucha presion ya sea en comentarios insultos y reclamos, eso se ve claramente cuando uno mira noticias de nacional y encuentra bastantes comentarios y hasta hinchas desocupados de otros equipos opinando del nuestro. es claro que somos la hinchada mas grande del pais (que no le quede la menor duda a los de millonarios), al igual que la presion es grande el apoyo asi mismo se hara positivo en la cancha. apoyemos nuestro equipo hoy con toda la fuerza de un buen hincha, “”vamos pa lante papa!!.
    admito que no vi el segundo tiempo del partido contra el america porq me senti decepcionado y sin salida.

  85. El problema no es el delantero que traigan, les pregunto, si no le quedan opciones claras cuántos goles va a hacer??, y otra cosa, la cuestión no es de traer o no traer, del nombre, recorrido, experiencia y demás, también va de la mano las características de esos delanteros y cómo se deben ubicar: de los que están se supone que el más definidor es Galván, pero como se le olvidó el asunto prefiere bajar unos metros a volantear, Perea tiene lomo para recibir de espaldas, Rentería se supone
    que es potente pero es aparatoso, y de Muñoz ni hablemos porque es un exjugador, por lo tanto, si el nuevo refuerzo tiene tan buen promedio, entonces que juegue SIEMPRE EN PUNTA, de “nueve” y ponerle atrás 3 volantes de manejo y que ACOMPAÑEN (Aldo, Mariño y Charria), y dos de contención pero que tengan más despliegue (Arango – Palomino) para generar más volumen de juego y jugadas claras, no sólo tener posesión sin peligro al rival…

  86. Para reflexionar: Cuales son los equipos más regulares del actual FPC? Para mi son los 3 lideres (los rojos de cali, equidad y chicó). Que tienen en común estos 3 equipos? Tienen un proceso de varios años, sin mucho cambio en nóminas y cuerpo técnico… Equidad y Chicó no tienen la presión de la hinchada (no la tienen), por su parte américa tiene una hinchada que comprendió su actualidad y más bien se hizo indiferente del equipo y le “quitó presión”… Será que la hinchada de Nacional debe reflexionar y entender la actualidad del equipo y entender que 2009 no es 2008 y que, como dice Suarez, esto hay que mirarlo con actitud positiva… Eso llevará a que se pueda estabilizar un proceso, se tenga más confianza… Ahí se las dejo… PD: PARA LOS QUE NO HAN ENTENDIDO, PROCESO NO SIGNIFICA NO GANAR NADA DURANTE UN LAPSO DE TIEMPO…

  87. Algunos datos que encontré sobre Boyero: 71 partidos jugadores con 37 goles en bloomeing (entre 2007 y 2008).. 0.52 de promedio (para nada malo)… 37 goles en un año? eso no puede ser mal… PD: NO ESTOY NI DICIENDO QUE SEA BUENO O SEA MALO O SEA REGULAR; TAMPOCO ESTOY DICIENDO SI DEBE O NO LLEGAR; TAMPOCO QUE ESTA CERCA O LEJOS… Solo son DATOS. No faltará el que salga a denigrar por poner solo datos

  88. delpierojohn: No voy ni a defender ni atacar a nadie.. Solo le voy a decir una cosa… Quien conocia a Blaz Perez cuando llegó? Quien conocia a Galvan? Quien conocia a Fano? Quien conocia a Villagra? Al FPC así como llegan paquetes por montones también llegan jugadores buenos que no son muy conocidos…Entonces, porque solo los conozcan los papas (como ud quiere dar a entender) ni significa que sea bueno o malo. Vuelvo a lo mismo, no se puede juzgar por el nombre, se debe juzgar la calidad…

  89. Interesante los comentarios de yiyonal, bucaramangaverde y otros al analizar el GRAVE problema que tenemos con nuestros DOS VOLANTES DE MARCA que para NADA ayudan en la GENERACION de futbol.

    No podemos depender de SOLO ALDO y MARINO, o cualquiera que sean los dos volantes ofensivos. Esas MURALLAS que arman ciertos equipos con 4-4s o 4-5s son casi IMPOSIBLES de romperlas con solo DOS JUGADORES en la generacion. Como me sueño a Nacional con volantes MIXTOS como Jhon Valencia, Diego Chara, Mahechita de Chico para mencionar estos del futbol colombiano.

    Y ahora, quien podra ayudarnos ?????

    “En el FUTBOL; el entrenador puede ayudar, el médico puede ayudar, el preparador físico también, pero lo más importante está dentro de cada jugador, SU TALENTO”.

    Fernando “Teté” Quiroz
    [Futbolista argentino]

  90. La verdad no entiendo el cambio de percepción en la mayoría de participantes del foro, el año pasado con estos mismos jugadores, pero otro cuerpo técnico , el problema no era sólo futbolístico, sino estructural; este año, con los mismos jugadores (bueno, unos nuevos pero los mismos “viejos”), el mismo desorden y demás, el problema ahora sólo radica en lo futbolístico… en fin, pero bueno
    entonces hablemos de lo futbolístico, yo no me puedo esperanzar con un equipo que en 90 minutos no tiene una opción clara de gol (caso contrario al rival que crea 3 y mete 2), como pasó en el partido pasado, además que regresa muy mal y achica peor (como el primero gol), tampoco me esperanzo con un volante de marca que recibe amarilla a los 3 minutos, con un lateral derecho que es distinto porque nació en Brasil pero es muy limitado, no abre la cancha, al contrario, la cierra; y con unos delanteros que pueden volantear, pivotear, abrir la cancha pero no definen!, así que personalmente considero que HASTA EL MOMENTO no se ha visto mucho, y no es para sacar a LFS que creo que es buen técnico y tiene pergaminos, pero si esto tiene que cambiar, TENDRÁ QUE HACER CAMBIOS RADICALES EN EL PLANTEAMIENTO Y ELECCIÓN DE JUGADORES, o sino lo coge la noche…

  91. JuanArroyave

    En este blog hay algunos que se creen periodistas, pero para buscar y denigrar, y eso que que les funciona “rapidito” el internet: ven el nombre, lo buscan con google y listo: vamos a despotricar y hasta el acceso al blog lo hacen a velocidades extrordinarias. Esto va para ustedes delpiero, ricardoavila y julianandres86. Es mamoncísimo entrar al blog y ver que para la felicidad que yo traía por la nueva conratación ya me tenían preparada, ustedes como Carlos Antonio Vélez, diciendo que era insuficiente y que estaba lesionado y que no hace gol etc, como dice el blog, si buscan a alguien perfecto traigamos a Messi ( y apuesto a que le buscaran sus defectos o sus lesiones) Yo confío que los que lo traen si tienen más criterio que ustedes que sólo toman imágines o reportajes de internet. Aquí lo que tenemos es que esperar para mirar su aporte. Finalmente esto de las contraciones no hay nada seguro y en gran parte es “suerte” sino pregúntele a Pimentel por Caneo, o a nosotros con Giovanny Moreno.

  92. JuanArroyave

    Ya tengo la boleta para esta noche, estoy ansioso, por fin de nuevo ver mi equipo verde y blanco salir a la cancha. Soy conciente que es una plaza dificil, pero también hemos ganado. Verde Vos sos mi Vida, Vos sos mi Pasión

  93. delpierojohn

    Bueno despues de plasmar mi “alegría” por la posible nueva contratación, se dieron cuenta de que Mendoza, el cuarto defensor central de Nacional, es el único jugador, junto a Baiano, de la línea defensiva que ha tenido la titularidad en las tres fechas??? Yo sé que ha sido fortuito, pero es para que nos demos cuenta lo complicado que va a ser encontrar un equipo regular durante este torneo…Ojalá hagamos un papel un poco más positivo esta noche, ojalá logremos revertir la historia que últimamente nos acompaña en el Metro…

  94. delpierojohn

    SEÑORES:::: SI SE DA LO DEL ARGENTINO BOYERO, SERÍA UNA EXCELENTE NOTICIA….Para la mamá de él, para su papá, esposa e hijos, y claro, para los hinchas de Ramérica, para los hinchas de Limosnarios y para los de Diminuto. Directivos:: Gracias, muchas gracias, hagan lo posible porque se haga realidad el sueño de esas hinchadas…

  95. Juliandres86

    Pues la verdad a Nacional como siempre se dice le esta haciendo falta en el último cuarto de cancha, al momento de definir les hace falta el último centavo para el peso … pero tienen razón algunos al decir que no solo se trata de juzgar, se trata también de ver las cosas buenas o dar soluciones más que destruir al “Equipo de los amores” como muchos se alardean de decir. La verdad no he escuchado en noticias, ni visto en las mismas, ni en la página ni en ningún sitio, la noticia publicada por el tiempo “Hernán Boyero” un delantero Argentino que jugó en instituto de Cordoba y en Tigre, les soy sincero la verdad en la vida lo he escuchado, ahora juega en Bolivia en el Blooming, creo que eso habla un poco de el performance de este jugador, según dicen es casi un hecho que entre martes y miércoles este todo listo, el tipo sufrió hace poco un esguince de tobillo … la dejo ahí, pero … valdrá la pena traer alguien que no sea conocido y recien salido de una lesión ??? Uno no puede juzgar sobre alguien que no ha visto, pero dice mucho que un jugador juegue en esa liga tan mala y este recien salido de un esguince …. no se que opinan ustedes … Buen día para todos y los mejores deseos para el “Rey de copas Colombiano”

  96. por dios como es posible que este jugador Hernán Boyero vaya a ser el refuerzo que nesesita nacional ahy estan pintados otra ves nuestros directivos, este señor ha jugado en cuanto equipo de la b existe en argentina, tien eun promedio de gol de 0.29 por partido, no lo conocen ni en su casa, que pesar que el poco dinero que hay se lo gasten trayendo estos jugadores, lo dicho si eres empresario y nesesitas vender o pretar un jugador de medio pelo por favor comunicate con victor marulanda.

  97. un detalle, mendoza ha hecho pareja con todos los centrales, con mosquera ante equidad, con orozco ante america y mañana con walter, no hizo pretemporada y es el mas regular. sin haber visto aun a moreno

  98. Lástima no poder ver al verde ni miércoles ni domingo. El fin de semana aparte de no tener como entrar al estadio, no habrá señal por t.v.
    Estas dos semanas van a ser muy largas sin poder ver a Nacional.
    Lástima que Estiven no se recuperó, va a ser otro partido donde Jarol va a hacer el redículo jugando donde no sabe jugar, para tapar un hueco. Debe ser muy duro para un jugador, chupar banca y luego entrar a jugar donde no sabe.
    Ojalá ganemos mañana. Vamos verde!!

  99. El hecho de ser hincha de un equipo no implica que tengamos que aceptar las derrotas y malas presentaciones del equipo. todo por que el tecnico diga que esta biendo muy buenas cosas a pesar de las constantes derrotas desde la pretemporada. De pronto ;o bueno que el ve es su cheque y la puntualidad con la que lo recibe y lo menos que esperamos los hinchas es que desquite este sueldo que se esta ganando dandole una identidad futbolistica al equipo y no siendo un sinverguenza queriendonos meter los dedos aen la boca a la hinchada Nacionslista. Senor los hinchas verdes no comemos entero y usted con su palabreria no crea que que a esta altura de la vida vamos a empesar a hacerlo. Y por ulrimo le tengo una noticia?EL TORNEO YA COMENZO

  100. nacinal es un equipo de trayectoria, y cualquier equipo empieza mal y en esta edicion de copa mustand le toco al nuestro; si no hay compromiso de todo un equipo de fotbol es muy dificil de qie enderece asi toda su hinchada lo apoye o asi no lo haga. juan camilo ruiz bello

  101. Estoy de acuerdo con juan, no ha sido el mejor comienzo y todavia se ven cosas del año pasado, pero si mantenemos este equipo y el cuerpo tecnico, se pueden ver los resultados. Tenemos varios ejemplos como equidad, america, chico, que han mantenido una buena parte de sus jugadores y se han convertido en equipos sólidos que como lo dicen los comentaristas “juegan de memoria”. Demosle espera al equipo, que este la nomina completa (sin sancionados ni lesionados) y que empiece a engranar la maquinaria.

  102. bucaramANgaVerde

    Estoy de acuerdo con varias cosas, sobretodo con lo del doble 5 y lo escribí en http://www.soydelverde.net como B/ga Verdolaga, increible ver como mientras america llegaba con 4 y 5 manes incluidos Chará y Valencia (Volantes de primera linea) y cuando defendía estaban desde Ramos Cortes y el otro delantero juvenil presionando en campo de Nacional, Nacional eran 5 jugadores metidos en tres cuartos de cancha y a veces 6 cuando subía Baiano en ninguno de los dos goles aparecieron los volantes de contención, de destrucción de la jugada del contrario y ¿a la hora de atacar ? menos ninguno de los dos estaba haciendo nada, salvo un remate de Ringo, y quiero agregar algo síí es muy cierto que Mariño toco bien con Aldo pero quiero darle credito a Daniel Arango tambien desbordo y toco con estos dos. En el primer gol hubó culpa de Orozco un poco porque no llegó a cerrar al que le tocaba y en el segundo indiscutiblemente de Harold Martinez porque entro Cortez solito por esa banda, ese man está mandado a recoger, menos mal no es titular porque es un completo pata dura, peleon ¿pero de futbol? casi nulo ojala Steven Velez se recupere rápido. Yo tambn confío en el equipo y critico a los P.UTOS hinchas que creen que Nacional es omnipotente y tiene que ganar siempre y me parece que hay empieza el problema ahora a todo el mundo se le metió que Nacional si no es campeon es un fiasco y un fracaso y les recuerdo queridos amigos que no somos BOCA ni BARCELONA, somos Nacional, ¿el equipo mas grande de Colombia ? síí el mismo pero que en promedio sale campeon mas o menos cada 5 o 6 años ahora empezando desde “LA FIEL HINCHADA” a destruir al equipo porque se pierde un partido en vez de apoyar máspara salir adelante,se va del estadio, y unos pocos de los que van empiezan a destruir la ciudad “SOLO PARA GENERAR MAS CAOS” en Nacional ¿eso es todo lo que lo aman? Si lo que dice juanDl es cierto de que un alto miembro de Nacional se toma el trabajo de leer esto le quiero decir algo: Mi querido amigo si Nacional no funciona este semestre se debe poner a funcionar algo que se tieney que se llama “Escuela de Futbol” ¿Esta para que sirve? por ahí leí que muchos jugadores con talento desertan de estas por el hecho de nunca son tenidos en cuenta, pero si este semestre Nacional no funciona echenlos a todos pero a todos los jugadores profesionales y comiencen desde cero con jugadores si se quiere 100% paisas o al menos colombianos que no sean costeños que se empice un nuevo ciclo con Yeison Devoz, Santiago Ceferino, Jhonatan Cueto, Daniel Arango, Cristian Correa, Juan Carlos Mosquera y en fín los jugadores que rindieron en copa colombia el año pasado salvo barahona obviamente, y sí seguro me van a reprochar y me van a decir eso es perder más tiempo , pero a largo plazo va a ser un ahorro enorme de dinero y un proyecto gestor de buen futbol en el verde,¿saben que tiene de admirable america? comenzo hace 3 años mas o menos con estos jugadores y en ese entonces lo cogió Nacional y le hizo 6 , luego comenzo a entrar en cuadrangulares, el semestre antepasado salió subcampeon y actualmente es campeon, pero es un ciclo que se hizo y en este momento siendo realistas y con todo lo que odio a ese equipo acepto q es el mejor equipo q juega en colombia, ¿porque es grande Boca? porque saca puros jugadores de la cantera y cuando vende uno suben al que viene detras entrenando fuertemente para ser tenido en cuenta o contratan muy rara vez alguien de otro equipo pero si lo hacen es porque es algún jugador promesa y seguro va a rendir en Boca, pero jamas jamas Boca compra jugadores viejos reciclables desechos de otros equipos o peor aún extrangeros que no quieren ni en su país por malos. Ahí les dejo la inquietud ojala al menos JuanDl lea esto. BucaramA/Nga eternamente Verdolaga y lo digo con el Corazon Si jugaras en la C seguiría rompiendome la voz por vos Nacional.

  103. Saludos familia verdolaga…. una pequeña aclaracion…lestath Martel precisamente fue el reemplazo de patiño, él (Jairo) jugabo con Murillo…. por otro lado entiendo que va hacer muy dificil traer un delantero de categoria a esta alturas… pero habra que esperar que deciden marulo y luis fernando…

  104. Yo pienso que tenemos un equipo para grandes cosas ..ya veran con el pasar de los partidos ..y si juandl quiere un nombre seria bueno un JP Angel definidor, buen cabeceador y goleador donde va …faltaria q los gringos lo suelten …y si no se da lo de otro delantero en cualquier momento la meten.

  105. atendiendo el regaño de juand184 doy mi aporte; escuche hablar a marulo y decir que quedavan 15 dias de contrataciones, no se si jugadores que ya hayan jugado estas dos fechas puedan ser tenidos en cuenta, me atreveria a postular el jugador roberto polo de la equidad, las condiciones de este jugador servirian de buen refuerzo.
    me parece que una de las razones que afecta a LFS es la amplia nomina con la que cuenta. me pongo en los zapatos de el y me imagino la dificultad que tendra en formar la delantera contando con tan bajo nivel, igual que la zona de volantes en la que hay talento como aldo mariño y charria pero al parecer no los puede colocar a los tres y eso hace que ninguno se acople al equipo. hay que desacerse de lo que no sirve!!!, o porque no probar con uno solo de contencion y los tres anteriores, algo como el equipo del 2007 en donde a aldo lo acompañava patiño y martel.

  106. Como me gusta leer comentarios y ver que los hinchas estamos dispuestos a dar un compas de espera. No hay por que preocuparnos, tenemos buen tecnico y buenos jugadores, asi que solo falta que se acoplen y empiecen a funcionar bien. Desafortunada la expulsion de Orozco pues no va a poder hacer pareja con Moreno, habra que esperar y ver cuantas fechas le dan. Tambien me gusta que los “pelaos” se estan mostrando y lo estan haciendo bien, aunque no vi el partido. Solo les digo que tengo un amigo dentro del equipo y me dice que estan trabajando mucho, muy concentrados y con ganas de remar todos para el mismo lado, ya las cosas nos saldran como queremos. Animo.

  107. Yo tambien me identifico con la posicion del blogger, aunque empezamos muy mal, aun no es tiempo de desesperarse. Claro que en mis cuentas de inicio de torneo, yo contaba con al menos un empate en Bogota y con ganarle al America en Medellin. (De local hay que ganarle a todos, si se quiere aspirar a algo). Me preocupa que nuestro proximo partidob sea contra Junior, una plaza que nos ha sido tradicionalmente dificil y donde ultimamente no hemos sacado un solo punto. Que diran los usuarios de este Blogg el Jueves? seguiran teniendo paciencia?

    Yo veo la situacion futbolistica del Nacional actual, muy parecida a la de River Plate en argentina. Equipo grande, al que le han metido una millonada en jugadores que no responden y les queda grande la camiseta y un equipo que no encuentra su futbol. Crisis de grandes? Ojala que Suarez, con lo que tiene, logre recomponer el camino y no comience a casarse con jugadores por su pasado y no por su presente. Y que si es necesario, le comience a darle oportunidad a los sardinos del verde. Sigo teniendo fe, vamos a ver hasta cuando me dura……………………………………

  108. 1. Totalmente de acuerdo con el blog de Juanda, sobre Yiyonal, le respondo a la pregunta “hasta cuando esperamos a que engrane Nacional?”, pues hombre, si piensas que con pretemporada y dos fechas jugadas ya ibas a ver a un Nacional armado, pues entonces el propio equipo se encargo de desenganharlo. Como ya dije en un comentario de la anterior entrada, a los hinchas nos va a tocar tragarnos el sapo y ver, por lo menos este semestre, a un equipo en el que las derrotas y el mal juego seran pan de cada semana, mientras Suarez le encuentra la horma al zapato (y con eso no solo me refiero a la parte deportiva, sino a la disciplinaria).

    2. Sobre la misma entrada anterior: darkflames, ya es sobra conocido por usted que tanto America como Chico son equipos que llevan jugando a lo mismo por mas de 2 anhos y medio debido, entre otras cosas, a que alla los directivos si hacen respetar al DT por sobre los jugadores. Le pides demasiado a Nacional, a este Nacional, queriendo que juguemos tan exitosamente como ellos si apenas llevamos pretemporada y dos fechas. Y lo del Cali se debe, sencillamente, a que ellos si tienen delanteros de donde escoger, por lo que horrores defensivos y colectivos como los vistos contra el Envigado y contra un desmantelado Medellin se solucionan teniendo jugadores como Sergio Herrera. En pocas palabras, lo que decia alguien por aca: el partido para Nacional se acaba cuando nos meten un gol… Igual, darkflames, no crea que el Cali ya esta en los cuadrangulares por su inicio, personalmente yo no lo tengo entre mis favoritos para entrar a semifinales…

  109. delpierojohn

    Otra cosa, yo no sé si me perdí, pero tildar de excelente la tarea de Cardona me parece super exagerado. Es cierto que el pelado trató, pero lo vi muy asustado, muy inseguro en muchos pasajes, se le pasaba el balón, le rebotaba…Ya caerán a insultarme, obvio que a cualquiera le pasa eso en su debut, pero recuerden que el estadio estaba sólo, vacío…qué hubiera sido con los 40.000 hinchas…? No empiecen a inflar, a elevar y a decir cosas sólo por decir…Ejemplos, les puedo citar cientos…Así que sean objetivos, al muchacho hay que dejarlo jugar y abrigarlo, pero salir a decir que excelente????por favor…

  110. No he visto ni contra la equidad ni contra el america un estilo de juego es mas creo que suarez nunca ha tenido un estilo de juego, amanecera y veremos pero por ahora se ve lejos el titulo.

  111. Me parece apropiado en estos momentos las ideas q plantea el Blogger, hay que tener mesura, esto apenas comienza y como dijo “nacional21” lo que importa es llegar con buen nivel a los cuadrangulares, entrar con esa curva ascendente que nos lleve a ser campeones, no al estilo equipitos como Millosaurios o Chanda Fé que en torneos anteriores arrancaban bien y al final no hacían ni mier***. Hay tiempo de corregir las cosas, personalmente a mi también me extraña de LFS con esos planteamientos defensivos o cosas de las q ya hablé anteriormente pero igual le sigo teniendo fé a él y al equipo. De acuerdo con “george81” pero aparte de talla y físico en la delantera, también hay que tener técnica e inteligencia… o si no mire lo que le pasó a la selección sub20.

  112. delpierojohn

    Estoy en gran parte de acuerdo con todo el blog. LFS sorprendió desde el inicio, pero tocará ser pacientes y confiar que abra los ojos en el caso amaya y toro (par de impedidos,ineptos). Para JUANDL84, yo no soy de los que está pidiendo delanteros, pero según lo que usted dice, qué nombres va a proponer la hinchada en este momento, mitad de Febrero, cuando ya van dos fechas de todas las ligas Sudamericanas, por baijto, ????? Usted dice que se propongan nombres ,dentro de las reales posibilidades…siendo realista, ahorita no se puede pensar en nadie, no creo que haya un delantero medio bueno a estas alturas sin contrato. Entonces nada qué hacer…Yo lo único que digo es que si es para empezar a formar una nueva base, y se deba aprender a perder con paciencia, prefiero verlo con nuevos jugadores, sin amaya sin toro, sin jarol martinez, sin mendoza…

  113. Buenos días a todos, primeo que todo quiero hacer dos referencias específicas, la primera es que como bien todos sabemos nos hace falta un delantero que reemplace o a rentería o a perea o a muñoz, porque Galván, puede ser lo que sea, pero desde aristi es el mejor delantero del equipo, y de lejos, por sus goles, por su entrega y por el jugador que adcemás es. Para mí el delantero que hace falta es un jugador de talla, temple, fuerza y obviamente buena definición. Hoy en día las defensas utilizan centrales altos y de muy buena condición, con quiénes hay que ser muy fuertes en el mano a mano. De nada sirve que Bahiano tire centros si no hay quién los cabecee, no hay, los delanteros nuestros son bajitos, entonces es ese el camino?. Por otra parte, y volviendo al tema de Bahiano, me parece que hay que ajustar el módulo táctico a sus constantes salidas, ya que deja un hueco grandísimo y por ahí nos hacen fiestas, o porqué tuvo que llegar Orozco a cubrir esa zona ahí tenía que haber estado Bahiano, ojo, no quiero decir que no sirve ni que hay que sacarlo, sino que hay que preveer quién curbirá ese espacio. Particularmente me siento muy contento por Aldo, qué jugador, parece que nunca se hubiera ido, sin embargo, como bien lo dice el blog, él no puede hacerlo todo solo. Así como concuerdo en que la pareja Ringo-Toro no es la mejor en este momento, mucha impresición en los pases y un juego brusco desde el principio que nos perjudica. Estoy muy esperanzado en que con el regreso de Esteven, mariño desde el principio y palomino podremos sacar mejores resultados.

  114. Estoy totalmente de acuerdo con Juan hay una ESPERENZA todavía estamos iniciando, pero se debe mejorar en la delantera, en esto momento no veo que delantero puede llegar al VERDE pero se necesita, en cuanto a la portería no sé si Blandon está asustado o qué le pasa, el es buen arquero hay que apoyarlo a ver si se tiene confianza.
    La camiseta es un belleza digna de nuestro VERDE, si está un poco cara pero vale la pena, yo la tengo desde el día siguiente al lanzamiento, la compre en una tienda adidas en Cali y es lo mejor…
    VAMOS MI VERDE QUE TU HINCHADA SIGUE FIRME COMO SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS…

  115. juanda, que bien escribes, yo me tomo las cosas con calma, ya lo dije antes, el diseño del campeonato da para empezar mal algunos partidos, lo importante es entrar a los cuadrangulares con buen nivel, porque ahí es donde valen los partidos, los puntos, ahi es donde se gana el titulo, que bueno que estas cosas sucedan a principio del torneo ya que se pueden tomar correctivos, y se puede construir el equipo, LFS es un tecnico de confianza hay que darle tiempo.

  116. yo si quisiera hacer una replica : partamos de la base de esto, los partidos se ganan o se deben ganar desde el himno, o por lo menos siempre he tenido esa politica en mi vida de trabajo, desde que pongo el primer pie ? comienza el trabajo, de ahi partamos , los partidos se plantean para jugar con 11 , por eso no comprendo esa idea de esperar jugadores , esperar que ? un tipo que se hace expulsar cambia todo, perder es parte del juego, perder es una proyeccion , pero tambien esta empatar y ganar pero con 1 menos ? eso denota: pereza, nula o ninguna disposicion con el trabajo, y mas capellan : borracho o trasnochado, por que tenemos que esperar o tienen que esperar aquellos que pagan una boleta si es de contado, esperar que : 30 dias ? 60 dias ? nooo aqui ya no se da espera a nadie , absolutamente a nadie , claro pero es que uno viviendo en una zelva , jugando 1 partido cada 30 dias , que va a saber la situacion del club al que vino a jugar , y es que no es la primera vez de este tipo de jugadores, pero nombremos aquivaldo mosquera año 2000 creo , debuta y se hace expulsar.. se demoro mas de 4 años en hacerse un bastion verdolaga, y llamamos a la espera ? no hay derecho, esta bien que nos atraquen de esta forma pero que nos demos duro en la cabeza nosotros mismos ?
    por el tecnico ? sente mi posicion y es que yo a diferencia de muchos otros ya me di cuenta cual es el problema y lo digo de forma contundente : pueden traer a navarrete otra vez y si saca a estos infelices mercenarios ? se puede quedar , es mas que dure 100 años

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar