Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


¿Cuáles son los problemas de Nacional?
Por Mario O.

Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

El Área Administrativa:
Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del “Ringo” y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, “Ringo” Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
Cambiar el modulo táctico a 3 – 4 – 1 – 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

La nomina titular que sugiero:
Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
Mediapunta: Giovanni Moreno.
Delantero: Carlos Rentería (no hay más)

La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.

Así veo yo a Nacional…
Por zubeldía1.

Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

La Hinchada:
La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

El Presidente:

Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de “medio pelo” (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

Muchos dirán, “pero es que el trae lo que el técnico pidió” y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: “Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande”.

Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

La Junta:
Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

Como es posible que el Tolima siempre nos “de en la cabeza” con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso “Champeta”, Passo y Charria.

¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

El Director Técnico:
Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja… como si en Nacional le pagaran el mínimo.

A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: “Gracias a Dios me voy de Nacional”? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

Los Jugadores:
Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega… errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

Los Ex – jugadores:
Aristizábal, “Chicho”, Asprilla, René, Santa, León Darío… ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.

Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

2

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

108 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Juanarroyave, es entendible que todos en la vida aspiremos siempre a más, a querer mayores y mejores cosas pero no llevados solamente por la ambición ($$$$) y además comportándose de manera mercenaria y desagradecida con el Club. Si Mendoza, Vélez y Amaya o el que sea, tiene tantas ganas de irse de Nacional, pues que renuncie, empaque sus cosas y se vaya a cumplir su sueño a donde le plazca; no que se quede en el Club: parado o caminando la cancha, sin jugar, armando sindicato, exigiendo titularidad mediante los medios (valga la redundancia), exigiendo aumentos de salario injustificados, cobrando puntualmente una quincena que no merece y esperar a que lo echen para quedarse con el pase o les rescindan el contrato para ser indemnizados. Así no es…

  2. Ahora la otra historia, quién no se ilusiona con la camiseta de River y quién no quiere multiplicar su salario, caso Vélez y Amaya? TODOS, es como si el pelao marcador derecho del equipo de la ciudad se fué a presentar al Junior y ahí está. No tiene la cantidad de gente encima predispuesta a insultarlos y gritarles que son la razón del fracaso del equipo. No esto no es sólo eso… es esa bendita suerte que no ha estado con el equipo y ha estado con nuestros rivales. Pero por encima de todo hay que estar con el equipo. Verde vos sos mi vida, Vos sos mi razón…

  3. Bueno la del arquero se pasa, Blandón se empezó a descachar fué al final del torneo, pero había salvado muchas (no igual a Ospina) pero no estaba tan mal y por eso se entiende que no trajeran otro arquero. Pero la del delantero? es inconcebible, con cuánto tiempo de anticipación sabíamos de la suspensión de Moreno y no hacer ningún movimiento??

  4. Yo creo que no hay tal crisis, que es un poco de suerte, no es falta de intención de los jugadores, y menos que ahora salgamos a probar con los pelaos. Yo vi a Amaya contra el América (que está dentro de los acusados) metiendo el pellejo y hasta casi de armador. A Mendoza lo he visto intentándolo todo en la defensa y hasta pateando mejor (en Barranquilla pateó y hasta con efecto, quién lo creyera?). Ahora bien si el tiro en el palo de Aldo Leao en Barranquilla, si el que se comió Galván en dos ocasiones cuando el partido apenas empezaba contra el Quindío, el que se comió Correa en Mano a Mano en Barranquilla, si no entra el balazo de Polo en el primer partido contra la Equidad (ese fué milagroso) otra sería la historia. De verdad, es que no han entrado (y como si no tenemos delanteros contundentes) y lo que sí es grave, es que nos han entrado TODOS.

  5. Todos aquí en el Blogg nos preguntamos, ¿cuál es el problema? Yo planteo la siguiente hipótesis. Alguien tendría fé en un equipo en el cual, tres jugadores insignia (Mendoza, Ringo y Vélez?) se le tiran al primer billete de euros, dólar o libras que les ofrecen por la calle. Mendoza está obsesionado con jugar en Argentina(..me parecería tan vergonzoso esto como cuando escucho de los ladrones colombianos en España). Ringo estuvo escuchando oferta del fútbol israelí y a Vélez, dizque lo estaban buscando de Italia (…¿la cosa nostra?). Entonces de los 11, ya no son tales, sino 8. Pero quitemos 1/2 porque Blandón todavía no se siente seguro(con semejante defensa quien no). Aldo tiene buenas intenciones, pero él sabe que el próximo semestre no estará. Entonces quitemos otro 1/2, y ya vamos jugando 7. Si de esos siete, se supone que dos son delanteros, y esta palabra hace mucho desapareció del léxico del verde, tenemos que los partidos los jugamos con 5. Eso me lleva a pensar que el verde tiene posiblidades, pero en el fútbol sala. Marulo, despertá, no los pongás a jugar en el Atanasio Girardo sino en el Coliseo Iván de Bedout.

  6. Mañana se cierra una lista de buena fe que deben entregar los equipos con los jguadores que posiblemente contraten. Ahí Nacional podría inscribir a 1 o 2 jugadores; lo que espero es que no sea traer por traer sino por convicción; lo que no me gusta es que a estas alturas el que no tenga equipo es posiblemente (no es que sea así) por dos cosas: por malo o por problematico.

  7. Otra cosa. En el tema de Orozco y Bahiano espero que sus sanciones sean por las expulsiones, mejor dicho, que mañana cuando se entreguen los nombres quede claro todo.. Me parecería muy injusto que a Orozco y a Bahiano se les señale de algo…Obviamente que tienen responsabilidad en las expuslsiones pero de ahí no pasa…

  8. VerdeCapo: Segun el portal de ElTiempo Nacional no despediría jugadores porque no hay con qué liquidarlos (esa plata de Italia debe ser pa otras cosas máxime cuando se tuvieraon dos fechas sin público y hay obras que se están haciendo). Lo de David Cordoba viene de inicio de año porque resultó con una lesión. Ahora, espero que las determinaciones de mañana no sean como las del año pasado que el único señalado a la final fue Esteven Velez…Espero que las sanciones economicas se manantenga para quienes se hana expulsar…De todo esto solo debe quedar algo concreto. NO PAÑOS DE AGUA TIBIA como el año pasado, no mkás reuniones luego de cada partido, no declaraciones simplistas donde se dice que hay que reaccionar desde la fecha siguiente…Todos saben mi postura sobre el presidente y me alegra que se quedara, pero si critico su viaje a italia porque estas determinaciones se debieron tomar el martes, se pudia haber enviado a Esteban Cordoba o al que fuera por esa plata y estar acá dando la cara…

  9. hablo el presidente , o sea que no sale, segundo se tomaron las determinaciones a seguir con puntos claros
    1. david cordoba se va
    2. ciertos jugadores se van otros seran separados
    3. multas para g “el rey”moreno y forrozco
    mi conclusion
    arquero ni delantero van a contratar… se cancelo la deuda en italia y creo .. que esa plata va a ser pa liquidar jugadores asi de sencillo

  10. lo cortes no quita lo valiente,de acuerdo con el compañero que dijo sobre cortar y volver a empezar,este es un espacio para todos,donde caben las distintas posiciones asumidas por cada uno pero con respeto, dediquemonos mas a la pelota que a criticar la opinion de los demas y si no estamos de acuerdo,lo decimos pero con respeto y asi evitamos esas calenturas absurdas que a nada conducen,amigo verdecapo,la paz sea contigo. algun dia te trate como no era,me disculpo y seguro no vuelve a pasar,asi tengamos diferencias conceptuales.
    por otro lado se especula que hoy sacan al amigo marulanda,espero que quien lo reemplaze no vaya a ser un gonima,o un restrepo,ahi si estariamos mas mal.
    en cuanto al debate pasado,lo dejare ahi,quien tiene la razon,los periodistas o chicho y cia,el tiempo dira lo que paso realmente.

  11. juandl84 cuando escribo que borraste mi comentario y el de varios foristas mas, es porque fue así, sin embargo soy consciente que en estos momentos de alta tensión, cosas como esas pueden ocurrir, por lo tanto y cortando ya con el asunto, me uno a quienes claman por la cordialidad entre nosotros, al sano debate y sobre todo a unir fuerzas y fortalezas para que entre todos saquemos este barco adelante….recuerden que divididos no somos nada !!!!!!

  12. placer saludarlos señores, y al parecer nuevos aires en el blog.
    viejo juand por curiosidad quisiera saber cual es la cercania que dicen tiene con el club.
    y vengan contestemen una, aunque sea pa decirmen que no tiene ni pu#$% idea.
    y sabian que lfs pensaba alinear a moreno titular ante el tolima?? lastimosamente el sub 17 fue sancionado dos fechas y paila. pero creo que regresara contra millonarios en dos fechas.
    vengan y a lo cerio nadie sabe que pasa con la transmision de partidos para nacional??’ algo pasa.

  13. ayer la vaciada fue total y me alegro
    yo siempre he sido un convencido que a la prensa se le cree el 2 % con un margen de error del 1% sin ocultar la pasion que tiene luciano gonzales del superdebate de rafagol , por el club, el cual defiende a capa y espada y que lo hace un hincha inconfundible , me causa algo de repulsion las personas que no actuan como piensan es decir que no son consecuentes en las cosas, y asi se comportan la prensa , dicen pero no hacen , la vaciada para luciano fue total ayer , por que al igual que el periquero de weibmar muñoz , se las dan de chiveros todos tienen la chiva o la gran noticia eso si.. a medias o equivocada, eso si nunca tienen los pantalones para decir mas alla de lo que piensan, si los señores de la prensa entre ellos luciano , tienen la lista de jugadores que dicen no querer jugar mas , pues que la hagan publica, la cual todos y cada uno sabemos los cabecillas , pero entre esa lista podria estar uno que otro mas quien sabe

  14. Al parecer hoy hay comité ejecutivo… Se definirá el futuro de Victor Marulanda que de no seguir sería remplazado o por Francisco Piña o Esteban Cordoba actualmente miembres del comité ejecutivo del club…

  15. Que bueno juandl que se dialogue como hinchas del verde que somos todos los del blog, la escencia del mismo es el debate de opiniones con RESPETO (lo interesante es que no todos piensen igual no?) y un Pto. de encuentro para hablar de lo que más nos gusta: El fútbol y el VERDE. Retomando el tema que realmente nos importa a todos, quisiera preguntarles si saben de algún tipo de determinación que se haya tomado a nivel directivo en estos días, ya que leí que se estaba esperando que llegara Marulanda de un viaje de Europa para tomar acciones, ojalá no sean paños de agüa tíbia como ha sucedido anteriormente… SALUDOS!!

  16. elsufridoverdolaga

    Señores, es hora de dedicarnos a lo importante, al Nacional y dejar estos roces entre nosotros los panelistas, incluyéndome.

    Voltiemos la hoja. Les comento: Yeison Devoz ya está entrenando con el Real Cartagena. Esto se suma a Jair Rambal que va para el Pasto. Cual es la política de promoción de jugadores que tenemos? El año pasado Devoz mostró cosas interesantes, incluso muchas mas que varios de los veteranos que aún están en el equipo. En vez de sumar, estamos restando.

  17. Buen día. Lo primero: para todos aquellos (elsufridoverdolaga, SeiRy, juankverdolaga, tiempo007, danielNAL y edreV) que erroneamente creen que si algun comentarista no piensa igual que yo, yo no lo acepto, lo borro y lo bloqueo, está la prueba más clara y latente de que no es así. En el escrito de zubeldía1 publicado en esta actualización yo no estoy de acuerdo en varios puntos con su posición (los pueden ver en el primer comentario a esta entrada) y aún así, el escrito fue publicado integramente como fue enviado. Igualmente, no es la primera vez que esto sucede. En muchos comentarios y artículos enviados hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo pero que también presentan ARGUMENTOS para sustentarlos y debatir y estos nunca han sido borrados. Esa es la pequeña gran diferencia entre quienes hablan por hablar y luego se hacen las sufridas víctimas y quienes opinan diferente a lo que yo pienso pero con CRITERIO.

    Segundo. Para SeiRy, colartem y Demonaire. Será decisión de ustedes si me creen o no, pero por conocimiento de causa les puedo asegurar que todas las versiones en torno a Serna-Aristizábal son infundamentadas. Yo también, sin ser periodista, se alguito de Nacional. Además colartem, yo personalmente tengo esta posición: Wbeimar Muñoz o cualquier otro periodista no es nadie en Nacional, nunca jugó en el equipo, levanto una de tantas copas o nos regaló alguna alegría. Serna y Aristizábal con todo y sus errores, con todo y su caracter fuerte si hicieron todo lo anterior, por lo tanto es más lógico creerles a quienes literalemente se hicieron matar por esta camiseta que a un cualquiera que habla desde afuera por más periodista reconocido que sea.

    Tercero. Sí, hubo intimidación por parte de Los Del Sur al plantel ayer en el entrenamiento. Detalles en la próxima entrada (hoy jueves en la noche).

    Cuarto. Carupano la lista del sindicato original está acá: http://www.eltiempo.com/blogs/atletico_nacional_-_orgullo_paisa_pasion_y_gloria_del_pueblo_colombiano_sentimiento_nacional/2008/09/Jugadores-no-son-NADA.php. Después de las salidas para este semestre quedó así: http://www.eltiempo.com/blogs/atletico_nacional_-_orgullo_paisa_pasion_y_gloria_del_pueblo_colombiano_sentimiento_nacional/2009/01/dos-caras-nuevas-pero-faltan-m.php. El problema entre las barras es el ya viejo y conocido entre Los Del Sur y Nación Verdolaga (algunos ex-Los Del Sur Bogotá).

    Quinto. Demonaire, profundizo en su comentario. Exacto, Nacional está por encima de cualquiera, Aristi y Serna incluídos entonces por eso es pertinente que ante falsas acusaciones como las que le hacían, se diera claridad y se desmintieran de mi parte, que como le dije anteriormente, conozco muy bien la situación interna del equipo. En últimas, cuando se acusa sin fundamento a Aristi o a Serna o al Tino o al que sea, no solo se pone en juego sus nombres sino el de la propia institución, de ahí que venga la aclaración y la defensa radical a ambos ya que se de su inocencia y mala intención de los medios para terminar de acabar con el equipo.

    Estoy de acuerdo sobre lo que dice de Phillip Montoya. Es otro cualquiera que habla por hablar y que además, en vez de aprovechar el espacio que tiene en Cápsulas para dar soluciones a la situación, siempre hace críticas sin sentido, sin conocimiento y hasta burlándose del propio Club. Nunca hay análisis, siempre todo es un chiste, una sátira, una comedia.

    Sexto y último. edreV, le aconsejo que vuelva a leer las entradas desde agosto 2008 hasta enero 2009. Si eso es “sacar el cuerpo y esconder la verdad”, entonces espero sus apreciaciones y soluciones al respecto. Por ejemplo, en ningún otro lado leyó los nombres de los sindicalistas ¿o si?. Eso, me parece, no es bajo ningún punto de vista evadir lo que sucedió y sucede.

  18. edreV : y quienes hicieron a naconal lo que es hoy..???aa usted..?? el nombre, el equipo por quien es..por usted…o por grandes jugadores que estubieron en este equipo..??? y sin animos de ofender cual bla..bla..bla..digo y escribo cosas coherentes-otro comentario..fuera del contexto..para no ofenderlo, ni que se sienta agredido..jajaja-antes esta Atletico Nacional, siempre…pero detras del equipo estan los que son Atletico Nacional…y los que hicieron a Nacional..entonces??? de quien soy hincha???-. es mas le puede hacer una pregunta…usted por que es hincha de Atletico Nacional???
    hay mijo..le falta, le falta muchooo…sin ofender-jaja..

  19. Bueno, pues yo pienso que esta vez a juandl84 si se le fue la mano diciendole a varios usuarios que son unos “ineptos”, “mediocres”, “ignorantes” etc; porque todos los que hacemos parte de este espacio creo que merecemos un poco de respeto y el ser usted el administrador no le da ningun derecho de llamar a otros de esta forma, solo por que no comparten su punto de vista. Como blogger siempre me has parecido muy bueno y casi siempre estoy de acuerdo con tus comentarios pero con esta situacion en la que estamos ya ni se que pensar, pues decis que todos los rumores son puras cizañas y mentiras, pero no aclaras lo que de verdad esta pasando al interior del equipo, ya que vos debes saber que es puesto que le decis ignorantes a todos los que intentan establecer que es lo que tiene a Atletico Nacional en esta crisis. Poco a poco te pareces a los directivos y jugadores del equipo, siempre sacando el cuerpo y escondiendo la verdad.

    cmilo27 le decis a darkerflames que es mal hincha por que de cierta forma para vos habla mal de un “idolo” del equipo, pero yo le quiero decir que antes de cualquier jugador o ex-jugador esta el nombre de Atletico Nacional y para mi, me pareces que vos sos mas hicha de la hinchada que del propio equipo, lo demas que comentas (sin ofender) es puro bla, bla, bla que nada tiene que ver con el tema.

  20. Otra cosa que si queria mencionar, dejen de atacar pues a los barra bravas, que son llamados asi por los medios de comunicación, dejen de creerce mas que las demas personas, por que no han tenido la educación, ni los medios economicos, como usted, ni tiene la formación de sus padres…los va a criticar o que??..empiece por hay, por respetar a los demas, y así queire que yo lo respete, y respete a los demas que hablan asi, o ustedes que se creen teresa de calcuta, han hecho la mitad de lo que ellos han hecho, han ido a entragar regalos de navidad, han entregado libros, o no gas..juntarce con esa gente, creame yo conosco muchos y usted no es ni la mitad de personas que son ellos y no hay que generealizar, hay ricos malos y buenos, hay pobres malos y buenos, y hay barras buenos y malos…entocnes ha respetar señores.. y en ves de estar juzgando …colaboren con la sociedad, por que el problema de las barras es un problema mayor que el de un estadio o un equipo de futbol, así que denle la mano a los colombianos que lo necesitan..en ves e entrar a foros y estar señalando y juzgando..!!! por que es lo ams facil..

  21. darkerflames: bueno, le propongo algo, piense primero y luego escriba lo que le voy a preguntar..supongamos que usted es un jugador de futbol, cosa que nunca sera, por que no sabe ni lo mas minimo de como es este deporte en TODOS sus ambitos, y lo llama un empresario y le dice que juegue mal y que él lo compra a 600 pesos y lo pone en el Milan con un contrato de 5 millones de pesos…ud lo haria???..a sabiendas de que si juega mal y su equipo va de último usted se desvaloriza y el milan no le interezaria, por que lo videos que ellos ven son los mas recientes!! y sale usted cagandola todo el tiempo..a el Milan le interesaria???, ahora lo de ser tecnico, eso se biene hablando hace rato y por eso dijo que prefiere alejarce de Nacional por un tiempo, para evitar estos rumores…vea la verdad hay que masticar las noticias no las pase entero que se atora mijo..y que lastima que usted hable asi por una persona que le ha dado tantas alegrias..o usted solo vio las finales…a que tristeza por eso me imagino que dice lo que dice..que tristeza!! y se hace llamar hincha???.. ahora bien si hubiera un fundamento y no fueran simples rumores no estaria diciendo pende.jadas, si estaria empu.tado con las personas que me dieron alegrias y no las estaria defendiendo, pero antes me limito a decir lo que se, y los defiendo a muerte..

  22. Ahora les hago una pregunta, para quien la quiera contestar sin llegar a los insultos:
    Les parece lógico que AYER Aristizabal diga que hay jugadores en el equipo que deben cambiar
    de aires porque ya cumplieron su ciclo y están desgastados?? acaso no vienen desgastados desde
    el año pasado (principios)?, acaso ud, Víctor Hugo Arsitizabal, no hizo una dupla técnica con
    Santa que como objetivo principal al ser interinos era la depuración de la nómina?, la cual no hicieron?
    y que lo que hicieron fue protegerlos al sacarlos mientras estaba la papa caliente de la
    clasificación, pero que en los cuadrangulares volvieron a ser titulares indiscutidos porque ud
    mismo dijo que para los cuadrangulares se necesitaban jugadores de experiencia?? entonces??
    a qué estamos jugando?… el sentido común dice que jugadores desgastados se mantienen
    al margen, ya sea transferirlos, no concentrarlos, en fin, y entonces porqué siguen jugando??

  23. Ahora, volviendo al temita de Aristizabal y Serna, ya se sabía que iban a decir, y así no sea la compra
    del equipo, éstos van por algo, qué?? no se, antes de enterarme del rumor, yo sólo imaginaba que el fin
    era poner a Aristizabal como dt en propiedad (cómo el debe querer pero sin estudiar, porque con
    ese cuento si que nos ha tenido), pero ayer igual hubo cosas raras, como la famosa rueda de prensa
    y a la par la presencia de los “hinchas”, las declaraciones del ringo y de otros que igual que
    las de Suárez uno no sabe si reir o llorar, por ejemplo las de Muñoz: “los jugadores no se
    deben enojar cuando los sacan, hay que ser más humildes… bla bla bla…”. y quien es el que
    hace cara de niño regañado cuando lo sacaban de los partidos porque no aguantaba ni un tiempo??,
    no era ud Muñoz??, ahh pero verdad que a ud lo quiere la barra brava porque ud es simpático con
    ellos (así su aporte en fútbol sea nulo), entonces no podemos criticar sus actuaciones, pero
    si debemos irnos con toda contra Marulanda, que a pesar de sus últimas salidas en falso, ayudó
    a conseguir dos títulos…en fin, incoherencias van y vienen, y seguiremos discutiendo acá
    y el domingo de nuevo la super columan vertebral de Nacional: Mendoza, Ringo, galván…

  24. Lo más irónico del asunto es como se llama esta entrada “Hablan los hinchas”, tal vez quiso
    decir: “hablan los hinchas, yo los insulto”… en fin, obviamente mis respuestas (como 5)
    no aparecieron por obra y gracia del blogger, pero en ellas no me iba a rebajar a la manera
    que el lo hace como “moderador”, donde con ímpetu de dictador bloquea cuentas y demás…Simplemente
    me refería que con casi todos he tenido discrepancias acá, pero siempre hay que resaltar a unos
    como Demonaire o Verdecapo que expresan sus opiniones y difieren pero siendo coherentes sin
    llegar a utilizar términos como los del blogger que sólo demuestran la incapacidad de tener
    un criterio propio, y más bien tener alma, vida y sombrero de hincha de barra brava…

  25. jfdelpiero: mijo parece un niño chiquito, deje de ser tan pen.dejo y tan lloron, tan mari.ca hermano, ahora que me va acusar con el tiempo por escribirle lo que le escribi…vea si no queire leer esas grocerias hay otras maneras de enterarse del verde, busquelas y si le borran lo que escriba pues no opine, por que minimo deben ser idiote.ces…y aca como dice Tavo, hay otros que insultan y hay si no dicen nada, a mi tambien me da malgenio que hablen asi de los idolos del verde, aca hay unos hinchas resultadistas y clasiqueros y con eso creen que tienen argumentos para criticar y decir cuanta pendejada se le viene a la cabeza, sin fundamentos..que crean estos tipos de malestares, asi que es mejor borrar esas estupi.deces, por que aca es para opinar, pero para opinar bien con argumentos, como decir que se valla Marulo, y quien lo reemplaza a él??….haber espero nombres, definitivamnete el equipo esta así es mas que todo por nosotros los “hinchas”….creo que este va a ser mi último aporte por que dije grocerias por que jfdelpiero me va acusar con el tiempo, que hace lo mismo borrar mensajes a cada rato…..jajaja
    aguante juandl84, el unico que si sabe como son las cosas y que es lo que esta pasando, y como el muchas veces lo manifesto, si creen que lo pueden hacer mejor, pues haganlo ustedes, cosa que no va a pasar..

  26. Ya hace unos 11 meses que no opino en este blog, todo porque la impresion mia es que el objectivo del blogger es crear un monologo de opiniones que son acordes a su opinion personal. Abusa de su poder de bloquear opiniones que no estan de acuerdo con las de el. Mas que un moderador de ideas, parece como un papa disciplinador forzando sus ideas en otra gente. Siempre he dicho que este blogger es mas un fanatico que un hincha. En lugar de blogger su trabajo ideal seria director de una barra brava. Basicamente las opciones en este blog son limitadas: O ud esta con el blogger o Adios. Por lo tanto y hasta que esto mejore Adios, y que viva mi verde del alma.

  27. 1. Juanda es un excelente blogger y es alguien que siempre nos mantiene informados sobre lo que pasa en el verde dada su cercania con la institucion, pero no estoy muy convencido de creerle mas a el que a Wbeimar Munoz sobre las razones de la debacle verdolaga. De hecho, estoy de acuerdo con darkflames en algo: Para Juanda, Nacional esta por encima de los jugadores, pero por encima de Nacional estan sus idolos (Chicho, Aristi). Pareciera dar la impresion de que el blogger quiere mas a Aristi que al propio Nacional.

    2. Sobre no ir al estadio es una opcion valida pero muy extrema y apresurada. Los hinchas de Millonarios piensan hacerla precisamente porque ya lo intentaron todo a lo largo de los 21 anhos de ayuno que llevan (pancartas, insultos, derechos de peticion, entrevistas, acercamientos, etc.) sin ningun tipo de resultado; de hecho, consideran lanzar un “preaviso” entrando, insultar y cantar verdades y retirarse del estadio a los 20 minutos de juego (igual dependera del resultado en ese momento). Y la opinion que corre, minoritaria pero en crecimiento, en este momento para justificar la inasistencia en un equipo bajo Ley 550 es que, para verlo como esta, prefieren que se acabe de una vez y crear uno nuevo.

    3. A Juankverdolaga y su cita sobre Phillip Montoya: me parece un buen columnista, pero no me gustan las posiciones masoquistas (de nuevo patentes en su columna) que toma con respecto al equipo, como tampoco su tendencia a criticarlo todo, lo bueno y lo malo, que se hace. Yo siempre le digo a cualquier persona que tenga depresion que se lea una columna de ese man para que sepa lo que es estar deprimido siempre, y asi se le levante un poco el animo.

    4. La critica a Mendoza y al Ringo es sencilla: ellos ya expresaron su intencion de no seguir en el equipo; si, como dicen, ese defensa esta jugando bien, por que (como pregunta darkflames) tenemos 7 goles en 4 partidos? Por Blandon (el que todo el mundo odia porque -como Villagra, a quien la gente reclama por descarte- viene de Millonarios)? . Entonces, la culpa de esta situacion es unica y exclusivamente de Marulanda, por permitir la permanencia de unas manzanas podridas que se estan parrandeando el resto del bulto.

    5. Mi posicion administrativa la defino aca: esperare a Abril, cuando se cumple la promesa aplazada de Marulanda de la sede deportiva, para que, en caso de incumplimiento, pedir de inmediato su renuncia o su despido por parte de la OAL. Y si para eso debo pasar a la accion en Bogota iniciando esa campanha ya conocida de “Verdolaga de corazon, no compra Postobon” entonces asi se hara. Pero yo no voy a seguir viendo el caos administrativo y deportivo que reina en la institucion.

  28. TAVOVERDE: usted varias veces ha hecho precisiones acerca de mis comentarios, y siempre ha sido bien recibidos de mi parte, ya que usted respeta la opinión; y la observación o conjetura que tenga la plasma como todo un Blogger, con respeto y sensatez…No haga de abogado del diablo que todos acá sabemos que este blogger no tiene ni el más mínimo de tolerancia. Aprovecho y le pido a usted que si está enterado de algo nuevo de Nacional, nos haga partícipes, aunque sé que por estar en Bogotá le es mucho más difícil que al señor dueño de la verdad el blogger.

  29. SEFOR: que señor tan culto…que dominio del castizo…a eso me refería cuando decía que hay gente muy culta acá…jejeje…Usted debería ser el nuevo Quijote de la Mancha Colombiano, y de paso su Sancho Panza debería ser el vándalo este que hay por blogger…Bonita pareja…

  30. Ahí sí estoy de acuerdo con TavoVerde, así como se le ha dado palo a Juandl por irrespeto, eso va en un sentido general para todos. Es que “respetar” no significa siempre estar de acuerdo, respetar es la forma en cómo se dicen las cosas sobre todo cuando uno NO comparte las ideas u opiniones ajenas… recuerden q este es un espacio de opinión pública donde cada quién dice lo que piensa… ahora q lo veo… en nuestro preciado blog se nota el estrés general q causa el mal momento de Nacional… ánimo muchachos que de esta salimos!!!.

  31. jejeje buen aporte SeiRyu.
    y ademas cual es el despeluke desde cuando dicir una palabra soez y grocera se volvio tan conflictiva aqui?? ya paremosla con el blogger , cualquier persona tiene sus arrebatos de todas formas si esperamos una disculpa en este espacio del señor juand. mas bien los que saben dedinquense a contestar preguntas que se hacen aqui porque no se me a respondido ni mier..#%& de lo que e preguntado. mas actualidad y menos debate.

  32. jajajaja.. acá muchos personajes dan risa; critican a Aristizabal y a Chicho que son disociadores y uno va a mirar el blog y esos q acusan también son disociadores…Acá muchos hablan y difaman del mundo como si nada les importara…Y Todavia quieren que los traten bien? Uds si puede salir a despotircar del blogger, sus colaboradores o quienes tenemos opinión diferente pero a ustedes no se les puede decir nada??

  33. sefar: Usted es un “Ignorante”, “pseudo-hincha mediocre”, “pendejo”, “ridículo”, “cobarde”, “inepto” (claro, me imagino q Ud no se ofenderá porque estoy usando los adjetivos dentro de la división en calificativo y determinativo en lengua española y sin ser soez ya q no quiero ser redomadamente taimado jajaja, a cuentear al duende mijo)… parcero, nadie niega el esfuerzo del blogger, dudo mucho que los miembros del blog sean señoritas rosadas que se creen monjas con calzones rosados, nadie es ni perfecto ni santo, puede que muchos sí tengan la llamada “doble moral”. No se necesita decir HIJUEP*** ni MALPARI*** para irrespetar, no he tenido nunca inconveniente con Juandl, me parece un excelente Blog… pero al César lo que es del César, solo se le pide más respeto por la opinión ajena (así muchas de esas opiniones saquen la piedra, sean sin fundamento, sean venenoas, etc), es todo… sentido común… vaya siga buscando en el diccionario de español más bien….

  34. Juandl84:Estoy con Ud.Reconozco su esfuerzo,voluntad y paciencia para realizar y, sobretodo, mantener este blog.Opiniones,críticas y alabanzas siempre existirán muy variadas,pero sí debiéramos eliminar la mojigatería arropada en ‘puritanismo’ detestable e hipócrita.Eso de andar poniendo el grito en el cielo porque Juandl84 ,dentro de la división en calificativo y determinativo, del adjetivo en lengua española y sin ser soez,escribe o responde,repito es puro puritanismo obsoleto y redomadamente taimado ,practicado por caducos puritanos que aparentan ser reverendas Madres de Calcuta.Es lamentable que el hincha pierda su capacidad de expresión y se contente con transladar ‘escritos’ de otro blog, al blog de Juandl84.En dicho blog de tema futbolero,como que se contagia el hincha común del marcado puritanismo barato,en que su fundador aniquila el adjetivo calificativo y la expresión castiza – distinta a caer en vocabulario burdo y soez -,con la atorrante palabra:…EDICION…(en mayúscula y ofendiendo la ética de Internet),además,de obligarlo a mostrar su edad,como si fuera un caballo en venta ,al que se le abre la boca para saber lo viejo que es.Juandl84,siga su línea y a lo mejor,como consejo sencillo,torne sus adjetivos castizos por adjetivos rosaditos y dulzones,para que a los puritanos no se les alborote la caspa.Mientras tanto,que directivos,técnicos y jugadores de Nacional en asocio de ‘chicho’,Aristizábal y otros defiendan sus verdades o reconozcan sus errores -nadie es perfecto – y los hinchas ceñirnos a la cruda realidad y verdad y dejar de ser tan chismosos e ingenuos.

  35. Creo que al equipo le falta humildad, no sé que tanto pueda influir lo de los hoteles, pero tienen que ubicarse en la tierra, están lejos de ser estrellas. Hay personas que saben mucho, pero si no tienen actitud su conocimiento se devalúa en un momento de verdad

    Necesitamos un líder, que sepa y que arrastre a la gente. Un Líder que cuando entre a la cancha se olvide que lo demás existe, lo demás es familia, periodistas, árbitros. Que en el campo solo vea futbol, escuche futbol, hable futbol y sienta el futbol. Dónde estará ese Líder.

  36. No entiendo el video de Mendoza, a veces creo que el man no sabe es decir las cosas. En el Partido contra la Equidad lo veía organizando su Zona, ganando en el juego aéreo, no lo vi displicente. No entiendo

  37. Muchachos, yo aca soy neutral, amo al verde desde la cuna, y me duele en el alma lo que esta pasando con el equipo, y me duele que entre nosotros los hichas alla disputas internas, mi opinion es muy sencilla, lo primero que quiero mencionar es el caso de Mendoza, el ha dicho demasiados insultos para la hinchada y para todos, sin embargo, el es un gran jugador al que debemos perdonar de corazon, ya que el ama a nacional, y con nuestro apoyo podra subir el nivel, lo otro es el Ringito, el es otro que apoyo de todo cotrazon, el hecho de que este pasando por un mal momento no significa que no juegue bien, hay que alentarlo y darle fuerzas, y actualemte pienso que es de los que de verdad sudan la camiseta y se entrega, pese a cometer por momentosd errores graves…..finalmente concluyo con Sergio Galvan REY, este jugador se ha ganado todo mi aprecio y afecto, es un jugador que las lucha todas, las corre, ama a el equipo, pero que tiene serios problemas conm el arco y con los goles, me parece que ha perdido algo de su talento para marcar, sin embargo espero que solo sea una mala racha de la que despierte muy pronto, tengo ademas que comentar que Galvan es necesario en este nacional golpeado y que debemos darle las gracias por todo lo que ha hecho y animarlo para que regrese a ser el tigre que fue en algun tiempo, bueno para concluir deseo pedirles un gran favor NO PELEEMOS MAS ENTRE NOSOTROS, RESPETEMONOS y AYUDEMONOS MUTUAMENTE, VIVA NACIONAL, VIVAN SUS IDOLOS Y VIVAN L.D.S hasta luego
    cualquier comentario que deseen hacerme con mucho gusto se los recibo en mi correo juanduribero@hotmail.com

  38. Tengo otra duda, en el partido contra la Equidad, había una guerra de cantos entre las mismas barras del verde, unos en su mayoría ubicados en Occidental Sur y otros en Norte. Tambien tenemos problemas entre barras?

  39. Juandl84, Un gusto saludarlo. Aunque llevo rato sin escribir, leo siempre el Blog, no escribo porque me da mamera el mismo cuento de siempre. Acá hay participantes que confunden el ser crítico con el ser criticón. Desde Meses he tenido una duda Quienes son los del sindicato con nombres propios por favor? Estoy ciego guiame!!!

  40. Para TIEMPO07 y los demás que ha tenido que sufrir la censura y el maltrato por parte del vándalo este, tranquilos que El Tiempo está enterado de lo sucedido y están siguiendo de forma atenta los comentarios, y las acciones de este individuo…Así que comenten y opinen desde su punto de vista sin problema, que un individuo como este no nos va a quitar el derecho de expresar lo que sentimos…Y JUANDL lo mejor es que, ya que está joven, 24 años apenas, busque capacitación y fortalezas intelectuales y mentales, para aprender a dominar un espacio de opinión…Me imagino que usted no sabe de eso, porque si alguna vez supo algo de comunicación social, le recuerdo que el grado de objetividad mide el grado de tolerancia, y como usted de esta última absolutamente nada, de la primera ni idea…SEGÚN EL TIEMPO Y LAS PERSONAS QUE MANEJAN LOS BLOGS, ÉSTE ES EL ÚNICO BLOG QUE PUEDE SER INTERVENIDO POR ELLOS, DEBIDO A LAS EXTRALIMITACIONES DE SU BLOGGER…. Qué verguenza, que el equipo esté en las que está, y este tipo para completar deja más hundido al equipo en un espacio de opinión libre¡¡¡¡…Qué verguenza¡¡¡¡¡¡

  41. VERDE DE ESTA TIENES QUE SALIR, NO SE CÓMO, NO SE CUÁNDO, PERO ALGÚN DÍA!! Y VOLVEREMOS A ESTAR EN EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE Y VOLVER A TENER LOS ARGUMENTOS PARA HACERLES SENTIR QUIÉN ES EL REY DE COPAS A LOS DEMÁS HINCHAS QUE HOY GOZAN CON SU OPORTUNISMO A COSTA DE NOSOTROS… NO DESFALLEZCAMOS QUE EN JUEGO LARGO HAY DESQUITE !!! Ahora más que nunca tenemos q estar UNIDOS!!

  42. Como están todos. De acuerdo con el artículo publicado en los últimos comentarios. Vivo en Bogotá, soy esposa y madre de dos hijos que cada ocho días sufren, sufrimos y hasta lloramos viendo en la pantalla, y en Estadio cuando es posible, como nuestro equipo del alma, el que defendemos día a día de los hinchas azules y rojos de Bogotá, el que amamos con cuerpo y alma, sale a la cancha a demostrar el desamor por la camiseta y por sus seguidores.
    No soy experta en alineaciones, ni en módulos tácticos, simplemente me deleito viéndolos “jugar??” por eso no puedo atraverme a dar nombres. Solo tengo una cosa clara: hay personas interesadas en desestabilizar el equipo, no se quien sea, solo creo que si son aquellos que alguna vez fueron grandes y vieron la gloria, a propósito, llevados allá única y exclusivamente por los que ahora pedimos resultados, no merecen seguir siendo recordados y queridos, pero creanme que de corazón deseo que no sea así.
    Tengo una propuesta para toda esta gran comunidad, algunos piden que se proteste no asistiendo al estadio, los otros que haciéndolo en las instalaciones de la sede. Porque no unimos las dos ideas, nos organizamos y vamos todos al estadio con una recopilación de consignas trabajadas con anterioridad (no insultos ni violencia), que entonemos a una sola voz en todas las tribunas de cada uno de los estadios en los que se presenta nuestro amado equipo?. Qué opinan

  43. valla valla si an cambiado las cosas en este blog.
    agradezco a los compañeros como “elsufridoverdolaga” que muy amablemente suministran informacion del equipo porque realmente se que personas como yo en mi empresa este es de los pocos medios de consulta que temnemos.
    al señor colartem porfavor que nos muestre el articulo al que se refiere, y por ultimo quiero especular sobre el la cuestion de las transmisiones de los partidos a nacional que realmente me parece ya muy sospechoso. me parecio muy extraño que el partido mas importante de la fecha del pasado miercoles (yunior – nacional) no aya sido transmitido, al igual que ni contra quindio ni contra el tolima. que raro, alguien sabe algo de esto????

  44. Bueno varias cosas: 1. no entiendo el porqué los insultos del blogger a los demás hinchas. Todos somos hinchas del verde y tenemos derecho a dar nuestra opinión, por más que estemos o no de acuerdo. 2. duele mucho ver al verdolaga en esta situación tan lamentable, que a mi parecer se da en gran parte debido al mantenimiento de los errores del año pasado. Agradecemos a Jose Fernando Santa su amor por Nacional, pero realmente ha cometido errores como técnico y ahora como asistente, o de otra manera no entiendo la insistencia con jugadores como Luis Perea o Leon Dario Muñoz, que no son delanteros para este momento en el verde. Porqué Mendoza es titular? porque no se le da continuidad a Rentería? miren lo que pasó con Villagra, borrado totalmente de la nómina de Santa y solo jugó dos partidos completos, en uno de los cuales hizo 3 goles al Cúcuta. 3. por último, yo sí defiendo al Ringo Amaya, que a pesar de sus errores y de haber soñado con un traspaso al exterior (como cualquiera lo haría), es un jugador que se le nota la garra y el amor por la camiseta, y tiene razón, no se necesita ser paisa para amar a Nacional, o sino pregunten en todo el país, de sur a norte; lo mismo pasa con Blandón, hay que aguantarlo, no entiendo porqué tanta presión sobre el que es un arquero jóven y con buen futuro. A Baiano y Mariño también hay que apoyarlos, porque llegan con expectativas y por uno o dos partidos malos no les podemos echar la culpa de lo que pasa en Nacional. Hay que mirar que es lo que hay detrás de algunos jugadores que quieren dañar al equipo…y juandl, no se enfrasque en ofensas con los demás foristas, todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones.

  45. Para los hinchas de Nacional, esto es una etapa infortunada por la que atraviesan los grandes equipos de futbol, y que ojala puedan superarla rapidamente, ya que su gran aficion asi lo desea y ademas que vuelve mas competitivo el torneo. No soy quien para decir algo sobre el equipo pero si bien es cierto que Galvan solo corre y corre, tambien es cierto que es el que mas gana le mete al equipo, igual que todo el grupo esta en la etapa donde nada rompe la red del contrario, pero creo que muy pronto sus ganas se convertiran en goles que tanto necesitan. Suerte para los jugadores y la hinchada en general en los proximos compromisos.

  46. En mis comentarios nunca me he referido a Aristizabal, a Asprilla u otro, siempre he hablado del Chicho; ahora, no se nos diga que ese personaje es un querubín, pues en este mismo espacio se ha hablado de lo que sucedió por ejemplo con el negocio de Patiño, totalmente perjudicial para la institución, pero abiertamente beneficioso para él; también se habló, por otros medios periodísticos, de la forma en que se repartió el dinero de la despedida del jugador (los cuales no llegaron a la fundación de caridad a donde parece debían llegar), es decir, porqué no creer en lo que dice uno de los decanos del periodismo colombiano, afamado y reconocido por todos, cuya fuente es un directivo de Nacional –Piña- y porqué sí creer en lo que dice este comerciante del fútbol, o por lo menos, ponerlo en duda?

  47. Al fin que señor juandl84, este espacio es para quienes piensan como Ud. y comparten sus puntos de vista o es una tribuna abierta a los más diversos pensamientos. No puede ser que los que opinamos y vemos la realidad de una manera diferente, para bien o para mal, se nos bloquee nuestros comentarios, ojo no solo fue el mío sino el de varios foristas mas….le recuerdo que los totalitarismos son propios de personas pusilánimes, dentro de las cuales, fervientemente espero no se encuentre Ud.

  48. juankverdolaga

    El escrito de Phillip Montoya creo que recoge todo lo que estamos sintiendo la mayoría de hinchas del verde. Yo no estoy seguro si hay un sindicato en Nacional y si éste lo alimentan personas cercanas al equipo con oscuras intenciones. A mi personalmente me cuesta creer que esto exista. Lo que yo veo son jugadores de un nivel bajísimo caso Amaya, Mendoza, Toro, Martínez, Leon Darío, Perea, Galván, Blandón entre otros que no deberian ser titulares en estos momentos y algunos ni siquiera deberían estar en Nacional. Será muy difícil para LFS darse cuenta de esto? Razón tiene Aristi al afirmar que hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en el verde y para mi son los arriba mencionados. Y Marulanda que no da pie con bola en muchas decisiones y ese cuento que todo se va a manejar internamente es pura m….quiero ver cambios, sanciones, quiero que jueguen los que mejor estén, sean jóvenes o veteranos, que los 11 que salten al gramado se entreguen al 100%. No sólo es entrega ni amor por la camiseta. Necesitamos jugadores de calidad excepcional! Y por último, para el senor Juandl, mi recomendación es que use esa inteligencia que tanto reclama de todos nosotros y la aplique en sus escritos y respuestas en el blog. Mas tolerancia, respeto y objetividad. Gracias.

  49. juankverdolaga

    Tomado de El Colombiano
    Por Philip Montoya [cratilo500@yahoo.com]

    Hoy no quiero levantarme de mi cama, quisiera no vestirme ni comer ni tomar nada. Atlético Nacional, la pasión de un pueblo y mi equipo del alma está gravemente enfermo, con pronóstico reservado y empeorando..Hoy estoy verdaderamente triste, hoy siento que Atlético Nacional se desintegra entre tonterías administrativas, dinero a chorros, incapacidad máxima y chismes de todo tipo. Aunque tengo prisa por saber que le espera a mi equipo del alma, me vestiré despacio porque el dolor me agobia y la desesperanza me ahoga..

    Hoy no quiero ver a nadie, no quiero que nadie me diga que Nacional está en el sótano, no deseo que la gente me repita que no le hacemos un gol a nadie, no anhelo ver noticieros, ni oír programas de fútbol, ni ver la repetición de los goles de los demás equipos, no quiero escuchar explicaciones de un Suárez sonriente pero perdido en el caos, no tengo afán en prestarle atención a las declaraciones de unos directivos totalmente ineptos y fracasados, y mucho menos deseo oír a unos jugadores hablar babosadas para justificar lo injustificable..Aunque tengo prisa por saber que le espera a mi equipo del alma, me vestiré despacio porque el dolor me agobia y la desesperanza me ahoga..

    Hoy no quiero comer nada, perdí el apetito, nada me sabe bueno, todo me sabe a “sótano”, a derrota, a humedad, a moho, a telarañas y a roedores. Todo lo que como me sabe a “goles en contra”, no le encuentro sabor agradable a ninguna comida y aunque se que tarde o temprano tendré que comer algo, esperaré lo que más pueda para no sentir ese sabor a “subterráneo” en la boca. Ver a Nacional en el sótano jugando un fútbol deprimente es lo mejor y más rápido para perder peso. Ver a mi Atlético Nacional postrado y vapuleado en todas partes, me produce la máxima humillación y el mínimo apetito..Aunque tengo prisa por saber que le espera a mi equipo del alma, me vestiré despacio porque el dolor me agobia y la desesperanza me ahoga..

    Hoy siento vergüenza, siento pena, siento rabia, siento impotencia de ver las “ruinas” verdolagas, de contemplar lo que queda de un equipo que llegó a ser subcampeón mundial!!.Hoy comprendí que un equipo de fútbol se puede arruinar sin remordimientos ni contemplaciones..Hoy entendí que la incapacidad es mucho más común de lo que pensaba..Hoy comprobé que un cúmulo de errores finalmente entierran una institución en el olvido y la burla de los demás..Hoy corroboré que estamos en peores manos de lo que pensaba y que ese Atlético Nacional grande y gladiador de otras épocas lo debo llevar en mis recuerdos como un tesoro porque quizás nunca lo vuelva a ver..Aunque tengo prisa por saber que le espera a mi equipo del alma, me vestiré despacio porque el dolor me agobia y la desesperanza me ahoga..

    Hoy no se derraman lágrimas sino que se habla de resignación..Hoy no se mencionan títulos ni clasificaciones a nada sino que se habla de no descender..Hoy todos, incluso hinchas de otros equipos, no salen de su asombro ante éste derrumbe verdolaga cantado por algunos y omitido por casi todos..Hoy abundan las excusas, se multiplican las posibles explicaciones de éste desplome, se prometen grandes cambios y sanciones ejemplares, se sigue en un Bla Bla Bla grotesco e infantil y se busca el “ahogado río arriba”..Pero todo seguirá igual porque el problema viene del fondo de la institución y son las entrañas mismas las que están enfermas, débiles y contagian a todo el que llegue de afuera..La gravedad del problema es inocultable pero afortunadamente está la hinchada que siempre dirá presente y siempre estaremos con nuestro verde del alma..Hoy me vestiré despacio de verde y blanco.
    [Philip Montoya]

  50. elsufridoverdolaga

    Tomado textualmente de la página de internet de El Colombiano – Feb 25/09 – Artículo : “Entre ellos se piden Madurez” – Sección Deportes

    “Los jugadores de Nacional coincidieron en que la solución a la crisis deportiva que viven está en sus manos y que tienen la suficiente madurez y capacidad para hacerlo.

    Como dijo el capitán Sergio Galván, “el cambio debe nacer en nosotros, hacernos una autocrítica sobre qué se está haciendo mal o qué dejamos de hacer y al final el colectivo será el beneficiado”.

    Los verdes llegaron ayer temprano a la sede campestre de San Cristóbal, en la Vereda La Ilusión, y esperaron sin apuros que terminara una reunión del cuerpo técnico con el gerente deportivo Nicolás Arizmendi.

    Un grupo conformado por Galván, León Darío Muñoz, Humberto Mendoza, Estiven Vélez, Wálter Moreno, Aldo Leao Ramírez y Giovanni Moreno, entre otros, comentaba jugadas del partido frente al Quindío. Otro, con Andrés Orozco, Felipe Chará y varios juveniles, jugaba al “bobito”, mientras que uno más compartía con algunos auxiliares, a la espera de la orden para trabajar.

    Cuando el técnico Suárez y sus colaboradores subieron la loma todo el mundo se puso alerta hasta conformar un círculo en la mitad de la cancha para la tradicional charla matinal. ¿Qué se dijo? Solo ellos lo saben, pero se asume que hubo una petición de cambio general para alejar las energías negativas.

    La conversación, sin embargo, fue interrumpida por unos 30 hinchas que, alterados, entraron a la sede y a la cancha para reclamarles compromiso a los jugadores. Por unos minutos hubo insultos y frases fuertes para varios de ellos.

    Luego, con cánticos en los que les pedían sudar la camiseta y no generar más vergüenzas, dejaron una pancarta y abandonaron el lugar.

    El preparador físico Carlos Gutiérrez dio la orden de trotar y con el paso de los minutos y la presencia de la Policía retornó la calma, pero de ahí en adelante el ambiente no fue igual.

    Entre los más afectados estaba José Amaya que, además de expresar su tristeza por lo sucedido, agregó que el compromiso es total. “El que no quiera esta camiseta, el que no tenga responsabilidad por este equipo es mejor que se haga a un lado porque con el sustento de mi familia nadie va a jugar”, dijo, al reiterar que él quiere más a Nacional que muchos antioqueños.

    León Darío Muñoz les pidió más entrega a sus compañeros, les sugirió no molestarse si los cambian durante los partidos y mucha madurez porque “esa es la única manera de sacar adelante este equipo”.

  51. Por cierto, es verdad lo que dice este man de “jfdelpiero”?? Que hubo una intimidación protagonizada por la barra brava ayer en los entrenamientos?, agradezco al que tenga algún tipo de información al respecto porque preocupante el asunto de ser verdad…

  52. … y como complemento… para mi no es suficiente una rueda de prensa… así como Wbeimar Muñoz puede hablar mierd**, quién dice que Aristi y Chicho no estén hablando mierd** también?… en este mundo nadie es una blanca paloma señores… hay que creer en la buena fé de las personas, como hincha confío en q estos dos señores no le quieran hacer mal al equipo… pero como dicen por ahí: “Ojos vemos, corazones no sabemos”… siempre uno tiene q poner el beneficio de la duda y todo el mundo es inocente hasta q se le demuestre lo contrario… pero no andar creyendo en verdades absolutas.

  53. El Tiempo acaba de ser enterado de lo acontecido, y estarán vigilando la libre expresión de este espacio…Cada comentario ya plasmado acá será “inventariado” para que no vuelva a ocurrir lo que siempre ha hecho este vándalo que lo que no le conviene lo borra, o en últimas bloquea los participantes. Así que hago un llamado a las personas que ha sido maltratadas por este tipejo, para que no dejen de expresar sus ideas por temor a que este tipejo les bloquee…El señor no midió que más de uno de nostros ha encabezado otro blog en el tiempo en algún momento, y por ende tenemos comunicación directa con la producción y redacción de este medio masivo. Espero que no sea tan poco inteligente de borrar los anteriores, o de bloquear cuentas, para no afectar la opinión en general de este blog.

  54. O señor blogger con que Aristi y Chicho hayan dicho lo que dijeron ya tenemos que creer…es la Santa verdad ya que entramos en Cuaresma??? Respete y deje que las opiniones que son diferentes fluyan para tener las versiones de los dos puntos de vista, a ver si algún día se llega a algo un poco más certero.

  55. Cuando este espacio es encargado a Tavoverde o a otra persona, se nota la diferencia en los comentarios, la gente es capaz de plasmar sus ideas más abiertamente y promulgando por crear opinión. Incluso en este mismo blog aparecieron comentarios más criteriosos y más nutritivos que los que expone este señor Juandl. Es más, es la hora que no ha hecho algo diferente a intimidar, a maltratar la opinión de nosotros y a difamar de los demás…qué noticia ha dado del equipo…Ha hecho un análisis medianamente profundo de la rueda de prensa que ofreció Chicho y Aristi???… Se ha referido a la intimidación que protagonizó la barra brava ayer en entrenamientos??? o es que no le conviene decirlo….

  56. Totalmente de acuerdo con “elsufridoverdolaga”. Hermano, Juandl… mal contados le ví los siguientes adjetivos refiriéndose a otros miembros del Blog: “Ignorantes”, “pseudo-hincha mediocre”, “pendejo”, “ridículo”, “cobarde”, “inepto”… no todo el mundo puede pensar como usted, no faltarán los hinchas mal intencionados, que critican por criticar, que arman bochinches, lo que sea… pero eso no le da derecho a usted de prácticamente insultarlos, Juandl Ud. como cabeza del Blog tiene q poner el ejemplo del respeto mijo, cómo pretende entonces que no haya violencia en los estadios si en el mismo Blog nos tratamos como en una galería?. Ahora bien, como dije antes, hay mucho periodista que habla mucha m*** y gente q quiere destruir con sus rumores, incluídos hinchas… confío en q sea verdad la “limpieza” del Chicho y Aristi porque no dudaría de su amor por el equipo y por eso me extraña lo de aquellas versiones, pero usted NUNCA podrá afirmar “ha sido y será la única verdad cierta en este caso” porque uno nunca puede decir “de este agua no beberé” ni creer en verdades absolutas, Chicho y Aristi son seres humanos, no son perfectos y uno nunca sabe, bien por ellos sí están limpios… pero aclarado el tema, por favor… así no le guste la forma de pensar o intenciones de los otros… RESPETE que esto es un espacio de opinión PUBLICO. Gracias y espero q no se le suba la sangre a la cabeza por decir estas cosas.

  57. Un medio masivo tan influyente e importante en Colombia, debería prestar más atención a las personas que le presta su acreditación y su prestigio para extender opinión a nivel nacional. Un blogger debería ser una persona capaz, veraz, y por sobre todas las cosas, una persona que emane un nivel intelectual y cultural un poco más amplio que el de los demás participantes. Además en esta época donde el país intenta erradicar de cualquier forma la violencia, aparecen tipejos como este a ser cabeza visible de un grupo, que la única meta y dirección loable son la de comentar y generar opinión. Señor blogger si tiene un mínimo de alguna de las anteriores, le pido que respete la opinión de los demás, y si su verdad debe imponerse a todos los acá presentes, ya este espacio no tiene ningún sentido.

  58. Propongo hacer una colecta para poder llevar al blogger a una capacitación, en la que hagan énfasis en la comunicación social, y énfasis en la subjetividad y objetividad…

  59. Definitivamente queda demostrado el nivel cultural del blogger…qué tristeza. Ya bloqueó mi cuenta sólo porque pienso diferente a él..jeje..Este tipo debe ser uno de esos que se cuelga de trapos sin camisa, sin mirar el partido, y asaltando a la gente para poder entrar al estadio…Con los comentarios y con la tolerancia que se gasta no da para pensar más. Vándalo de palabras y próser de la ignorancia de las barras bravas…No da para maás…

  60. elsufridoverdolaga

    Señor Juandl:

    Cuando en este blog se le ha tratado a usted directamente con palabras como:” mediocre, pendejo, ridiculo y cobarde” como ha tratado usted a varios panelistas? Usted como coordinador de este medio debe respetar los criterios de los demás. Cada uno de nosotros tiene un punto de vista diferente y lo que estamos buscando es encontrar una solución a lo que pasa, que es el interés de todos.

    Si ser buen hincha es tener que agachar la cabeza y creer a pies juntillas todo lo que usted dice (en la mayoría de las ocasiones con suficiente razón, pero en otras no), entonces para que es este Blog? La filosofía de El Tiempo al abrir este medio es poder debatir con altura diferentes temas, como lo han hecho el día de hoy 2 hinchas de Junior y Millos que han escrito sus comentarios sin ninguna mordacidad y con criterio.

    Usted que pregona la No Violencia no debe permitir que en este Blog se propague dicha violencia, que finalmente no conduce a nada (remember las 2 fechas de sanción a puerta cerrada). No debe salir como loco a responder todos los comentarios que se hacen, usted no se debe convertir en el abogado de los ineptos; que ellos mismo se defiendan con hechos, mas no con palabras y buenas intenciones.

  61. Equipo grande, con hinchada de equipo chico?? Ni eso! Pues los equipos chicos en Inglaterra, Espana, Alemania, Argentina, etc.. por decir algunos… llenan los estadios, asi esten en zona de descenso.. Mas bien yo llamaria “equipo grande, con hinchas de resultados” Entonces de donde nace tan DESCABELLADA idea de no ir al estadio por unos malos resultados?? Dizque hinchada grande!! Veo mas bien que hay Muuucho hincha resultadista…. O hincha clasiquero como bien lo llama verdecapo. Esos que pregonan la “idea” de no ir al estadio como forma de protesta (???) estan muy mal… Acaso no es mas vergonzoso para un jugador no sudar la camiseta y no entregarse frente a 45.000 personas?? O les quieren seguir dando papaya a los jugadores que se disculpan aduciendo que el bajo nivel de ellos es por la poca asistencia y apoyo de los hinchas?? Por favor…..

  62. Yo pienso que el equipo si tiene que dejar ir unos cuantos jugadores por ejemplo toro, amaya, mendoza. En cuanto a no ir al estadio no creo que se una buena idea!!. En el caso de Charria considero que no le han dado la oportunidad como se merece el club lo compro es patrimonio y creo que si lo han dejado jugar en dos partidos en mucho!!! asi no juega nadie futbol!!!!, Blandon!!! creo que no es arquero para el verde tapa balon, sale mal en otra, era suplente en millos!!! con giovanny moreno uhmmm creo que tiene el ego por los cielos se cree Dios!!! y no ha ganado nada debe ser mas humilde y pensar que es un jugador profesional y que en Nacional si puede llegar hacer muy grande !!!! es muy prepotente!!!! Tambien creo que los hichas tambien somos muy responsables en haber dejado al equipo sin publico en las primeras fechas. El tecnico que mas podemos pedir tiene todos los pergaminos es de la casa, lo unico es que se dejo meter a Santa de asistente, aclaro no tengo nada contra Santa!!! Se que el Equipo va mejorar y mucho!!!! pero hay que tomar buenas decisiones. SOY DEL VERDE SOY FELIZ!!!!!!! TE AMO NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!

  63. Lo que yo nunca he entendido es por ese “senor” se empecina por desacreditar a Chicho y Aristi, cada vez que escribe, y de paso se lava las manos diciendo que ellos como jugadores fueron buenos, pero que como personas son lo peor. Yo no concibo que un verdadero hincha de nacional se refiera en esos terminos y sin pruebas de nada. Insisto en que ese senor y otros mas, parecieran hinchas frustrados de limosnarios, que pensaron en cambiarse al verde, pero que el subconciente los traiciona y todo lo vuelven critica destructiva porque realmente lo que pasa en Nacional no les duele, sino que lo usan como arma para saciar su escondido odio por el equipo. Ni siquiera cuando el equipo gana este senor esta contento, y no es que porque el equipo gane, uno deba ocultar los errores, pero por lo menos debiera estar contento, como cualquier hincha del mundo que de verdad quiere a su equipo.

  64. darkflames, como es habitual es usted, adoptar de antemano la posición de “hoy en la rueda de prensa dirán que todo son razones sin sentido, y demás” es propia de de pseudo-hincha mediocre, pendejo, ridículo y además cobarde que de alguna u otra manera busca sacarse en limpio para tratar de salvar su mediocre, pendeja, ridícula y cobarde teoría inexistente.

    Obvio que Serna y Aristizábal iban a decir que no tienen nada que ver. ¿Acaso esperaba lo contrario para darles gusto a grupito de ignorantes mediáticos y pantalleros y los pseudo-hinchas que los secundaron? ¿Acaso esperaba que les diera la razón a esos imbéciles y aceptara “su verdad”? No sea tan ingenuo y respete a su propia inteligencia. En últimas lo que hicieron fue defender su nombre y el de Nacional dejando muy claro que no tienen intención alguna de perjudicar al Club, que en definitiva es, ha sido y será la única verdad cierta en este caso.

  65. ahora el que no sabe es como el que no ve si la mayor parte de los comentarios critican la junta directiva que no conocen entonces los que estamos representados en la junta pues asi de sencillo.. les vendo la accion del club , el club no esta en venta , “NO TENEMOS PLATA PARA COMPRAR AL CLUB”: ARSTIZABAL Y SERNA http://www.hora13noticias.com/inicio/deportes/futbol/2293-qno-tenemos-plata-para-comprar-al-clubq-arstizabal-y-serna.html
    se las vendo pa ver que hacen alla … es que es muy facil hablar por hablar y no mas, pero eso no va para nadie en especifico aqui.. va pa la escoria de weibmar muñoz

  66. koyo82 claro no se trata pues propiamente de una oficina o algo asi.. pero si que alguien se apersone de ese asunto
    por que vos ves en deportes de gringos como el fotball americano, el basket y todos, hasta el ultimo de los suplentes tiene estadisticas segun su posicion que hizo y que no hizo en la temporada
    yo lo que digo al igual que vos es eso.. tiene que existir alguna forma de medir el rendimiento como en cualquier empresa del mundo , no solamente del futbol en toda empresa se miden los desempeños : claro menos en nacional donde parece que el unico desempeño que se mide es el de la sra de los tintos
    pa ser mas claros pues : que el club tenga bases solidas pa decirle a un tullido como passo, usted sale por esto esto y aquello, asi de simple es
    hace falta un filtro un verdadero sistema que encuentre los buenos elementros para trabajar en el club y tiene que depender de la gerencia deportiva

  67. zubeldía, las épocas de sindicatos y cosas raras en Nacional no datan desde el 2005, es desde mucho antes, empezando el nuevo siglo. Lo de Serna-Aristi en últimas si fueron lo que siempre fueron: rumores mediocres y pendejos que nada de razón tuvieron. Además, muchas veces he desmentido variedad de rumores y no me creen… ahí yo no puedo hacer más.

    delpierojohn, lo he dicho más de una vez y usted con esa gana de joder que mantiene se hace el de la vista gorda: Nelson Gallego no quiso venir a Nacional porque está dolido tras su inexplicable salida en 2005 cuando otro inepto como vos, Ruben Darío Restrepo, lo echó del Club.

    GIOVANNNY yo no tengo que defender a nadie. Además, si yo no quisiera que se dijeran cosas “malas” de Marulanda o la Junta, ¿Qué sentido tendría que YO MISMO aprobara y publicara estos dos escritos?. Sería más fácil si no dejara que eso se publicara, es de mera lógica…

  68. Se les acabó el cuentico a la parranda de ignorantes chismosos cizañeros del Blog y la prensa: Entren a http://www.elcolombiano.com/futbol.asp y vean el video con la rueda de prensa que dieron Chicho y Aristi hoy en el Estadio. Enfasis en la parte: “LAS NOTICIAS NO SE PUEDEN DAR BASADAS EN SUPUESTOS Y SIN VERIFICACIÓN DE LAS FUENTES”.

    delpierojohn, el tiempo me dio la razón… una vez más. ¿Vio porqué me importaba tan poco lo que dijera Wbeimar o la prensa?. El que nada debe, nada teme y ud como siempre, mostrando su ineptud para comentar y analizar. Lo dicho, hasta para mentir hay que tener inteligencia y usted de eso muy muy muy poco…

  69. Poco a poco se va destapando esta olla. Me alegra darme cuenta que no todos nos estamos comiendo el cuento de que en nacional no esta pasando nada, que el grupo esta unido, que los resultados ya llegarán, que hay que tenerle fé a este equipo y los jugadores (Como lo decía el blogger en su entrada pasada), etc,etc. En nacional está pasando algo cochino y sucio, algo que nos salpica a todos, pero nadie tiene una explicación ( o nadie tiene las p.e.l.o.t.a.s para decirla) para este presente inmundo que vivimos desde hace muchos años. Digo muchos años porque a pesar de haber ganado títulos locales en el 2005 y 2007, dejamos de triunfar donde debemos hacerlo otra vez : Las copas internacionales. Perdimos nuestra mística copera, el nacional arrollador y temido en este contienente, que saltaba a las canchas a deborarse el rival jugando de local o visitante. Con los años Atlético nacional se ha ido borrando del mapa internacional, gracias a esporádicas y pobres participaciones.
    Hablando de fracasos más recientes, nos encontramos con una crisis abominable, maquinada por quien sabe que manos. ¿Mi teoría ? Muchas. ¿Estoy 100% seguro de alguna de ellas ? No. Por eso mejor paso a contar las soluciones que con sidero se deben tener en este caso : La organización Ardila lulle ( o como se escriba esa vaina), por ser propietarios del club, tienen la potestad de tomar TODAS las decisiones que consideren adecuadas. Si esta gente se toma la molestia de hacer un balance del último año, pueden sacar conclusiones y proceder como cualquiere empresa lo haría, si se ha tenido un año de estrepitoso fracasos. Mi pregunta es ¿Porque no se ha hecho esto? ¿Que están esperando? ¿Que pasa que no empieza la poda? Y si señores, lo que necesitamos en nacional es una poda TOTAL. Un saneamiento de toda la estructura del club desde lacúpula hasta las inferiores. Adiós marulanda y junta directiva. Necesitamos presidente y personas más capacitadas ( y con muchas más g.u.e.v.a.s) para manejar situaciones adversas y difíciles, y además plantear soluciones que funcionen, no soluciones por cumplir. Necesitamos que el 80 % de la nómina actual de nacional se vaya. Incluídos santa y aristizabal. El profesor suarez todavía tiene mi confianza y dejaría que fuera el la persona que empezara un nuevo proceso con nacional. Formando un equipo basado en nuestra cantera, con los juveniles que han venido en proceso con el equipo principal, copa colombia, incluso los que vienen más abajo. Un saludo, y espero con el corazón, que salgamos de esto. Pero para lograrlo, pienso que tenemos que tocar fondo y empezar a sacar desde abajo toda la m.i.e.r.d.a que está hundiendo este barco que se llama Atlético Nacional.

    P.d : Apoyo la idea de no volver al estadio. Es mi forma de protestar y hacer que los directivos y dueños del equipo, se den cuenta que algo esta pasando y empiecen a tomar cartas en el asunto.

  70. Bueno: Todo Tiene Su Ciclo y Siempre Que yo Recuerde el Nacio Cuando sale de campeón y llega a la cumbre llega de una a un Bajon al Siguiente. El recuento:

    1999 Septima estrella conseguida para Luego en la Copa libertadores del 2000 Quedar Eliminados en primera Ronda Contra equipos como El Atlas y River plate si mal no estoy 2-1 con atlas y 1-0 con River Gol de Juan Pablo Angel) en El Atanasio Como Locales, lo unico Bueno la victoria 3-2 en el momumental pero ya todo estaba liquidado.
    2005 octava estrella, primer semestre para en el segundo semestre no entrar a los cuadrangulares
    2007 bicampeón para luego en el 2008 no clasificar dentro de los ocho al siguiente torneo-

    Muchachos la vida es una montaña rusa, esperemos que este bajón se supere pronto, pero no depende de nosotros, todo depende de la voluntad de los jugadores y por más berrinches que hagamos si ellos no quieren, no quieren, liderenlos quienes los lideren. Para finalizar hay maneras de protestar sobresaliendo de Forma Pacifica, sin violencia GRACIAS

  71. viejo GIOVANNNY bajemosle a los cuestionamientos, este espacio es para dar opiniones y en este blog juand es uno mas de nosotros, entonces demos nuestra opinion y respetemos la del otro. igualmente si se esta en desacuerdo simplemente y con respeto escriba su punto de vista hermano.

  72. paisanos,una pregunta. ¿ a mendoza se le esta dando palo por su nivel o por lo dijo ya hace algun tiempo, porque sinceramente no he visto a mendoza eln bajo nivel estas fechas? relamente los golez no lo implican a el con culpavilidad. he sido de los que cuestiona a mendoza por su actitid, pero el hecho de que se halla frustrado su transferencia no implica que quiera afectar el equipo bajando su nivel perjudicandose personalmente.
    estos casos no son nuevos ejemplo samuel etoo que se frustro su transferencia y hasta desprestigiado por su tecnico y es el goleador de la liga, o cristiano ronaldo que nunca bajo su nivel que habia podido beneficiar su paso al real madrid. creo que no debemos jusgar comentarios de los jugadores mostrando sus intenciones de dejar el equipo, sinceramente creo que es normal que un jugador aspire a pertenecer a una liga competitiva y quiera lucrarse en otro equipo. creo que un jugador puede amar a su equipo y a la vez jugar para otro. por fabor cuestionemos el nivel y profecionalismo y no su persolidad.
    aproposito escuche la rueda de prensa del chicho y aristi y desmintieron por completo sus intenciones de compra del equipo. puro chisme otra vez

  73. Mis respetos SON LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HINCHA ALGUNO HA PODIDO HACER, se nota que el petulante de JUANDL no los hizo, pero para variar salió a defender a sus protegidos, Marulandita y La junta. Aún recuerdo “Inquieto y Esperanzado”…… Si el técnico no manda es porque el Presidente y la Junta no lo dejan JunaD sus argumentos son tan pobres y mandados a recoger “Quintabani pidió … Marulanda nos dió Bi-campeonato…. que falto de argumentos QUINTABANI puede irle bien o mal, la cosa es que él fué quien nos dió el Bi.Campeonato, asimismo le dió título al Pasto…. y luego fracasó….. y se fué. Asimismo debe ser Marulanda…… y si!!!! Fué impuesto Santa Y Aristi……. Y si…. los rumores son ciertos…….. Estuve investigando para no pelear mas con el entregado del JUANDl y averigué que mas que el mismo Marulanda sin escudarlo, la junta del Nacional quienes lo asesoran son los directos responsables del declive, Marulanda se deja influenciar……. o se para en la raya o renuncie……. Los jugadores……. lo que dice ZUBELDIA es lo mas correcto. Haber Junadl los que empezaron a hacer las cosas mal fueron los DIRECTIVOS ellos todo lo hacen por plata………… si no vamos al estadio no va a haber plata que roben……. y tendran que irse a desangrar otra cosa…………. ESA SI ES FORMA DE PROTESTAR deje de ser entregado a los directivos. RegalitoJuandl usted no es hincha. usted es un entregado.

  74. Si supieran la tristeza!!!, a quien le da ganas de ir a ver que le vapuleen al verdecito?, a quien sadico a hacer fuerza pa que no nos metan un gol? que ya es fijo contar con uno por partido… AL VERDE YA LE PERDIERON EL RESPETO, ya de nombres no ganan, ya le cogieron el ritmo los rivales… Y yo que me abone maldinga sea!!!. Voy a quedar de sicologo, pero voy a ir y voy a poner de mi parte como hincha Y que no se crean los verdolagas que les voy a gritar tambien!!!

  75. Buen día a toda la gente verdolaga del blog y a los hinchas de otros equipos como Citybaq (Junior) y Vanleo (Millonarios) a los cuales “Hablo de mi parte” les agradezco por comentarios respetuosos, objetivos y sensatos. Ahora, espere a comentar después de más de 30 comentarios, en los cuales veo la misma clase de palabras y los mismos comentarios en algunos casos “Destructivos” y en otros casos a los que me adhiero los que piden apoyo y dicen como dijo el hincha del Junior (Citybaq) que la solución no es dejar de apoyar al equipo sin ir al estadio. Alguien dijo en un comentario anterior que no sería justo dejar de ir al estadio por el simple motivo que el equipo no ha estado apoyado por su hinchada durante un juego en el Atanasio. Seguirse yendo encima de algunos jugadores ya no es la solución, créanme que muy seguramente alguien de la “Junta directiva de Nacional” ha leído los comentarios y los artículos presentados semanalmente, pero al saber que quizá no les ha importado, de nada sirve seguir diciendo lo mismo. Caso Blandón: Como lo dije en un comentario anterior, el hombre perdió confianza totalmente, si bien es cierto que no es David o René es un buen arquero y era el único “Refuerzo” que respondía, señores recuerden algo: De no haber sido por esas espectaculares atajadas de Blandón en muchos de los partidos del semestre anterior nos habríamos quedado un año completo sin entrar a los cuadrangulares finales, esos mismos que hoy lo juzgan tanto son hinchas sin criterio a mi parecer, porque esos mismos hinchas eran los que más alababan su trabajo y hoy que pasa ?? perdió confianza por una presión enorme y la solución es darle la espalda ?? nooo, la solución es buscarle ayuda profesional al hombre para que salga de este pésimo y horrible bache en su carrera. El caso Mendoza y Ringo prefiero no tocarlo muy a fondo, son buenos jugadores pero quizá ya están aburridos por esa gigante presión, si ustedes han visto los partidos se podrán haber dado cuenta que el defensa con mayor regularidad ha sido Mendoza, trató mal a la hinchada y eso nadie lo desconoce, pero es de los pocos en este momento que le mete cojones a los partidos (Con esto no estoy diciendo que tenga que ser el titular, pero tampoco digo que no se puede contemplar y se debe echar como un perro del equipo como algunos sugieren). Caso Charria y Rentería: Al igual que muchos opino que se les debe dar mayor continuidad, alguien dijo “Es que Charria no dio más para que ponerlo”, no dio más en cuanto tiempo ?? 45 minutos o muchas veces menos que eso ?? Rentería pasa por lo mismo. En cuanto al caso tan enormemente tocado en este blog de “Aristi” y “Chicho”, prefiero no opinar por opinar, porque simplemente no sabía nada de eso y cuando uno opina tiene que argumentar, no como muchos lo hacen solo por “Destruir”.
    Señores apoyo al equipo, no es más, el querer dar la espalda sería no tomar ejemplo de equipos con buen futbol hoy en día como Junior o América, hay que tener continuidad, cambiar el modulo táctico como se dijo al 3-4-1-2, sería bueno probar … No siendo más les recuerdo, no hablen por hablar, no critiquen tantoy me reitero en lo que dije en una ocasión anterior, la salida no es seguir trayendo paquetes como el delantero Argentino del fútbol Boliviano que se quiere o se quería traer. Ánimo verde … Soy del verde soy feliz !!!

  76. ENo es tanto montar un departamento de seguimiento, para evaluar las posibles contrataciones. Es tener una metodología clara de contratar nuevos talentos. Siguiendo el ejemplo de los clubes europeos y sus caza talentos, pero eso es cosa de toda el area deportiva del club, que para mi y como lo he manifestado en muchas otras ocasiones es inexistente ¿Que hace el ex-comunicador del equipo manejando esa parte?, lo ironico es ver las similitudes cuando manejo la parte de comunicaciones de Nacional a como se esta manejando la parte deportiva del mismo.

  77. entonces 1. y antes que nada… definir las politicas de contratacion : yo ? no le compro un jugador mas a deportes tolima asi de simple … pero cuales politicas ? tiempo de los contratos, premios, bonificaciones y sanciones claro esta , yo ? pondria un salario basico para todos millones x no se, y premios por entrada de taquilla, premios por titulo en fin pero tambien sanciones economicas y reduccion de esos bonos por mal comportamiento en fin …
    2. creacion de un departamento estadistico bajo la gerencia deportiva que se encargue de revisar quienes son los que entran , aqui llega cualquier jugador, que vea que condiciones tiene y que de su concepto favorable o desfavorable teniendoi en cuenta su hoja de vida , ademas que saque datos concretos acerca de la actuacion de los jugadores actuales para renovar o terminar el contrato como en cualquier empresa seria del mundo
    hay que trbajar muy duro, hay que hacer cohesion de la actividad de mercadeo con la actividad deportiva , no se puede salir a hacer los ridiculos que se estan haciendo y creer que se va a vivir de vender camiseticas y manillitas ..

  78. Yo pregunto, porqué hoy no se ve la misma determinación que hubo cuando echaron a Hugo Morales…? Porqué no se le da la cara a la hinchada? Porqué manejan todo con tanto misterio? Dónde está el respeto por la hinchada?

  79. por ultimo mi propuesta pasa por lo administrativo y no lo deportivo por la sencilla razon que a un jugador que viene , un ejemplo , con 12 goles por semestre , en el otro semestre no puede decir que con 5 goles , se nos olvido jugar, o es una mala racha , no nos dejemos engañar, a usted como profesional de sistemas, de construccion, de lo que sea, se le olvida de una noche a la mañana hacer su trabajo ? cierto que no ?

  80. El fútbol no está bien si un jugador gaan 50 millones mensuales en un país con niveles de pobreza del 50%. El fútbol no está bien si una banda de vándalos copian un estilo de vida de otras bandas de vándalos cuya presión es tenida en cuenta en decisiones de un equipo. El fútbol no está bien si sus actores principales son personajes que no saben quien es Fontanarrosa y juegan PS2 más profesionalmente que su esfuerzo en la cancha. El fútbol no está bien si se fundan escuelas de inferiores para promocionar marcas europeas de artículos deportivos como parte del fundamento y mística de la escuela. El fútbol no está bien si se trafica con jugadores de quienes se infla sus capacidades con videos y prensa comprada. El fútbol enfermó cuando a un equipo se lo saca en una tanqueta acorazada porque las autoridades no imponen respeto por el derecho a la vida y la marihuana es la mejor consejera en gente de tan poca claridad mental de quienes les apedrean. El fútbol hiede cuando sus dueños hacen guiños a dineros hechos en guerras de narcotraficantes que desplazan niños y abuelos del campo para robar sus tierras. El fútbol es un enfermo terminal cuando sus ex jugadores, ahora generales y empresarios, campean sobre hordas de mercenarios en pantalones cortos que deambulan de club en club cada seis meses buscando mejores sombras. El fútbol murió con el primer hincha que no volvió a casa por la intolerancia ciega de quien hundió el cuchillo una y otra vez cada vez más ciego de ira por la impotencia y frustración personal hechas cánticos y pregones. Adiós asquerosa caricatura de lo que hasta los años setenta fuiste, en una tarde de domingo después de la retreta.

  81. zubeldia usted tiene puntos correctos y otros en los que no estoy de acuerdo o que sera mejor revisarlos
    insisto tambien hace falta trabajo en equipo: la presidencia y el cuerpo tecnico tienen que evaluar la creacion de un comite estadistico ligado a la gerencia deportiva , que evalue por estadisticas las actuaciones de los jugadores que el tecnico “de turno”por que ya es cada semestre, quiera para el equipo y que ademas ojo, ademas evalue los jugadores actuales que han estado en el club mucho tiempo, eso permite determinar con certeza el nivel de los jugadores a fin de decirles “jugador x usted no esta haciendo nada ”
    segundo la junta directiva no toda tiene que saber de futbol , cordoba y de greiff , son los unidos a la parte deportiva determinada por la OAL, Piña gestiona la parte financiera , y el resto son por representacion de los socios minoritarios que muchos si saben de futbol y siempre van a la cancha
    si quisieramos hacer borron y cuenta nueva ? ademas de sacar a jugadores , comenzemos por crear un departamento que verdaderamente evalue la actuacion de los jugadores que ya estan y de los que van a venir.
    y eso no es nada del otro mundo , lo hacen en todas partes , es mas usted lo tiene que poner en su hoja de vida cuando va a buscar trabajo.. o me equivoco ?
    hay que trabajar con lo que se tiene , sin mucha reunionitis ni especulaciones, un trabajo serio en pro de la institucion , cosa que se ha perdido

  82. jaja muy cierto vanleo2008, nada como unos cuadrangulares con equipos de tradición e historia, por lo menos en mi caso, una final q siempre me ha puesto a palpitar el alma siempre ha sido Nacional-América nuestro eterno rival por lo menos en la historia más reciente. Claro q casos como el de Millonarios y Nacional (particulares a su modo, no necesariamente iguales) son muestra de q hoy en día el fútbol no se gana de hinchada, ni de camiseta, ni de estrellas, ni de historia… se gana con corazón, con cojones, un buen manejo administrativo y técnico… todo un entorno y componentes q hacen q equipos como La Equidad o Chicó hoy muestren el rendimiento q tienen… aquí ya no hay equipo pequeño señores (en el buen sentido de la palabra)…

  83. Primero que todo un saludo desde los EU en donde tristemente para mi (soy hincha de Millonarios) soy una especie bien rara, siendo mucho más fácil encontrar hinchas de Nacional, America, Cali y Medellin en ese orden. Tengo un MUY profundo respeto por todos los equipos que comprenden nuestro campeonato, pero uno muy especial por aquellos a los que podemos denominar los grandes. Grandes por historia, por hinchada, por pasión. Y asi algunos no lo quieran, son estos equipos los que motivan a los pequeños a querer una historia similar, a tener en algún momento verdaderos ídolos en sus filas y a tener una hinchada fiel que se repite generación tras generación asi algunos de estos equipos no ganen nada. No tengo un órden fuera del que me da mi condición de hincha, pero siendo realista los grandes en este pais son América, Santa Fé, Nacional, Millonarios, Dep Cali y Junior. América y Nacional con una muy rica historia mas reciente, Cali con una mas constante a través de las décadas (cada generación a disfrutado por lo menos un campeonato), Millonarios y Santa Fé esperando volver a las glorias de antaño y Junior, que por ser el mas grande equipo de la Costa se cola acá.

    Que tristeza me da, y en serio que Nacional no este en el lugar en donde debería estar. Que dolor de alma no ver a Millonarios en donde debería estar. Que bien por América que con cojones y pasión de hinchas que adoran su camiseta hacen lo que muchos equipos con dinero y poca identidad directiva no pueden hacer ahora (y como Millos hace mas de dos décadas). Bien porque parece que Santa Fé y Junior serán protagonistas de primer nivel este campeonato.

    Pero esto no debería ser un show solo de algunos sino de todos.

    Pregunto a cada uno de los hinchas verdes que están en este blog, en donde muy respetuosamente escogí para dar mi opinión…a cual de ustedes no les gustaría ver un octagonal final en donde estén los que por historia e hinchada llenarían cada partido de las finales, y llegar a la gran final contra el mas odiado de ellos…ustedes escojan…imaginense una final Nacional-América o la inédita hasta ahora Nacional-Millonarios!! Una final en donde todo fuera una fiesta en el estadio, en donde cada segundo se palpite como si fuera el último, en donde gane el equipo que adoramos hasta la muerte! Y que cada año sea lo mismo, cambiando un poco los ingredientes pero que el resultado sea el mismo plato suculento…yo se que una estrella es una estrella, pero apuesto a que todos los hinchas verdes prefieren aquella ganada a Santa Fé solo porque es Santa Fé que aquella ganada contra el Huila…es mucho mejor jugar en el Campin y en el Atanasio llenos, que en el Plazas Alcid y ningún hincha verde me puede decir que no.

    Por eso espero que Nacional salga de esta crisis asi como espero que lo haga Millonarios y que el resto mantenga el nivel, porque añoro aquel cuadrangular final del 94 en donde Nacional ganó su sexta estrella en el último suspiro del partido quitándo la ilusión azul cuando este derrotaba con muy buen fútbol a un América que tambien podía ser campeón en ese partido…tiempos aquellos, que fútbol el de entonces, que final.

    Espero que ninguna persona se sienta ofendida por escribir esto aca, no es mi intención…que vuelvan los grandes a donde merecen!

    PRONTO!!!

  84. Antes que nada dejar claro el dolor y la impotencia que nos atañe hoy por hoy a todos los Hinchas de Nacional. Es lamentable ver al équipo jugando tan mal, ubicado en la última posición y aún más sin ganas, sin ánimo sin la capacidad de revertir un resultado. Muchos factores inciden en esta crísis, pero desde mi punto de vista los más relevantes son:

    Jugadores: Algunos han proclamado públicamente su descontento por continuar en nacional, caso Mendoza y Ringo por que se continua alienandolos ?? donde quedaron las gestiones por sus transferencias ??.

    Directivos: Una actitud púsilanime y paternalista, no se ve una directriz clara o una posición firme en cuanto a la situación que aqueja al club, se han traido jugadores pero no del mejor nivel caso Arrué, Martel, Adriano etc etc. Se deben adoptar posturas firmes y tomar medidas disciplinarias o ecónomicas si es el caso.

    Algunos jugadores se les ha ” quemado ” sin una oportunidad de poner a pruebas sus capacidades. caso Renteria y Charría, que no han tenido los mejores partidos pero de seguro lo harían mejor que aquellos que estan en la titular. Por último cada día tomá más fuerza el rumor del sindicato conformado por Aristizabal , Chicho y demás para tomar control del equipo. Esperemos que se pueda ver un horizonte diafáno en este presenta tan oscuro.

  85. Al ya no poder gozar con el triunfo semanal de Nacional,sino sufrir con su garantizada derrota semanal ,pues nos salimos del cuero y criticamos al por mayor y por supuesto,cada uno pregona su diferente opinión.La realidad grande se llama malos manejos.Si un buque transatlántico de lujo-que requiere alta inversión y buen manejo – le designan un mal capitán,pues por lógica terminará arruinándose.Así sucede con Atlético Nacional,es un buque muy costoso,pero muy mal dirigido,sin timonel correcto.Desde hace muchos años ya,la OAL hace muy mala inversión en Nacional,tira su dinero en malos manejos,cuando con dicho dinero bien invertido en Nacional, pudiera ser una institución super poderosa y equipo de los mejores del continente.Los dirigentes de Nacional carecen del principio básico de la disciplina rigurosa y allí reina es la indisciplina,la chimentadera,la mano blandita,el sentimentalismo necio,la falta de sapiencia en contrataciones , de decisiones acertadas y oportunas.La mejor inverción de la OAL,sería una buena escoba nueva y barrer con la necia y añeja cizaña acumulada y destructiva de Nacional,incluido el lote de chupasangres de Chicho Serna y su pazguata e inopia patota.

  86. Con respecto a los dos comentarios de Mario o y Zubeldia, estoy más de acuerdo con éste último, a Mario le pregunto, si estamos bien en defensa, porque hemos recibido 7 goles en 4 partidos?, La culpa no recae únicamente en Blandón que como a otros que vienen de ciertos equipos, se les cierra la puerta rapidito al cometer algún error, y se les tilda de no tener amor a la camiseta, acaso mendoza no tiene un tatuaje en su espalda y con eso ha demostrado amor al equipo??? yo lo dudo…y así Nacional forme con 3 o 4 o 5 en el fondo el problema está en que Nacional es un equipo muy plano y la displicencia de sus jugadores, QUE ES RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LFS, lo cual NO JUSTIFICO…

    Sabiendo que esto es un foro, y que como tal cada quien tiene sus opiniones y en “democracia” se puede opinar lo que sea, lo que no me parece coherente es que JuanD y Tavo (ejemplos) siempre han hablado que la institución (Nacional) está por encima de todo, pero leyendo sus comentarios parece que para ellos por encima de Nacional están los “ídolos” (en este caso Aristizabal y Serna) y los deseos de la barra brava (LDS), y cada vez que algunos tocamos estos temas se nos trata de mediocres, pendejos, ridículos, y demás… para mi son más mediocres, pendejos y ridículos los “hinchas” que se dejan llevar por un beso a la camiseta, o porque un exjugador los trata bien no quieren que lo saquen.. esas apreciaciones son típicas de hinchas únicamente “tribuneros” que no ven más allá de sus narices, y lo repito una vez más Serna y Aristizabal como jugadores nada que discutir, pero como personas su inmenso EGO los perjudica y perjudica al equipo ya que ellos se consideran más grandes que el propio equipo…

    Hoy en la rueda de prensa dirán que todo son razones sin sentido, y demás, en fin, independientemente de lo de la supuesta compra del equipo, porqué mejor no hablamos de las “ridículas” medidas extremas que se van a tomar en las concentraciones y porqué LFS que puede ser muy buen técnico sigue alineando a estos elementos perjudiciales??…

  87. ConmocionVerdolaga

    Buenos dias… Siempre siguiendo todos los comentarios de los Blog en este espacio, hace rato pero rato no comentaba porque algunos comentarios son desobligantes y otro por que deja muy triste el presente y casi desde hace 4 años se veia venir: Muchas cosas pasan en el interior y ya han pasado años y nada pasa y nadie dice nada; descarada la forma como el Dt informa al medio las supuestas medidas que tomara; creo q no estamos pasando algo normal para que en lo informe de forma payasada en una situacion seria. / Caso Blandon, muchos desde su llegada le cayeron, pregunto, no hay un psicologo en nacional donde trate estos problemas de desconfianza?, culpa a Blandon por su inseguridad cuando los que vimos crecer a Ospina por mencionar empezo en las mismas, cuando tiros que hacian al arco una vez le doblo la mano e ingreso y fue gol, Ospina es grande gracias a su proceso y porque la persona que lo fue fundamentando lo hizo bien, aun le faltaba pero era muy seguro tenerlo en el arco, ahora porque no podemos hacer lo mismo con Blandon cuando fue el unico diria refuerzo que ha respondido, por lo menos no puedo decir “esa pltatica se perdio” como otros q estuvieron de Passo, eso Passo, por mencionar. / hay muchas cosas por arreglar pero si no se toman medidas serias el equipo no dejara de ser lo que en el momento es; por lo que se debe convocar a una protesta seria y prudente en la sede de Nacional, pedir la baja de los jugadores q ya todos conocemos, pedir que las cosas se manejen como equipo grande que es, pero que el pensamiento chico de varios o muchos internamente estan acabando con el honor y la grandeza del prsente de nuestro amado equipo / El equipo esta por encima de cualquier jugador y de un bien economico, muchos ya han tomado a nacional como banco y se volvio una piramide. Saludos.

  88. juankverdolaga

    Por mi lado NO volvere al estadio mientras en la titular estén jugadores como Blandon, Mendoza, Amaya, Toro, Leon Dario y Perea. Esa sera mi protesta. Apoyo incondicional a un equipo de juveniles mas los refuerzos del 2009. Sí a Renteria, 3 partidos consecutivos es todo lo que necesita.

  89. Citybaq, chévere que haya sensatez entre hinchas. Tu opinión es una muestra de q el blog del Nacio está abierto para todos los hinchas q gustan del fútbol. Saludos desde Cali.

  90. Señores soy Barranquillero y por demás hincha del Junior, me encanta que mi equipo le gane a Nacional y a todos los demás equipos, por no es por odio a la tierra o la gente que representa cada uno de esos equipos sino porque pa eso es que uno es hincha, para ver ganar a su equipo y alegrarse de ello. Siempre leo este blog, me gusta porque quienes participan de él, por lo regular lo hacen con altura, salvo los hinchas de otros equipos que entran solo a ofender. Que pena opinar, pero me atrevo a hacerlo porque creo que la sugerencia de no ir al estadio no esta bien, por el contrario, ahora es que su equipo mas necesita de su hinchada, hay que ir al estadio, apoyar constructivamente. Ya Junior pasó por un momento así y los rumores corrían por las esquinas y ciertamente la salida de algunos jugadores considerados pilares de la institución trajo consigo una renovación. No se desanimen, apoyen a su equipo. Aquello que no nos destruye nos hace mas fuertes. F Nietzsche

  91. Hola a todos, he leido los comentarios y creo que antes de hablar es mejor conocer los temas, estamos ante una situación grave con el equipo, y esto si miran bien se veia que vendría, esto no viene desde el 2005 viene más atras, o diganme? desde cuando Nacional no figura internacionalmente??… si ellos quieren comprar el equipo sus razones tendrán, lo grave es por que lo venderián?, analicemos no hablemos solo por hablar. En cuanto a las contrataciones los culpables es toda la estructura del equipo desde el que paga la boleta hasta el que firma los contratos, es hora como hinchada de exigir pacifica y calmadamente un equipo de alta talla, que se acabe el negocio e se busque la satisfacción de la hinchada y futbol Colombiano o si no para fuera todos y hacer uan estructuración en el equipo. He dicho. Gracias

  92. Saludos compañeros de mi verde. Difíciles momentos estamos pasando no?. Respecto a no ir al estadio, ya es decisión de cada quién, en lo que puedo diferir de juandl es que si el equipo ve que la gente no va al estadio, tendrían que ser muy ciegos para no darse cuenta que eso SI es una forma de protesta y q algo anda mal, si los que vayan van a ir a hacer su protesta en la sede o el estadio, porfa que sea sin violencia ni gaminería que ya sabemos las consecuencias que eso nos trajo con el cierre de las tribunas. Hablando de la rueda de prensa del Chicho y Aristi, puess no creo q sean las voces más autorizadas para hablar en estos momentos de Nacional, para eso hay jugadores activos, directivos y cuerpo técnico, o es que entonces estos señores sí tienen algún tipo de influencia sobre el equipo?, el asunto es complicado porq Uds saben que la prensa muchas veces habla mucha m** y salen muchas versiones que se pueden o no ser verídicas y la verdadera situación solo la sabrán en el seno del equipo. Suerte!.

  93. juanduribero

    Si bien estoy deacuerdo con muchod de los puntos aca expuestos, me parece que es el tema Mendoza, es un tema para discutir mas seriamente y con cabeza fria, es verdad que el hombre la ha embarrado feo, he hizo comentarios desafortunados, sin embargo, hay que aceptar que el le hizo mucho bien a nacional, el para mi es un idolo, un lider unico en defensa que esta atravesando por un mal momento, se que la hinchada del verde es la mejor y la mas grande, pero tambien se ha equivocado presionando de forma indevida a Mendoza, o es que acaso como se sentirian ustedes si cada partido 50000 hinchas los insultaran?, solo les pido que con gran fuerza perdonen de todos los males a Mendoza y lo quieran como el idolo que alguna vez fue, reflexionen, si alguien desea tocar demas temas del verde conmigo, escribanme a mi correo juanduribero@hotmail.com, Que viva el verde, Vivan los del sur, animo nacional y por favor compañeros del verde, alienten a los jugadores mas. Animo

  94. delpierojohn

    1. Dejar de ir al estadio perjudica más, teniendo en cuenta todas estas fechas sin lucro por este concepto.( de acuerdo co Juandl)
    2. Totalmente de acuerdo con Zubeldia y Mario O. en la salida de esos jugadores…todos los citados, execpto Vélez, que al final explicó su problema y se puso a jugar, porque jugando es la cosa…
    3. Ya no se me hace raro que JUANDL salga a defender a capa y ezpada a directivos y a los ídolos de la hinchada. Señor, le comento que según investigaciones y comentarios del cuerpo técnico, Gallego no fue aceptado por los directivos, prefiriendo “imponer” a Santa y Aristizabal…Eso lo dijimos hace rato…Y lo que usted sigue defendiendo con “argumentos”, que hasta el momento no me quedan claros, es un secreto a gritos¡¡¡ Chicho y Aristizábal comandan un sindicato que viene desde hace mucho rato. Recuérdese la salida de Sachi…El tiempo dirá quién tiene la razón…
    4. Que estupidez salir a buscar un delantero a estas alturas, cuando los medio buenos ya están contratados, y lo peor con las características que citan…De acuerdo con Zubeldía, ahí estaba Villagra, al cual nunca le dieron continuidad…
    5. Piden la salida de Charria????? Denle tres o cuatro partidos a ver qué hace, si no sirve si pedir su salida, pero hasta este punto sólo le han dado minutos por partido….

  95. JuanArroyave

    Y de otro lado, la decision de ir o no al estadio es muy personal, aunque yo creo que eso se vuelve una rueda ciclica, no hay contrataciones ni sede por que se suspenden los ingresos por taquillas y la gente no va al estadio por que no hay contrataciones. Yo de manera personal creo que ir al estadio, ver el partido, ver salir mi equipo y mantener la esperanza que las cosas cambien es parte indispensable de mi fin de semana y de mi vida. Me parece infame que hayan perjudicado a nuestro equiopo de todas lasmaneras posibles antes de comenzar el torneo, la expulsion de Moreno, el cierre del estadio, otro gallo cantaria si ya el equipo hubiese sentido el apoyo, o el regaño.

  96. JuanArroyave

    Me gusta la posicion de JuanD. Me parece ilogico que puedan entre los jugadores mencionados comprar el equipo, incluso ya escuche que en la mañana Chicho y Aristi van a dar una rueda de prensa aclarando el asunto. Aunque creo que hemos sobrevalorado estos jugadores, de verdad yo creo que las instituciones estan por encima de las personas. Ayer en la entrevista comentada de Wbeimar y un miembro del sur estaban de acuerdo que el titolo de 2.005 era de Chicho y los de 2.007 de Aristi. Me parece infame este comentario, donde estan los goles de Carmelo, Echeverry, las tapadas de Ospina, el mismo Aldo Leao, Zuñiga,el viejo patiño etc.

  97. en cuanto al cuento mediocre y pendejo,como el bloguer lo llama,no creo que sea tan mediocre ni tan pendejo,cuando,toda la prensa tambien lo esta diciendo y creo que todos saben que nacional desde la salida del chicho en el 2005 se vino abajo internamente,no sera que de todo lo que se dice algo de cierto hay?lastimosamente como le dije al bloger,no todos nosotros simples hinchas tenemos la oportunidad de ser tan allegados al club para conocer esas intimidades,pero si alguien lo sabe porque no lo dice,en este caso usted señor bloguer.sea para afirmar o para desvirtuar estos comentarios que por si solos ya son dañinos.
    .me dicen que mañana habra rueda de prensa de chicho y aristy,ojala los periodistas pregunten de frente y no se escondan,preguntenle a aristy porque ningun delantero de los que el supuestamente entrena a sido capaz de hacer un gol,sera que el todavia no sabe enseñar? como jugador un grande.como entrenador………………………vaya estudie primero hermano.

  98. antes que nada,agradecer al bloguer por publicar mi opinion,que solo compromete a quien lo escribe.
    1.lo de ir o no al estadio es una actitud muy mia,es mi forma de protesta,respetando las de los demas,siempre y cuando no incluya la tanqueta.
    2.el echo de ser director,no quiere decir que todo se tenga que hacer como a mi me de la gana,se supone que para eso tengo un jefe,en cualquier momento el me podra decir,como vas a contratar a ese,si no tiene nivel,para equipo grande.es que no estas dirigiendo al deportivo tapita.por lo menos para mi esta clara la culpabilidad del presidente.
    lo de villagra,viendo los videos del jugador boliviano,vi que era zurdo y cabeceador y por eso digo,van a traer a alguien que ya tenian?entonces para que lo dejaron ir?.

  99. Buenas noches Juanda y demas amigos del blog. No he podido ver ningun partido, pero veo que la mayoria de problemas del anho pasado siguen. Personalmente creo que al equipo le falta esa dinamica que le sobraba al equipo que dirigia el Sachi, cualquier equipo nos monta una doble linea de 4 y nos fregamos. Solo culpo a LFS por sostener la idea de que es necesario “contener” con un par de hombres que poco saben con el balon y ya me convencieron de que eso es del tiempo de upa. Echando memoria recuerdo que en el mundial del 86 Dinamarca jugaba con un solo volante de marca, el antiguo 6, ese hombre era Soren Lerby y que jugador!! Hasta goles hacia. Hoy en dia, por ejemplo un Gatusso, patabrava y todo, pero que entrega y como empuja al Milan y a la seleccion de Italia. Y en la historia del Verde, un par de jugadores que siendo de contencion empujaban el equipo y formaban parte del ataque de Nacional.. Leonel y el Chicho en su mejor momento. Me extrana del Ringo, que lejos del Ringo version 2005, lo he apoyado, pero llega un momento en el que uno ya no da mas y creo que por el bien del equipo se necesita otra clase de jugador en esa posicion. Toro? Seria bueno que los tecnicos explicaran porque es un jugador titular en Nacional. A mi siempre me ha parecido muy regular, sin demeritar lo bueno que haya hecho por el equipo. Pero si queremos ser de verdad un equipo grande, en cada posicion tiene que haber un jugador grande, asi sea de las inferiores del equipo. Aca confundimos jugador grande, con $$$, y la grandeza la hace la entrega, el amor por el equipo y la hinchada y obviamente la calidad y tecnica de cada jugador. Ojala las cosas cambien ya!

  100. Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Mario O. y de zubeldía1 ya que tiene toda lada razón, pero lo que no entiendo es por qué nuestros ídolos quieren devaluar al VERDE, dicen como rumores de pasillo que lo quieren comprar, que en la junta directiva le están pagando a los jugadores para que no juegue, sobre todo a los de un supuesto sindicato, en el cual esta los jugadores nombrados en el Blog, no sé que de todos esto sea real o solo rumores de periodistas, en todo caso lo que se puede hacer es no asistir al estadio, es la formas más fuerte que nosotros la hinchada puede protestar, pero en realidad me gustaría una protesta pacifica (SIN VILENCIA) en la sede administrativa, en fin la rabia, importancia tristeza de ver al verde así nos deja sin palabras coherentes a muchos.

  101. Tengo varios apuntes al escrito de zubeldia1 y varias preguntas para él.

    1. Sobra decir que no estoy de acuerdo con dejar de asistir al Estadio. Es cierto, las protestas no se hacen con violencia pero sí en el Estadio o en la Sede, no en la sala de la casa o en el bar de la esquina tomando cerveza. Así tu reclamo jamás será escuchado.

    2. Del tema “Presidente” hay mucho de razón en sus errores, pero igualmente el argumento de “trajo lo que le pidieron” termina jugando a su favor. Además, solo por citar el mismo caso de Quintabani, Marulanda le ofreció jugadores de más categoría a los que pidió el técnico (Giovanni Hernández por encima de “Pancho” Arrué), pero éste las ignoró a su conveniencia.

    Sobre los jugadorcitos de medio pelo, nombrás a Villagra, cuando hace unos días decías aquí mismo que era el delantero que necesitaba Nacional. ¿?.

    3. La Junta, respondo: Solo algunos van a los partidos (Córdoba y De Greiff) y en general no saben de fútbol porque son ejecutivos de la Organización. Tampoco revisan procesos de inferiores… algo lógico cuando si apenas asoman la cabeza con los mayores. Lo de Peluffo es muy buena pregunta.

    4. Suárez quería a Gallego, Nacional no tenía inconveniente pero Gallego no quiso venir. A Baiano lo pidió y contrató Luís Fernando Suárez al igual que todos los demás refuerzos. ¿Qué intereses hay creados con la nómina? Ninguno, solo darle oportunidad a quienes no merecen a ver si reaccionaban. El técnico cometero hoy dirige a Millonarios…

    Ahora, si Charria fue un mal negocio y nos dieron en la cabeza, fue porque definitivamente ya no dio más en la cancha, es decir, “ya no fue”… Entonces ¿Para qué una nueva oportunidad?.

    En lo que si estoy de acuerdo en es respaldar a Suárez mientras tenga el caracter de sacar al sindicato que quedó.

    5. De los ex-jugadores sobre decir cual es mi posición, ya bastante he argumentado del tema. Lo único que te “reprocho” es que si vos mismo decís que conocés poco del tema, que es dificil de creer, que son rumores y que sobre todo, ya habiamos hablado extensamente del tema, sigás con el mismo cuento mediocre y pendejo. Tampoco sé que hacen en la lista Asprilla, René, Santa y Muñoz. ¿Señalar por señalar?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar