Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

Las decisiones tomadas fueron:

+ Apoyo total para Víctor Marulanda
Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.

+ Apoyo total para Suárez y su grupo
Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.

+ Sanción a los expulsados
Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.

+ Apartar a David Córdoba
“Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución”. Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que “no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo” como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: “Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club”, expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.

Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.

+ $aldo en rojo
Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: “La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (…) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (…) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores”.

¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de “ficha de la dirigencia” para ocultar la realidad, la cual según ellos era que “los directivos se estaban robando la plata”. Pues bueno, como siempre he dicho: “Para razones el tiempo” y éste una vez más no me dejó mentir.

Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para “cuadrar caja” en el mes de Marzo.

Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto… y algunos pensando en no volver al Estadio.


+ Posibles refuerzos

Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: “Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe”.

Yo personalmente soy “pesimista” e “incrédulo” en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: “Tenemos un presupuesto limitado“. Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos “asegurados” poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.

+ Protestas de Los Del Sur
En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían “sudar la camiseta para evitar más vergüenzas” y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g… debe irse de Nacional.

Al respecto, Marulanda dijo que: “Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto”. Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores “se pellizquen”, se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.

+ Nacional no está en venta
Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada “periodismo deportivo” llámese como se llame el “comunicador” de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de “muertos sin sangre que no quieren la camiseta” pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.

Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

2

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

166 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pena con cadavid y con juanarroyave, pero el Ringo, además de que casi provoca un penalty y con la que se gano la amarilla que no le falta por partido, nunca tiro un pase para adelante y solo cortaba juego en vez de administrarlo, algo que si supieron hacer Palomino y Correa (y luego Ibarbo). En definitiva, un Ringo muy lejano de aquel del 2007…

    Y a Juanarroyave, si Galván, que es tan malo, es el único delantero que ha anotado en lo que va del torneo, ¿Como serán los otros?. Y Blandón tapo bien antier.

    Sobre lo del blog, de cierta manera jota tiene razón: ya van dos semanas, lo cual es suficiente tiempo para recopilar información y actualizar el blog. Pero jota se equivoca mucho pidiendo actualizaciones a cada rato. Eso es poco serio: yo veo las actualizaciones de Real Cartagena y de Calí y a duras penas superan el parrafo, de lo poco que tienen para contar. En cambio, blogs como este, los del América, Millonarios y Santa Fé siempre actualizan con harta información producto de no estar lanzando nuevas entradas cada dos por tres. Igual, como ya dije, Juanda, acá, es el dueño del balón y hace con su espacio lo que quiera, del mismo modo que nosotros decidimos si seguir leyendolo o no.

  2. Del partido del sabado que se puede decir? Que Nacional mejoro muchisimo y que ojala este sea el principio de una recuperacion definitiva. Para cuadrar caja, Nacional necesita ganar TODO lo de local y ganar dos partidos por fuera ( Para cuadrar los dos partidos perdidos en casa) y aranar uno o dos puntos mas de visitante. Asi se llega a 28-29 puntos que nos clasificaria como 8vos. De los jugadores? Galvan sigue estando en un nivel pesimo, creo que fue quizas el unico que desentono. La bola que regalo para la jugada del postaso de Estrada fue infame. Y despues tuvo otro regalo similar que casi nos entierra. A Cucuta hay que ir a ganar ( Alla a Nacional no le ha ido tan mal y alla hay buena hinchada) solo sumando de a tres puntos, podremos recuparar terreno y solo asi rinde. Animo mi verde.

    Quiero protestar por la forma como el blogger esta manejando este espacio. Yo se que mantener este blog actualizado demanda tiempo y la gente tiene sus obligaciones, pero….. acaso, cuando Juanda asumio este rol, no sabia que esto demandaba tiempo? no cree que es una falta de respeto con los hinchas del verde, que seguimos este espacio, solo actualizarlo cuando a Juanda le da la gana? Asumir el blog es un Honor que Juanda mismo busco, y al aceptarlo esta asumiendo una responsabilidad con la hinchada. Yo como hincha, aprecio y valoro ese esfuerzo, pero no comparto que porque en el blog ultimamente se hayan dado unas polemicas acerca del manejo del mimo, simplemente se desaparezca.

    Da tristeza que todos los otros bloggers de equipos con menos hinchada que el verde, se actualizan dos o tres veces y el nuestro nada. Yo creo que el compromiso deberia ser, al menos actualizar el blog cada domingo en la noche y cada Viernes con las previas de los partidos del fin de semana. Que bueno que hubiera otros hinchas que le pudieran dar una mano a Juanda para ayudar a que este espacio que no es de Juanda sino de todos los hinchas, pudiera estar mucho mas al dia de lo que hoy esta.

    Y vamos parriba carajo mi verde………..HP

  3. JuanArroyave

    Demonaire: Una cosa es Blandon que todos sabemos que es una de las principales causas de estar donde estamos (bueno el culpable no es el, el hace todo lo que puede) y Galvan (este si acepto que desde hace rato me he acostumbrado a criticarlo, aunque este desde hace tiempo el tambien anda muuy mal, aunque lo de ayer ya su fue el colmo) y otra es Ringo cuyo error garrafal ha sido haberse querido ir.

  4. AndresCadavidGomez

    oiga Demonaire, creo que usted vio un partido diferente al resto del mundo, como va a decir que Ringo no hizo nada? Ringo arreglo todas las k.ga.das que hizo Correa. Tanto así que cuando entro Ibarbo por Correa, Nacional fue otro y no tanto por que hubo mas volumen de ataque, sino también porque ya no había quien la embarrara tanto. Grande Ringo, grande Mendoza, grande Galvan, Nacional sin ellos es otro del monton. Ese Nacional de anoche fue espectacular. Que lastima que ya no podré seguir llendo al atanasio.

  5. primer tiempo de lo mismo… nada de nada.. segundo tiempo mucho mejor .. constante de algunos pocos segundos de jugadas buenas del primer tiempo
    elogiar el cambio de suarez ..aldo , baiano, velez, g moreno e ibarbo ? cumplen todos la funcion exacta.. llegada y posicionar la mitad hacia arriba
    excelente
    yo de verdad no encuentro donde ubicar a galvan .. si correlon o no se.. no entiendo por que galvan , sin decir que es un cagon, le huye al perfil de sus compañeros, cambia de direccion a la jugada , en donde estara parado este jugador
    pero la sociedad entre aldo , g moreno, ibarbo fue fundamental.. jugadas que uno decia “el gol esta caliente” 3 jugadores parados en la linea de arco contrario..
    creo que no tengo nada malo que decir … del segundo tiempo.. del primero ? por eso creo que podemos decir que fue un partido de ida y vuelta
    de la expulsion de moreno.. dura.. que falla por que no tuvo culpa y hara falta para ganarle a estos rexicladores

  6. por fin,ganamos y es lo importante en estos momentos,se necesitaba ganar y mas ante un rival tradicional,gracias a dios lo conseguimos,ojala sea el inicio de una buena racha.
    del partido,pienso que salir con tres de marca,mostraba el miedo a perder que tenia el tecnico,sin contar que amaya y correa poco aportaron,la entrada de ibarbo mostro que podiamos haber salido con mas ambicion desde el inicio,ese ibarbo de ayer no se parece en nada al de la seleccion,que jugadorazo ayer.
    adelante creo que galvan se esta quedando sin argumentos para ser titular,solo corre y con guio adelante la cosa es a otro precio,aunque exedido en la individual algunas veces. bahiano muy bien,exelente cuando se proyecta,aldo por ratos exelente,por ratos muy perdido sobre todo en el primer tiempo.
    pienso que el mejor fue el amigo humbertico,no me gusta ni poquito como jugador,ni cuando habla,pero ayer fue el mejor y le agradezco que mi equipo ganara ayer,aunque eso no cambia mi pensamiento hacia el.

  7. QUE BUENO por mi Nacional, desafortunadamente no pude verme el partido pero basado en los comentarios de la gente el equipo tuvo un buen papel en general, ganarle a las locas de Micronarios, una primer victoria, que bueno por mi verde, tampoco es para confiarnos ni sacar el carro de bomberos pero ojalá esto sea el comienzo de cosas buenas para Nacional, que felicidad hehe… saludos.

  8. JuanArroyave

    Dos Observaciones: Primera: Injusto que se sigan metiendo con Amaya solo costumbre, me parece que con quitó mucho balón en la mitad, y metió el alma en el partido, creo que ni amarilla le sacaron, muy superior su trabajo al de Correa. Pero en este blog lo atacan por costumbre. Segunda: Innaceptable que siga estando Galván en la cancha, un jugador menos.

  9. JuanArroyave

    Este nacional da gusto verlo jugar, juega para la tribuna, mucha jugada vistosa de Aldo, Moreno, hasta de Ibarbo definitivamente nos falta el gol, aunque ayer Cuadrado lo tapó todo “le hicimos un favor a Millonarios trayéndonos a Blandón”. Ayer nadíé habló del Peruano Mariño y cuando el esté en la cancha, este equipo va a ser todavía mejor, se imaginan el tridente Aldo Moreno, Mariño, acompañado d ela salida de los laterales ?

  10. Mendoza IMPECABLE!! Mendoza IMPECLABLE!! como Stiven Velez, Bahiano, Palomino, Correa, Moreno, ALDO!! Falta un poco de confianza y ya!! Los únicos lunares fueron Galván (de sus pies salieron las únicas dos opciones claras de millitos) y Ringo.
    IMPECABLE LA HINCHADA!!!! SOY DEL VERDE SOY FELIZ!!!
    A parte de haber ganado, lo más importante fué el corazón con el que jugó el equipo y la HIMCHADA.

  11. Con la felicidad de la victoria, también quede satisfecho de la presentación de gran parte del equipo. Blandón estuvo bien, Walter lo hizo bien hasta esa expulsión tan pendeja que se hizo, Mendoza parece, PARECE…que ya entendió lo que significa ser profesional;, los laterales con mucha salida (me gustó más Baiano que Vélez), Aldo Leao fue siempre peligro constante, toca probar una pareja Palomino-Correa, Giovanni Moreno nos recordo a ese que fue pieza clave en Envigado (aunque era de esperar que un verdadero DT como Suarez lo pusiera en el lugar que era y en el que brilla: media punta) y Galván en la de él: luchandolas todas.

    El punto bajo, disonante, fue Amaya, que se volvio jugador de parcela alquilada y a veces contagió a Palomino y a Correa con esa actitud.

  12. Juanfernandoz

    Acabo de regresar al estadio, afortunadamente existen miles de hinchas que apoyan al equipo en todo momento y podría decir que sin lugar a dudas la asistencia superó los 20mil con una Sur completamente llena, una Norte en el 80%, una occidental casi en el 50% y una Oriental en un 30%. Que euipo hace eso en Colombia? la peor actuaciòn desde 1950, 5 fechas perdidas seguidas en esta mustang y le van màs de 20mil? Que alegrìa ver a la gente coreando y animando al verde en todo momento, incluso antes del gol y cuando recien el equipo llegó, la gente aplaudió, la gente saltó y animó, grande la hinchada!!! ah claro, …millitos trajo como 20 pelagatos y que podrán decir despúes?. A carmelo no lo chiflaron pero sì se escuchaban insultos desde las tribunas, a Quinta y Hurtado no les dijeron nada.Me gustó en especial la actuación de Bahiano, buen despliegue por los laterales, buenos pases, pique, y de vez en cuando gambeta, buen jugador. Aldo a pesar de lo que la gente piensa no jugó bien, fue demasiado impreciso en los pases, demasiado. Gio Moreno, tuvo un buen partido, es un jugador que se saca a todos los demàs pero fue tambien impreciso. A Galvàn lo le llegaban los balones y me sorprende el gran nùmero de jugadas desperdiciadas, aùn asì fue toda una fiesta la que se acabò de vivir en el Ata, vamos verde!!!!!

  13. johnfreverde

    que felicidad tan enorme que alegria tan enorme y no fue solo ganarle a millonarios no fue conseguir la primera victoria del campeonato ni tampoco fue el futbol que mostro el equipo. fue el nivel mostrado por jugadores como giovany moreno aldo leao ramirez baiano y humberto (si el mismo que el semestre pasado y comienzos de este fue un desastre) ademas del resto del equipo que tuvo temperamento ganas y ese sentimiento que tanto se les reclamaba

  14. Buenas noches.
    Hago una pregunta porque aunque soy hincha fiel de Nacional, también hay que reconocer lo que hicieron en el 2007. Cómo recibió y cómo les fue en el Atanasio a Quintabani, Hurtado y Carmelo Valencia?

  15. Pues a mi, igual que a todos, esta situacion me parece critica. Sin embargo apoyo la desicion de excluir a estos jugadores del plantel y espero que en el partido de hoy halla una buena asistencia, aunque desafortunadamente no podre ir. Espero que el equipo, de nuevo con la gente y por favor que jueguen bien y ganee que todos sabemos que se puede. Apoyo a Luis Fernando y al equipo y a Marulanada. Saludos para todos.

  16. Creo que en este momento de crisis es cuando se conocen a los verdaderos hinchas que amamos esta institución, no digo que no haya discusiones porque se que es para el bien del club (los que realmente lo hacen para bien), pero 1. criticar al blogger no creo que sea la solución 2. Marulo no tiene la culpa que no entren los goles igualmente Luis Fernando y por último creo que la ausencia de gente en el estadio puede que sea una de las cosas para no funcionemos asi que animo y hoy con todo el animo a apoyar desde la tribuna SOY DEL VERDE SOY MUY FELIZ y ahora es cuando te apoyo mas!!!

  17. reydecopas, hacer una planeación defensiva es lo básico que se hace en todo equipo de fútbol (sin irse a los extremos de Santa). Eso solo da una idea de lo tremendamente mal que estamos…

  18. reydecopasmivida

    En la página Oficial del equipo aparece la lista de concentrados para el partido de mañana. Con asombro leo que no está MARIÑO, alguién sabe por qué?.

    Para quienes está esperando fútbol bonito y ofensivo… OLVIDENLO… Ya LFS sentenció que le dará solidez al quipo en la parte de atrás, lo que al parecer sólo se logra jugando con tres volantes de marca (según Suarez)… No le creo nada a este Nacional

  19. Leer a johnalexnicole es hilarante, exigiendole la renuncia al blogger como si se hubiera elegido en una urna. No me imagino a ese usuario en casa ajena diciendole al dueño de la misma que se largue de ella porque “no le gusta como la tiene”.

    El hombre debe entender que Juanda es el dueño del balón y hace con él lo que se le viene en gana (como a mi también se me viene en gana participar o dejar de participar en el blog) Y, de todas maneras, el deja bien claro su política cuando la primera frase de su firma dice: “Lo acepto, en este blog, si hay censura.” con un enlace para que todos los participantes lo lean (y en donde, sin duda, johnalexnicole es un ejemplo de la “censura” que Juanda no tolera)

    A ver si leemos completo, pues…

  20. JuanArroyave

    johnalexeinicol no lo tomes a mal, lo que pasa es que para todos esta claro como es el manejo del blog, y nos guste o no este es el espacio, y si queremos tenerlo nos toca aceptar las condiciones y es molesto ver siempre la misma queja. Simplemente nos relajamos con el asunto. Mañana estaré detrás del camerino del Verde con mi hijo apoyando mi VERDE.

  21. Hace rato que no comento en este blog, lo que demuestra que no soy el más fiel de los hinchas del verde…pero quiero atreverme a dar una opinión de la actualidad del verde ya que mi situación no impide seguir de cerca lo que pasa y, además, creo que da una cierta capacidad de reflexión tranquila.
    Yo no diría que “lo veía venir”. Nadie a principio de este año daría por hecho que Nacional no tendría puntos para la sexta fecha y se encontraría en un escenario tan feo. Pero lo cierto es que habían cosas que en Nacional nunca me gustaron y algunas son de tiempos algo lejanos (no se reparó mucho en ellas porque no habíamos llegado una situación como la de ahora). Desde un conflicto entre un jugador insignia y el técnico, pasando por unos dueños y directivas que respondiendo al clamor de la hinchada invierten pero mal, y unos jugadores que ya sea con su desempeño en el campo ó con declaraciones desafortunadas a la prensa ponen en cuestión su compromiso. La crisis se gestó por una combinación de factores asociadas a las directivas, técnicos, jugadores e…hinchas? (no creo, la influencia de ellos es muy puntual y restringida sobre los otros tres actores).
    La mayoría está convencido que el núcleo de la responsabilidad está en los jugadores. Siendo así, queda en los directivos delegar al técnico hacer todo lo posible por ganar (cambiar jugadores, cambiar táctica/estrategia, cambiar regímenes de trabajo, recomendar sanciones/cortes/destituciones). Si esto no resulta, cambios en la estructura deportiva de Nacional tendrán que darse…y serán muy profundos y costosos en tiempo y dinero, porque habría que liquidar jugadores y con una nueva directiva montar un nuevo regimen deportivo con nuevo técnico y los jugadores que él desee. Todo eso se puede evitar si los jugadores dan un paso al frente en la cacha, si no la decisión la podría tomar en el peor de los casos no el técnico ni los directivos…sería el dueño del equipo.

  22. Alguien me puede decir cuales fueron las seis fechas que cumplió Giovani Moreno y que lo habilitan para jugar mañana? Que yo recuerde, él jugó contra La Equidad y desde entonces han pasado 5 partidos contando el de la Copa Colombia. Si no me equivoco la suspensión fue de 6 partidos. Acaso hubo algún llamado de alguna selección hechiza e incluyeron a algún jugador (a Edwin Cardona supongo)? Agradezco la información.

  23. JuanArroyave

    Compadre Jhonalexnicole: Lo invito a que haga algo útil con su tiempo, he visto que tiene los comentarios 126,128,129,135 y 137 Y en todos ataca al blogger, de verdad no tengo nada contra vos pero es molesto ver siempre lo mismo. Yo creo que si entrás todo el día es porque te gusta, y si no te gusta el espacio, nos podés dejar en paz a los otros usuarios y al blogger que nosotros de alguna manera lo necesitamos.

  24. Curioso el foro convocado por el pasquín ese de el colombiano. Casi que por unanimidad se llegó a la conclusión que la culpa es de los jugadores. Algunos mas osados como Villa sugirió que la culpa era de los hinchas. Me pregunto de cuales si ni siquiera se ha tenido público en los partidos que se han jugado de local. No obstante, los jugadores ni siquiera participaron del foro. Más aún, de manera coincidencial armaron su propia rueda de prensa para hacer público su rechazo a la remoción de Muñoz, Charria y Córdoba. En otras palabras, se evidenció el cinismo y la hipocresía para atacar a los jugadores (aunque de manera justificada) señalándolos de todo ante los medios, pero a sus espaldas y la poca gallardía por parte de los jugadores para mostrar su descontento ante las decisiones de los directivos. Por que carajos no se hablan las cosas de frente??? Porque Navarrete no dijo nada cuando fue técnico? Por que Luis Fdo Montoya ahora defiende y justifica a las directivas después de la forma tan canalla que lo echaron para luego traer al desastre de Alexis? Por que los periodistas no le recriminaron de frente a las directivas las nefastas decisiones tomadas de las que hablan en la radio? Ya hubiera querido ver al estúpido de Luciano González hablar con esa vehemencia que lo hace en la televisión. Esa tipica diplomacia e hipocresía colombiana de hablar a espaldas del implicado!!! Por que tienen que montar vainas por aparte? Por que tienen que involucrar a personajes que no existen para la organización (caso Villa, con el respeto que se merece el exlateral)? DE NUEVO LAS DIRECTIVAS DEMOSTRÁNDOME SU FALTA DE CAPACIDAD, SU CARENCIA DE COJONES PARA TOMAR DECISIONES, PARA DECIRLE LAS COSAS DE FRENTE A LOS JUGADORES. DE NUEVO LOS JUGADORES HACIENDO EL PAPEL DE VICTIMAS PERSEGUIDOS CUANDO SABEN QUE APARTE DE LIMITACIONES TÉCNICAS (ELLOS A LA LARGA NO SON CULPABLES DE SER MALOS, LORO VIEJO NO APRENDE A HABLAR), NO HAN MOSTRADO CAPACIDAD FÍSICA, LEASE VERRAQUERA!!!

  25. JuanArroyave

    Les hago una invitación: DEJEN AL BLOGGER EN PAZ, yo no estoy de acuerdo con que me borren los comentarios, o que use un lenguaje inadecuado, pero este es el espacio que tenemos, y lo apreciamos mejor si nos dedicamos a hablar de fútbol y de lo que nos interesa. Mañana por fin para el estadio. YO SOY DEL VERDE HASTA LA MUERTE.

  26. ICINOUVEAU

    hey jhonalexnicole, con el debido respeto le pregunto: ¿por qué se preocupa tanto de que borren los comentarios suyos o los de x o y persona? sabiendo que la persona encargada decide que comentarios son apropiados y cuales no. Por eso hay que tranquilizarse por que en el mundo subjetivo de las personas existen ciertos párametros que los incitan a tomar decisiones acertadas o por el contrario erradas, por eso lo invito a que se tranquilice; este es un espacio de opinión y existe libertad de expresión si borran los comentarios pues….. que se le va hacer de todas maneras eso no va a cambiar lo que usted piense, es decir si yo digo que “todo atletico nacional es corrupto” por citar un ejemplo asi borren este comentario nadie va a cambiar mi opinión y existiran otros espacios donde pueda decir lo mismo y así sucesivamente.

  27. O sea que basado en la reunión de los directivos, seguimos en las mismas, o sea JODIDOS. Yo no creo q con la situación actual estén en derecho de exigirle sí o sí a Suarez clasificar a cuadrangulares, aunque el mismo DT poco a poco ha sido parte del problema por las alineaciones que ha hecho (jugadores que no deberían estar) y otros aspectos que ya se han comentado en el blog. El respaldo a Marulanda pues no sé, en parte el déficit económico es debido a las malas decisiones tomadas por malas contrataciones que no compensaron nunca el gasto $$ hecho. La veo muy grave pa este semestre, en lo que sí estoy de acuerdo es darle continuidad al proceso Suarez… por último, a hacerle fuerza al equipo mañana sábado, ya sería el colmo, fatal, darle el gusto a Micronarios de que nos gane. SALUDOS y mucha fuerza desde Cali.

  28. Saludos Familia verdolaga…. lamento mucho la situacion por la cual esta pasando nuestro amado club pero tambien estoy seguro que mas temprano que tarde lograremos sobrepasar esta crisis… por otro lado hago un llamado a toda la hinchada verdolaga para que el sabado se apoye el equipo en el atanasio, en estos momentos es cuando tenemos que demostrar que somos la mas grande del pais y no somos solo de buenos momentos… y mas aun cuando se juega con uno de nuestros mas enconados rivales (aparte que sus hinchas juran y comen mocos con son los mas grandes de colombia) asi muchachos que a llenar el estadio (nada facil) pues el equipo necesita nuestro apoyo… no solo en lo deportivo sino en lo economico tambien… soy del verde soy feliz (a pesar de todo)

  29. Acabo de leer la nota (más completa) que saco El Tiempo sobre la reunión y quede mucho más preocupado: “Las principales decisiones fueron que el técnico Suárez deberá buscar la clasificación del equipo con la nómina que tiene. El club no designará más dineros para la contratación de jugadores nacionales ni extranjeros y el técnico es autónomo en decidir que jugadores enviará al terreno de juego.”El técnico tiene toda el respaldo de los directivos y la confianza para que haga su trabajo y busque la clasificación al final del torneo”, dijo Marulanda.”

    Aunque reconozco que esa decisión es una buena noticia, ¿Que anuncien eso significa que eso no se hacía en el pasado? ¿O sea que habían jugadores impuestos en la titular contra la voluntad del DT? ¿Con que criterio, entonces, se está manejando el equipo verdolaga?

  30. Juanfernandoz

    En fin….. Yo por mi parte les cuento que soy un feliz poseedor de una boleta para el partido del sabado, hay que apoyar al verde en los peores momentos asistiendo al estadio.

  31. Mejor dicho, la reunión, con respecto al hincha, es para sentarse a llorar a moco tendido…

    Solo le pido a Dios que oiga a johnfreverde y en realidad nos haga el mismo milagro que le hizo al Millonarios del peor enemigo de los casilleros, porque en lo terrenal los responsables ni actuan ni dejan actuar…

  32. Buenas noches. Como bien lo dijo Demonaire, estaba esperando a la famosa reunión en el Coltejer entre la Junta (Presidente incluído), Cuerpo Técnico (Peluffo incluído) y Ardila Jr, para actualizar el Blog. Tras conocer las conclusiones, a comentar a continuación, no veo necesidad alguna de actualizar ya que es una continuación de este artículo actual:

    1. Respaldo para Cuerpo Técnico y Presidente: Nada nuevo…

    2. Intervención económica de Postobón: Nada nuevo… la única “novedad” seria que el patrocinador además de poner plata para el déficit, también lo hará para reiniciar trabajos en la Sede Deportiva.

    3. Descartados más refuerzos. Se inscribieron a Marco Lazaga y Hernán Boyero, pero ambos fueron descartados por la parte económica (algo cantado y no porque los jugadores fueran caros, sino por el deficit del Club)

    La otra “novedad” pasó por el llamado del plantel a los directivos para que se les quite la sanción a Córdoba, Muñoz y Charria. El tema será analizado por la Junta. Por demás, en la rueda de prensa, los jugadores diciendo lo de siempre: “Nosotros somos parte del problema”, “Nosotros tenemos que cambiar la situación”, “Estamos comprometidos y amamos a Nacional”… bla, bla, bla, bla…

    En definitiva, no pasó nada…

  33. Juand, periodista esperando un nuevo blog para saber REALMENTE que pasó en la famosa reunión, eso solo lo encontramos en este espacio… Cuentenos por favor

  34. POR FAVOR!!!! POR FAVOR!! LLLENEN EL ESTADIO EL SABADO… SE Q SI LO HACEN NACIONAL SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS COMO EL AVE FENIX.. PERO NECESITAN VER EL RESPALDO DE LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS.. NECESITAN VER ESE ESTADIO A REVENTAR….Q ESE EQUIPITO DE MILLOS SE ORINE DEL SUSTO CUANDO PISE EL CESPED DEL ATANASIO…. Q DICEN?? SE ANIMAN??? AUNQ SEA UNA VEZ MAS… SI POR FA????…. QUIERO Q SE VEA UNA FIESTA ESPECTACULAR POR PARTE DE LOS DEL SUR Y TODOS EN GENERAL, LLENAR EL EQUIPO DE OPTIMISMO VA A SER TRANSCENDENTAL PARA EL RESTO DE AÑO Y CREO Q EL SABADO ES EL COMIENZO….. pd.Verdecapo no se enoje por mi anterior comentario.. si no leyo bien dije q era molestando, tomelo por el lado amable.

  35. johnalexnicole

    De acuerdo con este man Andymitchellr, es el momento ir al estadio a apoyar a nuestro amado equipo, sin violencia y sin pendejadas. Y contrario a lo que él dice “no debemos demostrar nada”, somos la hinchadas más grande y más fiel del pais, eso está recontraconfirmado hace años con todos los números posibles y con todas las estadísticas que quieran…Lo que debemos demostrar es que no estamos de acuerdo con la violencia, que por unos cuantos estúpidos violentos y niños que no tuvieron una sana infancia, la labor bonita que venían haciendo algunos LDS en cuanto a tareas sociales se sigue manteniendo, que nosotros como la más grande hinchada exigimos respeto por la camiseta, pero al mismo tiempo vamos a apoyar y a sacar el equipo de donde está, que vamos a hacer lo posible porque nuestros colores, escudo y grandeza, no se vean trastocados por los ineptos de los amaya, toro, mendoza, perea, renteria, etc….Que Nacional está por encima de todo, y que Nacional verdaderamente es: su hinchada, sus colores y su escudo.

  36. andymitchellr

    Buenos dias compañeros de hinchada del equipo mas grande de Colombia. Por favor vayan al Estadio el sabado, no nos sigan creando mala fama a los hinchas del verde. No mas vandalos, no mas daños, no mas insultos. Podemos protestar pero no de esa manera, demostremos porque somos la mejor hinchada del pais. Acuerdense que si no es por las protestas violentas, no nos hubieran sancionado el estadio y la situacion tal vez y solo tal vez seria mucho mejor que la actual. Acompañemos al verde cuando mas nos necesita, demostremos que somos mejor hinchada que la de las gallinas y que de las otras que llevan decenas de años sin ganar y siguen ahi sufriendo…Si apoyamos a los jugadores y les demostramos nuestro respaldo es posible que salgamos del hueco donde unos pocos jugadores, directivos y unos pocos mal llamados hinchas nos han llevado. VAMOS VERDE A GANAR CON TODA LA VERRAQUERA PAISA Y CON EL ALMA Y CORAZON GRANDE DE COLOMBIANOS.

  37. johnalexnicole

    Con respecto a lo que dice Darkflames, es muy cierto, acá en este blog no se puede tener una opinión diferente a la del blogger porque si no se es eliminado y ya. No entiendo entonces cuál es el fin de este, mantener una opinión parcializada que favorezca siempre a directivos, ídolos y barra brava????? Porque si ustedes se dan cuenta, quien se atreve a escribir algo que comprometa a los mencionados, es declarado no grato en este blog. Incluso en un blog anterior, cuando Aristi y Chicho dijeron que no tenían nada que ver con la crisis de Nacional, juandl84 salió al traste a gritar a los 4 vientos que él tenía la razón, que todos los que habían escrito antes en contra, eran unos ineptos , ignorantes….etc. Como si la palabra de Aristi y Chicho fuera palabra de Dios….y aparte despues de eso eliminó a todos los que quizo y al blog siguiente salió mucho más calmado, sin ser hiriente y como si nada hubiera pasado…en fin. Sería muy bueno que en este blog se mantuviera la controversia, puntos de vista diferentes, opiniones diferentes, para crear atracción y generar ganas de opinar…(claro todo dentro del debido respeto)…Pero como la opinión es lineal, siempre debe ser parcializada en favor de terceros, ahora el número de comentarios es bajo…De la única forma que ahora este blog supera los 50 comentarios, es cuando juandl84 dura más de una semana sin actualizarlo…como ahora.

  38. darkestflames

    Hey Demonaire, creo que me entendió mal, a lo que me refería es que a esos trollers como les llaman, hinchas de otros equipos que se meten a insultar y demás no los han bloqueado, pero a los que tenemos otra manera de ver las cosas, si…. en ningún momento estoy justificando a ese “Jackson Martínez” que siempre entra a fastidiar…

  39. VAMOS VERDE DE MI CORAZON!!!!! DE ESTA NOS PARAMOS!!!!!!!!
    SOY DEL VERDE SOY FELIZ!!!!! Y NO TE DEJO SOLO, EN LAS BUENAS CAMPAÑAS Y EN LAS MALAS TE ACOMPAÑO.VAMOS, VAMOS VAMOS NACIONAL VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOS!
    CUANDO ME ENAMORE DE VOS NACIONAL ACABAS DE GANAR TU 4TA ESTRELLA HOY SOS REY DE COPAS Y TENEZ 10 ESTRELLAS!!!!!!! TE AMO NACIONAL!!!!!!!! TODOS POR UNA MISMA CAUSA SACAR AL VERDE DE ESTA!!!!!!!!!! VAMOS AL ESTADIO NO LO DEJEMOS SOLO!!!!!!!! NOSOTROS SOMO EL JUGADOR 12!!!!!!

  40. ¿Seis horas de reunión y tres días esperando a aquel señor para eso?,¿para decir lo que vienen diciendo hace más de un año que Nacional está en éstas? Yo le reconozco a Marulo todos sus méritos y no creo que deba dejar de ser el presidente del equipo, pero con esa parsimonia suya y ese “aquí todos somos seres humanos”, al único que no van a tratar como ser humano a la hora de pedirle el puesto va a ser a él. De hecho, los jugadores no lo hacen al pagarle como le pagan esa laxitud que maneja. Quién sabe cómo y cuándo va a terminar esto, porque soluciones por los lados de los directivos para qué esperar.

  41. Pero ya que estamos, Juanda, ¿Será que, ahora que tienes privilegios de Mod, no puedes banear ad infinitem al troller de JacksonMartinez?

    Por otra parte, después de oir por radio el juego de Nacional-Envigado, tengo dos comentarios:

    1. ¿Que podemos hacer para que el equipo que jugo hoy (con las debidas excepciones de “Carroloco” Rentería y “Yo-no-veo-un-elefante-en-la-bañera” Perea) juegue el resto del Apertura? ¿Se podra hacer una manifestación, una firmaton, una convención, una protesta, una reunión o algo para que ellos hagan lo que los titulares no hicieron este semestre ni el anterior: darle DIGNIDAD al equipo?

    2. Increible, sacan a Devoz para el Cartagena y dejan a “Donde-tengo-que-disparar?” Perea y al hermano de Wason, dos delanteros de donde no se saca ni un Carmelo…

    Por último, dicen que hicieron la reunión y que en ella graduaron a juanmartz de pitoniso: El comunicado se resumió en que AQUI, NO HA PASADO NADA!

  42. bueno hago un aparte ;para preguntar uno nunca sabe
    estoy buscando un local comercial en sucre o cordoba : en sincelejo, sampues,chinu, corozal o magangue el que primero encuentre y mas barato
    para radicar negocio alla
    si saben de alguien o alguien del blog es de estas tierras me avisan gracias

  43. = ) este dizque “jackson martínez” tiene buen sentido del humor, invito a los “extraños” del blog (como este personaje) para que “opine” (risas) y nos saque una sonrisa en medio de tanta dificultad. (temporal)

  44. Tienen razón TAVOVERDE y DEMONAIRE, me apresuré para opinar después de leer http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_nacional_no_habran_mas_bajas_por_el_momento/en_nacional_no_habran_mas_bajas_por_el_momento.asp?CodSeccion=46 y después de leer un titular que anunciaba el retiro de la secretaria. Rectifico que la reunión según Futbolred se está dando en la tarde del día miércoles. De todos modos estaré pendiente. Un saludo.

  45. Ah! y por último, me quedo con la opinión de Taborda, que recoge jold: “el fútbol pasa por los futbolistas y HAY QUE EMPEZAR A DESMONTAR EL CUENTO DE QUE LOS TÉCNICOS SIEMPRE SON LOS RESPONSABLES. Si los jugadores no rinden, no tienen nivel y no se comprometen con la causa, el equipo va a fracasar. Ellos son los responsables”

  46. Rogerlop, hay que intentar no quedar como un igno.rante y sin sentido común. Es obvio hasta para un niño de 8 años que este blog no se puede actualizar hasta que no se produzca la reunión directiva en la que asistirá el hijo de Ardila y en la que todos esperamos decisiones trascendentales. Y me extraña que juanmartz diga que ya se hizo la reunión cuando ni siquiera en El Colombiano aparece la noticia relacionada.

    Y a Tavoverde, ¿no le parece que el retratado en la caricatura es Aldo Leao? Lastima que no hayan retratado a Mendoza en vez de a él… 😛

  47. juanmartz: Acaso ya se dio una reunión y no me he enterado? Hasta donde sé la reunión del comité ejecutivo con los dueños del equipo NO se ha dado. En palabras del presidente dijo más o menos que la reunión NO ha sido programada, que puede ser en cualquier momento a cualquier hora del día. Que él está esperando esa llamada para viajar…Enotnces no sé de donde sacan que esa fue la conclusión de una reunión que NO ha pasado

  48. Dudo mucho COLARTEM que hayan tomado decisiones, pues desde la crisis con Santiago Escobar han amenazado con sacar a Mendoza del equipo y no han sido capaces. Recuerdo que en ese entonces él y otros fueron separados del equipo, a otros no se les renovó el contrato (claro, a los que estaban en condición de préstamo o quienes eran dueños de sus propios pases), pero no se tomaron decisiones de fondo. Mendoza sigue ahí, convenciéndonos que sus tatuajes demuestran el amor por el equipo, y lo peor es que hay idiotas útiles que le creen. De la nómina titular los siguientes son propiedad del Nacional (corrijánme si me equivoco): Eduardo Blandón, Walter Moreno, Humberto Mendoza, Steven Vélez, Diego Toro y José Amaya. El resto es prestado, cobra el contrato y se va donde paguen mejor y lo que queda es suplente. Ve usted algún lider en esa lista? Tiene Nacional algún prospecto de lider para los siguientes cinco años, llámese Ibarbo, Cueto, Devoz? Ha hecho algo Peluffo al respecto? Que decisiones toman los superamigos en el salón de la justicia para revertir esa ausencia de lideres a mediano plazo? Acaso están concientes de que se necesita un lider en la cancha? Puedo pecar por ingenuo al pensar que nos van a comunicar todas las decisiones que NO toman, pero es evidente el cortoplacismo que se maneja en Nacional. A eso usted le llama drasticidad como dijo Marulanda el lunes pasado que iban a ser las decisiones tomadas? Estos payasos, tanto jugadores como directivos, nos están tomando el pelo. Es una comedia griega a la que nosotros por sentimiento la estamos asumiendo como tragedia. Si, soy ingenuo, pero no por las razones que usted esgrime. Un saludo.

  49. Tavoverde, muy dura esa caricatura, pero es la cruda realidad del equipo actualmente; es una burla infame, pero es a lo que nos debemos someter los hinchas de este equipo; pero esa rabia que producen esos dibujitos, lo que me incita es apoyar a mi equipo y a dar ánimo para que salga delante de esta situación.
    juanmartz, Pienso que Ud. es muy ingenuo; las decisiones están tomadas, para eso se reunió la Junta, pero no va esperar que se las notifiquen a Ud. como si nosotros fuéramos los dueños, recuerde que Nacional es una empresa y debe ser manejada así, como empresa; el tiempo lnos irá mostrando las decisiones que se tomaron.

  50. Tanto morbo, tanta expectativa por una reunión…nos imaginabamos algo tan trascendental como un cónclave en el Vaticano, algo así como la reunión de líderes de diferentes grupos en el primer libro de la saga de Tolkien para diseñar una ruta a seguir, asamblea de políticos de los países más industrializados…y me encuentro con que la decisión tomada fue la de destituir a la secretaria??? Que todo siga tan normal como antes??? Tienen huevo los directivos para viajar desde varias ciudades del continente, reunirse, tomarse un tinto en tazas de lujo, mirarse feo, dormirse en medio de una aburrida presentación en power point que habla de la situación, fingir estrés y llegar a la conclusión de que la secretaria tiene la culpa. Alguien dijo que este blog es leído por ellos, pues opino que a lo largo de todo este torturante proceso no han demostrado ni siquiera el pregrado que ostentan tener!!! Tienen mas capacidad de decisión los bachilleres auxiliares del Transmilenio que estos pusilánimes personajes!!! El respeto no se gana vistiendo trajes y corbatas y oliendo a lociones finas importadas. Por esa laxitud a la hora de tomar decisiones es que los jugadores se los están marraneando. Directivos ineptos e incompetentes!!!

  51. rogerlop18: Tan rico que es hablar cuando no se tiene nada que hacer en la vida…ud piensa que la gente no trabaja, no tiene cosas que hacer? solo estar pendiente del blog? Como es tan facil hablar desde la barrera, entrar, decir 3 pendejadas y salir y listo.. Y bien que esté pendiente de los otros blogs… Te puedes quedar por allá

  52. rogerlop18

    Nuestro Nacional esta tan mal, pero tan mal, que hasta el Blogger se hace el pendejo para actualizar este blog, si observamos con detenida calma nos daremos cuenta q todos los blog de los demas equipos se actualizan casi apens termina la fecha… ahora no es q salga con la excusa de q es qes un hombre muy ocupado y q el trabajo y q la familia…. a este man siempre se le ha notado lo parcializado q ha estado a favor de la administracion de nacional y del la OAL…. FUERA MARULANDA, FUERA JUANDAL84!!!!! JAJAJAJAJA!! mentiras es por molestar pero tengo una p u t e r i a con el equipo!!!!!! hagan algoooooooooooooo AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  53. rogerlop18

    Nuestro Nacional esta tan mal, pero tan mal, que hasta el Blogger se hace el pendejo para actualizar este blog, si observamos con detenida calma nos daremos cuenta q todos los blog de los demas equipos se actualizan casi apens termina la fecha… ahora no es q salga con la excusa de q es qes un hombre muy ocupado y q el trabajo y q la familia…. a este man siempre se le ha notado lo parcializado q ha estado a favor de la administracion de nacional y del la OAL…. FUERA MARULANDA, FUERA JUANDAL84!!!!! JAJAJAJAJA!! mentiras es por molestar pero tengo una p u t e r i a con el equipo!!!!!! hagan algoooooooooooooo AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  54. SiempreVerde

    No pues, entonces un jugador que no busca la manera de pelear por ser titular en el equipo, se viene a lavar las manos diciendo que el no tiene nada de culpa?? No jodás!!! Entonces cuando no juegue entonces que no le paguen a ver si sale el “sabio” a decir lo mismo…

  55. Koyo, como penso usted, igualmente penso Suarez y la labor que ejecutan Aldo y Mariño es muy buena teniendo en cuenta que no tienen el respaldo el Ringo ni de Toro. Pero lo poco que crean ellos lo desperdician los delanteros, entonces, a diferencia de usted, pienso que en donde menos hay problema es en la creación.

    Y no, ni Lesión Dario ni Charria deben volver, el mismo DT los desestimo por falta de ganas en los entrenamientos.

  56. Leon Dario dijo algo muy sabio, los que deben responder son los que salen ha jugar, los que se quedan afuera que pueden hacer. Por cierto Perea si mal no recuerdo fue el goleador de Nacional el semestre pasado. El problema de los delanteros en Nacional, en parte no es de ellos. Me explico usted pone a uno, dos o tres delanteros, pero es funcion de los los compañeros que estan detras de ellos primero darles la tanquilidad de que los defensas y recuperadores hagan su trabajo, y que los creativos los pongan en pocision de hacer goles. ¿Esta pasando esto en Nacional? Si alguno no lo recuerda cuando Galvan se hacia hasta 15 goles por campeonato el tenia la seguridad de que detras de el habia unos compañeros que lo pondrian a definir, un pase al area, una pare en esta. Pero ahora estos delanteros deben bajar hasta mitad de cancha o mas a recibir/recuperar un balon. Asi quien los hace? si los dejan quedan solos frente al 80% del equipo contrario, pero ninguno del suyo para acompañar la jugada. Charria y Leon Dario Muños deben volver al plantel principal. A deportivo tapita deben ir Moreno y Mendoza para empezar.

  57. johnalexnicole

    El sábado ganamos…estoy con johnfreverde. Será un partido de revitalización. Señores creo que el concenso general es empezar un torneo nuevo, a partir del sábado tener una nómina oxigenada, que si pierde, que pierdan otros diferentes a los perdedores de siempre, si ganan, que sea una luz y un buen arranque…Y por lo tanto me hago la siguiente pregunta: Por qué carajos Nacional en este momento, cuando estamos ávidos de jugadores nuevos, salió por este semestre de Jefferson Angulo (Pasto) y ahora me entero de que dejan ir a Jeison Devoz( Cartagena). Es que estamos tan llenos de juveniles, que aún necesitando refrescar con jugadores de abajo, los estamos cediendo??? UY¡¡¡¡¡ que berraco ese Pelufo para sacar jugadores….

  58. Johnfre ojala y Dios te escuche y nos haga el milagrito, por que de verdad que es muy duro ver el equipo asi como esta….. Deberian de darle la oportunidad a barahona (blandon ya me saco la piedra),orozco,arango y renteria el sabado, yo creo que con estos jugadores es otra voz….

  59. johnfreverde

    Apuesto mi cabeza que el verde gana el sabado. recuerden hace casi dos años que ese equipo azul estaba en una crisis muy parecida a la nuestra sino peor y nosotros teniamos un super equipo encabezado por david,camilo, humberto, ringo,estiven,aristi,y carmelo cuando estaban en el mas alto nivel fueron nos ganaron y se metieron una levantada que les alcanzo hasta para ser semifinalista de la suramericana entonces eso nos pasar a nosotros recuerden lo qu les digo

  60. Soy hincha de Millos y lamento lo que le pasa a su equipo, a pesar que he tenido enfrentamientos bastante soeces con hinchas verdes por este medio.La crisis la puedo comparar con la de mi equipo. Tenemos excelente tecnico, una plantilla que envidiaria cualquier onceno en Colombia, pero aun asi no funciona las cosas. ¿que pasa?. No se si la presion de los medios, el terrorismo de microfono de gente como CAV e IMA afecte a los jugadores. ¿Sera que existen jugadores como para el pereira o el quindio, pero se les achican cuando juegan para millos o nal?
    Lo unico que puedo decir es que este clasico nal-millos no va a ser como en otras ocaciones,
    vamos de ultimos y antepenultimos. El que gane sale del infierno y el que pierda se va a la mier….
    Prefiero mil veces un juego con nuestro rival mas econado, cuando esta en su mejor momento que cuando esta en la inmunda.

  61. siempreembajador

    en estos momentos solo queda esperar el clasico contra el equipo azul, tratar de jugarles de igual a igual, pidiendo que los jugadores traten de estar concentrados en el juego, olvidando un poco la crisis que existe, para evitar una posible devacle frente a Millonarios. por que las cosas tal y como estan pueden augurar una goleada historica por parte de Millonarios hacia nacional.
    Aristizabal fuera del pais……………hasta antioquia le has hecho daño.

  62. Nunca me había comunicado, pero es tanta la crisis que me motivo a hacerlo. Pienso que la llegada de Luís Fernando Suárez fue correcta para el equipo, pero que de pronto le ha hecho mucho caso a Santa. En estos 2 años de sinsabores el único lazo común que encuentro es Santa. Pienso que es necesario claridad de los dirigentes para que le informen a la hinchada porque la salida de Charria?. Lo mismo que expliquen porque se quedan jugadores que han recibido demasiadas oportunidades y no han rendido, como Perea y Galván. Sobre este último he leído que muchos comentaristas creen que corre mucho. Pero se necesita es que haga goles (no 1 cada 5 o mas partidos).
    Me gustaría conocer las estadísticas de partidos jugados y goles anotados de todos los delanteros desde enero de 2008 (solo partidos oficiales) para que comprendan quienes han tenido y quienes no las oportunidades. Yo no las tengo, si alguien ayuda, muy bueno.
    Si esto es casi un “ya se acabo” en este semestre pues no entendería que se alineara más a Aldo e Ibarbo pues esos jugadores al final del semestre se van y no dejan nada. Por lo tanto es mejor colocar a los que van a tener continuidad. No hay que insistir más en jugadores como Amaya, Toro, Vélez. Mejor contar con Correa y Arango, junto con Mariño y debería ser Charria pero si nadie cree en el no se quien más quede, de pronto Cueto.
    Es mejor barrer ya e iniciar con los que queden para tener una plantilla con un numero de partidos jugados de experiencia para el segundo semestre.

  63. pues yo no escuche completo las declaraciones de barrabas pero de algunos apartes puedo decir : que tiene toda la razon , por que creen que tienen plata van sacando a la gente por que si, disponen de su tiempo y amor por el club a costa de tener a estos mercenarios llamados jugadores
    uno en la vida tiene que tener respeto por las personas a juicio del que sea buen o mal tecnico pero tiene toda la razon … nooo marulanda no hizo nada … ahi estan los resultados , es que lo que dijo suarez es igual a lo que habia dicho barrabas hace 1 año “hay jugadores qye les pesa la camisa” entonces cual es la noticia ahi.. ninguna … pa meterle la mano a el ? mas bien metamosle la mano a tanto mercenario..

  64. Pase lo que pase este semestre hay que conservar a Suárez, así tengan que salir 70% de los jugadores pero el técnico se queda. Nada más de echarle la culpa a los técnicos por el bajo rendimiento de los jugadores.
    Cada vez que quieren sacar a Galván el hombre responde con un gol, el problema no es él, son otros más que ya se conocen y que hay que salir de ellos.
    Ahora espero que en el próximo partido, en el que se juega más el honor que el resultado se vean quiénes de verdad sienten al equipo y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de ganar, aquí no hay oportunidad de errores ni de excusas, se gana o se gana.

  65. johnalexnicole

    Desde hace rato este tipo de cosas se venía advirtiendo. Incluso acá en este blog se habla de esas, el problema es que cuando se trata de hacer un análisis profundo atreviéndose a mirar más allá de las narices, con todo el respeto, muchos acá se ponen bravos y comienzan a tratar a la gente de ignorante, estupidos, hinchas de otros equipos, gente sin argumentos etc…etc…Las cosas al interior del equipo andan más que mal. La OAL ha puesto plata, lo que pasa es que no se le ha dado un manejo acertado.Y menos cuando administrativamente lo único que hacen es reuniones en las que se buscan correcciones mediáticas, mientras se desvía la atención de los medios…Mi opinión, es personal por demás, debe salir el Presidente, sus colaboradores, los jugadores que tanto se han mencionado acá, pero nunca el técnico. Sería una tontería…Hay que iniciar un proceso.

  66. ConmocionVerdolaga

    Quisiera comentar algo y esto si no es chisme o nos es periodismo amarillista, el mismo confeso lo poco que voy a narrar:
    Uno no puede ser tan h..i…j…u..e..p..u..t..a… en la vida para hacer lo que el “señor” Barrabas hizo en un programa; salir a hablar mal de quien le ha dado todo, de quien le dio la mano y ha hecho lo que es ahora, no puede ahora decir que en sta fe si es equipo y si tiene hinchada y que en Nacional no se trabaja o que esto y lo otro, fue tanta la rabia que da al escuchar el man decir todo lo que dijo en contra del equipo y de la hicnhada, que dan ganas de meterle la mano a ese barrabasada… no es justo que m..a..r..i..c…o..n..e..s de esa calaña sean llamados hijos de la casa… esa man debe salir de esas expresiones y no son chismes, es la pura verdad… alguien que pueda informar que fue lo malo q le hicieron dentro de Nacional o la verdad no da espera para meterle la mano a este burro cuando me lo encuentre en la calle…

  67. ConmocionVerdolaga

    Buenas Tardes. Cuantas fechas hay q esperar para que se haga algo determinante en el equipo, cuantas salidas en falso y ridiculos van a hacer los jugadores para tomar conciencia si es q la tienen, cuanto tiempo debemos esperar los que en realidad amamos al equipo, una institucion y a pesar de eso no ganamos millones… sera q ahora iran a retirar a los recojebolas y al utiliero? por el mal desempeño de unos chupasangres q se acomodan una gloriosa camiseta y que cada domingo la hacen irrespetar, o sera q estan los directivos tan cegados para no mirar lo que esta pasando, por q si es por oportunidades en la vida, no hubiera tanto desempleo en Colombia, en empresas serias el q no sirve o el que no hace las cosas bien se va, sea el q sea, pero no podemos dejar que asustos administrativos, no lleguen a tocar una nomina plagada de mediocridad y sigan con el asmereir. Y vamos los verdolagas a ser campeones…. demuestre porque se ganan tantos millones……

  68. Ánimos jugadores y directivos que perdiendo un partido más, entraran a la historia del club y del futbol colombiano. No sé si alguien sabe de un equipo más malo que este?

  69. Tengo reparos sobre el comunicado que se muestra en el sitio oficial de Los Del Sur. Como así que lo de León Dario no les pareció justo?? Acaso que ha hecho de bueno desde que llegó? un gol encontrado en la final? Y por qué ese mismo respaldo no se vio con jugadores como Carmelo que nunca se metió con la tribuna? Además, la excusa es que tiene 4 títulos con Nacional? Para eso Ringo y Mendoza tienen 3, Velez 2, y de los que actualmente estan hay muchos que la gente quieren que salgan y han hecho más que Muñoz.. Estoy hablando del hoy. Me sorprende que los comunicados de la barra vayan enfocados hacia amiguismos y no hacia el bien de Nacional.. Yo pensaba que nadie ponia en duda la salida de alguno de los 3, pero veo que me equivoqué…

  70. Creo que en Nacional el problema es de fondo y no se solucionará solamente sacando a aquellos jugadores que hoy no dan resultados.

    Nacional debe cambiar su política de salarios de tal manera que se tenga una mayor proporción de la parte que se consigue por resultados que da la componente fija. Así los jugadores se sentirán más incentivados en conseguir resultados y no estarán echados simplemente esperando su próximo salario, el que obtendrán suden o no suden la camiseta.

  71. johnalexnicole

    Disculpen…sí, ya perdimos con América, lo que pasa es que con tanta derrota, tanto desaire, ya hasta se olvida quiénes nos ganaron y quiénes faltan…

  72. Hijuemadre ya que mas da, me aguantaria mas estar en el ultimo con los refuerzos y los pelaos sabiendo que es un nuevo proceso que de esta manera hoy dia… Entiendo que no sientan a los que sabemos (porque ya ni los quiero mentar) porque disque son “patrimonio” del Club y se desvalorizan!!! para una futura venta. Que horror no puedo mas que pensar que viene uno de los mas encarecidos rivales a llevarse los 3 puntos!!! el proximo Domingo inevitable no contar con un gol en contra por partido minimo lo que indicaria que para ganar deberiamos meter 2… Ahi les dejo esta perla.

  73. Este es el momento de empezar una verdadera pretemporada, para rescatar el año el proximo semestre. Por que lo que muestra el equipo es mas que triste. Pretemporada de verdad, nos enfrentaremos a equipos que tienen algo que ganar y van ha jugar a muerte.

  74. Bueno señores, si ya el semestre se perdió como dicen algunos foristas, la ventaja es que se puede utilizar lo que queda para empezar un proceso que rinda frutos el otro semestre. La posición privilegiada del equipo en la tabla del descenso le alcanza para darse ese lujo. Veanlo con beneficio de inventario: empezar desde ahora… van a empezar el otro campeonato adelantado. Firmes y con convicción en el equipo, ahora es cuando mas lo necesita.

  75. el domingo sale el sr esteban cordoba a definir las politicas de contratacion y promocion para el proximo año , obvio que para el proximo, por que este es imposible, con un proyecto a maximo 5 años , en eso estamos de acuerdo y se alaba y ojala se de , pero hoy despues de la derrota siguen las mismas inconcistencias por parte del presidente ” otra reunion” no se puede estar pensando en reuniones y en mas reuniones y no pasar nada… hombre si es que no hay que ser un mago pa darse cuenta que los jugadores no estan por nada, si no los pueden hechar ? entonces sientelos , cual es el problema de jugarsela con los pelaos ? ya mas abajo no se puede caer , pero tambien eso hace parte de una serie de determinaciones del cuerpo tecnico , que a mi modo de ver ya en este punto del paseo , esta rayando con la alcahueteria , imposible que con mas de 60 dias de trabajo y 5 partidos no asuma las riendas y diga quienes se tienen que ir o por lo menos chupar banca , de todas formas jugando o no , se les paga y no hacen nada

  76. johnalexnicole

    Las palabras creo que sobran en este momento. Sólo espero que juguemos con juveniles de acá en adelante, incluyendo a Galván, a Baiano, Aldo, Mariño y Orozco…El resto afuera…Y consolarnos con ganarle a América, Medellín y el Sábado empezar con ganarle a Millonarios…ya no se puede pedir más…tampoco menos

  77. ICINOUVEAU

    buen dia para todos: se ha dicho de todo, que las opiniones y comentarios quedan o suenan como a lo mismo, pero ante esta situación las apreciaciones que puedan “aportar” asi sea para mejorar el ambiente pues que sean bienvenidas (por eso existe la libertad de opinión) por eso lo único que me atrevo a decir (sin pasarme de optimista) es que en las crisis la creatividad o las soluciones deben o tienen que aflorar y digo : nacional no se puede acabar por esta situación,…. espero que el equipo cambie animicamente, soy hincha de nacional y nadie puede cambiar eso, lo sere asi me digan hinchas de otros equipos que me cambie o que “su equipo es malo o ect….” sere hincha de atletico nacional porque he visto surgir a mi equipo en muchos contextos y espero que esta vez no sea la excepcion……..

  78. johnalexnicole

    Yo si quiero ser realista, quedan por disputar 39 puntos de los que debemos hacer…28 mínimo…Este semestre se está acabando más rápido de lo imaginado. Sigo apoyando al equipo, pero ya me mamé de ver a Amaya, Toro y esa parranda de ineptos que no sirve para nada. No entiendo cómo se pudo sacar a Charria y no sacamos a estos tipos la verdad. Si Marulanda entrega hoy renuncia es bien recibida, la cantidad de errores “HORRORES” la mano blanda, y muchas otras cosas más, requieren borrón y cuenta nueva.

  79. johnfreverde

    Hombre el horizonte esta negro y talvez la luz aun este lejos pero el amor es mas fuerte y ahora si es que uno necesita acompañar al equipo. estoy viendo al profesor alexis garcia y recuerdo que es su primer semestre en la a creo que tuvo un antirecord terrible sino estoy mal solo gano un partido. yo se que una cosa es la equidad y otra es ATLETICO NACIONAL pero me refiero a que se aguanto un proceso y ahora rinde sus frutos en este momento que las esperanzas se acaban prefiero que se vayan los jugadores y no luis fernando

  80. SiempreVerde

    Entonces va a tocar hacer mas bien la lista de los que se merecen quedar. Por otra parte con que cara le pido a la gente que vaya al estadio estando practicamente eliminados, ya sin alicientes veo muy dificil defender mi posicion al respecto. Entrariamos a buscar terminar mejor posicionados en la tabla porque clasificar a los cuadrangulares es utopico. Tendria que ver un cambio radical a partir del proximo partido para entrar en el pequeno grupo de optimistas. Lo que si fastidia es que cada que el equipo pierde le echan la culpa a Mendoza. Personalmente habia dado un compas de espera para Blandon, pero para mi, en el segundo gol tuvo mucho que ver, (sin desconocer que fue un error colectivo) mas no soy de los que considero que uno o dos hombres tengan la culpa de que un partido de pierda. No vi el gol de tiro libre de Marangoni, espero que no haya sido igual que el que le regalo Blandon a Valencia del America en la copa Corabastos (Barrera con pocos hombres, mal posicionada y el palo regalado. Lo malo es que Barahona es peor, como para cambiarlo. Yo estaria de acuerdo en que se forme un equipo mixto, que incluya los refuerzos (Aldo, Marinho, Baiano), los mejores de los juveniles, y los que LFS considere esten en mejor nivel y plenamente comprometidos de los actuales titulares.

  81. Esta claro que la culpa no es de Charria, León Dario, y D. Cordoba, pero los sacaron (igualmente BIEN idos), pero tambien esta claro que la culpa la tienen otros jugadores pero NO los sacaron!! Por que sigue jugando Mendoza? A. Orozco borrado del mapa entonces? Juan Carlos Mosquera borrado tambien? Tiene que jugar Mendoza? No se le puede dar la oportunidad a Barahona? Que pasa si jugamos un partido sin R. Amaya? y si jugamos sin E. Velez y si con un jugador de las inferiores?

  82. Definitivamente no se ven soluciones para el momento que estamos viviendo. En mi humilde opinion el problema es de los jugadores que tenemos, los cuales son extremadamente limitados tecnicamente, y no les podmos pedir mas de lo que estan dando por que sinceramente no tiene nada. Lo unico que podriamos hacer para salvar este semestre es olvidarnos del buen juego y buscar solo resultados asi nos toque colgarnos de los palos. El equipo que tenemos no es mas que el del pasto o del real cartagena, por lo que no podemos aspirar a jugar como america, chico o equidad aunque esto ultimo nos duela en lo mas profundo del alma.

  83. johnfreverde

    Solo espero que no cometamos el error de despedir a luis fernando porke la culpa es de los descarados y sinverguenzas que salen a la cancha sin corazon y sin eso que sabemos. no se si sea pensamiento en caliente pero creo que gran parte de la inseguridad de blandon afecta al equipo yo se que no es el unico que falla y talvez en los goles de hoy no fueron su culpa pero si miran es un arquero bastante inseguro y mas bien malito y no se creo que deberiamos pensar en cambiarlo

  84. Bueno, hay que celebrar, por fin metimos un gol. ¿Que importa que el Tolima le haya dado vuelta al resultado?, ¿Que importa que ahora tengamos -8 de GD?, ¿Que importa que sigamos coleros con cero (0) puntos? Saquemos la maizena y recibamoslos en Rionegro con el carro de bomberos.

    Señores, haganse a la idea y no se ilusionen: Este semestre es para el olvido y más le vale a Suarez que mantenga la depuración y que Marulanda siga descabezando jugadores.

  85. johnfreverde

    Que aterrizada tan dura. que sera lo que pasa, quien sera el culpable, quien nos va a quitar este sufrimiento lo que se es que mi pecho se retuerce por un dolor indomable que no encuentra alivio, pense que con el gol de galvan las cosas iban a cambiar pero veo que no A VECES QUISIERA NO AMARTE TANTO PARA QUE NO ME DUELAS TANTO!!!! pero por masoquista que suene cada dia te quiero mas

  86. johnfreverde

    Golazo hijuepu……………………………ta no se si estamos juagando bien o mal, ni me importa pero ya lo hicimos y es lo que importa como en un negocio lo mas duro es bajar bandera Vamos Nacional, Vamos Verdolaga que bien por Galvan GOLAZOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  87. 1. Tavoverde, no estoy de acuerdo con darle el mismo tratamiento a Ángulo y a Charria. Creo que por acá hay muy pocos que pensarían como usted. La impresión que me dejo ese jugador es que mostro talento y en la realidad actual del equipo (desde el 2008) le alcanzaba para la titular que ostento cumplidamente en el equipo juvenil que nos clasificó a los cuadrangulares del 2008-II. Y esto por no mencionar que es de la casa.

    2. Siempreverde y Juanda, en el equipo juvenil del 2008-II ingresaron los ya conocidos elementos nocivos y, en los comentarios de la época, quedo escrito que esos elementos se veían obligados a jugar bien para no quedar patente su desidía frente a los pelaos. A eso me refería con mi afirmación.

  88. Me pregunto, es el Carmelo Valencia que terminó jugando en Nacional? No puede ser; éste, el de millonarios, es sin lugar a dudas el tutunendo que nos dio título y goles; sí, pero entonces que pasó? Alguien me explique; acá lo echamos. Esto de Nacional es un cáncer muy grande que lo carcome; Charria es un mal jugador? No, es buen jugador y todos lo sabemos, pero acá no juega; o SERÁ QUE NO LO DEJAN? quién? Será el SINDICATO? Hay que extirpar ese cáncer.

  89. Mis respetos para todos los verdolagas. En mi punto de vista, a los jugadores les perdieron el respeto y son Ellos mismos los que con sus jugadas deban limpiar su buen nombre en favor del Atletico Nacional. Es por eso que deben ser 100% conscientes de que deben hacer esa jugada de mas que el contrario no espera, deben ser insisivos mostrando el hambre y manteniendo la calma en todo momento para PENSAR Y JUGAR EN CONJUNTO PARA ARRIBA!!!, cuando empiezan para atras a las defenzas ya me da la sensacion de que no saben y espero lo peor. Ahora estadisticamente Ibague ha sido dura para el verdolaga!!!, si cuando estabamos buenos aun asi nos daba duro, ahora malos que podremos esperar?… Siendo realistas Ustedes que esperan o que creen manana? victoria, empate o una nueva derrota (que me aterra pero que con este verde ya ni se)…

  90. el semestre pasado cuando salieron otros que “merecian otra oportunidad” creo yo que ya esta claro : 1. salieron por que no jugaban y segundo por que ya tenian contrato vencido .. se buscaba en buena parte reducir el costo fijo del club .. o ustedes se imaginan que seria hoy de ese deficit donde estuvieran ahora villagra y el resto ?

  91. AMENAZADA LA SEDE ADMINISTRATIVA
    La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a los diferentes medios de comunicación en general y a los aficionados verdolagas en particular, que en la tarde de hoy un grupo de barristas de Los Del Sur liderados por Andrés Felipe Muñoz amenazó la sede administrativa del club.
    Con la frase de “el lunes no traigan carros a la sede que no respondemos por lo que pueda pasar”, Muñoz se refirió a los incidentes que pueden provocar algunos hinchas de acuerdo al resultado deportivo del equipo el próximo domingo y dejó ver las intenciones de alterar el orden en las oficinas nacionalistas.
    Atlético Nacional pondrá en conocimiento de las autoridades competentes el tema en mención creyendo firmemente en que este tipo de conductas violentas e intimidantes, deben terminar en el fútbol colombiano.
    Gracias por la difusión.
    Cordialmente
    CORPORACIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO NACIONAL

  92. SiempreVerde

    Con respecto a la novela de Aristi-Chicho, queda mas que claro que la mayoria de “periodistas deportivos” estan vigentes gracias a la gran audiencia ignorante y poco pensante que les cree como si fueran Dios…. A mi siempre se me hizo, ridiculo, simplon y hasta estupido todo ese chisme que les montaron. Aparte lastima que haya tanto hincha limosnario reprimido que se quiere poner la verde para venir a “j o d e r” en todas partes. a mi personalmente si me da tristeza que Aristi se haya tenido que ir para Brasil para evitar que algun energumeno ignorante vaya a pasarle factura a el o su familia por tan malintencionado chisme. La otra cara de la moneda “senhores” como darkflames y demas, que estaran felices (y tendran el descaro de negarlo) brincando en una pata como lo estan haciendo los hinchas de limosnarios, america y el diminuto.. Para colmo de males, Nacional levantara su nivel (es logico que eso sucedera tarde o temprano) y esos seran los primeros en decir “ven? se fue Aristizabal y Nacional se compuso”… Tipicos oportunistas.

  93. SiempreVerde

    Demonaire, un saludo.. me voy a tomar el atrevimiento de explicar lo que imagino Juanda quiso dar a entender con lo de que el “castigo” de mandar a varios jugadores con la inferiores no funciono. Tu mismo diste la respuesta cuando dices que mientras estos jugadores no estuvieron en el primer equipo, los juveniles que lo reemplazaron clasificaron el equipo a los cuadrangulares, pero regresan estos tipos del “castigo” y siguieron igual de mal… eso fue lo que yo entendi e imagino que fue a lo que se refirio Juanda. Es decir miraste la cosa por otro lado muy diferente, pero valedero. Estoy de acuerdo con verdecapo de que las razones para separar a Charria y leon Dario van mas alla de unos minutos que se hayan jugado y tiene mucho peso creer que el problema de ese par es de actitud y no solo fue algo futbolistico. Me atrevo a contar algo que pienso, me ayuda a creer en esa teoria. El anho pasado cuando nacional regresaba de jugar contra fluminenese me encontre con el equipo en el aeropuerto y me tome fotos con varios, entre ellos Mendoza, Ringo, Arrue, Camilo, Galvan y Leon Dario. Todos muy amables, menos Leon Dario que muy apenas quiso tomarse la foto. Y aunque no lo crean Mendoza me parecio muy amable y nada crecido, hablamos un buen rato mientras nos sellaban los pasaportes, y ni que hablar de Camilo que lesionado y todo fue muy cordial, lo mismo Galvan y Arrue. Pero Leon Dario hmmmm no se si venia de malas pulgas pero no me gusto la actitud que tuvo hacia este hincha. Juanda puede dar fe de esas fotos.

  94. Buen día. 1. No me extraña ni es ilógica la sanción para Córdoba, Muñoz y Charria. Ya lo dijo verdecapo: Está claro que fueron retirados por bajo rendimiento en los pocos minutos que jugaron y en los entrenos, tanto así que Suárez aprobó dicha decisión. Si jugaron pocos minutos es porque no daban para más. Además, no sé poruqé ahora salen a decir que estos no eran los que debían salir si hace una semana lo pedían o decían que Muñoz seguía en el Club por ser amigo de Santa, Aristi y Marulanda (¿?). Es cierto que faltan más por salir, pero estos tres también estaban jugando tiempo extra en el Club.

    Demonaire los efectos han sido tan nulos que hoy Nacional sigue con el sindicato interno, no se gana, no se marca, etc…

    cuetoyrene, ¿y quien va a responder por los comentarios desobligantes y groseros en mi contra? ¿Usted? ¿Cueto? ¿René? o ¿Los tres?… No sea tan hipócrita y acomodado.

    johnalexnicole, obviamente que se puede comentar acá sin agredir y respetando la opinión del otro, siempre y cuando ésta sea criteriosa y no basadas en rumores o sin tener pleno conocimiento de lo que se habla. Durante los dos primeros años como Blogger hubo mucho debate donde se “enfrentaban” puntos de vista muy diferentes pero muy valederos y muy bien justificados. Luego aparecieron unos personajes que se querían tomar el Blog de una forma incorrecta, pero poco a poco se han ido.

    juanarroyave, no sé porque se extraña por lo que dicen los periodistas. Además, las palabras de Wbeimar solo son otra comprobación más de lo infudamentada que estaba su teoría contra Serna y Aristizábal. El pobre señor se dejó llenar la cabeza de cucarachas por parte de la manada de inútiles que le rodean.

  95. La Junta directiva del verde no parece que fuera de La Organizacion Ardila Lule; como es posible que quieran sacar del equipo a un jugador como Charria si solo le han dado 3 o 4 partidos y eso que ni completos!!!! Yo creo y es claro que Charria llego Nacional por que lo pidieron quien??? No se pero lo que si se es que Charria no llego a Nacional Regalado y creo que el contrato es alto!!! El Verde de mis amores pago y mucho por ese Jugador!!! Charria no es volante y siempre lo ponen de Volante y hasta lo han puesto de recuperador!!!!! Hay Dios, No defiendo a Charria solo miro el negocio como administrador que soy y conocedor de futbol, La operacion que debieron hacer era vender a Charria si no lo querian y asi tratar de recuperar un poco la inversion inicial y no salir a hora a decir que lo van traferir cuando el mismo equipo lo desvaloriso!!!!. Y por ultimo me parece que con Charria pasa algo, puede que al verde se lo hayan vendido lesionado, que los DT no lo quieran, que el grupo no lo quiera, por que de los poquitos partidos que jugo solo cobro 2 tiros libres y esa es la principal virtud de Èl. cobraban Mendoza y Giovanny, sera que es vago??? Lo de Charria hay que mirarlo bien y se que se repite la histora de bustos no lo colocaron y el verde lo dejo ir y fue figura en cucuita y la seleccion Ciolombia!!!!!!! Me duele mucho .Saquen a los que jueguen blandon, mendoza que si llevan como 3 cada uno pero en contra!!!!!!! Lo de Leon igual para que lo trajeron de nuevo!!!!!!..

  96. Sasaro, disculpa que te responda por juan pero es que es muy simple la respuesta. 1. Con Nacional de último es muy poca la audiencia que arrastraria. 2. A la organización no le ineteresa “mostrar” al verde cuando esta mal, eso seria un suicidio. 3. Para lo mal que esta jugando es mejor no verlo para terminara pute.ando todo el fin de semana.

  97. Pues si eso es asi como Manu87 dice, entonces deberian ser un poco mas coherentes y no transmitirle a Millonarios, que tambien es colero, ademas causa algo de rabia y extrañeza que la transmision del partido de Millonarios va por cuenta de RCN, tambien empresa de la OAL.

  98. AMENAZADA LA SEDE ADMINISTRATIVA

    La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a los diferentes medios de comunicación en general y a los aficionados verdolagas en particular, que en la tarde de hoy un grupo de barristas de Los Del Sur liderados por Andrés Felipe Muñoz amenazó la sede administrativa del club.

    Con la frase de “el lunes no traigan carros a la sede que no respondemos por lo que pueda pasar”, Muñoz se refirió a los incidentes que pueden provocar algunos hinchas de acuerdo al resultado deportivo del equipo el próximo domingo y dejó ver las intenciones de alterar el orden en las oficinas nacionalistas.

    Atlético Nacional pondrá en conocimiento de las autoridades competentes el tema en mención creyendo firmemente en que este tipo de conductas violentas e intimidantes, deben terminar en el fútbol colombiano.

    Gracias por la difusión.

    Cordialmente,

    CORPORACIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO NACIONAL

    asi es la cosa en estos dias

  99. yo por mi lado creo que la salida de estos juveniles o salida no.. proceso en otro equipo va a permitir que no se mezclen con la escoria que hay ahora , que sigan comiendo pantano y aprendan a valorar lo que tienen , estoy mas que seguro que en algun momento estaran retornando en su casa

  100. johnalexnicole: El cuento de Angulo es lo mismo que Ibarbo o el mismo Charria… Se les dio la oportunidad y no rindieron.. Las oportunidades son para aprovecharlas y no soltarlas más. David tuvo su oportunidad y ahí se quedó, Zuñiga igual cuantos años no fue lateral de Nacional…Pero Angulo o Ibarbo qué??o el mismo Henry Rojas; cuando se fue Jorge Rojas hizo algo por consolidarse en el puesto??? Enotnces, si no aprovechan pues más bien q tomen vuelo en otra parte..

  101. lo de angulo me deja desconcertado. no puede ser tantas equibocaciones.
    juemadre si se lesiona peruano a quien ponemos en esa posicion??. a galvan?? o a este man que se hizo expulsar. ahora si como los micos en misa, fregados.
    viejo johnalexnicole eso es una respuesta contundente y que justifica, gracias por la respuesta.

  102. ballesteros2004

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada.

    SI CON ESTE COMENTARIO INICIA LA NOTA … DELEN UN SIMON BOLIVAR A ESTE GUE.VON

  103. ballesteros2004

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada.

    SI CON ESTE COMENTARIO INICIA LA NOTA … DELEN UN SIMON BOLIVAR A ESTE GUE.VON

  104. verdecapo, siguiendo el sentido de tu ultima frase, quizas la pregunta sea mas bien: quien verdaderamente sabe que esta pasando al interior del club ?….que entre el diablo y escoja !!!

  105. johnalexnicole

    Acabo de ver que Deportivo Pasto confirmó a Jefferson Angulo….ahhhhh juemadre parceros, yo ya no sé qué pensar…Todos al comienxo estuvimos de acuerdo en que Angulo fuera se tomara un aire, madurara y regresara mejor preparado…Pero con la salida de los que ya dijeron, la bajada de otros…era el momento de sacar a un hombre de la casa, joven y talentoso???? Esto me recuerda la salida de Henry Rojas, Marrugo…en fin, jugadores que dejamos ir sin más ni más y hoy viven un presente bueno, que hubiéramos aprovechado nosotros si no hubiéramos sido tan inmediatistas…Todas estas decisiones que se están tomando me parecen un poco mediáticas, decisiones que buscan “enjuagar” oberoles llenos de grasa…

  106. jhon y juanarroyave : ustedes tienen razon yo tambien comparto la posicion de ustedes que es imposible calificar a ciertos jugadores solo por algunos minutos pero tenemos idea de que se vive dentro de los entrenamientos ?
    la disposicion para con el trabajo ? ese es otro punto que hay que ver ..
    hay que medir a todos con el mismo regimen es verdad pero por algo sse empieza yo en lo que no estoy deacuerdo es que la gente tenga jugadores propios o intocables , aca no se puede asi por que esas razones son las que hacen que los jugadores hagan lo que se les de la gana …
    aqui o todos o nadie ..
    y lo de la prensa ? asi es.. ellos tienen siempre sus propias conclusiones tanto para lo deportivo como lo administrativo
    y siempre quieren quedar en limpio… dicen y comentan lo que les da la gana pero pa sostenerlo ? no tienen la hombria…
    por que ellos claro salieron con la misma razon “que sacaron a los que nunca juegan “pero despues ? cambiaron la baraja “ahh no es que quien sabe que sera lo que pasa adentro del club “

  107. johnalexnicole

    Lo de las sanciones económicas sirve??? Un jugador como Amaya que lo único que ha hecho es apuntarle a los demás con sus guayos ha cogido escarmiento??? No creo. Lo único que espero, siendo indiferente ante todas estas decisiones, es que en la alineación de este fin de semana no aparezca ninguno de estos apellidos: AMAYA, TORO, MARTÍNEZ Y PEREA. Lo de Mendoza es más un problema de dignidad de la hinchada, porque el man cuando juega la mete toda…sin embargo no deb ser titular. Si llegara a aparecer uno de estos en la alineación, ahí si emprendería una cruzada para no asistir al Atanasio hasta que estos señores dejen de ser alineados.

  108. Estoy mamao de escuchar los comentaristas, ya salió Camilo Sixto a decir que la OAL quiere vender el equipo y comprar Bucaramanga o Millos, Wbeimar no dice nada bueno, no le gustan las determinaciones, es cierto el equipo está por un bajón y hemos estado de malas con nuestro arco y con el de los rivales…. pero qué bendita novela, qué prensa tan amarilla. Me pregunto de qué van a hablar cuando el equipo retome su nivel ? nadie aporta, son todos merodeando el problema y revolvamos el dedo en la llaga más y más.

  109. johnalexnicole

    Primero: Nacional no es televisado debido a que la Federación recomendó que para que realmente tuviera valor la sanción al atanasio, el hincha no pudiera ver el equipo de ninguna manera. Cosa que comparto, porque si no el único que estaría afectándose sería el club. NO ES POR ESTAR EN EL FONDO DE LA TABLA. Hasta que Nacional cumpla la sanción volverá a ser televisado. Cuando Fue televisado el partido Nacional – América, hubo una gran protesta, porque finalmente el hincha se estaba beneficiando… Millonarios también está colero, y le están trasmitiendo cada ocho días.
    2. Estoy en desacuerdo con VERDECAPO, si bien estos jugadores no ha dado resultados, es injusto que por unos cuantos minutos que le dieron a Charria, estos sean suficientes para evaluarlo. Además no fueron liquidados, entiendo que fueron separados del primer equipo. O me equivoco???
    3. Si era para bajar los de flojo rendimiento, qué carajos van a hacer con Toro, y Amaya…Mandarlos para la liga de Oceanía a la categoría D…porque ese rendimiento no les dá para más.
    4. Se siente diferente el ambiente generado por Juandl84…Se puede comentar sin agredir y respetando…gran conclusión de toda esta semana.

  110. La fácil, sacar jugadores, pero son ellos los culpables ? si ni siquiera están jugando, donde están las medidas respecto al que se come los goles o respecto al que se los hacen?, será que se toman a la hora de conocer la nómina viajera ?

  111. vamos a hacer una aclaracion : aqui nadie esta promoviendo no ir al estadio… yo en lo personal creo que no estan dadas las condiciones para que se supere el deficit de taquilla por el cual chillan los dirigentes
    pero nadie esta hablando de no ir .. yo ya compre mi abono cuando habia dicho que no volvia…
    pero a lo que me refiero es que hay que hacer una cohesion entre lo deportivo y lo comercial como digo.. no se puede quedar vendiendo camisetas toda la vida…

  112. zubeldia: si lo miramos deportivamente podria ser si : no jugaron pero que nos da a pensar como digo 4 reportes de tecnicos que ya no estan ?
    el semestre pasado podria ser que salieron quienes nunca jugaron pero se trataba de reducir el deficit tan enorme que tenia el club , que nadie quiso creer como dijo juandl
    ahora estos dos se van por simple y llana pereza …

  113. bueno yo recien vengo del club y la tienda verde : adruverde? ya pago su abono ? cierto que no? entonces shhhh … lesthat .. ya pago su abono ?
    eso se llama meterse la mano al bolsillo maestro
    las opiniones dentro de los trabajadores del club son unanimes.. ni charria ni leon dario ? tienen actitud de estar aqui… muestran una displicencia para el trabajo que es evidente.. y ojo esas opiniones me las dijo alguien de la parte directiva sin conocerse la rueda de prensa estamos hablando de las 10 am
    entonces antes que salgan a decir “sacaron a los que nunca jugaron” “es que se merecian mas oportunidad ” piensen en esto : la desicion fue basada en reportes de 4 tecnicos que han pasado y en todos ellos aparecen estos dos nombres …
    tantos no pueden estar equivocados

  114. Creo que se quedan cortas las determinaciones con jugadores… Pero tengo una lectura del asunto: David Córdoba bien ido por irresponsable; León Dario lastima que no volvió a ser el mismo y bien ido también, Charria nunca debió llegar y también bien ido porque si bien no se le dio la suficiente oportunidad cuando la tuvo no hizo nada por ella y si Suárez está de acuerdo es porque no le ha visto nada que pueda aportar.. Creo que faltó uno y es Jarold Martinez. Creo que a este no lo sacaron simplemente porque en la posición de Lateral Izquierdo no es que afloren las opciones. Yo creo que los que se quedan tienen la ÚLTIMA OPORTUNIDAD de rendir (Lease: Mendoza, Ringo, Toro, etc). Además creo que Suarez internamente también estará pensando en determinaciones (banquear o no concentrar a algunos). Lastima que no anunuciaran la totalida de determinaciones. Si los van a concentrar entonces en San Cristobal?? Ya las determinaciones para bajarles el aburguesamiento…

  115. Al señor blogger le faltó disculparse por sus términos desobligantes y groseros para con algunos foristas. La posición de moderador le permite tomar un respiro ante comentarios ligeros, desenfocados o contrarios, pero comentarios autónomos al fin, y poder editar sus primeros impulsos para controvertir, y no salir con un buchado de improperios del más bajo gusto. Está haciendo el papel de un periodista amigo de Cháves cuando le atacan al amo… despotricando de primera intención y sin talante. ¨ Verde del 89… Carnaval toda la vida¨.

  116. De nuevo queda mostrado el caos administrativo que reina ahora en Atlético Nacional, con la política (que se va a volver famosa por acá) de “Venda 1 a crédito y compre 5 al contado”, y que solo es una más en la lista de asuntos mal manejados del equipo. Pareciera que Marulanda se hubiera encontrado el título de administrador de empresas en una piñata. Y a este paso, la gente no tendrá necesidad de pedir su salida: la misma OAL se encargara de eso.

    Por otra parte, no concuerdo con Juanda cuando dice que la salida de jugadores a equipos menores ha tenido “efectos nulos”, porque si el 2008 no fue más desastroso de lo que fue, paso porque Santa los saco a todos en el segundo semestre y se trajo a los pelaos que nos salvaron la papeleta y nos llevaron a cuadrangulares, con la ayuda de algunos veteranos. Que luego Santa se volvió a bajar los pantalones es otra cosa… pero el punto es que, si se obtuvieron esos resultados mandando a los titulares a la banca ¿Se imaginan, entonces, mandandolos a la C?

    En fin, como ya lo dijo Verdecapo, yo también quiero ver sangre, gente desfilando por el paredón, porque han sido muchas las humillaciones sufridas como para que todo quede en “cocteles”…

  117. acabo de ver la publicacion en la pagina oficial y me parece que se quedaron cortos con los jugadores que tenian que separar del plantel ademas de esoo piensoo que se le debioo dar una oportunidad a jhon charria que bastante que nos costo como para ahora rescindir de su contratoo y se valla a jugar un buen futbol a otro equipo… piensoo que en esa lista hizo falta diego toro, harold martinez, ringo amaya por bajo nivel..
    No estoy deacuerdo con muchos que se la tienen adentro a mendoza… yo se que el actuar de el con la hinchada no es la mejor peroo este responde en la canchaa que es lo que se necesitaa… es mas si se ponen a evaluar a cada uno de los defensas con los que cuenta mi verde (dejando atras los rencores) se daran cuenta que hablando futbolisticamente mendozaa es mucho mas que moreno y mosqueraa y piensoo que este debe estar en la titular con orozco o moreno

  118. Yo creo que las determinaciones las vamos a conocer cuando salga la nómina. Y de verdad que siento como un tufito desde todas las esquinas para dañar a mi verde, la dimayor, los árbitros, el periodismo, la hinchada. Es allí cuando más tenemos que estar al lado del Verde (eso si, sin comparaciones con las hinchadas de los enemigos rojos de Cali o azules de Bogotá. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa)

  119. buenos dias,
    agradezco a : sasaro por tener en cuenta mi pregunta ( he preguntado 3 veces lo mismo)y le aclaro verdecapo y a manu87 que sus respuestas sobre el tema de las transmisiones no tiene soporte (por fabor verdecapo perdone por estar en contra de su formidable comentario), pues si fuera por raiting antes mas transmitirian partidos de nacional o es que acaso nacional-yunior no lo ve nadie, aparte que como hincha de nacional hubiera visto hasta el partido contra quindio y creo que cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, entonces cual es la razon ??’ pregunto por 4 vez.
    viejo juand me gustaria saber si algun porcentaje de la taquilla del partido se le da al equipo visitante.
    apoyo a los que nos metemos la mano al “drill” que en mi caso digo el blazer jeje(eso dice mucho del señor verdecapo), y apoyamos en el estadio
    gracias por las respuestas

  120. Para los del cuento de la falta de gestión: Publicamente le estan ofreciendo los directivos azules al señor Quintabani traer a Victor Danilo Pacheco. El señor dice que no (sus motivos tendrá). Conclusión: Lo mismo pasó en Nacional, se le trajo lo que pidió, se le ofrecieron alternativas que descartó (como lo hace ahora)…

  121. JuanD; me gustó el Blog y de verdad no entiendo porqué, sin necesidad, a veces maneja otro tipo de lenguaje. Verdecapo; eso de la asistencia al estadio es algo tan personal no de 10, 20 o 70 mil, la cuestión afortunadamente no es de dinero, así en sus palabras sea marrano, yo sé que la OAL no son la madre Teresa, pero si sé que mi equipo es el que más gasta en Colombia (bueno así se equivoque) y mi boleta al estadio se paga cuando los veo salir y grito: vamos verde H.P. o como se me inflama el corazón cuando grito terminado el himno OH NACIONAL, para lo demás existe ,mastercard.

  122. Separados del equipo profesional León Darío Muñoz, David Córdoba y John Charria, en parte esta bien, PERO, tenemos que seguir viendo jugar a Mendoza?, a E. Velez?, a Ringo Amaya?, Diego Toro?, Harold Martinez? SE QUEDARON CORTICOS, Igual que a final del semestre pasado, sacaron a los que no juegan!!!

  123. Señor verdecapo, aunque comparto varias de sus opiniones (como aquella de hacer contratos por varios años a jugadores en declive o del monton), creo que hablar de sangre y paredones de fusilamiento esta fuera de todo despropósito, recuerde que hay gente capaz de tomarle literalmente la palabra, y total para que, al final los jugadores pasan y el atlético nacional permanece

  124. Pero como asi que Nacional no puede estar en crisis, claro que se puede estar en crisis y mucho mas cuando hemos traido jugadores que no han rendido; pero esto no es de culpar a una sola persona y mucho mas cuando hemos tenido 4 entrenadores en tan poco tiempo y cada uno con una opinion distinta. El problema esta en el nivel de los jugadores, que esta PESIMO, ayer viendo noticias pasaron una definicion de Galvan en un entrenamiento y fue nefasto, la tiro al saque de banda. Y el otro problema es que no tenemos una columna vertebral que antes si la teniamos y no hay ese gran lider que ponga a marchar a los otros y los ponga en si sitio.

  125. verdecapo: Creo que la idea es la misma; las determinaciones deben ser anunciadas HOY y exclusivamente HOY; no mañana, HOY. Tampoco pueden ser paños de agua tibia como el año pasado, anda de reuniones, nada de compromisos falsos… Pero ante todo el respeto por las personas así lo hagan muy mal. Ya hoy calificaremos las determinaciones que deben ser EJEMPLARES..

  126. bueno pense,que ya todos habiamos fumado la pipa de la paz,pero veo que seguimos increpandonos entre nosotros mismos,es que es tan dificil,dejar que cada uno comente a su gusto?pero nos la pasamos mas debatiendo puntos de vista,que no dejan de ser mas que miradas personales de la situacion y todos la miramos con distintos ojos,que tal todos viendo lo mismo?.
    en cuanto a las sanciones,no se,siempre dicen que van a sancionar y despuese echan cualquier negrito desconocido y los de siempre siguen ahi,a pesar de que digan que se quieren ir.
    esperemos que esta vez si sea cierto y se toque a los que son.
    pregunto,que se hizo jeferson angulo?alguien sabe la realidad de lo que paso con este muchacho? a mi me parece que el hombre con continuidad seria un aporte importante en el equipo.

  127. johnfreverde : deje asi … mejor no lo pudo haber escrito nadie…
    si los dirigentes conocian de la actual situacion del club en su momento hablamos del segundo semestre del año pasado por llegaron ciertos jugadores ? por que no se vendieron otros aunque sea por el costo ?
    nooo habia que darle gusto a tanto come pollo que como andruverde que esperan cada semestre al jugadorcito de pantalla , el jugadorcito de seleccion de 4 partidos para poder ir por que si no ? ahh no aqui no hay equipo , yo si le digo algo: si hubieran dicho que no van a traer a nadie si no que jugaban con juveniles por que no hyay plata ? mas de uno comienza a quejarse y a chillar como hoy ? lo hacen los dirigentes
    bueno si quieren tanto al club .. por que no NOS METEMOS la manito al drill y hacemos vaca para pagarles los contratos a estos ladrones y que se vayan lejos … ? a ver .. respondan : digan algo
    un sanchocho bailable , rifas o teleton ..

  128. andruverde: si yo soy hincha de miyos .. oiga esa inteligencia suya ? me dejo descrestado. y por que no viene entonces cada 8 dias y se da cuenta de la situacion
    esto no se trata de querer ver o de fantasias romanticas.. esto se trata que hay un hecho real y que no es el mejor pero que no es culpa de nadie como usted dice por que segun usted aqui no pasa nada, es solo cuestion de mala racha
    por que no viene entonces contra miyos aqui y se va a dar cuenta que no es de querer ver , por que no viene entonces y si tiene tantas ganas , pregunta cuantos abonos se han vendido , esto es real mijo , esto no es invento de nadie , holaaaaa !!! holaaaa!!! ATERRIZEEEEE PERO YAAAAA!!!

  129. tavo: a mi si me da mucha pena con vos pero eso de respeto ? ni m@#$ cuales personas .. a nosotros que nos importa si se mueren .. eso llevan diciendo mas de 1 año los directivos ” hablar con ellos directamente ” asi fue a la salida de barrabas.. y ? todo se queda en reuniones y cocteles , todos sabemos quienes son .. pero queremos honestidad, que digan quienes y que no se queden en las mismas , da igual si no quieren jugar demalas alla ellos.. es que los que salen mal son ellos .. la gente ? seguira apoyando al club … mejor dicho queremos sangre .. eso queremos.. gente al paredon por que han sido tantas las humillaciones y verguenzas ? que no merecen otra cosa mas …

  130. julian
    1. usted lo esta viendo de una forma romantica y de fantasia , aqui hablamos las cosas como son
    el comun de las personas como dice usted asume que esto es un espectaculo y por ende no van a pagar esa entrada asi el equipo como va , es que estamos hablando de hoy , el torneo ya empezo, y ya termino pa ser sincero por que con 12 ptos perdidos ? ahi no hay nada
    haga un analisis estadistico y preguntese si el equipo cuando va bien un partido contra pereira le van 20 mil .. ahora despues de muchas fechas puntos perdidos y esta situacion que va a pasar ?
    2. es cierto que 10 mil pesos no hacen diferencia pero como yo no meto ni 10 ni 20 si no que me toca sacar 70 lucas de contado entonces es otro paseo , voy por que a mi me duelen estos colores y no mas
    pero a lo que me refiero es que estas no son horas de que marulanda salga a chillar por plata cuando estas son las consecuencias de sus malos manejos no por intencion si no por que no ha sido capaz en mas de 3 años de implantar unas politicas claras con respecto a la llegada de jugadores entonces ellos no pueden salir a decirle a todo el pais ” hay que recuperar la taquilla” como si esto fuera culpa de la gente

  131. Gracias Juandl por enterarnos de las noticias del dia de ayer. Totalmente de acuerdo con Juliandres86 el sr. VERDECAPO parece mas un hincha de miyos o del diminuto que de Atl. Nacional, es una presona destructiva y conflictiva que solo le carga la mala al equipo y le digo un cosa nosotros los hinchas que NO vivimos en medellin cuanto no anelariamos poder ir al estadio cada vez que juega en el atanasio asi fuera de ultimo no importa por que el amor al equipo es tan grande que hasta en la crisis mas tenaz debemos estar ahi para alentar… vamooss mi verdeee que en ibague tenemos que ganaaaaar….

  132. Para quienes quieren nombres: Creo que por simple respeto es mejor informar primero a los jugadores y luego a la gente.. o a uds les gustaría que los sancionaran o despidieran y fueran los últimos en enterarse y por bocas no oficiales? Piensen que los jugadores también son personas. Ahora, lo de David Cordoba es diferente porque él no ha respetado al club (aunque por más que sea un irresponsable eso no le da derecho a un hincha de increpar al jugador; ni a este ni a ningun otro y bien merecido que le pegaran).

  133. jundl84, muy buen resumen de lo que sucedio en la rueda de prensa. Lastima que la situacion economica del Atletico Nacional este mal, pero era algo que se habia anunciado desde antes creo yo por la mala gestion administrativa de los dirigentes, como dice verdecapo vender 1 y comprar a 5 y fuera de eso de bajo rendimiento o negocios como con la marca Marathon a esto sumandole el bajon futbolistico del equipo en el año pasado en el que las taquillas bajaron considerablemente, la sancion por parte de la dimayor y la no transmision de 4 de los 5 partidos que van de este año. Otra cosa, si desde el año pasado se sabia quienes eran las “manzanas podridas” por que no se sacaron de una vez en diciembre y por lo contrario se les amplio el contrato, caso Mendoza?, es algo que no entiendo. Pero bueno ojala las determinaciones que se tomen sea las mejores y que no sean como las del año pasado.

  134. johnfreverde

    Perdon quien dio la rueda de prensa de hoy victor marulanda o gabriel camargo solo le falto decir que el equipo no sale el otro torneo si tan mal estamos porke tuvo que ir el a italia y no mando a alguien mas, porke no vendio a mendoza por lo que le dieran que no podia ser menos de un millon de dolares o porke compro a charria tan caro si se sabia que no estaba rindiendo o porke no compro a giovany moreno la primera vez que lo ofrecieron como por 500000 dolares porque no vendio al ringo, Nacional es un equipo fuerte economicamente si la OAL no tiene plata entonces quien, si la hinchada verdolaga es la que mas llena estadios en el pais no solo de local, la cmiseta de nacional es la mas vendida yo por ejemplo y con esta crisis ya tengo las dos adidas asi que mas bien deje de buscar excusas y se ponga a trabajar a traer un solo delantero pero bueno asi como ese mariño que pinta bien
    pdt: espero que juan con quien en el pasado compartia muchos conceptos no borre este comentario

  135. Juliandres86

    Juandl. Siempre que comento algo le encuentro algo de falencias en sus escritos o en sus opiniones y al fin y al cabo para eso es no ??? para opinar y no tragar entero … pero debo decirle que esta vez estoy 100 % de acuerdo con usted en cada una de las palabras citadas en este muy buen resumen de la rueda de prensa. Por parte de VERDECAPO …. no se este tipo es como si le tuviera en vez de amor al verde una bronca la cosa más grande, en algo tiene razón y es en la mala gestión de compra y venta por parte de la dirigencia, eso de “Vender 1 a credito y comprar 5 a contado” acaba con cualquier bolsillo, pero por esto no se puede dejar de apoyar al club promoviendo la idea absurda de dejar de ir al estadio y yo le digo una cosa: “Viejo si le duele pagar una boleta de un estadio para ir a ver a un equipo que tiene un momento malísimo en este momento, pues no vayaaaa y ya”, esos 10 mil, 20 mil o 30 mil pesos de su boleta no harán mayor diferencia en esta crisis, yo se y confío que los demás hinchas apoyarán al verde con esta situación tan crítica que se esta viviendo en la parte económica, pero así como lo dijo un hincha del Junior en el blog pasado, o como lo dijo uno del América, o uno de Millonarios en su momento, la salida no es darle la espalda al equipo, si usted se fija de la situación del Junior y del América (2 equipos grandes de Colombia) también tuvieron una pésima situación, tanto que estuvieron cerca a descender y fue cuando quizá mas apoyo recibían se su hinchada. Los jugadores están en la obligación de ganarse la papita sudando la camiseta, eso es lo mínimo que pueden hacer por respeto a la historia del verde, pero VERDECAPO la solución no es la estupidez que usted plantea de no ir, usted a mi parecer con ese pensamiento es una manzana podrida y perdóneme que se lo diga, pero un verdadero hincha de Nacional no puede venir a pedir darle la espalda al equipo de esa forma cuando la situación está tan mal y cuando la institución se privilegió siempre de decir que era el equipo que pagaba más puntualmente de todos los del rentado Colombiano. Jugadores pongan webos, llenense de amor a la camiseta y saquen a flote el equipo más laureado del futbol colombiano. SOY DEL VERDE, SOY FELIZ !!!

  136. una conclusion … este club … es el unico que vende 1 jugador por cuotas pero trae 5 de contado .. no hay derecho a ser tan pero tan bruto
    y la gente tiene derecho a ver un buen equipo … si no ? que no se le ocurra ir … pero las brutalidades de este presidente no son culpa de la gente…

  137. pero tambien … el presidente si sale a llorar y hablar de frente de las apremiantes situaciones economicas del club , pero de los nombres que ?
    es que decir sanciones a jugadores que se hacen expulsar ? no es ni novedad ni es para alegrarse
    por que si tienen la cara para decir que no tienen plata pero para decir cuales son los jugadores que se tienen que ir no tienen pantalones ?
    que se jodan … ahi tienen el marrano que se mete la mano al drill… cuando saquen a esos infelices ? hablamos .. “no hay plata pa sacarlos ya ” ahhh eso debieron pensarlo antes de estar firmando contraticos a tantos años y haciendo pachangas a diestra y siniestra , aguantense otro semestre hasta que salgan .. se llenaron de huesos y mercancia rancia y la gente les tiene que tener paciencia ? problema de ellos

  138. Hola Juandl, me gustó el resumen que hiciste de la rueda de prensa….pero te extiendo una pregunta hecha por lestath en el blog pasado, que nada tiene que ver con lo con los que escribiste. Sabes por qué razón pasaron de transmitir los partidos de Nacional, casi en un 100% de las fechas en años anteriores, a transmitir sólo uno en las cuatro fechas que llevamos en el 2009?

  139. si bien la situacion es critica por ser el club atletico nacional no es ni la primera vez que pasa y por otro lado se lo merecen , entonces me queda la duda.. si el año pasado cuando cobraban cumplidos hacian lo mismo que ahora .. hoy que no se les paga que va a pasar ?
    y esto claro es culpa de los jugadores pero tambien de la parte administrativa : nos llenamos de jugadores viejos y sin proyeccion para jugar 1 solo torneo, semestre pasado y este
    yo pregunto para que traen a g moreno y a otros .. cuando no habia necesidad , o creyeron que con solo taquillas iban a librar la inversion ?
    insisto es hora de revisar la politicas de contrataciones , por que no es posible que estemos llenos de cosas viejas , y solo dependemos de 1 sola venta , la de camilo zuñiga
    en conclusion compramos por 5 y vendemos por 1
    pero eso no es culpa de la gente.. por que a que vamos a ir ? a ver que ? por que ahora que si les duele la plata ? a mi tambien me duele la mia por que yo a diferencia de ellos no estoy sentado esperando la quincena..
    entonces ahora si les duele el drill ? que comico
    aguanten mijos y saquen a tanto hueso que tienen ahi haciendo estorbo aunque sea por el costo saquenlos de ahi …

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar