Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César…), Baiano y Vélez vitales por los costados, “Ringo” de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

Que este “torneo nuevo” sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la “segunda fecha” del “mini torneo propio”. Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


Me retiro del Blog

Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui “amenazado” para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por “consumir” (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una “cadena de personas” en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net– en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso “valor agregado”. De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su “Último Concierto”…

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo… Algunos siguen hasta hoy… ¡Gracias… Totales!”.

Lo acepto, en este blog, si hay censura.

+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

2

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

78 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Juanfernandoz

    Independientemente de todo lo expuesto si quiero decirles que para un paisa, el hecho de que vengan a Medellín haciendo llamar los “antipaisas” es una provocación gigantezca y una gran estúpidez, no justifico a Los del Sur……..Pero los entiendo. Sé que es una provocación muy grande. Pd: No apoyo en absoluto lo que hicieron ni los unos ni los otros.

  2. yo digo que cualquier persona podria animarse lastima que no se pueda..
    conceptos de futbol son muy variados y diferentes y darle gusto a todos ? es casi imposible
    ahora tambien es muy dificil encontrar quien guste de un modelo de redaccion
    entonces ? grave…

  3. johnfreverde

    Solo dos cosas:
    1. juandl muchas gracias por su dedicacion etc etc de verdad lo hacia bien pero por el bien de la comunidad verdolaga y en especial de este foro le pido que de una vez y sin teatro ni parafernalia designe un remplazo o lo elegimos nosotros porke no es justo que nacional ha jugado ya 3 partidos en los cuales no ha habido actualizacion.
    2. Le quiero decir a los señores de los del sur medellin, los del sur bogota o quienes sean los responsables de los desordenes de ayer que estan perjudicando al equipo y a la hinchada. cuando en la casa de uno las cosas estan mal uno no va a cojer a pata al hermano o la mama asi que mas cordura ademas le pese a quien le pese El club ATLETICO NACIONAL no le pertenece a antioquia es de toda colombia y en el pais hay muchas personas que sin ser antioqueños o paisas le tienen a nacional el mas puro e infinito afecto por algo cuando viene a bogota va a ibague a cartagena o barrranquilla lo acompañan en gran masa todos sus seguidores o es que de verdad creen que que los 20000 que van al campin cuando juega el verde son todos paisas.

  4. JuanArroyave

    Hay alguien que sepa qué va a pasar con este blog? No sé si ya la persona que JuanD propuso va a aceptar, o en su defecto quién lo va a hacer? Pero creo que es un espacio que no debemos dejar morir y somos los asistentes al blog los que debemos hacer lo que esté al alcance por salvarlo, si alguien tiene comunicación directa con JuanD sería idela que nos informe qué está pasando, o cuál es el futuro?

  5. Lo que lei, juanfernandoz, es que hubo culpa de parte y parte. La verdad es que fueron Los Del Sur de Medellín los que saltaron la valla para agredir a los bogotanos, pero es una falta inconcebible e intolerable de tacto y sentido común que la barra bogotana se haya hecho llamar “Los Antipaísas”, como si el Atlético Nacional y la cultura paísa se pudieran separar. Hay que ser muy estupido o haberse fumado una buena cantidad de hierba para haber hecho tan altera provocación.

    Cuando se es hincha del Nacional, uno acepta tacitamente reconocer y proteger el ser paísa, con su cultura, costumbres y demás, por más bogotano, costeño, valluno o llanero que se sea. Obviamente pesa más el nacimiento que la adopción y yo, como bogotano, antepongo mi ciudad a la de Medellín, pero si soy verdolaga, tengo derechos y deberes que cumplir frente al hecho ineludible de que Nacional es originario de Antioquia.

  6. Juanfernandoz

    Una lástima que este blog se haya muerto. A juanda muchos exitos en sus próximos proyectos….. Con respecto a lo de la pelea creo que la culpa fue de la gente de bogotá que se querían hacer donde les diera la berraca gana, es así de sencillo, no quisieron obedecer el sitio que les tenían para ellos.

  7. Saludos compañeros. Solo quisiera preguntarles el cómo justificar la alcahuetería de LFS q dice “acusamos mucho la falta de Giovanni (Moreno)… Nos costó mucho”?… será q el clásico de ayer es el reflejo de q los anteriores partidos fueron un “pajazo mental” q nos hizo creer q se podría salir adelante? para mi que se estaban aliviando ciertos síntomas pero el problema de raíz continúa… y me sumo al llamado de juanarroyave respecto al manejo del blog porq este ya tiene telarañas del abandono en q se encuentra!!! PD: Preocupantes los incidentes entre hinchas de un mismo equipo… que cosa con estos vándalos…

  8. juan dos conceptos en los cuales estoy de acuerdo…
    1. galvan entro a nada…
    2. correa estaba con la cabeza en la semana santa creo , no estaba por nada
    3. en esto si no concuerdo con vos , ibarbo, creo que hay jugadores que por mas tecnica que tengan o mas proyeccion necesitan un compañero y en eso se equivoco el DT ayer , me explico
    Debio salir a jugar con Mariño y Aldo frente a la lesion que traia el volante de primera linea de ellos , choronta restrepo.
    todo el partido fue una mar de malos pases, metidos en un embudo sin salida por los lados , la labor de steven aunque excelente no encontro continuidad, por que aldo tenia que repartirse entre los 3 lados, y asi es imposible , Ibarbo igualmente no conto con alguien ahi
    me parece que la salida del equipo estuvo erronea desde el principio , no se si llamarle nobleza o pendejada al esquema de Luis fernando Suarez , por que el conociendo esa limitacion en la zona de la mitad se limito a darle tramite al balon alli ,
    Insisto , Mariño y Aldo eran la salida precisa, Galvan no corre, o corre pero no llega , Renteria ? amiguito Renteria … este deporte se juega con los pies no con la espalda , pesimo jugador ,pesimo
    Eso creo que fue lo que a mi modo de ver fue el partido un mar de malos pases y falta de continuidad de las jugadas , en mi conclusion digo : Mal Planteado el Partido

  9. JuanArroyave

    A quién se refieren como vagos; Otra vez Mendoza, Steven, Amaya? Esta vez me parece infame ese trato, siento que estos jugadores están dándolo todo en la cancha, lo que realmente me oparece triste es ver a nuestro arquero haciendo 10 saques largos a ver que se pesca arriba, mamdar a Galván a la cancha otra vez es salir con diez, Ibarbo no entró a nada, Correa estaba sobrando en la cancha desde el primer tiempo, incluso regaló un balón con el que casi nos cobran, rescatable que ya Blandón esté subiendo nivel.

  10. Y algo que se me olvido incluir: Como bogotano, me siento terriblemente ofendido por el infame ataque de Los Del Sur a sus congeneres de Bogotá, y pido, desde esta tribuna, que se vete condicionalmente la entrada de El Campín a la barra de Medellín. Nacional es de Medellín, pero nos pertenece a todos los colombianos que poseemos sentimiento verdolaga.

  11. Señores, como ya había dicho, se reactiva la crisis, por la falta de personalidad de técnico y jugadores. La excusa de Suarez, patética: “Acusamos la ausencia de Giovanni Moreno”, cuando me parece (así me caigan todos encima) que ese jugador debería salir a prestamo en este semestre o, a más tardar, al finalizar el año. Además, hoy se vieron las consecuencias de tener de goleadores a un recuperador y a un central: Suarez gritándole a Palomino que subiera para que salvara la patria, como si el tuviera la obligación de poner su pellejo por el de los incapaces de Galván y Rentería y el joven Berrio. Finalmente, la explicación del por que no meter a Mariño fue tan patética como el de la “Egodependencia”: la razón por la que Nacional quedo campeón en el 2007 a pesar de las deficiencias de anotación, era que los creativos producían 10 o 15 opciones de gol durante un partido, haciendo que incluso el poco fundamentado Tutunendo se viera bien metiendo goles así se comiera muchos más.

    En definitiva, ¿De que sirvió la reunión de El Colombiano?, ¿Solo sirvió para darle opio a la hinchada por tres partidos más antes de volver a la triste realidad del presente?, ¿Sera que Marulanda, por una vez, se va a comportar como un presidente y va a sacar a toda la partida de vagos sinvergüenzas que tienen invadido al equipo y va a forjar un proceso digno de la historia verdolaga, como lo demuestra el llevado en los años 80 y que culmino en la Libertadores del 1989? ¿O mejor esperamos a que la OAL le dé una patada en el trasero?

  12. que tristeza tan grande siento hoy,la verdad ni rabia tengo,el tecnico del verde como que es feliz siendo invicto,sabemos que hay que ganar todo de aqui en adelante,pero planteamos un partido,para no perder.
    buen padrino el de correa,en los ultimos partidos titular fijo y cero aporte.
    famosa linea de tres de nuestro estratega,solo defendernos que de pronto palomino o el goleador mendoza,se inspiran y salvan la papeleta. ah y con linea de tres y la figura es nuestro arquero.
    un peruano que lo mas que hace es calentar en la pista,porque el tecnico se olvido de el completamente. y un aldo que no hilvana una sola jugada de riesgo y cuando intentabamos atacar,suares gritandole a palomino que subiera,como si este tuviera que estar en todas partes.
    hoy daba lo mismo perder que empatar,entonces porque regalar un primer tiempo?no era mejor salir de una a buscar el partido?talvez el tecnico crea que es mejor seguir invictos asi no ganemos.
    hoy estoy triste,porque este no es mi nacional,un equipo timorato,que no propone,que se escuda en tres volantes de quite,que se confunde a la hora de atacar y que se acuerda de hacerlo,despues de que ha jugado,todo un tiempo,no, ese no puede ser mi nacional,no solo bastan ganas para hacer las cosas,se necesita aptitud y con algunos de los que estan ahi,jamas la tendremos.

  13. antes que rabia,siento es desilucion,pense que el tecnico sabia que teniamos que jugar a ganar todo de aqui en adelante,pero parece que se conforma con seguir siendo invicto,pero de que nos sirve si practicamente estamos eliminados?tres de marca y un primer tiempo totalmente improductivo,cuidando el cero,como si este sirviera de algo,buen padrino el de correa,siempre titular y su aporte,cero.
    suares siempre gritandole a palomino que subiera,como si este fuera el encargado de los goles en nacional. creo que es hora de barajar y empezar de nuevo,aprovechar lo que queda,para formar la nomina base del proximo torneo y no es que me este dando por vencido antes de tiempo,solo que lo que vi hoy,no me da para creer en una clasificacion.
    y mariño que? bien gracias.
    tristeza,eso es solo lo que siento ahora,ah y seguro seguiremos con el mismo verso:en el segundo tiempo mejoramos. y es que acaso el primer tiempo de un partido ya no cuenta?

  14. Saludos familia verdolaga….que tristesa la presenta hoy en el atanasio…. tanto en las tribunas como en el terreno de juego… como es posible que nos agarremos entre la misma hinchada???… la verdad que no lo entiendo… ahora esta tarde nacional nos bajo de un solo empujon de la nube de esperanza de que el equipo iba mejorando… que partido tan desastroso el unico que medio se salva es blando que cuando lo exigieron respondio… pero la defensa se dejo ganar todo por arriba… los recuperadores (y eso que eran tres) no pelean un herencia sabiendo que es pa ellos….Aldo desconectado completamente (que mal jugo aldo hoy) y adelante sencillamente no se jugo…. ahora a reflexionar en estos 15 días para comenzar una hazaña casi imposible para clasificar a cuadrangulares…. yo la verdad y me perdonan el pesimismo creo que el no haber ganado hoy nacional lo elimina en un 90% del octogonal (asi hallan posibilidades matematicas) ademas no se pudo aprovechar que en la fecha los resultados se le dieron al verde para poder cortar camino…. lastima…

  15. JuanArroyave

    Listo compañeros de blog, ya JuanD se retira, no vamos a dejar morir el espacio, el pidió que se postularan algunas personas para hacerlo, nadie ha manifestado nada, JuanD tampoco ha vuelto a mencionar el asunto pero al momento nadie dice nada, creo que debemos mostrar alguna actitud si queremos que el blog siga, yo propuse una junta de 5 miembros, pero nadie dice nada y el blog que está puesto es de hace 15 días. Creo que debemos ponernos las pilas si no es JuanD, no sé si Tavoverde, Verdecapo, Demonaire, Zubeldía que son los que más eo por estos lares tienen opiniones. Mejor dicho creo que JuanD ya dejó la responsabilidad del este blog en manos de los que asisitimos.

  16. Saludos familia verdolaga…. bueno ante todo mucha suerte al verde mañana contra el Dim… ese partido se tiene ganar si o si pues de no hacerlo resignariamos gran parte de las posibilidades de entrar a cuadrangulares pues nos tocaria ganar casi todo….. por otro lado no entiendo la verdad porque tanta controversia por el hecho de que el goleador del equipo sea un recuperador… acaso no pediamos todos un jugador de esas caracteristicas (estilo Xavi etc) que marcara e hiciera goles?? acaso eso no es lo que le critican al ringo??? entonces al fin que… es cierto que Galvan no los a hecho pero los pone… taco gol a Walter en el 2 y pase gol a palomino en el 3… muchachos tenemos que en estos momentos apoyar mucho mas al equipo pues esta subiendo su nivel y no quedarnos en polemicas absurdas y sin sentido… vamos rey de copas por el triunfo mañana… soy del verde soy feliz

  17. Aunque veo que el equipo sigue mejorando, me preocupa mucho el hecho de que el equipo tenga que hacer una cantidad importante de puntos para entrar y es necesario sacar puntos por fuera, como pudo haber pasado perfectamente en Cucuta, donde se tuvo todo para ganar. Me deja muy preocupado esa expulsion de Giovanni Moreno, porque es el jugador mas desequilibrante que tenemos (aun siendo un agrandado), sin embargo en la nomina hay jugadores que lo pueden reemplazar bien. Tambien me preocupa que el goleador del equipo sea un defensa, no se esos delanteros que tienen que el nivel es pesimo. Ah y Suarez deberia jugar el Domingo con 2 volantes de marca debido a la necesidad del triunfo que tenemos. Saludos.

  18. pues demonaire ojala que asi sea.. yo siempre he sostenido los partidos los ganan o pierden todos
    por que cuando se gana siempre se hace un balance mas o menos positivo de todos los jugadores pero cuando se pierde hay resposabilidad compartida ?
    para mi ese primer gol es culpa de todo el equipo hasta del tecnico por que no se que andaban haciendo a los 19 segundos mirando para el paramo
    ojala demonaire se consolide por que se esta volviendo un tema de mala fe o mala leche contra el y tampoco creo que es un arquero de 4 pesos.. le hace falta confianza y esperemos que ese penal se la de
    no es ni tampoco la salvacion pero no es para dejar a un lado ese golpe de suerte: se lo tapo y listo.. si no hubiera sido asi ?? entonces blandon petardo por que no se lo tapo

  19. Ya lo del partido contra le Huila pasó, por ahora es pensar en el calsico que se viene este Domingo, creo que es la oportunidad para que Mariño sea titular y demuestre las condiciones que le vieron para traerlo al equipo.

    Por otra parte, mientras haya posibilidad matemática de sumar los 28 o 29 puntos para entrar en el cudrangular mantendre la esperanza y seguire cada partido del verde, sea en el estadio, por televisión o por radio.

  20. Andruverde, por eso hay un dicho que dice: “El que peca y reza, empata” y Blandón, que solo tuvo responsabilidad en el primero (en el tercero no le podes endilgar la responsabilidad, al menos no hizo la del arquero del América frente al Sao Paulo), tapo el penal. Y ese penal va a terminar por consolidar a Eduardo, se lo aseguro.

    Y Rumberoverde, es que Nacional no puede sacar un resultado diferente a la victoria frente al diminuto, precisamente porque tenemos que hacer valer los dos puntos traidos de Cucuta y de Neiva. De lo contrario se reactiva la crisis.

  21. RUMBEROVERDE

    Necesitamos 22 ó 23 ptos para colarnos entre los 8 de los cuadrangulares. Luego de una racha perdedora, Nacional acumula tres partidos invicto. El fútbol que viene mostrando el equipo, las ganas y la entrega contrastan con la irresponsabilidad de un elemento llamado a ser el eje articulador del juego en Nacional; me refiero a Giovanny Moreno, quien reincide en una expulsión; al parecer no le bastó con las 6 fechas impuestas por la agresión al árbitro en San Andrés. Pero de todo esto sale algo positivo, no hace falta Giovanny Moreno, ayer ante Huila Nacional doblegó esfuerzos y se salió con la suya, casi pierde con una pena máxima a los 95 min. de juego, pero en esta ocasión el tantas veces criticado Blandón, tuvo reflejos felinos y desvió la trayectoria de la pelota, lo que hubiese significado perder inexplicablemente luego de marcar 3 goles. Dos visitas, una ante Cúcuta y otra ante Huila, dos puntos que en otras circunstancias serían una buena cosecha, hoy parecen frenar el trasegar de Nacional hacia los cuadrangulares. Muchos nos dan por eliminados, pero falta mucha tela de donde cortar. Por ahora se viene el clásico ante el DIM, de lograr un triunfo sumaríamos 8 pts, de esa forma nos acercaríamos al lote de los 8. Si Nacional llegara a clasificar voy a contar cuántos se montan al bus de la victora… la esperanza es lo último que se pierde!!!!

  22. amigo j2006,lo de juand para con este servidor solo fue una sugerencia personal del hombre,detalle que valoro muchisimo y mas cuando viene de parte de alguien a quien no he tenido la fortuna de conocer,entiendo que el se va es en junio y creo que no le quedaria bien hablar de un partido que seguramente el no vio. igualmente en platea hay un amigo que estuvo ayer en el estadio y seguramente nos dira su version del juego. ah que pena algunos no saben que es platea,les cuento que es un grupo de hinchas de nacional que nos reunimos en el msn para hablar de nacional y tambien para reirnos un rato,quien desee ingresar solo debe tener respeto por la la opinion de los demas, es todo.
    volviendo a nacional,que pesar de este man de moreno,cree que cogio el cielo con las manos y a lo mejor ni llega,por desordenado y agrandado,parece que el hombre necesita es mano dura,aunque no he visto como fue la expulsion,pero ya es reincidente y facil se va el resto del torneo.de todas maneras el domingo alentare a mi nacional,con la ultima esperanza que nos queda,ganarle al medellin.

  23. anoche platea parecia estar viviendo una final,todos escuchando el partido, maldiciendo y aplaudiendo segun dijera el narrador de turno,asi que seria muy irresponsable comentar sobre algo que no vi,ojala el plateista de neiva nos envie hoy su vision del juego.
    de lo que si quisiera comentar,es sobre los tres de marca que esta usando el tecnico suares,a mi particularmente no me gusta para nada,se me antoja un equipo muy amarrado y mucho mas si tenemos en cuenta que no tenemos delanteros,ademas con tres de marca nos han echo ya 5 goles y dos equipos que, con todo respeto,no tienen mayor cosa.sigo creyendo que amaya y correa son demasiado limitados con el balon,me gusta la pareja palomino-arango,pero eso solo es un gusto personal,de todas maneras por encima de todo esta nacional.
    por otra parte,me hago el siguiente planteamiento:si aldo se va en junio y se supone que el diez sea el peruano,no deberia este, estar ya jugando mas minutos?un extranjero para que sea suplente?

  24. Sera que algun dia nos vuelven a actualizar el Blog? Entendi que Juandl seguiria hasta que alguien tomara la rienda del nuevo blog. Al Zubeldia1 acepto seguir con el blog? En cuanto al partido de anoche, aunque rescatamos un punto, se nos estan agotando los plazos. En otras circustancias el punto seria bueno, pero en la situacion de Nacional solo le sirve sumar de a tres

  25. Songohandro

    GIO Moreno tiene que meterse en la cabeza que por amarrar tanto el balon y su talento durante toda su carrera lo que le van a dar es pata ventiada, tiene que controlar su temperamento porque por irresponsable vea lo que pasa.

  26. Demonaire. Puede que blandon nos haya salvado en el penalty, pero el primer gol que le hacen es infame y eso que no vi el tercero pero segun dijeron en radio tambien tenia mucho que ver. Blandon tiene que ponerse las pilas por que el tiempo se va a agotando y regalando gol por partido no nos va a rendir para clasificar….

  27. Ah! y andruverde, el “arquerito de 3 pesos” fue el que nos salvo el empate tapando el penalti de la última jugada del partido y Galván le hizo el pase gol a Palomino. O sea, sigan, sigan…

  28. Y los tres goles los metió… ¿Galván, aquel jugador de tantas alegrías pasadas?, ¿O acaso Ego Moreno, que hace el deleite de los hinchas?, ¿De pronto Rentería, que nos recuerda a Tutunendo? ¿O mejor apostamos por Perea, aquel jovencito que nos evoca a un gran defensa?. No, los metió Mendoza, Walter Moreno y Jairo Palomino, jugadores que, además de tener que cumplir con sus obligaciones, ahora les toca meterse de bomberos a apagar el incendio de la definición verdolaga. Obviamente, celebro el empate de visitante, pero es muy preocupante que el goleador del equipo sea un recuperador y el que le sigue sea un central…

  29. estamos hechos con este arquerito de 3 pesos y con este ma.ri.con agrandado de giovany moreno ya no se aguanta que le digan feo, asi es muy berraco que nacional gane sin un arquero y con medio gio ya que se hace hechar cada 2 partidos….

  30. demonaire : en eso si estoy de acuerdo… moreno podra jugar mucho pero le hace falta mucha pero mucha madurez.. pero bueno .. es algo que se le va dando con mas partidos con tener los pies bien puestos en la cancha
    lo de galvan si es muy concreto.., corre mucho pero de lo otro ? nada.. o yo no se .. sera que le hace falta mas acompañamiento.. pero no entiendo la verdad… o sea burro desbocado ? no tampoco

  31. Ese lestath, diciendome que cuestiono sin argumentos pero repitiendo casi todo lo que digo y hasta teniendo la desfachatez de defender a Galván y el egoismo de Ego Moreno (porque la habilidad del hombre no se la discuto, pero me recuerda al tal Alex Díaz del Sub-20 pasado: muy correlon, muy bailarin pero ¿de producción ofensiva?, ¿de trabajo en equipo? nada).

  32. buenas, saludos cordiales a juanda deseandole exitos y agradeciendo por su trabajo en ester espacio.
    la opinion de Demonaire me parece muy fuerte, cuestiona demaciado y me parece que sin argumentos. sobre galvan simplemente creo que no estuvo en su dia. pero preocupa la idea de que ni en la suplencia alla siquiera un delantero como opcion. y me parece que el aporte de “ego”moreno fue muy gratificante, ademas que aporta mucho en la ofenciava y el hecho de que aga la individual no es cuestion para cuestionar su trabajo en equipo, sino reconocer que es un delantero que no le teme a encarar y muy bien que lo hace para el disfrute del ojo. me parecio muy bien. contra el huila me gustaria ver a peruano, ojala juege

  33. Pues, sobre el 2-2 de Cucuta, como ya dijeron aca: la cuestion es de actitud y por eso se gano 1 punto de visitante (no concuerdo con los que diran que se perdieron 2 porque para perderse se debio jugar en el Atanasio). Eso si, cosas para criticar no faltan, como que nuevamente Nacional peque por ingenuo y lo cojan desprevenido en el segundo gol toche, que no haya comunicacion entre arquero y defensa para decidir quien se apodera del balon (lo que propicio el autogol), que Stiven y Baiano hicieron un partido desastroso, que Ego Moreno mostro que vale mas su ego que sus coequiperos y que, nuevamente, quede patente la total improvisacion malsana con la que directivas y tecnico manejaron el tema de la definicion en el equipo; porque dejenme decirles algo: aca todos, y con razon, le damos palo a Galvan por todas las opciones que se atraganto frente al arco, que hacen parecer que finalmente la edad le esta pasando factura, pero si eso pasa con Galvan, que es el unico delantero que ha marcado gol en todo el torneo (siendo increible que el goleador verdolaga, hoy por hoy, sea un recuperador), que nivel, entonces, tendran el resto de delanteros de la plantilla? Y es por eso que yo no tengo dudas de que la pareja Ego Moreno – Galvan es la mejor ofensiva que nos permitio tener la imcompetencia administrativa de este semestre.

    Sin embargo, para el partido del Miercoles contra el Huila propongo que se le de la ultima oportunidad a Luis Alberto Perea para que demuestre que el tiene mas de delantero que el papa (Renteria ya nos demostro que es el regreso del Tutunendo asi que, pa que ponerlo?). Y si ya no funciona, pues que lo saquen, como hicieron injustamente con Devoz y que sigan subiendo pelaos para la titular (Berrio, Cardona, etc.) hasta que encontremos en las inferiores alguien que valga la pena poner en el ataque verde. Porque no siempre vamos a tener un Palomino o un Mendoza que nos salven la papeleta.

    Para resaltar: el trabajo en equipo entre el Ringo y Palomino, el transporte de Correa hacia Aldo y el trabajo de los centrales. Y de incognita preocupante: Y Orozco? Y Marino?

  34. sinceramente sin palabras para describir las opciones que desperdicio, despilfarro, se comio ,boto, como lo quieran llamar, el señor galvan rey de ese delantero con olfato goliador no quedo sino el nombre.
    que tristeza solo eso da tristeza son pocas las ocasiones que he visto en el futbol que un jugador que entran para mejorar lo vuelvan a sacar no se que esta pensando galvan y menos LFS insistiendo con el si vemos que corre corre corre y mmmmm si solo corre porque se encuentra con el arquero y no sabe que hacer se asusta seria bueno para el titulo del proximo blog ^QUE TRISTEZA GALVAN^ suerte…….

  35. ConmocionVerdolaga

    Buenos dias… Primero saludar a toda la familia verdolaga y resaltar el buen juego del verde y el trabajo que ha hecho en estos dos partidos. Ahora, agradecerle a JUANDAVID por su tiempo dedicado a los comentatios, informaciones y mantenernos al tanto de nuestro amado club, gracias a el, aquellas personas que estamos un poco lejos o estan lejos de nuestro Club, pudieron estar al tanto de cosas que pasan dentro y fuera de el, siempre sera recordado como la persona que cambio el rumbo de saber e informarse del verde, pues como tal vez algunas veces se debio postular para ser el encargado de la pagina del mismo Club, cosa que no se podia por sus estudios profesionales. GrAcIaS Juan por su dedicacion, gracias por todo, lo admiro como persona, amigo e hincha, Exitos en su nuevo proceder, que Dios lo siga bendiciendo y nos veremos pronto nuevamente en la 70 para un par de polas. Ahhh, y con el guaro que aunque no le gusta, hay que celebrar el triunfo en el clasico. Saludos.

  36. El partido de ayer fue bueno, se demuestra que el problema es de actitud, cuando quieren jugar lo hacen bien.
    Yo soy uno de los que le reconozco a Galvan el esfuerzo que hizo el año pasado de bajar y recuperar y tratar de sacar al equipo, pero lamentablemente parece que se le olvidó su labor, ayer tuvo opciones claras y no las pudo concretar.
    Giovani Moreno me parecio demasiado individualista, puede que tenga muchas condiciones tecnicas, pero si no juega con el equipo es mejor que se busque otra vitrina.

  37. 1. lo teniamos todo para ganar.. falto creo que mas reaccion ofensiva cuando estuvimos arriba en el segundo gol, el autogol nada que discutir asi suceden estas cosas.
    2. creo que no queda duda que esto es de actitud y de disposicion para jugar y mejorar…
    3. siguen existiendo jugadores que no estan por nada.. que demuestran partido tras partido que no estan para quedarse.. o que no les interesa o que no les alcanza el fisico
    galvan rey : corres mucho pero poco de lo otro.. un burro desbocado sos vos ..
    piensa hasta para abrirse de la jugada.. el balon juega por derecha y el agarra por la izquierda o se retrocede no entiendo a que juega ..
    no se por que suarez no metio a ibarbo por correa y renteria por el pelao arboleda.. correa se le noto cansado en el segundo tiempo, creo que debimos aguantar el juego cuando ibamos ganando arriba no abajo… la entrada de galvan fue un cambio perdido.. y de eso se dio cuenta LFS

  38. Saludos familia verdolaga…. bueno ante todo quiero desearle la mejor de la suertes a Juandl (no habia podido hacerlo antes) y un sincero agradecimiento por todas esas buenas entradas que siempren nos mantuvieron actualizados con el presente del club… mucha suerte Juand……. en cuanto al articulo de soho me parece que no tenemos que darle tanta importacia pues eso es lo que quieren los disque periodistas de la playboy colombiana (jajajaj guardando proporsiones logicamente) aunque si me parecio acertada la carta que envio marulo… respeto por favor….. ya hablando un poquito de futbol me parecio muy bueno el partido del verde en cucuta (plaza dificil) tocando la pelota y asociandose asi tal cual lo queremos ver todos, lastima el mal nivel de Galvan que le esta dando la razon a todos sus retractores cuando dicen que se le olvido anotar goles…. y lastima tambien que se hubieran perdido 2 puntos por errores nuestros pues no fueron meritos del cucuta que aunque jugo bien nunca inquieto con verdadero peligro la saga nacionalista simplemente aprovecharon los pocos pero determinantes errores del verde…. esto me eleva mucho mas la FE en este equipo y aunque tal vez para este semestre no nos alcance (ojala me equivoque) creo que en el segundo semestre podremos ser serios protagonistas….

  39. Pero Nacional21, el mismo Borda aclara en el escrito que esas afirmaciones no las hace el sino un hincha de Millonarios y otro de otro equipo. Si quiere, que Marulanda entonces demande a esos dos hinchas (y de paso a todos los Comandos Azules)

  40. demonaire, muchas cosas del articulo son ciertas y la carta de Marulanda no desaprueba el artículo en su totalidad, lo que rechaza y me parece muy bien, es que se trate a la afición del club como “marihuaneros, montañeros, narcos”, que bueno que el presidente salga en defensa de los seguidores de Nacional, cuando públicamente se esta denigrando y maltratando a una afición que en su gran mayoria, son personas de bien. Es obvio que tambien existen los desadaptados y delincuentes que enlodan la imagen de la hinchada, pero estos son la excepción no la norma.

  41. Viendo el artículo de Soho, crei que lo escribía Phillip Montoya pero me fije y me di cuenta que lo escribía un tal Borda.

    Y la verdad es que el artículo no dice nada nuevo, es algo que ya todos sabíamos. No es para ofendernos por eso.

  42. hombre hace rato que no comento, estaba en semana de parciales y no quedo tiempo, sin embargo si he leido frecuentemente este blog, a juanda quiero agradecerle su tiempo y su buena disposiciòn para mantenernos informados, yo estoy en bogotá, y por este blog siempre me enteraba primero de lo que sucedia en el verde, que por otro medio, en cuanto a los que critican tu manera de manejar el blog, por ahy dicen “si no le gusta cambien de canal”, si no les gusta no vengan a este blog, comenten en otro, o creen uno si lo ven tan mamey, finalmente que equipo inscribio a angulo?

  43. Lastima lo de la salida del blogger ya que en realidad admiraba su manera de redactar y estaba muy a favor de muchos de sus comentarios, le deseo mucha suerte en los proyectos que tiene, y espero eso si, siga comentando. Hablando de otra cosa, me gustaria que comentaran un poco acerca del documental que sacó la revista “soho” donde humillan al equipo, a su hinchada y a su tierra, el mismo Victor Marulanda envio un carta pidiendo retractarse por el documento.

  44. Muy buen bolg aunque lo leo hace poco me parece muy bueno y nos mantiene muy bien informados si la persona q esta cargo que hacia muy bn el trabajo ya no puede espero que la persona que herede este blog este a la altura.. por otra parte es cierto ganamos pero hay que seguir asi o no lograremos nada hay que ganar como 10 de 12 partdios es algo duro pero almenos estar en la pelea porentrar y dejar una buena imagen

  45. Llamativo el Pto. 2 propuesto por juanarroyave. Sería interesante que el blog no dependiera de una sola persona, por diversos motivos esto es bueno ya que un blogger tiene toda una vida y responsabilidades por fuera del blog y a veces por más que quiera no va a disponer del tiempo para actualizarlo. Interesante lo de establecer una especie de código entre nosotros basado en el intercambio de opiniones y debate con respeto (repito, “respeto” no quiere decir siempre estar de acuerdo con los demás), que en lo posible el blog sea actualizado 2 días después de cada partido así a veces no haya muchas cosas nuevas por decir, lo de la reunión con personal del equipo para presentarles la opinión de nosotros los hinchas (aunque creo, espero no equivocarme, q juandl dijo una vez que gente perteneciente al club leía mucho nuestros comentarios, que tomen en cuenta o no nuestras opiniones es otra cosa). No se qué tan viables sean estos aspectos pero ojalá el blog si cambia, q sea para bien.

  46. Sobran las palabras de agradecimiento y la tristeza que nos embarga su retiro de este blog, así que me las guardo (chupate esta, Juanda. 😛 )

    Sobre la elección del futuro blogger, debe darse por descontado que el reemplazo debe tener algún tipo de relación con el Atlético Nacional. De lo contrario, esto no pasara de ser un espacio de análisis de partidos con base en fuentes secundarias.

    Exitos en sus respectivas vidas, Juanda, Tavo.

  47. Ante todo muchas gracias a quienes me escribieron, tanto por correo, o por este medio. Sus mensajes me dan hasta ganas de volver (?). No mentiras, la decisión está tomada hace rato. Pole, agradezco su ofrecimiento pero no lo puedo aceptar… Está bien, yo sigo al frente por ahora, pero luego no podré seguir más, entonces es prudente empezar a buscar un (o varios) reemplazos desde ya y no sobre la hora.

  48. Bueno JuandI, yo acompañe este blog desde que inicio, hasta que usted se fue.Dejeme felicitarlo porque este blog se convirtio en la fuente primaria de informacion de Atletico Nacional ya que ni la pagina oficial tiene informacion tan acorde y articulos tan impecables como los suyos. Ahora, queda seguir apoyando a nuestro equipo que es la razon de este blog.

  49. jfgdelpiero

    Los que salieron hoy contra Once: Barahona, Luis Felipe Chará (lateral derecho), Orozco, Juan Carlos Mosquera, Jair Iglesias, Toro, Jarol Martínez, Arango, Mariño, Ceferino, Carlos Rentería…Creo que sería bueno probar más juveniles, en lugar del desgastado apellido Toro, Martínez, Chará…De todas formas mucha suerte¡¡¡¡¡

  50. Despues de leer comentarios tan destructivos como el de CARLEONE, entiendo porque se puede ir uno de un Blog, de donde se le hace es un favor a los hinchas de tenerlos informados con lo que sucede en el interior del equipo, con noticias que nos salen en los periodicos. Si a mi me pidieran escoger entre Juandl84 y CARLEONE, CHAO carleone.

  51. No se los demás, pero mi interés por el Blog. pasa por leer la información que nos trae el Bloguer en cada uno de sus comentarios, obvio leo los comentarios de los demás, pero ninguno con la credibilidad que me merece juandl84; emplazo públicamente a personajes como delpierojohn o darkflames, a que opinen al respecto, pues si no hay alguien INFORMADO que pueda reemplazarlo, ni piensen que en el Blog se va quedar alguien a leer sus comentarios.

  52. JuanArroyave

    2. Mi propuesta es que, para sentir que este blog no es de una persona en particular, sino de los que yo creo somos la razón de su existencia (los usuarios), es que este espacio no sea manejado por una sola persona, sino por una junta de cinco o seis miembros quienes tendrían, claro está, un reglamento aprobado por los asistentes que incluya por ejemplo: actualización dos días después del partido, y de esta manera las opiniones del rendimiento de los jugadores no sería juzgada por un solo ojo, una reunión mensual o bimensual con los directivos del equipo para presentarles la opinión de los usuarios de este espacio, mejor dicho crear una comunidad más viva, pero que también nos dé lo más importante: La oportunidad de opinar diferente y de manifestarlo.

  53. JuanArroyave

    1. Yo creo que para manejar el blog del equipo, se debe tener cierto contacto con la institución y conocer de primera mano las noticias y hechos al interior del club y en el otro sentido poder expresar a las directivas las diferentes opiniones de la hinchada, que seamos algo más que una boleta y/o una camiseta. Esto disminuye la baraja de candidatos. Considero que este espacio, por estar en un periódico serio y de circulación nacional es muy importante para que la hinchada que no está en el país, o en la ciudad y por lo tanto lo que se escribe debe estar a la altura del medio. Incluso siento cierta madurez y cierto nivel cultural en las personas que escribimos aquí: Las malas palabras son pocas, a veces hay errores de ortografía, pero generalmente la redacción de los que participamos es buena y nos gusta interactuar. Es tanto que todos tenemos la misma queja generalizada por que consideramos que el trato de JuanD sin ser grosero es demasiado fuerte.

  54. jfgdelpiero

    Estoy seguro que lo del sábado es un buen punto de partida. Cada jugador se vio diferente, reconozco que no me gustaba que alinearan tan prontamente a G. Moreno despues de lo conocido, pero el man sacó su clase. Ojalá de acá en adelante los jugadore stengan la misma seguridad para tratar de encontrarle una buena salida a esto. PUNTOS FLACOS: lamentablemente Galván…Hay veces que uno ve que Nacional no tiene en quien descargar en el área, porque Sergio olvidó definitivamente moverse como 9. Y Amaya, sigue sin profundidad, hubo dos faltas absurdas al borde del área nuestra en las que el equipo de Bogotá hubiera podido empatar, y todo porque no tiene más herramientas que la zancadilla. Sería excelente ver un tridente Correa, Arango y Palomino.

  55. jfgdelpiero

    Como hay gente que lamenta la salida del blogger, también estamos los que le encontramos buena la noticia. Tuve a Iron Maiden, a In Flames, viene Kiss, le ganamos a Millonarios, y este tipo, rencoroso y cobarde, se va del blog…qué felicidad. Ojalá quien llegue, ojalá fuera este señor Zubeldía, persona que en un par de ocaciones ha dejado ver su excelente capacidad para escribir, tenga claro que este es el Blog del equipo más importante en Colombia, y como tal se debe dirigir, con altura y teniendo madurez para escuchar diferentes opiniones. Además que no parcialice el blog por conveniencias….Bien ido señor juandl84, así como el equipo debía reiniciar, este blog va a tener una oxigenación total, ya que era hartísimo entrar y ver opiniones tan polarizadas, además de tener que aguantarse que lo que no le convenía a Ud y a la dirigencia inmediatamente era borrado…Se vienen buenos aires…Gracias

  56. Viejo Juanda, sencillamente una palabra de 7 caracteres resume la gran labor realizada por vos en el blog, Gracias; en un principio era ente activo de este espacio pero por razones que vos enuncias “laborales y personales”, deje de participar en el mismo, eso si aclaro siempre he sacado tiempo para leer el blog y la página web; de igual forma hago extensivo el agradecimiento a TavoVerde. Solo me resta desear exitos en los nuevos horizontes venideros.
    Pos.Eso sí, espero contar con ustedes en esas tierras tan hermosas cuando las responsabilidades me lo posibiliten.
    Siempre, Soy del Verde, Soy Feliz.

  57. Bueno familia verdolaga, veo que con la mala noticia de JuanD, los comentarios del verde pasaron a un segundo plano. Lamento la renuncia del blogger, ya que esta labor de tratar de mantenernos informados, es dura y sobre todo ingrata. Pocos reconocen el esfuerzo de quien asume esa responsabilidad. Ahora yo si quiero dejar algo en claro; este blogg no es de una persona, sino el espacio que nos brinda El Tiempo para expresar nuestras opiniones acerca de nuestro equipo. A la persona o personas (Ojala fueran varios para tener mas diversidad de pensamiento, y para que todo ese arduo trabajo no recaiga en solo un individuo) que asuman el rol de coordinadores del blog, la mejor de las suertes y de antemano mi agradecimiento y felicitacion por asumir ese ingarto rol.

    A los hinchas, que seamos mas tolerantes y que entendamos que no todos podemos pensar igual (Afortunadamente) y que la diversidad de pensamiento, es la que al final enriquece las ideas y los proyectos.

    Y para el domingo, que ojala el equipo nos deje seguir sonando y sigamos por la senda que nunca debimos abandonar………..la del triunfo, que es la que le corresponde a nuestro verde………..el mas grande del pais.

  58. juanda muchas gracias por estos 3 años q me matuo informado de mi nacional, en verdad se le extrañara su forma de escribir y su forma de ver el futbol de nacional, comparti muchas ideas y otras no como es normal en un campo informativo,
    Espero q por lo menos siga comentando ya no como blogger sino como un hincha q da su perspectiva y su punto de vista del equipo , sin mas q decir muchas gracias y suerte
    p.d espero q nos siga mantediendo informados de nacional en estos ultimos meses

  59. Bueno Juandl84, no me queda mas que agradecer su paciencia y dedicación a esta noble labor y esperar que los escritos de quien lo suceda estén a la altura de los suyos. Disculpe lo malo de parte mía en caso de que tenga algún reproche de tipo personal (lo dudo, pues casi nunca participé) y le deseo lo mejor en su vida tanto personal como profesional. Un saludo.

  60. Juanda, muchas gracias por el tiempo que le dedicaste al blog, yo fui uno de los primeros junto a Juankverdolaga que empezamos a escribir en el blog. Para los mas “nuevos” les quiero decir que antes teniamos a un blogger llamado PIGO y que no hacia era nada, nosotros nos quejamos con El Tiempo y nos cambiaron al hombre y la persona que llego fue Juandl84. Muchas gracias por todo, que pesar que no nos pudimos conocer pero mucha suerte en los nuevos proyectos. Me gusta la idea de que todos decidamos quien debe ser nuestro proximo blogger. No he podido ver todo el partido completo del domingo pasado, pero no veo la hora (creo que lo hare hoy) de ver el segundo tiempo y poder opinar sobre como se comporto el equipo. Si quiera ganamos y nos quitamos un peso de encima. Tavoverde, tambien gracias por todos tus comentarios y aportes, hay que hacer presencia de vez en cuando por aqui. Saludos a todos y vamos mi verde.

  61. Viejo juanda.. da dolor saber que no va estar mas al frente del blog.. aunque yo participo muy poco de el lo leoo siempree… y me gustaa su forma de redactar y mantenernos al tanto de lo que pasa en el equipoo… ya que yo soy de montería este era el mejor medio para saber de el y mas por parte de sus blog.. me gustariaa seguir en contacto con usted.. mi correo es jolnem@hotmail.com.. de verdad una lastimaa que no pueda seguir..

  62. Buenas tarde muchachos.
    pues juan david muchas gracias por todo hermano muchas veces no estube de acuerdo como respondias y a veces te cerrabas a otras explicaciones pero bueno nadie es perfecto,
    y eso no te quita lo bien que escribes y ves los partidos y a tavo, tavito seguis en platea siendo alguien importante y espero sigas aca comentando tambien sobre todo como vos decis cuando el verde va a la capital que se que sos el 1 en comprar la boleta.
    en cuanto a lo de zubeldia estoy de acuerdo con jcamilos el man sabe bastantico del verde de su historia y sabe donde esta parado lo se cada ves que hablo de futbol con el yo lo banco como dice milo y si nesecitas ayuda de los 2 y de platea para sacar el blog adelante conta con eso que todos te bancamos incluyendome a mi a milo a tavo y al mismo juan david aguante al verdolaga y al blog suerte.

  63. Juand, muchas gracias por estos tres años de dedicación a este espacio y a Nacional. Lo felicito por la entrega que tuvo todo este tiempo y por la gran labor que desempeñó, como usted bien dice, esta es una labor que requiere tener muchas habilidades pese a lo que unos pocos piensen. Le auguro lo mejor en sus nuevas obligaciones y estoy seguro que igualar al menos su gestión será bien complicado para cualquiera que se aventure.

    A quien se postule por favor trate de ser una persona seria y objetiva, abierta a todos los puntos de vista y a aceptar lo que esta responsabilidad implica.

  64. Pues sí, esta victoria de Nacional no es para decir q la crisis arrastrada por mucho tiempo ya se solucionó ni que ya somos campeones, esto antes debe comprometer más a todos para mantener lo q puede ser el comienzo de un buen momento para el equipo, claro q esta victoria nos da un fresquito a todos. Respecto a la salida de juandl84 y Tavoverde, aunque muchas veces no compartí la forma en como se manejaron ciertos temas en el blog, también hubo muchas otras veces en las q me identifiqué con sus aportes, como sea, eso es parte de la vida y se les desea mucha suerte, lo importante es q este espacio siga abierto para que nosotros los seguidores del verde podamos seguir sintiendonos parte de algo, parte de un grupo de personas q piensen o no igual, siempre tendrán un punto en común: Atlético Nacional. Saludos desde Cali.

  65. Bueno JuanD y Tavo muchas gracias viejitos por todo, importante que no nos abandonen, el blog debe seguir con sensura pues es molesto recibir hinchas cansones de otros equipos que no se dirigen con respeto. Al equipo le digo que me encantó, sali feliz del estadio ya extrañaba esta sensacion. Puntos claves la actitud de los hinchas aplaudiamos todo esfuerzo asi no diera frutos (era mas nuestro deseo de animar). Vi a Baiano hablandole mucho a los jugadores organizando, motivando, despertando y eso es muy bueno. El tecnico tambien en la raya me gusto, se movia, ordenaba y concentraba a los jugadores. Giovanny Moreno no simulo una sola falta, no peleo una sola desicion, jugo con humildad y calidad, me encanto e Ibarbo es especial en ese apoyo para salir al frente, hace al verde mas contundente y muy profesional y puede sonar a herejia pero Millos fue complicado, no entiendo como estos dos equipos pueden estar en el fondo con esos jugadores.

  66. Juan David, Agradecerte por tu tiempo, tu sacrificio, tu coraza y aguante. Me alegro mucho haberlo podido conocer en persona, el haberme acercado a su parche y hasta habernos metido unos aguardienticos celebrando en Medallo el BICAMPEONATO, la 10 estrella del VERDE.
    Realmente lo hecho por usted en este espacio es de gran trascendencia, pues en algunas oportunidades visite otros blog, no solo deportivos y el nivel con el que abordabas la tematica era muy bueno.
    Aca en Bogota Verdolaga estoy para lo que te pueda ayudar.
    Los mejores deseos para la responsabilidad que dices vas a asumir. UN ABRAZO

  67. Aunque no pude ver el partido en directo por estar hospitalizado, he tenido la fortuna de que la primera noticia que tuve apenas sali de la clinica era que Nacional había ganado, y eso mermo un poco el dolor que sufri durante una buena parte de la noche. Ojalá que este sea el primero de los 10 triunfos mas que necesitamos para llegar a los cuadrangulares.
    Respecto a la partida del blogger me parece una perdida porque esta es una de las pocas formas de saber mas datos de Nacional, aparte de las pocas menciones que hacen en los canales privados.
    Me postularía para reemplazarlo pero viviendo en Bogotá seguramente no podría llenar las expectativas, pero si me gustaría hacer parte del equipo que maneja el blog. Tengo disposición de tiempo, buena redacción por ser estudiante de derecho, conocimientos porque estoy haciendo el curso para obtener la licencia para ser tecnico con la ATFA.
    Si a la persona encargada, le parece, me puede escribir a oscarp2001@hotmail.com

  68. Me parece excelente el retiro de este blogger, ya que un tipo que solo aparece a comentar y a echar las campanas al vuelo cuando el equipo gana un partidito ante un rival como millos, y deja de lado la critica constructiva cuando el equipo verde pierde merecidamente…no tiene presentación periodistica.

    Cuando el equipo verde perdía tardaba hasta dos o tres semanas en aparecer y salia siempre con medias tintas, ahora que el equipo gano a trompicones..ahi si aparece subido en el bus del triunfo…

    Mr…blogger… muy bien ido y ojala nunca vuelvas para que no sigas contaminando las paginas virtuales del Tiempo.com con tu exitismo barato…

  69. Buenos dias, Hombre Juandl84 es una decisión que debemos respetar y hasta lamentar, porque en el tiempo que asumiste como blogger, nos permitiste a muchos “anonimos” saber un poco más acerca de la pasión que nos une. A pesar de las diferencias que todos pudimos tener con vos en X o Y aspectos, siempre cumpliste con tu responsabilidad y con creces. Sobra decir que tenes muchisima calidad a la hora de redactar y que en ese sentido nadie debería tener un “pero”. Sin embargo, hay que seguir adelante con el blog y la propuesta a Zubeldia1 me parece muy acorde con las necesidades del espacio, tengo la fortuna de conocer muy bien al personaje con dicho seudónimo y es una persona idónea, abierta al cambio, con amplios conocimientos y experiencias respecto al verde. En fin, ojalá que la persona que se aventure a tomar esta importante misión lo haga correctamente, desde ya pongo a su dispocisión mi respaldo y ayuda en lo que pueda servir

  70. lastima que se valla parcero por que tiene una forma muy buena de trasmitir las cosas y hablando del partido me parecio muy bueno y un cambio de aptitup muy bueno y nacional con gy moreno es otro completamente diferente y no se como hay gente que se atreve a juzgar ese jugar pero bueno son formas de ver el futbol la hinchada fue fundamental en este partido y por favor que ni en cucuta ni en neiva y mucho menos en bta se vuelva a presentar los hechos bochornosos que se dieron en ibague entre la nacion verdolaga y lds por favor se ve muy feo que se agredan entre los mismos hinchas verdes por favor unamonos otra vez para seguir siendo la hinchada mas grande de este pais .

  71. Bueno señores: Como lo anunció JuanDa estos serán sus últimos momentos de él al frente del blog; de igual forma (y como coincidencia) estaba por anunciar mi retiro del blog como blogger encarcado. Estaba esperando el momento para anunciarle la determinación a JuanDa pero él ya se me adelantó con esto; entonces creo que es el momento justo para anunciarlo. De todas formas seguiré comentando en la medida que el tiempo me de. Mi retiro también es básicamente por tiempo, como se habran podido dar cuenta las presencias en el blog ha disminuido notoriamente. También ando arrancando un nuevo proyecto que a duras penas me da tiempo de ver los partidos de Nacional. Si el nuevo blogger, sea quien sea necesita una mano con el resumen de los partidos de Nacional en Bta con mucho gusto. ¿Qué viene en estos días? Como lo dijo JuanDa arranca el proceso de para seleccionar el blogger, mientras tanto y en la medida que el tiempo nos dé vamos a ir manteniendo el blog pero les pedimos paciencia…Saludos

  72. varias cositas, la actitud positiva del blogger es buena, pero no todo es color de rosa, no quiero ser fatalista pero no olvidemos que los mismos jugadores que heroicamente le ganaron a millos son los mismos que llevaban 11 fechas haciendonos pasar verguenzas, que el autor de ese gol no quiere mas a la institucion, y que el primer tiempo del ringo Amaya fue un desastre, pero bueno, al final se cumplio el objetivo, acepto que como hincha sueño con el titulo pero con un foro en el colombiano no se solucionan todos lo problemas, el equipo sigue siendo el mismo, ojala el partido con Millonarios no sea una falsa realidad sino nuestro nuevo verdadero presente, y que Mendoza y los demas retomen su nivel y asi no quieran estar aqui que por lomenos hagan todo lo posible de salir del equipo por buenos y no por malos, para nadie es un secreto que el y los demas tienen las condiciones para ser grandes futbolistas, por otro lado hablo del retiro de Juan David como director de este sitio, aunque en ocasiones no he compartido con el algunos pensamientos eso es normal, y eso que por niñerias hemos llevado eso mas alla de una simple opinion, pero tengo que decirlo, no estoy de acuerdo con que se vaya del blog, si ustedes miran el de el periodico El Colombiano es un desastre, Puede que Juan David no lo actualice a diario pero cuando lo hace se toma el tiempo de hacerlo bien asi no estemos de acuerdo con algunas cosas, la salida que propongo es que haga el blog en compañia de alguien y los creditos sean de ambos, eso no es dificil si trabajan coordinadamente, asi le quedara mas tiempo para sus cosas. Yo me metería a competir por manejar este blog, estoy en ultimo semestre de periodismo, soy bueno en la redaccion, me apasiona el futbol y amo a Nacional, pero se que ni Juan David me lo entregaría a mi ni yo seria la persona idonea para esto por dos razones, la primera soy muy apasionado y radical en algunos pensamientos y eso llevaria a conflictos, y dos, porque no estoy seguro de ser lo suficientemente responsable para llevar a cabo esta tarea, aunque lo de la pasionalidad se puede manejar facilmente a la hora de escribir y tratar de ser obejtivos y lo de asumir esto como un oficio serio y ser responsable con esto, puede ser una salida para mi vida profesional, Juan david no me lo entregaria a mi, y no trabajaria conmigo, por eso le digo a el que si decide no dejar el blog yo lo puedo ayudar en algunas cosas, me mantengo muy informado y con la actualidad de Nacional siempre. si le suena la idea de no retirarse cuente conmigo en lo que le pueda aportar, y si se decide a no seguir pues ojala escoja a una persona constante, que vaya al estadio, que quiera al equipo, que sepa redactar, que tenga criterio, que conozca la historia del equipo y que asi sea muy apasionado sepa controlar sus odios y amores a la hora de escribir, yo propongo al “piojo” sin saber si el lo aceptaria. Creo que es un buen comunicador…
    hasta luego…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar