Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se termino la  ilusión?
Por zubeldía1

Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan, pero es que la expresión futbolística exhibida el domingo da pie para creer que ya todo esta consumado.

El miedo a perder por parte de nuestro técnico fue demasiado evidente, aunque nunca he compartido la famosa línea de tres que últimamente utiliza el señor Suárez, pienso que el problema no esta en el sistema sino en quienes integran dicho sistema. Pero con los jugadores que salimos el domingo, no creo que nos hagamos fuertes ni en ataque ni en defensa, pues en ataque no creamos nada y en defensa la figura del partido fue Blandón.

Me cuestiona saber que cuando el técnico sabe que tenemos que ganar todo de aquí en adelante, salgamos con un planteamiento defensivo, ante un equipo que físicamente estaba reventado y que futbolísticamente es menos que nosotros. Por lo menos en el papel.

Me parece que ahí se deja ver la poca ambición que tenia por ganar el partido. Solamente el juvenil (Edwin Cardona) trata de inquietar y mas por individualidad que por asocio. Un “pelao”, atrevido y encarador, con mucha personalidad a la  hora del mano a mano, pero solitario en su labor, ya que el amigo Aldo, parece que hubiera dejado el alma y el futbol en México.

Claro que  solo nos movíamos del medio hacia Blandón, nunca  hacia el otro arco, incluso hubo una salida rápida, dónde  Aldo tuvo que quedarse con el balón en la mitad, porque no habia nadie arriba… Ah verdad, Galván el delantero, pero ¿dónde estaba? ¡Ah si!, en la mitad ayudando a defender. Ya este pobre no sabe ni de que juega, lo movieron tanto de puesto que ya el hombre olvido que fue goleador algún día y solo corre, corre, corre…

Pero sorpresa, el técnico se da cuenta que Galván solo no puede y entra a Rentería (por Dios, saca  al “pelao” que era el único que proponía un poco de ataque) y bueno, ya no es uno corriendo, son dos: Galván corre y no gana media, Rentería corre y el balón le da en la espalda (jugada muy característica del hombre).

“Y  mientras tanto en el Salón de la justicia”… digo en el medio campo, Aldo no propone una y Cristian Correa (¿Ahijado de Suárez?) hace todo lo posible porque el rival se acerque a Blandón y lo vuelva figura. Hasta me hizo acordar a Cesar Cueto con ese taquito que invento cerca al área y que por poco nos hace perder el partido (porque fue cerca al área de Nacional). En fin, que este muchacho Correa, ni para frenar a el rival, ni para ayudar a los compañeros. Claro que como el fútbol es de visiones muy diferentes para cada uno, nuestro técnico solo alcanzo a detectarlo en el segundo tiempo. Algo tarde diría yo, pero bueno el técnico es él.

Luego entra Ibarbo y se ve un poco más de alegría en el juego, pero sin contundencia. El arquero rival ni se despeina y nuestro técnico sale convencido de que si el irresponsable de Gio Moreno hubiera estado, la cosa hubiera sido distinta. ¿Si será?. Pero de ser así, habrá que pedirle al Santo Job que llene de paciencia a nuestro inmaduro jugador, así Suárez dormirá tranquilo, o por lo menos para el próximo partido nos inventaremos otra diferente.

¿Algo bueno del partido? Las proyecciones de Steven Vélez y la excelente tarde de Blandón. Ojalá le sirva para ganar en seguridad y confianza. Por otra parte quisiera tocar el tema de Mariño. Se supone que cuando se le dijo a Suárez que si le gustaba el jugador, el dijo de una que sí, entonces ¿por qué solo le sirve para que juegue solo atrás del banco de suplentes? Ahí fue donde lo vi en el clásico, siempre desbordando, pero afuera de la cancha. ¿No sería más útil saber que tanto juega adentro? Ensayarlo con Aldo, por lo menos, así sabríamos si el problema de Aldo es la soledad que vive en el mediocampo o es que de verdad dejó el fútbol en México. Además, se supone que Aldo se va en junio, entonces ya es hora de que sepamos si el peruano es o no es.

Y por ultimo quisiera decir algo sobre lo visto en las tribunas del Atanasio el domingo: que tristeza que  entre los mismos hinchas Verdes se den estos actos bochornosos. A mi no me importa de donde es nadie, solo que compartimos el mismo equipo y eso debería ser suficiente para acercarnos a todos. Al fin y al cabo, Nacional esta por encima de cualquier regionalismo malsano, o ¿Acaso cuando hemos sido campeones? ¿No nos hemos abrazado todos, sin distingo de región o color?.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    ¿Se termino la ilusión? Por zubeldía1

    ¿Se termino la  ilusión?Por zubeldía1Sí, ya se que  la ilusión nunca muere y que las matemáticas todavía nos avalan,(...)

  • Deportes

    ¡Así te quiero ver Mi Verde!

    blog counter -->

    En últimas pareciera que no fue tan difícil, pero en el fondo todos sabemos que si lo fue. La recuperación futbolística y ante todo psicológica del equipo el sábado, no solo fueron evidentes, sino que además requirieron del compromiso de todos en el Club.

    Al parecer una mesa de trabajo constructiva que propuso y realizó el periódico El Colombiano el jueves pasado, en donde participaron todos los involucrados en el tema actual de Nacional -directivos, técnicos, jugadores, hinchas y prensa-, rindió sus buenos frutos, los cuales se vieron reflejados en la cancha ante Millonarios en uno de los clásicos nacionales.

    Y si bien en aquella mesa de diálogo abierto y respetuoso entre las partes no se definió nada distinto a querer que Nacional saliera de la mejor manera de la crisis, el compromiso por parte de los actores por fin fue más allá de las palabras y se transformaron en hechos reales, contundentes, palpables.

    El Nacional que vimos ganarle categóricamente al azul de Bogotá, no es más que la introducción a lo que puede ser este equipo si se hace un trabajo serio y consciente en todas sus líneas. Que bueno fue ver de nuevo en la raya a un Técnico que siente y vive el fútbol de manera intensa. Que bueno fue ver a los jugadores comprometidos y haciéndose matar por la camiseta.  Que bueno fue ver a la hinchada no solo asistiendo masivamente al Estadio, sino apoyando incondicionalmente al equipo, dándole tiempo de adaptación al juego y reconociéndole todo el esfuerzo que hizo para sacar el partido y los tres puntos adelante.

    Que bueno fue ver que al final de un partido se cambiaron todas las agresiones verbales en contra del equipo por aplausos interminables. Que bueno fue ver salir al hincha con la cara sonriente, feliz, esperanzado, ilusionado nuevamente. Que bueno fue ver de nuevo a un renovado y sobre todo digno Atlético Nacional.

    Sí, es cierto. Solo se ganó un partido -muy importante eso sí- y no un título, pero que peso de encima se quitó todo Nacional cuando Mendoza cabeceó hacia la red. Y no fue solo ese gol, fue toda la actitud y entrega de los jugadores. Mendoza y Moreno en un gran partido (al César lo que es del César...), Baiano y Vélez vitales por los costados, "Ringo" de nuevo siendo el mandamás del medio campo, Aldo y Giovanni formando una buena dupla generadora de fútbol y llegadas a gol, aunque ellos en la delantera no encontraron a los mejores socios.

    Ahora, seamos honestos. Está claro que ni la crisis ni la pesadilla terminaron el sábado. Sucedió que se dio el puntapié inicial, la primera cuota para algo más grande y efectivo. Ojala que todo lo mostrado ante Millonarios no se quedé ahí, en ese recuerdo, sino que sea la base para que este Nacional renovado logre remontar el déficit de puntos y de goles. Para Nacional empezó un torneo nuevo, más corto que el verdadero de tan solo 12 fechas, de las cuales para aspirar a los Cuadrangulares, se deben ganar 10.

    Que este "torneo nuevo" sea más próspero para el equipo, para sus directivos, para sus técnicos, para sus jugadores y para sus hinchas. Todos, por su trabajo, lo merecen.

    Se viene ahora la segunda fecha en la Copa Colombia (la primera fue un empate a un gol ante Envigado) ante el Once Caldas en Manizales, fecha que servirá para pagar algunas sanciones y motivar a algunos jugadores como Andrés Orozco, Juan Carlos Mariño y Carlos Rentería. Eso será el miércoles 11 de este mes sobre las 7:30 p.m.

    Luego, el domingo a las 3:30 p.m. y por TV Cerrada, el General Santander será un nuevo examen para el Verde en la "segunda fecha" del "mini torneo propio". Allí podremos definir de mejor manera si lo del sábado termina como en tantas otras veces en un triste espejismo o por el contrario en una fuerte y verdadera razón para creer en este Nacional.


    Me retiro del Blog

    Así tal como lo leen. Y seguramente muchos no se sorprenderán, cosa que no me extrañaría.

    Luego de mucho pensarlo, meditarlo y consultarlo, he decidido retirarme como Blogger principal de este espacio al cual dirigí durante 3 años, un mes y ocho días. Contrario a lo que muchos imaginarán, mi retiro en nada obedece las débiles voces protestantes de quienes exigían más actualizaciones oportunas o se acreditaban algún tipo de denuncia en mi contra ante El Tiempo por el supuesto mal manejo que hacía del Blog.

    De hecho, y me parece oportuno aclarar este punto, pese a que fui "amenazado" para denunciarme ante El Tiempo innumerable cantidad de veces por propios y extraños, esta casa editorial, Miss P y las demás personas encargadas de los Blogs jamás me llamaron la atención o me exigieron explicación alguna sobre lo que hacía. De hecho, y es algo que les agradeceré por siempre, tuve su incondicional apoyo y respaldo a mi gestión.

    El motivo de mi partida se debe principalmente a la falta de tiempo que requiere un Blog como este. Mis labores profesionales ocupan gran parte de mi día y el tiempo restante lo tiene otras prioridades mayores por encima del Blog. Siempre dije que el Blog no era una obligación ni un trabajo -partiendo de que no es remunerado- sino un hobby que unía una pasión por Nacional y una naciente afición por la escritura y la comunicación.

    Además dentro de unos tres meses asumiré una importantísima responsabilidad en mi vida, que al ser mi principal prioridad, terminará por "consumir" (en el mejor de los sentidos) todo mi tiempo, disponibilidad y responsabilidad. Es mi decisión entregarme por completo a esta nueva etapa que comenzaré, sacrificando incluso mi permanencia en este Blog.

    Les agradezco su paciencia, compresión, comentarios y aportes que a lo largo de estos tres años hicieron que mi vida tomara un rumbo inesperado. Me nombraron Blogger de manera inesperada y tal vez una salida inesperada era el mejor final para esta historia.

    Estar aquí me abrió muchas puertas, me permitió conocer a muchas personas importantes pero mejores seres humanos, me permitió conocer y tener muy buenos amigos sin importar donde se encuentren y en definitiva, luego de una "cadena de personas" en común, me permitió conocer a aquella mujer que inspira mis sueños e ideales. En definitiva tengo todo que agradecerle a este Blog y a sus participantes.

    Agradezco a todos quienes en algún momento me manifestaron su apoyo, tanto en las buenas como en las malas; a quienes quisieron ir más allá y tuvieron la valentía de escribir un post (labor que no cualquiera es capaz de hacer) y a quienes de una u otra manera mostraron otras maneras perfectamente aceptables de ver al Verde y su entorno.

    Mi salida no será inmediata y si bien este post puede ser calificado como mi último oficial, continuaré pendiente del Blog -seguiré comentando e informando y porque no, si me lo permiten, enviando alguno que otro post para aportar, además de continuar al frente de Soydelverde.net- en compañía de TavoVerde, mientras llega una nueva persona para hacerse cargo. Y precisamente yo atrevidamente propongo que esa persona sea el usuario Zubeldía1 a quien he tenido la oportunidad de conocer en Platea y me parece el más indicado para continuar al mando de este espacio.

    De todas maneras me parece prudente y justo abrir una convocatoria para todo aquel que quiera asumir este Blog. Propongo que los candidatos realicen un artículo donde además de demostrar sus cualidades para la escritura, redacción y comunicación; expresen claramente porque debe ser el nuevo Blogger y someterlo a juicio de los comentaristas.

    Mi tiempo estimado para el relevo es unos dos o tres meses, así que si está pensando en postularse tómese su tiempo -para postularse y para escribir-, piénselo bien porque advierto a manera de fraternal consejo que no es un trabajo fácil. De hecho es muy difícil, se convierte en un reto personal y profesional. No solo se necesita tiempo y paciencia, también conocer bien a Nacional y mantenerse muy informado sobre su  acontecer. No basta con escuchar los programas radiales, ver los noticieros o leer periódicos para saber que pasa en el Club, siempre hay que ir más allá y ofrecer el famoso "valor agregado". De ahí que mi calificación y mi voto será muy estricto y exigente, pues se supone que un cambio es para igualar o mejorar, no para retrazar.

    Los artículos se reciben en el correo juandl84@hotmail.com y serán publicados conforme vayan llegando. En caso de que no hayan postulaciones o su calidad no sea lo suficientemente buena, me tomaré el atrevimiento una vez más de nombrar al Blogger y hacer todos los trámites pertinentes ante El Tiempo.

    Finalmente me despido retomando las palabras de alguien a quien admiro profundamente en su "Último Concierto"...

    "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo... Algunos siguen hasta hoy... ¡Gracias... Totales!".


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Determinaciones pero pocas revelaciones

    blog counter -->

    Después de sumar la cuarta derrota en línea, ajustar 10 partidos sin ganar y más de 300 minutos sin anotar un gol, la situación de Atlético Nacional se tornó complicada. Voces propias del Club, hinchas y gente del común empezaron a pronunciarse en torno al momento vivido, surgiendo todo tipo de declaraciones, versiones, rumores, chismes, promesas, ideas y demás.

    Sin embargo solo hasta hoy se logró tener la primera luz en cuanto a decisiones y determinaciones tomadas por la Junta Directiva, comunicadas al Presidente de la institución, Víctor Marulanda y reveladas por él mismo en rueda de prensa a la opinión pública.

    Tras arribar de Italia, donde en compañía de Esteban Córdoba, Marulanda solucionaba el pago del dinero correspondiente a la venta de Camilo Zúñiga, la Junta Directiva del Club tuvo reunión extraordinaria y de allí surgieron las decisiones que se expondrán en breve, las cuales además, dependieron en gran parte de la situación económica del Club, la cual también tendrá su capitulo aparte en esta entrada.

    Ahora, si bien estas determinaciones eran precisas llevarlas a cabo, en últimas no revelan nada nuevo de la situación y solo confirman varias ideas y temas expuestos con anterioridad en este espacio, no solo por mí, sino por varios usuarios más.

    Las decisiones tomadas fueron:

    + Apoyo total para Víctor Marulanda
    Nada nuevo. La verdad no sé porqué en algún momento se puso en duda la continuidad de Marulanda como presidente. La Junta y la Organización creen plenamente en sus capacidades y avalan su gestión, por lo tanto no había motivos reales para pensar en un cambio.

    Mucho menos cuando los supuestos candidatos a reemplazarlo eran Francisco Piña y Esteban Córdoba, ambos miembros de la Junta, pero cuyos perfiles no se acomodan a las necesidades del Club, más allá que Córdoba haya sido Presidente Encargado en 2001 tras la salida de Samuel Calderón y previo arribo de Silvio Mejía.


    + Apoyo total para Suárez y su grupo
    Igual, nada nuevo. Súarez es uno de los mejores técnicos del país, su perfil y hoja de vida es difícilmente igualado, vino para devolverle al Club su identidad y como aún está en esa búsqueda, tampoco hay motivos para cambiarlo.

    Si bien pecó de inocente al tenerle confianza a ciertos elementos -conocidos por todos- de este grupo y darse cuenta un poco tarde de que psicológicamente los jugadores no están bien por lo sucedido el año anterior, Suárez aún goza del apoyo no solo de las Directivas, sino de la hinchada. Está muy claro que el problema actual de Nacional es en un 60% de los jugadores y no del técnico, pero también Luis Fernando debe reaccionar y apartar lo más pronto posible a las manzanas podridas.


    + Sanción a los expulsados
    Andrés Felipe Orozco, Baiano y Giovanni Moreno, jugadores que han sido expulsados durante estas cuatro fechas jugadas en la Mustang I, serán sancionados económicamente por tales hechos que atentan contra el bienestar futbolístico del equipo. Igualmente, Edwin Cardona, juvenil que vio la roja en Barranquilla, tuvo un llamado de atención por el mismo asunto.

    Recordemos que esta tampoco es la primera vez que Nacional sanciona a los jugadores que han sido expulsados, aunque la medida pareciera no tener efecto pues las expulsiones o tarjetas innecesarias continúan partido tras partido.


    + Apartar a David Córdoba
    "Hoy no hace nada para estar en la institución. Le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución". Palabras textuales de Marulanda que no necesitan mayor explicación pero que solo me dejan una interrogante: ¿Apenas hasta ahora se dieron cuenta de eso sobre Córdoba? Se habían demorado en hacerlo a un lado, más allá de su lesión provocada en un torneo vacacional (jugando sin autorización), punto este que aparte del futbolístico, le pesa en contra al jugador. A David se le acusa además de haber agredido físicamente a un hincha en un lugar público, versión que está siendo investigada internamente para definir la situación.

    Pero no es solo Córdoba el que ha estado en el equipo más de lo debido, es lo mismo para Mendoza, Amaya, Vélez, Martínez, Muñoz, Chará y otros cuantos.  Pero en estos casos mencionados ya no vale la excusa de que "no se pueden liquidar por que no hay plata para hacerlo" como explicó el presidente. Salvo Muñoz, Nacional en su momento tuvo todo para deshacerse de estos jugadores y no lo concretó, hoy se pagan las consecuencias.

    También se espera que seis o siete jugadores sean separados del grupo profesional y enviados a jugar con categorías menores, medida también utilizada en el pasado con nulos resultados: "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", expresó el presidente. En caso de ejecutarse esto, será revelado públicamente una vez los implicados sean informados con la decisión.


    Hasta aquí las determinaciones de la Junta, pero estos temas no fueron los únicos tocados por Marulanda en la rueda de prensa. El dirigente además habló sobre la situación actual del Club en casos referentes a la parte económica, posibles refuerzos, el caso de Zúñiga, las protestas de Los Del Sur y los rumores de venta del Club por parte de la Organización. Todo esto se expone a continuación.


    + $aldo en rojo
    Cito de nuevo palabras de Víctor Hugo: "La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. La situación económica es difícil  y muy critica y desde que estoy en el cargo, hace más de dos años, no teníamos una situación igual. (...) Esta es una empresa como todas las de la organización y debe ser rentable. El déficit es de unos cuatro mil a cinco mil millones de pesos. (...) La situación actual del Atlético Nacional es responsabilidad de los propios jugadores porque se les ha cumplido con buenos hoteles, concentración pago de alimentación y las comodidades que deben tener los jugadores".

    ¿Se acuerdan cuando después del lanzamiento de Marathon les conté que Nacional había terminado el 2007 e iniciado el 2008 con déficit de 200 millones? Pese a que la información salió de la propia boca de Marulanda, unos pocos no me creyeron, las críticas se me vinieron encima, me dijeron de todo y hasta me tildaron de "ficha de la dirigencia" para ocultar la realidad, la cual según ellos era que "los directivos se estaban robando la plata". Pues bueno, como siempre he dicho: "Para razones el tiempo" y éste una vez más no me dejó mentir.

    Y retomo este suceso de hace un año porque es desde esa época cuando más allá del Bicampeonato, la gran asistencia al estadio y generación de buenas taquillas, ventas, etc; la situación económica del Club no fue tan estable como se creía. Hubo momentos difíciles, como el que les comentaba en su momento y que afortunadamente fue superado por el dinero producto de la venta de Aldo Leao Ramírez a México para "cuadrar caja" en el mes de Marzo.

    Ahora la situación es aún más grave. Ya no son 200 millones, sino casi 5.000 millones. Y eso que la Organización Ardila Lulle a principios de año inyectó una buena cantidad de dinero para compensar en parte las taquillas perdidas este semestre y poder cumplir con las obligaciones de Enero. Recordemos además que 700 millones inicialmente destinados a la construcción de la Sede Deportiva fueron redirigidos a la deuda, dinero que supongo yo dentro de mi ignorancia en el caso, deberán ser repuestos con el dinero de la venta de Zúñiga.

    Nacional debe una quincena a los jugadores y no por castigo, sino por falta de fondos. Así de complicado está el asunto... y algunos pensando en no volver al Estadio.


    + Posibles refuerzos

    Hasta mañana a las 6:00 p.m. están habilitadas las inscripciones de jugadores en Dimayor para este torneo y según Marulanda: "Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe".

    Yo personalmente soy "pesimista" e "incrédulo" en este punto ya que como más adelante comentó Víctor: "Tenemos un presupuesto limitado". Aún así, Nacional seguramente inscribirá a los jugadores de quienes oficialmente no se tiene el nombre, para luego con ellos "asegurados" poder definir si se pueden quedar o no. Todo depende de que la economía de la institución mejore.


    + Protestas de Los Del Sur
    En la mañana del martes, la práctica que se desarrollaba en la olvidada Sede de San Cristóbal, se vio interrumpida por un grupo de 30 hinchas, miembros de Los Del Sur, quienes cansados de los malos resultados y poca entrega de algunos jugadores, fueron a protestar.

    Los sureños fueron puntuales con los jugadores, exigieron la salida de algunos de ellos y más compromiso de otros. Luego abandonaron la cancha entonando canticos que pedían "sudar la camiseta para evitar más vergüenzas" y les dejaron de recuerdo un trapo donde dejaban claro que quien no ponga g... debe irse de Nacional.

    Al respecto, Marulanda dijo que: "Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto". Lastimosamente se ha vuelto costumbre que para que los jugadores "se pellizquen", se deba presentar este tipo de protestas en términos no muy cordiales.

    La barra ya había expresado su descontento antes de iniciar en partido ante Quindío, cuando de nuevo entonó canticos y exhibió el trapo mencionado estando en el Obelisco. Terminado el partido y con el marcador en contra, la protesta fue más fuerte a tal punto que el plante de nuevo tuvo que ser evacuado del Estadio en tanqueta policial con custodia. La protesta se extendió hasta el Hotel Casa Victoria, donde el platel se hospedó, en la misma tónica de los anteriores.


    + Nacional no está en venta
    Ninguna novedad revelada acá. La sola idea de que la Organización vaya a vender a Nacional es sencillamente irrisoria. Solo otra organización similar a la Ardila Lulle, nacional o extranjera, está en capacidad de asumir una responsabilidad como la de Nacional y hasta el día de hoy ninguna se ha pronunciado.

    Ahora, si no cualquier empresa puede comprar a Nacional, mucho menos lo van a poder hacer cinco o seis particulares. Es por eso que el rumor infudamentando sobre el asocio entre Serna, Aristizábal, Asprilla, Córdoba, Ángel, Osorio y un grupo inversor que pretendía, primero devaluar al club manejando el sindicato interno para luego comprar el Club era ridículo.

    Muchas veces hablé con conocimiento de causa sobre el tema (Serna-Aristizábal implicados hacerle daño a Nacional, etc), respondía con seguridad y confianza a quienes me preguntaban por él, pero fueron pocos quienes creyeron y al final se dieron cuenta que yo no temía ni ocultaba nada. Las palabras de ambos son demasiado claras, concretas y directas. No hacen falta más palabras de mi parte para algo tan evidente.

    Finalmente, para no extenderme más en algo que estaba clarísimo desde hace meses, tengo tres cosas por decir:

    1. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas de Nacional sean tan ingenuos y le traguen entero a esa plaga llamada "periodismo deportivo" llámese como se llame el "comunicador" de turno. Sí, creanlo, los periodistas también se equivocan y son más las mentiras que hablan, que las verdades.

    2. Que lástima y que tristeza que algunos hinchas se atrevan siquiera a dudar de Serna y Aristizábal. Estamos hablando de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal que no son unos cualquiera en Nacional. Como lo dije en un comentario anoche, fueron ellos quienes jugaron por el Club, quienes levantaron copas, dieron vueltas y se hicieron matar por la camiseta más allá de sus errores y personalidades. Yo le creo a quienes en la cancha me dieron muchas alegrías y no a quienes desde un micrófono o un papel solo buscan desestabilizar, generar rating, más ventas o ingresos.

    3. Que lástima y que tristeza que un grande como Víctor Hugo Aristizábal tenga que irse del Club por la cizaña de unos cuantos. Tanto que se quejan porque en la actualidad hay un montón de "muertos sin sangre que no quieren la camiseta" pero esos mismos no dudan en hablar mal y pedir la cabeza de uno que siempre vivió por Nacional.


    Para cerrar este post, les cuento que en la parte deportiva, Suárez está buscando el equipo titular para ir a Ibagué el domingo. Se cayó la idea de utilizar a Giovanni Moreno pues Edwin Cardona, quien lo habilitaba pese a la sanción de seis fechas por ser convocado a la Selección Sub-17, aún tiene una sanción vigente en Dimayor por la expulsión mencionada párrafos arriba.

    Tanto Andrés Orozco como Juan Carlos Mosquera, están a las órdenes del timonel. El primero ya purgó sanción y el segundo se recupero de su lesión por lo que ambos son alternativas viables para el técnico a la hora de conformar el grupo inicialista. Tocará esperar entonces hasta mañana viernes o tal vez sábado para conocer el grupo que llevará Suárez al Murillo Toro para encontrar el nuevo horizonte verdolaga.

    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

  • Deportes

    Hablan los hinchas...

    blog counter -->

    A continuación dos colaboraciones, por parte de Mario O. y zubeldía1, ambos analizando y tratando de encontrarle explicación y solución a la actualidad que afecta severamente al Atlético Nacional.

    Ambos escritos van muy de la mano y practicamente se centran en los mismos puntos, aunque en cada uno de ellos puede variar su punto de vista y generar un debate sobre cada uno de ellos. No siendo más, les comparto los artículos, no si antes agradecerles a los autores su participación.


    ¿Cuáles son los problemas de Nacional?
    Por Mario O.


    Atlético Nacional tiene problemas en todas las esferas, no se salva ninguna de las áreas que componen la institución. Aquí expreso mi opinión personal al respecto.

    El Área Administrativa:
    Tanto la junta directiva como el presidente han cometido errores en la contratación de técnicos y jugadores, son muchos los ejemplos; además manejan el equipo con una tolerancia extrema respecto a los jugadores, no aplican medidas disciplinarias drásticas ante la pereza futbolística de algunos jugadores.

    El Cuerpo Técnico: A pesar de que Luis Fernando Suarez acaba de llegar y no es responsable de la funesta campaña del 2008, es claro que no está bien asesorado en la parte técnica, pues dos de sus asistentes (Santa y Aristizabal) fueron impuestos por la Junta Directiva, su asistente ideal era Nelson Gallego. Está empeñado en sostener como titulares a varios elementos que no corren, sino que caminan la cancha, casi todos los hinchas y hasta los periodistas sabemos quiénes son.

    El Grupo de Jugadores: Para todos nosotros es claro que Nacional tiene en su plantilla la mejor nomina de jugadores del país, hay algunas falencias en puestos puntuales como el arquero y la delantera, pero esto no debe hacer que el equipo funcione tan mal. El problema está en que algunos de ellos ya cumplieron el ciclo en el equipo (Mendoza, Amaya, Galván, Muñoz, Toro), otros no tienen amor por la camiseta (Blandón, Charria), otros simplemente no tienen la calidad suficiente para estar en nacional (Martínez, Perea).

    La Forma de Jugar: Unido a lo ya mencionado sobre algunos jugadores, los cuales no deben formar como titulares y lo son, está el desempeño de las líneas de defensa, contención, armado y ataque. El arquero Blandón es inseguro, le falta fuerza mental y esto le impide salir de la mala racha que tiene, además esa inseguridad se transmite a la línea defensiva. En defensa estamos bien, solo que Luis Fernando no coloque a Mendoza o a Harold Martínez, es preferible que alinee a los juveniles en caso de necesidad.

    Los volantes de marca son en gran medida los culpables del mal desempeño del equipo, hablo del "Ringo" y Toro, son demasiado lentos, son tácticamente indisciplinados, a veces quieren ser los armadores del equipo olvidando la función de marca, no hacen las coberturas a los laterales dejando el equipo expuesto en los contragolpes, regresan caminando cuando el rival ataca y se quedan parados cuando la pelota supera su línea de trabajo.

    En la línea de creación estamos bien, con los jugadores que hay el futbol se tiene que ver, pero les toca retrasarse a recibir el balón porque los volantes de marca demoran la entrega del mismo y a veces a llenar espacios que los mismos dejan libres, así se mantienen alejados del territorio contrario.

    En cuanto a la ofensiva también estamos graves, tenemos jugadores sin alma (Muñoz y Perea), Sergio Galván solo corre y corre, se olvida que es delantero y oficia de volante o de lateral marcando al rival, Rentería esta pasado de peso y eso le resta velocidad y Moreno (Giovanni) sancionado. Estas son las razones por las cuales no hacemos un gol.

    Conclusión: Tenemos un buen grupo de jugadores como para estar en la pelea, pero como ya comentñe, hay algunos que están resentidos porque el equipo no los transfirió al extranjero caso Mendoza, "Ringo" Amaya, Harold Martínez, Steven Vélez; otros que no sienten la camiseta, no aman el equipo como Blandón, Charria; y otros que en definitiva no dan la medida para ser jugadores de un equipo grande como Nacional como Toro, Perea.

    Retirando estos jugadores de la nomina titular y dándole oportunidad a los jóvenes estoy seguro que Nacional supera rápidamente la racha negativa del momento.

    Sugerencias: Ojala el técnico Luis Fernando Suarez leyera este comentario y analizara lo aquí expuesto.

    En mi concepto en la parte técnica tengo dos sugerencias:
    Cambiar el modulo táctico a 3 - 4 - 1 - 2. Tres marcadores centrales, dos volantes laterales, dos volantes de marca, un volante de armado y dos delanteros (un mediapunta y un delantero de área).

    La nomina titular que sugiero:
    Defensas: Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera y Walter Moreno.
    Laterales: Bahiano y Steven Vélez (no hay más)
    Volantes de marca: Jairo Palomino y Cristian Correa
    Volante de armado: Aldo Leao Ramírez o Juan Carlos Mariño.
    Mediapunta: Giovanni Moreno.
    Delantero: Carlos Rentería (no hay más)


    La nomina de suplentes: Juan Guillermo Arboleda, Jimmy Bermúdez, Jair iglesias, Daniel Arango, Juan Carlos Mariño, Edison Villalba, más los juveniles.



    Así veo yo a Nacional...
    Por zubeldía1.


    Yo creo que aquí todos hemos sido culpables de lo que pasa, unos mas que otros, pero todos hemos aportado para que nacional hoy este en la cola. Y paso a enumerar mis argumentos:

    La Hinchada:
    La que menos tendría que ver, pero no se justifica que un equipo andando tan mal, esté llenando los estadios del país, sólo por el echo de que digan que es la mejor del país. A mi modo de ver, es alcahuetearles a los jugadores su comportamiento.

    Las protestas no se hacen a punta de piedra ni encerrando a Nacional en tanqueta cada que juega, es sencillo, no ir al Estadio y listo. Algún día alguien se preguntara que pasó y tal vez traten de corregir.

    El Presidente:

    Su gestión deja mucho que desear, tal vez más errores que aciertos. De que sirve que halla sido jugador de fútbol si termina trayendo cualquier jugadorcito de "medio pelo" (Córdoba, Blandón, Rentería, Villagra por solo hablar de los actuales), pero quedan Martel, Arrué, Vera, Adriano -el brasilero que nunca jugo un partido completo- , etc, etc.

    Muchos dirán, "pero es que el trae lo que el técnico pidió" y eso es cierto, pero entonces ¿para que necesitamos un Presidente que haya jugado fútbol? ¿No es para que tenga criterio a la hora de contratar? Tipo algo así: "Profe Quinta, ¿Cómo así que Barahona? No, espere más bien y yo le paso tres nombres de arqueros grandes y usted me dice cual de los tres trato de traer, pero no me pida a Barahona que ese no es arquero de equipo grande".

    Aunado a esto, me parece que le falta personalidad, caso Mendoza. Ya no va más y listo, no es que si no es River, hay mil ofertas de Europa mucho mejores. Hombre presidente ¿y donde quedaron? Lo hubieras vendido por lo que te dieran y te hubieras quitado un problema de encima.

    La Junta:
    Supuestamente cinco señores que evalúan y toman las decisiones sobre el equipo. Yo pregunto, ¿Es que no hacen seguimiento a la gestión presidencial? ¿No ven los partidos? ¿O es que de fútbol no saben y solo están ahí para dar la plata?

    Como es posible que el Tolima siempre nos "de en la cabeza" con los negocios y seguimos tan campantes, haciendo negocios con el senador, caso "Champeta", Passo y Charria.

    ¿Revisan el manejo de las inferiores? ¿Que a Nacional no le venden y que si le venden lo hacen muy caro? Les pregunto, ¿que jugadores a sacado el señor Peluffo de las inferiores en los casi cinco años que lleva allá? Si no nos venden, pues saquemos jugadores de la cantera, ¿O es que esa no es forma de aumentar el patrimonio?

    No nos venden, pero Nacional si le regala el pase a cada jugador que se quiera ir.

    El Director Técnico:
    Aunque lo respaldo y me gusto su llegada, me parece que se esta dejando manosear. Primero, entiendo que se dejo imponer de Asistente al señor Santa cuando el quería a otro.

    ¿Quién contrato a Bahiano? ¿El (Suárez) lo pidió? ¿No hacia más falta un delantero goleador? ¿O es que alguien se esta lucrando de estas contrataciones?

    Hizo la pretemporada con unos y juega con otros: Mendoza ni hizo pretemporada y es titular por encima de cualquiera.

    ¿Qué intereses creados hay en esto? El tiene la solución, saque a los podridos y sanea el equipo, así quedemos de últimos este torneo, pero sembraría la semilla para el siguiente.

    Mande a Aristi a un curso de técnico 5 años a Europa, a Amaya déjelo que se vaya que es lo que siempre a querido, según el, para solucionar su estabilidad económica. Jajajaja... como si en Nacional le pagaran el mínimo.

    A Mendoza regálelo o póngalo en la Copa Colombia. ¿Acaso no escucho cuando el dijo, en Buenos Días Deporte: "Gracias a Dios me voy de Nacional"? ¿Es este el sentido de pertenencia que se le pide a los jugadores de Nacional? Sin contar otras declaraciones de este señor, que cada que habla, lo hace igual que como juega: mal.

    Y lo otro, creo que Charria se merece una oportunidad. Dos tres partidos y si no sirve fuera, pero si no lo ponen ¿Cómo se sabe si es o no es?. Igual Rentería, igual Mariño.

    Vea profesor, estoy seguro que con usted, el equipo puede campeonar. Todavía hay tiempo, pero tenés que coger la escoba socio, o si no te sacan a vos esos de la mafia verde.

    Los Jugadores:
    Aquí habría para extenderme mil páginas, pero solo quiero tocar, 3 o 4, que me parecen son los que están desequilibrando.

    Blandón: No me parece mal arquero, tal vez la presión de la hinchada lo ha golpeado muy duro. La hinchada le esta contagiando la desconfianza que le tiene. De todas maneras, Nacional es un equipo acostumbrado a tener, no arqueros, sino arquerazos y Blandón a pesar de las ganas no lo es.

    Mendoza: Confieso que me entristece ver a este señor mancillando la 2 del Verde. Tanta arrogancia y prepotencia, solo cabe en el. Atreverse a decir que la hinchada no le importa, debería ser suficiente argumento para sacarlo del equipo. El tipo no quiere más Nacional y los hinchas no queremos más Mendoza. Es algo reciproco. Ojalá se me de el milagrito pronto.

    Amaya: Un jugador de mucho quite y mucha entrega... errática. La quita pero, o la devuelve para atrás o la pierde por querer salir jugando de armador. Su cuarto de hora ya pasó, además el quiere jugar en otro lado, para salvar su futuro económico.

    Galván: Ojalá tuviéramos cinco jugadores con las ganas y el señorío de este jugador, honesto y luchador. Desafortunadamente, se necesitan más que ganas y carreras locas, para hacer los goles y eso es lo que le pido a Galván: Goles, no más.

    Gio Moreno: Jugador del que siempre he esperado mucho, pero parece que la inteligencia no es su fuerte. Pienso que esa expulsión, dañó mucho los planes de Suárez para el torneo, dejó al equipo mal parado. Ojalá se baje de la nube y aterrice, porque sino, se va a perder un gran talento del futbol colombiano.

    Los Ex - jugadores:
    Aristizábal, "Chicho", Asprilla, René, Santa, León Darío... ídolos casi todos del verde. El rumor (lastimosamente no se mucho) es de que quieren acabar con Nacional (parece que la rabia a Chicho le dura para toda la vida) devaluarlo, para dizque comprarlo. Difícil creer eso, un equipo no se compra con dos pesos y si esto llegara a ser cierto, Dios nos libre. Seguramente comprando y vendiendo jugadores solo por lucro personal.


    Lo acepto, en este blog, si hay censura.

    + Perfil de Juandl84 en Facebook.
    + Grupo Oficial del Blog en Facebook.




    Saludos.
    El Orgullo está en la Hinchada
    Soy del Verde, Soy Feliz!
    Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
    Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
    La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
    Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
    blog counter

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

2

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

107 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. OK. Este es el punto tras los pasados dos años: Acabo de encontrar el Twitter de Juanda (@Juandl84). Voy a intentar contactarlo para ver como revivir este blog o que, al menos, se pueda crear uno nuevo en este espacio de El Tiempo. Cordial Saludo.

  2. No, que tristeza esto, definitivamente se perdio uno de los espacios mas importantes que teniamos para poder hablar de nuestro equipo del alma. No entiendo por que casi todos los equipos tienen su espacio y aca, con todo el respeto que se merece juandl, el decide no seguir por motivos personales que sin duda son muy validos, y se acabo!!!

    Por que entonces no hacemos algo para poder recuperarlo. Que alguien se haga cargo. Yo se que juandl, constatando las aptitudes de algun postulado, podria ayudarnos con la gestion para darle vida de nuevo a nuestro blog…

    Saludos a todos los hinchas de Atletico Nacional…

  3. cabasverdolaga

    bueno, vamos a dejar acabar el blog asi como así? somos el equipo más grande del país y teniamos un lugar para poder debatir a nuestra altura y no podemos dejar que se pierda ante el retiro de juandl84, deberiamos escoger un blogger cuanto antes, comprometido a informar lo que sucede con el equipo, no se que tan facil sea, pero incluso entre todos podriamos intentarlo y se podrian rotar los post en el blog, no se que opinen?

  4. cabasverdolaga

    bueno, vamos a dejar acabar el blog asi como así? somos el equipo más grande del país y teniamos un lugar para poder debatir a nuestra altura y no podemos dejar que se pierda ante el retiro de juandl84, deberiamos escoger un blogger cuanto antes, comprometido a informar lo que sucede con el equipo, no se que tan facil sea, pero incluso entre todos podriamos intentarlo y se podrian rotar los post en el blog, no se que opinen?

  5. Que bonito se vio ese estadio ayer!!!!!! Primera victoria del cuchito en la mustang, primer gol de Maggiolo y primer gol en hace mucho tiempo de Galvan. El equipo tiene mucho a mejorar pero se nota la mano del tecnico y el cambio de ambiente radical!

  6. primer comentario que hago en este semestre, del partido anterior no comente nada por que hasta ahora era el primero y la verdad no esperaba mucho cambio, tampoco lo esperaba para el segundo partido, pero me veo gratamente sorprendido por la mano del tecnico, ir a cali con estadio lleno y con un solo volante neto de marca (palomino), si señores un solo volante de marca, de resto bahiano,velez,giovanni,cardona magiolo tenian la orden de ir y proponer, inclusive solto hasta los laterales (marlon,iglesias). y mendoza rematando al arco en el ultimo minuto, (bahiano increiblemente lo boto)……..bueno muchas cosas buenas para tan solo ser el segundo partido. con los mismos jugadores. exepto pezuti,magiolo, demostracion evidente de que tenemos el mejor tecnico, creeria yo, desde juan jose pelaez.

  7. Buenos días
    Es una lástima que hayamos perdido este espacio que durante tanto tiempo manejó con mucha calidad Juandl84. Entendiendo las razones del mismo de alejarse de él pero también las de nosotros de protestar para volver a hallar en él todo lo relacionado con el verde y a hacer parte dando nuestro respectivo punto de vista, PLATEA ha creado un blog con la pretención única de ser ese refugio verdolaga donde se discuta todo lo relacionado con el equipo bajo la única condición del RESPETO. Por ende, estimados amigos les quiero invitar cordialmente a que hagan parte de nuestra familia ingresando a http://plateafutbol.blogspot.com donde desde ya pueden disfrutar de la previa del partido frente a America

    Gracias y los esperamos a todos
    Link: http://plateafutbol.blogspot.com

  8. La contratación de Jairo Patiño podría descartarse hoy porque varios directivos cuestionaron los tres meses sin jugar y el largo contrato que pidió (3 años).

    La verdad de la situacion es que los dirigentes de Nacional son muy ineptos…lentos y malos negociantes….le tienen miedo a que les sigan aplicando la misma tactica que han aplicado Charria, Passo, etc. Y es hasta entendible!

    Lo del viejo es controversial pues hay 2 maneras de verla y solo el tiempo dira cual fue la mejor decision…personalemnete pienso que maximo un contrato de 2 años..mas de eso seria un error pues el jugador ya se sentiria aseguardo y a lo mejor no le pondira tantas ganas…aunque el viejo ha demostrado que es muy profesional y nunca a sido conocido por ser pechi frio, pero uno nunca sabe. El corre y le pone ganas pq es profesional..pero hablar de pasiones y amor por un equipo..muy contados..En nacional el mejor ejemplo es Aristi

    Es increible que a estas alturas no haya nada definido…muy preocupante

  9. varias cosas para comentar, las cuatro transferencias mas costosas de la historia del futbol colombiano se han hecho con jugadores del verde, en su orden: Ivan cordoba(17+US), Juan Pablo Angel(12+US), Faustino Asprilla(11.7US), Camilo Zuniga(11.1US) en incluso un quinto que es Aquivaldo Mosquera por el que el sevilla pago 8 millones pero de Euros.

    Por otro lado les comento muchachos que tengo preocupacion por el partido del fin de semana contra el america, no solo porque es un equipo que se conoce y juega bien sino porque juegan en su casa y creo que va a ir mucha gente al estadio por unas declaraciones que dio umana, aunque entiendo que tambien debe ir mucha gente del Verde. Pero en realidad la preocupacion mas grande para ese partido somos nosotros mismos que estamos como muy crudos todavia. Es posible que Maggiolo debute pero no se si va a estar a punto especialmente en el calor de cali, esperemos que cabrero se invente algo y nos de una sorpresa positiva

    Y esto es lo q’ se dice de la Perra:

    Carrillo, ya casi
    Jul 14 de 2009
    La llegada del delantero vallenato Armando Carrillo al Atlético Nacional se confirmaría en las próximas horas y depende de un diálogo entre Presidentes.

    “Sólo falta que se pongan de acuerdo Otoya (Rodrigo, Presidente del Cali) y Marulanda (Víctor, máximo directivo de Nacional) sobre el tema del préstamo. A partir de ese momento, la dirigencia de Nacional entrará en contacto conmigo para definir lo pertinente al jugador. Para mi ese negocio lo debieron haber firmado hoy (martes)”, dijo el Representante del futbolista, Karim Gorayeb.

    Según el empresario, el Técnico nacionalista (a quien él mismo representa) avaló el fichaje del ‘Vallenato’: “El profesor Cabrero (Ramón) me llamó preocupado por el tema de los delanteros y yo le dije que el único que podía darle la mano era Armando Carrillo; le llevé un par de videos y le terminó gustando. Ramón lo pidió oficialmente a Nacional como refuerzo”.

    Si no trasciende la opción de Nacional, Gorayeb aseguró que existe un grupo de empresarios que estaría interesado en ubicarl al delantero en la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, agregó Karim, “Armando prefiere jugar en Nacional, por cuestiones familiares”.

  10. resumes bien zubeldia1, eso es esactamente lo que paso,
    hoy se habla del viejo y la perra esta carrillo, me parece bien pues si no pueden desaserse de lo que no sirve que los pongan a competir eso si porque si no producen se les acaba el contrato y pa la ñoña.
    de lo que vi el viernes de todos los jugadores que estuvieron me parecio totalmente desastrozo lo de renteria, este man no sirve pa nada, un carroloco. era mas carmelo, y me parecio bien pezzuti y algo palomino. aa y diego toro un desatre total, solo pega y no juega a nada.
    saludos a todos y ojala el tiempo se fije un poquito para este lado verdolaga. necesitamos nuevo blog!!!!!!!

  11. bueno, empezó el torneo para nosotros, pero la verdad parece que nada haya cambiado,exepto que tenemos un técnico simpático y trajeron un buen arquero, de resto, los mismos con las mismas, un primer tiempo donde empezamos a soñar y un segundo donde nos aterrizaron bruscamente, no perdimos, mas por suerte nuestra, que por incapacidad del rival, nos manejaron el balón como quisieron y nacional solo observaba el toque del rival, impotente ante la velocidad y el buen trato al balón por parte de equidad, nacional con un medio campo que en el primer tiempo, las gano todas, pero que en el segundo, dejó la bravura en el camerino, una delantera que ni en el primero ni en el segundo aporto absolutamente nada, un renteria y un Galván que no saben donde están parados, dos delanteros mediocres para un equipo tan grande, no es justo eso, mas cuando llevamos casi dos meses de para y se suponía tiempo suficiente para armar un buen equipo, por eso yo insisto, el merito de lo mal que podemos estar desde hace ya casi dos años, se lo lleva todo la junta directiva de nacional, demasiado lentos a la hora de detectar las falencias y puros habladores de mierda,siempre el mismo discursito barato, que es que a nacional le cobran más caro que a cualquiera, que ya tenemos el plan b por si Aldo no sigue(sabíamos desde enero que solo llegaba por 6 meses) que vamos a sanear el equipo (siempre sacando a los que no juegan) en fin, esperemos que estos señores se iluminen y por fin contraten algo diferente, porque la verdad en nacional no hay un líder dentro de la cancha, alguien que se apersone del equipo y contagie a los demas,es mas, me atrevería a decir que nacional es el único equipo en el mundo que en año y medio a sorteado la franja de capitán a mayor cantidad de jugadores, casi siempre es uno diferente, no hay un referente, solo un puñado de buenos jugadores, que al primer reves,se desaniman y pierden el norte.
    Dirán que estoy pintando un panorama muy poco halagador, teniendo en cuenta que apenas va un solo partido, pero la historia reciente avala este comentario y la verdad no creo que maggiolo solo allá arriba sea solucion, digo solo porque para mí jugar acompañado de Galván o de renteria es estar más solo que Adán el día de la madre.
    Y si, soy del verde pero hoy no estoy feliz.

  12. De verdad q pesar q da este blog alguien q nos de acceso para escribir algo nuevo, es increible q lo q era el mejor blog este asi de mal, los buenos hinchas estamos en las buenas y en las malas.

  13. ya tenemos tecnico,tenemos jugadores y me atreveria a decir que tenemos buen equipo para ir por el campeonato,pero ….y los directivos?no se suponia que sacarian un monton de jugadores para entregar saneado el equipo?palabras del señor piña y de don victor marulanda,pero como siempre sacan a los nuevos y a ultima hora vuelven mendoza y amaya,quienes se cansaron de decir en cuanto microfono les pusieron que ya no querian seguir en nacional,que querian cambiar y que habia infinidad de equipos detras de ellos,muchas propuestas de europa y”del sur del continente”segun siempre dijo nuestro presidente,pero como siempre,ahi quedaron,otra vez en el equipo,solo espero que no se repita lo de los ultimos dos años,los mismos con las mismas,solo cambian los tecnicos.quiero aclarar que no es con ellos como jugadores,habran muchos que les guste su juego,es por las babosadas que hablaron durante tanto tiempo,al punto de uno de ellos decir “gracias a dios me voy de nacional”
    por eso digo que la directiva de nacional no es consecuente con los echos y con sus propias palabras,puros vendedores de humo.

  14. Los que viajan a Villavicencio: Eduardo Blandón, Cristian Vargas, Baiano, Andrés Orozco, Walter Moreno, Estiven Vélez, José Amaya, Diego Toro, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno, Sergio Galván, Orlando Berrío, Carlos Rentería, Yeison Devoz, Humberto Mendoza, Daniel Arango y Jair Iglesias.

  15. señores de el tiempo, my respetuosamente quiero citarlos y pedirles que nos colaboren con este blog que hace meses abandono el señor juandl. ya que nadie esta encargado del blog como podemos ver en nombre de mis compañeros de este espacio les pido nos colaboren a nombrar alguien que aunquesea coloque una actualizacion de este que es el unico espacio de los hinchas de nacional (la hinchada mas grande del pais) en este portal.
    gracias por prestar atencion y si no hay nadie yo con mucho gusto les colaboro. de hecho ya envie mi propuesta para un nuevo blog. gracias

  16. Por otro lado me parece que deberian hacer una nota especial para el Tino, por todo lo que significo en Nacional, en Colombia y en el mundo con sus anecdotas goles y en fin todas esas cosas que quedaran en el recuerdo de este gran jugador que paso por nuestro glorioso equipo.

  17. Ya es oficial: Ezequiel Maggiolo y Gaston Pezzuti son nuevos jugadores de Nacional. Espero que rindan al maximo para volver a ver a Nacional jugando bien y con buenos resultados. Saludos.

  18. Oigan y es q’ nadie se piensa hacer cargo de nuestro blog? la gente de el Tiempo no ha sido capaz de designar a nadie? No hay nadie de los lectores que pueda? juandl84 no dejo a nadie a cargo? verdecapo, zubeldia1, Demonaire, entre muchos mas destacados miembros del blog no sera q’ podemos hacer algo?

  19. bueneno una vez mas debemos dar por terminado este blogs. sera muy dificil crear uno nuevo muchachos???. simplemente es poner un titulo periodicamente que yo se que entre todos alimentamos esto de noticias y lo que sea. alguien que tome la voceria por fabor!!!!!.
    gracias zubeldia1 por seguir opinando
    haaa y bien por el nuevo arquero y esperemos al delantero que ojala se alguien reconocido.
    por otra parte pondria en discucion a quien del rentado colombiano me gustaria ver en nacional. que tal estalin mota o depronto un ramos.
    nos vemos pues.

  20. Vuelve la ilusion.
    Hacia dias,muchisimos diria yo,que los asistentes al atanasio,no aplaudiamos tanto a nuestro equipo,increible que con la misma nomina de todo el año,un equipo cambie tanto de un dia para otro,bueno la misma nomina es un decir,no estaban ni amaya ni mendoza,sera que ellos eran los que podrian al resto?yo creo que si,porque he seguido al equipo todo el año en el atanasio y la verdad no habia visto esa camaraderia tan grande entre todos los jugadores,hasta se pedian disculpas por un pase errado o por una jugada de mas,increible pero cierto,lo que hace un mes solo eran reclamos entre unos y otros,ahora era un juego de amigos, si, de amigos porque eso era lo que mostraban los jugadores en la cancha esa noche contra el caldas,afuera un tecnico que despierta mucha simpatia entre la hinchada verde y adentro unos jugadores queriendo agradar a su gente y de verdad que lo consiguieron,porque no solo se gano,tambien se deleito a la tribuna con buen juego,hubo jugadas espectaculares,como cuando se juntaban ibarbo(!que jugador!) y el guio moreno, dupla esta que trae a mi memoria una que alguna ves tuvimos,cueto y herrera,guardando las proporciones,claro esta. espero que estos dos se consoliden y cuando esto pase,seguro que seran el gancho en cualquier estadio del pais.
    exelente lo de orozco,gran despliegue y mucha seguridad atras,muchos diran que no estabamos jugando contra nadie,que caldas con suplencia,solo les digo,la actitud de los jugadores ese dia,era para comerse a quien le pongan en el frente y todo esto me ilusiona nuevamente y me hace creer que el otro torneo sera a otro precio.

  21. saludos señores,por fin encontre como llegar,yo solo creo que debemos darle tiempo al señor cabrero,a mi personalmente me seduce su forma de expresarse,ademas pienso que es hora de que llegue un extranjero a nacional y en general al futbol colombiano,hace rato que estan los mismos con las mismas,demosle la oportunidad a cabrero a ver que trae,a mi me gusta el carretazo de los juveniles,pienso que tenemos buenos jugadores para explotar,antes que marulo lo negocie con el senador camargo.

  22. PasionVeerde

    Es increíble el estado de abandono y postración de Nacional. Ahora traen a un técnico que por le hecho de haber sido campeón en Lanús, resulta que es el supertécnico. Que mentira.

    Técnico de quilates es Ramón Díaz, o Bianchi. Este es otro paquete argentino. Un bobazo de primera categoría. Todo lo que venga de Marulo y Pelufo no es más que basura. Martel, Arrué, Adriano, el retorno de JC Ramírez, Mariño.

    Ese técnico era un desempleado más un fracasado y ahora lo traen dizque para el “Rey de Copas”.

  23. por fin llego alguien con ideas nuevas, me parece ques es la mejor inversion de nacional desde la traida de hugo morales, quien tambien venia de lanus, vamos nacional, vamos hinchas verdolagas, es hora de despertar del sueño, de volver hacer ruido, de volver a poner el grito de triunfo en nuestras gargantas, y de poner una estrella más en nuestra camiseta.

  24. por fin llego alguien con ideas nuevas, me parece ques es la mejor inversion de nacional desde la traida de hugo morales, quien tambien venia de lanus, vamos nacional, vamos hinchas verdolagas, es hora de despertar del sueño, de volver hacer ruido, de volver a poner el grito de triunfo en nuestras gargantas, y de poner una estrella más en nuestra camiseta.

  25. Primeras noticias aparte de la llegada de Ramon Cabrero como DT, ya salieron del equipo Leon Dario y Mariño (o maliño). Saludos y la mejor de las suertes para cabrero en este proceso, al parecer con juveniles 🙂 Saludos

  26. Ole verdad… toca traer el trapo o la escoba pa quitar las telarañas del abandono en que se tiene este blog, aunque realmente lo entiendo porque en estos momentos qué cosas productivas se pueden hablar de Nacional?… saludos.

  27. Pego una información publicada en un semanario deportivo nacional…

    El martes por la noche en “El Alargue” Víctor Hugo Marulanda, dio la primicia, de que el nuevo técnico del Atlético Nacional sería el argentino Óscar Aguirre, pero al otro día en Caracol Radio confirmaron con un periodista argentino que el tal Aguirre es un señor de 75 años de edad que hace más de 30 años no dirige en el profesionalismo… Concluido el diálogo y el cotejo de las declaraciones grabadas, Darío Arizmendi, hincha número uno del verde, dejó muy mal parado al “presi” de Nacional y remató diciendo, cuando la cabeza anda mal, qué se puede esperar del resto del cuerpo. Se le estaban yendo las luces a ‘Marulo’ y eso que está considerado como uno de los directivos de mostrar, no en vano hace parte de una Comisión de la FIFA… ¿Si esos son los pilos…?

    Sin comentarios.

    Por otro lado otro partido perdido contra un equipo de 10 jugadores. Otra expulsión irresponsable, esta vez del ídolo (???) Aldo Leao. Yo sigo preguntándome qué hace este jugador en Nacional si ya el equipo está eliminado y él tiene contrato hasta junio? Otro planteamiento mezquino con Correa y Vélez de titulares. Estoy seguro que entre Daniel Santa, Daniel Arango y Palomino hay por lo menos proyección a mediano plazo, cosa que no ocurre con Correa y Vélez. Señores dirigentes, la platica de Vélez se perdió, ese señor no sirve como lateral ni menos como mediocampista en la doble línea de 4 que hizo Santa en Cartagena. Otro partido sin delanteros!!! Cómo quieren ganar un partido si ni siquiera ponen delanteros? Claro, después de estar en desventaja ahí si se viene la arremetida con tiro en el palo, a las patadas (o codazos en el caso de A. L. Ramírez!). No saben siquiera defender!!! Miren el gol: para alguien con un mínimo de sapienza sabe que si se juega la línea de cuatro hay que adelantarla para hacer el achique. Sin embargo, cual achique? esperaron y claro, pase al vacío en una diagonal y sáquela. Algo tan sencillo como eso y no lo aplican en una cancha los dizque profesionales a quienes alguna vez idolatramos. Que es lo que se trabaja en semana? Plop!!!

  28. pasion verde : es mejor no desgastarse las neuronas con eso.. Marulanda, es un trabajador mas de la OAL y por ello le responde a esa organizacion, con todo el respeto dejemonos de meternos mentiras mientras Marulanda sea de los afectos de la OAL para la fifa ?? ahi va a seguir y ahi van a seguir los jugadores, ellos no tiene que decirle nada a la opinion, ni a la prensa y menos a los hinchas, de que nos quejamos, si ellos tienen el 51 % que hagan con eso lo que quieran.

  29. PasionVeerde

    Realmente la permanencia de Marulanda en el verde es un irrespeto. Marulanda pega el grito en el cielo y dice que la culpa la tenemos todos. Que le da vergüenza. Pero él sigue cobrando. Tan deshonesto son los jugadores que no hace nada y siguen cobrando, como el técnico, los directivos y el presidente. Todos ahí, pegados y aferrados como el verde en el último lugar. Cómo es posible que Vélez todavía siga jugando en el verde. El Ringo, Aldo. Galván, Perea. Qué dolor. Que vergüenza ser el equipo hazmerreir del torneo.

  30. Saludos familia verdolaga…. respondiendo en lo personal la pregunta de jbo106 me parece que aunque Ramón Cabrero no tiene una hoja de vida como entrenador bastante extensa el merito del campeonato angentino con lanus (equipo que si mal no recuerdo jugaba bastante bien) es un punto alto para postularlo… ojo solo postularno pues como dice en el articulo no hay nada oficial todavia…. por otro lado y cambiando de tema me parece increible que un diario tan importante como OLE se equivoque en la nacionalidad de Suarez… jajajaj disque ecuatoriano jajajjaaj increible……..

  31. no andruverde. yo en procesos no creo es decir procesos con esos ingredientes que mencione ?? es imposible
    procesos es cuando de los 11 o 12 o 17 que se van no traigan a nadie.. entonces se hecha mano de los juveniles pero ni van a salir 12 ni 17 y fuera de eso van a traer a mas .. entonces yo no me hago ni ilusiones ni me pongo a pensar en procesos
    en 3 años volveremos a hablar mientras tanto ?? ellos veran que hacen con sus jugadores y sus balones y sus ladrillos .. al final de cuentas que le duela al que se mete la mano al bolsillo que son ellos , a mi ya no me importa o me volvera a importar repito cuando salgan los 17 que hay ahi y traigan a alguien que volvera a salir por que las comicas politicas de contratacion de marulanda asi lo determinen.
    y es que ya estoy mamao de lo mismo cada año , las mismas cosas y la misma pendejada , traen juegan ganan y ya .. compran , no sirven y a llorar?
    mientras a este club lo manejen 2 ?? alla ellos .. a mi me dejan por fuera de ese asunto

  32. HOLA HINCHADA VERDE, CREO QUE CON ESTO HEMOS HECHO HISTORIA, QUE JAMAS SE PUEDE VOLVER A REPETIR COMO LO ES CON UN GRANDE DEL FÚTBOL SURAMERICANO, HASTA AQUÍ SEÑORES DIRECTIVOS DE ATLÉTICO NACIONAL Y UN POCO MAS DE RESPETO PARA LA HINCHADA.
    SUAREZ NO ES UN MAL TÉCNICO PERO YA SALIÓ, QUE SE NECESITA PARA SALIR CAMPEONES??? UNA VERDADERA Y SEGURA INVERSIÓN, ES NECESARIO QUE LO HAGAN.
    EMPEZANDO DESDE EL BANCO (D.T DE RENOMBRE INTERNACIONAL), DEJEN SEN DE VIDEITOS, Y RECOMENDACIONES, CONOZCAN LOS JUGADORES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, JUGADORES QUE PESEN E JUEGUEN FÚTBOL. YA NO SE ENGAÑEN NI NOS ENGAÑEN MAS, QUEREMOS TÍTULOS Y PRONTO.

  33. Miren el descaro de León Darío Muñoz en http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo137275-nacional-impera-injusticia

    El tipo le echa la culpa a los directivos y al cuerpo técnico. Parte de la culpa si la tienen pero no por lo que argumenta este panzón. Según él la crisis es por la falta de confianza hacia los jugadores. En otras palabras “el jefe Gorgori” (tan panzón como él) se lava las manos y se hace incluso la victima diciendo que ellos son señalados por las directivas. Pues con justa causa; más aún, lástima que no señalaran a muchos mas! Luego rectifica e incluye dentro de los culpables a los que están jugando. Claro, como su nivel no da ni para llegar a la titular, sigue considerándose al margen de los culpables. Después culpa al técnico por estar metiendo jóvenes en lugar de los de experiencia. Yo quisiera saber quién de experiencia está en la banca aparte de él y Charria? Ah si, Passo (aún está en Nacional?), David Córdoba, Sergio Galván, Diego Toro y Felipe Chará. Pondrían ustedes a alguno de estos cinco a jugar de titular? Yo quizá a Toro por Correa, pero de resto me generarían muchas dudas. Dice él que esos jugadores de experiencia sí le han dado al equipo. Hmm, de recuerdos no se vive, no se puede permitir que la nostalgia nos nuble el presente. A los de experiencia se les dio todo el 2008 e hicieron tan sólo el ridiculo. En el 2009 de manera parcial Suarez insistió con ellos y hoy es considerado un técnico desprestigiado por culpa de los “experimentados”. Barrabás metió a los viejos y también se fue de cajón. Navarrete ni hablar. Entonces uno deduce para qué es que tienen experiencia: para sacar técnicos!!!

    Respecto a la carta de Suarez. Fue poco clara como el fútbol que mostró el equipo bajo su mando. Ahora dice que él nunca renunció: sofisma de distracción tan idiota! acaso poner a disposición el puesto no es lo mismo? El tipo al menos por las noticias se tuvo que haber dado cuenta de lo que pasa en Nacional y sabía el estado naufrago en el que estaba. A él le quedó grande el timón y lo más digno que podia hacer era hacerse a un lado.

    Solo espero que quien venga no encuentre ninguna resistencia. Pues empiezan a dárse comentarios como “ese no es técnico para Nacional” y demás babosadas por el estilo. Me da tan sólo mala espina pensar que quien lo sugiera sea peluffo: no ha podido sugerir jóvenes para el equipo en 5 años, va a poder sugerir técnicos en un par de semanas? Lo dudo.

  34. Bueno familia verdolaga, un tecnico mas para el hueco, y ya vamos a romper el record de tecnicos que no hacen nada por el verde y que se tienen que ir con el rabo entre las patas, por sus rotundos fracasos. Culpa de quien? A todos los tecnicos los traen por buenos y los echan por malos y eso pasa en casi todos los equipos del mundo. Aqui muchos de los foristas piden que con el Nacional se inicie un proceso, pero yo creo que eso es no ser consciente del equipo del cual se es hincha. Los procesos son para los equipos chicos y sin billete. Un equipo como Nacional, siempre exigira triunfos y estrellas y es por eso que quien no da resultados inmediatos se tiene que ir.

    Nadie duda que Suarez es de la casa y quiere a Nacional, pero sus cualidades para manejar el grupo e inclusive sus conocimientos tecnicos, quedaron en entredicho aqui. A Nacional nunca se le vio en lo que va del campeonato una estructura o un planteamiento tactico definido. Jugabamos a lo que saliera en la cancha y asi es muy dificil. A Suarez le salvo la papeleta en el Pereira el ano pasado, Carlos Darwin Quintero que estaba imparable y el solo le definia los partidos, pero realmente el resto del equipo era del monton.

    Ahora, se equivoco Suarez en la eleccion de Jugadores? Yo siempre he dicho en este foro que aqui somos muy buenos para hablar sobre el pasado. Despues de la guerra todos son generales como dice el dicho. Lastima que Juandl dejo tirado este blog, pero a mi si me gustaria que alguien que tenga a los archivos, diga cuantos de los foristas criticaron las contrataciones que se hicieron a principio de ano?. Todos hablaron de las maravillas de Charria, de la espectacular contratacion de Jhovanny Moreno, de que habiamos contratado al delantero con mejor futuro en Colombia ( Renteria) y de que Correa era una de las promesas de Nacional en las divisones inferiores. Hoy todos hablan mal de las contrataciones. Quien tiene la culpa que les haya quedado grande el verde? El tecnico? La OAL? El presidente? no.

    Aqui algunos le han echado agua sucia a la OAL y muchos dicen que no van a tomar mas Postobon hasta que no se vayan. Ahi habla la ignorancia. Yo creo que los 17 equipos restantes del futbol Colombiano, quisieran un dueno que le metiera tanto billete a su equipo como lo ha hecho Ardila con Nacional. O es que quieren un equipo de limosneros como son la mayoria de los equipos Colombianos? No ven el espejo del Tolima?, America?, Pasto? y casi todos los demas? Yo creo que hoy sacando al Cali y de pronto al Santa Fe, el resto de equipos son de coca en mano .

    Con respecto al tecnico futuro, ese si que es un tema bien complicado. Si el tecnico es extranjero yo veo dos inconvenientes. Los tecnicos de primera categoria en Argentina son demasiados costosos. Creo que tecnicos como Simeone, Ruso y todos los de equipos grandes, valen mas del millon de dolares al ano. SE hablaba en su momento que Ramon Diaz valia 3 milones al ano y lo peor, un tecnico de esos, no nos garantiza un exito (Como tampoco lo garantiza un tecnico nacional) y seguramente que si le va mal, van a empezar a decir que es que no conoce el medio, que se tiene que acomodar etc, etc. Yo si creo que para Nacional seria mucho mejor un tecnico Colombiano ( Claro que la pregunta es quien???) Si la OAL se quiere meter la mano al dril en ese aspecto, pues tambien habria que apoyar al tecnico extranjero que venga, aunque tengo muchas dudas.

    Y de refuerzos para el proximo semestre? Pues que traigan un par de buenos jugadores extranjeros ( Aunque aqui pasa lo mismo que con los tecnicos. Los jugadores medio buenos ganan una millonada y estan fuera del alcance del futbol colombiano). Lo que si definitivamente necesitamos es un arquero de Calidad y un par de delanteros que la metan.

    Y que Dios nos ayude para el segundo semestre ya que esta hinchada no resiste un fracaso mas.

    Buenas tardes

  35. Señor zubeldia1, uno puede entender que la situación actual del equipo no provoque sino rabia y desazón, pero lo que no se entiende es que se asuma el liderazgo del blogg y solo se publique una nota y eso hace un mes. No sé si tiene problemas personales o simplemente no le interesa seguir más con este espacio, si ese es el caso por favor dígalo, que muy seguramente alguien tomara las riendas, ya que a diferencia de ciertos jugadores y directivos, ser hincha del verde, es una pasión que se lleva en la sangre y su amor e incondicionalidad por la institución estará por encima del vergonzoso presente.

  36. JuanArroyave

    Alguien que me diga donde puedo ver el partido de anoche, creo que fué de lujo, taquitos, chalacas, rabonas y dos golazos de Moreno. Como es que dice Demonaire, el olor a vinilo, madera, los clavos… La pregunta ahora es Porqué?. Esta semana estaban diciendo en Munera que los que trabajaban en el Pereira eran Gallego, el Chicho y Diego Osorio, que este man de trabajo muuy poquito. Y de verdad aquí no se le vió Nada.

  37. bueno,la verdad es que a mi si me gusto la salida del tecnico,creo que doce partidos son suficientes para saber que es lo que hay,ademas el no llego a nacional engañado,el sabia del compromiso,pero nunca pudimos ver cual era la disposicion tecnico-tactica de nuestro entrenador y yo vuelvo y pregunto,si los jugadores no querian marcharle,porque no saco a los que el veia que no le funcionaban,o es que acaso lo obligaron a jugar con correa?le impusieron a galvan?le impusieron a amaya?no creo,mas bien me parece que le falto caracter para decirle a muchos que no podian jugar mas,por eso pienso que la culpa es mas de el,que de los jugadores,por que el era el jefe del grupo y cuando se es jefe o lider de algo,se debe tener entereza para tomar desiciones,como asi que todos debian renunciar?por que mas bien no los renuncio el mismo,sacaba lo malo y empezaba,pero no fue capaz.
    ahora bien,me gustaria un dt extranjero,porque?hace años que no viene nadie de afuera y creo que es bueno y sano,siempre que llegue a aportar claro esta. aqui sale un tecnico por malo y enseguida lo contrata otro equipo por bueno,hace tiempo que esto se volvio un circulo vicioso,los mismos con las mismas,no hay renovacion,hoy salio suares y seguro en junio estara en otro equipo.
    ah y por ultimo,la verdad siento un fresquito con la salida de mendoza,para mi el principal disociador en nacional,al lado del ringo amaya.se que muchos no comparten esto pero es lo que pienso, de verdad respeto las opiniones diferentes a la mia.pero estoy seguro que coincidimos en que mendoza dividia en vez de sumar.

  38. Jejeje… Se va Suarez, lo reemplaza Santa y, en menos de 24 horas, Nacional se faja un partidazo y le gana 2-1 al Chico. Curiosa Casualidad…

    snif snif… ¿Soy yo o alguien más huele ese olor a vinilo y madera propio de los cajones?

  39. verdecapo la vaina es que ya tiempo no hay. Nacional para el otro torneo ya entra colgado en el tema del descenso, y lo que vos propones es hacer un proceso y con un proceso se corre el riesgo de que nuevamente nos vaya mal y eso ya seria el acabose total. Nacional debe traer un tecnico, jugadores para ganar pero yaaaaa. Lo del proceso hubiera sido muy bueno tan pronto salio quintabani pero a estas alturas del partido no es muy conveniente….

  40. apoyo el comentario de jorgenal, suarez se saco solito.. vea yo a el le escuche las mismas babosadas partido tras partido, despues de quindio, despues de once caldas, cada semana decia “hay que hacer un revolcon” ” a mi no me da miedo de jugar con las inferiores” y ?? al domingo hagale con lo mismo
    el sabia a donde venia… o es que suarez viene de yugoslavia ? el sabia donde se metio y vino a hacer algo diferente no un proceso ni nada de esas pendejadas, entonces cayo bajo su propia ley .
    aqui no va a pasar nada diferente mientras sigan los mismos , eso es claro, y es claro que eso se debe a las pesimas politicas de contratacion que hizo Marulanda, cuando vamos a salir de esto con contratos a 3 años ?? a 2 años a 18 meses ??
    Sñores no va ni el año y nos estamos creyendo las mentiras de la renuncia de jugadores que tienen contratos a 18 meses ?? No me metan los dedos a la boca de verdad..
    Y eso pasa por actitud de endiosar a cuanto pelagato venga a esta institucion, jugadores de taquilla y show que garantizan las boleterias ?? contrato a 3 años ..
    El proximo semestre sera lo mismo, la misma carreta y la misma salida a mojar prensa.
    Esto no tiene solucion ya , si mucho ?? pasara que no quedemos de ultimos como este semestre pero de ahi a cambiar todo ?? como digo.. hasta que no se vayan todos y se hagan nuevas politicas de contratacion nada cambiara y eso va pa minimo 2 años

  41. juanarroyave, usted que cree que en doce partidos se iba a componer ese desastroso estilo de juego de todo el año 2008??? por favor seamos realistas eso ni que suarez fuera mago para componer esa vaina en 4 meses (incluida la pretemporada pues suarez recibio el equipo en enero) y menos aun cuando los jugadores no ponen ni un grano de arena para mejorar el asunto, asi pueden traer al mismo ferguson y pasa igual….. respeto completamente su opinion pero no la comparto para nada……

  42. 1 Demonaire: Zubeldia no es el dueño del blog no se de donde sacas eso el que todavia lo maneja o manejaba es juan david el no se lo ha entregado a nadie, solo lo presento como candidato, de lo cual el man se siente orgulloso y lo quiere recibir pero juan david no aparece.

    2.juanarroyave: Correa? ja y es que cuando tubo nivel este señor? y toro fue uno de los marginados por el amado LFS igual que paso con mariño. aunque santa lo tiene concentrado para el partido de hoy igual no creo que juegue.
    ya hablando de su salida no veo las buenas labores que hizo este señor en estos 4 meses todavia no entiendo como hay personas aca que lo defienden nonono, si no vio los errores y los enmendo en 4 meses no se para que 2 meses mas no hizo sino versiar y versiar para eso tenemos a marulanda.

    asi que para mi murio el tema LFS el murio en su ley no se si es verdad que tiene % sobre jugadores como lo comentan aunque con lo del señor correa pareciera que si, es el unico que le ve condiciones a este limitado mental y fisicamente.
    el se quizo hundir con sus hijos sindicalistas ahi esta su final un final desagradable para la retina del hincha verdolaga lo que hizo con un titulo lo borro en 4 meses de decepciones, suerte……

  43. JuanArroyave

    jassjk: Tenés razón fueron poco cuatro meses de juego , 12 partidos 7 puntos, qué más crees que debemos esperar a ver si sirve. Ah sin considerar los dos meses para que organizara el equipo, y seleccionara la nomina y viera que el arquero que teníamos era un fiasco y que no teníamos un delantero y ni siquiera eso fué capaz de revisar.

  44. Saludos familia verdolaga…. que se puede decir… nuevamente los jugadores se salen con la suya… otro mas en la lista, lastima porque duramos un año pidiendo a suarez para nacional y los sacamos en 4 meses (ni siquiera lo dejaron terminar el semestre)… y mi no me vengan con el cuento que fue que renuncio bah con esa griteria en el estadio pidiendo su cabeza quien no iba a renunciar…. y la hinchada creyendo aun que hay flores en el desierto y pensando que suarez es el culpable de todo….. ahora falta que traigan a Merlo y de nuevo a los 4 meses chao….. y todavia hay gente que habla de procesos??????

  45. Pues de nuevo estan negociando la salida de varios jugadores (lease Cortina de Humo) y, entre ellos, se va a ir Jimmy Bermudez, a quien, parece, le van a cobrar los errores que cometio por alla en el 2006, porque otro motivo no hay para sacar a un defensor que ha mejorado en madurez y habilidad. Y digo que se va a ir porque seguramente sera el “paganini” para demostrarle a la gente que la Junta si se hace respetar, asi se queden Galvan, Amaya, Aldo Leao, Barahona….

  46. Que tristeza…. se va un excelente técnico, y los jugadores vuelven a pasar agachados, como si nada. Seguramente ahora a va a salir Galván diciendo que este semestre va poner mucho más de su parte, porque nacional se lo merece!! uffff que berraquera!! y obviamente nadie le va a preguntar si antes no había que poner más. Y Ringo haciendo fuerza pa que lo compren de afuera sin haber hecho nada en el ultimo año y medio, o sea a jugar de mala gana otro año. Ahora buscan un técnico argentino al que no le duela el equipo…. porqe será que en este país no enloquecemos con los argentinos???? porque putas???
    No entiendo. Que tristeza que se valla Suarez. Que gran error. En que nos hemos convertido??? Hasta la hinchada está nublada, LDS pidiendo técnico argentino….. que falta de identidad. Me hacen acrodar de esos argentinos cachetirrojos que había en el campín en el partido de eliminatorias al mundial…

  47. Que desilucion… Definitivamente vamos es de cu… pal estanco!!! Estoy totalmente de acuerdo con Skaman.. yo tambien creo que Suarez puso como condicion para quedarse, q se tomaran las medidas que el creia pertinentes (LAS NECESARIASSS) Pero como que la junta directiva en lo unico q esta `pensando es en el costo, problemas legales.. bla bla bla…. Ahi si vi mal a Marulanda.. ¿ese era el apoyo q se le iba a continuar dando Suarez? A este paso esos que dicen llamarse “jugadores” van a sacar a tod DT q se les atraviese, sea quien sea….

  48. demonaire .. pues a mi modo de ver .. marulanda lleva una gran colecta de % los sueldos de jugadores
    ese tambien se deberia de ir pero es unica y exclusivamente desicion del comite y de los “dueños” del equipo entonces alla ellos, como son los que tienen la plata que les duela a ellos , si marulanda se va alla ellos si no tambien , mas pendejo uno exigiendo lo que no le corresponde ..

  49. Un aviso.

    Zubeldia1, ud sabe bien que soy de las personas que no están exigiendo una acutalización en el blog el día después del partido. Pero ya vamos para un mes sin tener una entrada y bastante agua ha pasado por debajo del puente. No digo que lo que actualice ahora, pero al menos tengamos la entrada una vez se haya resuelto los del nuevo DT y (quiza) nuevo Presidente. Que tema hay de sobra para escribir.

    Saludos.

    P.D: Ya sobre lo de Suarez pues sí, renunció, pero me queda la sensación de que los que realmente deciden quienes jugan y quienes no siguen en la institución.

  50. jbo: cuando sacaron a suarez ?? 1. el presento su carta de renuncia, se la aceptaron , 2. se fue por que asi quiso el 3. viendo de otro modo se fue por que murio en su ley, desde el incio del torneo salio con una labia que todo el mundo le creyo ” vamos a hacer un cambio” ” me la voy a jugar con los juveniles” y ? estamos de coleros todo el torneo.. entonces si salio por culpa de los jugadores que defendio, mas que justo que se largue , segunda y ultima diria yo, razon ? le faltaron pantalones o muy inocente o comio ahi , a mi me suena que entre marulanda y suarez. partieron % con algunos jugadores

  51. si traen un tecnico extranjero y argentino, de seguro es merlo, quien salio de rosario central la semana pasada, ya estubo en el verde y lo sacaron dle equipo cuando estaba de segundo en el torneo, ese año se quedo campeon con suarez recuerdan

  52. De acuerdo con juanmartz: para nadie era un secreto que este semestre ya estaba perdido. Yo creo que las DT de nacional han identificado el problema pero no les han dado las herramientas para hacerlo (léase darse la pela y sacar a los que tengan que sacar). Para mi LFS paso la carta de renuncia, diciendo que si se queda le tienen que aceptar los cambios que a su parecer se necesitan, o si no pues simplemente se va.

    Si le aceptan la renuncia, es que no quieren hacer lo que toca hacer, y vuelve y juega el mismo circulo vicioso: nuevo DT que llega a ver lo que hay, mientras se da cuenta pasan las fechas, y luego el DT recién llegado no va a sacar a mitad del plantel para que los que queden le hagan el cajón. O será que le dijeron a LFS que se pusiera de digno a renunciar para ver cuales de los jugadores le seguían la corriente, y así sacarlos más fácilmente?

  53. La semana de las eliminatorias se dijo que entre técnico y directivas iban a configurar el equipo para el segundo semestre. Es más, se asumió la eventual eliminación con resignación y se dijo que no pensaban posible la clasificación a los cuadrangulares. Una de las consecuencias fue enviar a Peluffo a tierras gauchas a buscar jugadores (como si los que son buenos estuvieran libres!). Luego viene la torpeza de Suarez de alinear jugadores que no van a estar en dicho segundo semestre: Aldo Leao e Ibarbo (aunque alguien me dijo que lo de Udinese se dañó), demostrando ahí una incoherencia. Claro, la ciencia explica que si se hace un experimento bajo las mismas variables, el resultado no cambia. Suarez alineó a los mismos borregos que han actuado pésimamente en las 11 jornadas anteriores y el resultado fue acorde a la mediocridad de los protagonistas: derrota menos que vergonzosa. Luego lo ya conocido, reuniones, decisiones drásticas, etc, etc. Hasta el momento? ah si, se adelantó el partido contra el Chicó. Algo me dice que una victoria retiraría de la mesa las cartas de renuncia de Suarez, jugadores y Marulanda, prolongando más aún la agonía. Si es así, prefiero perder!!! y por goleada!!!

  54. La misma vaina que hace algunos meses: concláve, reunión urgente, decisiones drásticas…que se ha decidido? ah si, que mañana miércoles se anticipa el juego contra el Chicó. Cuando crei que habían actuado dignamente, cuando creia que iban a depurar el plantel tanto deportivo como técnico y administrativo…pero no, que ingenuo soy, lo único hasta ahora decidido: absolutamente nada!!! Luego sale el borrego de Aldo (idiotas útiles todos aquellos que aún lo consideran ídolo) a decir que Nacional le duele, que va a dar lo mejor de sí…bah, no ha dado nada en 12 partidos!!!

  55. johnfreverde

    Todos se deben ir (desde el presidente hasta el ulitmo suplente) todos menos uno el que uds no quieren HUMBERTO MENDOZA eso es lo unico que comparto en estos momentos con luis fernando suarez y es que como es posible que en nacional hayan ladrones tan descarados no se como la fiscalia no a ordenado un allanamiento a la sede del club para detener a todas esas ratas que nos roban de frente. yo se que la gante le carga la mala al beto pero es por una sencilla razon el es la cabeza visible de la parte defensiva del equipo y pues con un registro tan desastrozo en el numero de goles en contra y en la cantidad de puntos obtenidos el sale tambien perjudicado pero no se si sea el unico que vea esto pero me parece que el es el que lucha al menos a uno de los poquisimos que aun le duele perder y hace lo que sea por evitarlo de ahi que sea el “goleador” del equipo el es de lejos el menos peor de todos esos descarados que estan jugando porque en el top de los ladrones estan walter moreno, stiven velez, baiano, ringo amaya (aunque lo de ayer fue un abuzo del arbitro), eduardo blandon, aldo leao ramirez, y el resto pues son jugadores normalitos que no estan a la altura de ATLETICO NACIONAL sin embargo ya tan descarado soy que seguire iendo al estadio y portando la camiseta porque aunque ya no soy feliz aun soy del verde

  56. Saludos familia verdolaga….totalmente de acuerdo con samuve estos mismos jugadores ya ha sacado varios tecnicos… ya tenemos la primera salida (don mendoza quien renuncio) estonces creo que se debe seguir por ese camino y dejar a Luis Fernando… recuerdo a la equidad cuando llego a 1ra… terminaron de coleros en el primer torneo y sin embargo las directivas sustuvieron a Alexis… y despues de eso cuales fueron las campañas de la equidad?…. no estoy comparando las dos circunstancias pero si creo que suares deberia estar para el proximo semestre…..

  57. Bueno.. Hace rato yo no pasaba por estos lados… Ni siquiera habia comentado la salida de JuanDl del blog, cosa q lamento mucho.
    Hablando de lo acontecido con Nacional, creo q algunos se me van a venir encima, pero lo digo abiertamente, NO VOY con lo que posiblemente pase: LUIS FERNANDO SUAREZ VA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS. Con esto no estoy queriendo decir que no tenga culpa en este caos, porque todo sabemos que tanto cuerpo tecnico jugadores como directivos aportaron cada uno su parte a esta situacion.
    PERO… lo que si quiero decir con lo anterior es que no me gustaria que el se fuera. LOS QUE SE DEBEN IR SON LOS JUGADORES TOOODOOOSSSSSS!!!! Porque Suarez no? Todos sabemos que es un excelente tecnico, a mi me resulta imposible creer que de la noche a la mañana se le haya olvidado como dirigir un equipo,.. que puede hacer suarez si en nacional nadie respone? si por mas cambios que haga ningun jugador le responde, si solo piensan en el bolsillo.. si ya hasta los juveniles parecen contagiados de la displicencia y decidia de los mayores… Hay si me perdonaran pero es que queda muy be.rraco!!! Muchos dicen que, que paso con el tecnico mundialista y el que sacó al Pereira del descenso..? AHI ESTAA, con las mismas capacidades, lo que pasa es que hay una diferencia es muy grande.. cuando dirigío la seleccion ecuatoriana contaba con un equipo que anhelaba, soñaba, queria, tenia actitud, se esforzaba por ir al mundial… y en Pereira lo mismo.. tenia gente que quieria salir del descenso… no gente como la que tiene ahora en nacional que lo unico que REALMENTE QUIEREN ES COBRAR SU SUELDO!!! Los que ahora son los “jugadores” de Nacional, no quieren al club, les importa cinco la hinchada, no tienen sentido de pertenencia.. les es indiferente la camiseta, les da igual ganar o perder porque saben que igualmente les van a pagar porq tienen sus contratos firmados…. Entonces? esto no se soluciona sacando a suarez se soluciona haciendo la depuracion profunda que se necesita, dejando a los jovenes q realmente quieran a nacional y quieran jugar con y por nacional y para una hinchada… Comenzando desde ceros con ellos…

  58. JuanArroyave

    Como dice la canción: “Que alguien me diga” qué está haciendo Peluffo en el sur del continente, buscando refuerzos para enfrentar qué? este torneito de media monta que es el de Colombia, el Tolima con varios jugadores salidos del Verde y está de lider y ni qué pensar del Chicó, Chicó, la Equidad, el Real. Que se quede en Colombia y busque que para este torneo aquí hay suficiente. Nunca pensé que el remedio iba a ser peor que la enfermedad, que la llegada de suárez fuera peor que lo que teníamos con Santa. Y en dooce fechas no s ele vió NADA.

  59. demonaire ?? ya sabemos.. lo mismo de siempre, mucha television , robando pantalla estos asalariados y mercenarios y la gente ?? en el mangoneo de estos tipos
    marulanda es un pelafustan de los jugadores, suarez ?? no se si sabra de futbol o no, yo no soy ni pele ni nadie para decir eso, pero que no tiene berraquera ?? esta demostrado, se hundio en su ley, la ley de mantener a los mercenarios donde estan, entonces no podemos salir a decirle que se quede, asi se quiso morir para Nacional ?? demalas por el. Por que sera la segunda y ultima vez que dirija este equipo
    Y la gente ?? los marranos de siempre, y es la situacion , toca , es decir toca ir al estadio, no es por gusto o por que algo llama, toca literalmente, para que no nos roben la plata mas de frente, que sea por cuotas, por que yo no les pienso regalar 27 mil pesos . , voy por que me toca pero para ir de mala gana como me pasa ?? preferiria no ir, que alguien me compre la boleta a precio y que vaya si quiere por que yo, daniel castrillon morales, como me llamo, no quiero volver mas , no quiero tener que dejar la comodidad de mi casa para ir a ver la comodidad de estos ladrones, por que tengo que matarme toda la semana y sacrificar mi dia de descanzo para que estos tipos sigan descanzando ?? por que ?? no hay derecho, insisto el que quiera asistir para conservar la fe ?? con gusto, le vendo el abono, que no sea para putiar ni para ser mala leche , yo a estas alturas ni fe ni rabia ni ganas tengo, me da todo igual

  60. Hoy se hizo sentir todo el cariño que el Ringo tiene por el equipo. Estoy avido por leer mañana el Lunes Deportivo para saber si él es la expulsión más rápida en la historia del torneo o hay otros que lo superan. Ah! y Palomino también es un primor.

    El resto ya es conocido: Suarez presenta renuncia, Marulanda da la cara, anuncio de decisiones “determinantes”, promesa de cambio, verso de los jugadores y una nueva derrota la próxima semana. ¿Y los hinchas? Bien, gracias…

  61. JuanArroyave

    DE TERCO, había creido que lo de Nacional era por mala suerte, que los balones disparados por los demás todos entraban y los de nosotros pasaban cerca, pero el marcador de ayer refleja lo que somos, lo que tenemos y los que dirigen el equipo en la cancha y fuera de ella, empatar con la reserva del rival de patio, y lo peor el sitio en la tabla se adecúa a realmente a loq ue estamos haciendo en el terreno. Y lo peor DE TERCO, de inocente, de enfermo por esos colores estaré el domingo en el estadio, por ver salir ese equipo a la cancha.

  62. uff por un momento pense que hoy si ganabamos,pero que va,parece que seguimos buscando el ultimo lugar tambien de la copa postobon,
    aqui un pequeño resumen de lo que vi .
    bien aldo,jugo como en sus mejores tiempos,muy bien berrio,ahi hay futuro,arango muy bien,correa,que pesar,este muchacho si no esta es en nada y los tecnicos como que no ven eso,galvan,hombre señor,gracias por su pasado,pero necesitamos es el presente,ibarbo,lastima que se va,muy bien.
    iglesias bien,tremendo golazo se mando,los centrales bien,mendoza dos goles y si no estoy mal es el goleador del equipo,orozco, muy serio en su juego y apretando,muy bien.
    barahona,bien.el lateral derecho,machado, es bueno,se sabe proyectar y es muy fuerte,artifice del empate.
    en definitiva creo que fue un buen partido,hasta que el tecnico quiso,saco a aldo que era el socio de todos y metio a charrya,saco a villalba que tenia mucha movilidad y hacia buena pareja con berrio y metio a galvan y hasta ahi se vio un buen partido por parte de nacional,porque galvan corre por todas partes,pero no agarra media y los rivales saben que ya no tienen que marcarlo,entonces el rival se fue con todo y empato y paso de largo,en un partido que parecia goleada al principio a favor del verde,pasamos a hacer lo que ya sabemos,sufrir,sufrir,sufrir.afortunadamente se da el empate y salimos pensando que ahi tenia que haber pasado mas.
    quedan cosas buenas,la recuperacion de aldo,el exelente nivel de arango(!que jugador!parecidisimo al carepa gaviria)la grata expectativa que genera el pelao berrio,mucha velocidad y buen manejo de balon,el buen compòrtamiento de los 4 de atras,a pesar de los goles,en fin,por lo menos ayer se jugo bien por ratos y eso ya es mucho decir.
    ojala pueda el tecnico amalgamar estos pelaos,con algunos de la plantilla base y con los refuerzos que traera el visionario señor pelufo,podamos salir con todo para el segundo semestre y quitarnos esta verguenza de estar de ultimos.

  63. No se porque los directivos y Suarez se confunden tanto; Es sencillo.. tenemos medio equipo.. no es cuesion de actitud, llamada por todos guevas; Para que de eso si no hay futbol en los jugadores. Es un arquero, dos volantes mixtos QUE JUEGUEN FUTBOL, y dos delanteros lo que desde hace año y medio hemos venido necesitando. Sea lo que sea tenemos la mejor defensa del futbol colombiano, esta Aldo y Gio. Es que jugando con 6 es muy duro.

  64. OscardiUdeA

    En los dos primeros meses del año pasado comenté acerca del la necesidad de contratar dos buenos armadores para que Nacional mantuviera su jerarquía dentro y fuera del país. A muchos de los que -con respeto- asumiamos una posición crítica, nos borraron los comentarios. Total, preferí marginarme del blog. Hoy con dolor, vemos como se desdibujó el equipo cuyo futuro puede ser el descenso sino se levanta de este largo mal momento. Presionemos una reingeniería completa en el equipo que permita levantar cabeza. Otro semestre (segundo del 2009) en blanco del conjunto más taquillero del país, no lo aguantarían ni nuestros más acérrimos adversarios.

  65. YY el Blog que??? Lo vamos a dejar acabar? esta bien que haga ano y medio que no tenemos equipo, pero se va a acabar el unico espacio donde nos podemos desahogar y expresar nuestra puteria por la manera como se maneja el equipo? Zubeldia1, tenia entendido que vos ibas a coger el Blog. Que paso? Esto es duro, por que aqui algunos foristas la toman contra el blgger como si el manejara al Nacional, pero este es un servicio que se le presta a la hinchada y que estoy seguro la mayoria agradece. Animo pues…………

  66. las declaraciones del dt del verde,solo dejan honda tristeza, casi siempre a sido asi,perdemos y el hombre dice que queda tranquilo, la verdad yo tambien estaria tranquilo,ganando billete del bueno,en plena recesion economica y sin tener que mostrar nada,asi cualquiera.
    de acuerdo con el compañero que dice que todos sabemos que son los jugadores los que estan desangrando a nacional,pero entonces donde esta el caracter del tecnico,se deja pasar por la galleta de dos o tres babosos? y si son los directivos los que lo estan obligando a poner a esos barbaros,entonces renuncie hermano y demuestre un poquito de dignidad para con su profesion,no creo que el dt de nacional sea de esos tecnicos de hambre,seguro que con su recorrido ahi mismo le resulta equipo.
    claro que en otro equipo habria que mostrar resultados y de seguro ahi si no podria estar tranquilo despues de cada derrota.

  67. Para decir lo siguiente: Es razonable la sospecha de jssjk de la protección que uno (o dos… ¿o la mayoría?) de los dirigentes brinda a varios jugadores del Nacional. Pero esto no es Millonarios, donde los dirigentes lo hacen impunemente al ser también los dueños. ¿En donde está la OAL en estos casos? Lo segundo es que es muy ingenuo pensar que la solución viene de un DT extranjero, la solución viene de un proceso al mando de un DT con voz de mando y creo que de eso no lo tiene ni Suarez ni el que DT colombiano/extranjero que venga. Lo del partido con Pasto es la señal más visible que Marulanda y Suarez no tienen voz ni mando en Nacional, lo que explica la falta de palabra, el incumplimiento a las promesas, que uno y otro le hacen a la hinchada.

  68. Buenas las tengan, haber por donde comienzo,
    ha siii por el blog señores veo que esta vaina esta mas desolada que 2 dias despues del diluvio de noe,a los blogers les quiero hacer una preguntica.
    aca comentaban porque? por ser amigos de juandl, por leer lo que el escribia o por agradarle a el, o por el contrario por hablar comentar opinar discutir acerca del presente y futuro del verde? si es por alguna de las 3 anteriores pues bien hidos sean todos ellos y si por el contrario son parte de la 4 pregunta los invito a que no dejemos perder en el olvido este blog como lo estan haciendo dirigentes cuerpo tecnico y morrongos ve perdon jugadores con nosotros los hinchas.
    por otro lado lo de ayer es una verguenza y mas que verguenza de los jugadores de los cuales poco hablare porque ya ni saben que es esa palabra voy a hablar del tecnico.
    Señores no soy de descabezar tecnicos a la lijera pero lo que esta haciendo el señor lfs no tiene razon de ser no se para que seguir esperando a un tecnico tan timorato y versiador trovador como lo quieran llamar, esta igualito al bolillo bla bla bla y el futbol que?
    insisto para que esperar a este señor para el finalización? si ya demostro no tener la actitud, mucho menos la aptitud y si que menos los cojones para destapar la hoya podrida que hay ahi dentro.
    y sigue diciendo no ya hay que jugar con los pelaos y a los 8 dias cuando creemos que vamos a ver a los cueto, a los villalba, arango,arboleda etc sale con los mismos morrongos de velez walter moreno mendoza correa y etc etc no se si estan esperando que en junio este señor recuerde que es jugar al futbol y no se de donde saque la barita magica y los coloque a correr que tristeza señor lfs en 2 meses borraste todo lo que pensaba sobre usted desde que tengo uso de razon que existe comenzando por el titulo en el 99 y su gran mundial donde le jugo de tu a tu a la encopetada inglaterra, muchas gracias.

  69. Saludos familia verdolaga…. definitivamente cuando el cristo esta de espaldas no hay nada que hacer… un partido que era para ganar y se les regala el empate con un autogol…. que racha por Dios hasta cuando…. aunque el gol no fue culpa de velez mas bien mala suerte…. una impresionante mala suerte…. y amigo Zubeldia yo la verdad no creo que suarez de un dia para otro se hubiera vuelto el peor de los tecnicos cuando todos sabemos cual es el problema que esta desangrando a nacional…LOS JUGADORES… auquellos que han sacada a 3 tecnicos en un año….solo se me hace bastante estraño que ni Quitanbani, ni Barrabas…ni Santa ni Suarez hubieran detectado cuales son a los que se les termino el ciclo… yo mas bien creo que una fuerte influencia de algun directivo a impedido que ellos salgan porque es increible que hallan pasado cuatro tecnico y ninguna halla podido hacer la profilaxis…. meditenlo y me daran la razon….

  70. muy bien los cambios que dijo que iba a implementar el dt,volvio correa,seguro lo pidio mucha gente,el retorno de chara,ufff esperadisimo por todos y volvimos a lo que tanto le gusta a nuestro dt,jugar con tres de contencion y mientras mas picapiedras mejor,que defraudada tan grande siento del tecnico,no solo no es capaz de manejar el grupo,sino que ya cree que todos los equipos rivales son el milan o el barcelona y sale con tres de contencion.
    socio si ya estamos eliminados porque por lo menos no sale a proponer juego ofensivo,igual ya nada tiene que perder,entonces muestre a que va a jugar el otro torneo,pero esta es la hora que nadie sabe a que juega nacional,en este momento ya no me importa si nacional gana o no,me importa que empecemos a ver identidad de equipo y que consolidemos un planteamiento, para el otro torneo,pero para cuando señor tecnico?ah verdad que ya peluffo salio a buscar los refuerzos,claro como en dos años no encontro nada bueno en nacional,pues le toca ir afuera,definitivamente en nacional la gente se cae hacia arriba.

  71. Ahora si es cierto, parece que este ultimo lugar no nos lo quita nadie, que impotencia tan grande, ver como nacional se hunde cada día mas en la mediocridad y nososotros, que pagamos la boleta cada 8 días no podemos hacer mas que, sentarnos en la tribuna a hacer fuerza y sufrir, esperando con ansias que en cualquier momento, todo cambie.
    Ya todos los visitantes hacen cuentas con los tres puntos en el Atanasio, otrora fortín del equipo verde.
    Los jugadores como que no se han dado cuenta que para nosotros los hinchas esto es mas que solo un juego, nacional para nosotros es el pan de cada día, nosotros comemos nacional, soñamos con el futbol de nacional, que le hacemos un huequito a nuestra precaria economía, para comprar la boleta e ir a apoyarlos cada día y que hacen ellos?nada,eso no les importa, solo terminan su partido y agarran sus lujosos autos, Sin importarles la tristeza que dejan atrás, tristeza que nos dura toda una semana y que se nos calma solo cuando les da la gana de jugar bien y ganar algún partidito.
    Pero eso a ellos no les importa, se volvieron ricos en dinero, pero pobres en lo demás.
    Pero mas allá del resultado y la casi segura eliminación, creo que es momento de pensar en lo que viene, ya la directiva dijo que al dt, lo van a respaldar hasta diciembre, pues bueno, ellos tienen todo el derecho de tomar la decisión que quieran, yo como simple hincha de mi verde, solo puedo opinar y la verdad es que mi concepto al respecto, es de que seguimos errando.
    Lo que hace que el señor Suárez tiene el equipo, no he visto que juguemos a algo, no se le ve un modulo táctico definido, que indique a que juega nacional, unas veces, tres de marca, otras con dos, otras improvisando un volante como lateral, o colocando un delantero como armador, en fin solo confusión en el esquema de nuestro técnico.
    Cuando el señor Suárez llego, dijo que no necesitaba jugadores, que con lo que había, el se sentía tranquilo, confieso que creí en eso, pero igual yo soy solo un hincha y no dirijo ningún equipo,(ya quisiera yo, montar en avión, comer bien, dormir en los mejores hoteles y ganarme una millonada, solo por sentarme ahí cada partido y poner once jugadores a que caminen y hagan lo que se les venga en gana y al final decirle a dos o tres periodistas, qué me gusto mucho la respuesta de los muchachos y que para el próximo partido se empezaran a notar los resultados.jajaaj y uno tan bobito que le cree el verso).
    Seguro muchos dirán, la culpa es de los jugadores que no corren ni meten huevos,totalmente de acuerdo con eso, ellos se aburguesaron, los cogio el importaculismo por lo que piense la hinchada, los que medio saben jugar, tratan de arreglar los partidos ellos solitos, como si hubiera una apuesta callejera entre ellos mismos, haber quien elude mas jugadores contrarios,(aldo, guío moreno,ibarbo) y los que no saben jugar, todo lo quieren arreglar con patadas al contrario y tirando el balon,lo mas lejos posible de ellos, para no comprometerse y sin importar a quien le caiga.(amaya,Mendoza,correa,chara).
    Pero yo pregunto, quien los pone a jugar? acaso no es el técnico, quien decide a quien poner? acaso no es él, el jefe de producion?acaso no es quien dice que jugador sirve y quien no?
    No tiene el la potestad de cambiar a quien no produsca?o es que no lo dejan?
    El como jefe directo debería tener la capacidad y los pantalones suficientes para decir quien sirve y quien no, pero si no es capaz de hacer eso, que se me antoja sencillo, pues señor, usted no sirve para este puesto, porque aquí se necesita carácter, carácter para decirle a los jugadores como quiero que jueguen y que quien no lo haga sale, carácter para decirle al presidente que hay que sacar 8 o 10 jugadores que no quieren, no importa cuanto valga su liquidación, que por muy costosa que sea, debe ser inferior a una eliminación tempranera.
    Se me ocurre pensar, que debería llegar un técnico extranjero, alguien que no este contaminado con la amistad de ninguno de los actuales jugadores, ni con ninguno del entorno de nacional, talvez ese si tenga los pantalones para decirle a mas de uno, que ya su ciclo en nacional termino y que gracias por sus servicios
    Ah y don víctor Marulanda, acaso usted no es el jefe del técnico? No le exige nada al dt? O porque somos muy amigos, entonces las directrices cambian?
    señor presidente déjeme decirle que, usted comparte responsabilidad con el resto,a usted también le ha faltado carácter y mucho, usted si conoce a fondo.cuales son las manzanas que están pudriendo el resto del equipo, pero no ha hecho nada para solucionarlo, solo se a limitado a decir: se tomaran medidas drásticas” y cuando mas expectativa tenemos, usted sale retirando jugadores que nadie conoce y que no tiene nada que ver con los problemas de fondo que nos aquejan, como decimos en platea, su enojo no pasa de enviar un email, con una carita triste para los implicados.
    Seguro que hay muchas cosas que reconocerle y agradecerle en su trabajo, pero las cosas se reinventan cada día y lo que ayer fue, ya hoy no es y usted se esta quedando, ya el bi campeonato paso y no podemos seguir viviendo de la historia, ojala que ahora si tome determinaciones trascendentales, recuerde que los negocios y la amistad pocas veces se pueden mezclar.
    Usted se llena la boca diciendo que nacional tiene, no se cuantas escuelas en todo el país, pero cuantos jugadores le entrega el señor Peluffo a nacional cada año?
    Definitivamente, creo que hay demasiada amiguismo en nacional, que dificulta la objetividad, a la hora de tomar medidas drásticas.
    Ojala que este ultimo puesto nos sirva para que se haga borrón y cuenta nueva que el otro semestre nacional resurja de sus cenizas y vuelva a ser el equipo grande que todo Colombia quiere ver.

  72. Bueno, lestath, de que queres hablar?, quiza de como Mendoza y Moreno dejan voltear a Mena para el 2-0, o mejor de como toda la barrera salta en un tiro libre (en una falta total de trabajo semanal) para que les metan, rasante, el 1-0. Tambien podriamos hablar de como rechiflaban a Blandon cuando, otra vez, era el que menos velas tenia en el entierro, o de como no acabamos de repudiar la expulsion de Ego Moreno y ahora tengamos que soportar la expulsion infame de “El Freezer” Ibarbo que acaba con el mejor momento del verde en el juego y con las posibilidades de victoria.

    Pero quiza de lo que mas me gustaria hablar es de la (segunda) solicitud de renuncia de Luis Fernando Suarez, frente a lo cual solo puedo sentir entre pundonor y repugnancia. Pundonor porque otro tecnico esperaria a que lo despidan para cobrar la indemnizacion, pero el prefiere renunciar de la verguenza deportiva que siente. Y Repugnancia porque, siendo el segundo intento de renuncia, deja claro que lo que sea que el este intentando transmitir no lo reciben o aplican ni los jugadores, ni los dirigentes. Lamento mucho que Suarez se de cuenta demasiado tarde de que tenia que poner a los pelaos a jugar, pero quiza asi repita la proeza de Santa y salve las castanhas del fuego.

    En fin, yo ya no estoy tomando Postobon ni viendo RCN y hace rato no uso mi cuenta en el Banco Popular. Asi que si me dicen que otro producto maneja la OAL, se los agradeceria mucho. Yo ya inicie el boicot, y uds?

  73. Alguien me puede decir por favor, por qué la hinchada se estaba metiendo con Postobón?.
    Otro comentarios, esos sureños estaban tan trabados, que se ponían a insultar a Blandon como si fuera responsable directo de los goles. Me pueden decir porqué?

  74. bueno señores, empezo de nuevo esta mier… mañana miramos que posibilidades nos quedan, giovani como era de esperarce va de titular, no se que hace chara en el equipo pero no espero nada de el, me parece bien mariño de titular !por fin vamos a conocerlo!.
    compañeros este partido define mucho y espero ver a giovani moreno un poco mas responsable (algo como el partido contra millonarios).
    energia pa ver el nuevo equipo para completar la proesa de este semestre,
    saludos.

  75. De acuerdo con Zubeldía haciendo referencia a que pareciera ser como si LFS le estuviera alcahueteando la irresponsabilidad a G. Moreno. Primero lo ponía a jugar cada vez que podía (el agrandado con varias fechas de sanción y como otro jugador estaba en la selección entonces lo ponían), y ahora que se vuelve a hacer explusar sale a decir LFS que si el flaco ese hubiera jugado el cuento hubiera sido distinto. Yo no sé, pero eso ya demuestra mal manejo del equipo.

  76. Muy bien dicho zubeldía1, a Nacional no le interesa la copa colombia y tal parece que tampoco la mustang, pues ya desistieron de dar la pelea este semestre para concentrarse en armar un equipo para el segundo semestre, tarea que dudo logre la pusilánime junta directiva. Da mas rabia ver jugar a tipos como Cristian Correa en la titular y escuchar aceptables comentarios de Daniel Arango. Da impotencia saber que gran parte del público ha rechazado a Chará, que no lo hayan transferido a otro club, que aún juegue, y que aún juegue mediocremente cuando lo hace, según el autor del comentario.

  77. deseo aclarar que el anterior comentario,no es mio,aunque estuve con el compañero jcamilos viendo el partido,solo me aproveche del comentario que el hizo para platea,pense que tambien les podria interesar la copa colombia,aunque me parece que a nacional no le interesara,talvez jugar una copa suramericana no sea importante para ellos,no de otra manera se explica uno la displicencia como se maneja el equipo,si tenemos dos semanas de para,porque no poner a todo elk equipo base en estos partidos,eso es mejor que entrenar en llano grande,no creen.

  78. Aproximadamente 200 espectadores-siendo muy generosos en el dato- se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot para observar el encuentro por la tercera fecha de la copa Colombia postobón. Nacional enfrentaba a Rionegro buscando sumar sus primeros 3 puntos en el certamen luego de 2 empates. Rionegro por su parte, buscaba conseguir sus 3 primeros puntos en condición de visitante para quedar como puntero de la zona.
    Nacional salía al gramado del máximo escenario deportivo de los antioqueños con un 4-4-2 con: Barahona en el pórtico, línea de 4 en defensa con Chara como lateral por la derecha, Juan Carlos Mosquera y Andrés Orozco como centrales y Jair Iglesias como lateral por la izquierda. Como volantes de recuperación jugarían Daniel Arango y Diego Toro. Más delante de estos dos y como volantes de creación estarían Jonathan Cueto y Wilson Ceferino. En la delantera jugarían Luis Alberto Perea y el costeño Villalba. El primer tiempo resultaría tedioso al punto de que solo se registraría una llegada clara de gol por parte del elenco local, cuando en el minuto 45, Ceferino se encontrara con espacios en el área de los “leones del oriente” y luego rematase para que Juan Carlos Patiño, golero ex Nacional envíe satisfactoriamente al tiro de esquina. No fue más en la primera etapa donde se vería un Nacional similar al de la copa mustang, sin ideas y confuso.
    En la segunda etapa ambos equipos saldrían a afrontar los segundos 45 minutos con los mismos hombres de la primera etapa. Apenas comenzando el juego, Nacional comenzaría a mostrar una mejoría en su juego más por actitud que por orden. En ese sentido, seguía careciendo de juego colectivo e inclusive de un jugador que desequilibrara con una maniobra individual, aunque vale acotar que Ceferino y Arango dejaron un par de veces en buena posición a Villalba y Perea, quienes disparaban afuera o simplemente eran superados por los defensores del elenco del oriente antioqueño. Asimismo, estos 2 volantes de promisorio futuro, generarían un par de faltas que Barahona estrellaría en la barrera, una de ellas dentro del área, pero que el juez de la contienda vio erróneamente fuera del mismo. La jugada más sobresaliente del partido la tendría Rionegro tras un fortísimo remate de tiro libre que se estrellaría en el palo donde nada podía hacer Carlos Barahona. El equipo verde por su lado encontraría su acción más inquietante en una gran descolgada de Berrío por la derecha, dejando dos rivales en el camino, enviaría al área el popular “pase de la muerte” que Villalba no definiría ante un preciso cierre del golero Patiño. Final del partido, la hinchada molesta por el pobre juego del equipo local comenzó a lanzar insultos y comentarios ofensivos en contra del cuerpo técnico encabezado por José Fernando Santa.

    Minuto a Minuto
    45`(PT): Jugada de Ceferino por la izquierda que remata para que Juan Carlos Patiño envíe al tiro de esquina.
    46`(ST) Pase de iglesias a Ceferino, centro al “área chica” para que un defensor saque con dificultad.
    5` (ST): Jugada de Ceferino por la derecha, centro y remate desviado de Villalba.
    33`(ST): Tiro libre de Luis Moreno de Rionegro que se estrella en el palo superior
    39`(ST): Jugada por la derecha de Berrío, centro para Villalba y tapa Patiño.

    Calificaciones

    Carlos Barahona (3): Impreciso, falto de distancia, desconcentrado. Ejecutor de 2 tiros libres de manera equívoca.
    Felipe Chará (4): Sin problemas atrás-Rionegro no atacó- pero de poca proyección, poco pesó su experiencia, pasó desapercibido y fue de los más reprobados por la parcialidad verdolaga.
    Andrés Orozco (5): Cumplió en marca pero por momentos se vio desconcentrado, impreciso a la hora de ir a buscar el gol en los tiros de esquina, demostró porque no va ni al banco del equipo titular.
    Juan Carlos Mosquera (5): Realizó exactamente el mismo papel que su compañero de zona.
    Jair Iglesias (5): En el primer tiempo se vio impreciso y acelerado. Para la segunda etapa se mostró de mejor manera, produciendo algunos ataques por la zona izquierda.
    Daniel Arango (7): De lejos el mejor volante tapón de la plantilla de Atlético Nacional, un joven con una personalidad y confianza envidiable, con precisión en el pase, con quites precisos y distribución exacta, no se entiende como está por debajo de jugadores como Amaya y Correa.
    Diego Toro (6): Con un trabajo silencioso pero efectivo colaboró enormemente en la recuperación de la pelota y la distribución precisa de la misma. Sin embargo poco pesó su experiencia. Debería ser titular en la mustang con Arango y Palomino (si es que Suárez insiste en mantener el esquema que ha venido trabajando).
    Jonathan Cueto (4): Un Volante de creación clásico que ha seducido con su juego a la fanaticada verde, sin embargo no tuvo su mejor tarde y no se vio en la mayoría del juego. Salvo un par de intervenciones que no sobresalieron. Fue amonestado por fingir una infracción dentro del área.
    Wilson Ceferino (7): Con Daniel Arango, los mejores del partido. Siempre inquieto por generar juego, dejó en un par de ocasiones en oportunidad manifiesta de gol a Perea. Habilidoso con la pelota pero en ocasiones abusando del manejo de la misma. Otro de los que pide a gritos pista en el equipo de la copa mustang.
    Luis Alberto Perea (5): Importante a la hora de aguantar la pelota, de buscar asociación y rematar cuando tenía espacio. Sin embargo poco pudo hacer para mover el marcador, fue casi siempre superado por la defensa del rival.
    Villalba (4): Incisivo en el ataque, buscó por todos los francos vulnerar la defensa del equipo del oriente, su buen posicionamiento le dejó un par de ocasiones cara a cara con Patiño, ocasiones que desperdició lo que hace rebajar considerablemente su puntaje.

    Cambios:
    35` O. Berrío por L.A Perea y H. Martínez por J. Cueto

    Anotaciones sobre el partido y el presente de Nacional

    · Preocupante ver el juego tan pobre que está ofreciendo este Nacional de la copa Colombia, la lenta reacción del técnico y los bajos rendimientos de los jugadores
    · Muchos de los asistentes al estadio, fueron con la esperanza de ver a Giovanny Moreno y Juan Carlos Mariño, ninguno de los dos fue ni al banco. ¿ cuando va a tener espacio Mariño para jugar?.
    · El caso de Jefferson Angulo es el siguiente: el jugador pedía que se le subiese el sueldo a 10 millones de pesos, cuando ganaba 2 millones de pesos. Nacional ofreció subirle a 5 millones de pesos, propuesta que no convenció al volante quien terminó quedándose con su “pase en la mano” y Nacional sin un jugador que pudo significar mucho para la institución.(Información por cortesía de “bambino” Henao)
    · El caso John Charria y León Darío Muñoz se resolverá el próximo lunes 30 de Marzo. Los jugadores acudieron al organismo que vigila los derechos del futbolista (una especie de “oficina del trabajo”). Lo más seguro es que se les vuelva a reintegrar a la plantilla principal. Sin embargo lejos está ello de que vuelvan a ser tenidos en cuenta, ello depende del técnico. (Información por cortesía de “bambino” Henao).
    · Importante darle oportunidades a estos jugadores de la copa Colombia, sobretodo a Arango y Ceferino, si se les sabe llevar, van a ser jugadores importantes en la búsqueda por suplir las necesidades de la plantilla titular.

    Reporte realizado por: jcamilos (MI10).

    Responder a JuanMarca como irrelevanteDenunciarBorrar publicación

  79. hay una cosa clara en t0do este asunto, lfs se esta equivocando con el equipo, ademas de que debe haber asuntos internos muy complicados en el plantel y no se si es indisiplina o quien sabe cual sea la razon de la discordia entre tecnico y jugadores.
    me entere del partido de copa colombia . un 0-0 que deja mucho que desear. alguien sabe contra quien fue y quienes jugaron.. me imagino muchos titulares.

  80. puede resultar oportunista venir a cobrar ahora, pero cuando todos pedian a cristian correa, fui uno de los pocos que dije que él no quitaba y que el manejo que le atribuian muchos, poco se veia. jugamos sin un volante y sin un delantero………….mejor dicho jugamos con 9

  81. venir a cobrar ahora puede resultar oportunista y hasta de mala leche, pero cuando todos pedian a Correa, fui uno de los pocos que dije que no quitaba y que el tal manejo que le atribuian no se lo veia por ningún lado, ahora vemos que jugamos con un volante menos de marca y con un delantero menos………mejor dicho jugamos con 9.

  82. yo estoy deacuerdo con zubeldia en algo
    cristian correa no mostro nada de lo que habia hecho aunque fuera por pasajes pero era un elemento aportante
    me parece igual que si aldo no dio lo suficiente fue precisamente por ese esquema defensivo
    insisto este partido salio a ser empatado o dejandolo en optimismo se salio a ganar pero se empato
    por eso siempre he creido ” hay que aspirar a ser general para llegar a ser patrullero”
    lo del domingo fue una pesima lectura apriori del partido, no se si LFS no tenia la mas minima noticia de las condiciones del rival o simplemente se conformo con salir como fuera
    pero creo que el planteamiento no fue el mejor
    creo que debio salir con Aldo y Mariño y dejar a correa por fuera .. necesitabamos mas toques cortos , mas precision , ya que el volante de 1 linea estaba con lesion
    a priori creeria que el partido estaba en la parte media pero con esa pesima salida o desubicada el partido fue por los costados pero no tuvimos el jugador que visualizara ese pedazo del campo
    en mi conclusion
    LFS cambio un esquema que le venia dando resultados sobre todo en el aspecto ofensivo y estan los resultados

  83. pues juan haber… lo de la defensa solida no lo entiendo porque como te repito nos llegaron 3 veces y solo atacando con tres si a castillo se le puede contar como uno entero, lo de walter es verdad el negro mano a mano es muy duro pero como te digo no hay una defensa solida y hablo de los 4 y lo de aldo bueno depronto le hace falta acompañamiento cuando le coloquen a alguien al lado hablaremos de su nivel y de los delanteros si no hay ni tema para discutir todos sabemos que esa palabra no existe en el verde.

  84. JuanArroyave

    Jorgenal, vi una defensa sólida, es más el espejismo del partido pasado no lo sé, ya que no vi el partido en Neiva, vi un Walter moreno ganando al delantero, incluso hasta con proyección al ataque ganando en velocidad y vi un Mendoza fuerte. Y lo de Aldo, eh cada vez que lo veo jugar, veo la suavidad con la que maneja el balón, los pases cortos y largos que pone. Aunque entra a jugar otro factor, pases largos, cortos, medianos a quién? Pero finalmente este equipo del domingo es un equipo enredado, mamonsísimo ver que cuando el balón llega a Blandón la jugada es tirarlo lo más lejos posible, a poner a pelear a los “delanteros” más que contra la defensa, contra sus propias limitaciones.

  85. Yo creo que el problema de nacional es por la crisis economica mundial , por esta razon el señor ardila lule no ha podido seguir comprando partidos y le toco mostrar todo lo que es de verdad o sea nada… sin plata nacional no es ni ha sido nada , por algo le dicen el rey de compras , pero ahora sin plata para comprar ni modos. esperar que acaba la crisis mundial para que puedad volver a comprar arbitros y partidos. pero tranqui ya de el año entrante no pasa

  86. Zubeldia excelente aporte.
    JUAN ARROYAVE todos tenemos opiniones diferentes y eso es lo importante aca sobre todo respetar asi como vos lo haces.
    me gustaria saber cuales son los puntos en los que difieres.
    lo de que te gustaron los centrales me gustaria saber porque no se si por un espejismo de los 2 partidos anteriores donde fueron goliadores pero no se te olvide que asi como metieron tambien les entraron. y mas en el clasico cuando el rival tenia menos que nosotros y nos llego varias veces claras solo con 3 jugadores.

    el otro punto lo de aldo, no veo lo que propone solo pases largos sabiendo que no hay delanteros no le veo mas nada, solo chispazos, y en cuanto al pesimismo no es eso juan solo es ser realista y tener dos dedos de frente para saber que se esta jugando mal aparte de la tactica falta mas alma solo la colocaron para que no se siguiera hablando tanto de ellos ni hubieran mas problemas como los que pasaron con la barra aca en medellin,
    que quiere decir esto… que simplemente pasamos de la mediocridad a un nivel medio sabiendo que tenemos que estar en un nivel altisimo y con este nivel medio por no decirle del todo mediocre no vamos a ir a ningun lado suerte…….

  87. JuanArroyave

    Zubeldía1: ante todo gracias por escribir, así difiera de usted en algunos puntos, me gusto el trabajo de los centrales, me gusta el fútbol que Aldo Propone. Y definitivamente, No comparto el pesimismo (arley Cardona de Antena2 es el que más duro habla y le tira al equipo) o será que soy yo el de los “pajazos” mentales pero no me veo fuera, tenemos seis partidos en Medellín, si se ganan son 18 puntos y arañar un partido más por fuera, el semestre pasado no ganamos los últimos 7 partidos? creo que s epuede pero tenemos que subir el nivel.

  88. Marulanda es un genio, no solo toma las decisiones incorrectas sino que las toma de manera tardía. Ahora, junto con la Junta Directiva, nos da otra lección de como NO TOMAR DECISIONES: reintegrará a Muñoz y a Charria. A los directivos, jugadores, y mas que todo al técnico, se les olvidó en que consiste el fútbol, o incluso cualquier disciplina deportiva: en ganar!!! Planteamientos mezquinos como el del domingo es un insulto para el público. Que termine el juego y que salgan esos borregos a decir que se tuvo la pelota es una burla. No quisiera pensarlo pero ya se como fue Suarez al mundial: tenía la base dejada por Bolillo, la cual resultó ser la más brillante generación de futbolistas de Ecuador en su historia y tuvo 2800 msnm a su favor.

  89. No se que se espera en Nacional, no se que espera la junta directiva, no se ha hecho nada, en nacional no se juega a nada no hay futbol no hay jugadores y muy pronto no habra tecnico.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar