Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A través del caleidoscopio

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que soy siempre ha estado en contra de lo falso. No he podido ser otra cosa en mi vida sino una rebelde, alguien que no está de acuerdo con lo impuesto, es decir, el sistema de los deberías: tener hijos, obtener más títulos, tener un empleo mal pago, pero una estabilidad o(...)

Continuar leyendo

En pleno siglo XXI hemos vuelto a una época de oscurantismo donde la inmensa mayoría de jóvenes y adultos viven conectados a Instagram y Tik Tok consumiendo vídeos mediáticos de youtubers, influencers o personas del común haciendo o diciendo cualquier cosa graciosa,(...)

Continuar leyendo

En este sistema nos hacen creer que solo existe una sola manera de hacer las cosas y que si no lo hacemos como nos han dicho que lo debemos hacer, entonces la vida nos castigará o el mismo sistema nos mostrará que hemos caído en un craso error.  Nos han llenado de miedos a(...)

Continuar leyendo

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo académico e intelectual será muy difícil que se supere el subdesarrollo. Solo en los países en los que existe desarrollo científico, tecnológico, artístico e intelectual se generan empresas e industrias que(...)

Continuar leyendo

Por: Carolina Cárdenas Jiménez No se trata de derecha o izquierda, se trata de números, las estadísticas nos plantean más de 900 líderes asesinados desde el 2016. Y solo en lo que lleva de este año hay 57 líderes sociales asesinados, escabrosa e indignante esta cifra. La(...)

Continuar leyendo

Por: Carolina Cárdenas Jiménez Aún Latinoamérica permanece bajo el rezago de una idiosincrasia conservadora, creyente y cumplidora de lo establecido y el debería ser, lo cual nos ha llevado a tener una mirada de derecha y ultraderecha. Este pueblo aún sigue estando(...)

Continuar leyendo

Existe una colonización heredada que no permite salirse de los cánones europeos y ha alejado a Latinoamérica de su cosmovisión, mientras esto siga ocurriendo los colonizadores seguirán asumiéndose como los que tienen en sus manos la verdad de lo que es el arte, las ideas,(...)

Continuar leyendo

Por Carolina Cárdenas Jiménez En la actualidad se ha banalizado el arte, la cultura y el pensamiento. Una de las razones por las que se ha dado esto es porque un buen número de lectores considera que el filósofo complejiza sus textos por una cuestión estilística y no por(...)

Continuar leyendo

Los creadores van más allá de su época, es más, se adelantan a esta. Son visionarios que ven los cambios que se darán con la tecnología y la ciencia antes que esta misma lo piense y lo materialice. Ellos replantean el universo a través de sus ideas, sin darse cuenta crean(...)

Continuar leyendo