Bueno, quiero darles la bienvenida a mi Autopista que desde hoy será también la de ustedes, los carriles estarán abiertos para que transiten a la velocidad que quieran(se reciben personas que tengan cursos de lectura rápida), no habrá restricciones ni controles de alcoholemia, la única recomendación es que se preparen para un suelo muy rockoso, empecemos entonces nuestro recorrido.
Contando su propia Historia
El señor Claudio Sánchez después de pertenecer a varias bandas entre ellas Shabütie la cual renombro finalmente como Coheed And Cambria, decidió que sus trabajos musicales fueran conceptuales basados en sus propias historietas llamadas The Amory Wars y de sus protagonistas tomo el nombre para el grupo Coheed Kilgannon y Cambria Kilgannon . Nacieron entonces en el año 2000 junto a TrravisStever en segunda guitarra, Josh Eppard que hace voces y bajo y Michael Todd en la batería, son procedentes de New York tienen tres álbumes en estudio de una saga de cinco que están entrelazados bajo el nombre general de “The Bag On The Line Adventures” pero que no tienen orden cronológico, el último fue lanzado en el 2005 y fue llamado Good Apollo, I’m Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness que corresponde a la cuarta parte de sus comics, este año lanzarán su nuevo disco The World of No Tomorrow. En el 2006 salen de la banda Eppard y Todd, por problemas personales e ingresan Chris Pennie en la batería y Matt Williams en el bajo.
El rock progresivo con mezclas de indie y alternativo que traen estos cuatro señores, como fundamento, estará visitando a Sur América y adivinen a donde no vendrán… pues se equivocaron por que en Colombia harán dos presentaciones una en Bogotá este 21 de Septiembre y otra en Medellín al día siguiente, el espacio en Colombia es www.myspace.com/coheedandcambriacolombia , o el oficial www.myspace.com/coheedandcambria , puedo decir que me llama mucho la atención la voz de Claudio da un toque fino y delgado que soporta bien la guitarra rítmica y los punteos en algunas de sus canciones, las segundas voces perfectamente alineadas y la exploración de algunos sonidos. Sin duda algo alternativo para ver antes de Manson, ese fin de semana será bastante movido por las ondas roqueras ya hacia falta ¿o no? .
Les adelanto que la próxima entrada estará dedicada a mi encuentro con un Reverendo, para terminar los dejo con una frase:
“Cuando ví aparecer aquél tipo zurdo encima del escenario, con aquél trozo de tela en el pelo y aquella guitarra para diestros colgada al revés, creía que me moría de la risa. Cuando terminó de actuar, creía que me moría de miedo. Tardé varios años en recuperarme del trauma; creo que a Clapton le pasó lo mismo. Estuve totalmente amargado una buena temporada”
Jeff Beck. Hablando sobre el día que vio actuar por primera vez a Jimi Hendrix.
Permanezcan rockosos.