Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

                      

                         1955    2007

  

 

 

 

Quiet Riot  se presento en Colombia en Enero de 1989, e hizo historia, por ser  la primera Banda de Heavy Metal que daba un concierto en nuestro país, 88.9 emisora de rock y pop por esos tiempos, transmitió el evento en directo, curiosamente su vocalista original no vino por que por ese entonces se había separado de la banda, su lugar lo ocupo Paul Shortino, el grupo abrió  con el tema "Party all night".  Hace dos años la banda volvió a Colombia y en esta ocasión Kevin si asistió, la otra agrupación que les acompaño en el palacio de los Deportes fue Barón Rojo. Lastimosamente no tuve la oportunidad de verlos en ninguna de las dos oportunidades pero  si quieren saber lo que pasó el  2005 lo pueden hacer en esta página.

                              

 

 

La voz que se apago…..

 

El pasado Domingo la poderosa voz de Kevin Dubrow se silencio, puesto que fue hallado muerto es su residencia ubicada en las Vegas, las causas del deceso a un están por confirmar,  varios portales en el mundo lo registraron de esta manera. Este gran vocalista nació en Hollywood y luego se mudo a los Angeles fue influenciado por Rod Stewart, Humble Pie y Small Faces, al morir tenía 52 años, cumplidos el pasado mes de Octubre, en el 2004 grabo un disco en solitario, el cual llamo In For The Hill,  no tuvo familia por que  se sentía como un joven,     ¿familia? “No, yo aún vivo la vida de un adolescente de 17 años. (se ríe) No he cambiado tanto…”,   respuesta que le dio aprensa.com de Panamá en el 2005 con motivo de su presentación en aquel país. A lo largo de su carrera la banda de sus amores QR tuvo muchos altibajos y fue hasta 1983 con su álbum tal vez el de mayor éxito Metal Health, que la banda se dio a conocer, aunque habían grabado dos álbumes Quiet Riot I y II lanzados en Japón en 1978 y 1979 respectivamente. El sencillo "Cum on Feel the Noise", (cover de la banda Slade)  ayudo para que el álbum estuviera durante una semana en el puesto #1 del listado  de la Billboard, la canción ocupo el lugar # 5. Editaron 16 trabajos incluidos discos recopilatorios, su último disco en estudio fue lanzado el año pasado, bajo el nombre de Rehab.

 

 

 

Esto dijeron  los protagonistas de la escena en el mundo:

Jeff Waters de Annihilator:

“Es un día triste para el metal, pues Dubrow y Quiet Riot ayudaron, a su propia manera, a hacer del metal lo que es hoy en día. RIP amigo. Serás extrañado por muchos y gracias por las memorias y la música.”

Nikki Sixx de Mötley Crüe:

“Hoy es un día triste. (Kevin) siempre hizo lo que más amaba, música, y siempre dijo lo que estaba en su mente. Y esa es la mesura de un hombre. Él será extrañado. Antes de la fama sólo éramos niños con sueños. Envío mi amor y apoyo a su familia y amigos… Sé que es un tiempo difícil.”



Glenn Hughes, ex Deep Purple, Black Sabbath:

“Todos estamos en duelo. Kevin y yo éramos hermanos. Ese Kevin que conocí era un hermoso ser humano. Era amable, dadivoso, y generoso. Dueme bien hermano. Tu legado está en buenas manos conmigo.”



 

Frankie Banali fue su fiel acompañante, su amigo de alma desde 1981, el baterista fue quien soporto todos los triunfos, derrotas y las críticas, a su lado, mantuvo la banda aun cuando Kevin se fue, la enorme tristeza por la partida la expreso en su propia web, en donde pidió respeto por la memoria de su compañero. El mundo del rock perdió una de las grandes voces del Heavy de los ochenta, junto a los Riot estamos de luto, esta vez no habrá “fiesta toda la noche”.

Paz en su tumba.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

                         1955    2007

(Visited 410 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Kevin DuBrow será recordado a pesar de que gran parte de los 90 fue olvidado por la prensa musical. Quiet Riot con Metal Health impulsó la popularización del heavy metal angelino. Gran frontman, carismático como lo pude ver acá en Bogotá. Bang Your Head!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar