Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Líder de System Of A down, fundador de Axis of justice,  productor y gran músico.

 

 

 

Este hombre de Beirut capital del Líbano, fue tocado desde niño por la guerra y hasta el día de hoy ha luchado para que Turquía pida excusas y reconozca el genocidio contra  el pueblo Armenio, cometido en 1915 y en el cual murieron algunos parientes, entre ellos su abuela.  De ahí todo sus influencias, rock, activismo, política, arte. Musicalmente  nació en Soil, hoy System Of A Down, junto a su amigo Daron Malakian a quien conoció en una escuela Armenia en los Angeles.

Al escuchar a SOAD con su albúm Toxicity, uno pensaba, que sonido más fuerte y veloz, que juego de palabras tan enredado, que crudeza, que melodía, sin embargo  algo que  llamaba la atención sobre manera, por lo menos en mi concepto,  era el manejo de las voces, con tonos múltiples y variados, además de las segundas voces por su acompañamiento lineal.  Ahora, que Serj  Tankian decide hacer su propio trabajo musical  me doy cuenta  del poder vocal y la riqueza artística que posee, junto a sus múltiples facetas como músico.

  

Veamos un poco  las “charadas” que hace:

 

Ya quisiera hacer uno, charaditas como estas

ELECT THE DEAD SEGÚN SU AUTOR

Takian describe el disco, como una piedra que lleva un registro a lo largo de un viaje, con diferentes géneros mezclados, con momentos divertidos, liricos, íntimos, exploratorios,  “quería hacer este álbum desde hace  un buen tiempo, mi mente siempre estuvo inquieta con el proyecto, puesto que es algo más personal, ya que en una banda hay otras prioridades”. El significado del disco lo deja a la interpretación de quien lo escuche, por ejemplo este es el concepto que da uno de sus colegas:   “La intención de su trabajo es buscar  dirigentes  anteriores como (Martin Luther King, Jr, Gandhi, JFK, etc.) que orienten los tiempos actuales, las ideas de los muertos son más poderosas que las ideas muertas de los vivos”. Contundente.  Las canciones contienen temas políticos, de amor, dolor y personales. el tema que da nombre al trabajo es acerca del amor espiritual, la vida y la muerte, la define como la más fuerte sin que los instrumentos sean pesados.

 

 Uno de los trece videos

 

 

Que  puedo decir del disco….

Que tiene trece cortes excelentes, con un talentoso al mando,  que sorprende por los matices de voz, las texturas con incursiones de ópera, y la instrumentación, donde ejecuta el bajo, la guitarra y el piano, como si fuera poco es su propio productor,  a propósito pueden ver un video que tiene colgado en su Web Serj EPK (que entre otras es magnífica), en donde hace una parodia de si mismo, muy divertida. Lo acompañan Dan Monti, ingeniero y guitarrista, Ani Maldjian cantante de ópera. John Dolmayan (baterista SOAD) y Brian "Brain" Mantia (PRIMUS, Guns And Roses). Destaco temas como Majority con partes rápidas y fluidez de frases, la homónima con un piano hermoso muy melancólica, Saving Us muy real, de nuestra actualidad, sucede en cualquier país del mundo, Disappeared con una “intro” particular en la voz, instrumentos de la tierra de Serj, y hasta con toques electrónicos. En general es una producción muy rica en atmosferas. Para completar cada Track tiene su video aunque faltan algunos por editar, pero si quieren ver los que están posteados, den click aqui, la idea de hacerlo fue  multiplicar el factor del artista, además llegar más cerca a los seguidores y de diversas maneras, la actualidad de la industria es así y lo permite.

Saving Us

 

 

 

Sin lugar a dudas este será uno de los mejores trabajos musicales del año, este maestro acumula aproximadamente 500 piezas de diferentes géneros en su propio estudio, algunas de ellas utilizadas, para video-juegos, remezclas y películas, de ellas tomo algunas  y las acoplo en piano y guitarra para esta producción. Actualmente anda de gira con algunos otros artistas y espera volver con su banda original dentro de un tiempo para grabar de nuevo, pero como el mismo lo dice SOAD no es una corporación que tiene que poner un producto a cabo cada año para mantener. Somos un grupo de artistas y creamos música juntos cuando queremos”. Habrá que esperar entonces con que nos vuelve a sorprender este señor, por el momento los invito a disfrutar de este selecto elegido. Si no lo pueden adquirir vayan  a  la Web antes mencionada y dejen sus opiniones en la Autopista.

Avisos parroquiales

Para los que no lo saben, el concierto de Overkill  nuevamente quedo aplazado, si  quieren enterarse cual fue el motivo y la nueva fecha, ingresen a la esta pagina.

Además Para el próximo Jueves, no se pierdan una invitación de Eddie y su  Doncella en un nuevo Post.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. correodenavidad

    hola;

    este es un llamado a todos los colombianos a rescatar el alananitanana y el ropopompom , el espíritu navideño más allá del pesebre, novenas, villancicos, adornos en rojo y verde, no se trata solo de hacer el arbolito, preparar comida y comprar regalos. No basta con jugar los aguinaldos Pajita en boca, A dar y no recibir o Al sí y al no. Es importante hacer un alto en el consumismo y retomar las tradiciones una por una.

    te invito a que nos visites en http://www.correodenavidad.com
    ——–

  2. Definitivamente un artista polifacético de esos que no se dan todos lo días. Me parece muy interesante su palmares y espero que no se deje absorber por la industria musical.

    Saludos rockoso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar