Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Este fue el jubilo de la banda al escuchar su nombre como el grupo que tendrá el privilegio  de abrir el concierto de Iron Maiden ,  después de una  extensa eliminatoria que inicio a finales del año pasado.

 

 

El recinto del Teatro Astor Plaza se estremeció en la tarde y noche de ayer, las voces de la gente que llego para apoyar a su banda preferida se hicieron sentir, el aforo estaba cubierto casi en su totalidad y las ocho bandas finalistas del concurso The Troopers que organizo Evenpro, y que convoco bandas a nivel nacional, midieron su fuerza por última vez,  jugándose  el todo por el todo con la idea de obtener el tan anhelado titulo.

 Sin duda alguna, la garra y el empuje  con el que muchos grupos de rock colombianos se mueven para sobresalir y seguir haciendo lo que les gusta, es notorio, hay muchas ganas y deseos pero el apoyo sigue siendo mínimo, por eso, cuando se organizan este tipo de eventos para que por lo menos uno de ellos tenga la oportunidad de estar en tarima junto a un grande y ver en parte su sueño hecho realidad, es valioso. El reflejo fueron las tres o cuatro canciones que tocaron las agrupaciones el día de ayer, muchas de ellas con gran despliegue intentaron de alguna manera impresionar con su música al jurado, pero creo yo, en especial al público. Me sorprendió mucho el grupo que representaba a la zona de Armenia llamado Akash, quien a diferencia de todos fueron muy mesurados a la hora de afinar sus instrumentos , siendo los que menos demoraron en empezar su show, como veteranos, claro que sus físicos también mostraban una edad madura, su sonido fue bueno, si no me equivoco, el mejor, además tocaron un cover de Maiden en Español, algo curioso, los Bogotanos de Entropía estuvieron bien, su vocalista por momentos subió las tonalidades y dejo ver solos de voz, el conjunto como tal se sincronizo, Legend Maker movió al publico la cuota de seguidores se notaba, tuvieron algunos problemas técnicos, que con garra intentaron superar, les falto más acople,  El guitarrista de Terrasur se destaco por sus punteos le dio a la banda un buen soporte, tocaron temas de su disco y de su primer EP. Ya entrada la noche Noizart hizo su aparición bien conectados, su líder afino la guitarra bastante delgada e hizo solos  extensos,  el bajo estaba a cargo de una nena, algo poco común, además hacia los coros  con tintes mezzosopranos, pero que por lo alto de los instrumentos casi no se escuchaba, gran carácter. Por otro lado  Los jurados muy tranquilos, apuntes en mano, se levantaban de sus sillas en los descansos, los medios especializados registraban cada momento, mientras la gente comentaba, que la mayoría de grupos lo estaban haciendo bien, eso si unos mejor que otros. Ya para el cierre otra banda bogotana, Introspección, a su salida los gritos no se hicieron esperar, en el segundo piso había colgada un  especie de tela con el nombre del grupo hecho por sus seguidores,  quienes la movían constantemente, también habían algunas pancartas alusivas. De principio a fin la energía del grupo se mantuvo, gran contacto con el público, el sonido un poco alto pero aceptable, las guitarras bien maniobradas, el teclista incansable en sus movimientos y el conjunto en general intento  dar hasta su último tema, todo el poder de sus notas, tal vez algo premonitorio?

Juan Arbeláez de la organización, anuncio entonces que en cinco minutos se daría  el nombre del ganador, salieron nuevamente y el publico estallo, señalaron grupo por grupo en orden descendente, recuerdo que iniciaron con Zigma, hasta llegar al segundo, Entropía,  tan solo una diferencia de medio punto lo separo de igualar en el primer puesto  a sus homónimos Introspección, la banda salto al escenario llena de felicidad, abrazos iban y venían, los seguidores ni hablar, las cámaras seguían registrando, mientras el desconsuelo de algunos se deja ver en sus rostros, otros gritaban que había injusticia.

 

Estos señores serán entonces, los encargados de abrir el concierto de una de las leyendas del Heavy Metal……

 

Justo o no , los argumentos solo los tienen todos aquellos que compartieron todo el ciclo de las eliminatorias, como en todo, hay ganadores y perdedores, las tropas batallaron por ser la cuadrilla que acompañaría a sus maestros  en la tarima,  la cual verá resplandecer junto a ellos, a una doncella esquiva por varias décadas ,  los soldados elegidos  son Introspección, ellos sumaran a su lista uno experiencia más, después de haber estado al lado  de Sepultura, Fear Factory, Death By Stereo, y Krisium, pero si quieren saber más de la banda ganadora pueden entrar a su sitio en el ciberespacio.  Felicitaciones a todos y ojala se repitan este tipo de espacios para que la competencia arroje resultados positivos, en la búsqueda de mejorar la calidad musical en nuestro medio rockero.

Permanezcan rockosos

(Visited 191 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. PoluxCoolio

    No soy muy rockero (aunque eventualmente escucho iron maiden,metallica y guns and roses) ni conozco al detalle la escena nacional de bandas, pero me gusto mucho el tono del autor del blog y màs aun, los comentarios que se hicieron. Todos muy respetuosos, muy correctos lanzando sus opiniones a la palestra sin insultos y con mucha educaciòn. Chevere por todos….sigan asi!!!

  2. Sin demeritar a las bandas que concursaron, ese puesto se lo habia ganado hace mucho tiempo KRAKEN. Y el que Elkin se queje del poco tiempo que le dan cuando alterna con bandas extranjeras es lo menos que puede hacer, o es que les parece poco lo que le hicieron en el concierto con mago y rata, a duras penas pudo cantar 3 o 4 canciones, y no se trata de un grupo que este iniciando, ellos en ese concierto NO PODIAN SER CONSIDERADOS TELONEROS.

  3. kraken, es buena banda pero ya se le ha dado mucho palo, muchos querian ver a kraken por su trayectoria, pero el trabajo de Legend Maker e introspeccion tambien hay que reconocerlo,y esta eliminatorio dio a conocer que muchas mas bandas de heavey metal, me alegra que INTROSPECCION tenga ese honor ……..
    yo se que no van a quedar mal, tiene mucho apoyo de bogota.
    “larga vida al metal”

  4. Y dale con el tal Kraken…. Me gusta la banda, es muy buena; pero el hecho de que sean los más conocidos o tengan más trayectoria no los hace los mejores. Lo siento para los que piensan que el señor Elkin debía estar de telonero. Naaa. Introspección es buena banda también, conozco su trabajo y los felicito, aunque personalmente hubiera preferido a Legend Maker.

  5. bogotarockerunica

    Humm, elllos fueron los que hicieron Carry On de Angra en Rock al Parque 2006????, ps si es asì estos manes son muy buenos y merecen la chance de estar junto a los Irons, personalmente me gusta la selecciòn!!!!

  6. javiquintero

    A mi me gusta Kraken, tengo sus discos, pero no me gusta la actitud de Kraken como telonero. Siempre se quejan del sonido que les asignan, una vez tocaron con un trapo negro tapando el escenario, nunca entendí porqué (creo que teloneando a Mago y Rata),con otros grupos ni siquiera han tocado, y siempre sale Elkin quejándose por todo. Por eso es bueno que haya algo nuevo, una banda que vea telonear a Maiden como una buena oportunidad, y alguien que lo de todo en el escenario sin complicarse mucho.

  7. Totalmente de acuerdo, Kraken debió haber sido el elegido para tocar con Iron Maiden y de hecho el concierto hubiera generado mayor expectativa, pero bueno, felicitaciones a Introspección y espero ver un superconcierto el 28 de febrero. Solo una pregunta, supuestamente la gira de Iron Maiden tendria como telonera a la banda de la hija de Steve Harris (bajista de Maiden), alguien podria confirmarme esto?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar