Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

             Dethklok La banda “virtual”, más brutal del  mundo.

Todos aquellos que alguna vez vimos  Beavis and Butthead, serie animada transmitida  en los años 90, por MTV,  recordamos, a un par de jóvenes adolescentes,  desgarbados con voces extrañas, que se la pasaban frente al televisor viendo videos de Heavy Metal, y que en ocasiones comentaban las actitudes de las bandas y en otras se enloquecían por su música, además en medio de esto se desarrollaban aventuras que involucraban a su personajes  y que generalmente terminaban en problemas. Su creador fue Mike Judge, cada episodio tenía una duración de 10 a 12 minutos y su última emisión se hizo el 28 de noviembre de 1997, completando 200 capítulos.

Es entonces que en pleno 2008  las aventuras animadas ya no solo parodian las actitudes de la familia o de determinados personajes de la sociedad, si no que ahora incluyen a un núcleo fuerte del planeta, el turno, la escena del rock, su nombre Metalocalypse, que cuenta los sucesos de una banda de metal llamada Dethklok  (Norte América-Escandinava), pero antes conozcamos a cada uno de sus miembros:

Nathan Explosion

 

De Florida, Líder del grupo, habla en todo momento con voz gutural, ha recibido varios trasplantes de hígado debido a su fuerte inclinación por el alcohol.

Skwisgaar Skwigelf

Sueco, es el Guitarrista viviente más rápido del mundo, aunque no sabe leer música, tiene asegurado los dedos de su manos, por 1000.000.000 millones de dólares cada uno, afirma haber tenido relaciones sexuales con más de 500 mujeres en su última visita a Suecia, ha tocado en cientos de bandas y tiene proyectos paralelos uno es el tributo a Harry Potter llamado Ten Points Gryffyndor.

Toki Wartooth

Noruego, es el segundo Guitarrista viviente más rápido del mundo, es ingenuo y el menos violento del grupo, su carácter es infantil, y nunca entiende las bromas en doble sentido de sus compañeros con respecto al sexo.

Pickles The drummer

De Wisconsin, baterista, es el más estable del grupo mentalmente hablando, abandono el grupo angelino Snakes and Barrels para estar con Dethklok, es inmune a casi todas las drogas, debido a que de pequeño lo trataron un glaucoma con Marihuana, aunque es un bebedor empedernido.

William Muderface

Americano, Bajista, Es el más violento y  loco del grupo, tiene un cuchillo que utiliza para comer, además para hacerle daño a quien desea, es inseguro y sensible a pesar de su brutalidad, luce un tatuaje en su estomago.

Como la ven un poco disparatadas sus descripciones y eso es lo menos, pues en escena estos sujetos comenten cada bestialidad en medio de seguidores, programas de televisión, o en Mordhaus, la mansión donde viven y que está rodeada por lava. Su fama es inmensa, son llamados la duodécima economía más grande del mundo, sus conciertos  constantemente terminan con daños de todo tipo, por ejemplo el show de laser que mato a la orquesta filarmónica de Londres en uno de sus conciertos, o lo que sucede en el primer episodio, ellos se encuentran dentro de una caja metálica que hace de escenario, y que es llevada por aire al lugar donde tocaran, pero falla en el punto donde debería caer, aplastando a muchos de sus Fans. Sin embargo el amor de sus seguidores hace que firmen documentos que eximen a la agrupación de compromisos legales en caso de accidentes.  Como en toda serie existe un villano, el de ellos es un grupo malvado llamado El Tribunal que desea destruirlos debido a la reputación sobrenatural que tienen y porque temen que son parte de una profecía apocalíptica de Sumeria. Los miembros de banda tienen varios complejos su inclinaciones rayan en tomar las decisiones dependiendo de “lo metal” que sea.

 

Y quienes están detrás de esto…

Brendon Small y Tommy Blacha, quienes hicieron la serie en Flash, el primer capítulo salió al aire el 4 de Agosto de 2006 por stream en Adult Swinm, luego para la televisión en el segmento adulto de Cartoon Network, van por su segunda temporada, la primera tuvo 20 capítulos de 11 minutos aproximadamente, las colaboraciones no se han hecho esperar, varios músicos de renombre como: Michael Amott (Arch Enemy), George ‘Corpsegrinder’ Fisher (Cannibal Corpse) y lo mismísimos Kirk y James de Metallica, han puesto sus voces en varios episodios, también se han unido patrocinadores tales como guitarras Gibson Krank Amplification, EMG entre otros.

Dethalbum

El éxito llevo también a que se lanzarán dos discos con las canciones que suenan en la serie, el primero compuesto por 16 canciones y el segundo en una edición de lujo con 7 canciones más, allí, El  baterista Gene Hoglan, de Strapping Young Lad hace su aporte musical. "Duncan Hills Coffee Jingle" es una canción que hace alusión a Colombia, en el gusto del Dethklok por tomar café.

Un minuto y catorce segundos de cafe …

 

Y algunos pequeños clips de la serie

En youtube habían colgados algunos capítulos pero fueron bajados, me imagino que por cuestiones legales, logre conseguir  “Girlfriendklok” el numero 18, lo vi este fin de semana, en el se relata lo acomplejado que siente Nathan (vocalista), debido a que su novia es como suelen decir por ahí “intensa”, no lo deja en paz, además se pierde de todos las otras nenas, que si tienen sus compañeros de banda, quienes lo torturan para que cambie de actitud y la deje, finalmente cuando él quiere hablar con ella del tema, la novia accidentalmente rueda por etapas en unas escaleras que casi no terminan, quedando en coma.

Las series animadas como esta tienen un humor negro y acido, que finalmente termina por divertir de una u otra forma, no hay que tomarse tan literalmente las cosas, porque su contenido puede llegar a herir susceptibilidades, está en cada cual la digestión que le puede dar. En Colombia actualmente hay una serie llamada los 4 extraños, que creo muchos de ustedes han visto y que no estoy seguro si todavía la pasan por el Canal 13. Jaime moreno, publicista es su creador, aunque no está inclinada demasiado al rock si tiene que ver en algo, de hecho, hicieron varios capítulos con la venida de Slayer al país y en este momento con la llegada de Maiden este es el capitulo que les cuento el número 2. Apropósito de Maiden, si todavía no lo saben ya salieron los ganadores de los artes que irán en el disco tributo aquí los afortunados.

Bueno entonces cuéntenme si les gustaría ver Metalocalypse por estos lados, si les gusta otra serie de este corte, o si me olvide de alguna.

 

Permanezcan rockosos

 

 

 

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. IcedGuardian

    No entiendo como pueden perder el tiempo dedicando un blog completo a esta serie que es de lo más estúpido y mal hecho que he visto en mi vida. Los dibujos son pésimos, el argumento está plagado de cliches sobre el heavy metal que ya estan mandados a recoger pues han sido tan explotados que ya no causan gracia alguna y sobre todo, la música que acompaña a la serie. Se vanaglorian de ser muy “brutales y técnicos”. Vamos, para alguien que en verdad tiene acostumbrados sus oidos a música extrema, esto no es más que una payasada muy mal elaborada, que de técnica no tiene nada. Si quiero escuchar una buena banda, bastante técnica, con cliches y humor negro me pongo el “Raza Odiada” de Brujeria. Les escribe desde “The Hellraiser Heart”, Hellraiser Zumaeta http://hellraiserheart.blogspot.com
    ——–

  2. ghostraider

    esta banda animada creo, es como un injerto entre el thrash, el black y el death y creo que de ahi la idea excesiva en los desmanes, y apesar de que el humor acido es muy divertido y prueba de esto son los simpsons, no veo muchas cosas positivas para mejorar ya la alicaida imagen del metal y la aislacion por parte de los medios de comunicacióna este genero, es mas, veo el peligro de volver a atraer a los fundamentalistas cristianos que con tanto deseo casi logran marginar este genero en los 80¿s.
    el humor acido bueno es aquel que tambien es inteligente.ejemplo beavis and butthead hacian verdaderas criticas a los artistas apartando las referencias a masturbacion etc.

  3. ghostraider

    Interesante la idea de crear una banda animada, pero me parece que cae en los cliches de lo que supuestamente es ser metalero.
    esa idea de tener sexo con todas las mujeres, el desmedido consumo de drogas y alcohol y la estupides tipica del headbanger (sacada de heavy metal parking lot o spinal tap) esta mandada a recojer
    es algo mas de los años 80 y me imagino el entusiasmo de hetfield y hammett por representar y ver representada sus vidas desenfrenadas en esa decada. pero creo que el panorama a cambiado un poco y aunque se siga idolatrando esa vida de sexo y rock¿n roll, muchos grupos actuales se preocupan mas por la tecnica de sus ejecuciones o por liricas profundas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar